Bosques en San Carlos de Bariloche

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Sendero de los Arrayanes, Glaciar Alerce y entre otros, prepárate para experimentar los mejores bosques en San Carlos de Bariloche.

2 mejores bosques en San Carlos de Bariloche

1

Sendero de los Arrayanes

4.5
(746)
4.5 de 5 estrellas
Bosques

El Sendero de los Arrayanes en San Carlos de Bariloche es una atracción turística ubicada dentro del Parque Municipal Llao Llao. Es perfecto para disfrutar en familia y ofrece una caminata de aproximadamente dos horas. En este sendero, los visitantes pueden admirar varios ejemplares de arrayanes, árboles emblemáticos de la zona. El camino continúa hasta el Lago Moreno, desde donde se puede observar el famoso Hotel Llao Llao. También se puede optar por tomar un catamarán para llegar a la península y disfrutar de un sendero circular entre los arrayanes. Es importante respetar las normas y proteger a estos árboles únicos en la zona.

Hay confusión en las descripciones de este sendero. Está situado en Bariloche y no tiene nada que ver con el PN Los Arrayanes de Villa La Angostura. Este está dentro del Parque Municipal Llao Llao a pocos metros del acceso a Puerto Bandera. Es realmente bonito y para hacer en familia. Una caminata de un par de horas pero que ya a mitad de camino deja ver varios y muy grandes arrayanes que bien valen la pena el esfuerzo. Y valen doble si no vas a tener posibilidad de ir a Villa La Angostura. El camino continua hasta el Lago Moreno desde donde podes ver la parte de atrás del Hotel Llao Llao. Gran oportunidad de pasatiempo familiar gratuito para hacer todo el año. Siempre abrigos, agua y vianda con las baterías al 100%. En el acceso hay indicaciones y estacionamiento para algunos autos.
Hay dos formas de disfrutar del inmenso bosque de los Arrayanes. El primero es ingresando al parque desde Villa La Angostura, con un hermoso sendero entre bosque y miradores de unos 12 km hasta la punta de la península. En este caso los Arrayanes comienzan en la última parte. Desde aquí se puede regresar por el mismo camino a pie o pagar un catamarán para regresar.La segunda forma es pagando un catamarrán ida y vuelta (o solo ida) para que te lleve hasta la punta de la península donde está este sendero circular (que más que sendero es una pasarela construida en madera) para caminar tranquilamente entre los arrayanes. Este paseo es bellísimo, se pueden tocar los árboles con sumo cuidado, para sentir el frío del mismo que se da porque carece de corteza. Es un finita la misma. Son árboles únicos en la zona, legendarios. En esta zona hay una pequeña cafetería, zona de picnic y contemplación, además de baños.
otro de los paseos imperdibles que tiene Bariloche, naturaleza y armonia para disfrutar e interpretar, la visita en catamaran es corta en tiempo aqui y podrian dedicarle un poquito mas porque lo vale.
Para caminar, las excursiones apuran el paso, estaría bueno más tiempo, pero el máximo es de 45 minutos.
Dentro del Parque Municipal Llao Llao nos encontramos que un sendero (es más una pasarela de madera) circular entre arrayanes muy bien conservados ideales para admirar las distintas formas y colores que adquieren a medida que pasa el tiempo.
No hay ninguna evolución en este paseo en 20 años ni siquiera se cambian porque están podridas tablas de madera del suelo, con la cantidad de turistas que visitan lo podrían mantener mejor desde mi criterio.
vale la pena ir con tiempo, siempre hay gente que se pierde al igual que uno, no hay cobertura, por lo tanto atento a los carteles e indicaciones, uno va caminando y va descubriendo senderos y los lagos, a cuidar los arrayanes que cada vez estan mas palidos.
No conviene ir en invierno no se puede ver nada los senderos estan cortados y el barco no se puede salir afuera mucho frio y niebla
Caminar entre los arrayanes es lo más cercano a la paz total que existe, silencio, solo se escuchan los pájaros
La belleza del lugar merece una gran caminata. Si se puede con una guía que aporte datos no solo sobre los arrayanes ( que son hermosos) sino sobre todas las especies que viven ahi además de la historia del lugar.
2

Glaciar Alerce

4.5
(66)
4.5 de 5 estrellas
Bosques

El Glaciar Alerce en las Montañas de San Carlos de Bariloche ofrece emocionantes vistas panorámicas y la oportunidad de cruzar entre los refugios Otto Meiling y Roca. Guiado por expertos como Mauricio del Refugio Meiling, los visitantes pueden disfrutar de los impresionantes glaciares, lagunas y vistas panorámicas, así como aprender sobre volcanes y medidas de seguridad. La experiencia requiere un poco de estado físico pero no se necesita ser un deportista. Se recomienda llevar equipo adecuado y se puede acceder pagando una entrada de $120 por persona. Este destino es una visita obligatoria para los amantes de la naturaleza y la aventura en Bariloche.

Recomiendo realizar el cruce entre los refugios Otto Meiling y Roca atravesando el glaciar Alerce, una gran experiencia y vistas increíbles que solo se puede realizar con guía.
Una de las formas de cruzar del refugio Otto Meiling al Agostino Rocca (o viceversa) es a través de éste glaciar, para lo cual se necesita contratar un guía de montaña autorizado: en nuestro caso Mauricio, del refugio Meiling, que hizo de ésta una excelente experiencia: por sus conocimientos de volcanes y glaciares, las medidas de seguridad que aplica y explica, como maneja los tiempos, permiten disfrutar a pleno lo que ya de por si el entorno ofrece (vistas panorámicas, glaciares, lagunas). La hicimos en diciembre, aún había nieve sobre el glaciar, por lo que nos proveyó de raquetas para facilitar la caminata. El llevó todo lo necesario: cascos, bastones, soga, en nuestro caso las raquetas, o cuando se camina sobre hielo grampones. Imprescindible llevar lentes de sol, guantes y botas de trekking (en las partes que no hay nieve hay mucha roca suelta).Inolvidable experiencia, si bien es bastante cara, es muy recomendable si se puede realizarla
Se puede ir y volver en el día, haciendo picnic en el camino.Requiere un poco de estado físico, sin necesidad de ser un deportista. Remonta un río glaciario hermosísismo en medio de bosques y vegetación importante. Se llega a ver el galciar y una importante cascada que vale la pena.
Lo conocimos como una parada de la excursión al cerro tronador; simplemente hermoso.*Para aquellos que tienen auto, hay lugar amplio para estacionar*Al ingresar al parque abonan una entrada de $120 por persona (para argentinos). Descuento para jubilados y estudiantes (presentando los carnets correspondientes)*Quedamos hipnotizados por el color del agua, y encantados con su bellezaVisita obligatoria si turistean en Bariloche
Uno de los mejores escenarios de Bariloche.Es imponente el paisaje y el camino que se toma para llegar hasta ahí.Si bien se puede hacer en una excursion, tiene su encanto hacerlo en auto o camioneta; todo va a depender de la pericia y el coraje del conductor, ya que el camino es un poco complicado... pero si te gusta la aventura, este camino es para vos!Les recomiendo ir en un dia de sol, bien abrigados y con espacio en la memoria de las camaras!
el glaciar alerce es una de las atracciones si visitas el cerro tronador. vale la pena conocerlo. recomiendo excursion
Me encanta la experiencia de caminar en los bosques patagónicos con sus ríos, lagos, cascadas, vegetación y montañas, todo eso ofrece el ascenso hasta el glaciar. Acampamos arriba y bajamos al día siguiente, desafiante pero muy recomendable
Llegar al tronador es exigente quien le guste el caballo, mejor hacerlo de esa forma, porque es mas descansado y luego quedará una hora y media a dos de ascenso a pie por el pedrero hasta llegar al refugio, desde alli se contratan caminatas sobre el Glaciar una experiencia unica, ver las grietas en el hilo de color azul y hacer practicas sencillas de ascenso sobre el hielo con equipos que te proveen alli mismo. Excelente
Si bien hay que calcular los horarios para llegar pues hay horarios para llegar y para volver, esta es una visita inevitable para ver la fuerza de la naturaleza.
Cerro Tronador
Scroll al inicio