En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Provincial Ischigualasto, Casa Natal de Sarmiento y Museo de la Historia Urbana entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en San Juan.
10 mejores museos en San Juan
1
Parque Provincial Ischigualasto
★★★★☆
4.5
(1614)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Parque Provincial Ischigualasto en San Juan es una atracción turística reconocida por la UNESCO. Con sus paisajes naturales impresionantes y opciones de recorridos en auto, trekking y bicicleta, es ideal para los amantes de la naturaleza y la paleontología. El parque cuenta con un museo paleontológico que exhibe restos de dinosaurios reales encontrados en el parque. También es destacable que el parque permite el ingreso de mascotas en el recorrido en auto. Con su historia fascinante y belleza natural, el Parque Provincial Ischigualasto es una experiencia imprescindible en San Juan.
Visita obligada en san juan. es un parque inmenso (63 mil hectareas) que esta reconocido como patrimonio de la humanidad por la unesco. tiene varios recorridos para hacer (ya sea en auto, trekking, bicicleta, etc) y recomiendo todos ya que con cada uno se pueden apreciar diferentes cosas, todas hermosas. es un parque triasico y cuenta con un museo paleontologico que esta barbaro para visitar, donde hay tanto replicas de dinosaurios como dinosaurios reales que se han descubierto alli. los guias que explican todo son unos genios y los paisajes que se ven son espectaculares. la entrada se puede sacar directamente en el parque el dia de la visita o se puede sacar previamente por internet. permiten el ingreso a mascotas (con correa) en el recorrido en auto (el cual consta de 40km y se recorre en aprox 3.30hs haciendo 5 paradas / estaciones). super recomendable!!
Gran visita guiada en nuestro propio vehículo con la explicación del guía de esta joya natural del triásico, con 5 paradas. Son 42 km, hay un museo, feria de artesanías, restaurante y servicios. Muy recomendable!
El parque provincial tiene 63 mil hectáreas pero se recorren unos 40 km con 5 paradas, en caravana de autos donde el guía viaja en el primero. Este formato es el que me hizo bajarle un punto al parque, la caravana era de 30 a 40 autos, mucha gente en cada parada, no se porque no permiten recorrerlo solo. El motivo que indican es que uno se puede perder, pero los caminos están masticados en google maps (no hay señal de celular, bajar el mapa antes). Yo prefiero recorrer a mi ritmo y estar el tiempo que quiera en cada lugar. El precio es accesible, mucho más barato que Talampaya. Las paradas más interesantes son el valle pintado, el valle de la luna y cancha de bochas y el submarino. Recomiendo leer un poco antes de ir ya que lo que dice el guía, está escrito en cualquier página web. Más allá que no me gusto el formato, el parque es espectacular, recomiendo visitarlo.
El parque es muy lindo, las distintas formaciones del terreno le dan su encanto. Es extenso y se recorre en tu vehículo, te dicen que se hace en caravanas de 10 autos pero la nuestra tenía más de 20. La geografía es hermosa, la organización es regular. En vacaciones va mucha gente, se acaban los cupos. No sé porque te ofrecen pagar x internet y no te reservan cupo como si hacen en Talampaya. Me tocó presenciar la situación de una Sra que llegó al parque antes de las 11 y le ofrecían salir a las 13, se retiró sin visitar el parque porque ya tenía reservado en Talampaya para la tarde. Le guía explicaba bien, pero todo era medio apurado porque en cada parada había que estacionar los veintipico de autos, caminar rápido por las pasarelas, explicación y dos minutos para sacar fotos, luego ya llegaba otro contingente y había que irse. El museo tiene un bar en el que tenés que optar x escuchar la explicación o pasar x el bar porque no hay más tiempo. El concesionario del bar en la entrada no tenía café a las 16 hs y los baños estaban sucios. Tienen un museo palanteologico muy bueno, que se puede recorrer antes o después del parque. Al final del recorrido, luego del hongo, hay muy buenas vistas del plegamiento que confirma Ischigualasto y entra x debajo de las montañas coloradas. Tenés que sacar la foto desde el hongo o desde el auto porque en esa parte no te dejan parar. El recorrido dura algo más de tres horas, a eso le tenés que sumar el museo y comer algo antes o después.
Excelente pase, no puede faltar en la visita a San Juan.Muy bien la zona de visitantes con un comedor, museo tematico y despues muy bien organizada la visita que se realiza en vehiculo propio en caravana con un guia que comanda la misma. Accesible el costo de la entrada todo muy bien señalizado y cuidado. No pudimos realizar la vista nocturna con luna llena pues los dos dias que estuvimos en la zona estuvo nublado y se suspendio. Volveremos por ella.
Momentos mágicos y sorprendentes. El paisaje es de otro planeta. Quizás un poco altos los precios, ello comparado con Talampaya ( 7.500 + un inexplicable bono de 1.500) Cada uno en su vehículo en fila india y con cinco paradas, donde se explican los monumentos, se sacan fotos y se observa todo con mucha atención.El tiempo es de entre dos horas y media y tres horas. Hay servicios de sanitarios y comida rápida al promediar la visita.Imperdible lugar para visitar.
Un lugar maravilloso, imponente. Las instalaciones del parque están muy bien, limpias y cómodas. Hicimos los tres circuitos alternativos (Cerro Morado, Río Salado y el de bicicletas) con el guía Franco, un genio, super amable y con mucha información de cada lugar.Para los recorridos alternativos conviene reservar antes de ir, el circuito tradicional sale aprox. cada una hora desde que abren el parque. Igual en la página está todo bien explicado. También hay un museo con restos paleontológicos de las especies que fueron halladas en la zona.
Parque provincial muy bien armado. Instalaciones limpias y nuevas. Bien organizado. Empleados amables. Los precios economicos (excursiones alternativas $1000, recorrido tipico $ 1500). La pagina explica todo muy bien. El recorrido se hace en auto propio con varias paradas a cargo de un guia que va en el primer auto de la caravana. Es por orden de llegada, no pudiendo reservar el horario de salida.
Muy bueno, muy bien organizado la caravana de autos con el guía que va en el primer vehículo y las paradas en el parque por todo el recorrido, el museo y muy buenas instalaciones, baños, etc, muy bien el Guía.
Increíble lugar! Parece que estas en la Luna de verdad! Hicimos recorrido tradicional con varias paradas. Muy interesantes explicaciones de guía sobre la zona y formaciones geológicas. En parque hay museo gratuito, cafetería con precios acsesibles. Muy recomendable la excursión!!
La Casa Natal de Sarmiento en San Juan es un museo que ofrece una experiencia maravillosa y emocionante para quienes deseen conocer más sobre la vida y obra de este prócer argentino. El museo, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con una cuidada curaduría y brinda la oportunidad de apreciar elementos de la vida cotidiana de Sarmiento y su madre. Además, se puede disfrutar de valiosas primeras ediciones de sus libros y conserva puertas originales. La entrada es gratuita y se pueden realizar visitas guiadas cada hora, siendo recomendable verificar los horarios de apertura.
una de las visitas obligadas en san juan capital. la casa natal de sarmiento se encuentra en pleno centro de la ciudad por lo que es muy facil llegar y es con entrada libre y gratuita. se puede visitar cualquier dia dentro del horario estipulado y no es necesaria reserva. muy buena opcion para quienes anden por san juan capital
Uno de los Museos mas bellos de nuestra Argentina. Excelente el guía que dió su introducción para la recorrida. Mucho material bien organizado. Excelente la referencia y elementos de la vida cotidiana de Sarmiento y su madre.Mencion especial a la referencia del rol de la mujer, personalizado en Doña Paula. Maravilloso y emocionante!
En el centro de la ciudad, bien mantenido y buena exposición, visita de 30-45 minutos, es gratuita, recomendable
Imposible estar en San Juan y no visitar la casa natal de Sarmiento. Esta bien mantenida y el ingreso es sin cargo, pero entiendo que podrían tener más información sobre la historia del prócer. Se supone que hay visitas guiadas cada hora pero no la hicieron cuando estábamos nosotros.
Es una visita obligada si vas a San Juan capital. El lugar está muy bien mantenido. Y enfrente hay una oficina de información turística.
Recorrerla es una grata experiencia. Está bien mantenida y muy bien curada y reseñada. Tiene un horario amplio de visita
Es un acto de reconocimiento visitar la casa del Gran Maestro, visionario, e iluminado. El contraste entre la sencillez de su casa y la inmensa obra que proyectó para el país, es impresionante
La verdad que vale la pena visitar este museo. Se puede tener una mirada diferente de la historia. Esta cuidado y muy cerca del centro para ir caminando.
Edificación bien conservada, recorrido gratuito. Tours guiados cada hora. Hace hincapié en la figura de la madre del prócer. Interesante la colección de los libros publicados por Sarmiento, en primeras ediciones unicados en una de las salas y también conserva puerta de quicio originales. No perderselo.
Recorrimos la casa Rapidooo! ya que estaban por cerrar 13 hs, cuando en la oficina de Turismo que acabamos de pasar nos dijeron que estaban hasta las 15 hs. ( ya que era domingo) Asi que no puedo calificarla debido a que ni siquiera nos daba tiempo de leer los carteles ya que nos fueron cerrando las puertas. Creo que deberían tener horarios más amplios los fines de semana y siendo la Casa Natal de Sarmiento. Un atractivo tan importante para la ciudad
El Museo de la Historia Urbana de San Juan es un lugar de gran importancia histórica que muestra fotografías e imágenes de los terremotos que han afectado a la ciudad. Destaca por su simulador de terremotos, que ofrece una experiencia impactante y realista. Además, los visitantes pueden dejar su opinión en un libro de visitas, lo que le da un toque personal a la visita. Ubicado en el centro de la ciudad, el museo es un punto de partida ideal para explorar otros lugares de interés en San Juan. Se destaca que la mayoría de las viviendas en la zona son antisísmicas, ofreciendo mayor seguridad.
Interesante pero con poco material Algunas fotografias viejas, posee un simulador del terremoto pero abierto solo los fines de semana.
Destacando el libro de visitas que se puede usar al final del paseo.En el encontraras muchas expresiones de variedad amplia.
el lugar es muy centrico , ubicacion ideal para realizar varias visitas , muy interesantes por supuesto, a otros lugares preciosos de San Juan. Es muy significativo para los sanjuaninos este museo que muestra fotos del tragico terremoto de enero de 1944. Alli te enteras que esta provincia , marcada por terremotos , siempre se sobrepone a estos desastres naturales , tanto que en la actualidad casi el 90% de las viviendas de toda la provincia son anti sismicas , lo que da seguridad a los turistas que la visitan . Altamente recomendable
Importante es pasear por este museo don te encuentras con fotos y muestras de los terremotos que marcaron san juan
En el centro de la ciudad de san juan se encuentra este museo el cual nos fue muy recomendado,pero lamentablemente llegamos y estaba cerrado,una pena
La verdad que conocerlo fue una excelente experiencia porque al tener un simulador uno puede sentir realmente la dimension de semejante terremoto. El personal muy dispuesto y gentil y gratis. Solo te piden que escribas en un libro tu opinon
Si bien el atractivo del simulador no se encuentra en funcionamiento, la realidad es que quienes brindan la visita hacen que uno tome dimensión de lo que significó el terremoto del 44 y la reinvención por la que tuvo que transitar la ciudad de San Juan. Felicitaciones a los guías que tan sólo con mostrar fotos y testimonios gráficos consiguen transmitir tanto!
Realmente una visita que es obligada en esta ciudad. Sobre todo para saber como fue que se reconstruyo la ciudad despues del terremoto. Es gratis, pero la profesionalidad y conocimiento de sus guias merece que se deje una colaboracion.
Nos muestra las cosas tal cual fueron, es muy entretenido y didáctico en sus memorias !!! ..... *SALU2 ~ CHARLY*
No cobran entrada y los chicos que atienden te hacen de guia en forma personalizada. Es muy interesante para conocer la historia de San Juan. Personal MAS QUE AMABLES!!
El Museo Piedras del Mundo es una atracción turística ubicada en San Agustín del Valle Fértil, en la provincia de San Juan. Con una fascinante colección de minerales y una exposición variada de animales, reptiles e insectos, este museo es una experiencia única. Su amable anfitrión, Osvaldo, te recibirá con entusiasmo y te sorprenderá con su impresionante conocimiento en el tema. Aunque el pueblo no cuenta con muchas comodidades turísticas, la visita al museo es muy recomendada, ya que vale cada centavo. Los visitantes elogian la calidad del contenido y la pasión transmitida por los dueños del museo.
Pasamos de casualidad camino a Valle Fértil y la verdad que nos sorprendió. Nos atendió gentilmente Osvaldo, físico y la persona que armó todo el museo. Tiene una colección de minerales increíble, a lo que suma sus conocimientos sobre el tema. Además de esa, tiene dos salas más con animales, reptiles, insectos, etc. La casa, diseñada por él mismo, también es hermosa. Una visita muy recomendable si están por la zona.
San Agustin del Valle Fértil es un pueblito a unos 60km de Ischigualasto, de los pueblos pequeños el más grande cercano. Tenes que manejarte en auto. La ruta hacia el Parque esta buena, tiene muchos badenes por donde pasaria el agua de los rios (que estaban secos) y te pueden aparecer animales por cualquier lado. El pueblo es pequeño, no hay mucha oferta en restaurantes y demas.
Suuuper recomendable. Se aprende mucho no solo de las piedras del lugar sino en general. rescato la calidez y el nivel de informacion brindada. Es imperdible la visita.El costo de la entrara es de $ 500 por persona
Habia leido algo y como teniamos tiempo fuimos a visitarloINMENSA SORPRESA MUY BUENONos cobraron $ 1500 por persona sin ningun descuento para jubilados, nos hizo un recorrido explicativo uno de los dueños y fundadores del museo Rodolfo, nos explico de todo, tiene 3 salas, todas muy bien preparadasMUY RECOMENDABLE . VOLVERIA
Uno delos mejores museos que vi en mi vida! Recorrí más de 40 países y muchísimos museos! Pero el trabajo y dedicación que vi en este!!! No lo vi en ningún lado!!!!! Una obra de arte!!! Imperdible!!!
Vale la pena ir al museo que esta de paso cuando vas para el Valle de la luna, desde San Agustín. Te recibe el dueño del lugar y te va mostrando con tanta dedicación y pasión por las piedras, la fauna y flora del lugar que te lo trasmite.Muy interesante.
Asombroso! No pueden dejar pasar esta maravilla, por sobre todo en contenido y la explicación del guia. Todo hecho a pulmón, super desarrollado y clasificado. No puedo creer tal nivel de museo. Recomendado pasar y respetar el trabajo de sus dueños.
Super recomendable. Un museo con 3 salas, montado por 2 hermanos apasionados y conocedores. Muchas cosas para ver y aprender.
Interesante y serio trabajo de divulgación: El museo tiene mucho y buen material, bien organizado. Está prácticamente autogestionado y verdaderamente es destacable el trabajo que hacen.
El Museo es excelente por su contenido y valor histórico. Pero lo fundamental es la guía de quien lo muestra. Una persona de sabiduría increíble que lleva 30 años juntando piedras, insectos y fósiles para enseñarlos al mundo. Imperdible!!
Ruta Provincial 510 s/n Usno y San Agustin del Valle Fertil
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson en San Juan es una joya cultural con una excelente colección de arte argentino. Además de la muestra permanente de obras de Franklin Rawson, el museo alberga exposiciones temporales interesantes. Las amplias salas y el edificio moderno ofrecen una experiencia única de apreciación artística. El museo también cuenta con un sushi bar, una tienda de recuerdos y ofrece visitas guiadas. Es una parada imperdible para los amantes del arte argentino y un oasis cultural en la ciudad de San Juan.
Ya la recepción invita a entrar y visitar. Muy buen museo, cuidado y con una excelente colección. Muestras transitorias muy interesantes
Obras de importantes pintores argentinos como Antonio Berni, Carlos Alonso Horacio Buttler, Raquel Fortner, Benito Quinquela Martín, Emilio Petorutti, pintores cuyanos del siglo XIX, esculturas, etc. etc. dan muestra de un muy interesante patrimonio artístico
Una joya escondida! tiene una sala de muestra permanente, donde se pueden ver obras de Franklin Rawson . Personal super amable
Destaco el edificio, moderno, construído especialmente para alojar al museo. Las salas son amplias, con espacios vidriados con vista a jardines y permiten apreciar muy bien las obras.La colección no es muy grande, pero su muy atractiva, incluyendo una sala de esculturas.
Hermoso edificio, moderno y bien iluminado! Excelentes obras en exposición, un sushi bar y un pequeño lugar que vende cosas lindas para llevar de recuerdo!
Alcanzan los dedos de una mano para contar los museos de arte contemporáneo del interior del país con el nivel del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Está muy bien que esto ocurra en la capital de San Juan, un referente indudable, talentoso y esforzado de la cultura argentina al menos de los tiempos de Sarmiento. A través de una curaduría idónea e imaginativa ha integrado armónicamente algunas obras de artistas consagrados (Leon Ferrari, Forner, Spilimbergo, Berni, Hlito, Petorutti....) con otros menos conocidos. En la Sala 1 por ejemplo varias esculturas de factura tradicional contrastan con una delicada instalación de Liliana Porter llamada "Barrer". Abierto hasta las 21 horas (¡Felicitaciones por la inusual extensión del horario! Especialmente inusual en un museo del interior en el mes de enero. Excelente. Hay una biblioteca, un negocio que vende recuerdos, libros y objetos de arte aplicado. Visitas guiadas a las 1900 horas. Cerrado los lunes. Personal con muy buena onda. Los jueves a las 2000 funciona un Cine Club que pasa buenas películas que no suelen estar en la grilla de Netflix. Un restaurante de la franquicia "Sushiclub" funciona de 12.00 a 24.00 como confitería del museo. Rampas y ascensores para personas con movilidad reducida. Entrada general de 50 pesos. 30 pesos para estudiantes. Domingo gratis para todos. Un encanto y un orgullo de haberlos visitado.
Museo excelente, j no os toco ver la 1 bienal de dibujos de argentina la calidad de los dibujos excelente. Párrafo aparte para la muestra permanente, si bien es chica las pinturas son de reconocidos apellidos mundiales, Berni, Spilimbergo, Benito QUINQUELA Martín, SOLDI, Pettorutti y pintores de la región. Imperdible
Interesantes muestras en un edificio moderno. En la planta baja tiene adosado un restaurante japonés en el cual se pueden degustar algunos platos típicos o simplemente tomar un cafee en un lugar acogedor
Una verdadera lección de historia del arte argentino, sumado a excelentes exposiciones temporarias. La atención es inmejorable, se nota claramente que el personal ama su trabajo y al museo. En una ciudad con una pésima infraestructura turística ( el aeropuerto es una vergüenza, la terminal de buses deja mucho que desear y la oferta de hotelería y gastronomía es escasa y mala), encontrar un museo como éste resulta una sorpresa doblemente grata.
La muestra de arte argentino està compuesta por artistas destacadìsimos como Berni, Q. Martìn, Spilimbergo, etc.El edificio en sì es hermoso. Hay que visitarlo.
Av. Libertador Gral. San Martín 862 oeste, J5400 San Juan
El Museo Einstein, ubicado en Zonda, San Juan, Argentina, es una atracción turística que ofrece una experiencia única para los amantes de la historia y la ciencia. El museo está ubicado en una cueva en un cerro y cuenta con una colección paleontológica y antropológica única en su género. El director del museo, Domingo Castro, es conocido por sus fascinantes historias y su amplio conocimiento en el tema. A pesar de su modesto tamaño, el museo alberga numerosos objetos y muestras de animales ancestrales. Sin duda, una visita obligada para los amantes de la ciencia y la historia.
Museo Einstein en la montaña en Zonda con Domingo Castro su Director que es todo un personaje que asegura que Tito de Yugoslavia estuvo ahí!
Este museo esta localizado en una cueva que ha sido hecha por el hombre dentro de un cerro (actividad minera) y Castro el señor que te recibe es una persona muy sabia y es encantador hablar con el !
Es un pequeño museo paleontologico y antropologico situado en un tunel estilo "mina".La entrada es muy economica y se pueden ver cosas interesantes del pasardo. Pero lo mejor es charlar un rato con el señor Castro, dueño del museo y antropologo de profesion, es un placer hablar con alguien que sabe tanto del tema y se nota que le apasiona, solo lamento no haber tenido mas tiempo para hablar mas.
Se encuentra camino al Zonda,Lugar pintoresco, con muestra de minerales y restos paleontologicos encontrados por el Sr Castro en forma particular y por donaciones
Lugar lleno de objetos y muestras de animales ancestrales de varios lados. El Sr. Castro es muy amable, te cuenta todo acerca del pasado en la zona y se nota que lo hace por pasión. Tal vez la municipalidad o quien corresponda podría mejorar la esctructura del lugar. Asimismo, nos encantó...
Recomiendo la visita al museo, increible, vale la pena tanto por la colección de artefactos y fósiles como por el increíble personaje y cientifico que es Domingo Castro!
Se encuentra en una pequeña cueva. No tardas más de quince minutos en recorrerlo. Tiene piedras, huesos de animales. Sólo le faltaría un poco de limpieza y mejor distribución de lo que posee
Se encuentra en la zona de zonda lo curioso es que esta dentro de una cueva q antiguamente fue una mina.me gusto tiene una coleccion interesante de objetos de la zona.me gusto
es una cueva en la montaña,lamentablemente no esta muy promocionado, el señor que no recuerdo su nombre, super agradable y tiene piezas muy interensantes.
El Museo de Ciencias Naturales de San Juan es una atracción imprescindible para los amantes de la paleontología. Ubicado en la antigua estación de tren de San Juan, este museo ofrece una experiencia educativa y entretenida para toda la familia. Con réplicas de dinosaurios, fósiles reales y atracciones interactivas, los visitantes podrán aprender sobre la historia de la evolución de nuestro planeta. Además, el encanto arquitectónico del edificio histórico y la pasión de los estudiantes universitarios que colaboran en el museo enriquecen aún más la experiencia. La entrada tiene un costo de 90 pesos.
Un Museo que esta en la Antigua estación de train de San Juan. Este Museo explica todo lo que se debe saber sobre dinausorio y la historia de la evolucion . Muy interesante.
Hermoso museo Valor todo publico 150 Jubilados 50Menores de 3 años ingresan gratisMuy completo, tiene videos explocativos, ilustraciones y esquemas con información interesante
Situado en la antigua estación de trenes, es un museo muy completo y didáctico. Visita imperdible para ir con niños
Excelente museo paleontológico. Una visita muy interesante para grandes y chicos. El guía que nos tocó fue impecable en sus explicaciones. Funciona en la antigua estación del Ferrocarril Belgrano cargas y el edificio está en óptimas condiciones. Han mantenido las boleterías, relojes y otros elementos de la antigua estación
Muy bien ambientado. A pesar de que esta hecho sin apoyo oficial, los colaboradores son estudiantes de la universidad y aportan su conocimiento y buena predisposición.
Muy lindo el museo, autoguiado con pantallas donde te explican muy bien cada sector del museo , también se puede observar cómo trabajan allí.
Muy interesante visita, con explicaciones muy sencillas y concretasSi gusta la paleantologia, lugar ideal Si vas con niños, hermosa experiencia de ver la historia de los dinosaurios y su hallazgoVale la pena ir
Muy bien explicado y con muchos dinosaurios. Muchos fosiles. Hermoso para recorrer con niños y no tan niños.
Es un museo pequeño, pero está bien ambientado y es muy interesante. Puede ser también muy entretenido para chicos, ya que se basa en el período triásico, asociado con los dinosaurios.
fuimos con mis hijas pequeñas y quedaron asombradas con los dinosaurios y las explicaciones, la entrada cuesta 90 pesos....me parecía mucho para una visita tan corta, es pequeño el museo, pero lo vale
El Museo Don Julio es una atracción turística en San Juan que cautiva a los visitantes con su historia y encanto. Durante la visita, los guías expertos te llevarán a través de la historia de la inmigración y las costumbres de San Juan, así como a la producción de aceite de oliva de la región. Además, podrás explorar la antigua fábrica y el proceso de elaboración del aceite, y disfrutar de degustaciones en el restaurante El Lagar. El museo también cuenta con un mercado donde se pueden comprar productos regionales. Esta atracción ofrece una experiencia mágica para los sentidos y es imperdible durante la visita a San Juan.
Excelente el tour del museo. En el mercado se puede comprar exquisiteces. Y el restaurante y café El Lagar es imperdible, con su cocina inclusiva, sin gluten, sin azúcar refinada y extremadamente deliciosa. Imperdible.
Interesante visita guiada para conocer mucha de la historia de la inmigración y costumbres de San Juan, como así también de la producción olivícola, guía muy informada y amable al igual que todo el personal. La visita incluye la guía por el museo, antigua fábrica y procesamiento de aceite de oliva, con degustación de aceites y una infusión oriental en el restaurant del lugar. También pueden comprarse productos aceites, especias, aceitunas y delicatessen. Como comentaron en otra opinión, la visita es de casi 2 horas se me hizo un poco larga, como la guía fue muy completa, personalmente eliminaría de la visita el video que proyectan y entregaría en su lugar folletería o información por escrito también a modo de recuerdo de visita del lugar.Reitero la amabilidad de todo el personal tanto del museo como del local de delicatessen y el restaurant.
Un lugar mágico para los sentidos. Excelente idea. Una mini recreación del San Juan de 1940, con la conservación de las máquinas y modos de hacer el aceite. Buen guía, didáctico y enriquecedor. En el lugar un almacén de sabores bien provisto y un restaurante, El Lagar, de comida creativa, saludable y exquisita. A no perdérselo en una visita a San Juan
Realizamos la visita guiada del lugar sale 400 pesos por persona. Duró casi 2 horas para mi gusto se hizo larga. Muy amable y apasionado fue Ángel un trabajador del lugar explicando la historia de la familia y dueños del lugar. El proceso de como se elabora el aceite de oliva. Se hace degustación. Hay un negocio donde venden los productos. Nosotros compramos aceite de oliva es muy rico.
Excelente la recorrida por el museo Don Julio, su nieta cuenta la historia con gran amor por la obra de su abuelo y también nos habló de otros lugares de su amado SanJuan, experiencia muy recomendable
La visita al museo Tupeli resulta interesante porque comprende un recorrido por las instalaciones acompañado por el relato de la historia desde sus comienzos hasta la actualidad de este prestigioso establecimiento elaborador de aceites de oliva, olivas en distintas preparaciones y otros productos. Al final de la visita se puede apreciar la calidad de sus aceites mediante una degustación y además se puede adquirir toda la línea de su elaboración en un salón de ventas habilitado al respecto. Recomendada la visita y la compra de productos.
Muy linda la visita guiada y los relatos del guía. Buena la degustación del aceite al final. Si bien algunos productos me parecieron un poco caros, otros estaban a buen precio. Los tomates secos, los triturados y los tomates en polvo. Exquisitos los cherries confitados y raras las aceitunas caramelizadas.
Como museo poco o nada atractivo, de hecho te dejan con un video en una sala junto a maquinas que han usado. Los productos que venden son muy buenos.
pequeno Museo que te explica la historia de fabricacion del aceite de olivia. Muy interesante, pero con el ruido de los coches en la Ruta es dificil de entender todo bien.
Interesante para comprender como se hacía y hace el aceite de oliva, además venden productos propios y regionales a buenos precios
25 de Mayo Oeste 166 Pasaje interno, J5400AHC San Juan
El Museo Histórico Provincial A. Gnecco está ubicado en una hermosa casona estilo colonial en San Juan. Con una vasta colección que incluye reliquias coloniales y objetos representativos de la vida cotidiana en la provincia, este museo ofrece una experiencia maravillosa. Los guías, Lorena y Lilian, brindan explicaciones detalladas y pasionales sobre cada pieza expuesta, transportando a los visitantes a diferentes períodos de la historia de San Juan. La muestra numismática es particularmente interesante, mostrando las monedas utilizadas desde la época del virreinato hasta las primeras monedas nacionales. Una visita imperdible para conocer la historia y costumbres de San Juan.
Hermosa casona, con un patio estilo colonial, tiene distintos ambientes que la guia Lorena muy amablemente fue recorriendo conmigo y dando su explicación! Piezas muy valiosas se encuentran en este espacio!
Si están en la Ciudad de San Juan no dejen de visitar este museo. Es maravilloso. Con una gran colección de muebles, herramientas y elementos de la vida cotidiana de San Juan, así como una importante colección numismática. La guía que nos hizo el recorrido, Lilian estudiante del profesorado de Historia y muy comprometida con su trabajo. Un paseo imperdible ! Maravilloso trabajo de todo el personal del Museo, común costo de entrada muy accesible. No sé lo pierdan !
Nos encantó esta visita. La guía fue muy simpática y didáctica. Se pueden apreciar objetos desde la Colonia hasta los primeros años del país. Muy interesante la muestra numismática
Un sanjuaninos nos lo recomendó y la verdad es que no tiene desperdicio. El edificio de estilo italiano está muy conservado e impecable. Todo el material es interesante. Se puede apreciar cómo era la vida en la provincia desde la época de la colonia hasta principios del siglo XX. Hay una importante colección numismática desde la época del virreinato hasta las primeras monedas nacionales. La guía fue muy clara y segura en todas las explicaciones, hizo la visita muy entretenida
Un museo que comenzó siendo privado con cosas propias y donaciones de particulares. Luego se provincializó y está muy bien cuidado, es muy representativo de la historia y costumbres del San Juan de sus inicios. Para no perderselo
MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL “AGUSTÍN GNECCO”Avda Rawson Sur 621, esq. Gral. PazEs el Museo más antiguo de la ciudad y fue creado por Agustín Gnecco, un apasionado coleccionista de fines del s. XIX. Sus colecciones fueron por mucho tiempo las más importantes del país y realizaba exposiciones itinerantes. Nacido en San José de Flores (Prov. de Bs. As.) en 1886, fue comerciante y trabajó en la actividad agrícola, teniendo una gran participación en el desarrollo cultural, social y deportivo de la ciudad. Falleció en 1940La colección está compuesta por más de 100.000 piezas de distintas épocas de la historia de San Juan, desde la prehistoria, reliquias coloniales y piezas del s. XIX y principios del s. XXFunciona desde 1926 en un edificio de características neoclásicas e italianizante de líneas rectas que comenzó a construirse en 1907. Posee seis salas de exposiciones y una para muestras temporarias. Hay biblioteca, hemeroteca y archivo.De las muestras se destaca el material arqueológico hallado en las provincias de San Juan y La Rioja, objetos relacionados con la moda de los s. XVIII y XIX, cajas y baúles de madera y cuero labrados, platería criolla, colecciones filatélicas y numismáticas. Puertas, rejas y ventanas de los s. XVIII y XIX nos permiten reconstruir la historia de la arquitectura de la ciudad.Fue declarado Patrimonio Histórico de la Pcia en 2008No se permiten tomar fotos de las muestras dentro de las salas de exposición
Este museo cuenta con personal muy atento y apasionado a la hora de transmitir la historia de cada elemento y sus anecdotas. Una visita entretenida.
Es interesante el recorrido. Está ubicado en el centro de la ciudad lo que lo hace accesible en un recorrido a pie.
si bien no está en pleno centro, vale la pena caminar unas cuadras para llegar al museo histórico. El edificio es hermoso, la colección de objetos exhibidos muy interesante y el personal sumamente amable.
Este museo muestra el comienzo de San Juan con interesantes historias relatadas por pasantes de historia, en mi opinión relatadas con pasión por lo que hacen.Mis felicitaciones por su trabajo
El Museo Renzo Herrera en Barreal es una atracción turística altamente recomendada. Los visitantes elogian la atención excepcional del encargado del museo, Eduardo, quien ofrece una clase de historia apasionante. Aunque la señalización puede ser confusa, el museo alberga una valiosa colección de armas antiguas, objetos indígenas y piezas arqueológicas. Aunque la cartelería y las explicaciones podrían mejorar, se destaca el esfuerzo en su montaje y organización. El museo no cobra entrada, pero los visitantes pueden contribuir voluntariamente para su mantenimiento. En definitiva, una visita imprescindible para los amantes de la historia y el patriotismo en Barreal.
Nos gustó mucho la visita al Museo, Eduardo fue muy atento y nos ofreció una clase de historia y patriotismo.
Recomendado por la oficina de turismo de Barreal, se puede ir caminando desde la misma oficina. Golpear las manos para anunciarse y disfrutar de una historia apasionante.
Encontrarlo fue total casualidad, aunque tenía un pequeño cartel, no había señalización. Bajamos a preguntar si se podía ingresar y nos dijeron que sí. Es un Caserón de adobe de tres ambientes repleto de cosas de gran valor histórico, pero con muy poca cartelería o explicación de cada pieza, se nota como si lo estuvieran "armando". Es atendido por un familiar de su fundador, con una muy linda colección de armas antigua, objetos indios y estos arqueológicos y prehistóricos. Lindo interesante pero le falta organización y puesta. No se cobra entrada, es a voluntad.