Cosas qué hacer y qué ver en San Miguel de Tucumán
Equipo de Tourbly
Actualizado el 5 de octubre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Casa Historica de Tucuman, Parque Sierra de San Javier y Parque 9 de Julio entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Miguel de Tucumán.
30 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Miguel de Tucumán
1
Casa Historica de Tucuman
★★★★☆
4.5
(2467)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
La Casa Histórica de Tucumán, situada en el corazón de San Miguel de Tucumán, es un lugar emblemático donde se firmó el acta de independencia de Argentina en 1816. Los visitantes pueden disfrutar de una maqueta detallada del combate de Tucumán, recorridos guiados y actividades especiales. Destacan la vigilia del 25 de mayo, con bailes y canto del himno nacional, y el espectáculo de luces y sonidos que transporta a los visitantes a momentos clave de la historia argentina. Aunque algunas reseñas mencionan mejoras necesarias, la mayoría coincide en que es una visita enriquecedora e imperdible.
Excelente visita. muy emocionante estar donde se declaro la independencia. Me encanto la maqueta con la recreacion del combate de tucuman.
Visitamos la casita histórica para el fin de semana largo de mayo, la vigilia para las 12 de la noche para el 25 fue hermosa con bailes canciones y a las 00hs la orquesta entono el himno, fue realmente emocionante.Luego la visitamos al día siguiente por dentro es enorme esta muy linda y con gran información por los guías, recomiendo la visita guía. Tema aparte para el espectáculo de luces y sonidos que es a las 19:30hs, el mismo debe adquirirse las entradas a las 18hs dan 100 entradas por día por lo que recomiendo hacer la cola con tiempo, realmente vale la pena el mismo se compone de 4 videos distribuidos por los diferentes patios de la casa, sin lugar a dudas lo recomiendo.
Es un lugar historico de argentina,porque en este lugar se firmó el acta de independencia.Hay varias piezas de museo de esa época y se respira totalmente la historia de la argentina por medio de textos que nos explican mucha de las historias del país.El museo hace totalmente honor a la historia argentina,lugar muy recomendable si visitas tucuman
estuvimos hace mas de 16 años. la vimos muy renovada con una propuesta interactiva muy buena para que la recorran los chicos tambien. bien conservado. tiene visitas guiadas que como todo en este pais se desvirtua con el relato politico. poco preparada la guia. vocabulario pobre y la informacion en muchos casos redundante, innecesaria y sin ahondar en cosas mas importantes. pero bueno, es lo q nos toco, quizas hay otros guias mejores. creo q es una visita obligada.
es un obligado en Tucuman. Está en muy buenas condiciones y tiene actividades muy interesantes. Un viaje en el tiempo que nos sumerjen en la historia y en los debates de ese tiempo
Visitamos la casita de Tucuman, tenia esa cuenta pendiente. Fuimos muy bien atendidos por el guia que nos conto la historia y pudimos recorrer todos los salones y sacar foto de todo lo que esta expuesto. Nos sentimos orgullosos de poder vivir en carne propia parte de la historia. Como recomendacion diria que pongan aire acondicionado.
Bajo la premisa "está no es la casa de Tucumán original", así se comienza un tour flojo La experiencia queda trunca. Más allá de las expectativas que cada uno pueda tener (y de la cual hacerse responsable) siendo un museo que rinde culto a uno de los momentos históricos fundantes en la historia argentina, el mismo no está a la altura. Pocos elementos de época genuinos. Los escritos de puño y letra son reproducciones (impresiones en papel con efecto avejentado). Paredes enteras con escritos en grandes letras, siendo este un recurso utilizado hasta el cansancio a lo largo del mismo. En fin es uno de los sitios más importantes en cuanto a memorabilia histórica nacional y ni siquiera lo emotivo se ve estimulado.
La visita a la casa histórica de Tucumán debe ser considerada como una cita imperdible y obligatoria para toda aquella persona que ame la historia.Experiencia hermosa si las hay; todo merito y gracias a la guía del tour.Si bien su entrada es gratuita y de libre andar, hay recorridos guiados no arancelados por la mañana; dinámicos e interesantes en donde se enseña y se comparte el conocimiento de la mejor manera posible.La casa histórica posee un museo completo y de primer nivel, con objetos y documentos históricos valiosísimos. El estado edilicio del mismo es optimo, con la vegetación circundante en excelente estado. Una maravilla.Ideal para toda la familia, se ubicada en pleno centro tucumano a metros de la catedral y de la casa de gobierno provincial.Es recomendable llevar agua y no estar expuestos al sol, sobre todo en verano a causa de las altas temperaturas que afectan a la ciudad.
La visita guiada y el espectáculo luces y sonido que es nocturno(Hay que reservar turno para ir ).La explicación sobre las reformas de la casa y el paseo por cada sector es emocionante. Recomiendo esta vivita-
El Parque Sierra de San Javier en San Miguel de Tucumán es una joya natural que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza y hermosos paisajes. Desde el mirador del parque se pueden disfrutar impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. A lo largo del camino, se pueden encontrar mesas para hacer picnic alrededor del Cristo Bendiciente. Aunque el camino hacia el parque puede presentar algunos tramos en mal estado, el lugar encantador y la oportunidad de conectar con la naturaleza hacen que valga la pena visitarlo.
Recomiendo hacer primero la cascada del Rio Ñoque, y al regreso el mirador del Parque San Javier. Se puede hacer en colectivo de línea (118)
todo el camino hacia San Javier es precioso. y este parque esta muy bien hecho. unas vistas increibles. si hay presupuesto vale la pena un cafecito en el hotel del sol en la terraza. tiene una vista de tucuman imperdible. linda ruta aunque por tramos en mal estado. estaban arreglando asi que quizas la mejoran.
Aunque aun está en obra, el paseo es hermoso. Ideal para hacer un picnic en las mesas dispuestas alrededor del cristo Bendicente
La subida al cerro pa efectue con mi coche y los paisajes son hermosos. Abajo de la imagen hay lugares para descansar y disfrutar de las vistas
El lugar es hermoso y tranquilo, se respira paz y calma, muy recomendado para alejarte de la bulla de la ciudad. El restaurante te brinda una variedad de alimentos a buen precio y de buena calidad.
Hermoso paseo a pocos minutos del centro de San MIguel de Tucumán, hermoso camino de ascenso pero hacerlo por precaución por sus intrincados recodos y la presencia de muchos ciclistas en el fin de semana, en minutos desde el centro de Tucuman la yunga te abraza y te da la bienvenida
El recorrido para llegar está en excelentes condiciones, y la vista desde arriba es muy bonita. Vale la pena visitarlo.
Recorrimos el circuito chico, nos gusto mucho, llegamos al cristo bendicente, así lo llaman Muy cuidado, muy lindas vistas, para recorrer y disfrutar del paisaje
Tiene un espectáculo de proyecciones nocturnas increíbles !! de jueves a domingos funciona ahora , es impactante.
Hermosas vistas de la ciudad de Tucumán desde el cerro que se encuentra muy cuidado. El camino hasta llegar es hermoso!! Y desde allí se puede segur camino en auto hacia villa Nogues, que es precioso!!
El Parque 9 de Julio es el principal espacio verde de San Miguel de Tucumán. Diseñado por Carlos Thays en 1916, es un parque histórico y cultural ideal para pasear y practicar deporte. Cuenta con un lago, un Rosedal, áreas de juegos para niños, instalaciones deportivas y zonas para deportes aeróbicos. Está ubicado a pocos pasos del centro de la ciudad, lo que lo convierte en un refugio tranquilo para escapar de la rutina diaria. Con su hermoso paisaje y ambiente sereno, el Parque 9 de Julio invita a disfrutar de la naturaleza y momentos de tranquilidad.
Hermoso lugar para caminar o tomar mate. Es amplio y esta bien cuidado. Es muy accesible llegar si uno esta en la ciudad.
Principal espacio verde de la ciudad de San Miguel de Tucumán. De importante valor histórico y cultural con diseño del paisajista Carlos Thays, inaugurado en 1916, es un espacio de encuentro, paseo y también para practicar deportes. Dentro del Parque se encuentra el Museo de la Industria Azucarera en la que fuera la Casa del Obispo Colombres, el Reloj Floral, el lago, el Rosedal, algunas facultades, clubes y lugares de esparcimiento, entre otros.
Es el hermoso pulmón tucumano a pasitos del centro de la ciudad, bueno para caminatas o ir en vehiculo, lindo paseo verde a pocos cuadras del ajetreado centro de la ciudad
Lindo lugar para ir a caminar o sentarse a descansar. Llegamos un domingo a Tucumán y estaba lleno de gente. Es muy amplio y tiene distintos sectores. También tiene un par de restaurantes muy buenos para comer o tomar algo.
Lugar bien amplio, se calcula al rededore de 8 hectareas de verde en la ciudad. Oxigenando todo y dando tranquilidad. Excelente para pasear y practicar deportes aerobicos. Tambien cuenta con un trencito de paseo por la zona y lugares de gastronomia
Lugar excelente para ir a caminar y recorrer, dentro del mismo hay lugares para comer, juegos para niños y ubicado cerca del centro, a solo 8 cuadras. Muy recomendado
Enorme parque a pocas cuadras del centro de la ciudad, al lado de la estación de ómnibus. Un día que no hicimos excursiones fuimos a caminar un rato por ahí. Me pareció que estaba bastante cuidado, al menos en la zona que caminamos, alrededor del lago y zonas cercanas. Había muy poca gente, quizás porque estaba muy nublado, pero para nosotros estaba ideal para caminar, porque no hacía ni frío ni calor. Es un buen plan para descansar un poco de las largas horas que uno pasa en los vehículos de las excursiones y simplemente pasar un rato viendo como los árboles se reflejan en el agua del lago.
La Catedral de San Miguel de Tucumán es una atracción turística imperdible en la ciudad. Con una ubicación privilegiada en el centro y una arquitectura imponente, ofrece una experiencia única tanto para los amantes del arte sacro como para aquellos que buscan disfrutar de su belleza. Durante el día, deslumbra con su fachada bien conservada y se encuentra rodeada de una plaza llena de vida. Por la noche, su iluminación resalta toda su belleza y crea un ambiente mágico. A pesar de pequeñas necesidades de mantenimiento, ingresar y descubrir su interior vale la pena. Además, su historia y cercanía a otros puntos de interés la convierten en una joya arquitectónica y cultural.
divina y cerca al frente de plaza principal. Artesanos y buena comida regional. Tucuman nos encanto. gracias
todo el entorno de la plaza merece una visita. de noche es muy linda la iluminacion. y con el calor q suele hacer en tucuman es una buena opcion para un paseo nocturno. linda iglesia. quizas falta mantenimiento pero merece la pena entrar.
Estar en la ciudad obliga a entrar en la Catedral. Está ubicada en pleno centro, cerca de la Casa Histórica y de cualquier recorrido que haga. Muy bella y si es religioso (mejor aún) vaya a una misa ahí.
Es un lugar muy lindo para visitar. Se aprecia su arquitectura por fuera en el día y en la noche tiene una muy buena iluminación. Por dentro es muy bonita.
En la plaza principal se alza hermosa y muy bien conservada. Un lugar para visitar aunque no seas creyente. Queda muy cerca de la casa histórica.
Un templo con historia de la creación de nuestra republica. Bien mantenido y muy lindo arquitectónicamente frente a la plaza Independencia muy concurrida y bien centrico.
Catedral muy concurrida en todo momento, con muy buena iluminación nocturna donde se destaca toda su fisonomía. Co un altar muy belllo.
Preciosa Catedral frente a la plaza principal. Es mas sencilla que otras que he visitado pero es linda y vale la pena visitarla. Cierra al mediodía hasta las 17 horas.
Situada frente a la plaza principal tiene dimensiones realmente imponentes. Para los amantes del arte sacro es imperdible.
La vimos por fuera, hoy lunes estaba cerrada, es muy atractiva, tiene un encanto especial, espero visitarla la próxima
La Basílica Nuestra Señora de la Merced en San Miguel de Tucumán es una atracción turística imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura religiosa. Sus magníficas pinturas en el techo y hermosas vidrieras cuentan la historia de la Batalla de Tucumán en la Guerra de la Independencia argentina. La basílica está abierta en amplios horarios, siendo especialmente hermosa iluminada por la noche. Además, el acceso es gratuito. Con su arquitectura excepcional, conexión histórica y ubicación privilegiada, es un lugar imprescindible para los visitantes de San Miguel de Tucumán.
Las pinturas del techo y la arquitectura es hermosa.Horarios amplios para poder ir y ver al pueblo tucumano que es muy religioso.
De todas las iglesias que visitamos en San Miguel de Tucumán fue la que mas nos gustó. Excelente pintura sobre el techo.
Hermoso paseo en la capital tucumana, hermosa iglesia ubicada a pocas cuadras de la Plaza principal, con excluyentes referencias a la batalla de Tucumán en la Guerra de la Independencia, se pueden apreciar las banderas tomadas en ese entonces a los ejércitos realistas y la imagen de la Virgen con el bastón de mando, hay referencias a la batalla también en techos y vitrales. Una visita imperdible seas o no aficionado a la historia
Muy linda basílica, que se vincula directamente con la historia de Argentina. Por fuera es linda pero por dentro es más bella. Lo recomiendo para visitar.
Otro lugar con historia de la provincia y de nuestra republica. Bien mantenido donde se puede disfrutar de las antigüedades que atesora como así también de los diferentes oficios religiosos.
Hermosa Basìlica donde se encuentra la virgen a la cual Belgrano le entrega su bastòn de narfil y oro, ademàs hay tresbanderas de batallas enmarcadas en las paredes
Hermosa Basílica, ya sea su altar como su parte exterior, principalmente de noche cuando la iluminan.
Hermosa iglesia que teníamos justo en la esquina de nuestro hotel y la veíamos por la ventana. Según nos contaron allá es la mas querida por los tucumanos ya que Belgrano le ofrendó a la virgen su bastón de mando por cumplirle el pedido de ganar la batalla de Tucumán. Una réplica del bastón se expone en la iglesia. Tiene vitrales todo alrededor de distintos tamaños y colores, todos preciosos. No se pueden perder esta visita.
Una iglesia con toda la historia de la independencia Argentina. En ella se respira el verdadero espíritu Belgraniano
Muy lindo edificio, no pudimos ver el interior. Lugar siempre activo, lleno de juventud. Muy agradable.
Av. 24 de Septiembre 253, T4000CNE San Miguel de Tucumán, Tucumán
La Casa de Gobierno de Tucumán es una atracción turística ubicada en una zona histórica. Aunque algunos visitantes han mencionado que el edificio muestra cierto descuido, sigue siendo impresionante tanto de día como de noche. La entrada a esta joya arquitectónica es gratuita y durante la visita se pueden apreciar el Salón Blanco y el mausoleo de Alberdi. A pesar de los comentarios sobre su condición, la Casa de Gobierno de Tucumán es un lugar que merece ser visitado y admirado por su historia, ubicación estratégica y arquitectura imponente.
impactante construccion. de noche tiene muy linda iluminacion. no entramos. pero merece detenerse porque son lindas fotos!
Muy buen ala visita guiada que puede ser por la mañana o por la tarde.Se puede conocer el Salón Blanco uy ver el mausoleo de Alberdi.Interesante y gratuito
Ubicado frente a la plaza principal, es un edificio que nos demuestra que el interior de nuestro pais, fue grande y con mucho desarrollo, en arquitecturas y diseño
Imponente edificio tanto de día como iluminado de noche, sin dudas la Casa de Gobierno mas impactante del Norte argentino, no la visite en su interior pero imponía respeto desde su exterior al circular por la plaza
La visita guiada es gratis la señora que te lleva bastante mal llevada y con malos modos pero bueno uno es respetuoso y se acomoda a la situación. Una pena pero que la verdad que el edificio esta muy descuidado y aun así sorprende.
Creo que un edificio tan importante debería estar mas cuidado, sus paredes estaban deterioradas por el tiempo, aunque por la noche lo iluminaban, de día estaba feo
Tiene una arquitectura realmente imponente, se encuentran frente a la plaza principal. Para los amantes de la arquitectura.
Lo recorrimos de punta a punta por fuera, es hermoso aunque el paso del tiempo se ve a simple vista y ojalá lo mantengan como se lo merece
Muy lindo edificio, enorme e imponente. Por las noches está todo iluminado lo cual lo hace muy atractivo para los turistas.
25 de Mayo 90, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán
Aerosillas El Cadillal es una atracción turística en San Miguel de Tucumán que ofrece un emocionante recorrido en aerosillas con hermosas vistas panorámicas. Desde la cima del Cerro Médici, a 228 metros de altura, se pueden apreciar vistas espectaculares del dique y la ciudad. Hay dos senderos para elegir, uno a través de las exuberantes yungas y otro panorámico. En la cima se encuentra un bar donde se pueden disfrutar bebidas frías. Las aerosillas son seguras y emocionantes, aunque se recomienda precaución con niños pequeños. La entrada cuesta $500 para adultos y $400 para menores, y se aceptan tarjetas de crédito. Es una experiencia accesible para toda la familia.
Hermosa vista. lugar encantador se aprecia la majestuosidad de la naturaleza esta bien conservado. Imperdible
La experiencia es muy linda, hermosos paisajes, el complejo de aerosillas esta en un nuevo paseo turístico con un montón de opciones para hacer y recorrer, arriba funciona un bar con algunas comidas minutas, y un sendero corto para realizar. Hermoso viaje!
Vale la pena subir para tomar fotos del dique desde la altura. Hay descuentos para niños y ancianos.
Las aerosillas suben a la cima del Cerro Médici a 228 metros de altura. La vista es muy buena del dique y de la ciudad. Hay un par de senderos en la cima muy simples, uno por las yungas y otro panorámico. También un bar y sanitarios. El precio es $ 500 para adultos y $ 400 los menores, se puede abonar con tarjetas.
Fui un miércoles con el ente de turismo de Tucumán en un micro gratis, para ser gratis es excelente, un guía te explica en el trayecto y también en el Museo te hace visita guiada, subí a la aerosilla muy parecida a la del campanario de Bariloche, aunque me pareció que no es tan segura para niños pequeños, sin embargo el recorrido y arriba tienen vistas muy bonitas, yo lo recomiendo!!!
Impresionante la vista, muy empinadas pero vale la pena , arriba hay un bar para tomar alguna bebida fria refrescarse , y ademas hay un sendero de Las Yungas que da a un mirador , una belleza de panoramas !! NO PERDERSELO
El Cadillal se encuentra a como 30 minutos de la cuidad y este paseo de las aerosillas dura unos 10 minutos de ida y 10 minutos de regreso. No alquilamos auto y contratamos al taxista Daniel (cel 9381 4174045). 100% recomendable y muy buen servicio!!
Completamos nuestra visita al Dique El Cadillal con el ascenso en aerosilla hasta la cima del cerro Medici. La entrada costaba $250 por persona (adultos, julio 2019); precio que nos pareció un poco caro dada la falta de mantenimiento de las instalaciones (por ejemplo, los baños).Una vez arriba, se puede hacer un recorrido llamado “Circuito las yungas” que lleva aproximadamente 15 minutos. También se pueden apreciar unas lindas vistas del Dique y la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fuimos a la tarde y lamentablemente el sol de frente nos impidió sacar buenas fotos durante el descenso. Hay merenderos, pero no venden nada para comer, así que, si deciden quedarse un rato, lo mejor es llevarse comida y bebida.
La aerosilla se ve que es nueva, arriba se podrá apreciar parte de la vieja aerosilla que estaría muy bueno si lo pueden restaurar un poco para mostrarla como reliquia. Arriba no habia nada, un bar que no estaba funcionando, un paseo entre los arboles de la zona, tiene algunos juegos , todo parquizado con bancos y mesas y buena vista a la ciudad.
La idea de la aerosilla, es muy buena. El paisaje desde la cima del cerro HERMOSO. Vale la pena. El precio no es caro, pero tampoco muy barato. ¡LLevar mate y masitas o facturas, o "tortillas" como dicen los tucumanos a los biscochos! Arriba hay mesitas silla para sentarse y pasar un buen rato en familia o entre amigos
El Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales, ubicado en San Miguel de Tucumán, es una atracción turística ideal para visitar en familia. Con exposiciones interactivas y figuras de animales a tamaño real, ofrece una experiencia educativa y divertida tanto para niños como para adultos. Además, cuenta con visitas guiadas y detalles informativos para enriquecer el conocimiento. Situado en un parque con especies autóctonas, el museo ofrece una ubicación tranquila y agradable. Abierto todos los días de la semana, es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la ciencia.
Museo ubicado muy cerca del centro de San Miguel de Tucumán, está muy bien ambientado y es recomendable para los niños
Es un lugar muy bien ubicado para llegar a pie desde el centro. Al llegar uno parecería transportarse a un lugar donde el verde y el silencio lo acompañan agradablemente. Se recorre en un buen tiempo y para el que quiera aprender más puede leer todos los carteles y detalles que resaltan mucho más su contenido. Se destacan las figuras en tamaño real de algunos animales y muchas cosas más. Es un paseo para ir con chicos y compartirlo en familia
Fui en la mañana porque en febrero no abren en la tarde, me pareció bonito, muy educativo, pienso que los niños deben disfrutarlo bastante, la entrada cuesta 50 pesos. Rogar todas las salas muy bien! Lo recomiendo
Elegimos visitar este lugar porque nos interesaba las exposiciones y la verdad es que salimos super satisfechos.. Tuvimos poco tiempo pero logramos enriquecer nuestros conocimientos!.Fue de muchísima ayuda la visita guiada.Hermosa experiencia, volvería a visitar con más tiempo!
Una buena opción para que la familia aprenda y disfrute cosas nuevas.Desde una rica flora en sus jardines hasta animales de la era de hielo,grandes mamíferos,aves,mariposas e insectos.Se puede ir cualquier día de la semana.Los niños experimentan distintas sensaciones con los dinosaurios y sonidos que ofrece la muestra.Muy recomendable
Fui con dos nietas de 5 y 2 años. Todos nos divertimos. Muy bueno y con posibilidad de interactuar. Animales milenarios de la zona. Juegos. Pequeño botánico. Y los chicos al final pueden dibujar. Excelente programa interesante, aprendemos y divertido
Es un museo fantástico, con mucha información importante, la gente que trabaja ahí es muy profesional. Ojalá tengan la oportunidad de conocerlo.
Lo visitamos éste Julio junto a mi nieta. Un espacio hermoso, repleto de temas interesantes y un regalo a la memoria del Dr. Miguel Lillo. Excelente atención y dedicación 👏🏻👏🏻👏🏻
Fuí con mis alumnos de jardín de infantes !asombroso para los niños y docentes aprendimos un montón!!
El museo esta implantado en un hermoso parque de especies autoctonas. Cuenta en su interior con muchas vitrinas con animales y explicaciones mediante pantallas interactivas. Ideal para concurrir con niños.
La Plaza Independencia, también conocida como el Jardín de la República, es una atracción imperdible en San Miguel de Tucumán. Rodeada de edificios históricos, esta hermosa plaza ofrece un ambiente encantador para pasear y disfrutar de la exuberante vegetación. Destaca la icónica Estatua de la Libertad, creada por Lola Mora, que contrasta con el entorno verde. Durante el día, se pueden explorar los alrededores y disfrutar de la sombra de los árboles, mientras que por la noche se iluminan los edificios y se crea un ambiente más tranquilo. Los domingos, la plaza se llena de vida con puestos gastronómicos y artesanías. Un lugar lleno de historia y belleza en el corazón de la ciudad.
hermosa plaza. como todas las de NOA. y no por nada es el jardin de la republica. preciosa vegetacion. la han mejorado muchisimo. veredas amplias. con el calor q hace un tucuman es un paseo obligado a la tardecita para unos mates. visitar catedral. casita hitorica. casa de gobierno.. tomarse un cafecito.
es la plaza principal de la ciudad de San Miguel de Tucumán. alrededor de la misma se encuentra la Gobernación, la Catedral, importantes edificios históricos, hoteles y locales gastronómicos. Destaca su forestación de lapachos, laureles, tarcos y naranjos. En el centro de la plaza está la Estatua de la Libertad de la escultora Lola Mora.
La plaza principal de la gran ciudad del norte argentino, lucia bastante cuidada en nuestra visita,muy amplia enfrente de la imponente Casa de Gobierno, si estas en San MIguel de Tucuman seguro pasas si o si por la plaza y en verdad vale la pena
Es LA plaza de la ciudad, donde están los edificios principales. Está muy bien mantenida. Hermosa la escultura de Lola Mora que se ubica en el centro!
Realmente ha quedado muy linda la Plaza principal de San Miguel de Tucumán. La han remodelado recientemente y se nota mucho. Ideal para pasear tanto de día como de noche, tranquilamente por este preciso Centro de la Ciudad.
Es la plaza principal de la ciudad. Enfrente está la Catedral y la Casa de Gobierno. Hay un monumento y una fuente como en casi todas las plazas. No me pareció especialmente linda. Le falta un poco de color o encanto, pero es el paso obligado de los turistas.
Estaba totalmente cercada dado que están reformando la misma- Es la Plaza del centro de una ciudad de Colonización española típica rodeada de los edificios gubernamentales, Iglesias, cultura y mucha vida - Ya la conocía de antes y estaba un poco abandonada con lo que al verla cercada me puse contento de que sea así, pero por mis recuerdos era muy linda
Con una buena amplitud , en cl corazón de la ciudad, con la casa de Gobierno y la catedral muy próximas como la Casa Historica, es una visita que no tenes que dejar de hacer dentro de los puntos turisticos de San Miquel
Punto de encuentro de los tucumanos, tanto para festejar, como para reclamar. Desde la plaza podes observar los edificios de la instituciones que rigen la vida tucumana, como la gobernación, la catedral, el teatro Mercedes Sosa, la Federación Económica, la Caja Popular de Ahorros, etc. Cuenta con una hermosa escultura de la Libertad, esculpida por Lola Mora y una importante fuente. De noche los edificios iluminados le dan un lindo marco. Los domingos se instalan gazebos con puestos gastronómicos, artesanías, etc.
Una Reliquia de esta ciudad, hoy la vi linda llena de vida por la gente que la visita y la disfruta como un oasis del centro pleno del conglomerado de sus locales comerciales
Av. 24 de Septiembre 400, T4000CNH San Miguel de Tucumán, Tucumán
El Museo de la Industria Azucarera es una atracción turística imperdible en San Miguel de Tucumán. Además de ser gratis, este museo ofrece visitas guiadas con excelentes guías que brindan información sobre la importancia de la industria azucarera en la economía local. Las salas de exhibición están bien mantenidas y limpias, permitiendo a los visitantes disfrutar plenamente de la exposición. Aunque una sala estaba cerrada durante mi visita, las otras salas fueron interesantes y permitieron conocer la evolución de los ingenios azucareros en la región. Este museo es ideal para familias y viajeros interesados en la historia y la importancia de la industria azucarera.
Muy buen museo, gratuito, lo cual es raro en la actualidad. Excelente disposición de la guía. Muy buen estado de mantenimiento y limpieza. Tenían una sala cerrada, la más interesante, por un desperfecto y fue una pena no poder verla.
Me gustaría volver ya que hay tres salas en refacción .Recomiendo solicitar guía y es interesante lo que se logra ver de la evolución delos ingenios azucareros y la importancia para el pueblo tucumano
Muy buena opción para visitar, te permite conocer las vicisitudes de la industria azucarera, que en esta ciudad es fundamental para su economía. Tiene guías que te permiten conocer más detalles de lo que se expone. Está perfectamente presentado.
Un lugar disfrutable y educativo para saber la historia de una de las principales producciones de la ciudad.Recomiendo como paseo para la familia o viajeros en general
Me encantò visitar este museo donde se muestra la historia azucarera tucumana. Una señora nos hizo de guìa cordialmente. Ademàs el parque donde se encuentra es muy bello
Museo bien cuidado y generoso en sus dimensiones. Cuenta la historia de la industria fundamental de la provincia.
Un lugar dentro del parque 9 de Julio, que muestra todo sobre la recolección de la caña de azúcar, desde que se iniciaron en la época de la colonia.
Hermoso, muy explicativo e interactivo con videos. Tiene objetos originales muy bien conservados. Explica todo el circuito productivo del azúcar y la historia con sus transformaciones sociales.Interesante el mito del "familiar"la bestia.
Museo para visitar en esta ciudad, se encuentra emplazado en el Parque 9 de Julio, facil acceso a pie. Mucha historia y gratis!
Excelente opción para conocer los orígenes de la industria azucarera, como así tambien su evolución.
Parque 9 de Julio, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán
Dique El Cadillal en San Miguel de Tucumán es un lugar fascinante y gratuito para visitar. Ofrece vistas impresionantes, paseos en aerosilla y otras atracciones adicionales. Aunque algunos visitantes sugieren medidas de seguridad adicionales, el lugar sigue siendo hermoso y encantador. El personal es amable y dispuesto a ayudar. Puedes llegar al dique en autobús desde la terminal de ómnibus. En la cima del cerro, podrás disfrutar de una vista panorámica y explorar un paseo recomendable. También hay instalaciones bien cuidadas, un anfiteatro, lugares para comer y tiendas de recuerdos. Una visita que te sorprenderá y te hará querer volver.
Visité El Cadillal en un breve paseo, pero me pareció hermoso. Las vistas son muy hermosas y relajantes. El lugar es ideal para ir a pasar el día.
Hermoso lugar, las aerosillas deberian tener unos cinturones para mayor seguridad, despues todo muy hermoso, las personas que atienden en el lugar muy amables y predispuestas a cualquier inquitud, en algun momento volveria a caminar por esos lugares!!!
Se puede ir en bus, Empresa: Buscor Costo: $ 300.-Dónde Tomarlo: Boletería Nº 03 - Plataforma Nº 12 y 13 terminal de Ómnibus. (Los horarios en las líneas de colectivos pueden sufrir cambios sin previo aviso)Horarios: Ida: Lunes a sábados: 06:45- 09:00 –11:30- 14:30– 17:00 – 19:20. Domingos y Feriados: 09:00 – 11.30 – 14:30 – 17:00 – 19:00Vuelta: Lunes a sábados: 8:00 – 10:15 – 12:30 – 16:00 – 18:20- 20:00. Domingos y Feriados: 10:15 – 12:30 – 16:00 – 18:00 – 20:00Muy lindo lugar es mejor ir de tarde para ver la caída del sol.las instalaciones del lugar muy buenas, Se ve Tucuman desde la cima del cerro.La Aerosilla vale $2500 para subir y bajar.Arriba del cerro hay un circuito de yungas. de fácil caminata, muy lindo. Es un paseo muy recomendable.
este dique es muy lindo es para sacar fotografías y es para ir a pasear y es gratuitita la entrada al dique
quizas no ayudo el clima. nos tocaron dias de muchisimo calor y este dique no tiene opcion de playa y uso del dique para bañarse. no tiene sombra en las orillas asi que mas que estar en el paseo no pudimos hacer. almorzamos en un restaurant ahi y luego caminamos un poco pero realmente no era el dia. si esta mas fresco es un buen lugar para un mate. esta muy bien hecho el paseo. lindas vistas.
Todo el lugar está muy bien cuidado, muy prolijo. Fuimos fuera de temporada y día de semana por lo que prácticamente estábamos solos, pero lo disfrutamos mucho. Tiene unas vistas preciosas. Subimos con la aerosilla, super recomendable. Es muy grande y se pueden hacer muchas actividades. Tiene un anfiteatro, sector de comidas y negocios, la aerosilla, el dique. Una visita para estar varias horas
Muy lindo lugar, para disfrutar de sus vistas, sus lugares para descansar o tomar algo. Muy lindas vistas.Un lugar para no dejar de visitar
Por autopista y cerca del centro un lugar digno de conocer.Recien puesto a nuevo, con lugares para estar descansando y disfrutando del paisaje.Hay una lancha que hace un recorrido por el dique, vale conocerlo
Bello paseo hasta el Dique el Cadillal, El personal de la aerosilla muy servicial, hasta pudimos subir con mi madre de 91 años.
La Iglesia San Francisco en San Miguel de Tucumán es una atracción turística impresionante, pero actualmente está cerrada por trabajos de restauración. Aunque no se puede visitar por dentro, su magnífica arquitectura y su imponente presencia siguen siendo dignas de admirar desde el exterior. A pesar de las limitaciones, esta iglesia histórica sigue siendo un lugar de interés para los amantes de la historia y la arquitectura. Vale la pena detenerse y apreciar su fachada y detalles, que reflejan la rica tradición religiosa y cultural de la región.
el edificio es imponente y está ubicado en una esquina frente a la plaza principal. Lamentablemente no se puede visitar porque está en refacción
En el circuito céntrico de la Plaza está esta Iglesia que también estaba cerrada por refacciones o acondicionamiento . Es decir una belleza por fuera que no pudimos visitar lamentablemente de la misma forma que no hemos podido ingresar a la Plaza
Sólo pudimos admirar la fachada y su hermosa cúpula ya que la iglesia se encuentra con tareas de restauración y continúa vallada por peligro de derrumbe.
está en etapa de restauración por lo que solo se puede acceder al pasillo lateral derecho del claustro y a una de las capillas laterales. Igualmente es muy interesante lo que llega a verse de la arquitectura e historia del templo. Vale la pena entrar
Esta iglesia actualmente esta toda vallada por peligro de derrumbe, no se puede acceder ni fotografiar su frente por completo, ha tenido serios problemas estructurales por lo tanto esta cerrada al público y protegida al rededor con vallas de seguridad.
Es hermosa, incluso más linda que la catedral . Los detalles en su interior hace que sea única, Le falta más cuidado en su exterior, pero es cuestión de pasar y conocerla.
Entramos de casualidad por un costado todo de ladrillos, hay cosas puestas en vitrinas al estilo museo, al fondo se puede ver la nave central, parece que está en reparación porque encontraron túneles jesuitas abajo.-Muy lindo para visitar
La Iglesia de San Francisco tiene un doble valor: histórico porque perteneció a los jesuitas, dominicos y los franciscanos actualmente.Su construcción comenzó a fines del siglo XVIIIy termino en el S.XIX.Alberga importantes objetos históricos de la Jura de la Independencia,fue escuela y hospital durante la batalla de Tucumán.Como templo católico guarda importantes imágenes de San José y de San Miguel Arcángel entre otras.Es monumento nacional histórico y está abandonado por el Estado.su visita es importante para comprender la historia de nuestra provincia.
POdemos ver que en el interior del pais existe una fe religiosa importante ya que encontramos muchisimas iglesias, catedrales, basiolicas y es dificil decir cual es la mas linda
Esta Iglesia y otras de Tucuman, pertenecen a monumentos nacionales, por lo tanto no se las puede restaurarHace unos años se restauró el altar, pero el edificio está deteriorado, sus frescos van desapareciendo, y está sucio, con ratas, Tiene hermosas tallas y cuadros, el convento es un lugar con mucha paz
La Cascada del Río Noque es una impresionante atracción natural en la provincia de Tucumán. Con un sendero de fácil acceso, los visitantes pueden disfrutar de una hermosa cascada y refrescarse en su piscina natural. El paisaje que rodea la cascada es impresionante, con una bajada desde la ruta que puede parecer más difícil de lo que realmente es. Además, hay mariposas increíbles en las cercanías. A pocos minutos de San Miguel de Tucumán, este paseo natural es ideal para los amantes de la naturaleza. Se sugiere mejorar el lugar con un guía municipal y la instalación de baños y agua potable.
Hermosa cascada y pileton de agua que se llega haciendo un sendero de fácil acceso, un poco alejado de la ciudad pero hay un colectivo que te lleva hasta ahí.
Paisaje bellísimo. Al principio la bajada desde la ruta parece más dificil de lo que en realidad es. (Tener en cuenta que al regreso todos esos escalones hay que subirlos)Hacerlo despacio, tranquilos. Parte del sendero se hace sobre el lecho del río.Se puede ir en colectivo de línea desde la ciudad de Tucuman (Linea 118, con tarjeta local "Ciudadana", LA SUBE NO SIRVE).Recomiendo ir directo al sendero de la cascada, y a la vuelta hacer el mirador del Cristo, en el Parador del Cerro. (Cuidado con los horarios... son pocos).La cascada es chiquita pero vale la pena la caminata y el esfuerzo.Hay unas mariposas increíbles cerca de la misma.
A pocos minutos de San MIguel de Tucumán y San Javier se halla este hermoso paseo natural, de acceso ideal si dispones de automóvil, se abona una entrada e ingresas al predio y por un accesible sendero muy bien marcado en minutos arrimas a la hermosa cascada, ideal para refrescante y pasar una hermosa tarde, si estas en la zona no te la pierdas
Un lugar verde, boscoso, lleno de vida y de una encantadora belleza el rio, su cascada y entorno. Recomendable!
Un recorrido genial del sendero ideal para amantes de la naturaleza, poca dificultad, mucha vegetación, pájaros, ideal para observar la naturaleza en una gran tranquilidad, llegando a la cascada podes sentarte a contemplar la belleza del paisaje que te llenan el alma.
Es un lugar muy tranquilo y especial. Solo para gente que quiera caminar un poco y relacionarse con la naturaleza. Faltaría un guía municipal y algún expendio de agua potable, cómo baños publicos
Muy bello lugar en plena naturaleza. Caminando unos 1000 metros desde la entrada que incluyen 400 de río y piedras, te llevan una cascada al final.
Se encuentra dentro del Parque San Javier y para ingresar hay que abonar un monto mínimo. El sendero no tiene mucha dificultad, pero hay que tener cuidado de no caerse entre tanta piedra. Entre ida y vuelta tardamos unos cuarenta minutos. Después de pasar por piedras, escalinatas y cruzar un arroyo, finalmente se llega a la cascada. Fuimos en invierno y pudimos verla con tranquilidad, seguramente en verano se llena de gente. Si están de paseo por San Javier, no se la pierdan.
Está ubicada en un lugar bastante lejano, aunque accesible. Pero como había lluvias no podía accederse. No sería una inversión demasiado grande hacer un sendero mejor, especialmente considerando que cobran por entrar. El paisaje es muy bonito, de cualquier modo.
Fui con muchas espectativas, pensé que la cascada eea mas grande por fotos que habia visto, sale $50 por persona, es una caminata sencilla y no mas de 500 o 600 metros. Cuando fui habia mucha gente lo que la hacia bastante fea porque no habia lugar para todos
La Reserva Experimental Horco Molle es un lugar encantador en Tucumán, con senderos para explorar y un jardín botánico. También ofrece visitas guiadas para aprender sobre la flora y fauna autóctona. Sin embargo, algunas reseñas mencionan que las condiciones de los animales en cautiverio no son ideales. Aun así, la reserva tiene una finalidad educativa y es un paseo didáctico para toda la familia. Propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán, esta reserva ofrece la oportunidad de observar animales y disfrutar de la flora de la región. Es un lugar perfecto para aprender sobre la conservación del medio ambiente.
si queres estar en contacto con la naturaleza este es tu lugar, fuimos al jardin botanico vimos muchas especies de plantas, fuimos al sendero de los niños. El unico inconveninte es que si quieres ver todo el paseo se te hace muy largo. Excelente para visitas en familia
Está muy cerca de Y Buena,al pie del cerro S.Javier.Muy cerca de la ciudad.Es un bosque de yungas,dirigido por el Inst.Miguel Lillo.Se hacen visitas guiadas para conocer la flora y la fauna.Allí también hay merenderos para pasar una linda tarde.Recuperan y protegen animales,para devolverlos luego a su habitat,además de enseñar sobre el medio ambiente.
La reserva está muy bien organizada, tiene mucho personal, muy bien preparado para las visitas. Justo fuimos un día en el que la visitaban varios colegios, por lo que estaba lleno de niños. Hicimos la visita guiada con un grado y su maestra. No se puede recorrer sin el guía.Hay un montón de animales nativos: Corzuelas, tucanes, pumas, monos, ñandúes, armadillos, tortugas, loros, yacaré, yaguarundí, gato montés, tapir, zorros, etc., etc., etc. Sólo hay animales nativos.Lo que no me gustó es que en general los animales se encuentran en lugares no ambientados, muy pequeños y que no se busca disimular las jaulas. Otros zoológicos o parques similares (por ej. Temaiken) logran recrear mejor los ambientes de los animales y estos no trasmiten la impresión de tristeza que recibí durante la visita. Era particularmente impresionante el yuaguarundí, recluido en una pequeña jaula y repitiendo una y otra vez el mismo recorrido como un loco. O el gato montés, que por el estrés del encierro se había rascado tanto la cola hasta lastimarla.
Mi opinión, va orientada particularmente a la reserva botánica, ya que no me interesó por una cuestión personal, visitar la expermiental.El lugar es hermoso, donde hay muchos senderos para caminar y recorrer. Ojo, a tener mucho cuidado ya que hay robos en la zona. Consejo: no ir solo y caminar únicamente por los senderos más anchos, donde seguramente encontrarás a varios ciclistas haciendo deporte.
muy lindo y didactico , un paseo para hacer en familia y es cerca de la ciudad muy bien la guia del recorrido , loa animales muy lindos y en buen estado .
La reserva de Horco Molle es un área natural protegida que pertenece a la Facultad de Cd.Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán.Esta ubicada en Yerba Buena sobre el Pedemonte de la Sierra de San Javier.Es ideal para pasar el día,tiene asadores y lugares para comer o merendar.Recorres los lugares donde puedes observar a animales autóctonos de América: pumas,tapires,oso hormiguero, tucanes y la flora propia de los cerros.Tambien se ocupan del rescate y rehabilitación de los animales.Todo el trabajo en la reserva tiene una finalidad educativa del medio ambiente.Para ir con la familia.
La Reserva de Horco Molle ofrece un ámbito excelente para disfrutar de la Naturaleza en paz y plenitud. Permite hacer visitas guiadas, con familia, en grupos pequeños, con contingentes mayores de escuelas u otros establecimientos, para conocer fauna y flora autóctonos. La particularidad o singularidad de este lugar reside en que no es un zoo, es una "Reserva", atendida y custodiada por expertos, biólogos en su mayoría, zoólogos, botánicos, agrónomos, etc., que muchas veces desarrollan sus labores como voluntarios (ad honorem). Su función es no sólo atender a los contingentes durante las visitas guiadas, con explicaciones detalladas y súper entretenidas, sino también y fundamentalmente, cuidar los animales que permanecen allí usualmente al ser rescatados, hasta su recuperación, para finalmente ser liberados en su hábitat natural. En muy pocas ocasiones algún animal queda en la Reserva; si fuera el caso, se debe exclusivamente a que su liberación ya no sería posible garantizando la supervivencia del animal recuperado. También es posible ver flora autóctona: actualmente cuenta con un maravilloso Jardín botánico!! Allí se puede pasar siestas o tardes estupendas, rodeado de mucho verde, y de algo que me apasiona: Hongos, que al igual que la flora y fauna, también son autóctonos y cumplen roles esenciales para la preservación de esos increíbles ecosistemas y la biodiversidad de la ecorregión de Las Yungas. Hay espacios para merendar, meditar, y se pueden hacer interesantes caminatas por senderos con indicadores.Absolutamente recomendable! La entrada tiene un precio totalmente accesible. Se puede hacer uso de merenderos, permitiendo llevar a cabo algún picnic o mateada, si así lo desean. Vale la pena visitarlo! - Eso sí: Llevar repelente!
La reserva es un hermoso lugar para dar un paseo solo, con amigos o con niños... encontrarán las especies mas típicas de tucuman, árboles, animales, y el más característico paisaje y clima de las yungas tucumanas... imperdible
Una visita de una hora con guía. Se recorren recintos de animales autóctonos. Muy bien explicado y en muy buen estado la reserva. Los animales impecables.Totalmente recomendable, no solo para los chicos sino también adultos! Es recomendable llevar agua para beber y zapatos cómodos.
La Federación Económica de Tucumán es un edificio neocolonial ubicado en el centro de San Miguel de Tucumán. Construido hace más de 100 años, destaca por su hermosa arquitectura y decoraciones en mayólica y vitro. Su patio de estilo andaluz y su influencia morisca son especialmente cautivadores. Además, su ubicación frente a la Plaza Independencia lo convierte en un lugar imperdible para los visitantes. No dudes en visitar este tesoro arquitectónico y explorar cada rincón mientras disfrutas de los patios y, si tienes suerte, puedes asistir a un evento en su teatro para congresos.
Ubicado sobre calle San Martín frente a la Plaza Independencia, el edificio que actualmente es sede de la Federación Económica de Tucumán, es un hermoso exponente de la arquitectura neocolonial. Perteneció a la familia de quien fue gobernador de la Provincia de Tucumán. Complementa muy bien un recorrido por Plaza Independencia y alrededores.
Hermoso recinto en pleno centro, con un patio estilo andaluz imperdible, lugar ideal para una sesión de fotos
Sobre la calle San Martín con la cercanía del Teatro Mercedes Sosa ( Ex cine plaza Plaza ) , el Jockey Club y el viejo hotel Plaza de esta ciudad -Hermosa arquitectura rodeando la plaza Independencia
Fue una maravillosa sorpresa descubrir este edificio y poder visitarlo libremente. Su fachada llama la atención y se destaca entre los edificios que rodean la plaza principal. De su interior, lo que más me gustó fue el patio andaluz con su aljibe y sus azulejos.
Por su estilo destaca en la Plaza Principal, donde hay varios edificios monumentales. Pudimos ingresar hasta el primer patio y quedamos sorprendidos por la arquitectura morisca, los azulejos y el lujo que desbordaba. Realmente una maravilla arquitectónica.
Es un edificio digno de una visita. De arquitectura española del siglo XVI en su fachada; de estilo andaluz en su interior, con elementos hispánicos y musulmanes. Estilísticamente es una arquitectura neocolonial.
Pueden creer que en la dirección de turismo no sabían si era el Jockey o la Federacio n económica cuando les mostré una foto. Es un sueño ese lugar y permiten recorrerlo, cerámicas, vitreaux hermosísimos. Está frente a la plaza.
Vale la pena pasar por la puerta ver la fachada y entrar a conocer sus patios.Cuenta con un excelente teatro para Congresos.
El edificio de la Federación Economica de Tucumán es un muy bonito edificio con decoraciones en mayólica y vitro de más de 100 años. Esta ubicado frente a la plaza Independencia, la principal de San Miguel de Tucumán.
No hay palabras para describir tanta belleza !!!! Cada rincón de la casa, cada detalle es exquisito, siempre que voy a Tucumán entro a verla y cada vez me gusta más.
Gral. José de San Martín 427, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán
El Casino Parque es una atracción turística en el Norte de Argentina, ubicado en el hotel Sheraton frente al Parque 9 de Julio. Este casino combina entretenimiento y elegancia, con una variedad de máquinas electrónicas y otros juegos. Además, cuenta con un restaurante y bar donde se sirven platos deliciosos y cocteles bien elaborados. El personal ofrece un excelente servicio, creando una experiencia memorable para los visitantes. Ubicado cerca de un teatro y una oficina administrativa, el Casino Parque es una opción imprescindible para aquellos que buscan diversión nocturna.
muy buena experiencia, lindo restaurante con agradable ambiente y muy buena comida juntamente con la atención. Muy cómodo y confortable para divertirse.
Me encantó conocer este lugar! Yo no fui a jugar porque no sé ni suelo hacerlo pero me divertí acompañando a quien si disfruta de este tipo de entretenimiento!
Peculiar lugar de juegos que mas que un casino parece un lugar turístico, su fachada luce un estilo europeo, segun comentan los locales fue un lujoso hotel de años atras. Esta ubicado en una avenida junto a un teatro y una ofina administrativa que le da cierta alcurnia a la zona. Como casino muy bien presentado, mencionan que es uno lo ma lujosos de Argentina, sin confirmar
Gran Casino con un muy buen restaurante. Maquinas electrónicas modernas con denominaciones que comienzan en 2 centavos para arriba. Muy lindo y siempre con mucho lugar para poder moverse entre distintas maquinas.
El ambiente es bueno, con aire acondicionado y alfombras, aunque de noche hay mucho bullicio para conversar.
Esta lindo, prolijo, con variedad de maquinas traga monedas y demás juegos de casino. Cuenta con una buena barra.
Cuenta con una importante cantidad de maquinas y otros entretenimientos, hay un buen servicio de bar y comida, y muy Buena atencion del personal, esta al lado/pegado al hotel sheraton
Ubicado en la planta baja del hotel Sheraton, al frente del parque 9 e Julio, está este casino. Como tal no decolla ni impresiona, siendo un servicio mas del hotel. El lugar es pequeño y limpio. Si cuenta con un restaurante y bar, con platos muy bien logrados, donde se puede cenar tranquilamente a precios no tan elevados.
Av. Soldati 440, T4000HQR San Miguel de Tucumán, Tucumán
El Museo Histórico Pte. Nicolás Avellaneda en San Miguel de Tucumán ofrece una experiencia enriquecedora para sumergirse en la historia local. A pesar de su aparente modestia, sorprende con sus fascinantes exposiciones y objetos. El edificio histórico que lo alberga es encantador, aunque la iluminación podría ser mejor. La ubicación estratégica del museo, cerca de la Casa de la Independencia, lo convierte en un lugar emblemático e imprescindible para comprender la historia argentina. La entrada es gratuita y se aplican medidas de seguridad, como el uso de barbijo. Una visita recomendada para explorar la cultura y la historia de la región.
Interesante museo para recorrer en pleno centro de la ciudad. Está todo bien organizado y explicado. Nos controlaron en el ingreso el uso de barbijo.
Un museo sin demasiadas espectativas, pero lindo, de recorrida simple, y se encuentran detalles interesantes
Ubicado en el centro de la ciudad, pero lo mismo hay que prestar atención a la entrada porque la puerta es mínima. Aparte de eso, un muy lindo lugar para pasear y conocer.
Muy bueno el museo y las cosas que se pueden ver. Queda a una cuadra de la casa historica de tucuman. Entrada Gratis. Ahi conocimos la historia de Lola Mora.
un hermoso edificio, pocos objetos, pero indiciales de la historia tucumana. vale la pena tomarse un tiempo para recorrerlo con tranquilidad y disfrutar de lo exhibido. tal vez, un poco más de iluminación estaría bueno,
un lugar emblematico, muy importante de la historia de la argentina, muy cerca de la casa de la independencia, y que no debe dejar de visitarse, la casa del presidente tucumano, nocolas avellaneda
Aunque los objetos expuestos son muy pocos, vale la pena el edificio, bastante bien conservado; se destaca la escalera de madera en la entrada a la casa. Amerita también el recuerdo al presidente Nicolás Avellaneda.
Es muy interesante la vida del padre de Nicolas Avellaneda, la llaman la casa de las 100 puertas, fue la primera casa de dos plantas.
es en paseo muy importante, están los vestigios de una cultura indígena muy importante, una persona hace la introducción historica y luego uno sigue solo
La casa natal de la familia Avellaneda en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Interesante visita para no perderse.
El Museo de Arte Sacro en San Miguel de Tucumán es un lugar imprescindible para los amantes de la cultura, la historia y la religión. Ubicado cerca de la plaza principal, ofrece una modesta pero valiosa exposición de objetos que narran la historia de la iglesia católica en la región. Destacan sus cuadros del siglo XVIII y su variada colección de objetos religiosos, incluyendo reliquias y la silla utilizada por el Papa Juan Pablo II. Además, cuenta con un hermoso jardín para relajarse. Su ubicación céntrica y su precio asequible lo convierten en una parada obligada para los turistas.
Especialmente atractivo para aquellos que les interesa los temas culturales y sobre todo los históricos y religiososLa curadora nos dió varias explicaciones.
Se trata de un museo modesto pero con una muy buena exposición de los objetos, algunos de ellos de real valor museístico.
Estuvimos en el museo, está prolijo y tiene bonitas piezas, pero pienso que está poco aprovechado, pensé que tendría retablos y muchas más piezas...En la información que figuraba en la mayoría de las piezas, no constaba el año, por lo que resultaba complejo saber en qué época fue confeccionada. Si se tiene tiempo de más, está bueno visitarlo...
Interesante para recorrer en un ratito. Se abona entrada. Se trata de una colección particular, es decir es un museo privado que se ubica a metros de la plaza principal.
El arte sacro hay que saber valorarlo.. increible las reliquias que encontramos ahi... Si bien, no comparto la religion, no puedo hacer caso omiso del valor historico. La entrada sale $10 (AR) es para pasear un ratito... lo recomiendo!
Pese a que el 90% de los museos de Tucumán son gratuitos hay algunos en donde se paga la entrada (aunque es baratísima, algo así como $10), el lugar expone elementos sacros como vestimentas religiosas, utensillos e imaginería antigua.Queda a mano de todo y el recorrido es rápido.Recomendable.
Museo donde muestran a través de objetos y vestimentas, la historia de la iglesia católica en Tucumán. De recorrido corto y muy económico, recomendable.
Creo que solo se pagan 5 pesos de entrada según alcanzo a recordar, y el lugar es muy bonito desde la misma entrada (una señorita policía de ojos claros me recibió). Vws algunos cuadros muy bonitos de los siglos XVIII aproximadamente y luegi inicias un recorrido con muchos objetos admirables de la vida religiosa que cuentan mucha historia. Objetos de adoración, hasta custodias y la silla que usó el Papa Juan Pablo Segundo en su visita. Luego hay un jardín muy bonito y relajante.
Nunca he visto un museo de estas caracteristicas. Pero hay algo que llamo mi atencion: Guarda el sombrero del historico Fray Mamerto Esquiu.
Se encuentra en zona céntrica. Cuenta con una buena colección de objetos pertenecientes a distintas autoridades de la iglesia Católica en Tucuman.
Congreso de Tucumán 53, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán
El Museo Folklórico Provincial de San Miguel de Tucumán es una atracción turística que te sumerge en la riqueza cultural y las tradiciones de la región. Aunque es pequeño, cuenta con cuatro salas llenas de exhibiciones, incluyendo objetos relacionados con famosos artistas locales y artesanías de la provincia. Las presentaciones en vivo los fines de semana agregan un toque especial al ambiente. El museo se mantiene en buen estado y es limpio y seguro. A pesar de la visita rápida, cada segundo vale la pena, dejando una impresión duradera de la historia y el folclore de la provincia.
Lo vimos y entramos de casualidad. Tiene mucha historia en sus paredes, muy bien explicada por una señora súper amable, que además, pone tánto amor y pasión por lo que relata y por su tarea de difundirlo, que atrapó nuestra atención y nos hizo admirarla y agradecer de verdad que sea así. Es muy bueno cuando los lugareños nos transmiten el amor por su terruño, por sus costumbres, por su historia.... Muy agradecidos.
El museo es pequeño, ya que no están abiertas todas sus salas, pero vale la pena pasar para ver un poquito más de nuestro folklore y a nuestra negra sosa. La guía muy buena y amable.
Muy emotivo lugar, cuidado y limpio, buena seguridad y es para no dejar de visitar, falta que más figuras folklóricas se presten a aportar
Si bien no recorrí el museo porque fuí de noche, estaba abierto por los recitales el septiembre musical. Pude disfrutar de una grupo folclórico.
Lo más interesante fue la representación de los ds viernes que hace un grupo de teatro, es vivir la casa en sus orígenes.
Se recorre bastante rápido ya que cuenta con cuatro salas bastante pequeñas donde hay recuerdos del conjunto Los Tucu Tucu como así tambien de Mercedes Sosa. Tambien hay unas obras de randa, que es un tipo de encaje artesanal que fabrican mujeres de la Provincia.
Es un lugar obligado si estas en Tucuman! Esta cerca del centro, es un lugar lindo. El recorrido no dura mas de 20min pero vale la pena ir. Realmente me gusto..
En la caminata por el centro de la ciudad destaca esta casa museo por su fachada blanca, se mantiene el estilo original con un techo a dos aguas y de un solo piso. Es un lugar pequeño que reúne la historia folclórica de Tucumán, muestra de trajes típicos, instrumentos musicales tradicionales y los fines de semana hacen presentaciones en vivo
Expones piezas de artesania nacional y folklorica. Esta bien conservado. Son varias salas y tienes dos patios
Con varias salas agrupadas alrededor de dos patios, este museo muy bien conservado, expone piezas de artesanía folklórica y nacional
La Basílica de Nuestra Señora del Rosario es una hermosa iglesia ubicada en San Miguel de Tucumán. Su fachada neoclásica y su interior sencillo pero encantador la convierten en un lugar de visita obligada. Además, se encuentra cerca de otros lugares importantes como la Casa Histórica de Tucumán, lo que la convierte en un punto de referencia en la ciudad. Esta iglesia tiene una rica historia y es testigo de la fe arraigada en la comunidad. Aunque puede necesitar un poco más de atención, sigue siendo un lugar lleno de encanto y significado.
A mi gusto quizás la mas linda de las iglesias que visitamos en San Miguel, está en el centro detrás de la Casa histórica. También como la catedral y las otras basílicas abren en esta época de pandemia solo por la tarde y poco tiempo
Desde el patio de la Casita de Tucumán observamos su fachada y su cúpula por lo que decidimos visitarla. El interior es sencillo pero muy bonito. Justo se estaban celebrando comuniones y pudimos ver los chicos con sus trajes tradicionales.
Vale la pena darse una vuelta por allí. Cuando fui estaban celebrando en un altar lateral la nisa en latín y con el sacerdote de espaldas a los filigreses. Hacía años que no presenciaba una misa al modo preconciliar. Por momentos uno se sentía en la edad media.
muy bonita, merc una visita, un lugar para serenarse y reencontrarse con uno mismo, eszta frente a la plaza, frente a la casa de gobierno y frente al teatro Mercedes Sosa
Esta basilica como es un simbolo del lugar, por su historia por la fe de la gente del lugar es bastante sencilla y tal vez le falte un poquito de cariño
un lugar muy amplio similar a la vasicilica de lujan, algo muy cultural e historico, un gran apego a la fe del señor.
Otro de los espacios peculiares de la capital tucumana, que cuenta con una multiplicidad de templos católicos
Supe tener mi negocio a la vuelta, así que pasaba por allí todos los días y en momentos de angustia entraba a rezar. Los domingos íbamos a la misa a las 20, horario actual pues nos encantaba la homilía y luego era punto de encuentro en el patio.La orden dominica se instaló en el año 1785, momento en que se fundó el convento, donde actualmente está la universidad privada Santo Tomas de Aquino.Tiene un frente neoclásica de estilo italianizante que la han convertido en una de las iglesias más bellas del noroeste argentino.Fue inaugurada el 5 de octubre de 1884 fue inaugurada por Fray Ángel María Boisdron durante la festividad de la Virgen del Rosario, pero se la conoce popularmente como Iglesia Santo Domingo. Tiene un antiguo órgano del siglo XIX, aún en funcionamiento.¿ te fue útil ?
Una iglesia muy significativa ya que en su interior se conserva la imagen de la Virgen del Rosario, traída desde Ibatin (antigua capital de Tucumán). De fachada neoclásica con reminiscencias italianizantes. Observar en el interior las siguientes piezas: el Cristo Yacente(escultura colonial proveniente del Alto Perú del siglo XVIII; la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario "La Milagrosa", talla de bulto completo vestida del S. XVI; la imagen de San José con el Niño de la escuela española del S. XIX; Santo Domingo Penitente, imagen española (Barcelona, fines del S. XIX); el Nacimiento de Cristo, un vitral realizado por Fray Guillermo Butler OP; la imagen de Santo Tomás de Aquino de la escuela española del S. XIX y un antiguo órgano aún en uso.Patio de entrada: estatuas de los congresales Fray Justo Santa María de Oro, diputado por la provincia de San Juan en el Congreso de Tucumán de 1816 y Fray Manuel Pérez.Actualmente, en lo que originalmente fue un concento de los Dominicos, funciona la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, universidad privada.Los tucumanos llamamos a esta iglesia Santo Domingo.
Otro de los templos que se destaca en el centro de Tucumán. Junto a la Universidad, se observa su austera fachada neoclásica, que lamentablemente no se luce en todo su esplendor por no tener el mantenimiento que otros templos de la ciudad si ostentan. Tiene el rango de basílica menor desde 1942. Aunque el templo está dedicado a la Virgen del Rosario, comúnmente se la conoce como la iglesia de Santo Domingo.
9 de Julio 165, T4000IHC San Miguel de Tucumán, Tucumán
La Reserva Natural Los Sosa, ubicada en Tucumán, ofrece un impresionante paisaje de la Quebrada de Los Sosa, con curvas pronunciadas y vistas panorámicas. En la reserva se encuentra el monumento del Indio Chasqui y la Gruta Virgen de las Flores. El trayecto es seguro y placentero, con vistas espectaculares y miradores. El río Los Sosa invita a disfrutar de sus aguas frías y refrescantes en verano. El lugar está rodeado de exuberante vegetación y se puede apreciar la belleza de la Quebrada y el río desde diferentes ángulos. Una experiencia inolvidable que es un imperdible al visitar la zona.
Dentro de esta Reserva Natural, entre Acheral y Tafí del Valle, se atraviesa la Quebrada de Los Sosa, conduciendo por una serpenteante ruta en buen estado general de transitabilidad.El conductor debe tener mucha precaución dadas las numerosas curvas y los precipicios que dejan entrever el río allá abajo, en medio de la tupida vegetación. Es recomendable no ir a la mañana muy temprano por la posibilidad de encontrar neblina.La ruta va bordeando el río de un lado a otro y hay zonas donde pasa casi pegado a él e invita a una parada para disfrutar de su contacto. Un punto importante es el Chasqui, conocido como la escultura del Indio, a más de 1000 msnm. además de varios puestos de venta de artesanías y productos regionales. También hemos hecho una breve parada en la gruta Virgen de Las Flores, que tiene un rústico sendero para apreciar las vistas. Recorrimos la Quebrada varias veces en distintos viajes, conduciendo con sol radiante, neblina, lluvia... Siempre lo disfrutamos, aunque confieso que con la lluvia más la frondosa vegetación y el gris del entorno, el paisaje se tornaba un poco sombrío, inquietante por momentos.
Un lugar sorprendente desde el paisaje lleno de verde inmenso claveles del aire enormes hasta el camino con sus muchísimas curvas pero se destaca la perfecta señalización el asfalto en perfectas condiciones y con las marcas adecuadas todo lo contrario al camino del abra del infiernillo
Para quienes la conocimos hace muchos años hoy día es una maravilla poder recorrer esos sinuosos caminos que dejan al Río Los Sosa a uno y otro lado de la ruta-( Antes era de ripio y bastante estremecedor ) Rodeado de una bella y tupida vegetación, hay miradores con vistas espectaculares que nos llevan al recuerdo del tema LUNA TUCUMANA .( Perdido en las cerrazones etc, etc ) -Es en el camino entre Ciudad de San Miguel de Tucumán ( pasando previamente por Famaillá , capital de la empanada tucumana y Acheral , donde todavía es ruta recta ) hacia Tafí del Valle
Durante nuestra excursión por los Valles Calchaquíes transitamos por esta reserva que se encuentra en el camino que une Tafí del Valle con San Miguel de Tucumán. Observamos la Quebrada de los Sosa desde el Mirador del Indio y realizamos una parada para bajar al río. El paisaje es hermoso.
en medio de la sofocacion y el calor del verano los tucumanos salimos apasear y al rio Los Sosa para refrescarnos con sus aguas frias que bajan de la montaña. La diferencia de temperatura se nota y se disfruta de un rato agradable en medio de la naturaleza.
Hicimos el recorrido por la ruta en combi y es todo camino de cornisa rodeado de una flora impresionante hasta que se sube hacia la parte más alta. El monumento al indio es una obra espectacular y su autor es el escultor Prat Gay. La ruta bordea en partes desde mucha altura al río Sosa a veces a la derecha y luego a la izquierda.
Se encuentra en el camino que une Tafí del Valle con San Miguel, acompaña el recorrido de la Quebrada de los Sosa y el río del mismo nombre, hay varios miradores donde los vehículos pueden detenerse y tomar fotografías en puntos panorámicos, la vegetación es muy frondosa, mucho verde. La ruta es sumamente sinuosa, recomiendo conducir con precaución.
de Tafí del Valle a San Miguel de Tucuman, a la vera del río, fascinantes paisajes nos dejaron sorprendidos, curvas y más curvas rodeados de una exhuberante vegetación! qué belle es la cuesta de Los Sosa,imperdible!
Es una parada obligada en camino a Tafi del Valle, venden artesanias y hay vaios senderos cortos como para hacer que la mayoria teminan en hermosas vistas para fotear con la familia.
Un camino sinuoso lleva a la altura de un poco más de 2.000 mts s.n.m. con una forestación frondosa. Típicas construcciones. El río como atractivo, torrentoso y ruidoso. Pero su sonido da paz. Un lugar que no se debe dejara de conocer... Tafí del Valle, en la pcia. de Tucumán.
El Solar del Cerro en San Miguel de Tucumán es un encantador centro comercial ideal para disfrutar de una experiencia de compras única. Aunque no es muy grande, ofrece una buena variedad de tiendas y comercios, así como una amplia oferta gastronómica. Además, cuenta con modernas salas de cine donde se proyectan las últimas películas. Aunque actualmente se encuentra en proceso de refacciones, promete ser aún más hermoso cuando reabra sus puertas. Su diseño arquitectónico y su ubicación en el casco antiguo de la ciudad lo convierten en una opción perfecta para pasar una tarde de compras y exploración.
El shopping no es muy grande pero tiene buena variedad de comercios. Los lugares de gastronomía muy buenos. También el cine.El ambiente en general, muy agradable.
Actualmente se encuentra en refacciones pero considero que cuando reabra sus puertas será aún más hermoso.Un lugar lindo para pasear, tomar algo y ver lindas vidrieras a comprarse algo.¿Te sirvió mi comentario?
Es un paseo comercial abierto, con lo cual estás expuesto al clima. Tiene diversos locales para tomar café, almorzar, cenar y salas de cine. En estos días vi muchos locales cerrados lo cual le quita atractivo.
Se encuentra en el caso viejo, en la mejor zona residencial de yerba buena. Es un shopping abierto, con lo cual estas sujeto a las inclemencias del tiempo tanto en invierno como en verano. Es moderno y de llamativo estilo, con 4 confiterías en cada una de sus esquinas, ya que se desarrolla en una manzana completa y bares centrales. Tiene muy buenas y modernas salas de cine, como asimismo estacionamiento subterráneo. Hay muy buenas marcas en sus vidrieras, las que se encuentran a lo largo de dos plantas.
Es un excelente lugar para pasar una tarde de otoño o primavera. Bien abierto a la naturaleza, con ambientes amplios y limpios. No es recomendable en pleno verano o invierno porque al ser abierto la mayoria de los ambientes no estan climatizados. El estacionamiento es amplio y la ubicación excleente. Buena opcion para amantes de la arquitectura.
Es un shoping lindo para recorrer, es nuevo y limpio y tiene varias salas de cine.Está ubicado en el centro de yerba buena y es una opción para tener en cuenta los días de lluvia cuando no se puede hacer otra excursión.
Es un shoping muy lindo con muchos negocios bares cines se puede pasar el día, algunos fines de semana hay espectaculos etc.
Lo que más nos gustó fue el diseño en sí del Shopping (no tanto de los negocios/vidrieras). El patio central, para comer o sentarse a conversar, la fuente....muy agradable a la vista y de buen gusto.
El Mercado del Norte en San Miguel de Tucumán es un lugar conveniente y económico para almorzar y hacer compras diarias. Aunque su apariencia puede estar algo descuidada, ofrece una amplia variedad de alimentos frescos a precios competitivos. Además de verdulerías, pescaderías y carnicerías, el mercado cuenta con rotiserías y pizzerías para comer algo rápido. Aunque ha disminuido su oferta de sandwiches de milanesa, empanadas y pizzas, aún conserva opciones para satisfacer el apetito. Después de hacer las compras, se pueden disfrutar comidas típicas y tradicionales en los puestos de comida del mercado.
Un curioso lugar que te ofrece alimentos de todo tipo y de gran calidad. Desde comidas para llevar como las que puedes disfrutar allí mismo. Especialmente sus especiales desayunos con churros: manjar.
Si bien no es algo vistoso, si estas alojado cerca o en el centro, es una buena opción para almorzar por un precio mucho mas amistoso. Además de verdulerías, pescaderías y carnicerías, dentro del mismo se puede encontrar rotiserías o pizzerías para comer algo al paso
El lugar esta muy descuidado y conserva poco de las caracteristicas comidas al paso, sobre todo sandwuics de milanesas, empanadas y pizzas que distinguian al lugar. La oferta de verduras y carnes es muy amplia y los precios son competitivos
si quieres conseguir verdura, carnes, pescado y variedades de alimentos frescos en el centro de tucuman, no hay un lugar mas estrategico y de buenos precios en este Mercado Central , llamado Mercado del Norte, y al terminar tus compras podras gozar de comidas tipicas y tradicionales en este hermoso punto
Como es costumbre cada vez que voy al centro cerca del mediodía me hago una parada en el Mercado del Norte ya que en todos los puestos la comida regional es exquisita. En cuanto a los precios no es muy económico como cualquiera puede esperarse, pero la verdad que vale la pena deleitarse con estos sabores tucumanos.
Clásico lugar de comidas Tucumano, que bien se come, comidas muy ricas y precios súper accesibles. Comidas típicas de la region.
Este mercado tiene una ubicación privilegiada.Sin embargo necesita una buena inversión porque está muy descuidado.Sigo con la esperanza que algún día alguna empresa visionaria haga de él algo similar a la Boquería de Barcelona o a tantos otros mercados lindos del mundo.
La Casa Belgraniana en San Miguel de Tucumán es una atracción turística que ofrece visitas guiadas para conocer la historia de Manuel Belgrano y su participación en la Declaración de la Independencia. Los guías brindan explicaciones detalladas y amenas, revelando información adicional. La casa recrea la vivienda de Belgrano durante su campaña en el Norte del país, con techos de paja y muebles de la época. También cuenta con un aljibe y una huerta. A pesar de estar un poco alejada del centro, los visitantes consideran que vale la pena conocer esta joya histórica. La entrada es libre y gratuita.
Excelente la explicación de la gui llamada Gigliola, muy didáctica y amable.es un lugar para conocer la importancia de Belgrano en su paso por Tucumán y en su gestión en la Declaración de la Independencia.
Un lindo lugar para visitar bastante cerca del centro, la persona que nos hizo la visita guiada fue genial, nos recordó mucho de lo aprendido y nos dio detalles que no conocíamos
Es una réplica de la casa que utilizo Belgrano en su campaña al Norte. También tiene guía municipal que te cuentan en detalle la vida de este procer en Tucumán. Tanto la casa como el mural están muy bien mantenidos y es una atracción que no podés dejar de visitarla.
Un lugar donde conocimos mucho más de la historia de Manuel Belgrano, ya que la visita guíada es muy atractiva. Hay que conocerla.
Otro atractivo con historia argentina. Muy bien conservado, con entrada libre y gratuita, Con un guía que cuenta detalladamente todo lo que hay en el lugar. Muy interesante.
Excelente casa museo!.Un lugar que no te podés perder si viajas a Tucumán. Quiero destacar a Gladys, la guía que nos acompañó y nos brindó una hermosa visita. Gracias por compartir una parte tan interesante de nuestra historia.
Vale la pena alejarse unas cuadras del centro de la ciudad para conocer la zona en la que ocurrió la famosa batalla de Tucumán, donde además se emplaza esta réplica de la casa donde vivió Belgrano. Muy bien cuidada, con visitas guiadas muy interesantes. El personal super atento y amante de la historia. Recomiendo mucho para quienes les interese.
Se trata de una recreación de la modesta casa en la que vivió el Gral. Manuel Belgrano. Fue reconstruida en su tamaño original con techos de paja y materiales similares a los de la época. El mobiliario de su interior como el catre y las sillas también fue recreado de la época. La casa tiene los espacios mínimamente necesarios para vivir de manera simple y austera. En su patio cuenta con un aljibe y una huerta para el abastecimiento del hogar.
Si bien es una réplica, los minuciosos detalles de la Casa Belgraniana nos hace palpar y vivenciar la vida cotidiana de uno de nuestros mayores próceres.El mural externo a la casa nos da una visión muy completa de nuestra historia americana.Un punto a resaltar fue la cálida y personalizada visita guiada que nos brindó María Teresa, fue una charla muy informativa y llena de emoción.Esta un poco lejos del centro, pero vale la pena.
La casa es una recreacion de lo que podria haber sido, en un lugar cercano a la baltalla de tucuman. Me llamo la atencion que los cañones exhibidos son navales, y nada tienen que ver con la casa. Bien por Juan MAnuel Belgrano si podia dormir en el catre exhibido.
Las Arcas de Tolombon es una impresionante bodega ubicada en la provincia de Tucumán, Argentina. Ofrece una experiencia completa para los amantes del vino. Destaca por su arquitectura y tecnología de punta. El tour por sus instalaciones te permitirá conocer su historia y el proceso de elaboración de sus vinos. Además, podrás disfrutar de la guía experta del sommelier y degustar vinos como el Torrontés y el Malbec 7 Vacas. La visita incluye La Cava, donde se guardan las barricas y los vinos reserva. Sin duda, una experiencia única en una región vitivinícola destacada.
Maravilloso viñedo sobre la Ruta Nacional 40 en Tucumán muy cerca de Cafayate en Salta. Interesante arquitectura y entorno, excelente asesoramiento de su sommelier Silvina. Riquísimos vinos especialmente el Torrontes de la casa.
Funda recomendable para detenerse a realizar un interesante tour por el lugar y desgustar muy buenos vinos. Además de la posibilidad de llevarse un par, que no son caros y recomendables
Fuimos en familia a conocer la Bodega es realmente increible, esta sobre la ruta fuimos en el mes de junio asi que gente era muy poco, el recibimiento y los relatos y descripciones del origen de la bodega fueron muy bien detalladas por el encargado, conocimos cada rincon, esta muy bien en equipamiento y logros muy rico los vinos, probamos arcas las vacas, me encanto.
Hicimos el trayecto de la ruta 40 que va de San Luis a Jujuy y recorrimos parte de la ruta del vino de San Juan, La Rioja y Tucuman; y la bodega de las Arcas de Tolombon realmente nos sorprendió, por su pulcritud, prolijidad, la belleza de la arquitectura, y la tecnología que utilizan...además de que el vino es riquisimo, que es la consecuencia de todo lo demas. Vale la pena la visita!
Hermoso lugar en pleno Valle Calchaqui. Su Construcción es hermosa y permite ver todo el valle. El recorrido es breve pero interesante y la cava muy original en cuanto a su construcción. Cabe aclarar queno recorrimos los viñedos debido a la época invernal Los vinos son muy ricos, intensos, te envuelven.... el Malbec es exquisito, pero redescubrimos el vino tinto probando la variedad Tanat que nunca habíamos tomado y es excelente. Esta bodega fue seleccionada con su vino del Bicentenario que pudimos adquirir y es exquisito. Mi recomendación es que no se lo pierdan!!!! Vale aclarar que no cobran por la visita.
En 2013 conocimos su vino Malbec 7 Vacas en una vinería de Salta capital, pues nos llamó la atención el diseño de las etiquetas, y compramos para llevar de regalo. Y fue muy bien recibido y apreciado. Esta vez recorriendo la ruta 40 desde Amaicha y rumbo a Molinos, antes de salir de la provincia de Tucumán, a la altura de Colalao del Valle, encontramos la bodega que produce estos vinos: Las Arcas de Tolombón. No somos bebedores de bebidas alcohólicas, pero sí curiosos de todo lo que tiene el NOA para ofrecer al turismo. Y definitivamente esta bodega es una perla en una zona de Tucumán poco favorecida por la naturaleza. Aquí se aprecia la mano del hombre para torcer favorablemente el destino y hacer un vergel de un páramo. Ya desde la edificación se aprecia una impronta que nada tiene que ver con la arquitectura norteña. De hecho está inspirada en las típicas construcciones de la República africana de Mali. Ladrillo o barro trabajado artesanalmente. Llamativo y atrapante como estética, y más tratándose de una bodega. También quien diseñara esta construcción aportó "una vuelta más de rosca" y dividió en 4 secciones toda la estructura edilicia, haciendo un parangón con las 4 regiones que conformaron el desaparecido Imperio Inca. Una de esas 4 secciones de la bodega es subterránea y se corresponde con "La Cava" y el espacio de guarde de las barricas de roble francés y los vinos reserva. Todo llamativo y estético por donde se lo aprecie. Tampoco falta la tecnología de punta y se ve una inversión que pareciera viene dando sus frutos. Disfrutamos de una visita guiada que nos abrió los ojos a una actividad que parecía toda "cortada por la misma tijera", pero aquí en Las Arcas descubrimos que no todas las bodegas se parecen. Esta es singularmente diferente, llamativa y encantadora. Vale la pena largamente visitarla y además, parece que sus vinos Malbec y Torrontés, además de premios se han ganado muchas voluntades!!!
recomiendo el lugar muy moderno y bien decorado la bodega ccuenta con tecnologia de punta y ademas la construccion sobresale
Hermoso lugar en pleno valle Calchaquí, en Tucumán a escasos 800 metros del límite con Salta. Rico vino malbec 7 vacas, su marca. También su Torrontés
Descubrimos sus vinos en Tafi del Valle y nos intereso conocer la Bodega. No tenía visita guiada pero solo ver el edificio es muy interesante. Tiene una concepción inspirada en construcciones africanas y en su interior, las instalaciones subterráneas se hallan comunicadas de la manera en que lo hacían los Incas. Ricos vinos que nos llevamos ya que no los encontramos en Mar del Plata.
Ubicada en el camino a Salta esta Bodega cuenta con un Edificio moderno y una excelente producción de vinos. Recomiendo realizar la visita guiada
Santiago 21-PB- SM DE Tucuman, T4000 San Miguel de Tucuman, Tucumán
La Capilla Nuestra Señora de Lourdes en San Miguel de Tucumán es un templo histórico y hermoso que forma parte del Colegio del Sagrado Corazón. Su arquitectura parisina, con paredes de mármol y vitrales impresionantes, te transportará a un mundo de belleza y paz. La capilla alberga hermosas pinturas y destaca la presencia de Juana de Arco. Para visitarla, solo hay que tocar la puerta y serás recibido con amabilidad. Este lugar lleno de historia y prestigio te fascinará con su atmósfera acogedora y detalles únicos. No te pierdas la oportunidad de conocer esta joya en San Miguel de Tucumán.
no dejar de visitar. Da gusto visitar una capilla como esta, pocas como esta y en estas dimensiones.Es parte del Colegio del Sagrado Corazón de los Padres Lourdistas
Es un lugar historico y emblematico de la ciudad donde la religion es un nexo para la comuniodad. Realmente es imponente y tiene una calidez muy especial. No podes irte de Tucuman sin ingresar para conocerla
Solo pudimos pasar por el frontis, rumbo al parque Urquiza, es parte de un colegio clásico, probablemente de inicios del siglo XX, una preciosa construcción que llama la atención notablemente y que vale la pena admirar.
Es un templo muy bonito, con predominancia de mármoles blancos y grises, que ostenta hermosos vitrales.
Hermosa iglesia,con hermosas pinturas. Increible belleza y un lindo lugar para charlar y encontrarse con Dios.
Es una basílica sencilla,pero muy acogedora.Es la copia del Sacré Couer de París.Está rodeada por el colegio de los Padres Lourdistas.Apacible.
Un placer visual, una belleza pocas veces igualada en el país. Siempre excelente la limpieza, buena organización, siempre todo a horario.
al igual que todo tipo de obra arquitectonica, esta capilla, goza de gran prestigio e historia en sus paredes que denotan el paso del tiempo. No dejen de visitarla.
Capilla ubicado en el centro histórico de la ciudad y que se caracteriza por ser una muestra del estilo parisino en la construcción de iglesias, según las referencias está basada o inspirada en la catedral de París
Una pedacito de Francia en Tucumán. Es una capilla pequeña pero preciosa. Los vitrales son dignos de admiración, especialmente si visitas la iglesia cuando hay luz natural.Tiene pocos santos, pero destaco especialmente la francesa Juana de Arco. Durante el día es posible visitarla ya que el colegio Sagrado Corazón funciona allí. Sólo es necesario golpear la puerta y te brindan acceso.No te la pierdas. Es una joya oculta de la ciudad.
25 de Mayo 680, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán
El Teatro San Martín en San Miguel de Tucumán es un lugar emblemático que ofrece una experiencia cultural inolvidable. Destaca por su belleza y esplendor, siendo un teatro centenario en excelente estado de conservación. Ofrece una amplia programación de ballet, obras teatrales y espectáculos líricos, contando con cuerpos artísticos completos. Además, alberga la sede de la Orquesta, el Coro y el Ballet Estable de la Provincia. Su arquitectura de herradura y su significado histórico lo convierten en un espacio hermoso y acogedor para disfrutar de una experiencia teatral de alta calidad.
Yo, mi novia y nuestra hija fuimos a este increíble teatro el día de la mujer en marzo. Decimos la actuación de ballet de Eva Perón. Experiencia increíble. Rendimiento profesional y un verdadero placer para que nuestra hija lo vea. ¡Volveremos!
Una obra maestra presentada en el teatro San Martín. Un lujo la obra y un lujo el teatro. Lo recomiendo
Tiene más de cien años y vale la pena conocerlo porque además está bien mantenido. Si hay algo que me impresionó la primera vez que fui es la lámpara impresionante que posee en el centro del teatro.Esta vez conocí además un lindo salón que hay en la planta que da al frente, donde había una cálida recepción de los anfitriones.
SANDRO GABRIEL GAMBARDE: El conjunto arquitectónico del teatro San Martín, lo conozco desde mi época universitaria. Además, del ex casino, y el hotel Savoy. un conjunto monumental y hermoso, que ¡Al fin serán puestos en valor!!!...a los cuales los gocé en su justa medida, a cada uno de ellos... todos cumplieron su función... el teatro fue siempre teatro,el hotel lo mismo pero con un lapso de casino; el original casino, fue legislatura, luego facultad de arquitectura, para pasar luego a legislatura nuevamente... para ser a partir de ahora restituidos a su estructura original. en hora buena... ¡y que no sigan los políticos jorobando nunca mas!!!...
Este teatro forma parte del complejo arquitectónico de la Avenida Sarmiento. Es muy importante para los Tucumanxs por su valor Patrimonial. Cuenta siempre con una agenda variadisima!
No haber concurrido al San Martín, significa no haber pasado por Tucumán. Son de altísima calidad sus obras, provinciales , nacionales e incluso internacionales.El teatro anteriormente denominado Odeón se inauguró en 1912, En 1951 se le cambió el nombre “Odeón” por el de “San Martín”, que conserva hasta la fecha. En la actualidad, en el teatro tiene su sede la Orquesta Estable, el Coro Estable y el Ballet Estable de la Provincia, El Teatro San Martín tiene capacidad para aproximadamente 800 personas. Cabe consignar que en la actualidad es el único teatro del país que tiene sus cuerpos artísticos completos, y que es capaz de producir cualquier tipo de espectáculo lírico, de ballet, sinfónico o sinfónico-coral.Fuimos entre muchas otras a ver Les Luthiers y nos encantó. Nos llamó la atención, lo bien cuidado y bien mantenido, al igual que el esmero del personal de guiarnos hasta nuestras ubicaciones.Adjunto fotos, ¿ te fue útil ?
Un lugar muy interesante para visitar, lleno de historia y anécdotas. Es una visita obligada para quien viene a Tucumán, está cerca del casino, al frente está el Colegio Nacional Bartolomé Mitre y muy cerca la hermosa plaza Urquiza.
Según los locales es uno de los teatros líricos más importantes de Tucumán y toda la parte norte de Argentina, se caracteriza por su forma de herradura , típico de los teatros italianos. Actualmente mantiene un cuerpo estable de ballet y hace presentaciones periódicas de teatro música en vivo. Es propiedad de la provincia de Tucumán
En el poco conocimiento que tengo se que muchos años atras era un hotel, de gran envergadura, junto con todos los edifidios historicos como el ex liceo nacional de señoritas, o la antigua Honorable legislatura, una construccion que posee detalles antiguos como una imponente araña lujuriosa y palcos realmente antiguos que conservan sus comodidades todo estilo siglo xx si no me equivoco si no perdon pero son los datos que pude recabar cuenta con un servicio de primera en sus empleados y organizadores y es por exelencia uno de los preferidos para todos los artistas que visitan tucuman
Es un teatro precioso,una arquitectura muy linda y es amplio, si hay una obra que te interesa, es muy recomendable asistir, puesto que tiene un buen nivel.
Av. Sarmiento 601, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán
El Centro Cultural Eugenio Flavio Virla en San Miguel de Tucumán es un espacio emblemático que ofrece diversas actividades culturales y artísticas. Cuenta con instalaciones modernas, incluyendo un anfiteatro y un museo de antropología. También alberga exposiciones de alta calidad y brinda actividades gratuitas para la comunidad. Es necesario reservar con anticipación para exponer en el centro debido a la alta demanda. Además, el lugar tiene una relevancia histórica ya que fue la antigua sede del diario El Orden. Es una visita obligada para aquellos que buscan arte y cultura en la ciudad.
Tengo amigos artistas de excelente nivel y con casi un año de anticipación hay que reservar una sala para exponer. Es muy demandado. Depende de la Universidad Nacional de Tucumán. Tiene un anfiteatro para mas de 300 personas. Siempre hay obras y exposiciones de muy buen nivel.En el mismo edificio funciona la Radio de la Universidad y el Museo de Antropología.¿te fue útil ?
Este lugar es emblemático para nuestra provincia. Siempre tiene exposiciones excelentes de distintos temas. En el 2do piso está el museo arqueológico y en el 3ro la radio de la Universidad Nacional de Tucumán. Todas sus actividades son gratuitas.
Excelente espacio perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán. Lugar de actividades y reuniones culturales, en su momento fue sede del diario El Orden
Es un centro cultural de la universidad nacional de tucuma. Todas las semanas hay diferentes propuestas artisticas y teatrales muy interesantes
El Centro Cultural Virla depende de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucuman. Inaugurado en 1984 estaba destinado a convertirse en el primer Centro Cultural del noroeste argentino. Actualmente posee un anfiteatro con capacidad para más de 300 personas sentadas, sala de exposiciones y recreación. El interior del edificio fue modernizado sin alterar el estilo de la fachada. En el mismo edificio funciona la Radio de la Universidad y el Museo de Antropología
ADE, 25 de Mayo 265, T4109 San Miguel de Tucumán, Tucumán
El Museo Provincial Escultor Juan C. Iramain en San Miguel de Tucumán alberga una impresionante colección de obras del reconocido escultor y de sus hijos. Aunque algunas reseñas mencionan la falta de descripciones, no debe subestimarse el valor y la historia de las obras expuestas. Situado cerca de la Casa de Tucumán, el museo es una excelente opción para los amantes del arte y la historia que deseen sumergirse en la cultura de la región. No hay duda de que apreciar las creaciones de este talentoso escultor latinoamericano es una experiencia enriquecedora y admirar su genialidad artística una visita obligada en Tucumán.
No sé si por su ubicación,está un poco olvidada..Creo que,por la importancia de Iramain,se debería dar más importancia y resaltar si casa y su legado Igual recomiendo visitarla,es parte de nuestra historia.
Muchas obras de Juan Carlos Iramaín, y de sus hijos Leonardo y Anuncio Iramaín.Guiado por miembros de la familia.
El escultor juan carlos iramain es muy reconocido por su gran obra el cristo en el cerro san javier y visitar el museo es muy interesante
bonito museo a pocas cuadras de la casa de tucuman en el centro de la ciudad. una buena opcion si estan recorriendo el casco historico. esta bien conservado pero le faltan la descripcion a varias de las cosas que se exponen.
Museo Pcial Juan C. Iramain: Entre Ríos 27 Juan C. Iramain nació en Tucumán en 1900 y desde su infancia comienza a realizar trabajos de relieves y esculturas obteniendo numerosos premios nacionales e internacionales. Considerado uno de los grandes estatuistas del país fue uno de los pioneros del arte latinoamericano.Sus esculturas pueden verse en distintos museos y sitios públicos de la ciudad, en el Concejo Deliberante de la CABA y también realizó una fuente homenaje a Villate Olaguer que se encuentra en la residencia presidencial de Olivos. En 1940 realiza la gigantesca figura del Cristo Bendicente, obra de 27 metros de altura, que se encuentra en el Cerro San Javier y que es conocida internacionalmente. La casa taller del escultor es hoy la sede del Museo. Falleció en 1973 y sus restos se encuentran al pie del cerro San Javier, debajo del Cristo.
Entre Ríos 27, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán
El Teatro de la Paz, ubicado en San Miguel de Tucumán, es un importante lugar cultural. Aunque ha recibido críticas por su estado de conservación, conserva una arquitectura impresionante. Aquí se pueden disfrutar recitales musicales, obras de teatro, exposiciones de arte y talleres. También cuenta con una biblioteca popular. A pesar de su deterioro, el teatro sigue siendo un importante centro cultural en la ciudad. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en su rica historia y vibrante ambiente artístico.
Lleve a mis alumnos a una obra de teatro en inglés. El lugar necesita reparación. Está muy deteriorado. Ojalá puedan revalorizarío porque es hermoso!
En 9 de Julio al 100 vemos un espacio creado como biblioteca y teatro. Lamentable mente no pude asistir a la funcion anunciada por problemas de salud transitorios del director.
En pleno centro de la ciudad frente a la Iglesia de Na Sra del Rosario. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1903 donde funciona el Teatro de la Paz y una Biblioteca Popular. En el teatro hay recitales musicales, representación de obras teatrales, exposiciones de arte, talleres de teatro, de danzas y clases de guitarra.