Atracciones y sitios de interés en Villa Gesell

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Paseo De Los Artesanos, Faro Querandi y El Totem entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Villa Gesell.

5 mejores atracciones y sitios de interés en Villa Gesell

Paseo De Los Artesanos

4.0
(1236)
4.0 de 5 estrellas
Barrios

El Paseo de los Artesanos en Villa Gesell es una parada obligada para los visitantes. Con una amplia variedad de locales que ofrecen artesanías únicas a precios accesibles, este paseo destaca por su ambiente agradable y la amabilidad de sus comerciantes. Los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos, desde dulces y bijouterie hasta cuero y cerámica. Rodeado de calles arboladas, el paseo invita a pasear y disfrutar en familia. Durante la temporada alta, el lugar está en su máximo esplendor, con la mayoría de los locales abiertos y una gran cantidad de turistas disfrutando de sus encantos. Una visita imperdible para llevarse un pedacito de Villa Gesell a casa.

Que hermoso ver tantas artesanías y encima que me encantan!! Me compraría todo!! Siempre que andamos por Gesell pasamos. Lindo paseo!
Excelente lugar para poder comprar los regalitos para la familia y sobre todo buenos precios! Lo recomiendo!
Muy lindo lugar para pasear en familia, muchos locales para poder hacer compras y llevar regalitos/recuerdos, me encantó
Como siempre muy surtido, locales nuevos con respecto a años anteriores. Siempre que vamos a Gesell, pasamos por el Paseo y no decepciona
Muy lindo los locales súper agradable la gente y mucha variedad y la vista es hermosa vale la pena pasar
Hay varios artesanos. Durante las vacaciones de invierno no están todos los locales abiertos. Tienen buenos precios. La atención es cordial,
Excelente paseo, da ganas de comprarse de todo, el ultimo local tiene cosas en madera que son muy lindas para regalar o regalarse.
Se pueden encontrar cosas muy buenas!! de todo tipo, dulces, alfajores, bijuteri, cueros, cerámicas, de todo!!
Nos encanta el lugar. Hay de todo un poco. Lo hice más de una vez en la semana. Hermoso el lugar y los locales.
Encantado del paseo, me gustó mucho, tiene muchos locales artesanales, mucha variedad, compramos muchos regalos para la familia.
Avenida 3 Avenida 2 y por el Paseo 104

Faro Querandi

4.5
(369)
4.5 de 5 estrellas
Faros

El Faro Querandí, en la Costa Atlántica de Buenos Aires, es una atracción turística que ofrece impresionantes vistas panorámicas y una rica historia marítima. El viaje hacia el faro incluye un emocionante paseo en 4x4 por las dunas, donde los visitantes pueden practicar sandboard. El faro en sí es imponente y aunque ya no se puede subir, se puede ingresar a su base para tomar fotografías. El guía proporciona explicaciones detalladas sobre su funcionamiento. Esta experiencia es perfecta para los amantes de la aventura y quienes deseen conectarse con la naturaleza en la Provincia de Buenos Aires.

Excelente! Experiencia muy recomendable! Viajamos hacia el faro Querandí un grupo de amigos en la Land Rover de Flavio de Medaland, pasando por unos enormes médanos donde hicimos sandboard, espectacular! Lindo viaje y el guía un crack
Hace años voy a ese lugar. Es un paraiso de dunas especiales para hacer off road cuidando la naturaleza.
fuimos con toda la familia a conocer el famoso faro querandi, es fabuloso y la playa realmente maravillosa!
Nos encantó la ida en 4x4 con Flavio de Medaland y su Land Rover. Nos detuvimos en dunas de otro planeta para hacer sandboard. El faro es hermoso.
Espectacular experiencia junto a Flavio de Excursiones Medaland! Después de analizar las distintas opciones, optamos por él y la verdad que su servicio es súper recomendable:Camioneta 4x4 Land RoverGran conocedor de la historia del lugarCuida, y protege la flora y fauna de La Reserva Conoce y explica con lujo de detalles el funcionamiento del FaroDivertida la opción de hacer sanddboard (en la que siempre estuvo con nosotros asesorandonos)Gracias Flavio por una gran experiencia!
Espectacular excursión al Faro Querandi. Lo hicimos con un bus que sale desde Villa Gessel pasa por Mar de Las Pampas y nos recogió en Mar Azul. recorrimos mas de 20 km de arenas y Dunas bien pegadas al Mar, con Paradas intermedias para apreciar una reserva ecológica y hacer un poco de juegos en las Dunas con una tabla!! Luego seguimos el viaje y llegamos al Imponente Faro. Uno de los mas altos Faros de Vigilancia y referencia para los navegantes. Recomiendo esta excursión, no se la pueden perder.
Excelente experiencia!!! Fuimos con Medaland Excursiones, en camioneta 4x4, Flavio súper atento y detallista, en nuestro caso fuimos con 2 niños pequeños y mi mujer embaraza, el viaje súper placentero, cuidado y tranquilo. Antes de llegar al faro paramos en los médanos gigantes e hicimos Sandboard hasta q nos cansamos! Nunca nos apuro y dejo que nos divirtiéramos. En elViaje nos fue contando la historia del lugar y anécdotas… la excursión la hacen en 2 horarios, por la mañana o la tarde, en nuestro fuimos 17.30 y volvimos al atardecer, Sin palabras volver con la caída del Sol!!! la verdad que súper recomendable, si quieres hacer la excursión de manera tranquila, segura y divertida no duden en contactarlo!
Muy buena excursión con Flavio Medaland ( búsquenlo así en las redes sociales) es un tipo muy agradable e hizo una parada antes del faro para que los que quisieran hagan sanboard o culipatin
Hermosa experiencia para hacer en tu viaje por la costa.Nosotras paramos en Mar de las Pampas y contactamos con Flavio de Medaland (busquen por facebook). Él sale desde Gesell y nos pasó a buscar por la puerta de la cabaña en su camioneta para ir a hacer la excursión hasta la reserva del faro.Excelente guía, con mucha info y buena onda.En la mitad del camino, paró para que hagamos sandboard en los medanos. ¡GENIAL!Luego seguimos rumbo al faro. Se puede ingresar pero desde 2020 ya no se permite subir. Igualmente es un lugar para conocer.Sinceramente recomendamos ir y contactar a Flavio.
Viaje en un micro que va al faro, la oficina frente a la capilla en la calle Buenos Aires, y el costo era 5000 por persona, incluía visita a reserva e ir a los medanos, con tablas, sandboarding una actividad muy divertida descendiendo de las dunas, un tiempo considerado, luego se continúa el viaje hacia el faro, una explicación del funcionamiento y se puede entrar abajo a tomar fotos, llevar para tomar mates. Pasar 4 horas muy divertidas. Lo recomiendo.

El Totem

3.5
(145)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Totem es una impresionante escultura ubicada en la avenida de acceso/egreso de Villa Gesell. Diseñado por el escultor Hannemann, representa a la familia Gesell y cuenta con dibujos de peces, pinos y un retrato de Don Carlos Gesell. Además, tiene una paloma simbolizando la esperanza y la libertad. Este totem es un punto de referencia pintoresco y fácil de encontrar. Es un obsequio en honor a Carlos Gesell y representa el mar, el bosque y la libertad. Es perfecto para tomar fotografías familiares y descansar antes de llegar a la villa. Una visita obligada para todos los turistas que visitan Villa Gesell.

Apenas entramos a Gesell frenamos y nos sacamos la foto con el totem, está bárbaro, a mi esposa le encantó sacarse la foto, ella es fotógrafa y quedo fascinada.
Este totem se encuentra en la avenida dse acceso/egreso de la villa, y es una de las figuras representativas de la misma.- Da para ir a tomar la foto tanto de entrada o de salida.-
se salvo del fuego, esta en el ingreso norte de gesell, antes de la oficina de turismo, lleve la foto de su visita.
Al ingresar a la ciudad te da la bienvenida y tambien te despide al partir, dicen que es un buen augurio para retornar, esperemos que asi sea porque la estancia en Villa Gesell fue muy agradable y este lugar un punto mas para las fotos del recuerdo. Explorando lo encontraran, esta al paso de todos....
Obsequio de escultor alemán Hannemann compatriota del fundador de la Villa.. El Tótem tiene dibujos de peces, pinos, y del rostro de Don Carlos, la familia, y una paloma con sus alas abiertas. Siempre allí, para alegrarnos en las llegadas y para regalarnos la esperanza de un regreso cuando nos despedimos.
Muy Pintoresco. Cerca del ingreso de la Villa. una imagen imponente muestra su trabajo tan detallado. Bien conservado.
Este totem Símbolo de la ciudad, Da la bienvenida o augura un feliz retorno a los turistas , ubicado al ingreso de mano derecha , fue un obsequio que recibió Carlos Gesell en su honor, lo realizó un escultor alemán ( Hannemann) representa a su familia y tiene en su base peces, pinos,los integrantes de la familia Gesell y una paloma. Simbolizando el mar, el bosque y la libertad de esta familia fundadora. Este totem es único, fue realizado en cemento coloreado .
Hermoso lugar, a la entrada de Villa Gesell, para tomar fotografías en familia, en el predio se puede descansar, con una manta en el suelo y unos buenos mates, antes de llegar a la villa e instalarse....
Foto obligada cada vez que pisas la villaTrasmite el espiritu del lugar...amar la villa plasmada en una fotoImperdible el mensaje
Avenida Buenos Aires 11

Parroquia Inmaculada Concepcion

4.5
(28)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia Inmaculada Concepción en Villa Gesell es un tesoro arquitectónico con un diseño moderno y acogedor. Su fachada refleja la belleza y serenidad que encontrarás en su interior. Es un lugar de encuentro espiritual para la comunidad local y visitantes. Durante la temporada de verano se celebran misas diariamente. Sin embargo, incluso si no asistes a una misa, puedes disfrutar de la tranquilidad y paz que ofrece este templo en cualquier momento. Su ubicación estratégica en el centro de la ciudad la hace conveniente para visitar durante tus paseos.

Un templo muy bonito; Un interior de moderna factura y la arquitectura exterior en concordancia con el entorno.amplio y amigable.
Poco queda del templo original que se fue reformando para poder recibir más fieles. En temporada Misas todos los días a las 20 horas. Los domingos también a las 1100
Bella, pequeña, y si vas en un horario que no hay Misa, y sos de los que visitas los templos delos lugares que visitas, encontraras una hermosa Parroquia, que hara de su visita un momento de paz, y tranquilidad!!
Hermosa parroquia sencilla pero linda para estar rezar y estar tranqui con Dios en un ambiente especial como la parroquia.
Pasamos fin de año en Villa Gesell y tuvimos la suerte de presenciar la Santa Misa en la parroquia justo antes de ir a cenar. Muchísima gente y un hermoso mensaje de amor de parte del sacerdote. Es sencilla y se ubica en el centro de la ciudad. No dejen de visitarla.
La oportunidad de conocer la Parroquia, en la misa de Pascua, junto al coro y orquesta de la municipalidad, interpretando la Misa Criolla, como parte de la misa. Impecable.
hermosa parroquia de pueblo pero a la vez muy espaciosa, muy cuidada y mantenida, de los imperdibles de Gesell
Lugar de oración y encuentro de paz, reflejan el espíritu que predica Francisco de Pastores con olor a oveja, involucrados con la realidad social.
es una hermosa iglesia donde tenes espacio afuera para compartir con niños y o mascotas sin perderte nada
Hermoso lugar y lo mas lindo es que siempre esta abierta: lugar de paz y tranquilidad para poder tener un buen momento para orar
Avenida Buenos Aires 401 Paseo 101

Monumento a Carlos Gesell

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Monumentos y lugares de interés

El Monumento a Carlos Gesell es una atracción destacada en Villa Gesell. Esta impresionante escultura representa a Don Carlos Gesell, fundador de la villa, recorriendo las dunas en su jeep icónico, acompañado por su perro. Ubicado en el centro de la ciudad, es fácil de encontrar. La escultura captura fielmente las facciones de Don Carlos y está construida con una mezcla que imita el aspecto del bronce. Además, cerca del monumento hay una plazoleta con información adicional sobre la historia de Gesell. Es un lugar imperdible para conocer la historia y capturar fotos junto a esta representación del legado de Villa Gesell.

Muy lindo monumento, llamativo. Está ubicado en el centro de Villa Gesell. Se puede sacar fotos.....
Se encuentra ubicado en plena peatonal, en recuerdo del fundador de Villa Gesell. Es una escultura realizada por el artista plástico Fernando Pugliese y su equipo. Muestra a Don Carlos recorriendo las dunas en su jeep, acompañado por su adorado perro. Vale la pena darse una vuelta por el lugar para conocerlo y sacarse una foto.
Es el mejor recuerdo del fundador de la Villa y además de un visionario, viendo hasta donde creció la pequeña villa....
Se encuentra en el centro x calle 3. Es llamativo y muy turístico.No encontré explicativo muy bien cuidado
Esta escultura representa al fundador de la Villa, Don Carlos Gesell y su famoso jeep, se encuentra ubicada en un lugar centrico de la villa y las facciones de la escultura son muy parecidas a la foto original.-
Carlos Gesell fundador de Gesell en su jeep domando las dunas, miras el monumento y te imaginas al tipo a ppios del siglo pasado en un desierto de arena al lado del mar
La Villa nació por "capricho" de Don Carlos Gesell quien en la década del 30 comenzó a forestar una región de dumas. Su propósito original fue generar insumos (madera) para la empresa familiar de muebles. El monumento lo recuerda domando las dunas a bordo de su jeep y en compañía de su querido perro Fifi. Construído con una mezcla de resina, lana de vidirio y polyester que imita bronce, es obra del escultor porteño Fernando Pugliese (creador de las imágenes de Tierra Santa, de Bioy Casares y Borges en "La Biela" y de Olmedo y Portales en la Avendia Corrientes , entre otras. Por razones de conservación no está permitido subirse al "jeep", aunque muchos niños no resisten la tentación.
Recorriendo las calles de Gesell, sin rumbo fijo te podes encontrar con este singular Monumento a Carlos Gesell.
Un bello y merecido monumento a Gesell, el fundador del lugar, que conociendo la historia resulta mas emocionante. Esta en el centro, en la zona norte, una plazoleta muy bella, donde te encuentras con bancos para descansar, y acercarte para una foto junto a el, el pionero!!
Se encuentra en la zona centrica. Por la noche se observa que le falta iluminacion. Posee una especia de monolito donde hay fotos e informacion de la historia de Gesell que necesitaria mantenimiento.