En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Foz de Iguazú, Hito Tres Fronteras y La Aripuca entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Puerto Iguazú.
10 mejores atracciones y sitios de interés en Puerto Iguazú
1
Foz de Iguazú
★★★★☆
4.5
(6478)
4.5 de 5 estrellas
Barrios
Foz de Iguazú es una atracción turística fascinante ubicada en la frontera entre Brasil y Argentina. Es conocida por sus impresionantes cataratas y su biodiversidad única. El lado brasileño ofrece una base de alojamiento conveniente y accesible, mientras que el lado argentino tiene precios más altos para los turistas. Algunos visitantes han reportado falta de infraestructura y mala información en el lado brasileño, por lo que se recomienda planificar la visita con anticipación. También es importante tener precaución y estar alerta a posibles estafadores en la zona. A pesar de los inconvenientes, visitar las cataratas de Foz de Iguazú es una experiencia inolvidable.
Una experiencia muy bonita, tanto en el lado brasileño como en el Argentino. Es mejor alojarse en el lado brasileño. El transporte es muy accequible por taxi y con buenos precios
Los precios, sobre todo los vinos tienen un precio que solo los brasileros pueden disfrutar. Para los argentinos, son un verdadero abuso
Del lado brasilero las caidas de agua se ven diferente y mas de cerca pero la infraestructura es mala y esta mal informado. Sacamos los tickets x internet creyendo que esto acortaria la espera, sin embargo al llegar al lugar nos enteramos de que te dan turno para subir al bus que te lleva a la pasarela, asi q tuvimos que esperar 2 hs y media!! en el sector de espera hay 1 solo restaurant! donde la comida es mala y cara y x el desborde (vacaciones de invieerno, muchisima gente) nuestra comida demoro 2 hs...Luego hay q hacer cola 30 min para el bus. Las pasarelas estaban atestadas asi que imposible sacar buenas fotos sin que salgan cabezas de otras personas, y en algunos miradores habia que hacer cola para sacarse una foto. Al cruzar la frontera desde Argentina ojo con las motos c chaleco fluo, dicen ser de la municipalidad pero son estafadores/secuestradores, a nosotros no nos enzgañaron pero sabemos de otra gente que sí, los llevan a ciudad del este y les sacan plata. hablando de eso, no vayan a ciudad del este, muy peligroso y nada barato. Hay q ir 1 vez en la vida a ver las cataratas pero no volveria. Suerte!
Puerto Iguazú que es el lugar donde nos alojamos. La ciudad si bien tiene muchos lugares donde alojarse, la mayoría no tiene mucho confort, pero sí cumple con las necesidades básicas, siempre y cuando quieras alojarte en la parte céntrica de la ciudad. Hay por supuesto presupuesto para todos los bolsillos, en cuanto a lugares dónde comer hemos probado comida Buffet o por kilo, recomendable, cervecería Holy servicio minutas y buena cerveza , a Piacere restaurant con parrilla y buenos platos, muy buena atención. Se cena temprano tipo 7/ 7:30 los lugares ya tienen a full las mesas y si vas más tarde probablemente comas frío o esperes demasiado como nos pasó en Color Parrilla y Pizza (esperamos 1 hora por una parrilla para 2).
Es una pena que el paseo para conocer las tres fronteras del lado brasilero, abra a las 14 hs. Fuimos por la mañana, porque era el momento que teníamos libre, y estaba cerrado.
Son una maravilla!!! Lado brasilero y Argentino, cada una tiene su encanto. La flora y fauna, etc. Los servicios dentro de cada parque, la atención.
Tuve la desgracia de encontrarme con la Garganta del Diablo cerrada, del lado argentino, por lo que la experiencia desde Foz fue superadora.
Lo dejo aquí por si sea útil para alguien más, ya que hay poca info acerca de cómo cruzar de Foz a Puerto Iguazu/Cataratas. Tomamos el bus Río Uruguay que pasan cada 30min aprox en las paradas de Foz, (la oantalla del bus indica Puerto Iguazú) nosotras hemos tomado uno sobre Avda Cataratas, ese bus te lleva hasta la terminal de Iguazu - Arg, el pasaje es 15 reales aprox . Una vez llegas a la terminal, salen los colectivos a Cataratas también cada 30 min. Y este pasaje ida vuelta son 700 pesos aprox. En nuestro caso teníamos el bar de hielo como visita a la salida de Cataratas, los buses ya te esperan en la tarde ahi a la salida de Cataratas, y como el bar de hielo está por el camino, bajamos ahí. Luego toca tomar un bus de transporte interno que sale 90 pesos hasta la terminal (frente mismo al bar de hielo hay también una parada) , y por ultimo el retorno Misiones Arg - Foz otros 15 reales . El último bus sale a las 19.30hs de la terminal, nosotras llegamos justito, les recomiendo hacerlo con más antelación porque luego ya no hay colectivos. Migraciones pasamos rápido, sólo con la cédula, porque no íbamos a permanecer en esa ciudad más de un día. El trasporte público es muy seguro, chóferes amables que te saben orientar . Ir en auto depende bastante de la temporada, vimos una cola inmensa en aduanas . En transporte público todo fue más rápido. Linda experiencia y gente amable en todos lados.
La mejor experiencia con la Garganta del Diablo, que del lado argentino no pudimos ver por qué no estaban las pasarelas!Todo el camino fue fantástico! Nos mojamos con la fuerza del agua y fue una experiencia increíble!
El Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, es famoso por ser el punto de unión de las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Los visitantes quedan maravillados con las impresionantes vistas panorámicas de los ríos Paraná e Iguazú convergiendo en un solo lugar. Además de su belleza natural, el lugar cuenta con una feria artesanal, ideal para comprar recuerdos. También hay opciones gastronómicas para disfrutar. Se recomienda estar atento a los precios de los taxis y remises en la zona, y es posible utilizar servicios como Cabify para el transporte. Una visita al Hito Tres Fronteras es una experiencia única e inolvidable en la Provincia de Misiones.
Una experiencia, interesante, estar, mirando la unión de tres fronteras. Hay una linda feria, para comprar recuerdos
Para pasar un rato.Lindas vistasPara sacarse unas fotosSe puede comer y comprar en la feria que esta en el lugar
Pone piel de gallina, verse en la confluencia del Paraná y el Iguazú. Si te mueves en taxi, o remise, cuidado....debes preguntar por la tarifa a algún lugareño y luego negociar antes de subir con el chofer. Hay mucha variación de precios por el mismo tramo.Es mejor llamar a un radiotaxi y te darán el precio del viaje o bajar Cabify (Uber no la pudimos bajar).Recuerda que los taxis no usan taxímetro.
Excelente comida, la disfrutamos muchisimo, un atardecer fenomenal, sin dejar de menciona que nos atendió Sesbastian Centurion y el servicio genial, muy amable, servicial y sobre todo nos recomendo excelentes opciones.
Vinimos hace algunos añosTodo ha cambiado para.bienExcelente remodelacion y readaptacion del circuito,con buenos y economicos sitios.para.llevarse recuerdos
Muy buena vista de las 3 fronteras, lugar increible, tiene distintos niveles especial para sacar fotos!!!.
La verdad que no es un gran atractivo, pero considero que es un punto por el que no se puede dejar de pasar.
Vista panorámica del río en el punto en que se tocan Brasil, Paraguay y Argentina.Cerca están el monumento al “Vasco de la carretillla” (que resultó ser de Pamplona) y un embarcadero para excursiones por el río.La pena es que no vimos forma sencilla de cruzar a los países vecinos.
La Aripuca es una atracción turística ubicada en Puerto Iguazú, Argentina. Es una recreación de una trampa utilizada por los guaraníes para cazar. Además de su importancia cultural y educativa, ofrece conciencia sobre la importancia de los árboles. Cuenta con un restaurante de platos y productos típicos de la región, actividades y espectáculos en vivo. El complejo está abierto todos los días, con una entrada de $1000 pesos argentinos. Los niños menores de 8 años entran gratis. Se recomienda visitar las tiendas de artesanías. La Aripuca es un punto de interés que te conectará con la naturaleza y la historia.
Hermosa recreacion, deberia de tener mas difusion, porque es algo bastante sorprendente e increible.-
Es un espacio para concientizarse sobre la importancia de los arboles en el planeta.Pero no es un indispensable si es estas en Puerto Iguazú, lo recomendaria para pasar el rato.
lindo lugar, autoctono, , enseña la cultura regional, hay restaurante y productos regional, y actividades y shows en vivo
04/05/24 $1000. La entrada. Menos de 8 no pagan. 10 min de guia. Buen restaurante. Lindo lugar si estas cerca para visitar
Es impresionante el tamaño de los árboles que se ven, se aprende que aripuca es la trampa que usaban los guaraníes para cazar, hay una pequeña guía y luego se puede recorrer al propio ritmo. Un lindo restaurante tiendas de compra y un hermoso jardín. Un lugar muy fotogénico, por la fuente, por los muchos muebles y árboles que forman el atractivo.
Un lugar donde podes sentirte un poco más cerca de la naturaleza.No dejen de probar el helado de yerba mate, rosella y jijia (o algo así), ni se olviden de llevar el mate para un disfrute completo.Consejito: Vayan con tiempo y dediquense a disfrutar...
Es una vueltita que se puede recorrer de forma agradable. Básicamente veremos enormes troncos de distintas especies de árboles y se puede comprar dentro del complejo bellas artesanías y tomar algo.
La Casa de Botellas en Puerto Iguazú es una atracción turística única en la Provincia de Misiones. Construida enteramente con materiales reciclados, esta casa ha ayudado a construir viviendas para 82 familias en varios países de América Latina. Además de su valor ecológico, La Casa de Botellas es una experiencia educativa que promueve la conciencia sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Durante la visita, los turistas pueden conocer a Alfredo, el dueño del proyecto, y su familia, y disfrutar de una visita guiada y una tienda donde encontrar artesanías creativas. Esta atracción demuestra el poder transformador de una buena idea y el compromiso con el medio ambiente y las comunidades necesitadas.
Es muy interesante ver cómo construyeron una casa con materiales reciclados. Pero sobre todo es sorprendente la creatividad de quienes llevan adelante ese proyecto, en el que ya han ayudado a construir sus casas a 82 familias de la Argentina, ColombIa, Ecuador y Brasil. Y ello sin apoyo alguno del Estado. El proyecto sólo se sustenta con los aportes que hacen los turistas cuando van a visitar esa casa y les explican la historia del mismo, las técnicas de construcción y la forma en que se da apoyo desinteresado a la gente más pobre, con capacitación y guía, para que con su propio esfuerzo pueda tener una vivienda digna y sanitariamente apta. Mis felicitaciones y admiración por su sentido solidario. Como ingeniero me resulta muy notable ver cómo han resuelto los detalles de construcción para asegurar sostenibilidad.
Lugar lindo para seguir concientizando sobre el reciclaje y cuidados del medio ambiente y todo lo que puede seguir haciendo el hombre explotando sus capacidades
Excelente proyecto sustentable y ecológico. Digno de visitar. Construcción de casas con botellas y tetrapack reciclado. Atendido por su dueño.
Un proyecto que vale la pena conocer. La muestra de que una buena idea, determinación y compromiso hacen que se transforme la vida de muchos. Conocimos a Alfredo y a su familia, vimos como trabajaban diferentes personas en los procesos de transformar residuos en materiales de construcción. Un proyecto que tiene impacto ambiental y social, realmente salimos conmovidos de la visita. Ojalá que puedan hacer crecer cada vez más el proyecto, para que pueda ser copiado en diferentes lugares del país. No dejen de ir! Acaban de asfaltar el camino, así que el acceso actualmente es muy fácil.
Es interesante ver cómo reciclando botellas pueden hacer tantas cosas útiles para la vida cotidiana. Lindo paseo para hacer en familia. El duelo y su familia fueron muy amables
Hermosa experiencia, gran trabajo de concientizacion y ayuda a los más necesitados, colaborando además con planeta, con el reciclado y reutilizacion. No dejen de visitarlo! Alfredo y las guías hermosas personas.
Muy bueno , súper recomendable !!! Es increíble lo que logro hacer tan solo usando la imaginación y teniendo un gran propósito que es poder ayudar a los más necesitados !!!!! Si están por IGUAZU , no duden en pasar a conocer a Alfredo !!
Hermoso y curioso lugar para recorrer. Es un ejemplo de que pueden hacerse grandes cosas con material reciclable. Cuenta con visita guiada y es atendido por sus dueños que brindan un calido trato a los visitantes. Es un emprendimiento solidario e ideal para que puedan aprender quienes necesiten hacer sus viviendas y tengan escasos recursos.
Hola. Fuimos a Puerto Iguazu. Muy bonito. Tenes que averiguar todo antes de ir. No te saben informar las cosas lindas que hay para ver y hacer.Recomiendo tomar el bus turistico el primer dia. Ahi te dan un listado de 50 lugares para conocer que nadie te informa.Agrego los saltos Mbocay (experiencia Mbocay), en las afueras de Puerto Iguazu espectacular. Contratar para pasar todo el dia. Traslados ida y vuelta en auto o en bicicleta si te animas, desayuno tipico, almuerzo tipico, paseo por selva misionera, relax.Lo mismo los restaurantes sobre Avenida Cordoba (Aqua / Placeres / La toscana con sus spaghetis parmeggiano), etc.No pude hacer todas estos maravillosos lugares porque el bus turistico lo hice el ultimo dia a la espera de mi regreso. Volveriamos. Estuvimos 10 dias.
Excelente emprendimiento con gente concienciada por la situación desfavorable de tantísimas familias humildes viviendo de forma precaria. Un lugar y unas personas rebosantes de lucha interna, supervivencia, fuerza y esperanza. Ofrecen un tour guiado por un voluntario excelente, tienen su propia tienda con artesanías de lo más creativas (nosotros compramos una pavita y un llavero) y salís recapacitando en muchos sentidos. Altamente recomendable para todas las edades y para conocer de verdad Misiones.
Av. los Inmigrantes Lote 7 Mz B, 3370 Iguazu, Misiones
Comunidad Guarani Yriapu - Comunidad Indigena Iriapu
★★★★☆
4.0
(258)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
La Comunidad Guarani Yriapu es una atracción en Puerto Iguazú donde los visitantes pueden sumergirse en la cultura e historia de los pueblos indígenas. Los guías locales ofrecen una caminata por la selva paranaense, explicando las trampas de caza y la forma de vida actual de la comunidad. Se puede interactuar con los miembros de la comunidad, adquirir artesanías y conocer de cerca su cosmovisión y vínculo con la naturaleza. Aunque aún no están en el circuito turístico, la intención de compartir sus tradiciones y preservar su identidad cultural es inspiradora.
Hicimos la caminata hasta el río, se pasa por una parte de las casas y plantaciones. El guía Rafael es muy amable, va explicando algunas trampas de caza. Antes del río hay una cascada. Recomiendo en esta época ir bien temprano, si bien casi todo el trayecto es con sombra el clima es muy caluroso, nos refrescamos con el agua de la cascada y luego en el río
Muestran pocas cosas que ayuden a conocer sus costumbres y modos de vida. Se hace u rápido recorrido por la reserva y se aprecia poco.
Conversar con las personas de la comunidad para entender sus cosmovisiones, sus vínculos con la naturaleza y su realidad actual fue realmente conmovedor. La visita incluye una caminata de unos 20 min por el medio de la selva paranaense que culmina en una bajada al río muy hermosa. Como broche de oro, está la posibilidad de comprar las artesanías que realizan ellos mismos. Si van, consideren que no es un parque temático, son comunidades que está intentando ser incluidas dentro del circuito turístico para compensar todo lo que perdieron con el avance de la urbanización. Ed una experiencia única!!
Se trata de una población guaraní que, si bien está bastante occidentalizada, todavía preserva la cultura. Podés recorrer el lugar, viendo cómo viven los lugareños, el tipo de organización social (son muy parcos y, aunque lo intentes, no vas a lograr intercambiar palabra con ellos). Si tenés suerte, habrá una tienda con artesanías (yo no la tuve). No mucho más que eso, pero vale la pena la visita.
Hicimos una caminata desde el hotel hasta la comunidad. Venden artesanías muy típicas de la zona. Está muy bien, sólo lleva un ratito.
Parte de nuestra cultura que aún se resiste a la modernidad, viviendo como lo hicieron sus ancestros para no perder su identidad.- Muy agradable compartir momentos con ellos.-
Si uno quiere conocer la forma en que viven los pueblos originarios de la zona, recomiendo que hagan esta visita que es guiada por los propios integrantes de la comunidad.
Hicimos el paseo en un tractor "enchulado" cuyo chofer y esposa oficiaron de guías ; durante el trayecto nos relataron costumbres de los guaraníes ,su modo de vida actual ,alimentación y medicina ;deteniéndose para ver especies vegetales importantes en la zona ,trampas para cacería hasta llegar a la aldea donde fuimos recibidos por "la abuela"jefa del lugar que recorrimos ,viendo artesanías que comercializan y escuchando un coro de niños. Muy interesante ,aunque me genero una sensación desagradable de estar viendo a esta gente como "rareza"....
Es lindo lugar de paseo. Digno de ver. Paseo al aire libre para ir en familia. Los recuerdos para comprar un poco caros.
A todas las personas interesadas en conocer respetuosamente su cultura, es lamentable escuchar algunos comentarios de quienes se creen "gente bien"... fuimos recibidos por el Cacique y tuvimos una conversacion amena, respetuosa, muy valiosa... nuestro objetivo no era consumir turismo para los ojos... sino para el alma... y se logro ampliamente
Selva Iryapu La Reserva es una atracción turística destacada en Puerto Iguazú. Se encuentra en una reserva de 600 hectáreas de selva y ofrece la oportunidad de explorar el hábitat natural de los guaraníes. Puedes caminar o andar en bicicleta a través de un camino asfaltado rodeado de hoteles y comunidades guaraníes. La reserva es conocida por su impresionante flora y fauna, incluyendo árboles milenarios y una gran variedad de especies autóctonas. Además, los hoteles en la reserva están construidos con materiales naturales y siguen regulaciones ecológicas, brindando una experiencia respetuosa con el entorno.
Es una linda excursion , La reserva de 600 ha. De selva Se pueden conocer como viven los pueblos originarios ( guaranies ) , lo malo es que en esa zona se intalaron muchos hoteles, se puede ir en bus hasta la entrada que esta justo enfrente de una estacion de servicio ( YPF) ,un arco con un cartel indica el acceso a la reserva , y de ahi un camino asfaltado que comunica los hoteles y las comunidades de guaranies , se puede hacer caminado en auto o en bicicleta . Algunas de las comunidades cobran una entrada y ofrecen una muy linda visita guiada que la ofrece un integrante de la comunidad.
La selva Misionera Iryapú es una zona protegida por la fauna que vive en ella. Destacar una flora muy rica y frondosa con muchas orquídeas y árboles de más de 400 años con troncos cuya circunferencia es superior a 6 metros. En ella viven nativos. También hay hoteles llamados “selváticos” a los que se les ha cedido territorio bajo unas muy estrictas condiciones que priorizan el mantenimiento y no agresión al medio ambiente, utilizando materiales naturales para la edificación de los alojamientos y evitando toda contaminación acústica, lumínica para respetar los animales que viven en la reserva.
Es una reserva de 600 hectáreas aproximadas de selva, donde hay asentamientos de aborígenes que conviven con hoteles que aprovechan el entorno selvático para ofrecer al turista una experiencia inmersiva del entorno.
Excelente lugar para recorrer y realizar actividad física. El paisaje selvático le da un carácter natural inigualable, y resulta el entorno donde conviven comunidades guaraníes y hoteles de selva. No tiene luz artificial, por lo que hay que recorrerla durante el día.
Gran lugar para recorrer en bici. Estaba hospedado en un hotel en el medio de la selva, que ofrecía excursiones guiadas en bicicleta. Imponente lugar.
Excelente lugar para conocer la selva de manera fácil accesible y sin guías Se puede hacer en bici aunque con subidas y bajadas muy pronunciadas no lo hace menos divertido. Podes ver comunidades indígenas en sus casas y comprarles artesanías Muy recomendable paseo y muy buenos hoteles en la zona
Para mi es el mejor lugar donde hospedarte, todos los hoteles de la Selva están muy bien y el entorno realmente hace la diferencia.
Sobre la RN 12, frente al acceso a La Aripuca, encontrás un cartel que te invita, luego de caminar unos 500m (o hacer el tramo en auto), a la comunidad Iryapú. Se trata de un auténtico asentamiento de aborígenes guaraníes. El día que fuimos (sábado antes del mediodía), no encontramos al cacique, que es quien te lleva a hacer la recorrida; tampoco ubicamos la tienda de artesanías, pese al cartel indicador. Sin embargo, nos sirvió para tomar conocimiento de la realidad y la estructura social de la reserva. Los chicos jugando, los adultos tomando tereré. Todos, obviamente, se comunican en su idioma nativo (el guaraní). No interactúan mucho con el turista; son más bien parcos y bajan la mirada, para que no tengas ningún tipo de contacto (al menos esa fue nuestra sensación). En el centro del predio, un gran campo con arcos de fútbol, pero que tranquilamente se utiliza para reuniones sociales. Las casas, mayormente de madera y caña, con techo de chapa lo rodean; senderos unen las casas y toda la reserva está rodeada por la selva, sin que ningún elementos los separe (no hay alambrados, por ejemplo). El único indicio del Estado, lo vimos en una escuela bilingüe que, obviamente, estaba cerrada; pero a la cual alguien, fue a buscar agua potable.No está mal visitarla, si querés tener ese tipo de aproximación. No busques atractivos turísticos típicos.
Alojarse dentro de la selva es algo que ojalá pudieramos hacer todos y mas seguido. La paz que se vive es impresionante. La conexión con la naturaleza reinicia el alma.
Nos alojamos en un hotel dentro de la selva. Un par de veces volvimos caminando y es muy lindo. Creo que deben proteger este tipo de areas y manejarse concientemente. Se ven varios hoteles. En el que estuvimos nosotros se ve que se ha armado respetando el entorno, sin embargo, cerca se esta armando un casino flotante. La verdad seria una pena que se lo habiliten, principalmente por todos los arboles que desforestaron para la obra como para el tipo de movimiento de gente que va a representar en un futuro.
La Plaza San Martín es un lugar encantador en el corazón de Puerto Iguazú. Rodeada de espacios verdes y árboles, ofrece un ambiente tranquilo y relajado. Aunque algunos critican la falta de encanto paisajístico, es un buen sitio para pasear al aire libre. Su iluminación nocturna crea un ambiente mágico y acogedor. Además, cuenta con ferias de artesanos y emprendedores, música y diversas actividades. Frente a la plaza se encuentra la Iglesia principal de Iguazú, una joya arquitectónica que vale la pena visitar. En resumen, es un lugar imperdible en Puerto Iguazú.
Una plaza tranquila y limpia. Con mucho espacios verdes, árboles, palmeras. Con presencia de artesanos y vendedores de la región
Plaza sencilla y con poco encanto. Creo que le falta un plan paisajística. Cualquiera que haya recorrido cualquier ciudad o pueblo encuentra plazas encantadoras, no es está el caso.
Centro de Iguazu donde esta la Plaza es un Desastre ,Sucio, Arruinado y Viejo .No parece ser Un lugar Turistico Internacional .ESTA HORRIBLE EL CENTRO DE IGUAZU. Veredas Rotas, Sucias y Desniveladas y Negocios Antiguos
Hermosa Plaza, la principal de Puerto Iguazú, muy bien cuidada, esta ubicada entre las Avenidas San Martin; Tres Fronteras y Victoria Aguirre
Siempre fui tarde-noche y me gusto mucho la ilumiacion que tiene. Con feria de artesanos. Lindo paseo previo para ir a cenar algo
Bonita plaza central de la ciudad. Por la tarde noche hay ferias con venta de artesanías. Enfrente está la Iglesia principal de Iguazú
De dia, hay musica, feria de artesanos y emprendedores. De noche, llama la atencion la cantidad de luminarias que tiene, parece estar de dia. Ideal para cuando salis a caminar con el mate.
La plaza está bien cuidada.Tiene varios sitios bastante atractivos, y aproximadamente a las 18:00 o 19:00 hrs, suelen hacer actividades interesantes
Nuestro viaje coincidiò con las Fiestas, por lo que la Plaza estaba ornamentada con elementos referidos a este tema, pero con elementos reciclados, lo que nos pareciò una excelente idea.
La típica plaza de pueblo o ciudad del interior, muy cuidada, prolija; pero nada fuera de lo normal. Frente a ella está la Catedral Virgen del Carmen; y también frente a la plaza pero sobre la avenida 3 Fronteras, se toma el bus del City Tour
Av. Victoria Aguirre 201-249, Puerto Iguazú, Misiones
La Aldea Fortin M'Bororé es una experiencia turística en Puerto Iguazú que te sumerge en la cultura guaraní. Durante el recorrido, podrás conocer las costumbres ancestrales y cómo vivían los guaraníes en el pasado. También podrás apoyar a las familias guaraníes al adquirir sus artesanías. Los guías locales son amables y ofrecen explicaciones detalladas. La forma de transporte puede mejorar, pero la experiencia en sí es enriquecedora. No te pierdas esta oportunidad de aprender sobre la cultura guaraní y apoyar a las comunidades indígenas.
Me parece excelente. Están bien organizados, hacen referencia a sus costumbres pasadas de caza y recolección, muestran cómo eran las trampas, y cuentan sus costumbres actuales y obviamente por qué ya no cazan. Al final del recorrido 3 familias diferentes exhiben para la venta sus artesanías muy lindas. Vale la pena hacerla, es una forma de aprender y ayudarlos directamente sin estructuras políticas corruptas.
No entiendo mucho las críticas por esta visita, pero es loable que la gente del pueblo guaraní aprovechen el turismo para enseñarnos un poco su cultura, sus creencias y algo más de su forma de vida ahora y antiguamente. Es una forma de conseguir ingresos para subsistir y dar a conocer su historia y empatizar un poco con ellos. Me gustó
Interesante visita a la aldea guarani.La experiencia con el guia de la comunidad fue muy ilustrativa,amable y bastante completa.El camion de traslado podria estar en mejor estado(asientos y cinturones de seguridad)
Muestran una comunidad indigena, muestran como viven, sus bailes, sus canciones y finalmente ofrecen sus artesanias para comercializar. Algo mas para hacer en Iguazu.
La visita es interesante, te muestran su modo de vida y te cuentan sobre las costumbres que aun conservan (sobre todo los mas ancianos). Al finalizar hacen un baile tipico y te muestran las artesanias que venden...es lindo.
La actividad consiste en visitar una comunidad guaraní aún existente en Puerto Iguazú. El traslado se realiza en un viejo camión MB1114 (estimo que para darle a la cuestión un poco de color), ya que se puede llegar en cualquier vehículo. Los visitantes son recibidos por un aborigen que se presentó como "Cacique" y que amablemente fue respondiendo a las preguntas que se le efectuaban sobre la cultura guaraní, a medida que iba a relatando sobre las costumbres ancestrales de caza o sobre su modo actual de vida. Visitamos una escuela a la que concurren los niños de la comunidad y luego nos mostró algunos cultivos como la mandioca. Explicó en qué consistían sus creencias religiosas. Fue agradable escuchar a este hombre y valiosa la información recibida. Luego unos niños entonaron dos canciones y si bien esto es algo forzado, lo cierto es que intenta ser un aporte más al paseo. Termina el paseo con una muestra y venta de artesanías. Se trata de gente humilde, que en la actualidad han perdido su forma ancestral de subsistencia, que han encontrado una forma de contribuir en la actividad turística. Vale la pena apoyarlos, el paseo es interesante y lo disfrutamos tanto los adultos como los niños (en nuestro caso concurrimos con una niña de 9 años).
fue un viaje hermoso , lo hice en auto y lo volveria hacer porque las rutas son un espectaculo, la ruta 12.
La Catedral Virgen del Carmen en Puerto Iguazú es una atracción turística que destaca por su encanto sencillo y hermoso. Construida en 1986, esta catedral cuenta con una sola nave y alberga la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Puerto Iguazú. Además de disfrutar de su arquitectura y decoración interior, los visitantes pueden participar en misas diarias y experimentar una atmósfera de paz y serenidad. Esta visita es una oportunidad para sumergirse en la cultura y la fe de la ciudad, sin importar la creencia religiosa.
Muy cálida, sencilla peo hermosa como siempre. No sé si sirve agregar palabras sin contenido en lo que se refiere a una iglesia. hay que visitarla simplemente.
Bonito lugar de oración que ofrece Misas diarias. Una alegría poder compartir este espacio con gente del lugar!
La catedral de Ntra Señora del Carmen no impacta por su arquitectura , sino por su sencillez y la calidad de la gente que asiste a sus servicios que hacen sentir al turista como uno de su comunidad.
Pudimos ir a Misa en esta Catedral y me llevo la sencillez de la gente del interior No parece una Catedral, sino una iglesia
Muy sencilla esta catedral emplazada en la Plaza San Martín, es de líneas de construcción moderna. Un lugar que transmite paz y armonía, lugar ideal para la oración y reflexión.
Sus orígenes son del año 1936. Pasó a tener el rango de catedral en 1986. El 16 de julio se conmemora la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de Puerto Iguazú. Está ubicada frente a la plaza San Martín. Tiene una construcción sencilla y moderna, con sus paredes exteriores en color rosa. Es muy bonita.
CATEDRAL VIRGEN DEL CARMENAvda Victoria Aguirre 180. Frente a la Plaza San MartínEs una construcción de líneas modernas con un atrio sostenido por varias columnas y campanario con una sola campana sobre el que hay, en su parte superior, una gran cruz. En el interior se puede ver la imagen de la Virgen de Na. Sra. del Carmen que fue coronada en diciembre de 2017. Cuatro hileras de bancos, dispuestos en una sola nave, confluyen hacia el altar mayor.En sus orígenes, hacia 1940 era una capilla de madera de pino con muy pocas imágenes por lo que el capitán Yordan Hummel donó la imagen de la Virgen como así también el crucifijo que se encuentra en el presbiterio. En 1971 se construye el nuevo templo que pasa a ser parroquia en 1982 y catedral en 1986
Visitamos la catedral caminando, durante una recorrida por el centro de la ciudad en horas de la mañana.Nos pareció un amplio espacio, remodelado y adaptado al clima de la ciudad (varios equipos de refrigeración y ventiladores)Sentados allí podíamos percibir una atmósfera de paz propicia para la reflexión.
Bonita catedral de Puerto Iguazú, con una fachada rosada y un interior sencillo. Se encuentra frente la plaza principal y vale la pena conocerla.
La Catedral Virgen del Carmen es la iglesia católica principal de Puerto Iguazú y se encuentra frente a la plaza San Martín, sobre la avenida Victoria Aguirre. Es una construcción de estilo moderno, bastante curioso, de mediados de la década del 30. A partir de la creación de la diócesis de Iguazú, tomó el rango de catedral. Quien desea pasear por esta pequeña ciudad, debe hacerse de un tiempito para entrar y conocerla.
Avenida Victoria Aguirre 180 frente a Plaza San Martín
El Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú es un espacio amplio y cómodo, equipado con tecnología moderna. Es ideal para eventos y conferencias, ofreciendo un servicio de coffee break. También alberga exposiciones de artesanías y productos locales. Aunque ha habido algunas dificultades técnicas, el personal se esfuerza por solucionarlas. Además, su ubicación estratégica brinda acceso a servicios de transporte y atractivos turísticos de la zona. En resumen, es un espacio clave para convenciones y eventos en la provincia de Misiones.
Lugar amplio y confortable. Muy bien equipado con proyectores y pantallas. Muy buen servicio de coffee break
Lindo lugar para exposiciones. Vimos una exposición de artesanías muy lindas pero también muy caras!
Compartimos una disertación en el lugar, pero en un momento hubo un corte de energía y tardaron unos minutos en restablecerla...
Su sala principal esta bien adaptada a la naturaleza de su habitad, es un lugar que te permite organizar tu evento con la logística ideal.
Estuve viendo feria de artesanías latinoamericanas. Las instalaciones del lugar muy buenas, con aire, muy moderno y limpio
Es un muy buen lugar, ideal para organizar eventos y congresos. Tiene un muy buen lugar, ámplio y cómodo.
hermosa vista muy buenos los platos de pescado de río recomiendo el pacú grillado y el surubí con mandioca frita
Conocí el centro de convenciones por un congreso y quedé gratamente impresionado, tiene una buena infraestructura para eventos y está a lado del hotel Amerian, lo cual es muy práctico. De la puerta del Centro salen buses al parque y a varios lugares turísticos.
Es un buen lugar, importante para la provincia ya que se desarrollan alli muchas convenciones importantes