En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bodega El Esteco, Bodega Nanni y Bodega Finca Las Nubes entre otros, prepárate para experimentar los mejores bodegas y viñedos en Cafayate.
10 mejores bodegas y viñedos en Cafayate
1
Bodega El Esteco
★★★★☆
4.5
(577)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas
Bodega El Esteco es una hermosa bodega en Cafayate, Argentina. Ofrece visitas guiadas con explicaciones detalladas sobre el proceso de producción del vino y la historia de la bodega. Los visitantes pueden disfrutar de una degustación de vinos, incluyendo la Selección de Extremos. La bodega cuenta con una tienda donde se pueden encontrar productos para llevar. La atención al cliente es de alta calidad y la reserva de visitas es fácil. El restaurante ofrece una propuesta criolla gourmet en el jardín de la bodega. También se ofrecen experiencias nocturnas románticas con paseo, degustaciones y fogón. Una experiencia que no te puedes perder.
Hermosa Bodega, la visita guiada fue excelente y muy bien explicada. En la degustación optamos por la Selección de Extremos que fue increíble. Vale la pena lo que se abona por ella. También tiene un pequeño pero pintoresco y variada shop.
Reservamos con 24 hs de anticipación por Internet, super fácil. Cerca de la terminal y del centro, se puede acceder caminando, no solo en auto. La visita la hicimos con Julieta. Fue muy clara en su explicación, una bodega con mucha historia y estilo colonial. Hicimos la cata de extreme, deliciosos. Julieta nos fue explicando sabores, olores y con que comidas acompañar. Recomiendo ir, el lugar es hermoso y la atención un 10
Las mejores bodegas las he visto en Mendoza. Esta bodega me pareció pintoresca. El shop para comprar pequeño pero lindo y con buena atención. Lo malo es que el restaurante toma reservas con 1 mes de antelación así que nos quedamos sin almorzar.
Almorzamos en la Bodega El Esteco en la galería del jardín. Fuimos 2 parejas y comimos excelente! Todos los platos son super elaborados pero te los traen rápidamente. La relación precio producto es muy buena. El servicio y la atención impecable. El lugar es muy lindo es una Estancia típica con una propuesta criolla pero gourment.
Muy buena bodega y rica comida en tradicional bodega.Acondicionado para el frío invierno, muy agradable, muy linda ambientación.
Visitamos el Resto de la bodega y es un lugar maravilloso! La atencion fue excelente, la comida y los vinos ofrecidos de alta calidad! Un lugar para disfrutar un almuerzo tranquilo y sin correr
Elegimos la opción de noches mágicas que es al atardecer. Paseo por la bodega con degustacion de vinos y al finalizar la misma, agregado de un fogon con degustacion de quesos y fiambres ademas de empanaditas tradicionales.Queda relativamente cerca para ir en taxi y no conducir.Muy recomendado!
Hicimos la visita guiada Selección de Extremos, la experiencia fue increíble, pero lo que más destaco fue a nuestra guía Imi, quien se encargo de explicarnos con detalle el proceso del vino e hizo toda la visita muy didáctica , inolvidable su atención e hizo nuestra estadía muy amena. Recomiendo hacerla y si les toca está guía les va a encantar!
Hicimos la cata con guiada a cargo de Debora. Super agradable y profesional, dando todos los tips para disfrutar de un vino y de la expericiencia.
La Bodega Nanni en el pueblo de Cafayate es una visita imperdible para los amantes del vino y la historia. Aunque es pequeña, su arquitectura e historia atraen a los visitantes. No hay recorrido por las instalaciones, pero Abigail guía a los visitantes en una experiencia de degustación única. Con opciones de degustación de tres o cinco vinos, la visita ofrece una excelente relación calidad-precio. Situada en el centro de Cafayate, la bodega también cuenta con un restaurante y visitas guiadas gratuitas. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya histórica en tu próximo viaje a Cafayate!
Hay dos tipos de degustación, una de tres vinos y otra premium de 5, precios accesibles, la degustación fue realizada de la mano de Abigail, súper simpática y brindó mucha información sobre cada varietal, no hay recorrida por la bodega, pero muy linda arquitectura e histórica y sobre todo lo bueno es que está a cuadras de la plaza principal además de que no hace falta reservar.
Es una bodega pequeña pero histórica de Cafayate, tienen visitas guiadas sin costo, nosotros fuimos con Abigail, una genia con sus explicaciones. Despues podes realizar degustación de 3 vinos por 600 pesos o 5 vinos por 1000. Ademas tiene un restorán ahí mismo donde se come muy rico y a buen precio. Muy recomendable ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Excelente la atención y explicación que nos dio Mirta, super completo desde viñedos hasta info. de larga data. Los vinos deliciosos 😋
Es una bodega familiar. Es muy linda y tiene buenos vinos.Sin embargo, cuando la visité sentí que la persona que era guía hablaba demasiado rápido. La sensación era que nos querían despachar rápido ya que venía otro grupo.La degustación fue rica. Nos dieron para probar 3 de sus vinos.
Hermosa bodega, nos explicaron todo el proceso de fabricación y de cada vino en particular. Los tintos de reserva exquisitos, muy buena la atención.
La visita fue muy interesante, Mirta nos contó sobre la historia de la bodega y el proceso de producción del vino, fue muy didáctica y amable. Luego hicimos una degustación y sacamos unas fotos. La variedad que más me gustó fue el Tannat, y la que menos, el Syrah.
Se ubica cerca del centro de Cafayate. Fuimos con mi marido en horas de la tarde, casi estaban por cerrar. Es un lugar muy agradable. Tiene un bar donde poder comer y probar algunos de los vinos de la bodega. Solamente sacamos algunas fotos y nos fuimos.
Lindo lugar. Chico, pero artesanal. La chica que nos atendió muy amable y agradable. Muy personalizada la atención. La comida muy rica. Los vinos, bien.
Buen lugar. Excelente relación precio calidad. Le reste un punto porque la carta es muy acotada y no había una de las entradas propuestas.
La Bodega Finca Las Nubes en Cafayate es una destacada atracción turística que ofrece una experiencia completa en el mundo del vino. Su ubicación entre los viñedos y las montañas ofrece vistas panorámicas impresionantes. Los guías expertos comparten conocimientos sobre la vid y la elaboración del vino, y ofrecen consejos de maridaje. El restaurante ofrece platos auténticos de la región, acompañados de vinos Malbec y Torrontés. Aunque algunos encuentran el almuerzo costoso, la mayoría coincide en que vale la pena por la calidad de la comida y la variedad de vinos. En resumen, es un lugar ideal para los amantes del vino y la buena comida en Cafayate.
Fuimos a la visita de la bodega, la guía excepcional, amorosa, dio un tour y degustacion contando todos los detalles técnicos de la vid y elaboracion del vino pero en forma muy amena y entendible para todo el mundo.Dio muchos consejos de maridaje para cada vino que probamos, sensacional sus conocimientos compartidos.Despues almorzamos en el restaurante, locro salteño y canelones de calabaza con salsa de hongos, acompañado de Malbec y Torrontés, postre peras al Malbec con helado, todo una delicia.El ambiente de campo y las vistas de la ciudad, ademas de estar almorzando junto a los viñedos hacen una experiencia única.
Es de las bodegas mas básicas y económicas, pero sin embargo almorzar no es tan económico y la calidad de la comida no esta tan buena. Para ir de visita esta bueno, quizás tomar un vino con la linda vista que tiene, pero no recomiendo almorzar.
La combinación de viñedo y calidez. Hermoso lugar, pegado a la montaña. El vino muy bien y la comida tmb, todo es rico, y la vista es LO MEJOR. Me encanta, es mi segunda visita! Recomiendo mucho. Lo pasamos hermoso durando el almuerzo mirando el viñedo y degustando vinitos.
Un lugar realmente hermoso, pegado a las montañas, con vistas realmente inigualables. Si el día lo permite se puede comer al aire libre en el sol, a pocos metros de los viñedos. Se pueden degustar los vinos propios de la bodega, los cuáles son de muy buena calidad. La comida también estuvo bien, sólo el servicio tuvo su punto gris, ya que se desbordó en un momento de gente y no alcanzaban los mozos para atender a todos. Habíamos reservado pero al llegar allí, nos fueron ubicando dónde había lugar.
Excelente opción para almorzar, menu del día, canelones exquisitos, vistas inmejorables, muy cordial atención. No tiene salón, es afuera, y merece la pena, aunque haga frío! No se lo pierdan!
Visitamos en Mayo en familia, realizamos visita y degustacion!. El lugar, la atencion, el servicio y los vinos son EXCELENTES! Super recomendado!!
Finca pequeña y hermosa, la comida buenísima, almorzamos al solcito con vista a los viñedos y montañas! Divino ambiente!
Es una hermosa finca, pequeña... comparada con otras. Muy muy linda. La atención muy buena. Los vinos y la comida mejor todavía! HERMOSA EXPERIENCIA.
Lugar de ensueño a las afueras de Cafayate.La degustación es perfecta y super recomendable pues la guía es super atenta y amable y se nota que ama lo que hace.Después te podes quedar a comer. Los platos no son muchos pero los que probamos muy ricos.
La Antigua Bodega Vasija Secreta en Cafayate es una parada obligada para los amantes del vino. Aunque algunos visitantes han comentado sobre la falta de conocimiento de la guía y la brevedad del recorrido, la cercanía al centro de la ciudad y el hermoso paisaje circundante la hacen atractiva. La bodega ofrece un recorrido gratuito por sus instalaciones, seguido de una degustación de vinos a precios convenientes. Además, su restaurante al aire libre es perfecto para disfrutar de unas deliciosas empanadas. Aunque se recomienda ofrecer tablas de quesos o tapas, la visita sigue siendo informativa y valiosa.
Lindo lugar, a un paso de la Terminal de Cafayate, con visita guiada gratuita. Sin embargo,la guía tenía pocos conocimientos y la visita fue brevísima. Igual,vale la pena ir por cercanía y por el bello paisaje. El restaurante es al aire libre, no hacen reservas,ricas empanadas.
Hermosa bodega, la más antigua del valle, ofrece el recorrido gratis por sus instalaciones y al final del mismo se hace una degustación de sus vinos y te dan la posibilidad de comprarlos a precio más bajo que una vinoteca. Super recomendable.
Es la bodega que sí o sí hay que conocer en Cafayate, por ser la más antigua.La gente es muy amable y el recorrido es gratis.
Cuenta la historia y te da la oportunidad de disfrutar dos vinos acompañado de una descripción de sabores y las combinaciones gastronómicas posible. Y también te brinda la posibilidad de comprar los vinos
La visita es gratuita e informativa, con degustación de dos copas. Ricos vinos, el lugar esta muy bien y no hace falta reservar
Nos llevaron en un tour camino de Cafayate a Salta. Cómo bodega en Cafayate sus instalaciones me parecieron antiguas, de poder haber elegido lo habríamos hecho por otra. Los vinos son regulares.Lo destacado es la atención de todo su personal.
Linda bodega para visitar y aprender el proceso de elaboracion de vinos en Cafayate, alli nos explicaron de manera clara y sencilla todo el camino que realiza la uva, desde que se extrae de la planta hasta el resultado final listo para ser consumido.En la degustacion, lo que hubiera sido ideal (y reclamado por varias personas presentes en ese momento) es que ofrecieran una tabla de quesos o tapas para acompañar los distintos vinos al momento de probarlos; mas alla de eso, los vinos de Vasija Secreta muy ricos y a precios economicos para poder llevar.
Es otra finca mas pero es como mas famosa, entonces la gente se amontona y es un desastre querer comprar un vino. Me quede viendo los viñedos y las flores porque el recorrido era un poco aburrido.
La Finca Quara en el Valle de Cafayate es una bodega con una ubicación privilegiada y vistas panorámicas impresionantes. Ofrece un tour informativo por sus cavas y una degustación de vinos deliciosos. La casona colonial y las amplias galerías son perfectas para eventos y reuniones. La comida servida durante los eventos es elogiada, especialmente el risotto de quinoa con lomo al malbec. Aunque no cuenta con vinos de nivel premium, sus productos son accesibles y deliciosos. Además, ofrece un hotel imperdible y la atención del guía Jesús es destacada por su conocimiento y amabilidad. Una visita que dejará una impresión duradera.
Me hospedé en la bodega 2 noches. La ubicación, el entorno, y las vistas, son las mejores. Y la atención, súper cordial. Un lugar muy tranquilo y excelente para descansar.
Muy lindo para conocer, te dan a probar uvas y los vinos. Recorres cavas, hay historia, pero fuimos con el city bus y nos apuraban a todos para recorrer mas rapido. El guia un genio la verdad, te hace una experiencia super divertida y fue la primer finca que yo conoci asi que me quede conforme. Iria para conocer y conseguir buenos vinos a buen precio
Hermosa bodega!! El guía un genio, mucha dedicación! Recomiendo la vista guiada!!! La bodega tradicional, linda!
Una hermosa casona estilo colonial de enormes espacios y galerías concebida como bodega. Adaptada a estos tiempos con espacio entre toneles y botellas para reuniones de negocios o charlas. Cuenta con una hermosa galería a las sierras en donde me tocó participar de un evento al mediodía y nos sirvieron abundante y sabrosa comida con profundo color local. Más allá de los fiambres y las empanadas, el risotto de quinoa (quinoa en lugar de arroz) con lomo al malbec estaba espectacular y es recomendable. En los espacios que yo estuve no cuentan con aire acondicionado. La atención fue muy buena de todo el personal. Sobre la mítica Ruta 40 y a 10 minutos de Cafayate hacia el sur.
Muy linda bodega cafayatense. Hermoso diseño colonial. Los vinos son ricos, aunque no tienen todavía un nivel premium, por lo que su costo es muy accesible. La visita guiada es muy informativa y se realiza por toda la bodega e incluye una degustación al final.
La finca tiene una gran infraestructura, de estilo colonial. Adentro los espacios son muy hermosos. La visita es guiada y gratuita pero en nuestro caso, fue algo muy simple, dónde no fue un recorrido en si, sino mostrar los tipos de vinos que producen. La degustación muy buena al igual que los productos.
Hermosa bodega!!Tiene un hotel imperdible. El lugar es para pasar a conocerlo. El guía Jesús es histórico y muy amable!! Volvería siempre!
Espectacular todo!La atención del guía fue destacada y todos sus empleados muy amables. Quedamos muy conformes!!
Aromas y sabores de exquisitos blends. Muy buena atencion. Explican la historia de las vides, y las virtudes del destacado torrontés.
Bodega Domingo Molina en Cafayate es una visita obligada para los amantes del vino. Destaca por su excelente atención, propuestas de degustación únicas y hermoso entorno. Los guías expertos explican detalladamente el proceso de elaboración del vino. Aunque algunas reseñas mencionan pequeños problemas, la experiencia general es altamente recomendable. Los vinos, acompañados de una tabla de quesos, son deliciosos y de alta calidad. La posibilidad de degustar al aire libre bajo los árboles con una hermosa vista es un plus. Bodega Domingo Molina es una joya que ofrece una experiencia inigualable para todos los amantes del vino.
Excelente atención, recorrido y explicación del proceso del vino. Hay distintas propuestas de degustación y el lugar es bellísimo, recomiendo visitarla.
Excelente visita guiada a la bodega.La guía nos explicó todo muy claramente.El lugar es también increíble. Finalmente haces una degustación a elección donde podes elegir que vinos catar.Super recomendable.
Muy lindo lugar. Buenos vinos. Y mejor atención de …….. Lamentablemente no nos acordamos su nombre. Que significa mujer en alguna lengua. Gracias por la atención
Ricos vinos, linda degustacion l aire libre, acompañada x unos ricos quesos. Recomendable visitar para todo el que le interese el vino.
No había visita guiada ni degustación, debido a que eramos los únicos asistentes, la bodega nos pareció de última generación, está a cargo de uno de los hijos del Sr. Molina, las chicas nos atendieron super bien y compramos 2 botellas de vino, de las cuales no podemos opinar, pero las imaginamos de primera calidad, el entorno arbolado muy agradable
Fue una linda experiencia, distinta al resto de las degustaciones que hicimos, teniendo sus cosas buenas y malas. Lo positivo es que era al aire libre, no es que era un grupo de gente que hacíamos a degustación todos juntos, sino que había mesitas y cada uno se sentaba dónde quería y nos iban trayendo los vinos para ir probando tranquilos a nuestro tiempo. Nos trajeron unas tablitas con quesos y pan (suma). Y lo último y más importante: los vinos que son exelentes. Lo que no me gustó tanto es que la chica que nos traía los vinos, no sabía nada de ellos, se sabía un parrafito de memoria de lo que contenía la etiqueta, y pobre se ponía re nerviosa y se olvidaba y obviamente si teníamos preguntas o dudas no nos podía responder. Para una degustación creo que tendrían que poner a alguien que este un poco más interiorizado, ya que a parte es una manera de presentar y vender el producto. De todas formas lo disfrutamos un montón y sin dudas recomendamos visitar la bodega.
Tanto por el marco en que esta instalada, como por como funciona,y potenciado por la buena guía que permite apreciar cada uno de sus detalles,la convierten en una buena Bodega a visitar.
Fuimos a visitar la bodega, pensando en almorzar allí. Era domingo y no había visitas guiadas ni almuerzo. Pero pudimos hacer una degustación de 5 vinos x $180. Con jarra de agua y quesitos para picar. Había mesas al aire libre, bajo los arboles y con una bella vista. Muy tranquilo el lugar y preciosooo. La chica que nos atendio, muy amable. Te explica sobre los vinos que elegís para probar. Luego compramos dos vinos y nos descontaron la degustación. Excelente!
La Bodega El Porvenir de Cafayate es una visita imprescindible para los amantes del vino que viajan a la región. Sus vinos salteños son alabados por su sabor y variedad, y tienen una relación calidad-precio inigualable. Además, la atención al detalle y la hospitalidad del personal hacen que la visita guiada y la degustación sean experiencias inolvidables. Las instalaciones modernas y acogedoras de la bodega, ubicada cerca del centro comercial, la convierten en una parada conveniente. combina la pasión por el vino con la belleza de la región.
Excelente atención!Hicimos la visita guiada y la degustación. Fuimos atendidos por la chica de brasil, no recuerdo su nombre. Super simpática, clara la historia, la experiencia..Y los vinos espectaculares! 👏🏼👏🏼
Fue una de las primeras bodegas que visitamos en Cafayate. Se ubica a pocas cuadras del centro comercial. Tiene un lugar agradable para sacar fotos con los toneles. No hicimos la degustación, solamente ingresamos para visitar sus instalaciones.
Excelente calidad de vinos en relación al precio. Además de una excelentísima atención por parte de Estefy! Vinos premiados, muy lindas instalaciones y muy clara en sus explicaciones. Recomendado 1000%!!!
El edifico es moderno y comodo, nosotros fuimos exclusivamente a la degustaciónEl proceso se realiza en ese lugar pero ellos tienen 4 viñedos en la zona y a diferentes alturasLa parte de la degustación es impecable y lo vinos en mi opinion son diferentes al resto, se el siente el caracter salteño, y son increiblemente ricos en todas sus gamasSuper recomedable, para mi la mejor
La visita a la bodega de limita a un corto recorrido de sus patios donde se pueden ver grandes toneles de vino. Posee lugar de descanso donde sentarse. Luego se puede optar por una degustacion de tres vinos en dos calidades: normal y reservas. El precio para cada degustacion me parecio elevado debido a que su precio es casi idéntico a una botella de 750 ml. en su respectiva calidad.Puedo destacar la atención del personal que siempre fue muy amable.
Muy buena atencion, la lista de precios muy clara ,excelente !!!!!muy buena explicacio de la vendedora
Atención personalizada y muy dedicada. Bodega en el centro de Cafayate con degustaciones disponibles. Se pueden ver procesos que en otras bodegas no se ven.
En el centro a tres calles de la plaza central, hicimos una muy buena degustación de vinos de excelente relación precio-calidad, destacando un riquísimo torrontés, en un bonito local con amable atención de personal que conoce los productos que vende y buen ambiente. El tour no pudimos hacerlo lamentablemente.
Muy buena bodega salteña. Una de las mejores. Ubicada a tres cuadras de la plaza central de Cafayate, posee una linda gama de vinos de excelente relación precio-calidad. El tour es muy informativo y la degustación es de gran calidad. Además, pude almorzar en la estancia que tiene la bodega a unas cuadras de la misma, en donde con una excelente vista se puede disfrutar de un almuerzo regional de carnes asadas de primer nivel. Lugar cálido y acogedor.
Excelentes vinos en una gran bodega la visita es tradicional para turistas. Creo que la bodega merece una explicación más profunda y profesional.
Viñas En Flor Bodega es una bodega impresionante en Cafayate. Los visitantes son recibidos con una copa de vino cosecha tardía y disfrutan de una visita guiada excelente. El personal es amable y acogedor, especialmente César, Mónica y Malena, quienes hacen que la experiencia sea especial. Además de probar vinos deliciosos, se puede disfrutar de una comida excepcional en el restaurante y de un picnic en el jardín con vista al viñedo. En general, Viñas En Flor Bodega ofrece una atención espectacular y garantiza una experiencia inolvidable.
Simplemente fabuloso!!!! Excelente atención, la comida de primera!!!!Te reciben con una copa de vino cosecha tardía Excelente!!!!
Lugar con un estilo francés increíble. La visita con degustación excelente. César nos trató de maravilla y tomamos unos vinos muy ricos. La comida del restaurant a la altura del lugar, excelente!
Llegamos sin reserva previa, solamente para hacer el tour de la bodega, nos atendió Mónica, recibiéndonos con una copa de vino, a pesar de que ya había iniciado un tour en grupo, de inmediato nos solucionó llevándonos ella misma a recorrer la bodega.Nos mostró todas las instalaciones contándonos todo de forma muy amena, el lugar increíble y la atención de la guía excepcional.Gracias Mónica, seguramente volveremos.
Maravillosa experiencia. Tuvimos la suerte de ser los únicos en la visita de las 16 hs. Malena fue una excelente guía que nos mostró la bodega y explicó cada paso de la vinificación. Luego, en la imponente cava subterránea hicimos la degustación “Damas Saltenas” probando excelentes vinos que sus grandes conocimientos y gran disposición, Malena nos fue guiando en la cata y el maridaje con quesos. Sin dudas volveremos cada vez que vengamos a Cafayate
Excelente lugar, una vista hermosa!! La atención es espectacular y la comida muy buena! Nosotros hicimos la visita en bodega de la línea mujeres salteñas y luego almorzamos allí. Un espectáculo todo , para pasar la tarde es genial el lugar. Y la atención de todo el personal. Cesar nos hizo el tour por la bodega y super amable y atento a cada consulta , además de darnos detalle a detalle información sobre toda la producción!! Un 10!
Una experiencia hermosa, la atención de 10 fuimos a almorzar y terminamos pasando el día, un ambiente divino, la gente, la música todo!! Fui ayer me encantaría volver
pasamos una tarde increible, elegimos la opcion pick nic y nos recibieron con una copita y nos prepararon todo en el jardin con vista al viñedo, mantas sombreros, unos quesitos riquisimos y unos vinos maravillosos.
Todo lo que esperas de un día perfecto! Visita a la bodega, degustación de vinos dentro de la cava, almuerzo en un lugar hermoso con vista a los viñedos, música de fondo y un parque para tirarse con lonas y escuchar música en vivo una vez que terminas de comer. 100% recomendado!
1000% Recomendable, el lugar, la atención, los vinos y la experiencia. Excelente atención de Malena que nos enseñó y nos hizo disfrutar mucho más...
Las dueñas y los empleados muy calidos, la bodega, aun con detalles en construccion, nueva y muy bella.recomiendo la experiencia
Piattelli es una hermosa bodega y viñedo en la región de Cafayate, famoso por su buen vino y comida deliciosa. Con vistas espectaculares, un servicio impecable y un resort de lujo, ofrece una experiencia única para los amantes del vino. El restaurante ofrece platos deliciosos a precios accesibles y vistas impresionantes. Las lujosas casitas del Piattelli Wine Resort son un paraíso con vistas a los viñedos y montañas. También se puede disfrutar de una piscina, spa, sauna, hidromasaje y gimnasio. La bodega ofrece visitas fascinantes para conocer el proceso de elaboración del vino. Piattelli combina la belleza natural, el vino y la buena comida en una experiencia encantadora.
Almorzamos en el restaurante del Piatelli wine resort. Divino!!! Hermoso lugar, buenísima la atención. Riquísimos los platos y precios accesibles. Y todo frente a una vista deslumbrante. Te quedas con ganas de volver
Nos hospedamos en el Piattelli Wine Resort... Es un lujo! Cada espacio está diseñado con mucho detalle. Las casitas son lindas y funcionales, con hogar a leña adentro y en la terraza y vistas a los viñedos y a las montañas. El paisajismo y la parquización del lugar son perfectos. El personal es super amable: Karin, Agustina y todos sus compañeros, muy dedicados y atentos. El resort cuenta con un excelente restaurante y con bares en las piscinas, una de agua fría con jacuzzi climatizado y la otra de agua templada. Los solariums de las piscinas y las terrazas del restaurante, tienen vistas estupendas al valle, a las montañas y a los viñedos. Además el lugar ofrece un spa con sauna, hidromasaje de agua caliente y gimnasio. Para completarlo (y para los que no nos gusta tanto el agua a altas temperaturas), faltarían unas buenas duchas escocesas. Si se quiere recorrer la finca y los viñedos, el resort ofrece unas bicicletas que no son aptas para los caminos de ripio. Deberían reemplazarlas por otras mountain bikes, ya que el paseo es muy lindo.La bodega: un tema aparte. Hicimos la recorrida con la guía que nos explicó de manera perfecta el proceso de elaboración del vino, comenzando por la viña y las diferentes variedades de cepas y pasando por todas las etapas hasta llegar a las barricas. Todo el entorno, el edificio y las instalaciones de la bodega son Impecables. Y para finalizar, la degustación, tan buena como todo lo anterior. No se lo pierdan!!
Degustación muy mala, la guía tenía un casette y no sabía nada. La comida del restaurant excelente y Pablo nos atendió de primera. El lugar es soñado. Veo mucho marketing y poco espíritu vinístico
Un lugar increíble !!! Único . Cada detalle pensado para el disfrute y relax. La atención excelente . Karin siempre atenta a los huéspedes y sus necesidades , pendiente que sea una estadía especial Las habitaciones súper cómodas .Desayuno y almuerzos exquisitos . Karin y Maxi súper amables y atentos .
Hablo de experiencia porque no puedo quedarme simplemente en categoría restaurant. La vista te deja sin aliento, el aire fresco te renueva. La comida exquisita, nosotros elegimos el menú por pasos con maridaje y todo era sobresaliente, lo único que me pareció regular fue el postre. El personal amable, atento, educado, un mil.No lo duden, no se pierdan la oportunidad de vivir una experiencia exclusiva, vale la pena cada centavo.
UN 10! increíble visita, hermoso lugar y paisaje. Fuimos con mi pareja a la clase de cocina donde nos iban a enseñar a hacer empanadas. Reservé eso porque para almorzar en la bodega no había lugar y sinceramente fui sin ninguna expectativa por que no encontré comentarios sobre esto y no esta para nada promocionado. Fue increíble, la mejor experiencia por lejos: Llegamos y parecía un programa del Gourmet, donde el jefe de cocina, Leo, nos estaba esperando solo a nosotros dos con todas las verduras cortadas, carne, los condimentos, etc. Había 3 botellas de vino ( malbec de Mendoza, malbec de Cafayate y un torrontés) y una degustación de quesos. Nos enseño a hacer la masa y después el relleno de las empanadas las hicimos nosotros con sus consejos, uno hacia empanadas mendocinas y otro empanadas salteñas. Las cocinamos en el horno de barro y almorzamos las empandas con los vinos. Por lo menos 4 horas estuvimos sentados y Leo nos iba convidando los platos tan ricos que fue cocinando para el almuerzo de la bodega que empezó a las 12. Si pueden háganlo! sale la mitad que el almuerzo y la experiencia es muchísima mejor, Leo es una persona super agradable que nos hizo pasar un día inolvidable.
Impresionante emprendimiento vitivinicola. Sin embargo, tiene en algunos aspectos una decoración demasiado "norteamericana" que no condice con el lugar ni la idiosincracia de la zona. Tiene 20 habitaciones/villas en el predio, el cual tiene en parte una hermosa parquizacion con plantas autóctonas y cactus muy lindo. Pero en otros sectores han llenado de palmeras que no tienen nada que ver con el lugar (muy yankee), al igual que la decoración interior del restaurante del resort que no pega en absoluto con el resto. Igualmente se come muy bien y a precios razonables.
Desde el momento en que llegamos, fuimos recibidos por un personal amable y profesional que nos hizo sentir bienvenidos y nos brindó una cálida introducción a la historia y la tradición de la bodega. Nuestra guía, Agustina, estaba claramente apasionada por su oficio y transmitía su conocimiento de manera envolvente y accesible.El recorrido por los viñedos fue una delicia para los sentidos. El paisaje era simplemente impresionante. Agustina nos explicó las diferentes variedades de uvas cultivadas y nos enseñó sobre las técnicas de cultivo sostenible utilizadas en la bodega. Fue fascinante aprender cómo el cuidado y el amor por la tierra se traducen en vinos de alta calidad.La parte más emocionante de la visita fue el recorrido por las instalaciones de producción y las bodegas subterráneas. Pudimos presenciar de cerca el proceso de elaboración del vino, desde la cosecha y la fermentación hasta el envejecimiento en barricas de roble. El aroma embriagador de los vinos envejecidos llenaba el aire, y las explicaciones detalladas de nuestro guía nos permitieron comprender mejor los pasos involucrados en la creación de un buen vino.Después del recorrido, llegó el momento más esperado: la degustación de vinos. Nos sorprendieron gratamente las amplias selecciones de vinos que nos ofrecieron, desde vinos tintos robustos hasta elegantes blancos y rosado exquisitos. Nuestra guía nos guió a través de cada cata, compartiendo información sobre las características de los vinos y las notas de sabor únicas. Fue una experiencia educativa y indulgente a la vez.Además de la increíble degustación de vinos, la bodega también contaba con una tienda donde pudimos adquirir nuestras botellas favoritas y otros productos locales relacionados con el vino. El personal estaba dispuesto a brindar recomendaciones y asistencia personalizada, lo que hizo que la experiencia de compra fuera aún más agradable.En resumen, la visita a esta bodega fue una experiencia verdaderamente inolvidable. Desde la cálida bienvenida hasta la educación y la degustación de vinos de alta calidad, cada aspecto de esta visita guiada fue impecable con vistas de las instalaciones increibles. Recomiendo encarecidamente esta bodega a todos los amantes del vino que estén buscando sumergirse en la cultura vinícola local y disfrutar de momentos de deleite sensorial. Sin duda alguna, volveré en mi próximo viaje a esta región vinícola para revivir esta experiencia excepcional.
Después de ver algunos videos en Youtube, me decidí por este lugar y no me arrepiento.Reservamos para almorzar y nos sorprendió que los precios no eran costosos. Comimos muy rito, y obvio con un vino de ellos de Salta, porque también tienen bodegas en Mendoza. Luego recorrimos la bodega, donde te cuentan la historia de ellos, el tipo de uva que trabajan, cómo se produce el vino... lo tipico de todas las visitas a las bodegas. Luego pagamos para degustar como 4 o 5 vinos. El paseo duró una hora, El lugar es muy lindo y lo mejor fue haber elegido almorzar ahí. Lo recomiendo.
Bodega San Pedro de Yacochuya es una pequeña bodega en el valle de Cafayate, Argentina. Propiedad de la familia Etchart, ofrece hermosas vistas del valle y una experiencia única para los amantes del vino. Durante la visita, expertas en vinos compartirán su conocimiento sobre el terroir de Cafayate y se podrá degustar vinos acompañados de una tabla de queso. Además, se aprenderá sobre el proceso de producción del vino y se explorará la cava donde se almacenan los vinos. Con su ambiente acogedor y atención amable, es una visita imperdible para los amantes del vino.
Mónica y Nina compartieron su profundo conocimiento sobre el terroir único de Cafayate, sus suelos, el clima y cómo estos factores influyen en el sabor y la calidad de los vinos producidos en la bodega.Después de la visita a los viñedos, nos dirigimos a la bodega en sí. Luego, pude degustar algunas copas de vino junto a una tabla de queso, en un paisaje rodeado de naturaleza. No es un lugar adaptado a niños, recomiendo solo para adultos.
Linda y pequeña bodega con unos vinos muy exquisitos. La atencion y la visita guiada excelente, muy buena predisposicion y simpatia
La visita a la bodega es una excelente experiencia conducida por una guía muy amable y con mucha información acerca de los vinos y el terroir. Bodega pequeña con Vinos de excelencia y mucha historia del vino Salteño. La visita dura aprox 20 minutos, donde recorres las instalaciones y te explican todo el proceso desde que llega la uva hasta que se transforma en vino. Después visitas la cava donde se atesoran los vinos que esperan el momento justo pasa salir al mercado.Al finalizar se puede realizar la degustación de la linea San Pedro o Coquena.Yo conocía los vinos, los que cada año siguen manteniendo y mejorando la impecable calidad pero no había visitado la bodega y realmente fue un gusto ir.
Hice un viaje con mi pareja y recorrimos varios lugares del NOA. En la parada de Cafayate, estuvimos una sola noche, disfrutamos de conocer el centro del pueblo, visitar una bodega ahí mismo (El Porvenir) y comer en un lindo y cálido restaurante llamado . Al día siguiente en primer término hicimos la visita a El Porvenir y luego ya emprendiendo el camino para dirigirnos a Cachi, fuimos a la bodega San Pedro de Yacochuya. La experiencia en esta bodega fue muy buena. Hicimos una visita guiada gratuita donde recibimos información básica de la producción e historia de la bodega. Luego nos quedamos para realizar una degustación en la cual se podía elegir que selección de etiquetas incluir entre 2 o 3 alternativas que estaban previstas. Fue muy bien atendida y servida, se acompañó con una tabla de queso y fiambre acotada pero de muy buena calidad. Elegimos la opcion intermedia. La calificaría como muy buena tanto en lo técnico como en lo humano.
Hermoso lugar y muy buena atención, lastima que no te dan por cortesía alguna copa de vino para probar. Nunca me pasó en las visitas a otras bodegas
Concurrimos en familia y fuimos recibidos por Mónica quien fue una excelente docente describiendo el proceso desde la cosecha de la uva hasta la estiba en toneles. El lugar es privilegiado y que está en el alto de la montaña con vista a todo el valle y ofrece la oportunidad de comprar el vino directamente desde su origen.
Hicimos degustación. Y visita. 11 puntos la atención y la calidad de los vinos. El paisaje es único, con el camino de cactus y la montaña de fondo.
Buen entorno y gran paisaje en el camino de pocos kilómetros a esta afamada bodega, de pequeño tamaño y producción en comparación con otras. Está en manos de la familia Etchart, pero este nombre lo mantiene una bodega de mayor tamaño que ya fue vendida. La visita fue amablemente atendida pero rápida, y la degustación de tres productos buenos pero no de los mejores de la bodega. Sin embargo recomiendo la visita, en mi caso la compartí con otra bodega grande y más próxima a Cafayate.
Hermosa bodega que produce unos vinazos. Si bien el camino para acceder es de ripio y malo, vale la pena es esfuerzo para llegar. Te recibe Mónica, que con una claridad y pasión te explica la historia y presente de la Bodega. No es necesario reservar turnos para la visitas. Las vistas del Valle son preciosas.
San Pedro de Yacochuya es una excelente bodega que produce de los mejores vinos de la Argentina sin dudas. Muy cálida atención tanto de sus dueños como del personal y las vistas del camino a Yacochuya son sorprendentes. Vale la pena llegarse hasta allí!!!!!!!!!