En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Mercado Artesanal Cafayate, Carmela y Oliverio y Calchaquitos entre otros, prepárate para experimentar los mejores tiendas en Cafayate.
7 mejores tiendas en Cafayate
1
Mercado Artesanal Cafayate
★★★☆☆
3.5
(130)
3.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos
El Mercado Artesanal Cafayate es un encantador lugar ubicado frente a la plaza principal de la ciudad. Ofrece una gran variedad de trabajos artesanales de alta calidad y autenticidad. Los precios son diversos y hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Es importante planificar la visita con anticipación, ya que el horario puede variar durante la temporada de verano. Al visitar este mercado, estarás apoyando a las comunidades locales y disfrutarás de una experiencia única al observar el talento y la dedicación de los artesanos. No pierdas la oportunidad de llevar a casa una pieza única de la región de Cafayate.
Es un lindo paseo ubicado frente a la plaza, tienen realmente hermosos trabajos y me explicaron que quienes exponen y venden allí deben cumplir con varios requisitos, precios para todos los gustos, horario medio acotado para la temporada veraniega, quisimos pasar una noche de viernes antes de regresar y habían cerrado 22hrs y nos volvimos sin poder hacer unas compras.
Lindo , de todo un poco. Los precios comparados con otros lugares un poco mas caros , no mucho. buen lugar, mucha variedad.
Muy lindo para ir a comprar cosas autóctonas y del arte local, sin perder de vista que muchas comunidades viven de esto y nuestro aporte es importante.
Se encuentra frente a la plaza principal. Los artesanos llevan su producción y se la venden alli Muy bueno para el que le gusta las artesanías
Muy lindo el lugar, bien decorado e iluminado. Muy lindas cosas para comprar. Trabajos muy originales y de excelente calidad.
No estaba lleno de puestos, si había variedad de ellos pero no es algo supremo ni imposible de ser evitado ni visitado-Está y es una atracción mas
Este mercado agrupa una cooperativa de artesanos de la zona de Cafayate, tienen cosa muy pero muy lindas, bien expuestas, cordial atención, para pasar.
Al recorrer las calles del centro de Cafayate nos encontramos con un Mercado artesanal. Allí exponen sus artesanías, artesanos de la region, tejidos en lana, cerámica en fuentes y ollas, ponchos, dulces de la region. Muy interesante.
fuimos recorrimos varios lugares pero lo que mas nos gusto fue este. Porque tenian muy linda exibicion es una cooperativa de artesanos locales
La gente es muy amable, se pueden comprar productos típicos de la región, conservas, etc, se consiguen buenos precios.
Carmela y Oliverio es una tienda de regalos ubicada en el centro de Cafayate, Argentina. Ofrece una amplia variedad de artesanías tradicionales y originales, como sillitas decoradas y bolsos hermosos. Los propietarios son amables y serviciales, ayudando a los visitantes a encontrar el souvenir perfecto. Aunque algunos consideran que los precios son un poco más altos que en otras tiendas, la ubicación y la variedad de productos justifican la diferencia. Carmela y Oliverio es recomendado para aquellos que buscan regalos únicos y auténticos de la zona de Cafayate.
En este negocio encontraran todo tipo de artesanias, cosas tradicionales y algunas muy novedosas, esta a la vuelta de la plaza, atendido por sus dueños, muy amables por cierto. Es un buen lugar para comprar algun recuerdo para llevarse de Cfayate, o algun producto de diseño.
Ubicado en el centro del centro de la ciudad, esta tienda de regalos tiene de todo. Compre vinos, imanes para heladeras y algunas cosas mas. Pague con tarjeta de credito. La atencion es muy buena y rapida.
es una buena opcion para buscar regalos diferentes en cafayate, las sillitas como dicen los anteriores visitantes son hermosas y super lindas como souvenir, tambien me traje un bolso precioso!
La ubicación es excelente (a 10mts de la plaza principal), me sorprendió la variedad de productos, vestimenta y accesorios que se pueden encontrar, un paseo de compras incomparable en Cafayate!!
Muchas cosas tipicas de la zona pero con un toque distinto. Nos han atendido muy bien! Las sillitas decoradas son una linda opción de regalo!
Esta es una tienda diferente, sin ninguna duda. Es un poco más costosa que el promedio de las tiendas, pero los objetos que están acá no los encuentras en las demás tiendas. Si bien básicamente son regalos para mujer -desde las muñecas “Solferina”, que están en varios modelos y tamaños, pasando por variedad de bolsos y polos- también se encuentran objetos/adornos para todos, como por ejemplo unos imanes de distintos personajes (compré un stormtropper, uno de ozzy y uno de don ramón). La novedad y originalidad equilibra la diferencia en precios, que a la larga tampoco es tan excesiva. Vale la pena de todas maneras.
Es EL lugar para comprar recuerdos y artesanias en Cafayate. Los precios son un poco mas altos que en otros lugares de la ciudad pero su ubicacion y variedad lo justifica
Las cosas que venden son muy lindas pero los precios están muy por encima de lo que hay en el resto de Cafayate. El dueño muy amable.
Un local que vende artesanías locales, muy turístico... en las afueras se pueden encontrar productos similares a precios mucho mas bajos. Hay tejidos, adornos, colgantes, manteles y caminos, cuencos de barro, etc.
Es un local destinado a la venta de souvenirs - recuerdos de la zona. Se puede encontrar de todo allí de todos los precios...
Calchaquitos es una tienda de regalos y souvenirs ubicada en la localidad de Cafayate, en la Provincia de Salta, Argentina. Es conocida por ofrecer una amplia selección de alfajores, con sabores exquisitos y únicos, así como otros productos tradicionales y autóctonos. Sus vendedores se caracterizan por ser amables y ofrecer una atención al cliente de calidad. La tienda cuenta con una amplia gama de productos elaborados con materias primas de primera calidad, desde nueces confitadas hasta mermeladas caseras. Calchaquitos ofrece una experiencia sensorial única y productos irresistibles para todos los gustos.
Entramos a visitar el lugar ya que quedaba cerca de nuestro hotel y camino a la plaza principal de Cafayate. Siempre había mucha gente comprando y decidimos conocerlo. Gran variedad de alfajores de diferentes gustos y otros productos de la zona.
Los mejores alfajores! Gran variedad y exquisitos sabores! Un imperdible en Cafayate!! Unos Calchaquitos y a la plaza, que está a pocos metros para disfrutarlos en ese hermoso marco.
Excelente atencion de las vendedoras, muy amables y excelente los productos...riquisimo todo todo !!!
Mas que recomendable la visita a esta tradicional casa de alfajores locales en Cafayate.Poseen muchísima variedad de productos donde los alfajores son las estrellas, pero también puede elegir entre varias tipos de bombones alfeñiques y alfajores exóticos.Todos son riquísimos. Los precios son un poco elevados, pero realmente valen la pena probarlos y deleitarse con el sabor único que les caracteriza.Mas que recomendable pasar por Calchaquitos una tarde y clavarse unos alfajores en la Plaza Principal de Cafayate.
Materias primas de primera calidad! Gran variedad de alfajores y los conitos de dulce de leche super rellenos! Trato amable en la atención.
Súper ricos con mucha variedades, su tamaño es más grande que un alfajor común. Todo caserito, recomiendo los cónicos, bombones, alfajores, mermeladas. Todo muy rico.
Los mejores alfajores y productos del pueblo. Se puede ver la elaboración a la vista. Recomiendo las nueces confitadas y los alfajores!!
Fabrica de alfajores, chocolates, bombones, dulces regionales, y otros productos que son de primera calidad. El local es muy amplio, aceptan todos los medios de pagos. Hemos comprado varios productos, todos deliciosos. La calidad de cada uno es inmejorable. La atención de la chica que esta en la mañana es muy buena. La que esta en la tarde no tanto...no es amable, pero la verdad, solo fui por los productos que compre para hacer varios obsequios. Si pasan por Cafayate, no dejen de probar algunos de los productos que venden alli. Sobre todo, los alfajores.
Almas Viajeros Taller Artesanías es un encantador local en Cafayate que ofrece artesanías únicas y especiales. Destacándose por su excelente trabajo en metal, podrás encontrar una gran variedad de piezas hechas a mano. Además, su increíble colección de duendes articulados es reconocida por su variedad y encanto. Visitantes recibirán una atención espectacular por parte de los dueños, quienes compartirán la historia de vida de la familia propietaria. Ubicado a solo 30 metros de la plaza principal, este taller ofrece artesanías propias de la zona a precios accesibles, siendo una parada imprescindible para los turistas que deseen un hermoso recuerdo de su visita a Cafayate.
Me gusto mucho el local, la atención espectacular y también la historia de vida de la familia dueña. Hermosos recuerdos para llevar
Este pequeño y levemente escondido por estar a 30 metros de la plaza principal y no sobre ella como otros talleres de artesanias, vale la pena. atendido por sus dueños, muy gentiles y buena onda por cierto, tienen grandes trabajos sobre todo en metal, hechos por ellos mismos.
La variedad de duendes articulados que tienen es impresionante! No sólo en tamaños, sino en formas de los rostros y expresiones, y obviamente en los colores de los retazos de tela que conforman su vestimenta. Mi primer duende articulado lo compré en la peatonal Florida de Buenos Aires hace más de 15 años, y no volví a encontrar otro que me llamase la atención hasta que entré a esta tienda. De hecho fue difícil elegir uno –sobre todo porque estaba viajando con mochila, por lo que no podía ser muy grande- por que todos tenían algo que los hacía únicos y encantadores. No dudo que toda persona que entre, encontrará un duende que llevarse.
Se trata de un local que vende artesanías propias de la zona. Esta ubicado en el Centro de la ciudad y los precios son accesibles
Es un pequeño local ubicado en la zona céntrica de Cafayate. Ofrecen artesanías locales destacándose las realizadas con telares tales como ponchos, carteras, morrales, etc...
Cuando volvíamos del museo de vino encontramos este negocio pequeño de artesanías de la zona donde se pueden comprar ponchos de lana y carteras hechas de telar entre otros objetos de artesanias
Artesanías Manuel Buenaventura CRUZ es un atractivo establecimiento en Cafayate que ofrece una amplia variedad de objetos y adornos artesanales. Su fachada llama la atención, al igual que la imagen gigante de animales típicos de la zona. En su interior, te sorprenderá la creatividad y belleza de las obras expuestas. El autor de estas obras es un talentoso artista dedicado a su trabajo. La ubicación estratégica frente al Museo de la Vid y el Vino resalta aún más su encanto. No te lo puedes perder si buscas un regalo único o deseas llevarte un pedazo de Cafayate contigo.
Paseando con mi marido por la hermosa localidad de Cafayate descubrimos este lugar. Nos llamó la atención su parte exterior con la imagen gigante de dos animales típicos de la zona en su fachada. Decidimos ingresar y nos encontramos con un sitio colmado de objetos y adornos de todos los tamaños y colores. Imposible no comprar algo. En una silla un hombre mayor, de aspecto cansado, era el autor de tantas obras que estaba trabajando, casi sin levantar la mirada. No se puso muy contento de que haya sacado fotos, pero espero que mi opinión le sirva para aumentar sus ventas. Se ubica justo frente del Museo de la Vid y el Vino.
La Feria Artesanal de Cafayate es una pequeña atracción ubicada en la plaza principal de la ciudad. Aquí, los artistas locales exhiben una variedad de productos artesanales a precios accesibles, lo que la convierte en un lugar ideal para adquirir recuerdos y regalos. Su ubicación estratégica facilita el acceso y permite combinar la visita a la feria con la exploración de la encantadora ciudad. No se puede perder la oportunidad de apreciar la destreza artesanal de los talentosos artistas locales en la Feria Artesanal de Cafayate.
Pequeño paseo artesanal frente a la plaza de Cafayate. Hay variedad de productos y recuerdos que ofrecen los artistas locales. No es muy grande, se puede recorrer en poco tiempo.Precios accesibles.
El Paseo del Artesano de Cafayate es una atracción turística situada en la plaza principal de la ciudad. Con una gran cantidad de puestos de artesanos que ofrecen productos locales, es un paraíso para los amantes de las manualidades y las piezas únicas. A pesar de su tamaño, es encantador y auténtico. Los precios son asequibles y justos, y al comprar directamente a los artesanos, se apoya a la economía local. Además de las compras, permite sumergirse en la cultura de la región y conocer las historias y significados detrás de cada pieza.
Es un paseo que se ubica frente a la plaza principal de Cafayate. Fuimos el primer día de nuestra estadía. Es un lugar pequeño, se puede recorrer en menos de una hora. Tiene variedad de puestos de artesanos ofreciendo su mercadería. Hay lindas cosas y a precios accesibles.