Colonia Suiza (San Carlos de Bariloche)
- Monumentos y lugares de interés
Tourbly dice
Colonia Suiza es una atracción encantadora ubicada a pocos kilómetros de San Carlos de Bariloche. Aunque se puede llegar en auto, también se puede optar por tomar el colectivo, diseñando un plan con paciencia debido a que este pasa solo una vez por hora y tiene un costo de $510. Al llegar, los visitantes se encontrarán con varios patios de comida, donde destaca el famoso curanto, un delicioso plato típico de la región. Además, el lugar está repleto de negocios de artesanías que se distribuyen por doquier. En el fondo, podrás disfrutar de los inigualables chocolates de la resiliente Abuela Goye.
Este paseo es ideal para pasar el día, especialmente si el clima acompaña. El marco de las majestuosas montañas y el lago con su pequeña playa no hacen más que añadir al disfrute del visitante. Además, los domingos, se realiza una feria artesanal en Colonia Suiza, donde se pueden visitar muchos puestos y probar comidas típicas, como los exquisitos corderos al asador y el curanto. La feria es una oportunidad perfecta para sumergirse en la cultura local y disfrutar de la gastronomía tradicional.
Colonia Suiza también es conocida por su pintoresco ambiente de pueblito de artesanos. Aunque algunos señalan que puede parecer un poco desordenado, definitivamente vale la pena recorrerlo antes de definir qué comer. Además de los productos locales y las típicas artesanías, también puedes encontrar algunos puestos de comida rápida y un par de cafeterías un poco más elaboradas. No obstante, uno de los puntos destacados es la fábrica de cervezas que se encuentra cerca del pueblito.
Es un paseo agradable que se puede combinar perfectamente con el circuito chico.
La visita a Colonia Suiza es tradicional y se recomienda planificarla adecuadamente. A 25 km de Bariloche, este lugar es un remanente de los primeros colonos que llegaron a la zona. Los miércoles y domingos es cuando se lleva a cabo la feria de artesanos, que suele ser muy concurrida, lo cual puede causar cierta aglomeración y dificultad para estacionar. Lo ideal es ir temprano, disfrutar de un agradable paseo, probar algunas delicias locales y regresar temprano llevando un poco de lo degustado en el bolsillo. Con un tiempo máximo de medio día, se puede combinar esta visita con otras actividades en la región.
Colonia Suiza es un lugar encantador que invita a los visitantes a sumergirse en la cultura local, disfrutar de la gastronomía tradicional y explorar la artesanía regional. Tanto si decides deleitarte con el famoso “curanto” o probar otros platos ricos en los patios de comida, este destino pintoresco es perfecto para un día lleno de descubrimientos y experiencias únicas.
Colonia Suiza en las redes
¿Qué hay cerca de Colonia Suiza?
Atracciones cerca
Restaurantes cerca
Alojamientos cercanos
- Super Resort Cerro Catedral5 min · 0.4 km
- Colibri Departamentos15 min · 1.3 km
- Hosteria Estilo Patagonia16 min · 1.4 km
Más detalles
- Dirección:
- Rio Negro
Opiniones de viajeros sobre Colonia Suiza
Preguntas frecuentes sobre Colonia Suiza
- Super Resort Cerro Catedral a 0.4 km
- Las Agustinas a 0.5 km
- El Ensueno Alojamiento Familiar a 1.2 km
- Colibri Departamentos a 1.3 km
- Hosteria Estilo Patagonia a 1.4 km
- Refugio Berghof a 0.6 km
- Cafe Azul a 0.9 km
- Chez Philippe a 1.6 km
- Don Federico II a 1.8 km
- Pizzas Cesare a 1.8 km
- Cable Carril Cerro Catedral a 0.3 km
- La Base Escuela de Ski & Snowboard a 0.4 km
- Cerro Catedral a 0.6 km
- Museo del Lago Gutiérrez a 1.3 km
- Entropia a 1.7 km