En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Monumento al Gral. Martín Miguel de Guemes, Virgen del Cerro y Monumento 20 de Febrero entre otros, prepárate para experimentar los mejores monumentos y estatuas en Salta.
4 mejores monumentos y estatuas en Salta
1
Monumento al Gral. Martín Miguel de Guemes
★★★★☆
4.0
(530)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
El Monumento al Gral. Martín Miguel de Guemes en Salta es una atracción turística emblemática que destaca la historia y la cultura de la región. Con una altura de 25 metros, este impresionante monumento de piedra y bronce se encuentra en un entorno natural hermoso a los pies del Cerro San Bernardo. Además de ofrecer una vista panorámica espectacular, la plaza que rodea el monumento es ideal para relajarse y disfrutar de un mate. Con placas históricas y su importancia como punto de referencia, el monumento es un lugar imperdible para aquellos que visitan Salta.
Este monumentose encuentra en una plaza cercana al paseo guemes , es muy lindo y podes recorrer la plaza
no me impactan particularmente los monumentos. pero creo q es una visita para hacer en salta. organizar alguna caminata por los puntos destacados de la ciudad. éste es uno. la plaza q lo rodea esta muy bien para mate. es muy lindo el barrio q lo rodea.
El monumento es gigante, muy alto y grande!!! Se nota realmente cómo lo valoran y admiran a Guemes en la provincia de Salta!!!
hermoso monumento llego de placas recordatorias que datan de decenas de años atras.- no puede faltar la visita con un citytour
A los pies del Cerro San Bernardo, donde el general cayó de su caballo herido de bala muriendo días después, podemos admirar esta importante obra escultórica. El monumento está tallado en piedra, con la imagen del héroe fundida en bronce, tiene 25 metros de altura y se inauguró en el año 1931. Podemos encontrar algunos artesanos de la zona ofreciendo sus productos. Es un lindo paseo.
Se encuentra al pie del cerro San Bernardo, al final del paseo Guemes. Se dice que ahí se cayó el general Guemes herido de bala. Su construcción comenzó en 1920 y finalizó 11 años después.
Está en lo alto...imponente. la vista desde allí es muy linda y detrás del monumento está la escalera que permite subir al cerro a pie y un barrio hermoso.
Es linda la experiencia, caminata hasta el monumento por una avenida muy bonita y pintoresca, luego el monumento es imponente, ubicado en las laderas del cerro, es una linda actividad al aire libre.
Baste alejado del centro. Lugar para entrar en la historia. Maravilloso el detalle de sus muros. Vayan al museo de Gûemes
Hay que ir a verlo, es imponente ese reconocimiento a Guemes.Se puede ir caminando desde el centro o al bajar desde el cerro por la escalinata
La Virgen del Cerro en Salta, Argentina, es un monumento y lugar de peregrinación que ofrece una vista impresionante de la ciudad. Aunque el ascenso puede ser desafiante, muchos encuentran paz y conexión espiritual al llegar a la cima. No es un lugar turístico tradicional, sino un destino para aquellos que buscan introspección y conexión interior. Se puede visitar los sábados y se ofrecen alternativas de transporte. Aunque puede haber cierta cantidad de personas, se ha establecido un sistema organizado para recibir a los visitantes. Una experiencia mágica de belleza natural y serenidad.
Valió la pena. Hay que llegar al pie del cerro y de ahí subir a pie. Hay una linda vista desde arriba y si bien no es difícil subir, no es para personas con problemas de movilidad. El lugar es muy lindo!
Hermosa experiencia de mucha paz , silencio y oración. Te permite conectarte con tu interior. Visite un día sábado de agosto de 2023
realmente vale la pena, subimos con un taxi que acordamos el precio en la ciudad y nos espero media hora, realmente es increible el paisaje y la capilla es tremenda la energia que hay en ese lugar, volveria
Hermoso lugar para personas religiosas. De mucha paz y meditación. No es un lugar turístico, El silencio prevalece en el lugar.
La verdad que hacia años siempre dejabamos postergado conocer el norte argentino y ahora digo, como deje pasar tanto tiempo jajaja, si bien hicimos un viaje q comenzó en Sta Fe, Santiago del Estero, Tucuman y llegamos a Salta, de todos me pareció el mejor lugar, es hermosa, paisajes increíbles, la ciudad hermosa, limpia, ordenada y la gente bien solidaria,y lo mas importante la senti muy segura nos alojamos cerca del NOA Shopping q esta a unas 10 cuadras del teleferico, hay muchos lugares para comer en el paseo Guemes, muy lindo es El Charrua platos abundantes y para compartir y ambiente muy lindo. lo unico a tener encuenta q las distancia para conocer estan a no menos de 2 hs en auto propio, Cafayate, La quebradad de las conchas, Cachi, y para el otro lado si vas a Jujuy tambien hay q planificarlo bien para tratar de hacer toda lo mas posible en un dia, hay q arrancar bien bien temprano, pero vale la pena cada minuto de recorrido.
Muy lindo camino hasta llegar- Al llegar a un punto debes dejar el auto y caminar en subida unos 300 mts , como tengo algun impedimento solicite autorizacion y me dejaron subir en auto -Excelente predisposicion -
Una experiencia increible de conexion, lo mismo es si sos creyente o no. Es un destino que te recomiendo fuertemente. Los sabados son especiales, desde la mañana hasta primera hora de la tarde. No lo dudes. Se trata de un fuerte conexion con la espiritualidad en donde podes sentir que es todo es posible, incluso los milagros.
Visitamos a la Virgen durante el fin de semana largo de mayo, mucha gente había, pero estaba muy bien organizado. Se subía hasta una parte con auto y luego micros que salian cada 5 minutos subían hasta el final con la gente que no quería o podía hacerlo caminando. Una vez allí la vista y la paz que se siente es increíble hicimos cola de una hora y media aproximadamente y llegamos a verla es mágico. Sin dudas para los creyentes es una experiencia increíble.
El Monumento 20 de Febrero en Salta es un lugar emblemático que conmemora la batalla ocurrida en ese día en 1813. Rodeado de un hermoso parque, este monumento ofrece tranquilidad y la oportunidad de admirar una réplica de la cruz original que se colocó durante la batalla. Además, cuenta con plazas que representan a las fuerzas armadas y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. La entrada es gratuita y se puede acceder caminando desde el centro de la ciudad. Se recomienda contar con la guía de los locales para obtener más información sobre el lugar.
Tuve la suerte de visitar este lugar tanto en horas nocturnas como vespertinas.Observe en su cercania que se suelen juntar los jovenes salteños en un claro ejemplo del aprecio que gusrdan por sus lugares locales. Algo elogiable que observe en ellos, es que lejos de estar bebiendo alcohol como lo suele hacer la mayoria de la juventud de distintos lugares del mundo, es que aqui de toma mate !!!!!!seeeeeee.... increible!!! El monumento al Gral Guemes en si, es una hermosa pieza para visitar asesorado por los guias locales ya que en sus paredes tiene escultura de las cuales es bueno conocer que significan. Esta rodeado de un hermoso parque y su ubicacion es proxima al centro por lo que se puede llegar caminando.Muy recomendable<
Es un parque bastante grande donde además está el monumento 20 de Febrero. El lugar es lindo aunque tiende a estar sucio y con el césped alto, la municipalidad debería tenerlo más cuidado ya que es uno de los puntos turísticos
Además de ser el lugar donde se desarrolló una de las batallas que dieron inicio a nuestra patria libre, es un lugar tranquilo para pasear un rato
Monumento conmemorativo al 20 de febrero (Batalla de salta), ubicado en el campo de la cruz, frente a los cuarteles. Rodeado de un gran parque que invita a la caminata, paseo o descanso.
El monumento 20 de febrero indica la zona donde tubo lugar la batalla de Salta el 20 de febrero de 1813 donde las tropas al mando de general Belgrano derrotaron a los realistas de Pio Tristan.Al monumento lo acompañan 4 plazas de las distintas fuerzas armadas y plantean un bello espacio verde de esparcimiento.Desde hace unos años es el lugar donde se lleva a cabo la misa durante la peregrinación del milagro.
Estarás parado en el lugar en el que ocurrió la batalla de Salta. Me impresiono justamente eso. Hay una replica de la cruz que se puso en su momento marcando el lugar, La cruz original esta en la Iglesia de la Merced.
Este monumento que conmemora la batalla de Salta se puede visitar cuando se realiza un city tour por la ciudad.
pintoresco con mucha historia un buen recorrido plaza grande linda para descansar tomar mates con hermosas vistas de la ciudad
Esta a unos 2 o 3 kilometros del centro. No es difícil llegar si tienes auto. Ayer fue engorroso por estar el tránsito bloqueado. Por obras o marchas. Pero al arribar te encuentras con una extensión verde apreciable. Un hermoso monumento en el centro de un amplio círculo que forma la calle. Por otro lado tanque y cañón.. del ejército argentino. En si es un paseo no impresindible. Sólo si estan muy aburridos y para cortar el tiempo. No vimos bancos en cantidad suficiente.
Monumento a la gran batalla del 20 de febrero de 1813 muy lindo y atractivo un poco descuidado pero lindo de ver
El Monumento a Manuel J. Castilla es una atracción en la plazoleta de Salta que homenajea al reconocido poeta salteño. Inaugurado en 1983, cuenta con una escultura de bronce del poeta sentado en una silla junto a una representación de su biblioteca. Situado estratégicamente cerca de la estación del Teléferico y de la Terminal de ómnibus, es de fácil acceso para los visitantes. Además de su valor histórico y cultural, su ubicación lo convierte en un buen punto de partida o finalización para un recorrido por la ciudad de Salta. Una visita imprescindible para los amantes de la literatura y la música folclórica.
Aquí luego de comprar unos sandwinches improvisamos un pic-nic a la sombra del monumento, pintoresca plazoleta con su monuento.
El monumento se ubica en Av. Hipólito Yrigoyen y Av. San Martín, justo en las avenidas de ingreso a la ciudad, frente a la estación del Teléferico de parque San Martín y a dos cuadras de la Terminal de ómnibus.Es un homenaje al hombre de letras salteño Manuel J. Castilla que vivió en el siglo XX. Fue poeta, prosista y periodista. Su faceta artística más destacada fue la de autor de letras de innumerables temas folclóricos con la inseparable compañía de Gustavo Leguizamón, con quien compusieron canciones como La Pomeña, Balderrama, Zamba de Anta, La Arenosa y Pastor de Nubes.El monumento, obra del gran escultor salteño Roberto Maehasi, fue inaugurado en 1983 y tiene una escultura de bronce que representa al poeta sentado en una silla y a su lado una escultura en concreto que representa su biblioteca. Los pedestales de ambos elementos son de piedra.Un muy buen monumento que merece ser visitado.
Es un pequeño monumento que recuerda al gran poeta cuyas letras de tantas canciones se escuchan permanentemente. Hay que buscarlo porque no está en el centro, sino cerca del teleférico.
Avenida San Martín Frente a estación Teleférico Parque San Martín