En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes, Museo Draghi y Centro de Interpretacion Ferroviario Vagues entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en San Antonio de Areco.
9 mejores museos en San Antonio de Areco
1
Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes
★★★★☆
4.5
(559)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes es una joya oculta en San Antonio de Areco. Fundado en 1938, exhibe una impresionante colección de objetos gauchescos y obras del famoso escritor Ricardo Güiraldes. Sus visitas guiadas te transportarán a la época colonial, al tiempo que aprenderás sobre la vida y las costumbres gauchas. Sus hermosas salas están cuidadosamente curadas y muestran una rica colección de pinturas. No olvides tomar tu tiempo para recorrer el parque y disfrutar de un momento tranquilo. Este museo es un homenaje al gaucho pampeano y una parada imperdible en tu visita a San Antonio de Areco.
Lugar para entender el contexto del autor de Don Segundo Sombra, buen museo y gente atención muy amable.Museo gauchesco. Se cuenta con carteles explicativos en español e inglés.
Visitamos este hermoso museo la semana pasada. Muy buena atención del personal a cargo, la guía super atenta en todo momento. Este museo fue inaugurado en 1938. Sus colecciones están vinculadas al gaucho, sus usos y costumbres. Se pueden adquirir las obras en papel de Ricardo Güiraldes, autor de la famosa obra "Don Segundo Sombra". Tanto la casa del museo como la pulpería fueron declaradas a fines de los '90 como Monumentos Históricos Nacionales. Por otro lado, recomiendo recorrer tranquilo el sector parque y detenidamente la Casa del Museo. Este edificio posee reminiscencias coloniales que datan del siglo XVIII/XIX. Por último las guías comienzan a las 10:30 hs durante la mañana, y 15:30 hs durante la tarde. No recuerdo exactamente si lo realizan cada día hábil de la semana. Lo ideal es consultar antes en la Oficina de Turismo de San Antonio de Areco o vía internet. La entrada general ronda los $600 pesos arg. Recomiendo 100% visitar esta hermosa gema oculta en el querido pueblo arequense.
Museo preparado para mostrar lo qye era una estancia y como se protegía. Muestra de artículos gauchescos y exposición de pintura. Muy bien guiado
Muy bien curado. No está atestado de gente. El lugar está muy bien cuidado. Ofrece una buena colección de objetos
Excelente visita al museo Güiraldes, con un guía de lujo, que conoce al dedillo la historia del museo, del predio y de la vida del escritor.
Excelente homenaje al gaucho pampeano y muestra de arte de Molina Campos!!!! La sala de la pulpería es testimonial!!!
Una visita interesante. Ya habia estado en el museo hace unos 10 años. Y lo encontré mejor: las salas con un ordenamiento y contenido más interesante.
Aprendimos muchísimo sobre la historia de Güiraldes. La guía fue super amable, respondió preguntas y sabía de todo.
Realizamos la visita guiada de las 11.00 hs. Nos pareció super interesante y muy amena la visita, el guía tenía mucha información y realmente se hace llevadero junto con el recorrido. Es muy lindo para quedarse tomando mate luego del paseo ya que tiene un sector verde muy grande!
Me gusto, 300 pesos la colaboración, menores no pagan. Mucha historia, se recorre bastante rápido. Bien cuidado. No llegue a la charla. Hubiera estado bueno para conocer mas
Cam. Ricardo Güiraldes s/n, B2760 San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
El Museo Draghi, ubicado en San Antonio de Areco, ofrece una experiencia única para los amantes de la platería y la historia gauchesca. En este museo, los visitantes podrán admirar exquisitas piezas de plata de estilo gauchesco que reflejan el talento de los artesanos argentinos. Además, se puede visitar el taller y observar en directo el proceso de creación de estas magníficas piezas. Con una ubicación privilegiada frente a la Plaza Ruiz de Arellano, el Museo Draghi es una parada obligatoria para aquellos que buscan una experiencia cultural enriquecedora en San Antonio de Areco.
Hermoso lugar, en una casa antigua muy bien conservada.Museo con historia de un pionero de la platería .Exquisitas piezas de plata de estilo gauchesco y también actuales.Gentilmente atendido.Experiencia para recomendar
Apenas se pueden ver y recorrer un par de salones al frente sobre la calle con coleccion de trabajos de platería, el resto con la visita al taller incluido tiene un costo de $1000.- por persona
Muy interesantes las salas del museo y también el taller donde se puede apreciar el trabajo del platero en directo. Muy recomendable!!!
Hermosa visita en San Antonio de Areco!!! Hospitalidad, arte y trabajo artesanal brindados por los protagonistas...!
La tranquilidad del lugar es indiscutible. No vi atracciones para niños más que la cabalgata.Faltarían juegos de plaza, comonoara que disfruten jugando el aire libre
Draghi fue el precursor de los Plateros en S.A. de Areco, Vale la pena recorrer el pequeño museo para apreciar el trabajo de un Orfebre.
Excelente lugar , muy buena atención ,variedad de productos de plateria y piezas de una calidad inigualable, atendido x su dueño ,
En cada rincón de este pueblo argentino hay un pedazo de historia gauchesca y nada mejor que encontrarla representada en los artesanos arequeros que transmiten su oficio de generación en generación.Ya había ido otras veces pero en este recorrido me di un lujito que no había tenido permitido paseando por mi cuenta: jugar con los elementos con los que los verdaderos artistas crean las piezas que vemos (viste el prohibido tocar de un museo??? Bueno por primera vez pude tocar, jugar, aprender se los debo porque hay dones que no me tocaron).Este famoso Museo y Taller de Platería, expone piezas de orfebrería rural del siglo XIX. En Areco reconocen a Juan José Draghi como el refundador de la platería tradicional: su meta fue rescatar la tradición criolla. Y lo logró con creces!Afrontó ese desafío junto a su hijos, Juan Patricio y Mariano, que observaban trabajar a su padre en el taller. Draghi murió en el 2008 pero lo que sembró continúa como una gran tradición familiar.Como el mismo Juan Patricio dijo "Uno ve las obras en una vitrina y no conoce los entretelones de un taller”. Así que eso pudimos ver, el sacrificio y amor que cada pieza lleva. Sin dudas este es EL lugar para los que buscan atractivos culturales en nuestro increíble país, de la mano de quienes son sus hacedores.Además disfrutá de la casa justo enfrente a la Plaza Ruiz de Arellano donde no sólo vas a ver platería sino los infaltables ponchos y miles más. De yapa: también justo detrás entre medio de un jardín divino está el Hotel Draghi un lugar ideal para quedarte!Besos coqueros queriendo aprender de arte ¡ IG @cocachanelok
Hermosa casona impecblemente arreglada, con el shop al frente con plateria espectacular. Se pùede ver la tienda o abonando una entrada se ve el museo con todas las obras legado de Draghi padre, un video y al fondo el taller que muestra como trabajan. Son muy amables y simpaticos
Es un museo en una preciosa casa con jardín. La casa está muy bien cuidada y las piezas son increíbles. Al entrar nadie te da indicaciones y no está señalizado para nada. Visita corta (30 min maximo). Vale la pena
El Centro de Interpretación Ferroviario Vagues, ubicado en San Antonio de Areco, es un pequeño museo y antigua estación inglesa que ofrece un viaje nostálgico al pasado ferroviario de la región. Aunque algunos visitantes sugieren mejorar la identificación de los vagones y carteles explicativos, la estación está bien cuidada. Rodeado de naturaleza, el lugar brinda un espacio verde para disfrutar y relajarse. Además, puedes explorar el pueblo y sus puestos de artesanos y productos regionales luego de la visita. Con su ubicación pintoresca y conexión histórica, el Centro de Interpretación Ferroviario Vagues es una parada obligada para los amantes de la historia y la calma.
Un viaje a la nostalgia, vale la pena visitarlo si vas a Areco, una vieja estación inglesa, un pequeño museo.
La verdad que estuvimos unos días en San Antonio de Areco, y fuimos a visitar este centro de interpretación, es muy lindo el lugar donde se encuentra, solo que le faltaría un poco de cuidado, más identificación en los vagones, algunos carteles explicativos identificatorios, arreglados como para subir con seguridad. Con un poco más de cuidado, seria una gran opción de visita!
Una estación para la nostalgia. Bien cuidada y mantenida. Un aporte desde ese lugar y para recordar como un gobierno justicialista dejó al país sin trenes y condenó a la desapárición a tantas pequeños pueblos del campo argentino.
Es una habitación pequeña con algunos datos. Nada comparado a un museo. Si fuiste hasta San Antonio de Areco, ir o no ir no te cambia, pero son tres kilometros, así que para estirar las piernas se puede ir de caminata. Vagués no parece muy transitable días de lluvia. Un andén y unos vagones de carga viejos sin que estén preparados para su visita. Nada que agregar.
Saliendo unos kilometros por una avenida arbolada muy hermosa se accede a Vagues. Alli se encuentra la vieja estación devenida en Museo, donde se puede ver el recorrido del antiguo tren, sus elementos desde boletos a fotos de vecinos de todas las epocas. El entorno es muy lindo, con espacio verde que la gente aprovecha para sentarse y disfrutar. Muestra lo importante que era el tren para estas ciudades pequeñas y como su desaparición las afecto mucho.Es gratis y se puede colaborar.
Realmente, es importante la reivindicación, y la memoria hacia hechos históricos de nuestra vida ciudadana. En este caso, aplaudo la decisión de haberlo hecho formalmente.
Lugar muy calmo, para recorrerlo para después seguir por el pueblo mismo, buenos y lindos puestosa de artesanos y productos regionales, muy familiar y cálido, altamente recomendable...
Muestra en su interior el recorrido del ferrocarril Mitre que hacia hasta el año 1992 cuando funciono por ultima vez en esta estacion.El pueblo de Vagues no tiene centro, solo la estacion que era lo que le daba vida al mismo.Dentro se puede ver tambien la vieja campana, fotos de ex trabajadores, y fotos de la cantidad de pasajeros que tomaban el tren.La entrada es gratuita
Un imperdible al que se puede ir caminando o en bicicleta sin ningun problema. La estación esta impecable
El Centro Cultural y Museo Usina Vieja en San Antonio de Areco es un lugar fascinante que se encuentra en el sitio de la primera usina del pueblo. Ofrece una impresionante colección de objetos que muestran la historia y los oficios locales, desde máquinas antiguas hasta avionetas artesanales. También hay una sección dedicada a la participación del pueblo en la Guerra de las Malvinas. El museo es pequeño pero interesante y la entrada es gratuita. Además, funciona como centro cultural y alberga exposiciones temporales. Es una visita enriquecedora y obligada para aquellos interesados en la historia y cultura local.
Muy interesante la historia de los oficios en el pueblo con material concreto. Inauguración de muestra de artista textil. Excelente!!!
Este museo se encuentra situado en la calle Alsina Nº 66 casi esqina Matheu, en el lugar donde donde funcionó la primera usina del pueblo. En el museo se exponen numerosos objetos significativos del pueblo que fueron parte de su pasado.. Posee varias salas donde se pueden observar diversas antigüedades, tales como máquinas de coser, cocinas, maquinas registradoras, elementos de peluquería y hasta una avioneta biplaza que contruyó un Arequero.Tambien pueden onservarse reproducciones de làminas, de diversos artistas.Hay un sector donde se exhiben unas cartas que dedicó a su madre, el ùnico soldado del lugar que combatiò en Islas Malvinas.En el subsuelo, donde funcionaba la usina, puede visualizarse en parte a traves de sectores vidriados en el piso de la planta baja.El museo es pequeño e interesante y bien merece ser visitado.La entrada es libre y gratuita,
Tuvimos mucha suerte ya que no estaba en nuestros planes ,pero charlando con unas personas nos lo recomendaron y yo voy hacer lo mismo,ya que nos parecio super interesante.
La verdad entramos a ver que podíamos ver y nos sorprendimos con cosas muy antiguas que había en el lugar con alguna historia tambien
Cuenta la historia de la localidad. Hay distintos elementos que van desde máquinas de escribir y de coser hasta un prototipo de un biplano experimental. El Centro Cultural se llama Jose Manuel de Guerrico quien en el Siglo XIX fue propietario de distintas estancias en la zona y debió vivir en el exilio por su enfrentamiento con Juan Manuel de Rosas.
Una visita muy interesante a la vieja usina convertida en museo. No me pareció que tenga un gran patrimonio en objetos, pero un aporte a la historia interesante
Para ver y comprender a pleno la época de su funcionamiento y los elementos que allí se exhiben más allá de las otras actividades que se realizan.
Es muy interesante la colección de objetos antiguos que formaron parte de la historia de San Antonio de Areco, entre ellos el avión perteneciente a Aroldo Gómez, reconocido aviador de la localidad. Todo está muy bien presentado e ilustrado. Visita más que recomendada. Es gratis!
Este Museo, tiene mucha historia desde el punto de vista de la ciudad en sí, desde los primeros pobladores, la influencia en la arquitectura, en la vida. Lo que fue el Molino. Una partecita de la historia cercana Guerra de Las Malvinas. Y además tenía una exposición de juguetes, realizados con material reciclado, muy muy bueno.
Un museo hermoso, muy bien curado, y abierto a toda la comunidad. Es un centro cultural muy activo también. Había una muestra muy interesante, aparte de lo estable del museo. Para visitar!! Los felicito!
El Museo Evocativo Osvaldo Gasparini, ubicado en San Antonio de Areco, es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la cultura gaucha. Esta joya escondida alberga una maravillosa colección de pinturas gauchescas, principalmente del artista local Darío Gasparini. Aunque cuenta con una selección limitada de antigüedades, lo que realmente hace especial a este museo es la oportunidad de conocer al propio Gasparini, quien comparte sus obras, historias y anécdotas con los visitantes. Además, su cercanía a La Posada de la Plaza y la presencia de Luis Gasparini como guía, añaden una experiencia única y auténtica.
Tiene pinturas gauchescas básicamente de el pintor local Darío Gasparini. Son buenas pinturas pero no es imprescindible visitarlo.
Interesante visita,Pocas antguedades.Solamente el Martin Fierro ilustrado por el.Podria agregar mas antiguedades o hacerlo mas atractivo para el turismo.Si van o no es lo mismo.
Este museo es en realidad la casa donde vive este pintor, Gasparini, quien amablemente nos mostró sus trabajos y sus logros. Nos ofreció y compramos uno de sus cuadros.
Nos detuvimos en este pequeño museo de camino a la Estancia del tour que habíamos contratado...... y la verdad es que bien podríamos no haber parado ahí......hay muy pocos objetos antiguos y básicamente lo que puedes observar es la obra del artista que está inspirada en la cultura gaucha......interesante de ver el libro "Martín Fierro" que fue ilustrado por él.Nada especial.
Esta cerca de La Posada de la Plaza. Es la casa de Gasparini, asi que les hace una visita guiada por sus obras. Una persona muy cálida que conoce Areco muy bien. No se lo pierdan
Llegamos al museo en medio de un tremendo diluvio. Nos recibió Gasparini muy amablemente y nos mostró algunas de sus obras y nos contó sobre su padre. Yo no se si era por la lluvia o siempre es igual, pero para llamarse museo hay muy pero muy pocas obras y muy poco que ver, inmerso en un gran desorden y un precario estado de conservación. Le compramos una de sus láminas y nos fuimos. Solo cumplió nuestras expectativas.
Es un museo que muestra especialmente pinturas de Gasparini, y otros objetos de la época, y antiguedades
Fuimos como a cualquier otro museo, a ver las exposiciones, conocer la historia de este pueblo que nos dejó maravillados, ver si había algún guía que nos pudiera orientar dentro de él... Entramos a una sala en la que se exponían cuadros, algunos objetos de época, libros, fotos. No había gente. Hasta ahí, no sabíamos si seguir mirando, si teníamos que salir para esperar que alguien nos "autorizara" la entrada (ya que en el ingreso había una mesa con una caja, un libro y una silla como si alguien tomara nota de la gente que entraba). Era todo silencio... Decidimos pasar a la sala contigua y seguir mirando. Más cuadros, más objetos, otros muebles, fotos y casi al lado de la puerta de un patio trasero una mesa con varias pinturas como recién hechas, "crayones" (así llamé yo al oleo al pastel.... Luis casi me come cruda jajaja. Me repitió tantas veces oleo al pastel que ya lo voy a saber difernciar bien), libros y ahí apareció. Presentandose como Luis Gasparini. El mismo autor de los dibujos que estabamos apreciando en la sala. A partir de ahí, nos ofició de guía contando la historia de su familia, de su pueblo, su propia historia. Nos contó varias anecdotas, datos de color, nos mostró algunos objetos que atesora, Nos mostró su atelier, su pequeño altar con figuras y dibujos de distintos pasajes de la biblia y para culminar, nos dio una obra suya a la cual retribuimos con una colaboración para su museo. Nos trató muy bien, como si nos conociera de toda la vida. Nos hizo sentir a gusto, muy cómodos, hasta nos hizo sentir que nosotros (los turistas) somos importantes para él (cuántos deberían aprender esto...).
Alvear 506-548, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
El Museo de Arte La Recova es un pequeño atelier en San Antonio de Areco. Aquí encontrarás pinturas que cuentan la historia de la ciudad de una manera emocionante. El pintor Miguel Gasparini te recibirá con amabilidad y te mostrará las obras, contando historias y anécdotas. La entrada es gratuita, pero se aceptan colaboraciones voluntarias para apoyar el trabajo del artista. Además, recibirás un dibujo gauchesco como recuerdo de tu visita. El museo está ubicado en el centro de la ciudad, por lo que es conveniente visitarlo durante tu recorrido. No te pierdas la oportunidad de conocer a un gran maestro del arte en Areco.
SIEMPRE ME QUEDAN GANAS DE VOLVER, PAISAJES BIEN CAMPEROS, ARTESANOS PLATEROS. PINTORES, Y EL GRAN MOSCO PEREIRA.
Un artista con todas las letras! Gran maestro Miguel Ángel! Siempre que visito Areco, me da mucho gusto pasar por su atelier.
Imposible no pasar por La Recova, donde te recibe El Pintor de los Gauchos, que entre pintura y pintura, entretiene con mucha historia y amor por el arte, relata anecdotas de su querido Areco! "El Gaspa" como le dicen en confianza, te obsequia un dibujo para que te lleves de recuerdo. La entrada es gratiuta y podes dejar una colaboracion a voluntad.
Siempre volvemos a saludar al Maestro Gasparini y nos traemos alguna obra, el hombre es de lo más cordial y sabe mucho de historia de Areco y alrededores, visiten su Atelier, volverán a saludar a un amigo.
Realmente fantástico poder charlar con Miguel Ángel Gasparini.Una experiencia única e ineludible si pasas por Areco. Los caminos de la historia Argentina se cruzan por Areco y pasar por aquí es encontrarlos.Sensibilidad en los trabajos y pasión por su trabajo
El lugar es el atellier de una familia de pintores de Areco que cuentan la historia del lugar en pinturas. El que te atiende actualmente es un personaje, maestro jubilado y te muestra sus pinturas y cuentos con un orgullo emocionante.
Peuqeño atelier con pinturas que cuentan la historia de Areco. No encontramos al pintor pero dicen que esta alli trabajando y recibe a los visitantes muy amablemente y cuenta la historia de Areco con devocion.
Es un lugar muy chiquito y antiguo cerca de la plaza principal. Parece un atelier y suele estar el pintor Miguel Gasparini, que forma parte de una familia de pintores y escritores del pueblo. Tiene muchas pinturas pero además un mural donde está representada la historia del pueblo, que él la va contando con detalle y amabilidad. Además, tuvo la gentileza de darnos un dibujo gauchesco que hizo en el mismo momento. Gracias Miguel Angel, un verdadero amante de la tradición.
Te recibe el pintor Miguel Gasparini, en un pequeño espacio con gran cantidad de información. A través de un mural, con mucha pasión nos transmitió la historia de Areco. Luego ves las cosas y los lugares de otra manera.Además nos hizo un dibujo a cada una en el momento. El costo? no pedía nada, había una pequeña cajita en una mesa para dejar a voluntad.Pasamos por casualidad, porque fuimos a almorzar al lado. Vale la pena!!! Un encanto de persona y sabe transmitir sus conocimientos.Gracias Miguel!
Visitar "La Recova" te da la posibilidad de conversar un rato y ver dibujar y pintar a Miguelangel Gasparini, quien en forma muy amena te puede contar muchas de las anécdotas que conoce del pago de Areco.Su padre conoció al mismísimo Segundo Ramírez, en quien se inspiró Ricardo Guiraldes para escribir su Don Segundo.Si van con niños, seguro se llevan algún caballito dibujado en un instante, de una manera casi mágica.Para no perdérselo
La Pulpería La Blanqueada es una atracción turística ubicada en San Antonio de Areco, Argentina. Forma parte del Complejo del Parque Criollo y Museo Guiraldes y recrea de manera magistral las pulperías del siglo XIX. Es una parada obligada para aquellos interesados en experimentar las tradiciones gauchas. El museo ofrece opciones gratuitas para recorrerlo, con objetos en buen estado de conservación, donaciones de aperos de plata y cuadros del pintor Florencio Molina Campos. La pulpería es también un punto de encuentro en el Parque Criollo y brinda una experiencia auténtica de la vida gaucha del pasado.
El museo de Guiraldes, abre a las 11am, podes hacer por tu propia cuenta el tour (es gratis) o pagar un guia. Fuimos un lunes y la zona del puente que cruza el rio, estaba muy sucia del fin de semana. EL museo muy bien cuidado, y vale la pena ir. La plaza del pueblo impecable, al igual que la catedral. En la plaza no hay un sol bar o restaurante abierto (enero), solo un supermercado, esto no esta bueno, porque es un servicio para el turista. Hay comercios con objetos gauchescos muy buenos, con precios muy economicos para los extranjeros, y asumibles para un público local que tiene cierto poder adquisitivo.
Se recorre en conjunto con la visita guiada al Museo Ricardo Güiraldes con una excelente explicación por parte del guía de su historia y función social de la época
El edificio fue restaurado y se lo declaró museo en 1938 con el nombre Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, aquí en esta pulpería "La Blanqueada" es donde el escritor recrea su obra Don Segundo Sombra basada en parroquianos como el gaucho de San Pedro Segundo Ramirez. La entrada al museo es de 300$, el lugar está muy cuidado, hay cuadros de Florencio Molina Campos con su inconfundible estilo. No hay muchos elementos expuestos, básicamente donaciones de aperos de plata, pero los que se encuentran están en buen estado de conservación, el lugar está bien pintado. No es recomendable para personas con discapacidad, la vereda del mismo está muy desgastada y rota en varios lugares, y las vallas hacen que haya que caminar bastante desde la calle hasta el acceso. Hay un taller de telar, con cosa expuestos muy bonitas.
La vieja pulpería La Blanqueada ubicada en el Parque Criollo era una típica pulpería de campo a la que asistía la gente del pueblo de San Antonio de Areco y también viajeros y comerciantes que pasaban por el lugar.La pulpería exhibe en su interior elementos típicos del lugar. Se conservan muy pocas objetos auténticos, en realidad es una reconstrucción de cómo eran las pulperías en aquellas épocas.Presenta un aceptable estado de conservación y a mi criterio la reconstrucción es muy buena. La Pulpería forma parte del Complejo del Parque Criollo y Museo Guiraldes y merece la pena visitarla.La entrada es gratuita
se trata de la restauración del establecimiento que tuvo al gaucho de San Pedro Segundo Ramirez como parroquiano, a quien Ricardo Güiraldes tomara como referencia para escribir Don Segundo Sombra. Ahí ocurrieron muchas de las historias que luego fueron noveladas por el escritor. Más atrás hay una casona, construida para alojar un museo temático. La recorrida es gratis, igual que el guía, que lo explica mejor que yo.-
El lugar tiene muy pocas cosas originales, se trata más que nada de una reconstrucción de cómo eran las pulperías en aquellas épocas, y viene bien para los extranjeros que no han leído ni saben mucho de nuestras raíces gauchas.
Si bien es un lugar que trata de emular las pulperías del siglo XIX, su estado de conservación es regular y los objetos que exhibe no son todos antiguos ni se encuentran en buen estado de conservación.De todas formas, es parte del Parque Criollo y vale la pena visitarla.
Esta Pulperia esta con todo lo que tenia en su epoca activa, mostrador, vasos etc. Forma parte del Complejo del Parque Criollo y Museo Guiraldes y es perfecta para revivir los momentos en que eran punto de reunion y abastecimiento del gauchaje. Imperdible
Cam. Ricardo Güiraldes, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
El museo 'De Ayer y Hoy', ubicado en San Antonio de Areco, ofrece una impresionante colección de frascos de perfume que abarcan desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Con miles de piezas catalogadas por temas, países, marcas y detalles de diseño, esta atracción es ideal para los amantes de las colecciones y los curiosos. Además, la propietaria, Norma De Simone, se encuentra personalmente para compartir historias y detalles fascinantes sobre cada frasco. No te pierdas esta experiencia única que te transportará a un mundo encantador lleno de belleza y nostalgia.
Excelente muestra de frascos, clasificados por temas, países, marcas, y detalles de diseño. Colección muy completa!!!!
Tuvimos una muy linda y agradable experiencia en esta casa de san antoño de areco.Muy buena la charla con su dueña.La recomiendo
Parada obligada en San antonio de Areco. Gran colección de perfumes y muy interesante para todo el mundo, no dejen de visitar este lugar les va a sorprender y la atención de la señora es excelente!
Hermosisimo lugar, la anfitriona inigualable transmite con mucha dedicación y amor está colección única que nos llena de recuerdos a todos!! Visita obligada definitivamente!!
La visita a Norma nos encantó, a quien le guste las colecciones no dude en visitarla.El lugar, la decoración, su dueña, todo todo refleja su pasión y lo comparte con quien la visite y este dispuesto a escuchar con atención cada detalle e historia de sus frascos que en tantos años coleccionó y ahora lo muestra para que otros podamos apreciar esa belleza!
Hermosa exposición presentada por la señora Norma De Simone quien ha coleccionado miles de frascos de perfume de toda época y lugar.- Los hay europeos, asíáticos y americanos desde el siglo 18 hasta nuestros días.- También argentinos, los que usamos cuando éramos chicos.- La decoración del lugar es exquisita, como también lo son la dedicación y la cortesía de la propietaria quien en todo momento demuestra su pasión y conocimientos sobre el tema
MaLaLi Esquina del Arte es una galería de arte contemporáneo en San Antonio de Areco, Argentina. Exhibe una amplia variedad de obras modernas, desde cuadros hasta platería y serigrafías. Aunque a veces está cerrado, se puede apreciar la magnitud y belleza de las obras desde el exterior. Es un lugar ideal para los amantes del arte contemporáneo y ofrece la oportunidad de llevarse una pieza de cultura consigo. Es una visita obligada para quienes buscan sumergirse en un mundo lleno de emociones y creatividad.
Solo pude verlo por fuera porque estaba cerrado. Gran exposicion de obras muy modernas de gran tamaño algunas que llaman la atencion.
Cuadros, obras en telar ,plateria moderna y mucho mas, obras originales y serigrafias, todo con precio,
Moreno 502, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires