En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi, Catedral Nuestra Senora de la Merced y Parroquia Nuestra Señora De Lujan entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Río Negro.
6 mejores iglesias y catedrales en Río Negro
1
Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi
★★★★☆
4.5
(3369)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
La Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi en Bariloche es una impresionante joya arquitectónica de piedra y vitrales. Su ubicación cerca del lago y su entrada gratuita la convierten en una parada obligada para los turistas. Al ingresar, uno queda cautivado por la paz y belleza del lugar, gracias a su imponente tamaño y detalles autóctonos. No pierdas la oportunidad de maravillarte con la magnificencia de esta iglesia y sumergirte en su rica historia. Una visita que te asegurará una experiencia única y fascinante.
Enorme y preciosa Catedral que está junto al lago y a pocas cuadras del Centro Cívico. La combinación de la piedra con los hermosos vitrales que tiene en gran cantidad, le dan un encanto especial. La entrada es gratuita. Vale la pena una visita para admirarla y por supuesto agradecer por tener la posibilidad de visitar tan hermosos lugares.
Impactante. Vale la pena visitarla y conocer su historia.En pleno centro de Bariloche a 1 cuadra de la peatonal
Muy hermosa la iglesia, una construcción maravillosa, gigante la iglesia, al entrar te daba una paz tremenda y si por fuera era hermosa por dentro para que decirlo, quede asombrada de la infraestructura.
Preciosa la catedral . sobre todo de noche , el entorno y su vitrales interiores hermosos todo maravilloso.
Disfrute mucho de las excursiones lacustres. Tienen muy buena calidad. La hotelería y la gastronomía es también de muy buen nivel
Obviamente no es un lugar turístico, es un lugar de Fe y asi debe ser tomado, siempre y como vamos en auto es el primer lugar en que amos a agradecer que llegamos bien.
Nos quedaba de paso de nuestro alquiler al centro de Bariloche, muy bonita desde el exterior al interior
Hermosa construcción neo gotica con detalles autóctonos como podemos observar en algunos de sus mas de 50 vitros. Vale la pena visitarla
Es una bella iglesia, nadie puede perder de conocerla, sus vitrales son magnificos !! es una belleza frente al lago Nahuel huapi
Una experiencia que no insume dinero y estoy de acuerdo con otras opiniones en que debería estar abierta más tiempo.
Vice Almte. O'Connor 500, San Carlos de Bariloche, Río Negro
La Catedral Nuestra Señora de la Merced en Viedma, provincia de Río Negro, es una impresionante joya arquitectónica y religiosa. Construida en el siglo XIX, destaca por su fachada de ladrillo rojo en estilo renacentista italiano. En su interior, se encuentra un austero altar y columnas de granito pulido. Los murales y estatuas añaden un toque sobresaliente. Aunque algunos visitantes han encontrado la catedral cerrada en ciertos momentos, se recomienda contar con una guía para aprovechar al máximo la visita. Este lugar histórico y religioso es imperdible en Viedma, junto con la cercana Plaza Alsina.
Un lugar lleno de historia y detalles para sacar fotos. Haría falta una guía dentro del lugar. Hay una entrada por una calle lateral a un patio central.
nos paso algo loco. la estaban remodelando asi q estaba cerrada. pero tenia un cartel q decia tocar timbre para visitas. estabamos fuera de horario pero llamamos igual. nos atendio el cura. nos permitio hacer la visita y nos conto con lujo de detalles la historia y la obra que estaban haciendo. la iglesia no es nada fuera de lo habitual para estas construcciones pero verla en obra fue algo especial.
Catedral Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Viedma. Está instalada en el mismo sitio donde estuvo el primitivo templo, construido entre 1878 y 1880, que se destruyó debido a un voraz incendio ante la profusión de las velas colocadas para iluminar el altar en la Semana Santa de 1884.
Con lineas y colores sencilla resulta ser una catedral de las mas importantes de la Patagonia, al lado del Colegio Salesiano donde concurrió Ceferino Namuncurá, futuro primer Santo de la Patagonia, de gran altura con linda cúpula y ladrillos a la vista en la parte exterior. enfrente de una muy linda e iluminada plaza Alsina. Para no perdérsela.
Tuve la dicha de alojarme a pocos metros de la Catedral. Fue el primer lugar al que visite y fue una experiencia inolvidable y reconfortante. Sus campanas suenan cada hora desde las siete de la mañana, asi que...imposible olvidar ir a visitarla...
La Catedral es muy bonita y llama mucho la atención la limpieza y el orden que uno encuentra, la edificacion es bella y su estructura muy solida
Hermosa se ve desde afuera. Nos hubiera gustado poder entrar pero estaba cerrada. Un sábado cerrada!!!
Linda catedral de ladrillos a la vista, las columnas le dan una prestancia especial, dos torres de mediana altura. Estaba cerrada cuando fuimos.
En trànsito por unas horas en la ciudad de Viedma, visitamos su Catedral, llamada "De la Merced". Pleno enero y hora de la siesta, el templo se encontraba cerrado. Pero mientras contemplàbamos su exterior, de pronto vimos abrirse su portal y un muchacho saliendo de allì con elementos en mano para lavar la vereda. Nos acercamos y le preguntamos si nos permitìa entrar unos minutos para conocerla, y muy amablemente nos respondiò que sì. Fue asì que ingresamos a esta iglesia emplazada en la Manzana Històrica sobre la calle Irigoyen entre Àlvaro Barros y Colòn del centro de la capital rionegrina, justo frente a la Plaza Alsina. Fue levantada en el mismo terreno que una anterior iglesia, derrumbada tras una gran inundaciòn en 1899. Reconstruìda en 1912, fue bendecida por Monseñor Costamagna, el primer salesiano llegado a la Patagonia, como Capellàn del Ejèrcito de Julio A. Roca. Su fachada es de ladrillo rojo a la vista en estilo renacentista italiano destacàndose sus dos torres mirador que pueden ser divisadas desde Carmen de Patagones, del otro lado del Rìo Negro. Su interior de lìneas muy sencillas, està compuesto por un austero altar, columnas de granito pulido italiano y un cielorraso pintado con un aire muy celestial. Està ornamentado sòlo por un par de murales enfrentados venerando a Ceferino Namuncurà y al Beato Artèmides Zatti, ademàs de algunas estatuas de otros santos, y la tumba donde descansan los restos del cardenal Cagliero. Nos gustò mucho y valiò la pena la visita a esta Catedral.
Como en todos mis viajes entro a la catedral y la de esta localidad no deja de asombrarme por su belleza y a la vez simplicidad, antigua como todas las del sur hace que la visita sea infaltable
La Parroquia Nuestra Señora De Lujan en El Bolsón, Río Negro, es una iglesia encantadora y pintoresca. Aunque algunos visitantes no han podido ingresar, su belleza exterior, rodeada de flores, y su ambiente cálido y acogedor la hacen un lugar digno de visitar. Si estás en El Bolsón, asegúrate de pasar por esta parroquia y disfrutar de su encanto único.
Mis viejos se casaron ahi. Pertece al circuito historico de El bolson, no pudimos entrar pero anteriormente fui y como toda contruccion de iglesia tiene su ''color'' distintivo.
Dentro los lugares para conocer en el Bolson es la Parroquia de nuestra Señora de Lujan que es muy pintoresca y encaja muy bien con la gente del lugar
No pudimos ingresar a la misma por que siempre estaba cerrada, exteriormente es buena, gracias a las nuevas obras en la plaza y alrededores la misma quedo mas jerarquizada.
Estaba cerrada, pero fue muy lindo sacarse fotos con la arcada de flores de afuera . Desconozco como será por dentro
Se ubica en pleno centro, a metros de la plaza Pagano. Fue construida por la Orden Franciscana e inaugurada en 1950. Su parte exterior es muy bonita, pequeña, pero se destaca su gran torre con el campanario y por ser sencilla. Lamentablemente no pudimos entrar porque todas las veces que fuimos estaba siempre cerrada.
Visitando El Bolson y caminando por las calles céntricas fuimos a la Parroquia Nuestra Señora De Lujan, la vimos solamente por fuera ya que estaba cerrada. Es muy chiquita y bella en su estructura, rodeada de flores y muy bien conservada. Recomiendo su visita.
Punto de reunión de los católicos de El Bolsón. Con arquitectura alemana y no demasiado grande. Visitable.
Es la parroquia de la localidad de El Bolsón, La congregación de los franciscanos esta a cargo de la misma. Un momento de contemplación y oración para quienes profesan la fe católica.
Es muy linda, chiquita, calida, queda en el centro de El bolson, para ir un rato a descansar y relajarse, me encantó
Una pequeña parroquia frente a la plaza Pagano. Cuando fuimos estaba cerrada, golpeamos y nos atendieron amablemente y nos dejaron pasar. Nos gusta recorrer los templos de cada ciudad por eso pasamos.
La Capilla Stella Maris es una atracción turística en Las Grutas, Provincia de Río Negro. Los visitantes elogian la belleza y el encanto de esta pequeña capilla, así como la participación activa de la comunidad durante las misas. La decoración y el altar reflejan una dedicación a la estética y la fe. Tanto si buscas momentos de paz y meditación como si deseas asistir a una misa, este lugar te encantará. No dudes en visitar la Capilla Stella Maris durante tu viaje a la provincia, será una experiencia poderosa y gratificante.
Hermosa misa. Me quedé encantada con el padre Alejandro, quién me confesó, y con la banda de música. Grupos de todas las edades, muchos instrumentos. Justo había un casamiento, entonces, tuve la bendición de escuchar cantar el Ave Maria a una de las voces principales del coro. Recomiendo 100%.
Es muy bonita, hay que fijarse los horarios para entrar por que al estar en Pandemia, está todo mas restringido
Fuimos a misa el día 18 de febrero del 2020, a la noche 21hs. La capilla es grande tiene estilo, y una escalera, que los turistas debemos respetar en un dia lluvioso. El cura excelente. Si estás vacacionando, tomate allí un rato de meditación y oración
No dejen de ir a misa a este lugar, el sacerdote es maravilloso!!! Enorme caridad y humor!! Uno de los mejores sacerdotes que he conocido en mí vida.
La Capilla se encuentra sobre la peatonal, es muy bonita ,digna de visitar, no es muy grande pero muy bien decorada
El párroco, una maravilla. La homilía con mucha participación de la comunidad. Ejemplos cotidianos para demostrarnos cómo se puede ayudar al prójimo.
Muy buen lugar para encontrarse con Jesús en medio de la mundanidad de las vacaciones. Para dar gracias y pedir por la paz entre nosotros.
Esta Capilla es un lindo lugar para orar, que te brinda paz espiritual en pleno centro de Las Grutas
Fuimosa Misa estando de paseo en Las Grutas.- Una Capilla muy linda, modernosa, amplia, bellas imagenes, sobre todo de Stella Maris.-
Durante nuestra estancia en Las Grutas, unos de los lugares que visitamos fue la Capilla Stella Maris, la cuàl està situada en la esquina de la Peatonal Viedma y Chimpay, a la altura de la Segunda Bajada al mar, del centro de la Villa turìstica de Las Grutas. Este templo de culto catòlico lleva el nombre Stella Maris (Estrella de Mar), en advocaciòn a la Virgen Protectora de los Marinos. La parroquia es pequeña y muy sencilla. Su exterior de revoque, es inmaculadamente blanco, su techo a dos aguas, con una diminuta campana a un lado y una cruz al otro. Su interior es aùn màs modesto, con un altar sobre el cuàl hay un pequeño crucifijo, y frente a los cuàles estàn apostadas filas de bancos y sillas donde los feligreses se sientan para escuchar la palabra de Dios. Fue muy lindo conocerla en horario de misa, durante la cuàl estuvimos un ratito rezando y agradeciendo.
La Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la Provincia de Río Negro, es una joya arquitectónica que destaca por su sencillez y elegancia. Construida en honor a San Antonio de Padua, ofrece a los visitantes un ambiente tranquilo y sereno. Tanto su arquitectura y decoración como las misas y ceremonias religiosas que se celebran en su interior, cumplen con las expectativas de los fieles y los turistas interesados en el patrimonio cultural y religioso de la región. Sin importar la razón de la visita, esta iglesia seguro impresionará con su encanto sencillo y ambiente acogedor.
Como es costumbre, me gusta visitar la iglesia principal de cada pueblo o ciudad, y en este caso la visitamos, una iglesia sencilla y bien cuidada en honor a San Antonio de Padua. Ubicada frente a la plaza principal de la ciudad, emana sencillez y paz.
El Obispado de Viedma, ubicado en la calle Irigoyen, es una impresionante atracción histórica de la ciudad. Construido en 1945, este edificio de estilo neocolonial alberga la sede del Obispado y la Curia. Antiguamente, en el lugar se encontraba el primer hospital de la Patagonia, fundado en 1889. Al visitar el Obispado, podrás sumergirte en la historia de la ciudad, explorar sus instalaciones, admirar sus detalles arquitectónicos y conocer los espacios sagrados. Su cercanía con la Catedral y la Plaza Alsina te brinda la oportunidad de explorar otros sitios de interés en tu visita.
Entre los lugares que visitamos durante nuestras pocas horas por la ciudad de Viedma, se encuentra el Obispado. El mismo se ubica en la calle Irigoyen entre Àlvaro Barros y Colòn, al lado de la Catedral Nuestra Señora de la Merced y frente a la Plaza Alsina, formando parte de la Manzana Històrica de la capital rionegrina. La idea de este edificio naciò en 1933 cuando se creò la Diòcesis de Viedma. Ya en 1935, cuando el Monseñor Nicolàs Esandi fue consagrado como primer Obispo de dicha ciudad, y al no poseer una sede digna, se pensò en demoler el antiguo Hospital San Josè, levantando en su lugar la sede del Obispado y la Curia. Finalmente este edificio de estilo neocolonial, segùn el proyecto del arquitecto Gustavo Adolfo Olivares, fue inaugurado en 1945, en terrenos donde anteriormente se encontraba el primer hospital de la Patagonia creado en 1889, y que funcionò hasta 1941. En 1942 se iniciò la construcciòn de un nuevo nosocomio para Viedma, a pocas cuadras del antiguo hospital, que hoy lleva el nombre en homenaje al enfermero santo de la Patagonia, Artèmides Zatti.