En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Foz de Iguazú, Hito Tres Fronteras y La Aripuca entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Misiones.
28 mejores atracciones y sitios de interés en Misiones
1
Foz de Iguazú
★★★★☆
4.5
(6478)
4.5 de 5 estrellas
Barrios
Foz de Iguazú es una atracción turística fascinante ubicada en la frontera entre Brasil y Argentina. Es conocida por sus impresionantes cataratas y su biodiversidad única. El lado brasileño ofrece una base de alojamiento conveniente y accesible, mientras que el lado argentino tiene precios más altos para los turistas. Algunos visitantes han reportado falta de infraestructura y mala información en el lado brasileño, por lo que se recomienda planificar la visita con anticipación. También es importante tener precaución y estar alerta a posibles estafadores en la zona. A pesar de los inconvenientes, visitar las cataratas de Foz de Iguazú es una experiencia inolvidable.
Una experiencia muy bonita, tanto en el lado brasileño como en el Argentino. Es mejor alojarse en el lado brasileño. El transporte es muy accequible por taxi y con buenos precios
Los precios, sobre todo los vinos tienen un precio que solo los brasileros pueden disfrutar. Para los argentinos, son un verdadero abuso
Del lado brasilero las caidas de agua se ven diferente y mas de cerca pero la infraestructura es mala y esta mal informado. Sacamos los tickets x internet creyendo que esto acortaria la espera, sin embargo al llegar al lugar nos enteramos de que te dan turno para subir al bus que te lleva a la pasarela, asi q tuvimos que esperar 2 hs y media!! en el sector de espera hay 1 solo restaurant! donde la comida es mala y cara y x el desborde (vacaciones de invieerno, muchisima gente) nuestra comida demoro 2 hs...Luego hay q hacer cola 30 min para el bus. Las pasarelas estaban atestadas asi que imposible sacar buenas fotos sin que salgan cabezas de otras personas, y en algunos miradores habia que hacer cola para sacarse una foto. Al cruzar la frontera desde Argentina ojo con las motos c chaleco fluo, dicen ser de la municipalidad pero son estafadores/secuestradores, a nosotros no nos enzgañaron pero sabemos de otra gente que sí, los llevan a ciudad del este y les sacan plata. hablando de eso, no vayan a ciudad del este, muy peligroso y nada barato. Hay q ir 1 vez en la vida a ver las cataratas pero no volveria. Suerte!
Puerto Iguazú que es el lugar donde nos alojamos. La ciudad si bien tiene muchos lugares donde alojarse, la mayoría no tiene mucho confort, pero sí cumple con las necesidades básicas, siempre y cuando quieras alojarte en la parte céntrica de la ciudad. Hay por supuesto presupuesto para todos los bolsillos, en cuanto a lugares dónde comer hemos probado comida Buffet o por kilo, recomendable, cervecería Holy servicio minutas y buena cerveza , a Piacere restaurant con parrilla y buenos platos, muy buena atención. Se cena temprano tipo 7/ 7:30 los lugares ya tienen a full las mesas y si vas más tarde probablemente comas frío o esperes demasiado como nos pasó en Color Parrilla y Pizza (esperamos 1 hora por una parrilla para 2).
Es una pena que el paseo para conocer las tres fronteras del lado brasilero, abra a las 14 hs. Fuimos por la mañana, porque era el momento que teníamos libre, y estaba cerrado.
Son una maravilla!!! Lado brasilero y Argentino, cada una tiene su encanto. La flora y fauna, etc. Los servicios dentro de cada parque, la atención.
Tuve la desgracia de encontrarme con la Garganta del Diablo cerrada, del lado argentino, por lo que la experiencia desde Foz fue superadora.
Lo dejo aquí por si sea útil para alguien más, ya que hay poca info acerca de cómo cruzar de Foz a Puerto Iguazu/Cataratas. Tomamos el bus Río Uruguay que pasan cada 30min aprox en las paradas de Foz, (la oantalla del bus indica Puerto Iguazú) nosotras hemos tomado uno sobre Avda Cataratas, ese bus te lleva hasta la terminal de Iguazu - Arg, el pasaje es 15 reales aprox . Una vez llegas a la terminal, salen los colectivos a Cataratas también cada 30 min. Y este pasaje ida vuelta son 700 pesos aprox. En nuestro caso teníamos el bar de hielo como visita a la salida de Cataratas, los buses ya te esperan en la tarde ahi a la salida de Cataratas, y como el bar de hielo está por el camino, bajamos ahí. Luego toca tomar un bus de transporte interno que sale 90 pesos hasta la terminal (frente mismo al bar de hielo hay también una parada) , y por ultimo el retorno Misiones Arg - Foz otros 15 reales . El último bus sale a las 19.30hs de la terminal, nosotras llegamos justito, les recomiendo hacerlo con más antelación porque luego ya no hay colectivos. Migraciones pasamos rápido, sólo con la cédula, porque no íbamos a permanecer en esa ciudad más de un día. El trasporte público es muy seguro, chóferes amables que te saben orientar . Ir en auto depende bastante de la temporada, vimos una cola inmensa en aduanas . En transporte público todo fue más rápido. Linda experiencia y gente amable en todos lados.
La mejor experiencia con la Garganta del Diablo, que del lado argentino no pudimos ver por qué no estaban las pasarelas!Todo el camino fue fantástico! Nos mojamos con la fuerza del agua y fue una experiencia increíble!
El Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, es famoso por ser el punto de unión de las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Los visitantes quedan maravillados con las impresionantes vistas panorámicas de los ríos Paraná e Iguazú convergiendo en un solo lugar. Además de su belleza natural, el lugar cuenta con una feria artesanal, ideal para comprar recuerdos. También hay opciones gastronómicas para disfrutar. Se recomienda estar atento a los precios de los taxis y remises en la zona, y es posible utilizar servicios como Cabify para el transporte. Una visita al Hito Tres Fronteras es una experiencia única e inolvidable en la Provincia de Misiones.
Una experiencia, interesante, estar, mirando la unión de tres fronteras. Hay una linda feria, para comprar recuerdos
Para pasar un rato.Lindas vistasPara sacarse unas fotosSe puede comer y comprar en la feria que esta en el lugar
Pone piel de gallina, verse en la confluencia del Paraná y el Iguazú. Si te mueves en taxi, o remise, cuidado....debes preguntar por la tarifa a algún lugareño y luego negociar antes de subir con el chofer. Hay mucha variación de precios por el mismo tramo.Es mejor llamar a un radiotaxi y te darán el precio del viaje o bajar Cabify (Uber no la pudimos bajar).Recuerda que los taxis no usan taxímetro.
Excelente comida, la disfrutamos muchisimo, un atardecer fenomenal, sin dejar de menciona que nos atendió Sesbastian Centurion y el servicio genial, muy amable, servicial y sobre todo nos recomendo excelentes opciones.
Vinimos hace algunos añosTodo ha cambiado para.bienExcelente remodelacion y readaptacion del circuito,con buenos y economicos sitios.para.llevarse recuerdos
Muy buena vista de las 3 fronteras, lugar increible, tiene distintos niveles especial para sacar fotos!!!.
La verdad que no es un gran atractivo, pero considero que es un punto por el que no se puede dejar de pasar.
Vista panorámica del río en el punto en que se tocan Brasil, Paraguay y Argentina.Cerca están el monumento al “Vasco de la carretillla” (que resultó ser de Pamplona) y un embarcadero para excursiones por el río.La pena es que no vimos forma sencilla de cruzar a los países vecinos.
La Aripuca es una atracción turística ubicada en Puerto Iguazú, Argentina. Es una recreación de una trampa utilizada por los guaraníes para cazar. Además de su importancia cultural y educativa, ofrece conciencia sobre la importancia de los árboles. Cuenta con un restaurante de platos y productos típicos de la región, actividades y espectáculos en vivo. El complejo está abierto todos los días, con una entrada de $1000 pesos argentinos. Los niños menores de 8 años entran gratis. Se recomienda visitar las tiendas de artesanías. La Aripuca es un punto de interés que te conectará con la naturaleza y la historia.
Hermosa recreacion, deberia de tener mas difusion, porque es algo bastante sorprendente e increible.-
Es un espacio para concientizarse sobre la importancia de los arboles en el planeta.Pero no es un indispensable si es estas en Puerto Iguazú, lo recomendaria para pasar el rato.
lindo lugar, autoctono, , enseña la cultura regional, hay restaurante y productos regional, y actividades y shows en vivo
04/05/24 $1000. La entrada. Menos de 8 no pagan. 10 min de guia. Buen restaurante. Lindo lugar si estas cerca para visitar
Es impresionante el tamaño de los árboles que se ven, se aprende que aripuca es la trampa que usaban los guaraníes para cazar, hay una pequeña guía y luego se puede recorrer al propio ritmo. Un lindo restaurante tiendas de compra y un hermoso jardín. Un lugar muy fotogénico, por la fuente, por los muchos muebles y árboles que forman el atractivo.
Un lugar donde podes sentirte un poco más cerca de la naturaleza.No dejen de probar el helado de yerba mate, rosella y jijia (o algo así), ni se olviden de llevar el mate para un disfrute completo.Consejito: Vayan con tiempo y dediquense a disfrutar...
Es una vueltita que se puede recorrer de forma agradable. Básicamente veremos enormes troncos de distintas especies de árboles y se puede comprar dentro del complejo bellas artesanías y tomar algo.
Las Minas de Wanda en Misiones son una emocionante atracción turística que ofrece una experiencia única para toda la familia. Con guías que brindan información interesante, explorarás la fascinante historia de las gemas. Además, podrás visitar una joyería con los mejores precios en el mercado. La atracción se encuentra cerca de la Ruta 12, con una duración de visita de aproximadamente una hora y media a dos horas. Se recomienda especialmente para niños y adolescentes, quienes disfrutarán de los túneles con restos de piedras semipreciosas. Aunque se sugiere precaución con los vendedores locales, muchos consideran esta experiencia como maravillosa.
MUY LINDO PASEO PARA HACER DESDE PTO. IGUAZU- RECOMANDABLE PARA NIÑOS DE 5 O MAS AÑOS, MUY BUENOS GUIAS QUE TE EXPLICAN LA FORMACION GEOLOGICA DE LAS GEMAS , SU DESCUBRIMIENTO Y EXPLOTACION.-
Excelente paseo para conocer. Los guía muy atentos!Luego está la joyería que tiene los mejores precios del mercado vs calidad.
En la entrada al pueblo te interceptan personas con folletos que dicen trabajar para las minas pero en realidad trabajan para un local que esta en la entrada. Y con el pretexto de que hay que esperar que salga un contingente para poder ingresar, te ofrecen mirar en el local. La cuestion es que luego de la visita guiada, accedes al local de la mina, donde hay mucha variedad y posiblemente mejores precios. Después te enteras que hay diversas minas y que no había nada que esperar. No apurarse a comprar. En todo caso a la salida volves a pasar por dicho local
Esta muy cerquita (4 o 5 km) de la ruta 12 (Posadas/Puerto Iguazu) dura una hora y media o dos, es barato (800$/persona) y hay buenos guías para la visita, se recorren unos túneles con restos de piedras semipreciosas, también vendes recuerdos, como dije, si vas con tiempo vale la pena, sobre todo para los chicos/adolescentes.
Ves una pequeña mina, el precio es de alrededor de 2 dólares, hay negocio de piedras que es más caro que en un comercio común y un vivero de plantas autóctonas, que obviamente se van a secar si no vives en zona tropical
Fue una experiencia espectacular primera vez que fuy y fue como un sueño echo realidad yo le recomiendo entrar a las minas de wanda es algo lindo
El lugar está bien pero entiendo que mucha gente lo sienta como una “trampa para turistas”. Cosas simples como dar unos cascos para el recorrido, “regalar” un pedacito de piedra al final del tour, y profesionalizar a los guías (y que no pidan propina) le darían más valor al costo de la entrada que, honestamente, es algo alto para la duración y contenido de la visita. Siendo un lugar más bien chico, los guías deberían ser profesionales (y no idóneos, como nos dijeron) y presentar datos relevantes del lugar, su historia y su actividad. En nuestro caso escuchamos los mismos datos varías veces y más de una vez se nos recordó que había que colaborar “voluntariamente” por el servicio, entre otros comentarios un poco incómodos sobre la mala onda y educación de los turistas. De la tienda no tengo mucho que decir, entiendo que los precios estén inflados justamente por y para el turismo e insisto que, de incluir un pedacito de piedra con la entrada, incentivaría a la gente a comprar alguno más. Lo de los cascos puede parecer una inversión pero a la gente le gustan esos detalles -sobre todo si van con niños- para la foto de recuerdo.
Es una excursión corta, que se puede hacer cuando tenes medio día libre.Es interesante, es increíble la naturaleza!!!
Las Ruinas de San Ignacio Miní, ubicadas en la Provincia de Misiones, Argentina, son una atracción imperdible para los amantes de la historia y la cultura. A pesar de algunos inconvenientes en la organización, como el aceptar solo efectivo y pesos argentinos, la experiencia de visitar estas ruinas históricas es emocionante y enriquecedora. Los guías turísticos bien informados son un punto destacado, brindando información valiosa y agregando valor a la visita. Además, las visitas diurnas y nocturnas ofrecen experiencias únicas, sumergiendo a los visitantes en la vida pasada de la misión. Definitivamente es un viaje que vale la pena para aquellos que buscan una experiencia cultural en un entorno impresionante.
Muy recomendable. Me encanto el tour.Una obra de más de 400 años. Quedan algunas estructuras que te permiten imaginarte como era la antigua ciudad. Se pueden sacar muy lindas fotos
Gran atracción. Un contacto con nuestro pasado en un espacio bien conservado. La nota negativa la da la organización del lugar, cobrando las entradas solo en efectivo y en pesos. Viendo extranjeros rascando pesos para poder ingresar, lamentable.
El lugar es interesante de ver como testimonio de una de las tantas atrocidades que cometio la santa iglesia catolica ( poco de santa tiene).Las ruinas son solo eso , es recomendable tomar los comentarios de los guias como un relato teatralizado de la gran destruccion de la cultura guarani propiciada por los jesuitas. Durante el recorrido intentan dejar a los jesuitas como los grandes salvadores del salvajismo aborigen.Lo triste es que no cuenten la historia desde una mirada imparcial y objetiva.Recomiendo las ruinas . La visita guiada es lamentable.
El guía de las ruinas es el que hizo de esta experiencia algo inolvidable. Nos consideramos extremadamente afortunados de que Osvaldo haya sido nuestro guía! Un libro abierto preparado para contestar todas nuestras preguntas y aportar datos extras de color! Fuimos ayer y fue increíble! La chica que vende los tickets bastante mala onda considerando que es la primera cara que uno ve es realmente un contraste con la maravilla del paseo y la excelente presentación preparación y predisposición de nuestro guía. Les deseo a todos que “ les toque con Osvaldo”. Disfruten la visita y por favor sean cuidadosos y respetuosos de las ruinas.
El guía, Osvaldo, hizo toda la diferencia. Fue como ir acompañados de una enciclopedia abierta. Mucho conocimiento del lugar, su historia y su gente; datos curiosos; respuestas amables y simpáticas… un profesional con todas las letras. El predio y las ruinas en sí están interesantes también ya que están bastante “enteras”. Faltaría agregar más señalética y carteles informativos ya que sino sin guía la visita carece de sentido. El viaje desde Iguazú se hace un poco largo, pero el camino es precioso y la visita vale la pena. La entrada se paga en efectivo pero es económica.
Las ruinas pueden ser visitadas de día y de noche.Son dos visitas totalmente distintas de un mismo lugar.La guiada nocturna es un show de luz y sonido que te muestra una historia de lo que podría haber sido la vida en la misión.La guiada de día, es transportarse directamente a un lugar y a un tiempo que ya no está pero que se dejan conocer a través de los relatos del guía, trozos de historia tangibles y las preguntas que se van desarrollando en la visita que juntamente con la imaginacion arman una escena mágica de lo que podría haber sido la vida en ese lugar.Simplemente maravilloso.
Muy interesantes ruinas para visitar. Se encuentran muy bien conservadas. Existe la posibilidad de hacer visita guiada o recorrer de forma individual. Lo único que mejoraría es la cartelería y explicaciones ya que si se opta por recorrer por cuenta de uno, resultan escasos.
Lugar increible, colmado de historia, ruinas y naturalezaParada obligatoria si se visita la provincia de Misiones, es apto para toda la familia y no incluye actividades de riesgoDentro del parque no hay lugares para comprar bebidas ni comida, todo se debe comprar afuera, En el caso que vayan en verano es necesario gorra y lentes de sol
Es un tour diferente muy bonito. Interesante conocer la historia de la región. Los guías muy atentos compartiendo mucha información.
La Costanera de la Provincia de Misiones es un paseo impresionante conocido por su belleza y cuidado impecable. Ideal para los amantes de las caminatas y los deportes al aire libre, ofrece amplios espacios para disfrutar de estas actividades. Rodeada de bares y restaurantes, brinda la oportunidad de relajarse y disfrutar de una deliciosa comida mientras se admira el paisaje. Además, su extensión permite recorrerla tanto en auto como a pie, lo que la convierte en un verdadero placer para explorarla. Es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía, con rincones hermosos y puntos de interés para capturar imágenes impresionantes.
Muy bien cuidada , muy moderna ,ideal para caminar o hacer deportes-Rodeada de bares y restaurantes
Hermosa y extensa costanera, una de las más lindas del país, fue hecha toda a Nueva por el tema de la represa Yacyreta. Recorrerla en auto o caminando todo un placer. Posadas esta cada vez más linda.
Perfecto lugar, si no sos fan de caminar, no te lo recomiendo. Si te gusta caminar, buscar mejores focos en tus fotos y detenerte en tu aventura por la costanera para tomar un frappe, te lo recomiendo.
Un lugar hermoso para caminar o sentarse a tomar mate a cualquier hora. Está rodeado de muy lindos restaurantes y bares y tiene mucha gente que disfruta del lugar.
realmente imperdible. no tenia idea q posadas tenia esta costanera. y no solo la costanera, la ciudad en gral muy muy linda. estuvimos en las playas del norte. super limpio, cuidado, cuidados de protocolo covid, todo pensado para pasar una par de horas con familia o amigos.una de las mejores costaneras q he visto en argentina (doy fe q vi varias). me arrepiento de habernos quedado solo dos noches. ya estoy armando algun otro itinerario q nos permita quedarnos algunos dias mas. muchos paseos interesantes desde posadas tambien.
ES tal vez la zona más linda de Posadas, donde se reune la gente de todas las edades para hacer caminatas, tomar mate, etc. Muy bien cuidada
Hermosisima costanera en cualquier momento del día, la noche es espectacular. Cenamos en la Ruedita, un lugar excelente y súper buena la atención
Sin dudas, la mejor , la más grande,moderna,limpia, segura y organizada del PAIS !Un ejemplo !!Fantástica para pasar allí, hasta casi diría... todo el día.
Un lugar muy hermoso para caminar y recorrer posadas. Hay muchos bares alrededor, si o si pasar a conocerla !!
San Ignacio Mini - Jesuit Missions of the Guaranis
★★★★☆
4.5
(398)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
San Ignacio Mini - Jesuit Missions of the Guaranis es una impresionante atracción turística en la Provincia de Misiones, Argentina. Estas ruinas jesuitas del siglo XVII están bien conservadas y ofrecen un viaje fascinante a través de la historia y la cultura. Se recomienda contratar un guía para apreciar todos los detalles. Los precios de las entradas son accesibles y muchas reseñas destacan la belleza de las ruinas y el espectáculo audiovisual nocturno. Los amantes de la fotografía pueden aprovechar la luz de la mañana para capturar imágenes espectaculares. Una visita imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura.
Fue increíble, el guía Juan Carlos es lo mejor, explico toda la historia de las misiones y mas.Te recomiendo hacerlo con guía y no perderte nada y luego quedarte el tiempo que necesites para apreciar los detalles y tomar las fotos.La entrada la podes adquirir en el lugar y no venden entradas anticipadas, los precios son muy económicos (4 U$S adultos, 2 U$S menores y menores de 6 años no pagan)It was incredible, the guide Juan Carlos is the best, he explained all the history of the missions and more.I recommend you do it with a guide and not miss anything and then stay as long as you need to appreciate the details and take the photos.You can buy the ticket on the spot and they do not sell advance tickets, the prices are very cheap (4 U$S for adults, 2 U$S for children and children under 6 years old do not pay)
San Ignacio,cada ciudad o pueblo de Misiones te enamora!!!!!Tiene una naturaleza,tan rica!!!! sinceramente no le falta nada!!!!
asombroso conjunto muy bien conservado y mantenido y especialmente recomendable el espectáculo audiovisual nocturno
Excelente guiada, paseo muy lindo y entretenido.Es un paseo que permite conocer y reflexionar sobre hechos históricos y culturales. Las instalaciones y el parque están en perfectas condiciones. Recomendable
volvimos después de mas de un año y medio . en comparación de la ultima visita sentimos algunos cambio de la cual fueron mejorando. exente el guía.
Lugar histórico de las misiones jesuitas, Muy bien acompañada por los guías turísticos. Ala mañana temprano es el mejor horario para las fotos.
Al día siguiente de haber disfrutado del espectáculo natural de las Cataratas del Iguazú, nos fuimos tierras adentro de la provincia de Misiones. Esta vez fue para visitar las famosas Ruinas de San Ignacio Miní. Luego de abonar la entrada, accedimos a la misión que da testimonio de la obra de los jesuitas, donde la cultura nativa se unió con la europea sin ningún tipo de violencia. San Ignacio Mini es la mejor conservada de las misiones fundadas por los jesuitas en territorio argentino durante los siglos XVI y XVII. Vale la pena antes de visitar las ruinas pasar por el museo de sitio que explica un poco la historia de la misión. También pueden realizarse visitas guiadas. El lugar pese a su actual estado, desprende una sensación de magia, grandeza y espiritualidad dentro de un entorno casi selvático. Alrededor de la gran plaza central, encontramos la iglesia de estilo barroco con influencias guaraníes, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo. Llama la atención la piedra empleada en su construcción por su tonalidad rojiza. Fue uno de los pocos casos en que el colonizador no reprimió la cultura americana, sino que se sumó con su enseñanza del Evangelio, costumbres y formas de organización social y de trabajo a las originarias. Penetramos en lo que formaba parte del templo mayor. Su fachada fue realizada en 1610 con tres grandes puertas como entrada, en cuyos capiteles se logran apreciar varios relieves. El guía nos explicó que a mediados del siglo XVIII la misión que estábamos visitando contaba con 3000 habitantes. Los jesuitas establecieron los talleres, donde enseñaron a los guaraníes los oficios de carpintería, fabricación de vajilla, hornos para cocer tierra, fundición de metales, tejido del algodón, confección de sombreros, instrumentos musicales. Se les entregaron parcelas de tierra y se les enseño a cultivarlas. Es impactante visitar la antigua misión y conocer su historia. Imperdible.
La Misión original estaba ubicada en el territorio denominado Guayra, actual Estado de Parana (Brasil),
Increible la obra de los jesuitas. Tenemos mucho que aprender en la actualidad de cómo se organizaban.
La Casa de Botellas en Puerto Iguazú es una atracción turística única en la Provincia de Misiones. Construida enteramente con materiales reciclados, esta casa ha ayudado a construir viviendas para 82 familias en varios países de América Latina. Además de su valor ecológico, La Casa de Botellas es una experiencia educativa que promueve la conciencia sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Durante la visita, los turistas pueden conocer a Alfredo, el dueño del proyecto, y su familia, y disfrutar de una visita guiada y una tienda donde encontrar artesanías creativas. Esta atracción demuestra el poder transformador de una buena idea y el compromiso con el medio ambiente y las comunidades necesitadas.
Es muy interesante ver cómo construyeron una casa con materiales reciclados. Pero sobre todo es sorprendente la creatividad de quienes llevan adelante ese proyecto, en el que ya han ayudado a construir sus casas a 82 familias de la Argentina, ColombIa, Ecuador y Brasil. Y ello sin apoyo alguno del Estado. El proyecto sólo se sustenta con los aportes que hacen los turistas cuando van a visitar esa casa y les explican la historia del mismo, las técnicas de construcción y la forma en que se da apoyo desinteresado a la gente más pobre, con capacitación y guía, para que con su propio esfuerzo pueda tener una vivienda digna y sanitariamente apta. Mis felicitaciones y admiración por su sentido solidario. Como ingeniero me resulta muy notable ver cómo han resuelto los detalles de construcción para asegurar sostenibilidad.
Lugar lindo para seguir concientizando sobre el reciclaje y cuidados del medio ambiente y todo lo que puede seguir haciendo el hombre explotando sus capacidades
Excelente proyecto sustentable y ecológico. Digno de visitar. Construcción de casas con botellas y tetrapack reciclado. Atendido por su dueño.
Un proyecto que vale la pena conocer. La muestra de que una buena idea, determinación y compromiso hacen que se transforme la vida de muchos. Conocimos a Alfredo y a su familia, vimos como trabajaban diferentes personas en los procesos de transformar residuos en materiales de construcción. Un proyecto que tiene impacto ambiental y social, realmente salimos conmovidos de la visita. Ojalá que puedan hacer crecer cada vez más el proyecto, para que pueda ser copiado en diferentes lugares del país. No dejen de ir! Acaban de asfaltar el camino, así que el acceso actualmente es muy fácil.
Es interesante ver cómo reciclando botellas pueden hacer tantas cosas útiles para la vida cotidiana. Lindo paseo para hacer en familia. El duelo y su familia fueron muy amables
Hermosa experiencia, gran trabajo de concientizacion y ayuda a los más necesitados, colaborando además con planeta, con el reciclado y reutilizacion. No dejen de visitarlo! Alfredo y las guías hermosas personas.
Muy bueno , súper recomendable !!! Es increíble lo que logro hacer tan solo usando la imaginación y teniendo un gran propósito que es poder ayudar a los más necesitados !!!!! Si están por IGUAZU , no duden en pasar a conocer a Alfredo !!
Hermoso y curioso lugar para recorrer. Es un ejemplo de que pueden hacerse grandes cosas con material reciclable. Cuenta con visita guiada y es atendido por sus dueños que brindan un calido trato a los visitantes. Es un emprendimiento solidario e ideal para que puedan aprender quienes necesiten hacer sus viviendas y tengan escasos recursos.
Hola. Fuimos a Puerto Iguazu. Muy bonito. Tenes que averiguar todo antes de ir. No te saben informar las cosas lindas que hay para ver y hacer.Recomiendo tomar el bus turistico el primer dia. Ahi te dan un listado de 50 lugares para conocer que nadie te informa.Agrego los saltos Mbocay (experiencia Mbocay), en las afueras de Puerto Iguazu espectacular. Contratar para pasar todo el dia. Traslados ida y vuelta en auto o en bicicleta si te animas, desayuno tipico, almuerzo tipico, paseo por selva misionera, relax.Lo mismo los restaurantes sobre Avenida Cordoba (Aqua / Placeres / La toscana con sus spaghetis parmeggiano), etc.No pude hacer todas estos maravillosos lugares porque el bus turistico lo hice el ultimo dia a la espera de mi regreso. Volveriamos. Estuvimos 10 dias.
Excelente emprendimiento con gente concienciada por la situación desfavorable de tantísimas familias humildes viviendo de forma precaria. Un lugar y unas personas rebosantes de lucha interna, supervivencia, fuerza y esperanza. Ofrecen un tour guiado por un voluntario excelente, tienen su propia tienda con artesanías de lo más creativas (nosotros compramos una pavita y un llavero) y salís recapacitando en muchos sentidos. Altamente recomendable para todas las edades y para conocer de verdad Misiones.
Av. los Inmigrantes Lote 7 Mz B, 3370 Iguazu, Misiones
El Monumento Andrés Guacurarí es una impresionante atracción turística en la ciudad de Posadas, Misiones. Ofrece una vista panorámica de la costanera, el Río Paraná y la orilla de Encarnación en Paraguay. Es un lugar animado rodeado de bares y restaurantes, ideal para disfrutar de una cena al aire libre o para relajarse y tomar fotografías. También es un punto de interés para aprender sobre la historia y cultura de la provincia de Misiones. Sin duda, una parada obligatoria para los visitantes de Posadas.
Sin dudas este monumento se convirtió en el "icono" de la ciudad de Posadas, no puedes visitar la ciudad y no hacerte la foto... (Se está poniendo de moda la foto en la que según la perspectiva sales de la mano con Andresito)
Hermosa ciudad, pasear por la costanera y comer en algunos de sus bares o restaurantes, cruzar a Encarnación Paraguay por el tren, la forma más rápida y económica de hacerlo, paseo para compras en esa ciudad.
Realmente espectacular este monumento y deberíamos saber un poco mas sobre él, ya q realmente fue otro gran guerrero para liberar de pueblos de nuestro país. Me encanto este monumento. Además hay un micro q hace toda una recorrida por la ciudad y costanera pasando tb x este lugar de una hora y media q es gratis y espectacular. No se pueden perder.
Es un monumento impresionante por su altura y diseño. Es imposible no verlo si paseas por la costanera cercano al Brete y en frente de bares y restaurantes. Es todo un símbolo para Posadas. En el paseo esta la historia, ideal para unas fotos. Tenes que pasar
Uno de los puntos mas interesantes de Posadas para ir a visitar, no solo el monumento sino tambien la hermosa vista que se tiene de Encarnacion (la ciudad de Paraguay que se ve a lo lejos). Cuando fui tenia un barbijo, hermoso detalle que le da un aire de actualidad a la estatua. Se puede visitar tanto de dia como de noche.
Monumento en la costanera. Lo pude visitar de noche, tenía un barbijo puesto. Es alto, está bien iluminado y es perfecto para las fotos.
Está el momento en la costanera, así que van a pasar si o si a verlo!Muy lindo e imponente. Un icono de Posadas.
El monumento se encuentra en una zona concurrida de la peatonal, cerca de muchos bares y avenidas principales.
Monumento a un héroe Misionero. Linda vista de la costanera de Posadas y el imponente Río Paraná, se aprecia la orilla de Encarnación y el Puente Internacional
Comunidad Guarani Yriapu - Comunidad Indigena Iriapu
★★★★☆
4.0
(258)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
La Comunidad Guarani Yriapu es una atracción en Puerto Iguazú donde los visitantes pueden sumergirse en la cultura e historia de los pueblos indígenas. Los guías locales ofrecen una caminata por la selva paranaense, explicando las trampas de caza y la forma de vida actual de la comunidad. Se puede interactuar con los miembros de la comunidad, adquirir artesanías y conocer de cerca su cosmovisión y vínculo con la naturaleza. Aunque aún no están en el circuito turístico, la intención de compartir sus tradiciones y preservar su identidad cultural es inspiradora.
Hicimos la caminata hasta el río, se pasa por una parte de las casas y plantaciones. El guía Rafael es muy amable, va explicando algunas trampas de caza. Antes del río hay una cascada. Recomiendo en esta época ir bien temprano, si bien casi todo el trayecto es con sombra el clima es muy caluroso, nos refrescamos con el agua de la cascada y luego en el río
Muestran pocas cosas que ayuden a conocer sus costumbres y modos de vida. Se hace u rápido recorrido por la reserva y se aprecia poco.
Conversar con las personas de la comunidad para entender sus cosmovisiones, sus vínculos con la naturaleza y su realidad actual fue realmente conmovedor. La visita incluye una caminata de unos 20 min por el medio de la selva paranaense que culmina en una bajada al río muy hermosa. Como broche de oro, está la posibilidad de comprar las artesanías que realizan ellos mismos. Si van, consideren que no es un parque temático, son comunidades que está intentando ser incluidas dentro del circuito turístico para compensar todo lo que perdieron con el avance de la urbanización. Ed una experiencia única!!
Se trata de una población guaraní que, si bien está bastante occidentalizada, todavía preserva la cultura. Podés recorrer el lugar, viendo cómo viven los lugareños, el tipo de organización social (son muy parcos y, aunque lo intentes, no vas a lograr intercambiar palabra con ellos). Si tenés suerte, habrá una tienda con artesanías (yo no la tuve). No mucho más que eso, pero vale la pena la visita.
Hicimos una caminata desde el hotel hasta la comunidad. Venden artesanías muy típicas de la zona. Está muy bien, sólo lleva un ratito.
Parte de nuestra cultura que aún se resiste a la modernidad, viviendo como lo hicieron sus ancestros para no perder su identidad.- Muy agradable compartir momentos con ellos.-
Si uno quiere conocer la forma en que viven los pueblos originarios de la zona, recomiendo que hagan esta visita que es guiada por los propios integrantes de la comunidad.
Hicimos el paseo en un tractor "enchulado" cuyo chofer y esposa oficiaron de guías ; durante el trayecto nos relataron costumbres de los guaraníes ,su modo de vida actual ,alimentación y medicina ;deteniéndose para ver especies vegetales importantes en la zona ,trampas para cacería hasta llegar a la aldea donde fuimos recibidos por "la abuela"jefa del lugar que recorrimos ,viendo artesanías que comercializan y escuchando un coro de niños. Muy interesante ,aunque me genero una sensación desagradable de estar viendo a esta gente como "rareza"....
Es lindo lugar de paseo. Digno de ver. Paseo al aire libre para ir en familia. Los recuerdos para comprar un poco caros.
A todas las personas interesadas en conocer respetuosamente su cultura, es lamentable escuchar algunos comentarios de quienes se creen "gente bien"... fuimos recibidos por el Cacique y tuvimos una conversacion amena, respetuosa, muy valiosa... nuestro objetivo no era consumir turismo para los ojos... sino para el alma... y se logro ampliamente
La Plaza 9 de Julio es una hermosa plaza en el centro de Posadas. Con una gran variedad de árboles y plantas, es un oasis en medio del bullicio urbano. Los niños pueden disfrutar de un agradable paseo y admirar la exuberante vegetación. Además, la ubicación estratégica de la plaza facilita el acceso a servicios financieros y hoteleros, así como la posibilidad de cruzar al Paraguay. Aunque hay una ocupación en parte de la plaza, esto no impide disfrutar de su encanto y de los monumentos históricos cercanos como la catedral y la Casa de Gobierno.
Muy linda plaza , con mucha variedad de arboles y plantas -Muy bien cuidada-Ubicada en zona centrica
Al estar en la zona bancaria y hotelera permite el acceso financiero a los turistas y salir a los mercados o a tomar el tren para cruzar al Paraguay.
un paseo muy lindo, frente a la catedral, desafortunadamente una parte tomado por un acampe de gente con varios niños en situación de extrema carencia.
Linda plaza histórica , posee una generosa arboleda para estar más a gusto en días calurosos, se presta para caminar tranquilamente y tomar algún refresco o cerveza sentado. Hay varios monumentos y obras de arte que merecen observacion
Hermosa plaza histórica! Lo mas imponente es su arboleda, que en verano es un alivio para los caminantes!!
Linda plaza principal, con mucha vegetación y centro neurálgico de la ciudad. Casa de gobierno, catedral bancos y negocios !
Es el origen de la ciudad como sucede en casi todas las ciudades pero esta algo abandonada lamentablemente y cuenta con un asentamiento que evidentemente se instalo alli hace mucho tiempo no se porque razon aunque seguramente deben estar reclamando algo que mas alla de que sea justo quizas deberían entender no solo lo inutil de estas acciones sino el perjucio turistico y por lo tanto economico que generan con la suciedad que se produce inevitablemente con gente viviendo en carpas adueñándose del espacio publico. Una pena ver esa plaza tan central asi de esta manera sin que nadie haga nada aparentemente ya que desconozco el problema pero si puedo pensar que debe haber otra manera de visibilizar un reclamo que adueñandose y arruinando un espacio publico.
Esta plaza es la principal, esta en el centro de la Catedral, la Casa de Gobierno y esta cerca de numerosos hoteles. En toda su flora se pueden encontrar carteles con sus nombres. Aqui se realiza Selva Adentro, una feria gastronomica de Misiones.
Es uno de los lugares que todo turista debería visitar, en esta plaza se encuentran la Catedral de San José y la Casa de Gobierno, ademas de contar con varios monumentos como el que se encuentra en el centro de la misma, que se conoce como El Monumento a la Libertad
Horacio Quiroga Home es un sitio imperdible para los amantes de la literatura y curiosos de la vida del escritor Horacio Quiroga. Rodeado de selva, este lugar te transportará a sus famosos cuentos en un entorno cuidado y prolijo. Las guías amigables te contarán la historia de Quiroga y detalles de sus cuentos. Podrás visitar las réplicas de las casas donde vivió y ver objetos de la época. Aunque algunos visitantes han mostrado decepciones, la mayoría destaca el mantenimiento, la amabilidad de las guías y la riqueza histórica y literaria. Está ubicado en las afueras de San Ignacio y vale la pena visitarlo.
Muy recomendable este paseo en medio de la selva. Te cuentan la historia de Quiroga así como sus principales cuentos. Muy barata la entrada, hay estacionamiento Todo muy cuidado y prolijo Las guías muy amables
El lugar está cuidado y limpio, si bien le falta un poco de mantenimiento a las figuras del camino de la entrada, no es nada para preocuparse e igual te transportan a los cuentos de Quiroga.Un vez dentro del casco hay 2 construcciones una es la réplica de la casa donde Quiroga vivio con su primer mujer; está fue construida para la pelicula "Cuentos de amor, locura y muerte" y luego donada al museo por la producción.La otra casa es la original en la que vivió con su segunda esposa, en ambas hay elementos que pertenecieron a las familias y otros que son de la época y dan una pauta de como se vivía en ese entonces.Conocer ese predio habiendo leído "Cuentos de la selva" te invita automáticamente a imaginarte a los personajes dando vueltas por el lugar y querer encontrarte con la tortuga gigante o al mirar hacia el río buscar los yacares batallando contra un barco a vapor.Hagan la visita guiada para enterarse acerca de otras cuestiones pertinentes a la vida de la época y a la de Quiroga.
Decepcionada, pensé encontrarme con la casa de Horacio Quiroga, cuando en realida es todo "réplica". La casa es una réplica y los muebles son de la época...La casa contigua se contruyó para filmar la película.Piden colaboración monetaria para visitarla.
La vez anterior que estuvimos en San Ignacio no pudimos concurrir porque estábamos con el tiempo justo. Las dos casas están muy bien mantenidas y cuenta con un servicio de guía que nos permite tener un panorama de lo que fue la vida del escritor en la zona. Está en las afueras de San Ignacio y no bien señalizado el camino, pero vale la pena intentarlo.
Predio y casas muy bien presentadas, y excelente guía que le dio contenido histórico literario a la visita. Recomendable totalmente, vale la pena. Un detalle: viniendo desde el Parque Provincial no hay señalización para el ingreso y temo que alguna gente se lo pierda por esa razón.
Las casas están bien ambientadas y dan una idea de cómo sería vivir en ese lugar y de la personalidad del escritor. La guía fue amable. Era un día de lluvia y con poco turismo, pero aun así el lugar debería mejorar para la recepción de turistas. No tenían cambio para cobrar el ingreso, no había posibilidad de adquirir bebidas, etc.
Ya que estás en San Ignacio anda! No te lleva mucho tiempo! Es pintoresco, tiene guía! Te recomiendo leer algo antes sobre quien fue Quiroga y sobre Cuentos de la Selva
Una visita corta a la casa de un ser especial como Horacio Quiroga de una vida e historia convulsionada en la casa quednan muy pocos muebles originales como asi tambien una repica de su primera casa
Visita interesante a las casas, vida y costumbres de Horacio Quiroga. Buena recreación de una de sus casas y habitaciones. Muy buena la explicación de la guía.
La Iglesia Catedral de Posadas, también conocida como Catedral de San José, es una hermosa joya arquitectónica ubicada en el centro de la ciudad. Construida en el siglo XX y remodelada en 1937, destaca por su belleza interior y su ubicación frente a la Plaza 9 de Julio. Sus tres naves, techos de madera pintados con frescos y vitrales llenan el lugar de luz y color. Es un sitio de gran importancia histórica y religiosa, ya que alberga los restos del primer obispo de la diócesis. Recorrer esta iglesia brinda una experiencia enriquecedora y pacífica tanto para turistas como para locales.
Iglesia cátedra de posadas, ubicada en el centro de la ciudad, en su interior están los restos del primer obispo de la diócesis.
Un edificio que se remonta a la primera década del siglo XX y que fue remodelado en el año 1937. También llamada Catedral de San José -patrono de Posadas- de aspecto sencillo, cuenta con una nave central y dos laterales. Ubicada enfrente de la Plaza 9 de Julio, es una de las atracciones a ver si te encuentras en la capital de Misiones.
La catedral de Posadas dedicada a San José es hermosa, muy limpia, muy cuidada Tiene un piso hermoso, dos vitrales hermosísimas En el altar esta pintada u a representación del espíritu santo con sus 7 dones y los 7 sacramentos La imagen de la Virgen de Loreto es maravillosa Vale la pena entrar, recorrerla y rezar Cuando no hay misas hay música y tiene aire acondicionado y ventiladores Las imágenes de las estaciones del Via Crucis bellisimas
Permanece tal cual como la recordaba. Hace 55 años que me fui de Posadas y me recuerda a muchos que ya no estan.
La Catedral de Posadas es bonita y sencilla, muy austera. Blanca con techos de madera pintados, con escasa decoración. Para visitarla.
Una iglesia chica, bien mantenida, con hermosos frescos en el techo, luminosa, frente a una plaza arbolada
Hermoso Lugar, Muy Bien Iluminada. Imponente Y Se Puede Apreciar Con La Tranquilidad Que Ofrece La Peatonal Ubicada En Frente De La Misma.
Belleza de estilo colonial, muy simple! Muy linda por la noche, ya que está iluminada! pintada en tonos pastel!
El techo es de madera, y con rosetones de madera muy hermosos. El cristo de madera usa bermudas, como cualquier turista, pero no sandalias
Se evidenciaba la integración de la comunidad en la iglesia. Familias acompañando a sus hijos en lo que posiblemente era un espacio de preparación para la comunión, con termos y mates, compartiendo. Más allá de lo arquitectónico, fue una grata experiencia.
Selva Iryapu La Reserva es una atracción turística destacada en Puerto Iguazú. Se encuentra en una reserva de 600 hectáreas de selva y ofrece la oportunidad de explorar el hábitat natural de los guaraníes. Puedes caminar o andar en bicicleta a través de un camino asfaltado rodeado de hoteles y comunidades guaraníes. La reserva es conocida por su impresionante flora y fauna, incluyendo árboles milenarios y una gran variedad de especies autóctonas. Además, los hoteles en la reserva están construidos con materiales naturales y siguen regulaciones ecológicas, brindando una experiencia respetuosa con el entorno.
Es una linda excursion , La reserva de 600 ha. De selva Se pueden conocer como viven los pueblos originarios ( guaranies ) , lo malo es que en esa zona se intalaron muchos hoteles, se puede ir en bus hasta la entrada que esta justo enfrente de una estacion de servicio ( YPF) ,un arco con un cartel indica el acceso a la reserva , y de ahi un camino asfaltado que comunica los hoteles y las comunidades de guaranies , se puede hacer caminado en auto o en bicicleta . Algunas de las comunidades cobran una entrada y ofrecen una muy linda visita guiada que la ofrece un integrante de la comunidad.
La selva Misionera Iryapú es una zona protegida por la fauna que vive en ella. Destacar una flora muy rica y frondosa con muchas orquídeas y árboles de más de 400 años con troncos cuya circunferencia es superior a 6 metros. En ella viven nativos. También hay hoteles llamados “selváticos” a los que se les ha cedido territorio bajo unas muy estrictas condiciones que priorizan el mantenimiento y no agresión al medio ambiente, utilizando materiales naturales para la edificación de los alojamientos y evitando toda contaminación acústica, lumínica para respetar los animales que viven en la reserva.
Es una reserva de 600 hectáreas aproximadas de selva, donde hay asentamientos de aborígenes que conviven con hoteles que aprovechan el entorno selvático para ofrecer al turista una experiencia inmersiva del entorno.
Excelente lugar para recorrer y realizar actividad física. El paisaje selvático le da un carácter natural inigualable, y resulta el entorno donde conviven comunidades guaraníes y hoteles de selva. No tiene luz artificial, por lo que hay que recorrerla durante el día.
Gran lugar para recorrer en bici. Estaba hospedado en un hotel en el medio de la selva, que ofrecía excursiones guiadas en bicicleta. Imponente lugar.
Excelente lugar para conocer la selva de manera fácil accesible y sin guías Se puede hacer en bici aunque con subidas y bajadas muy pronunciadas no lo hace menos divertido. Podes ver comunidades indígenas en sus casas y comprarles artesanías Muy recomendable paseo y muy buenos hoteles en la zona
Para mi es el mejor lugar donde hospedarte, todos los hoteles de la Selva están muy bien y el entorno realmente hace la diferencia.
Sobre la RN 12, frente al acceso a La Aripuca, encontrás un cartel que te invita, luego de caminar unos 500m (o hacer el tramo en auto), a la comunidad Iryapú. Se trata de un auténtico asentamiento de aborígenes guaraníes. El día que fuimos (sábado antes del mediodía), no encontramos al cacique, que es quien te lleva a hacer la recorrida; tampoco ubicamos la tienda de artesanías, pese al cartel indicador. Sin embargo, nos sirvió para tomar conocimiento de la realidad y la estructura social de la reserva. Los chicos jugando, los adultos tomando tereré. Todos, obviamente, se comunican en su idioma nativo (el guaraní). No interactúan mucho con el turista; son más bien parcos y bajan la mirada, para que no tengas ningún tipo de contacto (al menos esa fue nuestra sensación). En el centro del predio, un gran campo con arcos de fútbol, pero que tranquilamente se utiliza para reuniones sociales. Las casas, mayormente de madera y caña, con techo de chapa lo rodean; senderos unen las casas y toda la reserva está rodeada por la selva, sin que ningún elementos los separe (no hay alambrados, por ejemplo). El único indicio del Estado, lo vimos en una escuela bilingüe que, obviamente, estaba cerrada; pero a la cual alguien, fue a buscar agua potable.No está mal visitarla, si querés tener ese tipo de aproximación. No busques atractivos turísticos típicos.
Alojarse dentro de la selva es algo que ojalá pudieramos hacer todos y mas seguido. La paz que se vive es impresionante. La conexión con la naturaleza reinicia el alma.
Nos alojamos en un hotel dentro de la selva. Un par de veces volvimos caminando y es muy lindo. Creo que deben proteger este tipo de areas y manejarse concientemente. Se ven varios hoteles. En el que estuvimos nosotros se ve que se ha armado respetando el entorno, sin embargo, cerca se esta armando un casino flotante. La verdad seria una pena que se lo habiliten, principalmente por todos los arboles que desforestaron para la obra como para el tipo de movimiento de gente que va a representar en un futuro.
El Parque de las Naciones en Oberá es una atracción turística imperdible que muestra la diversidad cultural de la región. Destacado por la Fiesta Nacional del Inmigrante, el parque alberga desfiles que reflejan las tradiciones de cada país. Además de disfrutar de la gastronomía de las diferentes comunidades, se pueden visitar el Museo de Ciencias Naturales y el Archivo Histórico para aprender sobre la contribución de la inmigración a la región. El encanto de este lugar radica en la combinación de diferentes culturas y formas de vida en un solo lugar. Una visita al Parque de las Naciones es una experiencia enriquecedora.
Tuve la oportunidad de ver el parque abierto en invierno y tener una aproximación de lo que significa para los obereños la fiesta de los inmigrantes que se celebra aquí en septiembre, ya que asistí una noche en la que cada colectividad presentaba a las reinas que la representan.De no haber sido así, considero que no tiene mucho atractivo conocer este predio. Con alguna actividad vale la pena. Se puede chequear esa información en las redes sociales antes de ir.
Excelente lugar para visitar con tiempo. En un día se recorre el parque con las distintas casas de colectividades pero es interesante disfrutar la gastronomía de al menos algunas en algunas cenas o almuerzos. Especialmente recomendable para septiembre, Fiesta de los Inmigrantes.
CONOCÍ MUCHOS LUGARES, PERO NADA COMO ESTA ESPACIO... la mezcla entre diferentes cultural y formas de vida son increíbles!!!
Digo que sería importante que las distintas casas de inmigrantes tengan posnet para tarjeta de débito, así las cosas se simplificarían, dado que los que venimos de lejos es mucho el dinero que tenemos que llevar encima. Porque tenemos Hotel, comidas al medio día y a la noche en el parque. Una opinión nada mas. Gracias.Fui 7 años consecutivos, y este va a ser el Octavo.-
en este bello lugar se celebra la Fiesta Nacional de los Inmigrantes. Con herrmosas construcciones que representan a cada comunidad, con la vestimenta y comida tipica de cada pais....musica de la region...espectaculos artisticos de primer nivel....vale la pena visitarlo!
Ir en Septiembre para su fiesta es magico! se come muy bien, con precios accesibles! no ir cuando es gratis el ingreso porque va mucha gente y tratar de ir los ultimos dias que hay muchas ofertas
Lindo paseo apreciando las fachadas de las casas de las distintas colectividades. Una especie de resumen del mundo en un solo lugar. Imagino que lo mejor será ir a la Fiesta Nacional del Inmigrante, para que el parque cobre todo su sentido. Se recomienda pasar por el Musoe de Ciencias Naturales y Archivo Histórico.
Para tener en cuenta en la fecha del inmigrante. Se ven lugares de distintas comunidades cada uno con su estilo
La visita que comento no fue realizada durante la celebración de la Fiesta Nacional del Inmigrante, estimando que la realización de la misma debe ser muy diferente en una ocasión o la otra. Igualmente vale la pena la visita ya que se pueden recorrer por fuera las casas representativas de 15 colectividades :japonesa, rusa, francesa, española, nórdica, paraguaya, brasilera, ucraniana, polaca (tal vez la más destacable), suiza, alemana, árabe, italiana, checa y portuguesa.También hay un pequeño museo en donde se puede aprender sobre el importante aporte de la inmigración principalmente europea a la región y a la ciudad (de tan sólo 90 años de antigüedad).
La Plaza San Martín en Posadas es un lugar encantador y emblemático para visitar. Rodeada de flora autóctona, ofrece juegos infantiles, senderos y bancos, convirtiéndola en un agradable lugar para las familias. Además, es el escenario de eventos gastronómicos regionales. Aunque podría aprovecharse más para actividades artísticas y culturales, cuenta con amplio espacio ideal para paseos en familia, juegos para niños y adolescentes, e incluso áreas para practicar patineta. Estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad, es de fácil acceso y también es un punto de convergencia para varias líneas de autobuses.
Varias veces remodelada, se respetaron las viejas especies forestales por donde yo caminaba de niña pisando las flores de lapacho. Se incorporaron juegos infantiles, caminos, bancos, y es sede de los frecuentes eventos regionales gastronomicos de la ciudad
Es obligada para ir al centro caminando o para tomar micros sobre Ayacucho a cualquier parte de la ciudad.
Es una manzana entera, excelentemente ubicada, rodeada de la Iglesia principal, edificios históricos, fuentes y espacios verdes y comerciales. En mis estadía me pareció que podía iluminarse más o mejor y aprovechar más el lugar y amplitud para actividades artísticas, culturales y para la salud.
Plaza entre dos calles importantes del centro de la ciudad (Junin y Ayacucho), donde pasan muchas lineas de colectivos, tiene juegos para niños y es sede de Selva Adentro o selva Express, una feria gastronomica local.
Una plaza con añosos árboles y buena disposición,que debería estar más limpia y ordenada, especialmente porque acuden muchos niños.
disfrutan personas de distintas edades. Pues cuenta con juegos para niños y también para adolescente porque se usan las patinetas
Está ubicada en microcentro Posadeño y con espacios aptos para niños pequeños. Frecuentada cotidianamente por padres con sus niños. Juegos y espacios amplios. Bastante limpia.
Es una plaza grande que de ve un poco descuidada, pero no tiene nada especial. Es amplia y con gran área verde, pero me resultó anodina.
cuenta con juegos,un Monumento en Homenaje al Gran.'. Libertador, variedades de ARBOLES autoctonos, muy bien diseñada cercana a monumentos ey edificios Históricos, como la Logia Roque Perez (dese donde se armo el socorro a nuestros Hermanos de Encarnación por aquel ciclón de hizo estragos en dicha ciudad, alla x 1926 un 20 de Septiembre) , la Casa de Gobierno, la Catedral proyecto este del Arquitecto Alejandros Bustillos, tanto la Catedral, ewl monumento a San Martín, la plaza frente a la Catedral, el Parque República del Paraguay, el pedestal de la Estatua de la Libertad, el Pórtico del Cementerio de la Piedad,como asaí también la portada del cerco de las Ruinas de San Ignacio Miní, entre otras.-Plaza como veran llena de Historia.-
Muy linda plaza , bien cuidada, ubicada en el centro de la ciudad, concurren muchas personas con niños, porque posee juegos para chicos y muy buena vegetacion
La Plaza San Martín es un lugar encantador en el corazón de Puerto Iguazú. Rodeada de espacios verdes y árboles, ofrece un ambiente tranquilo y relajado. Aunque algunos critican la falta de encanto paisajístico, es un buen sitio para pasear al aire libre. Su iluminación nocturna crea un ambiente mágico y acogedor. Además, cuenta con ferias de artesanos y emprendedores, música y diversas actividades. Frente a la plaza se encuentra la Iglesia principal de Iguazú, una joya arquitectónica que vale la pena visitar. En resumen, es un lugar imperdible en Puerto Iguazú.
Una plaza tranquila y limpia. Con mucho espacios verdes, árboles, palmeras. Con presencia de artesanos y vendedores de la región
Plaza sencilla y con poco encanto. Creo que le falta un plan paisajística. Cualquiera que haya recorrido cualquier ciudad o pueblo encuentra plazas encantadoras, no es está el caso.
Centro de Iguazu donde esta la Plaza es un Desastre ,Sucio, Arruinado y Viejo .No parece ser Un lugar Turistico Internacional .ESTA HORRIBLE EL CENTRO DE IGUAZU. Veredas Rotas, Sucias y Desniveladas y Negocios Antiguos
Hermosa Plaza, la principal de Puerto Iguazú, muy bien cuidada, esta ubicada entre las Avenidas San Martin; Tres Fronteras y Victoria Aguirre
Siempre fui tarde-noche y me gusto mucho la ilumiacion que tiene. Con feria de artesanos. Lindo paseo previo para ir a cenar algo
Bonita plaza central de la ciudad. Por la tarde noche hay ferias con venta de artesanías. Enfrente está la Iglesia principal de Iguazú
De dia, hay musica, feria de artesanos y emprendedores. De noche, llama la atencion la cantidad de luminarias que tiene, parece estar de dia. Ideal para cuando salis a caminar con el mate.
La plaza está bien cuidada.Tiene varios sitios bastante atractivos, y aproximadamente a las 18:00 o 19:00 hrs, suelen hacer actividades interesantes
Nuestro viaje coincidiò con las Fiestas, por lo que la Plaza estaba ornamentada con elementos referidos a este tema, pero con elementos reciclados, lo que nos pareciò una excelente idea.
La típica plaza de pueblo o ciudad del interior, muy cuidada, prolija; pero nada fuera de lo normal. Frente a ella está la Catedral Virgen del Carmen; y también frente a la plaza pero sobre la avenida 3 Fronteras, se toma el bus del City Tour
Av. Victoria Aguirre 201-249, Puerto Iguazú, Misiones
Paseo Bossetti es una encantadora atracción turística en Posadas. Este paseo de ventas de artesanías ofrece una variedad de productos únicos y regionales durante la semana, y se traslada a la costanera los fines de semana. Destacan el monumento al mate y una estatua del gaucho tomando mate, ideales para fotografías. El lugar es limpio y organizado, es accesible desde el centro de la ciudad y cuenta con precios razonables. Además, en ocasiones especiales se realizan espectáculos musicales y muestras de bailes. Paseo Bossetti brinda una experiencia única y auténtica que no te puedes perder.
Un paseo de ventas de artesanías que funciona los días de semana, los fines de semana se translada a la costanera en zona 4El monumento al mate ideal para una foto.
Lindo paseo de compras de articulos regionales. La escultura del gaucho tomando mate esta muy bien hecha y da la oportunidad de ponerse en una fotografia pidiendo un mate.
Prolijo y bastante limpio. Si se esta cerca se puede visitar. Nada extraordinario o que merezca ir exclusivamente. Lo mas llamativo la estatua del Monumento al Matero... vale la pena sacarse una foto con el. !!!!
Lugar sencillo, de fácil acceso y variedad de artesanías. El monumento del mate muy lindo y original.
A pasos de la plaza 9 de Julio este paseo artesanal se ve como abandonado. Muy pocos vendedores, aunque tienen cosas bonitas a buen precio.
Lo importante la estatua del Hombre tomando mate, el resto escasos puestos con artesanias, las que vemos en todos lados, Al fondo se ingresa al museo del mate
Lugar donde exponen sus trabajos los artesanos de nuestra ciudad. Hay veces que se hacen espectáculos musicales o muestras de bailes.
Una estatua hecha por garrafas, muy creativa y muy representativa del lugar y sus costumbres. En el lugar hay una feria que no estaba con todos sus puestos en el momento que fuimos.
Es un pequeño paseo con artesanos locales que se ubica en el centro de la ciudad. Nosotros pasamos un día de semana por la tarde y no había muchos puestos. Podemos admirar el monumento llamado "El Matero" realizado por Gerónimo Rodríguez.
El Castillo Guerrero en San Vicente es un lugar fascinante para los amantes de la historia y la arquitectura. Ofrece una visita guiada por los descendientes de Felicitas Guerrero, que brinda una visión detallada de la vida de la familia. Aunque puede haber mucha gente en ciertos momentos, la experiencia sigue siendo impresionante. El castillo también cuenta con un hermoso entorno natural, ideal para disfrutar de un día al aire libre. La visita se realiza los domingos a las 15:30 y cuesta $150 por persona. No dejes pasar la oportunidad de explorar este lugar encantador y sumergirte en su historia.
Para pasar una linda tarde y conocer un poco de historia argentina. Llevar lonita, mate y galletitas. La casona es hermosa, ojala puedan mejorar su estado de conservación.
es ideal para pasar un domingo por el castillo, te vuela la cabeza el lugar parquizado a la epoca. te hace soñar!!!se nos ocurrio bajar cuando ibamos a la costa, fue lo mas
Recorrer el lugar me acercó a la historia de la familia, lindo lugar para tomar en el jardín unos mates.
Estuve en el mes de Diciembre, el castillo se levanta entre un paisaje agreste, rodeado de arboles y un parque bien cuidado. Hay una reseña de la historia de Felicitas Guerrero, y su triste final, relatado por uno de los descendientes, se puede pasear por todo el castillo, y sacar fotos, los guias muy buenos.
Es una viaje en el tiempo. Su historia, su familia, sus cosas, y esa maravillosa casa. Vale la pena adentrarse por un par de horas en el. Parte de su familia nos recibieron y nos contaron la historia familiar, la que se habla puertas adentro, que no es necesariamente la historia oficial. Entretenido e interesante. El precio donde esta ubicado también hermoso.Dentro del lugar tienen una parrilla muy buena y con buenos precios.
una mansion hermosa llena de historia. lastima que no tenga mas mantencion. nos atendio la sobrina nieta de felicita guerrero. se que en estos dias fallecio. una pena xp ya la quieren vender. la municipalidad la tendria que volver un museo.visita muy recomendable.
Charla explicativa muy amena y clarificadora. Recorrida minuciosa por el interior y exterior del castillo
Ubicado en la bonaerense Domselaar en el Km. 58 de la ruta 210, se encuentra este castillo que pertenece a la familia Guerrero, las visitas guiadas se realizan solamente los Domingos a las 15.30 hs. Realizadas por familiares, contando la historia no oficial de la familia, en especial la de Felicita Guerrero y el Castillo.( La visita guiada últimamente están bastante desbordadas de gente, se hacen muy incomodas ya que no se puede apreciar con tranquilidad la explicación y su recorrido) Cuando lo visitamos había alrededor de 200 personas..........Al castillo le falta restauración y conservación adecuada como a sus mobiliarios. No recomiendo ir días muy fríos, hay mucha humedad interna !!!Interesante relato histórico de sus familiares directos en su recorrido. La duración es de aproximadamente 2 horas y tiene un costo de $ 150.La visita se puede combinar con un almuerzo en unas pocas y sencillas parrillas cercanas sobre la ruta, Las Violetas a unos 4 Km. Lo del Zurdo a unos 50 mts. de la entrada y Los Naranjos también cercana. Después de la película de Campanella se a vuelto muy popular esta visita.
... porque despues de haber visto la pelicula de Campanella me quede a ver tooodas las letras del final para descubrir donde era la mansion en que estaba filmada ... y no me equivoque en nada porque yo había visitado el castillo y había quedado impresionado. Mas que nada por la historia que encierra. Los jardines están bárbaros. Tal vez debería mejorar el audio de la visita.
La Catedral San Antonio es un impresionante templo neogótico en Oberá, Misiones. Construida en la década de 1940, destaca por su única nave y luminosidad. Sus vitrales, diseñados por artesanos locales, se pueden apreciar desde el exterior. La historia de la catedral está vinculada a los primeros inmigrantes italianos en Oberá, convirtiéndose en la catedral de la ciudad en 2009. A pesar de no poder visitar su interior, la Catedral San Antonio es un lugar icónico y obligatorio para quienes buscan disfrutar de la historia y la belleza arquitectónica de la región. Ubicada en el Centro Cívico de Oberá.
Fue construida en la década del 40 del siglo pasado. De estilo neogótico, posee una sola nave y es muy luminosa. Lamentablemente no pudimos recorrer su interior pues en el momento de la visita se estaba celebrando una misa.
Ideal para incluir en un city tour, una de las tantas iglesias que entre tantas diferentes arquitecturas como credos encontramos en Obera! Ideal para una visita con intención no sólo de orar sino apreciar los bellísimos vitrales hechos por artesanos locales
Una familia de inmigrantes italianos (Ernesto Barbaro y sus hermanos) devotos de San Antonio de Padua, en los comienzos de la historia del pueblo, ofrecían su casa y la imagen familiar de San Antonio para celebrar las primeras misas comunitarias. Años después, con el aporte de toda la comunidad católica, se construye esta hermosa iglesia y se elige al santo, representado con el Niño en sus brazos, como patrono de la ciudad. Hace unos años, se crea el obispado de Oberá y la iglesia se convierte en Catedral San Antonio.
Se comenzó a construir en el año 1943. En 1982 se le colocó el reloj traído de Suiza a la torre. Sufrió un incendio en 1986 que la destruyó casi en su totalidad, provocado por la pirotecnia, en vísperas de la celebración anual de San Antonio, patrono de la ciudad y se necesitaron casi 3 años en reconstruirla. Adquiere el grado de Catedral en el 2009. En nuestra visita a Oberá solamente pudimos verla desde afuera porque se encontraba cerrada, pero es realmente hermosa e imponente.
Una postal de la ciudad. Sitio religioso enclavado en el centro de Oberá. Para la foto y no mucho más.
Esta emplazada magnificamente , y todo el entorno es muy lindo ,no entramos , pero saque fotos , OBERA ,es hermosa , volveremos y conoceremos mas
Luego de 7 años volvi a obera y realmente me encontre con la catedral y sus alrededores muy renovados. se ha invertido en la zona y han puesto en valor esta hermosa iglesia
Hermosa catedral ubicada en pleno Centro Cívico de la ciudad de Oberá. Posee bellos vitrales longitudinales en sus ventanas de estilo moderno con arcos neogóticos, así como imagineria.
Aquí tomé los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación... realmente un hermoso lugar... en pleno centro de la ciudad de Oberà... mucha Paz.... y por la noche las luces la hacen aún mas bonita...
Estuve en San Ignacio, desde ahí como centro de operaciones con mi esposa queriamos conocer Obera, la Capital del Monte. Fuimos en colectivo hasta el cruce de Santa Ana y ahi nos tomamos un colectivo a Obera. Vale la pena decir que solo se ve monte, selva. Que estábamos a unos kilómetros no mas de la ciudad y no la veíamos por lo frondoso de la vegetación. Finalmente llegamos. de ahi al centro y caminado nos topamos con semejante Iglesia, en una esquina con diagonal. Es enorme!! enfrente una plaza. Realmente es digna de conocer. Por las noches esta iluminada y la hace mas llamativa aun. Hermoso lugar la catedral y Obera
La Aldea Fortin M'Bororé es una experiencia turística en Puerto Iguazú que te sumerge en la cultura guaraní. Durante el recorrido, podrás conocer las costumbres ancestrales y cómo vivían los guaraníes en el pasado. También podrás apoyar a las familias guaraníes al adquirir sus artesanías. Los guías locales son amables y ofrecen explicaciones detalladas. La forma de transporte puede mejorar, pero la experiencia en sí es enriquecedora. No te pierdas esta oportunidad de aprender sobre la cultura guaraní y apoyar a las comunidades indígenas.
Me parece excelente. Están bien organizados, hacen referencia a sus costumbres pasadas de caza y recolección, muestran cómo eran las trampas, y cuentan sus costumbres actuales y obviamente por qué ya no cazan. Al final del recorrido 3 familias diferentes exhiben para la venta sus artesanías muy lindas. Vale la pena hacerla, es una forma de aprender y ayudarlos directamente sin estructuras políticas corruptas.
No entiendo mucho las críticas por esta visita, pero es loable que la gente del pueblo guaraní aprovechen el turismo para enseñarnos un poco su cultura, sus creencias y algo más de su forma de vida ahora y antiguamente. Es una forma de conseguir ingresos para subsistir y dar a conocer su historia y empatizar un poco con ellos. Me gustó
Interesante visita a la aldea guarani.La experiencia con el guia de la comunidad fue muy ilustrativa,amable y bastante completa.El camion de traslado podria estar en mejor estado(asientos y cinturones de seguridad)
Muestran una comunidad indigena, muestran como viven, sus bailes, sus canciones y finalmente ofrecen sus artesanias para comercializar. Algo mas para hacer en Iguazu.
La visita es interesante, te muestran su modo de vida y te cuentan sobre las costumbres que aun conservan (sobre todo los mas ancianos). Al finalizar hacen un baile tipico y te muestran las artesanias que venden...es lindo.
La actividad consiste en visitar una comunidad guaraní aún existente en Puerto Iguazú. El traslado se realiza en un viejo camión MB1114 (estimo que para darle a la cuestión un poco de color), ya que se puede llegar en cualquier vehículo. Los visitantes son recibidos por un aborigen que se presentó como "Cacique" y que amablemente fue respondiendo a las preguntas que se le efectuaban sobre la cultura guaraní, a medida que iba a relatando sobre las costumbres ancestrales de caza o sobre su modo actual de vida. Visitamos una escuela a la que concurren los niños de la comunidad y luego nos mostró algunos cultivos como la mandioca. Explicó en qué consistían sus creencias religiosas. Fue agradable escuchar a este hombre y valiosa la información recibida. Luego unos niños entonaron dos canciones y si bien esto es algo forzado, lo cierto es que intenta ser un aporte más al paseo. Termina el paseo con una muestra y venta de artesanías. Se trata de gente humilde, que en la actualidad han perdido su forma ancestral de subsistencia, que han encontrado una forma de contribuir en la actividad turística. Vale la pena apoyarlos, el paseo es interesante y lo disfrutamos tanto los adultos como los niños (en nuestro caso concurrimos con una niña de 9 años).
fue un viaje hermoso , lo hice en auto y lo volveria hacer porque las rutas son un espectaculo, la ruta 12.
La Catedral Virgen del Carmen en Puerto Iguazú es una atracción turística que destaca por su encanto sencillo y hermoso. Construida en 1986, esta catedral cuenta con una sola nave y alberga la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Puerto Iguazú. Además de disfrutar de su arquitectura y decoración interior, los visitantes pueden participar en misas diarias y experimentar una atmósfera de paz y serenidad. Esta visita es una oportunidad para sumergirse en la cultura y la fe de la ciudad, sin importar la creencia religiosa.
Muy cálida, sencilla peo hermosa como siempre. No sé si sirve agregar palabras sin contenido en lo que se refiere a una iglesia. hay que visitarla simplemente.
Bonito lugar de oración que ofrece Misas diarias. Una alegría poder compartir este espacio con gente del lugar!
La catedral de Ntra Señora del Carmen no impacta por su arquitectura , sino por su sencillez y la calidad de la gente que asiste a sus servicios que hacen sentir al turista como uno de su comunidad.
Pudimos ir a Misa en esta Catedral y me llevo la sencillez de la gente del interior No parece una Catedral, sino una iglesia
Muy sencilla esta catedral emplazada en la Plaza San Martín, es de líneas de construcción moderna. Un lugar que transmite paz y armonía, lugar ideal para la oración y reflexión.
Sus orígenes son del año 1936. Pasó a tener el rango de catedral en 1986. El 16 de julio se conmemora la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de Puerto Iguazú. Está ubicada frente a la plaza San Martín. Tiene una construcción sencilla y moderna, con sus paredes exteriores en color rosa. Es muy bonita.
CATEDRAL VIRGEN DEL CARMENAvda Victoria Aguirre 180. Frente a la Plaza San MartínEs una construcción de líneas modernas con un atrio sostenido por varias columnas y campanario con una sola campana sobre el que hay, en su parte superior, una gran cruz. En el interior se puede ver la imagen de la Virgen de Na. Sra. del Carmen que fue coronada en diciembre de 2017. Cuatro hileras de bancos, dispuestos en una sola nave, confluyen hacia el altar mayor.En sus orígenes, hacia 1940 era una capilla de madera de pino con muy pocas imágenes por lo que el capitán Yordan Hummel donó la imagen de la Virgen como así también el crucifijo que se encuentra en el presbiterio. En 1971 se construye el nuevo templo que pasa a ser parroquia en 1982 y catedral en 1986
Visitamos la catedral caminando, durante una recorrida por el centro de la ciudad en horas de la mañana.Nos pareció un amplio espacio, remodelado y adaptado al clima de la ciudad (varios equipos de refrigeración y ventiladores)Sentados allí podíamos percibir una atmósfera de paz propicia para la reflexión.
Bonita catedral de Puerto Iguazú, con una fachada rosada y un interior sencillo. Se encuentra frente la plaza principal y vale la pena conocerla.
La Catedral Virgen del Carmen es la iglesia católica principal de Puerto Iguazú y se encuentra frente a la plaza San Martín, sobre la avenida Victoria Aguirre. Es una construcción de estilo moderno, bastante curioso, de mediados de la década del 30. A partir de la creación de la diócesis de Iguazú, tomó el rango de catedral. Quien desea pasear por esta pequeña ciudad, debe hacerse de un tiempito para entrar y conocerla.
Avenida Victoria Aguirre 180 frente a Plaza San Martín
La Fábrica de Yerba Mate Aguantadora en la Provincia de Misiones ofrece una visita guiada para aprender sobre la producción de yerba mate. Los guías son atentos y explican detalladamente cada paso del proceso. Al finalizar la visita, los visitantes reciben un paquete con muestras de los productos. También hay un cortometraje explicativo y la oportunidad de recorrer el molino y probar una gran variedad de infusiones. Los visitantes destacan la calidez del personal y la pasión de los trabajadores. Es un lugar ideal para aprender sobre la producción y disfrutar del sabor de la yerba mate.
Muy buena visita guiada. El guía muy atento nos explicó el proceso de la producción de la yerba mate. Al final de la visita te obsequian un paquete con muestras de todos los productos que producen en ese lugar.
Hay que acercarse hasta esta fabrica y preguntar por las visitas guiadas. A pesar de que solo eramos cinco y de que la entrada era gratuita la visita se realizo, de forma instructiva y muy amena el guía nos explico todo el proceso de elaboración de la yerba mate, incluso al final te obsequian un pack con una muestra de todos sus productos. Vale la pena destacar el buen ambiente de trabajo y la buena onda de los trabajadores, en particular del guía que contagiaba el amor y el orgullo por esa producción.
Traduce el esfuerzo unido de productores libres de yerba Mate. Excelente calidad y presentación del producto.
Tanto la recepción como el vídeo explicativo, el showroom con toda la variedad de infusiones. El guía, que no sólo transmite sapiencia, sino el orgullo de pertenecer a esa cooperativa y el amor por su trabajo. 11 puntos, y la mejor yerba... lejos
Es un lugar ideal para conocer el proceso de elaboración de un producto típico de la Pcia de Misiones,la yerba mate. Vale la pena para todas las edades.
El paseo es corto pero te muestran un vídeo de la cooperativa y un recorrido por el molino donde empacan la yerba. Para mí es la mejor yerba de Argentina, aguantadora suave, baratísima en el supermercado y excelente calidad
Excelente idea la de acercar al turista a la fabricación de yerba para consumo. Una cosa es leer en el paquete la forma de elaboración y otra muy distinta es ver in situ desde como se cosecha hasta su elaboración y empaquetado, para disfrute del tomador
El Molino de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo es un muy bien lugar para cobocer el proceso de la yerba mate, lo visitamos varias veces y volvemos cada vez que tenemos alguna visita
Altamente recomendable para conocer el procesp de elaboración de la yerba mate. Fuimos muy bien atendidos y el guía mostró gran solvencia y conocimientos.
Excelente y muy didáctica la experiencia conociendo como se obtiene la yerba mate. Recomiendo visitar, hay muchos datos que a pesar de la mucha yerba que consumimos los argentinos no conocemos y es interesante saber.
La Ruta del Té en Oberá es un destino turístico encantador que ofrece una experiencia excelente y soñada. Los visitantes pueden disfrutar de una degustación de té con diferentes variedades y deleitarse con platos gourmet en el restaurante cercano. A pesar del clima, este lugar sigue siendo encantador y ofrece un entorno impecablemente cuidado para pasear por las plantaciones. Es un lugar precioso que deja una impresión duradera.
Excelente, soñado, todo hermoso y lindo, llevamos productos, disfrutamos el té y los paisajes, es para quedarse...
Tanto tanto verde que invade tus ojos y genial la degustación de te , el restaurante muy gourmet y exquisito, un sueño cumplido
La lluvia nos jugó una mala pasada y no pudimos hacer la visita guiada que teníamos reservada. Sin embargo, pudimos hacer una degustación, tomar unos tés riquísimos en una casa de té encantadora y pasear un poco por las plantaciones. Es un lugar lindísimo, prolijo, impecable.
Hermosa experiencia! No llegamos a hacer la visita guiada pero sí a tomar el té en la caita antigua. Atención muy amable de su personal.
Un hermoso lugar,bien preparado, arreglado, limpio y con una guia ,Silvana, excepcional. Es un paseo cultural,relajante ,y tambien gourmet ya que se pueden disfrutar ricos tes acompañados con rica pasteleria.
La ruta del te es una planta elaboradora de te (hay visitas guiadas), una cancha de golf y un bellisimo bar donde tomar algunas de las variedades de te que la casa ofrece con distintos componentes agregados que saborizan levemente (cacao, naranja, rosa mosqueta, jengibre, pimienta y más). Se puede acompañar con diferentes tortas o scones bien caseros y muy sabrosos. El bar da a los jardines y al golf en un entorno verde apacible y atrapante. Además venden esos tes si uno quiere llevar en diferentes tamaños. Es una muy buena opción en Oberá. Cierra temprano (18 horas)
El predio es fantástico, para disfrutar del aire libre en el medio de los teales. Tiene una casa de té y restaurant con platos deliciosos, muy buena atención y precios razonables.
Fui a la Casita de Té... maravilloso todo. La atención, el lugar, muy amables y preparadas las camareras. Además se puede comprar té o alguna taza, incluso productos derivados del té como cosméticos.Soy celíaca y tienen opciones para poder comer con tranquilidad.
Es una Casa de 1890 muy linda en donde se puede saborear dif tipos de Té ... pasen y degusten, a las afueras de la ciudad de Obera con una vista hermosas de plantaciones de e y plantaciones de yerba... y un campo de golf para los aficionados
Para darse un gustito y comprar regalitos con buena presentación, ideal para amantes de degustar una merienda con variedad de te y cosas ricas para acompañarlo.
El Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú es un espacio amplio y cómodo, equipado con tecnología moderna. Es ideal para eventos y conferencias, ofreciendo un servicio de coffee break. También alberga exposiciones de artesanías y productos locales. Aunque ha habido algunas dificultades técnicas, el personal se esfuerza por solucionarlas. Además, su ubicación estratégica brinda acceso a servicios de transporte y atractivos turísticos de la zona. En resumen, es un espacio clave para convenciones y eventos en la provincia de Misiones.
Lugar amplio y confortable. Muy bien equipado con proyectores y pantallas. Muy buen servicio de coffee break
Lindo lugar para exposiciones. Vimos una exposición de artesanías muy lindas pero también muy caras!
Compartimos una disertación en el lugar, pero en un momento hubo un corte de energía y tardaron unos minutos en restablecerla...
Su sala principal esta bien adaptada a la naturaleza de su habitad, es un lugar que te permite organizar tu evento con la logística ideal.
Estuve viendo feria de artesanías latinoamericanas. Las instalaciones del lugar muy buenas, con aire, muy moderno y limpio
Es un muy buen lugar, ideal para organizar eventos y congresos. Tiene un muy buen lugar, ámplio y cómodo.
hermosa vista muy buenos los platos de pescado de río recomiendo el pacú grillado y el surubí con mandioca frita
Conocí el centro de convenciones por un congreso y quedé gratamente impresionado, tiene una buena infraestructura para eventos y está a lado del hotel Amerian, lo cual es muy práctico. De la puerta del Centro salen buses al parque y a varios lugares turísticos.
Es un buen lugar, importante para la provincia ya que se desarrollan alli muchas convenciones importantes
La Estancia Las Mercedes en Eldorado, Argentina, es una joya escondida llena de historia. Podrás explorar el casco de la estancia, disfrutar de un almuerzo delicioso y participar en emocionantes cabalgatas guiadas por expertos en la historia y economía de la estancia. Además, ofrece experiencias nocturnas como la cabalgata de luna llena, donde podrás disfrutar del paisaje bajo las estrellas. Lo que destaca de esta atracción es la dedicación y atención personalizada de los anfitriones, quienes se aseguran de brindarte apoyo y seguridad. Es un lugar acogedor para conectar con la naturaleza y descansar.
Fuimos recibidos con muchísima calidez por Edith y su familia para pasar un día de campo. Recorrimos el casco de esta estancia y su casa, llena de historia de colonos y pioneros de El Dorado. Un espíritu increíble que ojalá podamos rescatar como país. El almuerzo y la cabalgata sensacionales guiados por Cristobal, que nos dio más perspectivas de la historia y la economía actual de la estancia. Muchas gracias por la hospitalidad y la amabilidad, queremos volver!!!
Probamos la cabalgata de luna llena, genial, las yeguas re buenitas, el equipo nos recibiò muy bien y por màs de que estaba semi nublado el guìa Maximiliano se tomò el trabajo de "buscar la luna" por lo que la pudimos llegar a disfrutar a pleno
Fuimos a pasar un domingo diferente en familia y la pasamos genial. Precioso lugar para conectarse con la naturaleza, desconectarse de la rutina, cargar pilas. Personalmente fue la primera vez que anduve a a caballo, los anfitriones Maximiliano y su novia, excelente nos explicaron todo para que estemos tranquilos. Mas que seguro que volveremos a visitar muy pronto. Recomiendo 100% el lugar, no se van a arrepentir.
Ya hemos ido dos veces y las dos veces hemos pasado un día maravilloso disfrutando de la naturaleza!El lugar es muy lindo y acogedor, te permite desconectarte de todo, después no te vas a querer ir!. Las instalaciones están muy bien cuidadas y la comida que ofrecen es deliciosa! Además tienen muchas actividades desde relajarse en la piscina o hacer una excursión a caballo así que no hay tiempo para aburrirse! Los anfitriones son súper amables y muy atentos ofrecen una excelente atención! Seguro que volvemos muchas veces más :).
Mande un correo electrónico. Tenia intención de conocer el lugar ya que íbamos para Cataratas de Igualito y nos quedaba de paso. Nunca respondieron.
Muy tranquilo y acogedor, atendido por los dueños que son descencientes de los pioneros. Trato personalizado, comida casera, contacto con la naturaleza... ideal para descansar
Permite un descanso en el viaje. Es un lugar tranquilo ,acogedor y muy tranquilo.
Acabo de escribir una reseña de este lugar en Google, y luego vine directamente aquí también porque este lugar merece ser encontrado por los viajeros.Encontré esta Estancia accidentalmente mientras buscaba en los mapas de Google, y estamos MUY contentos de haberlo hecho. ¡El municipio de Eel Dorado estaba resultando ser algo decepcionante hasta que encontramos la Estancia!Mi amigo y yo pasamos la tarde en un increíble paseo a caballo guiado, que nos llevó a través de campos, laderas onduladas, pequeños arroyos y matorrales. Las vistas eran fabulosas del paisaje mientras se ponía el sol de la tarde. Los caballos eran hermosos y parecían muy bien cuidados y había muchos otros animales de granja y vida silvestre local alrededor.Y después, nos sirvieron una maravillosa selección casera de surtidos de té en una granja muy pintoresca y de estilo inglés. Se sintió lo más parecido a un té de estilo occidental que he encontrado aquí en Argentina hasta ahora. Té helado de limón con menta, panecillo suizo, pastel de limón y merengue, brownies, sándwiches salados variados y chipas de queso recién horneadas. Por supuesto, también había té y café caliente, todo delicioso.Pero nuestro guía Cristóbal fue una estrella: fue paciente, cuidadoso, amable y conocedor del área local, así como de la historia de la Estancia (incluso nos llevó a un recorrido por algunos otros edificios en el lugar que alguna vez sirvieron como compañero). plantación). Era un gran contraste con la chica con la que hablamos en el centro turístico más temprano esa tarde que era desinteresada y poco inspiradora, jajaja. Habla muy bien inglés y obviamente se enorgullece de su trabajo e hizo que nuestro viaje a la Estancia fuera muy especial, uno que recordaremos durante muchos años. Hágales una visita, no se arrepentirá, ¡gracias Cristóbal!
Pasé un fin de semana en Estancia las Mercedes con mi familia y fue absolutamente increíble. La comida era estupenda, las habitaciones eran acogedoras y limpias y nos lo pasamos genial en kayak en el río y montando a caballo. La atención fue muy amigable y la hicieron una experiencia realmente única. ¡Gracias!
Chacra Suiza Farm en Oberá, Argentina, es una granja que te conecta con la naturaleza. Ofrece una amplia variedad de productos frescos en su huerta y tienda, y destaca por su producción sostenible. Puedes aprender sobre los procesos implementados en la granja a través de excursiones organizadas. Aunque ya no recibe visitantes, Chacra Suiza Farm ha dejado una gran impresión en aquellos que la visitaron, gracias a sus productos artesanales de calidad y al personal amable. Es una parada obligada para una experiencia única en Oberá.
un lugar muy lindo donde podes apreciar la naturaleza, los diferentes tipos de plantas, vale la pena para los que son de afuera
muy lindo paseo para hacerlo con amigos o en familia, naturaleza, mariposas, pajaros, orquideas, un sin fin de lugares para recorrer y disfrutar, seguramente volveremos pronto
Me sorprendió como se auto-abastecen con productos naturales y orgánicos. Para mi degustacion culinaria, tienen los mejores embutidos de la zona de Obera y lo mas importante: los embutidos sin aditivos y sin conservantes químicos. Tienen la huerta que es muy interesante y poseen un salón con productos agrícolas: quesos, conservas.
Es un lugar muy interesante para visitar: posee una amplia huerta con venta de productos recien cosechados como frutillas y pepinillos. Tiene ademas una variada cantidad de especies de animales de granja como vacas, ovejas, cerdos, gallinas, gansos, patos, etc...
especial para aprender!! biogas cocina solar mermeladas caseras chacra pueden visiten futuros agronomos veterinarios docentes curiosos
Chacra Suiza está en las afueras de Oberá en la provincia de Misiones, en el norte de Argentina. No es así lo anunciaban y que no es fácil de conseguir. Es una granja en pleno funcionamiento, y los viajes son por cita solamente. Pero si lo hace llegar a recorrer el lugar en el que se aprecia lo que están tratando allí, especialmente si vos sos interesado en salvar el planeta.Las excursiones están bien organizados, pero informal, por lo general el propietario entrega. El recorrido comienza comienza en la puerta de entrada a una "estufa" solar con un disco plateado cóncavo que concentra la luz solar en una caldera para calentar el agua. A continuación, te llevará a través de las distintas secciones de la granja. En algún momento de la gira que será en el temor de lo mucho que están logrando y lo innovador todo el lugar. Primero se ven los jardines vegetales, junto con la gran facilidad de componer para la fertilización de las plantas. A continuación se muestran los huertos cargados con todo tipo de frutas, literalmente, caen de los árboles. A continuación, la nave de ordeño, que está especialmente diseñado para recoger los excrementos de las vacas que luego se canalizan en un tanque especial que extrae el metano. Verá el metano en el trabajo en una estufa de demostración, pero toda la casa utiliza el gas para cocinar y calentarse. Y así continúa hasta que se llega a la casa de campo donde hay un pequeño museo de los antiguos aperos de labranza y una tienda de venta de productos agrícolas, incluidos los quesos y conservas. No hay que pagar, pero sería un error dejar sin comprar algo - sobre todo porque todo es delicioso ya un precio razonable. Me encantó especialmente las conservas hechas con una especie de papaya única hasta el norte de Argentina. Estarás allí a una hora más o menos, dependiendo de lo comprometido que se obtiene en los métodos. Le pregunto a un montón de preguntas, siempre, por lo que estuve allí unos 90 minutos.
Excelentes productos artesanales e increibles personas! No se puede dejar de visitar la chacra suiza si se pasa por Obera.
Si buscan sabores differente con calidad suiza.... ese es el lugar!
Es muy triste, pero es real fue uno de los mejores visita turística que puedes tener en Obera unfortunaletty no recibe más visitantes
La Parroquia San Vicente Ferrer, ubicada en el corazón de San Vicente, es una impresionante iglesia colonial. Su estructura y conservación son admirables. En su interior encontrarás una colección de santos enmarcados que te transportarán al pasado, permitiéndote apreciar la riqueza religiosa y cultural de la región. Sus cuatro altares laterales y su majestuoso altar principal te cautivarán por su ornamentación. Estratégicamente ubicada frente a la plaza principal Mariano Moreno, esta parroquia es un tesoro histórico y cultural que no debes perderte durante tu visita a San Vicente.
Una iglesia muy particular llama la atención la cantidad de santos enmarcados , muy bien cuidada, ubicada enfrente de la plaza central. Recomendable visita en San Vicente
Muy linda parroquia, muy bien mantenida, ubicada en frente de la plaza principal Mariano Moreno.De estructura colonial, su interior esta impecable y muy ornamentado. En su interior tiene una amplia nave central que además del altar principal, tiene otros cuatro altares en cada unos de sus pasillos.La iglesia forma parte del casco antiguo de la ciudad y vale la pena visitarla-
Av. Bolívar 50, B1865HNB San Vicente, Provincia de Buenos Aires