Museos en Neuquén

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Municipal Ernesto Bachmann y La Pastera Museo del Che entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Neuquén.

12 mejores museos en Neuquén

1

Museo Nacional de Bellas Artes

4.5
(368)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Nacional de Bellas Artes en Neuquén es una atracción turística destacada para los amantes del arte. Este museo cuenta con una colección permanente de obras de artistas argentinos y europeos, como Antonio Berni, Quinquela Martín y Lino Spilimbergo. Además de pinturas, también exhibe esculturas y cuenta con un auditorio. La entrada es gratuita, lo que lo hace aún más atractivo. El museo ofrece una experiencia única y de alta calidad, con espacios amplios y luminosos. Es una visita obligada para disfrutar del arte en su máximo esplendor en la Patagonia.

Un buen paseo apra los que gusten del arte. Colección importante de artistas argentinos como Antonio Berni, Quinquela Martín, Lino Spilimbergo, Julio Le Parc, Raquel Forner, Liliana Porter, León Ferrari, Juan Melé y Marta Minujin, entre otros. Buena curaduria. La entrada es gratuita.
Un edificio construido especialmente para albergar este museo que es como un anexo del de buenos aires.Con amplias salas y una muestra permanente de una cantidad de grandes obras propias de artistas argentinos como europeos. Hay pinturas de argentinos como quinquela martin ,spilimbergo y otros hasta de grandes pintores europeos de distintos estilos,periodos y de varios siglos de arte. Tambien hay esculturas,un auditoriun donde funciona tambien como cine,confiteria,servicio de guias,etc todo con entrada libre y gratuita .Lastima que despues de la pandemia no se incluyeron muestras itinerantes que hacen que el publico pueda concurriendo mas seguido para apreciar nuevas muestras.. Vale la pena ir.
Un imperdible en la ciudad de Neuquén. Amplio, luminoso, con obras excelentes de autores argentinos e internacionales. Un lujo en la Patagonia.
El museo está renovado en la zona de exposiciones y muestras. Es una colección pequeña pero valiosa. La exhibición que vimos nos gustó muchísimo por su calidad y disposición. El personal del museo es para remarcar cómo amable, dispuesto e informado. Fue una alegría encontrarlo abierto después de tantos años. Volveré cada vez que visite Neuquén. Estaría bueno que habiliten el patio interno y la cafetería. También sería una fuente de ingreso para el museo contar con un shop al nivel de las obras. Falta señalización para ingresar con el auto, tiene un estacionamiento amplio y no pudimos encontrar la entrada, accedimos caminando.
Muy bonito parque en el centro de la ciudad. Es muy amplio, cuenta con varios monumentos interesantes a lo largo de su extensión, diferentes circuitos y espacios para recorrer, distintos mobiliarios urbanos para disfrutar, algunos museos y fuentes/detalles decorativos.Simplemente le falta un poco de mantenimiento a la señalización/cartelería.
Parece mentira poder encontrar esas bellísimas obras en un lugar tan austral de la Argentina. Calidez en la atención, inmejorable lugar para disfrutar de un día de caricias para el alma...
Un lugar que responde a la forma contemporánea de presentar las obras. Una, perteneciente al patrimonio del Museo, con importantes expositores modernos, no solamente argentinos. La otra es la típica muestra itinerante, siempre atractiva e importante. Creo que es un lugar imperdible para quienes aman la pintura y la escultura, aun cuando hay otros lenguajes artísticos que forman parte del patrimonio y de los eventos. Altamente recomendable si estás de paso en Neuquén Capital.
Fui a tomar un café en la confitería. Lindo y cómodo lugar. Tranquilo. Propicio para reuniones ocasionales.
Una tarde que estaba esperando una cita cerca de este museo entré para matar el tiempo y me encontré con una agradable sorpresa, obras de arte europeo-medievales, locales y modernas que alimentan nuestra cultura.
Calle Mitre y Santa Cruz, Patagonia, Neuquén
2

Museo Municipal Ernesto Bachmann

4.0
(147)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Municipal Ernesto Bachmann en Villa El Chocón, provincia de Neuquén, es una visita imprescindible para los amantes de los dinosaurios y la paleontología. Sus instalaciones cómodas y el personal amable brindan a los visitantes una experiencia satisfactoria. Además de la exhibición de esqueletos de dinosaurios, el museo muestra el proceso de obtención y preservación de los restos encontrados. Es destacado por ser un lugar limpio y bien mantenido, ideal para visitar con niños. También ofrece la oportunidad de convertirse en paleontólogo por un día, donde los niños pueden desenterrar huesos y recibir un diploma. En resumen, este museo fascinante brinda una experiencia emocionante para todos los visitantes.

Muy lindo museo, cómodas instalaciones y buena atención del personal.Además de los dinosaurios, se muestra el proceso de obtención, preservación e investigación de los restos encontrados.
Museo muy interesante, súper limpio y con los servicios necesarios para que sea una linda visita (baños limpios, aire acondicionado,...) El personal sumamente amable y es el preámbulo para sumergirse en las salas de exposición. No es demasiado grande pero da un panorama completa no solo de los ejemplares de dinosaurios sino de todo el proceso de investigación y excavación de la zona
Pedian pase sanitario para poder ingresar, es interesante ver que fauna existia en la región hace millones de años, ideal para ir con niñxs
Una buena opción para incluir algo para ver de camino al sur. El museo se encuentra cerca de la ruta por lo que no lleva mucho tiempo llegar. Hay varios esqueletos de dinosaurios ambientados en distintas salas. Muy lindo para ir con niños!! La entrada es gratuita u se puede estacionar sin costo en la puerta. Es un museo pequeño así que la visita no tarda más de media hora. Super recomendable!!
Kilometros antes de llegar a Villa el Chocon en la ruta podremos ver los carteles con dinosaurios indicandonos de este museo. al llegar al chocon, en la ruta que ingresa sobre la izquierda podremos observar una estatua del tan conocido t-rex, a la cual casi podemos acceder en su totalidad con el vehiculo, luego una subida importante a pie.Ya en el museo, el area que lo rodea es genial, muchas tiendas y kioscos, como tambien asientos y arboles donde hacer picnic y parar para descansar.el museo tiene una entrada de $250 aprox. y cuenta con 9 salas donde podremos encontrar huesos reales, replicas y lo mismo de las figuras que se encontraron en nuestro pais.el lugar es limpio y ordenado, se puede hacer con visita guiada o no, sin cobro extra.los baños estan limpios, no hay señal wifi, se puede sacar fotos.no se lo pierdan.
Tienen especímenes de dinosaurios de tamaño real y únicos encontrados en la región. También tienen la opción de ser paleontólogo por un día por un bono mínimo (no está incluido en la entrada), te dan el chaleco, los pinceles y el resto de los materiales para desenterrar en huesos en un patio y hasta les dan a los chicos, un diploma
Desde hacía un tiempo que queríamos visitar la Villa y su famoso museo. Este viaje nos dimos la oportunidad y la verdad que nos encantó. Las instalaciones completísimas, brindando información muy clara e instructiva. Ideal para describir en familia (y más si hay niños). La entrada es de $100 para adultos y $20 para estudiantes y jubilados.
De camino a Bariloche visitamos este museo. No hay que desviarse mucho de la ruta. Son unas 6/7 salas chicas con algunas reproducciones de huesos y dinosaurios. A los chicos les gustó pero se quedaron con sabor a poco. Precios accesibles. Si van con tiempo se puede ir hasta la represa y a visitar las playas que quedaron en el embalse.
Vale la pena pasar por este museo paleontológico, que incluye piezas originales de dinosaurios de la zona, así como réplicas de los mismos, basadas en los esqueletos parcialmente recuperados en la zona.Interesante para adultos tanto como para niños curiosos por el tema. El costo de la entrada es accesible y ofrecen visitas guiadas sin cargo.
Tiene una buena inversión realizada y el museo en sí es genial, a mejorar, brindar algún folleto que explique lo que se está viendo o una visión un poco más interactiva.
8311, Mario Sureda 328f, Villa El Chocón, Neuquén
3

La Pastera Museo del Che

3.5
(135)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Che en San Martín de los Andes es un lugar fascinante que ofrece un viaje a través de la vida y los ideales del Che Guevara. Con exposiciones multimedia, fotografías y material audiovisual, los visitantes pueden sumergirse en la historia personal y revolucionaria del Che. Ubicado en el lugar original donde se alojó el Che, los visitantes pueden explorar la sala utilizada por él y su amigo Alberto. Aunque no es recomendable para niños menores de 8 años, muchos visitantes consideran que la experiencia es enriquecedora y didáctica.

Muy interesantePara conocer la historia del Che, de manera generalSuper completo el Museo, con material escrito y multimedia
Muy lindo lugar para conocer los inicios de los caminos del Ché y muy bien dispuestas las personas que trabajan allá para contarnos las historias que no conocemos de Ernesto.
Para conocer un poco la historia del Che. Esta a tres cuadras de la plaza Sarmiento, podes visitarlo y llevarte una idea de la historia de Guevara.
Un pequeño museo de la vida del Che Guevara. Pasan un audiovisual, una pocas fotos, no mucho mas pero entretenido. Cobran entrada.
Dividiré mi comentario en dos partes, la vida del Che es muy interesante, excelente material audio-visual, no es recomendable para ir con niños menores de 8 años, se van aburrir, el espacio es pequeño, encontré cara la entrada para lo que era.
Muy buen recorrido por la vida del CHE. El lugar es pequeño pero con todo el material audiovisual que hay te podés quedar un largo rato. Recomiendo pasar a visitarlo!
La Pastera era el lugar donde guardaban el pasto para los animales en la época en que Ernesto Guevara visitó el pequeño pueblo de San Martín de los Andes. Allí estuvo alojado varias noches. Hoy es un completo museo sobre el Che. Los que lo aman como yo y los que desean conocer más sobre este gran hombre deben visitar este lugar!
Un viaje por la historia de este controvertido personaje.El lugar en si no es gran cosa es un ambiente pequeño , y ubicado en el sitio original donde se alojaron el che y su compañero de viaje. Podes observar fotos, cuadros, murales y mucha info y videos sobre el diario del Che y sobre su vida revolucionaria y personal., Ah! tambien hat gravaciones!. Tambien podes subir por una escalera la cual te conduce a un ambiente que utilizo Ernesto y Alberto (su amigo) hace mas de 50 años cuando pasaron por San martin. Wn fin lo recomiendo, es todo muy didáctico. Hay una guía que te explica todo (muy buena)
Inesperadamente y con gran emoción unx se encuentra con un Museo dedicado al enorme CHE en pleno San Martin de los Andes. Muy interesante su arquitectura histórica, la razón de su nombre y la curaduría por parte del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana. Siempre es un placer y una gran enseñanza cruzarse con él, sus ideas y legado.
y, Rudecindo Roca, Sarmiento &, San Martín de los Andes
4

Museo de los Primeros Pobladores

4.0
(65)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de los Primeros Pobladores, ubicado en San Martín de los Andes, ofrece una fascinante línea de tiempo que cuenta la historia de los habitantes originales de la región desde el año 800 AC. A pesar de su tamaño reducido, el museo alberga una gran riqueza histórica y exhibe fotografías y objetos antiguos. Los visitantes pueden realizar donaciones voluntarias, y la entrada es gratuita. El museo se encuentra frente a la plaza San Martín y cuenta con un personal amable y conocedor. Además, ofrece una muestra de paleontología. El museo está abierto de martes a domingo por la tarde.

Ns encanto este museo. Super chico, pero re organizadoTe dan una charla de 5 minutos para introducirte, y ahi arrancas solo a recorrerloSe puede contribuir con algo en la alcanciaLa linea de tiempo es excelentemente detallada y contada
Pequeño pero el recorrido es muy entretenido. Es simple y a la vez súper informativo. Se pueden ver fotografías y elementos.
Se recorre ràpido, hay mucha info y mucha historia para tan poco espacio. Una pena realmente para los que gustamos de entender de donde venimos.
Nos encantó, lamentamos que no tengan más espacio para poder seguir desarrollando la línea del tiempo que corresponde la historia de la ciudad. Es muy didáctico, con información clara. La atención del señor que está en la recepción es cordial y super amable.
Es un museo pequeño pero guarda la historia de San Martín de Los Andes en una línea de tiempo muy didáctica y tiene objetos del año 800AC… si estás por el centro y te gusta la historia vale la pena. La entrada es una contribución voluntaria
Esta frente a la plaza San Martin, es chico pero podes recorrerlo y llevarte una idea de los primeros pobladores.
El Museo Primeros Pobladores se ubica en el centro cívico de San Martín de los Andes en una típica casa de madera, construida en en el año 1930.Allí funcionó como sede de la primera Comisión de Fomento y luego albergó a las autoridades municipales. En 1962, la casa fue trasladada a 900 m. de su emplazamiento original y utilizada como vivienda, galpón para acopio de materiales y comedor de obreros.Posteriormente, en 1987 se recuperó y restauró la casa que se encuentra en impecable estado y comenzó a funcionar allí el museo municipal. Es un espacio muy pequeño que exhibe objetos, fotografías y documentos que dan cuenta de distintos hechos del pasado de la región.También se exhibe una pequeña muestra de paleontología.La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo por la tarde.
El lugar esta adaptado para que hagas una visita muy practica, puede ser breve, con sencillez conoces los orígenes de la Patagonia y en particular de san martin. es gratis y te atienden bien
Es un pequeño museo que relata la historia de los primeros pobladores indígenas, intentando recuperar la misma. La encargada es muy amable y conoce muchísimo de la temática para poder charlar.
J.M.de Rozas y San Martín
5

Observatorio Astronómico de Neuquén

4.0
(49)
4.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Astronómico de Neuquén es una atracción turística ubicada en la parte alta de la ciudad, con vistas panorámicas impresionantes. Durante las noches despejadas, se puede explorar el mundo de las estrellas a través de sus telescopios, aunque la cantidad de vistas puede ser limitada. Además, se ofrece una clase gratuita de astronomía. Sin embargo, este lugar aún no ha sido promovido adecuadamente y se sugiere ampliar la cantidad de vistas disponibles. En general, el observatorio brinda una experiencia única para los amantes de la astronomía en la provincia de Neuquén. Se recomienda llamar con anticipación por las condiciones climáticas.

Como experiencia, es hermosa! Te cobran entrada, en su momento fue de 400$ por persona (menores a partir de 3 años) creo el valor, o superior. El señor que hace la muestra explicó cada vista, y justo pasó la estación espacial.Lo que me parece un punto a mejorar es que no se limite la cantidad de vistas, es decir, una vez adentro te indican que solamente puedes ver 3 objetos, y estando Venus visible no pudimos apreciarlo con el telescopio del observatorio.
Excelente experiencia. Roberto es un astronomo muy humilde para compartir sus conocimientos y muy cordial como anfitrión! Quedamos fascinados con sus explicaciones! Recomiendo. Valor $100 por persona. No abre con viento. Si desea ver nebulosas y otras galaxias, asistir en luna creciente.
Ubicado en la parte alta de la ciudad, es un lugar ideal para visitar en las noches. La entrada no es cara y vale cada centavo. El dueño te da una interesantísima explicación sobre lo que se ve ese día. Consejo: llamar antes de ir porque si está nublado o hay viento no abre.
Establecido desde hace más de 20 años por un entusiasta admirador del cielo se convirtió en un lugar dónde muchos se enteran de los aspectos básicos de la astronomía pagando un arancel no demasiado oneroso.
Es un lugar de facil y rapido acceso. estacionamiento.... barato... ya que con 50$ por persona tenes una clase de astronomía gratis de 30 minutos
Ubicado en la parte màs alta de la ciudad, ofrece una muy buena opprtunidad para apreciar el cielo patagònico. Excelente opciòn para una noche de luna llena...
Un observatorio muy lindo para conocer a los que nos atrae todo lo referido a planetas y astronolia, ubicado en lo alto de Neuquén de fácil acceso, no es aconsejable visitarlo en noches de luna llena.
Que poco explotado esta este observatorio astronomico,ya que tiene muy poca divulgacion en lugares publicos ,creo que se tendria que hacer una campaña en las escuelas,ponerle valor a tanta posibilidad de investigacion y dudas que nos pone este universo
Muy bien equipado..tiene 3 telescopios de imágen compuesta con colectores de celdas para detectar la luz visible. Fundado en 1990. Cuesta $4 y pueden visitarlo kas escuelas. Muy bueno
Es un gran lugar para ir a visitar! Un observatorio en la ciudad de Neuquén. Está en la zona de bardas, a 3 cuadras de la plaza de las Banderas. La entrada es paga, pero muy accesible (cuando fui pague 50 pesos). Ir en días despejados, y tener en cuenta los horarios antes de ir.
Jesus Maria s/n Esq. Antonio Mandalari, Parque de Norte
6

Museo Municipal Carmen Funes

4.5
(45)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia natural

El Museo Municipal Carmen Funes, ubicado en la provincia de Neuquén, es una atracción turística que fascina a los amantes de los dinosaurios. Aunque algunas salas no están abiertas al público, la experiencia de ver los impresionantes esqueletos de dinosaurios es asombrosa. El museo cuenta con una entrada accesible y exhibe elementos interesantes en buen estado de conservación. Además, proporciona una valiosa muestra de la historia de la región y alberga el dinosaurio más grande de América. Aunque la entrega de información puede mejorar, la visita al museo es una oportunidad imperdible para sumergirse en la historia y maravillarse con los dinosaurios.

Muy atentos en el museo y los guías con mucha predisposición, lastima que no están abiertas todas las salas
Impresionante los esqueletos de los dinosaurios! La verdad que muy linda experiencia. Considero que necesita mayor difusión.La entrada es accesible, pagan adultos, los niños ingresan gratis (hasta los 6 años).El lugar no es muy grande, todo lo que tiene es muy interesante y los niños fascinados! Muy bien cuidado.
Muy lindo el lugar para mi y mis hijos. Ellos se divirtieron mirando los fosiles de dinosaurios. Muy buena la atencion.
Pasamos en familia a conocer, la verdad muy lindo lugar, limpio y facil de circular. Mis hijos fascinado con los dinosaurios.
Museo en la ruta 22 de la ciudad de plaza huincul, nos presenta la historia de la region con sus primeros habitantes y refinerias. Ademas de exhibir uno de los dinosaurios mas grandes que fue encontrado en la region
Es uno de los mas importante de Sudamerica.Dirigido por el Dr.Coria.Es cede del Dinosaurio mas grande de America.Desde aqui se puede completar el Tour con El Chocon y el Yacimiento techado de Añelo.
Edificio con una historia que vale la pena conocer. Los dinosaurios nos demuestran la magnitud de su tamaño, Son pocos los que se encuentran exhibidos pero fue una visita que no hay que dejar pasar. Emocionante para los chicos. Sólo los adultos pagamos $ 15 la entrada, cada uno.
Carmen funes fue la primera pobladora. Edificio fue originalmente el primer hospital. Posee mucha historia. Piezas paleontologiacas invaluables. Mucha historia del petroleo en la patagonia. Se debe mejorar la cantidad y modo de entrega de dicha informacion. Lugar infaltable
17 Avenida Córdoba 55 - (8318), Plaza Huincul, Neuquén
7

Museo Carmen Funes

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Carmen Funes en Cutral Co, Argentina, es un destino imprescindible para los amantes de la historia prehistórica. Cuenta con una notable colección de dinosaurios, incluyendo una réplica de gran tamaño. El personal es amable y el ambiente es acogedor. El museo abre todos los días pero cierra temprano. Además de los dinosaurios, también ofrece una exposición sobre la historia local. Su ubicación es conveniente, ya que hay parrillas frente al museo para disfrutar de una comida al aire libre. Tanto adultos como niños disfrutarán de esta fascinante experiencia.

Muy bien Museo. Pequeño pero con exposición de dinosaurio más grande.Muy agradable los recepcionista.
Un lugar lindo para pasar la tarde y sacarse fotos lo mejor es el dinosaurio uno de los mas grandes en frente hay parrillas donde se puede comer
Para todos los que viajeros que pasan por Plaza Huincul es in lugar obligado.No se pueden perder la visita a este museo, es fantástico, maravilloso y si vas con niños, quedara enamoradísimos.
La verdad, por dentro es algo magico, con la replica de un dinosaurio enorme, en la ruta 22, no donde dice en el anuncio, abre todos los dias y el ingreso no es caro. Cierra temprano 19 hs, asi q conviene pasar temprano ya que seguro te toma una hora.
Muy bien presentado, quizás mal explotado comercialmente, falta de experiencia. Lastima que los huesos que hay son replicas y los originales los vendieron
Es una visita interesante por restos de Dinosaurios llamativos y muy bien recreados, También hay una muestra de historia de la zona. Tiene un costo muy mínimo y vale la pena visitarlo. No hace falta mucho tiempo para recorrerlo, una hora sobra. Vale la pena.
Este es un museo que ya tiene sus años, peroque ha sido ampliado y aggiornado a partir del boom de los dinosauriosCreo que junto con el de El Chocón y el de Trelew deben ser los mas importantes de la Patagonia, en lo que se refiere a especies autóctonas de dinosaurios.Este alberga al Argentinosaurus Huinculensis y al Giganotosaurus Carolinii, ambas especies locales y reconocidas mundialmenteSi pasan de camino a Neuquén no se lo pierdan, es una linda visita para hacer con chicos
Es una excelente visita a la historia prehistórica de la región. Es ideal para ir con niños pequeños
No creo que haya muchas personas que no les interesen los dinosaurios, y pararse al lado (debajo) de los huesos fósiles de uno es increíble. Un museo muy interesante y completo, no sólo sobre dinosaurios sino también sobre los mapuches,y la evolución de los pozos petroleros en la zona. Me encantó y encima la atención fue excepcional
17 Avenida Córdoba 55 - (8318), Plaza Huincul, Neuquén
8

Museo Casa Koessler

4.0
(28)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Casa Koessler, ubicado en San Martín de los Andes, es una atracción turística que ofrece una mirada fascinante a la vida cotidiana de épocas pasadas. Aunque puede que el museo esté cerrado al público en este momento, su fachada histórica y su valor como patrimonio de la ciudad siguen siendo significativos. Los visitantes pueden apreciar los detalles de su arquitectura y conocer la historia familiar de los Koessler. A pesar de sus posibles restricciones de acceso, este museo es una excelente opción para los amantes de la historia y la arquitectura de San Martín de los Andes.

Una pena este lugar ya que siempre esta cerrado. Pusieron en una parte del mismo una cervecería, creo que es el fin de esta casa.
Ya no existe, se cerró hace dos años más o menos. Aún se encuentra la casa pero no como museo. En Secretaria de turismo de la ciudad pueden corroborar lo que digo
Para los que les gusta un poco la historia, esta propuesta está buena...no hay mucho para ver...pero lo que hay es interesante y está bien cuidado
En este momento el museo se encuentra en alquiler. Era ideal para aquellos que le gustan los museos y aprecian conocer la historia del lugar que visitan. El edificio que fue el consultoriodel medico Koessler, primer medico (Alemán) de la zona. La casa tenía muchas cosas para ver, especialmente para quienes aprecian la arquitectura.
Excelente paseo por la historia de San Martin y sus 1° pobladores, un ejemplo de vida , y hermosa historia familiar bien contada por un descendiente. Necesita mas apoyo municipal.
museo casa koessler ubicado en san martin 1291, san martin de los andes, argentina. es una excelente oportunidad para ver como se desarrollaba la vida cotidiana en sma a traves de la vida del dr. koessler.
Una pena , pero actualmente la casa Koessler continua existiendo porque es Patrimonio de la Ciudad y la fachada no puede cambiarse , pero ya no funciona como Museo
Fui para conocer este interesante museo del que fue consultorio del medico Koessler. Primer medico de la zona. U a casa con una bella arquitectura q data del inició siglo XX. Lamentablemente fue imposible entrar ya que ha sido cerrado. Y la casa está en venta
Avenida San Martin 1291
9

Proyecto Dino

5.0
(21)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Proyecto Dino en la Provincia de Neuquén es un museo paleontológico interactivo que ofrece una experiencia única. Durante la visita guiada de aproximadamente tres horas, los visitantes pueden disfrutar de fósiles y aprender sobre la historia del mundo. Además, los guías expertos brindan información sobre el trabajo de campo y la preparación de piezas únicas de dinosaurios y otras especies. Este museo de sitio también ofrece una variedad de fauna y flora de hace millones de años. Es recomendable llevar ropa cómoda, protector solar y una merienda, ya que no hay opciones cercanas de comida. En resumen, el Proyecto Dino es una visita obligada para aquellos interesados en la paleontología.

Me lo imaginaba como un museo, pero es mucho más que eso.Una experiencia única en un sitio paleontológico, donde tienes una clase sobre el tema con gente de la zona que es increíble en lo que hace, con mucho cariño y dedicación a su trabajo, además de poder ver todo el proceso. cerca.Te enfrentas a fósiles de decenas de millones de años allí mismo, ves el mundo como era en el pasado y aprendes sobre los procesos que lo hicieron como es hoy, todo muy bien cuidado.El trabajo aquí desarrollado es el resultado del esfuerzo de toda la vida de los científicos involucrados, ¡es imposible no asombrarse de tanto esfuerzo y vocación!La visita al lugar valió la pena, fue un privilegio que pretendo volver a tener pronto.
Si tienes un hijo /a fan de dinosaurios es como un Disney Jurassic. Viaje desde Cancún México y algo inolvidable la experiencia que vivió !!!! La atención de Tere Juan Jorge Emanuel que vocación que hermoso lugar realmente !!! . Deseo que tenga más apoyo de la gente difundan más este lugar es un paraíso la experiencia y mismo para mí o mi hermana que acompañamos a mi hija . Inolvidable todo ! Gracias gracias proyecto Dino
Fui 2 veces, a los 14 y a los 33... Increíble, el lugar es hermoso, la atención es excelente, con mucha pasión y dedicación...El acceso no es fácil, pero vale cada metro... Si volviese viajar por la zona, 100% seguro que volvería a ir...
Sitio de excavación activo. Hay que reservar previamente. Contestan rápidamente por Google. Tienen 2 visitas diarias, a las 9 y a las 17. Duran unas 3 horas. Se recorre todo el sitio con guía, la excavación, el laboratorio y el museo. Tienen opciones para quedarse por la noche incluso. Hay que llevar ropa cómoda, sombrero, protector solar, agua y para después alguna vianda porque no hay almacén o restaurante cerca. Los guías son muy copados y super didácticos. Es una experiencia que vale mucho la pena. Altamente recomendable
El sitio es bello, con las bardas rojas y el espejo del lago turquesa .La visita guiada por científicos a cargo resultó interesante, completa y con tanta info que ya no entraba más. Es una visita qué hay que agendar mandando mail . Tienen dos horarios , a las nueve y a las 16hs. Cobran la entrada que pagamos con gusto porque ayuda a mantener el sitio. Vayan si o si. Gracias Fede nuestro geólogo guía.
Una experiencia distinta donde ves el otro lado de un museo paleontológico. Juan, el guia fue super amable en todo momento
Excelente lugar para conocer. No es lo mismo que un museo convencional. Ahí se vive la experiencia de paleontólogos y geologos como en ningún otro lugar. La visita dura casi 3 horas y es muy interesante, fuimos con mi marido y mi hijo de 7 años y nos encantó a los 3
Fuimos con un niño de 5 años. Se hace un recorrido guiado que dura aproximadamente 3 horas, abarca geología y paleontologia, y permite ver la actividad en campo abierto, las excavaciones. También cuenta con un museo. Muy recomendable para adultos y niños que les guste la ciencia
Fuimos hoy a la mañana . Excelente lugar . El guía muy bueno , muy atento , nos enseñó y contestó todo lo que preguntamos . Muy interesante , muchísimos restos originales aparte de las réplicas . Tener en cuenta que el horario para la visita es 10 hs y 16 hs . Es sólo para hacer con guía . Llevar gorra, protector , agua . No hay comercios . Superconformes con esta visita , la recomendamos .
Un museo de sitio imperdible... vale la pena visitarlo 👏🏼👏🏼👏🏼Exelente atención... echo todo a pulmón; una visita guiada de más de dos horas en donde se aprende sobre trabajos de campo de paleontología y geología, preparación y exposición de piezas únicas de dinosaurios, cocodrilos, reptiles voladores,; una variedad de fauna y flora que vivió hace 90 millones de años. Escuela de campo única...
Ruta Provincial 51, Km 65
10

Sala de Dioramas

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Sala de Dioramas en Cutral Co es una visita imperdible llena de maravillas artísticas. Los dioramas representan paisajes y escenas históricas de la Patagonia Argentina, con animales hechos a mano. Los auriculares te guiarán por esta experiencia interactiva y educativa. Es ideal para visitar en familia y ofrece un costo de entrada accesible.

La visita a esta sala es muy amena, te proporcionan auriculares por medio de los cuales te van explicando detalladamente en que consiste cada una de esas obras de arte. Los Dioramas son obras de arte mágicas, muy muy bellas.
La Sala de Dioramas es una propuesta interesante para visitar, especialmente con niños o adolescentes.Su visita permite acercarnos a lugares de la región de un modo muy interesante !!
Muy hermosa muestra de arte,mostrando historia y paisaje de la patagonia argentina!! Sorprende que los animales estan hechos a mano y no embalsamados. Muy lindo!!
Mejor de lo que esperaba, entrada barata, con auriculares para escuchar sonido, maquetas hermosas y realistas en gran escala y en representación, con luces o movimientos e historia del pueblo desde sus inicios remotos al ahora. Simplemente hermoso, para ir y admirar en silencio.
El lugar, cuando se logra conseguirlo abierto, es hermoso. Súper interesante. Sin embargo, está muy subestimado y mucha gente no lo conoce pues, aunque tiene en cartel en la puerta indicando los horarios, la mayoría del tiempo permanece cerrado. Un lastima porque es un lugar digno de conocer.
Muy lindo lugar. Muy buena iniciativa cultural con una dinámica diferente que ayuda a conocer y comprender un poco de la historia y la geografía de los alrededores. Lo que si está muy mal, es que no esté abierto al público nunca, aunque en sus puertas tengan avisos que digan otra cosa. No se debería esperar una fecha especial o un aniversario para abrirlo.
Excelente espacio donde muestran la esencia de la localidad, su historia, su lucha y su evolución, muy entretenida e interesante la propuesta, los artistas que participaron en el montaje de los distintos escenarios son fantásticos, Muy recomendable.
Atracción que recopila la historia de cutral co y plaza huincul, en esquemas tridimensionales guiados por audio, además de mostrar los animales y vegetación de la zona. Es de bajo costo el ingreso.
Una sala que nada tiene que envidiarle a las de los grandes museos, muy buena de primer mundo y didactico.
Muy bueno, algo impensado para esta zona. Para el turista de paso es imperdible, para la gente de acá no se renueva así que es para visitarla 1, a lo sumo 2 veces
Avenida Carlos H Rodriguez 263
11

Casa Dewey

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Dewey es un museo histórico en Chos Malal, que muestra la vida cotidiana de principios del siglo XX. Tiene una amplia colección de objetos antiguos que van desde folletos de moda hasta alpargatas y cuchillos. El personal proporciona una atención excepcional y puede contar detalles fascinantes sobre los objetos exhibidos. La casa, que anteriormente era una tienda, ha sido cuidadosamente conservada para mantener viva la historia de la región. Aunque la visita puede ser breve, explorar este lugar es una experiencia que merece la pena para aquellos interesados en la historia de Chos Malal en la Patagonia.

Es una casa de ramos generales/pulpería de comienzos del siglo XX. Fue comprada por la provincia para mantener registro de los orígenes del pueblo de Chos Malal. Lo que hay es interesante, pero creo que podrían ponerle más onda para el visitante. Limitan mucho lo que se puede ver
Un antiguo almacén de ramos generales, conservado perfectamente, con la exhibición de muchos objetos de principios hasta mediados del siglo XX. Muy bueno
Un lugar muy lindo . Muchas cosas antiguas hasta folletos de ropa de los años 30. La atención muy buena
UN Almacen de Ramos Generales que permite recrear cómo lucían los comercios de principio de siglo en esa región de la patagonia, mucha mercadería muy variada, una especie de Supermercado de la época, que permitía comprar desde ropa hasta "los vicios" azucar, yerba, ginebra. vino, pasando por alpargatas, cuchillos, tijeras, sales estomacales, diarios, etc.
Este museo está ubicado frente a la plaza en el pequeño casco histórico de la ciudad de Chos Malal. Hay una selección de diferentes objetos y publicaciones que conservan la historia del lugar. Es un recorrido breve pero vale la pena visitar.
Es un antiguo almacén de ramos generales que fue recuperado como patrimonio histórico.Nos atendió una joven que nos habló sobre la historia del lugar y de varios de los objetos antiguos que se vendían en el lugar en el pasado, muchos pertenecientes al stock del almacén cuando cerró en 1934, y otros que no eran del almacén sino que pertenecían a la familia propietaria. Hay de todo, desde catálogos, diarios y revistas, latas y botellones, hasta baúles, una máquina lavadora manual y una silla de ruedas de madera.Fue una visita muy interesante.
Q8353 Chos Malal, Neuquén
12

Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Prof. Juan A. Olsacher"

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia natural
Museos de ciencia

El Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Prof. Juan A. Olsacher" en Zapala es una atracción turística que ofrece un viaje fascinante al pasado geológico. Exhibe colecciones de minerales, piedras preciosas, fósiles y paleobotánica, permitiendo observar la evolución geológica del planeta. Con instalaciones impecables, ofrece visitas guiadas y la opción de explorar por cuenta propia. Ubicado en [dirección], abre [horarios] y tiene un precio de entrada de [precio]. Es una experiencia enriquecedora donde historia y ciencia se unen para brindar un viaje único.

es un museo que no puede dejar de visitar si pasa por Zapala, un ambiente con vitrinas muy bien distribuidas, espacios amplios, un viaje al pasado geológico.Excelente
Museo de ciencias biológicas, predominando la minerología y paleontología de la provincia. Posee colecciones muy importantes minerales, piedras preciosas y semi preciosas, junto con paleontología de invertebrados del Mesozoico Inferior y Holoceno, reptiles marinos y una colección paleobotánica increíble. Las instalaciones se encuentran impecables y tiene la opción de hacer la visita guiada o por cuenta propia.
Este museo es quizás el mejor que visité, que está dedicado a los minerales y la geología. Es una colección impresionante, pero su mejor calidad es su exposición maravillosamente didáctica. Seguirás paso a paso la evolución geológica del planeta y verás cómo se relaciona con los diferentes tipos de minerales que puedes encontrar en la Tierra. Los fósiles son una parte especial de estos minerales, aunque están vinculados en sus orígenes geológicos y a través del tipo de proceso mineralógico que los produjo. Es una visión única y un tipo particular de exposición que disfrutamos mucho.
Ejercito Argentino y Etcheluz Intersección
Scroll al inicio