Atracciones y sitios de interés en Tornquist

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza Ernesto Tornquist, Iglesia de Santa Rosa de Lima y Municipalidad de Tornquist entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Tornquist.

5 mejores atracciones y sitios de interés en Tornquist

1

Plaza Ernesto Tornquist

4.5
(86)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza Ernesto Tornquist es una hermosa y tranquila plaza en Tornquist, Argentina. Diseñada por el reconocido paisajista Carlos Thays, destaca por su limpieza y cuidado. Con monumentos históricos, un lago con patos y juegos para niños, ofrece un refugio pacífico en medio de la ciudad. Además, cuenta con la imponente Municipalidad y otros edificios históricos. Es un lugar ideal para desconectar de la rutina, disfrutar de la naturaleza y admirar su belleza. Sin duda, una visita imprescindible para todos los turistas que estén en Tornquist.

La plaza es hermosa, está muy cuidada. Podés sacar unas fotos hermosas. tiene monumentos ,cada uno con su respectiva explicación.
Hermosa plaza. Muy cuidada, limpia y prolija. Una tranquilidad dificil de encontrar en otros sitios. Un grato lugar para relajarse y parada obligada si visitan Tornquist. Plaza con pintoresca iglesia, lago con patitos y otras aves muy amigables. Del otro lado zona de juegos para los más chicos. Rodeada por la municipalidad con una estructura moderna y llamativa, además de otros edificios históricos.Muy bella realmente. Una paz increible. La 5ta estrella es por el mantenimiento y pulcritud del lugar.
Hermosa plaza, muy bien cuidada, donde se encuentra un lindo monumento del fundador de la ciudad y la iglesia, aparte del lago con patitos y hasta una garza blanca habia el dia que la visitamos. Es una ciudad muy linda y tranquila para visitar.
Debe estar en el centro de Tornquist, vale la pena darse una vuelta. La Municipalidad a un costado y con una entrada espectacular con un reloj gigante, se me ocurre que de Salamone. Dentro de la plaza un laguito con puentes y aves en el lugar. Muy cuidado y lindo
Es un mini rosedal como el de Palermo en Caba, todo muy bien cuidado, plaza sin basura, pasto cortado, se ve que le estan muy encima, hay varias aves en la parte del agua, patos, aguiluchos, etc, si estas por ahi y queres tomar unos mates para relajar es ideal sobre todo de mañana que hay muy poca gente
Imponente plaza en el centro de Tornquist rodeada de los principales edificios de la ciudad, que es cabecera del partido.Fue diseñada y creada por el diseñador francés Carlos Thays en 1905 pero se tardo varios años en terminarla. Luego sufrió una remodelación a cargo del ingeniero Francisco Salamone con su estilo Art Decò que la hicieron mas monumental ademas de realizar otros edificios cercanos..Son casi 4 manzanas de parques, un Lago y una Iglesia en el medio (no hay en el pais plaza alguna con su iglesia en el medio) que hace del conjunto una obra sorprendente que opaca al pueblo en si.Supongo que en verano debe ser aun mas bonita!!Sin lugar a dudas es él lugar a visitar en Tornquist
Los patitos están como siempre en el lago, la plaza está muy cuidada y los patos parece que también están bien de salud. Habia varias crias con sus mamás. Muy lindo para los más chicos.
Muy linda Plaza Principal.Con la vista directamente hacia la entrada de la imponente Municipalidad de la Ruta de Salamone. También cuenta con una pequeña laguna con patos y cisnes y una iglesia dentro, entre columnas diseñadas por el mencionado arquitecto. Visita asegurada si pasas por Tornquist.
Volví a esta plaza luego de 30 años y sigue siendo hermosa y está cuidada. Esta plaza tiene todo lo que se puede querer para disfrutar de eun rato de descanso y distracción. Lago, patos, nutrias, árboles, puentes, juegos para niños, y ornamentado con obras de Salamone.
Excelente lugar para pasar una tarde bajo la copiosa sombra de sus arboles y deleitarse a orillas del limpio Lago artificial!!👍
Tornquist, Provincia de Buenos Aires
2

Iglesia de Santa Rosa de Lima

4.5
(28)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa Rosa de Lima en Tornquist es una joya arquitectónica de estilo neo-gótico. Construida completamente en piedra, destaca por sus hermosos frescos en los techos. Ubicada en la plaza principal, cuenta con un camino circular de entrada histórico. Abierta al público en varias ocasiones, es un lugar tranquilo para orar y admirar su magnífica fachada y hermosos vitrales en el interior. Esta atracción turística imprescindible muestra todo su esplendor tanto de día como de noche.

La Iglesia Santa Rosa de Lima se encuenta en la plaza de Tornquist . Es muy bella toda construida en piedra.
Llama la atención una iglesia dentro de la plaza, la misma se encuentra muy bien conservada tanto por fuera como por dentro, además tiene en los techos unos hermosos frescos pintados. Por suerte la última vez que fuimos estaba abierta y pudimos entrar.
La arquitectura es neo-gótica y esta construido con piedra de la sierra de la zona de Tornquist.Construida totalmente en piedra, inaugurada en abril de 1907.Muy bien conservada y unica dentro de una plaza principal. Digna de visitar al igual que la plaza. La misma tiene un diseño de entrada hasta la iglesia circular para que los carruajes de la época, pudiesen dejar a los pasajeros a la entrada misma de la iglesia.Se debe visitar!!
Ya su fachada y vista exterior anticipa la belleza de su interior las pinturas en los techos prolijidad y otros detalles hacen del templo un lugar rodeado de arte para admirar además de orar.
Hermoso lugar ubicado en la plaza de Torquinst, amplia y sencilla pero muy bien mantenida, se encuentra en el centro de la plaza.
La única iglesia en el medio de una plaza en toda la provincia de Buenos Aires.- Bellísima y supr cuidada.
En el medio de la plaza principal de Torquins, uno no puede dejar de ir a visitarla. Amplia y sencilla.
No entramos porque justo estaba cerrado pero de afuera es hermosa... Además de que se encuentra ubicada en el centro de la plaza principal.
Pasamos por esta iglesia de noche y lamentablemente no pudimos ingresar porque estaba cerrada.Por fuera parece de cuentos, es hermosa, toda recubierta en piedra. Está en medio de la plaza central de Tornquist. Si pasan por ahí, no dejen de visitarla.
Al llegar a la plaza se destaca esta bonita iglesia, muy linda construcción, que está en excelentes condiciones. Por dentro es sencilla, pero tiene hermosas pinturas en los techos y también bellos vitraux
9 de Julio, Alem, Sarmiento y 25 de Mayo.
3

Municipalidad de Tornquist

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
Monumentos y lugares de interés
Edificios gubernamentales

La Municipalidad de Tornquist es una impresionante obra arquitectónica diseñada por el famoso arquitecto Francisco Salamone. Este majestuoso edificio municipal destaca por su estilo art déco y su ubicación estratégica frente a la plaza principal del pueblo. Además de su imponente estructura, los visitantes pueden apreciar las placas conmemorativas de los intendentes anteriores y realizar trámites en sus instalaciones. La Municipalidad de Tornquist es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y la historia, y se encuentra en un entorno tranquilo rodeado de una hermosa plaza diseñada por Jules Charles Thays.

Una obra increible de Salamone, la cual al menos por fuera se la ve muy bien cuidada y en servicio. Ademas esta ubicada en una plaza hermosa que la hace mas imponente
Todo todo ...El pueblo es delicioso ...su museo ...su gente ...in Time ...volveré cada vez q pueda ....me robaste el ❤️
Precioso Edificio Municipal, para tomar fotos de la arquitectura de Salamone. Frente a la Plaza Principal del Pueblo.Seguro te va a llamar la atención ni bien ingreses al pueblo.
Un edifico imponente de los tantos que construyo el arquitecto Salamone en la provincia de Buenos Aires. Está ubicado frente a la plaza de la ciudad. Se destaca del resto de las construcciones.
Gran edificio donde funciona el estado municipal y el Honorable Concejo Deliberante. Ubicado frente a la plaza diseñada por el paisajista Jules Charles Thays, referencias de visita obligada en el pueblo.
Un edificio de estructura imponente hecha por Francisco Salomone .Se encuentra en el centro frente a la plaza .
Para los interesados por de arquitectura y la historia. Obra del arquitecto Salamone, como otros edificios de su autoría con su característica torre, monumental y un poco exagerada para el pueblo, se destaca entre el resto de las construcciones.
Como en todo pueblo, el edificio municipal está ubicado frente a la plaza. Lo destacado es la fachada con una elevación de hormigón de 15 mts. de altura que remata en tres puntas. La plaza imperdible, con un lago artificial, y un entorno que remite a los primeros años del siglo XX, y una calma que atrapa.
Se pueden realizar trámites, visitar al Intendente y se encuentra el Honorable Concejo Deliberante en el primer piso.
Estuve alli por motivos comerciales,Desde ya destaco la muy buena atencion de todos los empleados,Como me gusta la historia descubri alli las placas conmemorativas de cada intendente con sus respectivos periodos de gobierno
Av. Domingo Faustino Sarmiento 53, Tornquist, Provincia de Buenos Aires
4

Monte Calvario Tornquist

3.5
(13)
3.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Monumentos y lugares de interés

El Monte Calvario de Tornquist es una atracción turística religiosa ubicada cerca del pueblo. Con sus representaciones de las estaciones del Vía Crucis, este recorrido ofrece una experiencia espiritual única. Desde lo alto de la colina se obtiene una vista panorámica impresionante de la ciudad. Ideal tanto para personas religiosas como para aquellas que buscan disfrutar del paisaje, el Monte Calvario promete una experiencia inolvidable. El camino para llegar al monte es accesible y se puede hacer tanto en auto como a pie. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este entorno natural y relajante durante tu visita a Tornquist.

Muy cerca del pueblo se encuentra el Calvario, recorrido religioso de las estaciones, desde su cima se aprecia la ciudad.
Recomiendo la visita al Monte Calvario, no sólo porque es un lindo lugar donde uno puede encontrarse con la fe y recorrer las Estaciones del Vía Crucis, sino donde también tenemos unas vistas excepcionales hacia el pueblo de Tornquist, el cual se observa en su totalidad.
Un lugar para recorrer y recordar el Vía Crucis. Desde su cima se puede apreciar la ciudad de Tornquist.
Muy cerca del pueblo de Tornquist se encuentra el Calvario, recorrido religioso de las estaciones que Jesús camino hasta su muerte y resurrección. Es un terreno elevado, con pequeños montes y un sendero que lo recorre. Un lugar maravilloso para meditar, descansar o simplemente pasear disfrutando el paisaje del pueblo que se ve desde lejos.
Pequeño cerro, al que al subir, se pueden ver las estaciones del Via Crucis. Excelente vista a la ciudad y se presencian hermosos atardeceres. Optimo para llevar mate. El camino es de ripio pero sin dificultad.
Buen paseo muy cerca del pueblo, que representa las estaciones del vía crucis, y donde va mejorando la vista que se tiene mientras se va ascendiendo. Recomiendo no realizarlo si hay mucho viento.
Lindo paseo en las afueras de la ciudad, el camino sale desde la cancha de Automoto. Ideal para una tarde de primavera, para entrar en contacto con la naturaleza.
Esta a 2 km de la ciudad por camino de tierra se representa en distintos murales 12 estaciones del vía crusis
Buen recorrido para efectuar el vía crucis, se puede subir en auto o a pie. Es gratuito. En semana santa tengo entendido que se efectúan subidas grupales.
5

Estación Tornquist

4.0
(8)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Monumentos y lugares de interés

La Estación Tornquist, ubicada en el pueblo de Tornquist, es una atracción turística que representa la historia ferroviaria de la región. Aunque necesita mejoras, su encanto clásico y arquitectura inglesa la convierten en un lugar de visita obligada para los amantes de los ferrocarriles. Construida en 1883, conserva su estructura original y ha resistido el paso del tiempo. Además de admirar la estación, los visitantes pueden disfrutar de una exposición de maquinaria agrícola antigua y de frases coloridas pintadas por un artista local. La estación ha sido restaurada cuidadosamente y representa la conexión de la comunidad con su pasado.

La verdad que bastante deteriorada, podría estar mejor, acorde a la ciudad, porque la plaza es muy bella, pero bueno tal vez no depende del municipio.
De casualidad pude ver la Estación de trenes. Si bien el dia no acompañaba la estación me pareció bastante abandonada pera esta en uso y pertenecer a Ferrocarril Gral. Roca.
En mi caso que soy amante de los Ferrocarriles el hecho de viajar desde Bahía Blanca hasta Tornquist en Tren fué un privilegio, aparte de un viaje muy bueno, el recorrer la estación me gustó pese a que es modesta, pero nos permite imaginarnos como fué antaño su movimiento.
Muy lindo lugar para pasear,recorrer y sacar fotos.Un recuerdo de las viejas estaciones,muy bien cuidada y limpia.
La estacion, no deja de ser una estacion del interior de la prov de Bs As, con sus embates, pero ahi esta firme, pero lo que mas destaca esta estacion es el jefe de la misma, el Sr. Corbatta, una gran persona, atenta a lo que necesite el viajante, desde acomodarle el equipaje a la altura a donde frenara el tren a intentar encontrar una mejor ubicacion para la gente mayor.
La estación de tren resiste estocia el paso del tiempo. Con su típica arquitectura inglesa, es un lugar para evocar la nostalgia de un tiempo que lamentablemente ha pasado y no volverá.
La estación fue restaurada hace poco. Tiene acceso para personas con movilidad reducida. Un artista del pueblo pintó frases a su alrededor en distintos colores. Antes de acceder a ella hay maquinaria agrícola antigua expuesta para los visitantes.
Cuentan que la primera formación de tren paso por la estación de Tornquist en 1883. La estación está conformada por la boletería y una sala de espera cerrada para los rigurosos días de invierno y del otro lado del andén se encuentra también una instalación techada con asientos colectivos para sentarse los días de verano y protegida de la lluvia y los vientos, pero parcialmente abierta. La estación íntegra todavía conserva su estructura original y es adorada por muchos de los mochileros y trekkers que vienen a disfrutar de los senderos que ofrece la comarca. Recientemente se han realizado trabajos de restauración de los pilares de madera que sostienen la estructura.Recomiendo darle una breve visita.
Scroll al inicio