Atracciones y sitios de interés en San Antonio de Areco

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Las Lilas de Areco, Parroquia San Antonio de Padua y Puente Viejo entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en San Antonio de Areco.

8 mejores atracciones y sitios de interés en San Antonio de Areco

1

Museo Las Lilas de Areco

4.5
(284)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Museo Las Lilas de Areco en San Antonio de Areco es una atracción destacada para visitar en familia. En una hermosa casa remodelada con jardines espectaculares, el museo exhibe una amplia colección de obras del reconocido artista argentino Florencio Molina Campos, así como exposiciones de otros destacados artistas. Además de las obras, el museo cuenta con una sala de audiovisual donde se proyectan videos sobre la vida y obra del artista. También se realizan shows que combinan cuadros y relatos cautivadores. Esta es una visita enriquecedora para amantes del arte y curiosos sobre la cultura argentina.

Molina Campos Genial! el Show excelente. las instalaciones impecables. La casa preciosa. Deberían abrir mas días a la semana. De jueves a domingo es poco. Que hacen los que están de lunes a miércoles? El mejor museo de Areco. Es particular y para eso cobran entrada..Es una ciudad con pocas cosas para ver...no da para quedarse mas de 4/5 días. saludos
Es un lindo lugar, refaccionado. Tiene cafetería. Unos jardines muy bonitos y las obras de Molina Campos y Medrano. Recomendable
Muy linda. El audiovisual de bienvenida, contando la historia y luego toda la obra de Molina Campos y otros artistas. Muy recomendable
El lugar es muy lindo. Tiene obras de Molina Campos y otros artistas. También hay un show donde muestran algunas de las obras de Molina Campos y cuentan una historia. Los chicos se aburren...
Hermoso museo. Nos encantó todo, especialmente el salón audiovisual y las obras de Molina Campos. Muy bien organizado y cuidado.
Exposición de pinturas de Molina Campos. Muy bien presentadas en ambientes apropiados. También ofrece un interesante audiovisual. Amable atención
Conocía a Molina Campos por sus almanaques, pero nunca había visto su obra en detalle.El Museo es muy moderno, con una sala dedicada a toda la obra de Molina Campos, y a su trayectoria; las obras son más que dibujos que nos cuentan las costumbres camperas; el detalle y la precisión en su elaboración, hacen de cada obra una delicia.En determinados horarios, se hace una obra, con una secuencia de cuadros, con relatos de L. Landriscina; vale la pena detener el recorrido, para ver la obra y luego continuar el recorrido.El museo posee además una sala de carruajes, y una sala dedicada a la obra de Medrano, un artista con estilo similar a Molina Campos, pero dedicado a las escenas de la vida urbana. Toda una semblanza de la vida porteña de mediados del siglo XX.Más interesante que lo esperado, muy recomendable.
Realmente no imaginaba encontrar un museo de esta característica. Muy bueno las colecciones de Medrano y ni hablar la de Molina Campos. Muy bueno el audiovisual y realmente valió la pena la visita
El museo es excelente,muy organizado. Las obras de F.Molina Campos están muy bien expuestas, son maravillosas. también estaba la exposición de Luis Medrano...fantástica. No hay que perdérselo. Cita obligada. Lo disfruttamos muchísimo!
Moreno 279, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
2

Parroquia San Antonio de Padua

4.5
(237)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en San Antonio de Areco, es una visita obligada para aquellos interesados en la historia y la arquitectura de la región. Construida en 1870, presenta un atrio amplio, una torre campanario imponente y esculturas en su fachada. En su interior, destaca el buen estado de conservación y un hermoso altar mayor. Aunque puede estar cerrada en ciertos momentos, es recomendable planificar una visita para apreciar su belleza y tranquilidad. La parroquia es un lugar imprescindible para conocer la historia y la cultura del lugar, además de ofrecer una ubicación privilegiada frente a la plaza principal.

Imperdible visita al corazón del pueblo con la plaza enfrente y el edificio municipal a un lado, todo impecablemente cuidado también hay un quiosco de la Dcc.de Turismo
Entre los años 1710 y 1714 hubo varias invasiones de indios, que mataban, destruían, quemaban y hacían grandes estragos sobre las poblaciones de los partidos de Areco y Arrecifes. A consecuencia de ello los pobladores de Areco hicieron la promesa a San Antonio de Padua de construir una capilla en su honor si se veían libres de los malones que los azotaban. Como eso aconteció durante varios años, don José Ruiz de Arellano fundó el primer oratorio en el casco de su estancia.La historia de la fundacion de la iglesia cuenta con varias fechas Entre 1720 y 1728 se construyó la primera capilla emplazada en el mismo lugar que la actual, la torre fue construida hacia 1759En 1782 se edificó la segunda iglesia, que se levantó inmediatamente a la derecha de la actualEl tercer templo se inauguró el 9 de julio de 1870Su interior es interesante , con muy buena conservacion
El primer edificio de la Parroquia fue construido en 1730 y el actual data del año 1870. Fue diseñado por los arquitectos Henry Hunt y Hans Schroeder, y tuvo a lo largo de los años varias modificaciones. Posee un amplio atrio y una torre campanario ubicada sobre el centro de la fachada. El frente presenta varias esculturas y sobre el pórtico de acceso esta la imagen de San Antonio de Padua.Posee una nave central con un techo plano, iluminándose a traves de ventanas ubicadas en la parte superior. Los pasillos laterales estan separados del central por medio de columnas y arcos de medio punto y poseen pequeños retablos.El altar mayor es muy bonito, realzandose su belleza cuando se encuentra iluminado.El templo se encuentra en muy buen estado constructivo y de mantenimiento.Vale la pena visitarlo.
Hermosa iglesia, super cuidada y muy lindas las imágenes, da gusto entrar a un lugar así. Recomiendo la visita al lugar. Justo enfrente de la plaza central.
Hermosa Iglesia ubicada frente a la plaza. Muy bien cuidada y de una gran belleza. La imagen de San Antonio de Padua, como la de María Auxiliadora son bellísimas.
Hicimos una mini visita mientras estaban dando misa, me pareció una iglesia muy bonita, los pisos cerámicos son bellísimos!
Entrar en la parroquia para admirar su belleza arquitectónica es genial. Es muy hermosa y vale la pena conocerla personalmente.
Una muy buena visita de una parroquia histórica vale la pena visitarla y disfrutar del silencio y La Paz qué irriga
Como en todo pueblo la iglesia siempre ubicada enfrente a la plaza del mismo.Hermosa parroquia con un frente imponente,no pudimos verla por dentro ya q se encontrba cerrada.
Bella iglesia, ubicada en frente de la plaza principal de la ciudad. Lamentablemente estaba cerrada, su horario era a partir de las 19 horas, por lo que no pudimos conocerla por dentro. Para la proxima.
3

Puente Viejo

3.5
(207)
3.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Viejo en la provincia de Buenos Aires combina historia, encanto y naturaleza. Construido en 1857, su color rojizo contrasta con el río Areco y su entorno verde. Aunque necesita algo de conservación, es un lugar pintoresco para pasear y disfrutar de la tranquilidad. También es ideal para caminar, visitar la feria artesanal y experimentar la cultura local tomando mate. Con una vista panorámica del río, este puente te ofrece belleza y serenidad en un único lugar.

Es un puente antiguo, muy lindo y pintoresco. Está ubicado en la zona tranquila, donde la gente va a pasar fin de semana, disfrutando del río y parque. Hay lugares para comer y tomar algo. Hermoso paseo!
Puente pintoresco con una vista panoramica del rio areco el lugar es ideal para visitar en epocas de otoño y primavera, no recomendable para mes de Diciembre cuando las temperaturas son muy elevadas y hay que refugiarse en la sombra de los arboles.
Para caminar y recorrer la zona, un lugar tranquilo y para poder caminar.Se puede ir a tomar mate, visitar la feria artesanal.Es pintoresco.
El puente fue construido en 1857, con el fin de comunicar las dos costas del Rio ArecoSu color rojizo resalta sobre las tranquilas aguas del rio y su paisaje se realza con el gran espacio verde en su alrededorQuizas le falte un poco mas que cariño en su conservacion, pero aun asi es vistoso e imponente
El puente fue construido en el año 1857 para unir ambas costas del rio Areco. Primeramente se le llamó «El Puente de los Martínez», para después tomar el nombre con que llega a la actualidad: El Puente Viejo.Actualmente el puente es peatonal y en general esta en buen estado de conservacion y mantenimiento. Está en una linda zona con un amplio parque arbolado muy utilizado, sobre todo los fines de semana como lugar de esparcimiento.El puente fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1999 por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Lindo lugar cuando llegas ahi hay un parque donde la gente descansa saca a los perros y es muy tranquilo
Es sin dudas, uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad- Cuenta con un montón de historias que valen la pena escucharlo. El parque que rodea el rio es ideal para descansar.
Hermoso lugar. Ideal para pasear por allí, caminando o en bicicleta, tomar unas cuantas fotos y mates (cuando se pueda).SÍ O SÍ, REPELENTE.
4

Estancia La Porteña de Areco

4.5
(60)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

La Estancia La Porteña de Areco, ubicada en Buenos Aires, es un lugar encantador que ofrece una experiencia única para todos los visitantes. Con su arboleda añosa, habitaciones históricas y actividades divertidas como paseos a caballo y carreras de sortijas, esta estancia refleja la auténtica esencia del campo argentino. Además, se destaca por su atención personalizada y deliciosa comida. Ya sea en familia o solo, la Estancia La Porteña de Areco te hará sentir como en casa, permitiéndote sumergirte en la cultura y tradición gaucha mientras disfrutas de la tranquilidad de la naturaleza. Sin duda, una visita inolvidable que te dejará deseando volver.

Pasé el sábado 15/2 todo un día hasta el domingo. Fue una experiencia en familia espectacular. Tanto Catalina como Gonzalo han sido excelentes como nos han atendido como todo el personal de la Estancia. Muchísimas gracias por vuestra hospitalidad!!
Estuvimos solo de pasada para conocer el lugar y su imteresante historia,nos quedo como deber pasar un dia alli en ese precioso lugar de estancia.
Una estancia con una arboleda añosa, y con mucha historia, muy linda para recorrer, la atención es personalizada y muy buena, la comida excelente....las actividades que ofrece el lugar, muy divertidas.
Es un lugar muy lindo para ir, o con familia o con amigos o solo.La atencion es impecable y la comida muy rica!!Es un lugar que representa perfectamente los que nos identifica como argentinos.Lo super recomiendo.
Una estancia donde el único sonido que se escucha es el canto de los pájaros. Las habitaciones conservan el mobiliario antiguo y la historia de lo que fue la casa de Ricardo Guiraldes, el autor de Don Segundo Sombra. Todavía trabajan en el lugar descendientes de los capataces de la época del escritor. Hay paseos a caballo, caminatas y si el clima acompaña pileta. Una gran arboleda rodeada de animales junto al maravillosos trato del personal, las carreras de sortijas y espectáculos equinos pueden hacer de la estadía un lugar único.
Muy lindo lugar, las habitaciones de la casa grande muy espaciosas y cómodas. Atención muy amable. Tener en cuenta que la entrada es por un camino de tierra y en caso de lluvias se puede dificultar el ingreso, en mi caso no tuve inconveniente pero los dueños me dijeron que en caso de no poder ingresar con autos particulares ellos nos buscarían en la entrada al camino con vehiculos que pudiesen transitarlo. Comimos bien, disfrutamos de un show de doma india muy bueno.
Excelente Lugar muy prolijo, atendido por sus dueños. Arboleda Añosa. Un lugar con mucha historia: donde se escribió Don Segundo Sombra.
Fuimos a pasar el dia de campo, llegamos bien temprano y estuvimos muy a gusto con el lugar que nos tenian preparados y con la atención que brindaban, la verdad no nos queriamos ir, no sé si seria por el bajon del domingo o por lo comodo que estabamos pero realmente queriamos seguir allá. Volveremos en algún momento!
Ruta Nacional No. 8, Hasta El Km 110, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
5

Municipalidad De San Antonio De Areco

3.5
(15)
3.5 de 5 estrellas
Edificios gubernamentales

La Municipalidad de San Antonio de Areco es un edificio colonial antiguo que se encuentra en el centro de la ciudad. Construido en 1885, destaca por su fachada bien conservada y su amplio patio interior con un aljibe. Es una parada obligatoria para sumergirse en la historia y cultura de la ciudad, y se puede visitar durante casi todo el día. Su valor histórico y su preservación son ejemplos de la importancia que se le da al patrimonio arquitectónico local. Este edificio histórico y su entorno te transportarán a otra época mientras descubres la belleza y encanto de San Antonio de Areco.

Linda ciudad de la pampa bonaerense. Ideal para recorrer su casco historico y conocer sobre los artesanos de plata y cuero y costumbres gauchas
El edificio de la Municipalidad de San Antonio de Areco se ubica frente a la Plaza Arellano, la principal de la ciudad.Construído en el año 1885 en sus orígenes fue una vivienda, posteriormente, cuando fue restaurado en 1967 fue ocupado por la Intendencia Municipal. Posee un amplio frente con acceso, a traves de un zaguán, a un gran patio, donde hay un aljibe y desde donde se accede a diferentes ambientes que funcionan como oficinas municipales.El edificio se encuentra en muy buen estado constructivo y de mantenimiento y se encuentra abierto al público la mayor parte del día.
Esta municipalidad en el centro de san antoño le aporta un poco mas de historia al lugar.Pensar en la historia es lo que la hace atractiva.
Hicimos la visita guiada que ofrece la Oficina de Turismo y nos contaron que ese edificio era la casa familiar de un francés que se quedó en Areco y luego donó el lugar al Municipio de Areco. Tiene vidrios viselados y trabajos de herrería destacables.
Muy bonito el edificio muy antiguo frente a la plaza, esta muy bien ubicado y mantiene sus puertas abiertas para entrar y poder conocerlo hasta tarde. En el patio interior tiene un aljibe, todo muy bien cuidado.
Quedé impresionado. La ciudad está impecable. Las edificaciones no perdieron su personalidad. Hay muchísimas casas de más de 100 años de una sola planta, pero de 5 metros de altura. No hay carteles sobre las calles. Mucha oferta gastronómica. Muy lindo el museo Las Lilas.Volveremos.
Edificio antiguo con hermosa y bien conservada fachada, con un patio interior con aljibe. Frente a la Plaza Arellano. Nos llamo la atencion que estaba abierto hasta tarde.
El edificio municipal de San Antonio de Areco esta situado sobre la centrica Plaza Arellano. Es un edificio colonial antiguo con un patio interior al que dan la mayoría de las oficinas municipales
Me parece muy elocuente, que las gestiones ejecutivas de ciudades y de puebles, revaloricen el pasado y respeten los edificios y los conserven como es este caso en Areco.
Lavalle 363, B2760 San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
6

Pulperia La Blanqueada

4.0
(8)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Pulpería La Blanqueada es una atracción turística ubicada en San Antonio de Areco, Argentina. Forma parte del Complejo del Parque Criollo y Museo Guiraldes y recrea de manera magistral las pulperías del siglo XIX. Es una parada obligada para aquellos interesados en experimentar las tradiciones gauchas. El museo ofrece opciones gratuitas para recorrerlo, con objetos en buen estado de conservación, donaciones de aperos de plata y cuadros del pintor Florencio Molina Campos. La pulpería es también un punto de encuentro en el Parque Criollo y brinda una experiencia auténtica de la vida gaucha del pasado.

El museo de Guiraldes, abre a las 11am, podes hacer por tu propia cuenta el tour (es gratis) o pagar un guia. Fuimos un lunes y la zona del puente que cruza el rio, estaba muy sucia del fin de semana. EL museo muy bien cuidado, y vale la pena ir. La plaza del pueblo impecable, al igual que la catedral. En la plaza no hay un sol bar o restaurante abierto (enero), solo un supermercado, esto no esta bueno, porque es un servicio para el turista. Hay comercios con objetos gauchescos muy buenos, con precios muy economicos para los extranjeros, y asumibles para un público local que tiene cierto poder adquisitivo.
Se recorre en conjunto con la visita guiada al Museo Ricardo Güiraldes con una excelente explicación por parte del guía de su historia y función social de la época
El edificio fue restaurado y se lo declaró museo en 1938 con el nombre Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, aquí en esta pulpería "La Blanqueada" es donde el escritor recrea su obra Don Segundo Sombra basada en parroquianos como el gaucho de San Pedro Segundo Ramirez. La entrada al museo es de 300$, el lugar está muy cuidado, hay cuadros de Florencio Molina Campos con su inconfundible estilo. No hay muchos elementos expuestos, básicamente donaciones de aperos de plata, pero los que se encuentran están en buen estado de conservación, el lugar está bien pintado. No es recomendable para personas con discapacidad, la vereda del mismo está muy desgastada y rota en varios lugares, y las vallas hacen que haya que caminar bastante desde la calle hasta el acceso. Hay un taller de telar, con cosa expuestos muy bonitas.
La vieja pulpería La Blanqueada ubicada en el Parque Criollo era una típica pulpería de campo a la que asistía la gente del pueblo de San Antonio de Areco y también viajeros y comerciantes que pasaban por el lugar.La pulpería exhibe en su interior elementos típicos del lugar. Se conservan muy pocas objetos auténticos, en realidad es una reconstrucción de cómo eran las pulperías en aquellas épocas.Presenta un aceptable estado de conservación y a mi criterio la reconstrucción es muy buena. La Pulpería forma parte del Complejo del Parque Criollo y Museo Guiraldes y merece la pena visitarla.La entrada es gratuita
se trata de la restauración del establecimiento que tuvo al gaucho de San Pedro Segundo Ramirez como parroquiano, a quien Ricardo Güiraldes tomara como referencia para escribir Don Segundo Sombra. Ahí ocurrieron muchas de las historias que luego fueron noveladas por el escritor. Más atrás hay una casona, construida para alojar un museo temático. La recorrida es gratis, igual que el guía, que lo explica mejor que yo.-
El lugar tiene muy pocas cosas originales, se trata más que nada de una reconstrucción de cómo eran las pulperías en aquellas épocas, y viene bien para los extranjeros que no han leído ni saben mucho de nuestras raíces gauchas.
Si bien es un lugar que trata de emular las pulperías del siglo XIX, su estado de conservación es regular y los objetos que exhibe no son todos antiguos ni se encuentran en buen estado de conservación.De todas formas, es parte del Parque Criollo y vale la pena visitarla.
Esta Pulperia esta con todo lo que tenia en su epoca activa, mostrador, vasos etc. Forma parte del Complejo del Parque Criollo y Museo Guiraldes y es perfecta para revivir los momentos en que eran punto de reunion y abastecimiento del gauchaje. Imperdible
Cam. Ricardo Güiraldes, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
7

Solar Natal de Hipòlito Vieytes

3.0
(6)
3.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Monumentos y lugares de interés

El Solar Natal de Hipólito Vieytes es una parada imperdible en San Antonio de Areco. Situado frente a la plaza principal, este lugar histórico te llevará a la época pasada. La modesta casa familiar donde nació este prócer de mayo se ha convertido en un punto de referencia en la historia argentina. Aunque no se puede visitar por dentro, se puede admirar la placa en la fachada y el hito conmemorativo. Una experiencia emocionante que te sumergirá en el legado de uno de los fundadores de la nación.

Este es un lugar como en todos los pueblos que se encuentra frente a la plaza del mismo.Pasar por alli te trae un poco de historia.
En frente de la plaza principal de la ciudad se encuentra el solar natal de Vieytes, dueño de la jabonería en donde se gesto la Revolución de Mayo. Solo una placa recordatoria nos informa de ello.
Casona frente a la Plaza principal, con placa que recuerda a este hijo de Areco héroe de la revolución que también tiene su escultura en el centro de la Plaza. No se si se puede recorrer, siempre la vi cerrada, o solo recuerda el lugar donde Vieytes vio la luz como reza la placa.
Se puede admirar la placa en la fachada de la casa donde nació Vieytes (reconocida figura de la historia argentina) y observar el sencillo hito conmemorativo.
Da a la plaza principal y eso es lindo recorrer por dentro y las calles que la encierran.. y se ve el recordatorio a H Vieytes.Sorprenden las fechas!
En esta modesta casa familiar naciò en 1762, y viviò hasta sus 11 años, el pròcer de mayo, militar y comerciante de San Antonio de Areco: Juan Hipòlito Vieytes. Este solar està localizado frente a la plaza principal Ruiz de Arellano, y si bien no es la construcciòn original, en su fachada hay una placa recordando el lugar donde vio la luz uno de los fundadores de la nueva naciòn. Precisamente en el centro de esta misma plaza se levanta un monumento en su honor.Ya viviendo en Buenos Aires, fue periodista e incursionò en polìtica, comenzando a formar parte de las llamadas "tertulias" (reuniones en salones de casas privadas donde se conversaba sobre distintos temas), y una de las sedes màs conocidas de èstas, fue la llamada "jabonerìa de Vieytes", en la que funcionaba una fàbrica de jabones. Allí se reunían secretamente, los patriotas precursores de la Independencia (Sociedad Patriòtica), donde debatìan las ideas que luego darìan inicio a la futura revoluciòn de 1810. Es considerado el hijo más Ilustre de Areco.
Arellano 125, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
8

Parroquia San Patricio

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia San Patricio en San Antonio de Areco es una iglesia que rinde homenaje a San Patricio, el santo patrón de los irlandeses. Con sus leyendas en inglés y los colores de la bandera de Irlanda en el altar, esta iglesia destaca por su encanto y singularidad. Además, alberga una historia trágica y sirve como un lugar de recogimiento y solemnidad. Los hermosos vitrales y la estatua de San Patricio rodeada por el trébol verde le otorgan un ambiente espiritual y una verdadera conexión con la comunidad local. Una visita a esta joya arquitectónica revelará la influencia irlandesa en esta región argentina.

Un a iglesia que venera al santo patrono irlandés: San Patricio, amado por los irlandeses o sus descendientes de todo el mundo
Llegué a la Iglesia de casualidad recorriendo las calles del pueblo. Me encantó descubrir que las leyendas en las pinturas que retratan la Pasión de Jesús estuvieran en inglés. Cuando llegué al altar entendí el por qué de las leyendas en inglés al ver los colores de la bandera de Irlanda. Es sencilla pero está sorprendentemente bien cuidada y agrega un lugar encantador más para visitar en este pueblo que tanto me gusta.
Una hermosa iglesia de pueblo, con el agregado que allí habitaron sacerdotes que fueron asesinados en la masacre de los Palotinos
Mas sensilla que la que está frente a la plaza.Esta es más bien chica , palotina y durante misa hubo gente local.Empieza los domingos 11hs.
Es una Iglesia muy linda dedicada a San Patricio con unos vitraux hermosos y el Santo Patrono en el altar principal con su trebol verde y los colores a cada lado de Irlanda pais de donde proviene este santo y tambien hay una estatua afuera en la fachada. Recomiendo mucho verla.
Scroll al inicio