Iglesias y catedrales en San Miguel de Tucumán

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Catedral de San Miguel de Tucumán, Basílica Nuestra Señora de la Merced y Iglesia San Francisco entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en San Miguel de Tucumán.

5 mejores iglesias y catedrales en San Miguel de Tucumán

1

Catedral de San Miguel de Tucumán

4.0
(580)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de San Miguel de Tucumán es una atracción turística imperdible en la ciudad. Con una ubicación privilegiada en el centro y una arquitectura imponente, ofrece una experiencia única tanto para los amantes del arte sacro como para aquellos que buscan disfrutar de su belleza. Durante el día, deslumbra con su fachada bien conservada y se encuentra rodeada de una plaza llena de vida. Por la noche, su iluminación resalta toda su belleza y crea un ambiente mágico. A pesar de pequeñas necesidades de mantenimiento, ingresar y descubrir su interior vale la pena. Además, su historia y cercanía a otros puntos de interés la convierten en una joya arquitectónica y cultural.

divina y cerca al frente de plaza principal. Artesanos y buena comida regional. Tucuman nos encanto. gracias
todo el entorno de la plaza merece una visita. de noche es muy linda la iluminacion. y con el calor q suele hacer en tucuman es una buena opcion para un paseo nocturno. linda iglesia. quizas falta mantenimiento pero merece la pena entrar.
Estar en la ciudad obliga a entrar en la Catedral. Está ubicada en pleno centro, cerca de la Casa Histórica y de cualquier recorrido que haga. Muy bella y si es religioso (mejor aún) vaya a una misa ahí.
Es un lugar muy lindo para visitar. Se aprecia su arquitectura por fuera en el día y en la noche tiene una muy buena iluminación. Por dentro es muy bonita.
En la plaza principal se alza hermosa y muy bien conservada. Un lugar para visitar aunque no seas creyente. Queda muy cerca de la casa histórica.
Un templo con historia de la creación de nuestra republica. Bien mantenido y muy lindo arquitectónicamente frente a la plaza Independencia muy concurrida y bien centrico.
Catedral muy concurrida en todo momento, con muy buena iluminación nocturna donde se destaca toda su fisonomía. Co un altar muy belllo.
Preciosa Catedral frente a la plaza principal. Es mas sencilla que otras que he visitado pero es linda y vale la pena visitarla. Cierra al mediodía hasta las 17 horas.
Situada frente a la plaza principal tiene dimensiones realmente imponentes. Para los amantes del arte sacro es imperdible.
La vimos por fuera, hoy lunes estaba cerrada, es muy atractiva, tiene un encanto especial, espero visitarla la próxima
2

Basílica Nuestra Señora de la Merced

4.5
(335)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Basílica Nuestra Señora de la Merced en San Miguel de Tucumán es una atracción turística imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura religiosa. Sus magníficas pinturas en el techo y hermosas vidrieras cuentan la historia de la Batalla de Tucumán en la Guerra de la Independencia argentina. La basílica está abierta en amplios horarios, siendo especialmente hermosa iluminada por la noche. Además, el acceso es gratuito. Con su arquitectura excepcional, conexión histórica y ubicación privilegiada, es un lugar imprescindible para los visitantes de San Miguel de Tucumán.

Las pinturas del techo y la arquitectura es hermosa.Horarios amplios para poder ir y ver al pueblo tucumano que es muy religioso.
De todas las iglesias que visitamos en San Miguel de Tucumán fue la que mas nos gustó. Excelente pintura sobre el techo.
Hermoso paseo en la capital tucumana, hermosa iglesia ubicada a pocas cuadras de la Plaza principal, con excluyentes referencias a la batalla de Tucumán en la Guerra de la Independencia, se pueden apreciar las banderas tomadas en ese entonces a los ejércitos realistas y la imagen de la Virgen con el bastón de mando, hay referencias a la batalla también en techos y vitrales. Una visita imperdible seas o no aficionado a la historia
Muy linda basílica, que se vincula directamente con la historia de Argentina. Por fuera es linda pero por dentro es más bella. Lo recomiendo para visitar.
Otro lugar con historia de la provincia y de nuestra republica. Bien mantenido donde se puede disfrutar de las antigüedades que atesora como así también de los diferentes oficios religiosos.
Hermosa Basìlica donde se encuentra la virgen a la cual Belgrano le entrega su bastòn de narfil y oro, ademàs hay tresbanderas de batallas enmarcadas en las paredes
Hermosa Basílica, ya sea su altar como su parte exterior, principalmente de noche cuando la iluminan.
Hermosa iglesia que teníamos justo en la esquina de nuestro hotel y la veíamos por la ventana. Según nos contaron allá es la mas querida por los tucumanos ya que Belgrano le ofrendó a la virgen su bastón de mando por cumplirle el pedido de ganar la batalla de Tucumán. Una réplica del bastón se expone en la iglesia. Tiene vitrales todo alrededor de distintos tamaños y colores, todos preciosos. No se pueden perder esta visita.
Una iglesia con toda la historia de la independencia Argentina. En ella se respira el verdadero espíritu Belgraniano
Muy lindo edificio, no pudimos ver el interior. Lugar siempre activo, lleno de juventud. Muy agradable.
Av. 24 de Septiembre 253, T4000CNE San Miguel de Tucumán, Tucumán
3

Iglesia San Francisco

4.0
(130)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia San Francisco en San Miguel de Tucumán es una atracción turística impresionante, pero actualmente está cerrada por trabajos de restauración. Aunque no se puede visitar por dentro, su magnífica arquitectura y su imponente presencia siguen siendo dignas de admirar desde el exterior. A pesar de las limitaciones, esta iglesia histórica sigue siendo un lugar de interés para los amantes de la historia y la arquitectura. Vale la pena detenerse y apreciar su fachada y detalles, que reflejan la rica tradición religiosa y cultural de la región.

el edificio es imponente y está ubicado en una esquina frente a la plaza principal. Lamentablemente no se puede visitar porque está en refacción
En el circuito céntrico de la Plaza está esta Iglesia que también estaba cerrada por refacciones o acondicionamiento . Es decir una belleza por fuera que no pudimos visitar lamentablemente de la misma forma que no hemos podido ingresar a la Plaza
Sólo pudimos admirar la fachada y su hermosa cúpula ya que la iglesia se encuentra con tareas de restauración y continúa vallada por peligro de derrumbe.
está en etapa de restauración por lo que solo se puede acceder al pasillo lateral derecho del claustro y a una de las capillas laterales. Igualmente es muy interesante lo que llega a verse de la arquitectura e historia del templo. Vale la pena entrar
Esta iglesia actualmente esta toda vallada por peligro de derrumbe, no se puede acceder ni fotografiar su frente por completo, ha tenido serios problemas estructurales por lo tanto esta cerrada al público y protegida al rededor con vallas de seguridad.
Es hermosa, incluso más linda que la catedral . Los detalles en su interior hace que sea única, Le falta más cuidado en su exterior, pero es cuestión de pasar y conocerla.
Entramos de casualidad por un costado todo de ladrillos, hay cosas puestas en vitrinas al estilo museo, al fondo se puede ver la nave central, parece que está en reparación porque encontraron túneles jesuitas abajo.-Muy lindo para visitar
La Iglesia de San Francisco tiene un doble valor: histórico porque perteneció a los jesuitas, dominicos y los franciscanos actualmente.Su construcción comenzó a fines del siglo XVIIIy termino en el S.XIX.Alberga importantes objetos históricos de la Jura de la Independencia,fue escuela y hospital durante la batalla de Tucumán.Como templo católico guarda importantes imágenes de San José y de San Miguel Arcángel entre otras.Es monumento nacional histórico y está abandonado por el Estado.su visita es importante para comprender la historia de nuestra provincia.
POdemos ver que en el interior del pais existe una fe religiosa importante ya que encontramos muchisimas iglesias, catedrales, basiolicas y es dificil decir cual es la mas linda
Esta Iglesia y otras de Tucuman, pertenecen a monumentos nacionales, por lo tanto no se las puede restaurarHace unos años se restauró el altar, pero el edificio está deteriorado, sus frescos van desapareciendo, y está sucio, con ratas, Tiene hermosas tallas y cuadros, el convento es un lugar con mucha paz
4

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario es una hermosa iglesia ubicada en San Miguel de Tucumán. Su fachada neoclásica y su interior sencillo pero encantador la convierten en un lugar de visita obligada. Además, se encuentra cerca de otros lugares importantes como la Casa Histórica de Tucumán, lo que la convierte en un punto de referencia en la ciudad. Esta iglesia tiene una rica historia y es testigo de la fe arraigada en la comunidad. Aunque puede necesitar un poco más de atención, sigue siendo un lugar lleno de encanto y significado.

A mi gusto quizás la mas linda de las iglesias que visitamos en San Miguel, está en el centro detrás de la Casa histórica. También como la catedral y las otras basílicas abren en esta época de pandemia solo por la tarde y poco tiempo
Desde el patio de la Casita de Tucumán observamos su fachada y su cúpula por lo que decidimos visitarla. El interior es sencillo pero muy bonito. Justo se estaban celebrando comuniones y pudimos ver los chicos con sus trajes tradicionales.
Vale la pena darse una vuelta por allí. Cuando fui estaban celebrando en un altar lateral la nisa en latín y con el sacerdote de espaldas a los filigreses. Hacía años que no presenciaba una misa al modo preconciliar. Por momentos uno se sentía en la edad media.
muy bonita, merc una visita, un lugar para serenarse y reencontrarse con uno mismo, eszta frente a la plaza, frente a la casa de gobierno y frente al teatro Mercedes Sosa
Esta basilica como es un simbolo del lugar, por su historia por la fe de la gente del lugar es bastante sencilla y tal vez le falte un poquito de cariño
un lugar muy amplio similar a la vasicilica de lujan, algo muy cultural e historico, un gran apego a la fe del señor.
Otro de los espacios peculiares de la capital tucumana, que cuenta con una multiplicidad de templos católicos
Supe tener mi negocio a la vuelta, así que pasaba por allí todos los días y en momentos de angustia entraba a rezar. Los domingos íbamos a la misa a las 20, horario actual pues nos encantaba la homilía y luego era punto de encuentro en el patio.La orden dominica se instaló en el año 1785, momento en que se fundó el convento, donde actualmente está la universidad privada Santo Tomas de Aquino.Tiene un frente neoclásica de estilo italianizante que la han convertido en una de las iglesias más bellas del noroeste argentino.Fue inaugurada el 5 de octubre de 1884 fue inaugurada por Fray Ángel María Boisdron durante la festividad de la Virgen del Rosario, pero se la conoce popularmente como Iglesia Santo Domingo. Tiene un antiguo órgano del siglo XIX, aún en funcionamiento.¿ te fue útil ?
Una iglesia muy significativa ya que en su interior se conserva la imagen de la Virgen del Rosario, traída desde Ibatin (antigua capital de Tucumán). De fachada neoclásica con reminiscencias italianizantes. Observar en el interior las siguientes piezas: el Cristo Yacente(escultura colonial proveniente del Alto Perú del siglo XVIII; la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario "La Milagrosa", talla de bulto completo vestida del S. XVI; la imagen de San José con el Niño de la escuela española del S. XIX; Santo Domingo Penitente, imagen española (Barcelona, fines del S. XIX); el Nacimiento de Cristo, un vitral realizado por Fray Guillermo Butler OP; la imagen de Santo Tomás de Aquino de la escuela española del S. XIX y un antiguo órgano aún en uso.Patio de entrada: estatuas de los congresales Fray Justo Santa María de Oro, diputado por la provincia de San Juan en el Congreso de Tucumán de 1816 y Fray Manuel Pérez.Actualmente, en lo que originalmente fue un concento de los Dominicos, funciona la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, universidad privada.Los tucumanos llamamos a esta iglesia Santo Domingo.
Otro de los templos que se destaca en el centro de Tucumán. Junto a la Universidad, se observa su austera fachada neoclásica, que lamentablemente no se luce en todo su esplendor por no tener el mantenimiento que otros templos de la ciudad si ostentan. Tiene el rango de basílica menor desde 1942. Aunque el templo está dedicado a la Virgen del Rosario, comúnmente se la conoce como la iglesia de Santo Domingo.
9 de Julio 165, T4000IHC San Miguel de Tucumán, Tucumán
5

Capilla Nuestra Señora de Lourdes

5.0
(11)
5.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Capilla Nuestra Señora de Lourdes en San Miguel de Tucumán es un templo histórico y hermoso que forma parte del Colegio del Sagrado Corazón. Su arquitectura parisina, con paredes de mármol y vitrales impresionantes, te transportará a un mundo de belleza y paz. La capilla alberga hermosas pinturas y destaca la presencia de Juana de Arco. Para visitarla, solo hay que tocar la puerta y serás recibido con amabilidad. Este lugar lleno de historia y prestigio te fascinará con su atmósfera acogedora y detalles únicos. No te pierdas la oportunidad de conocer esta joya en San Miguel de Tucumán.

no dejar de visitar. Da gusto visitar una capilla como esta, pocas como esta y en estas dimensiones.Es parte del Colegio del Sagrado Corazón de los Padres Lourdistas
Es un lugar historico y emblematico de la ciudad donde la religion es un nexo para la comuniodad. Realmente es imponente y tiene una calidez muy especial. No podes irte de Tucuman sin ingresar para conocerla
Solo pudimos pasar por el frontis, rumbo al parque Urquiza, es parte de un colegio clásico, probablemente de inicios del siglo XX, una preciosa construcción que llama la atención notablemente y que vale la pena admirar.
Es un templo muy bonito, con predominancia de mármoles blancos y grises, que ostenta hermosos vitrales.
Hermosa iglesia,con hermosas pinturas. Increible belleza y un lindo lugar para charlar y encontrarse con Dios.
Es una basílica sencilla,pero muy acogedora.Es la copia del Sacré Couer de París.Está rodeada por el colegio de los Padres Lourdistas.Apacible.
Un placer visual, una belleza pocas veces igualada en el país. Siempre excelente la limpieza, buena organización, siempre todo a horario.
al igual que todo tipo de obra arquitectonica, esta capilla, goza de gran prestigio e historia en sus paredes que denotan el paso del tiempo. No dejen de visitarla.
Capilla ubicado en el centro histórico de la ciudad y que se caracteriza por ser una muestra del estilo parisino en la construcción de iglesias, según las referencias está basada o inspirada en la catedral de París
Una pedacito de Francia en Tucumán. Es una capilla pequeña pero preciosa. Los vitrales son dignos de admiración, especialmente si visitas la iglesia cuando hay luz natural.Tiene pocos santos, pero destaco especialmente la francesa Juana de Arco. Durante el día es posible visitarla ya que el colegio Sagrado Corazón funciona allí. Sólo es necesario golpear la puerta y te brindan acceso.No te la pierdas. Es una joya oculta de la ciudad.
25 de Mayo 680, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán
Dónde alojarse en San Miguel de Tucumán
Scroll al inicio