En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Quinta Los Ombues, Museo de Arte Contemporaneo Lucy Mattos y Museo del Juguete entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en San Isidro.
7 mejores museos en San Isidro
1
Quinta Los Ombues
★★★★☆
4.5
(177)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
La Quinta Los Ombues en San Isidro es una visita obligada para los amantes de la historia. Este museo ofrece un recorrido gratuito por una casona histórica que permite a los visitantes sumergirse en la época colonial y descubrir la historia de Mariquita Sánchez de Thompson. Los jardines de la quinta ofrecen una vista impresionante del Río de la Plata. Además de su belleza y guías expertos, la Quinta Los Ombues destaca por transmitir el encanto de años pasados, ofreciendo una inmersión histórica única. Es un destino ideal para los amantes del patrimonio cultural argentino.
Una visita obligada en San Isidro. Permite respirar el aire de la época colonial en una casona de la época, ligada a la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, figura femenina destacada en los comienzos de la Patria. Hoy es museo, pertenece a la Municipalidad de San Isidro y la visita es gratuita. Desde sus jardines, que asoman al barranco, se llega a ver el Río de la Plata.
Planificamos la visita con amigos que recibí del interior del pais y nos sorprendió la quinta con su excelente mantenimiento y guía
Un lugar para visitar, sobre todo por sus alrededores y a partir de allí uno imagina como sería la visa en el lugar en aquellos años, sana envidia, historia pura.
Una casa antigua y conservada con mucho respeto y amor por sus orígenes. Generosidad de abrirla al público por su inigualable ubicación e historia.Jardín con vista al río de la Plata y una impactante barranca con naturaleza Virgen.Muy bien armada la visita
Hermosa lugar en San Isidro, muy cerca de la Catedral, hoy se llama Los Ombues, pero es la Estancia de Mariquita Sanchez de Thompson convertida en museo, la historia, el Rio de La Plata en frente, más que obvio, para quiénes nos gustan éstas cosas.
Fui hace 3 meses,,,Fue por casualidad, Salimos con mi marido a andar en bici y llegamos al lugar, tan cerca de casa y nunca habìamos ido. El lugar es soñado, sentìa como estar en la època, me sentìa vestida de miriniaque...Se puede ir a pasar una hermosa tarde, llevar el mate y algo para picar, sentarse en la barranca, con el entorno impagable de las barrancas con vista al rìo. Emociona !!!!
Divina para recorrer, los fines de semana hay actividades para los chicos! Excelente lugar con la mejor vista de San Isidro vamos cada vez que podemos!
Un sitio hermoso y lleno de significado para la historia argentina.Para ir en pareja o con niños.Sobre la calle del costado hay una vista panorámica muy hermosa, para amaneceres especialmente, aunque todo el día entrega una romántica vista del Bajo de San Isidro y del Río de la Plata.
Hermosa casona colonial, muy bien conservada y con un mirador increíble. La visita es rápida y el ingreso es gratuito. Muy recomendado.
Muy lindo para conocer cómo vivían las familias argentinas hace 100 años. La vista del río es espectacular
Adrián, Béccar Varela 774, B1642 San Isidro, Provincia de Buenos Aires
El Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos es una atracción turística imprescindible para los amantes del arte contemporáneo. Ubicado en San Isidro, ofrece una experiencia sorprendente con esculturas de Lucy Mattos en estilos eclécticos. El museo cuenta con una exposición permanente de obras de Lucy Mattos, así como exposiciones itinerantes de artistas consagrados. También se ofrecen charlas y visitas guiadas. El ambiente cálido y acogedor de la casa que alberga el museo invita a sumergirse en el mundo creativo del artista. Sin importar si eres un experto o un aficionado, este museo te cautivará y te brindará una experiencia artística inolvidable.
Las esculturas de Lucy Mattos me fascinan. Una experiencia gratamente sorprendente, en San Isidro. Pude combinar con otros paseo en la hermosa zona norte del Gran Buenos Aires de la Argentina
Artistas fuera del circuito comercial. Hay de todo. Bueno y mediocre. Lugar interesante. .El museo no es tal, salvo la exposición de obras de Lucy Mattos. Pueden gustar o no. Muy eclécticas. Además hay.dos exposiciones de artistas que podríamos llamar emergentes o muy locales.
maravilloso imperdible, un lujo realmente para los que le agrada el arte comtemporaneo imperdible las formas ,una casa de 3 plantas todo arte una hermosura
Un espacio de arte privado sobre la av libertador con estacionamiento propio. Cálido y armónico, un placer poder ver toda la obra de lucy mattos en zona norte, es un lugar ver arte y sentir!!!. También realizan exposiciones itinerantes de artistas contemporáneos y consagrados, hoy vimos obra de Berni, Carpani y Petorutti entre otros y también tuvimos la suerte de ver hace unos años obra de Dalí y Miró. Muy recomendable para una salida cultural exclusiva en San Isidro.
Un espacio para sentir... toda la obra de Lucy Mattos y también vimos la muestra temporal con obra de Berni, Petorutti y Carpani entre otros.
muy buen lugar para vet arte sin tener que ir a CABA Lucy muy buena anfitriona en los vernisag hubo entre otros artistas obras de Dali arte de Japon y de artistas zonales como Vivanco y Urzi un muy buen espacio de arte para visitar y como dato esta al alcanze de todos porque los miercoles la entrada es libre si no me equivoco y por ultimo esta la exposicion de esculturas y joyas de Lucy Mattos.
Se trata de un Museo pequeño que expone las obras de Lucy Mattos y algunas obras de otros autores en forma transitoria. No sería mi primera opción
Es un museo muy creativo. Hay en exposición distintas obras de su dueña y además siempre hay obras de otros artistas que van cambiando todos los meses. También hay charlas y visitas guiadas. Un lindo lugar, de fácil acceso no sólo para los que vivimos en la zona norte.
Una casa convertida en arte puro !!! Sin palabras ......simplemente hay que ir a disfrutar de este espacio que te mueve todos los sentidos......gran artista Lucy Mattos , impecable el lugar y cuenta con estacionamiento propio.
Av. del Libertador 17426, B1643 Béccar, Provincia de Buenos Aires
El Museo del Juguete en San Isidro es un lugar encantador que te transportará a tu infancia. El ambiente está cuidadosamente ambientado y las salas están llenas de juguetes sorprendentes. Además, hay un extenso parque rodeando el museo. El personal es muy atento y amable, garantizando una visita extraordinaria. Es ideal para los más pequeños, ya que ofrece una gran variedad de atracciones y talleres interactivos. Además, solo solicitan una contribución a voluntad. Sin duda, una experiencia inolvidable llena de diversión y descubrimiento.
Ante todo, el lugar está muy bien ambientado, y muy limpio. Es muy interesante y en algunas salas volvemos (los adultos) a ser niños. Los detalles y explicaciones son buenas y además está muy bien atendido. Rodeado de un parque muy extenso. Verdadera fiesta para los niños.-
un lugar muy acogedor las prsonas a cargo son muy atentaslos chicos la pasan realmente bien.es ideal para niños pequeños , pasamos una muy linda tarde
Me encantó este museo. Los niños pudieron conocer muchos juguetes con los que jugábamos los adultos hace varios años . También pudieron jugar con un balero hecho con una lata, al igual que hablar a través de un hilo, girar un trompo realizado con Cd, arrastrar autitos de madera, o subirse a un caballito también de madera. En el parque hay rastis, metegol, una caja con sogas para saltar, y lo más divertido fue enseñarles a saltar el elástico, juego que no conocían. También hay interesantes talleres. Realmente pasamos una hermosa tarde. El lugar es muy lindo, muy bien cuidado y con una excelente atención. Solo se paga un bono contribución de 10 pesos, o lo que quieras y puedas a voluntad. Sin duda volveré
Es un lugar para disfrutar, recrear momentos de nuestra infancia, disfrutar con niños de todas las edades. Tiene un parque hermoso para disfrutar, y solo piden una contribución a voluntad. Realmente es para visitar.
Este museo esta ubicado en la calle La Madrid al 600 en Villa Adelina. Cuenta con un hermoso parque con juegos muy amplio y lleno de arboles donde se puede hacer picnic. Dentro del museo casi siempre hay alguna actividad o taller, y se pueden apreciar juguetes antiguos. También hay juegos didácticos que los chicos podrán jugar con los padres. Un bello paseo para hacer un domingo de sol en familia. Hay una parte de estacionamiento dentro del parque. Lo recomiendo
Fui con 2 niños de 3 y 9 años, la pasamos muy bien los 3 y ambos niños encontraron cosas para jugar. El precio de la entrada es de $5 y la posibilidad de estacionar sin costo extra lo hace una opción a tener en cuenta para pasar una tarde agradable en familia.
me gustó más el parque y la opción de picnic. el museo es chico. genera nostalgia. no sé si es para chicos en realidad xq la mayoría de los juguetes no los conocen. nos toco una exposición interactiva de Rasti. eso lo hizo interesante. con taller incluido. buena opcion sin estridencias.
Ideal para los nostalgicos de todas las epocas, en especial la de los 80. No hay una gran variedad de juguetes, pero la vale la pena ir
Fui hace 3 años con mis hijos de 3 edades distintas y lo pasaron barbaro, no es un lugar para estar mucho tiempo pero lo pasaron bien y vale la pena conocerlo.
Se trata de un espacio con magia . La exposición de juguetes antiguos es magnífica , invitando a los adultos a evocar su infancia durante el recorrido . Pero lo verdaderamente significativo son las propuestas que el museo ofrece a las familias cada semana y en fechas especiales . Desde jugar a las escondidas en el parque , hasta participar de una original carrera de autitos a piolín ( creados por cada corredor ) , convierten la visita en inolvidable . De fácil acceso y cómodo estacionamiento en el predio , la recomiendo para grandes y chicos !
B1609CXC, Gral. Lamadrid 197, B1609CXC Boulogne, Provincia de Buenos Aires
El Museo Del Rugby en San Isidro es un homenaje modesto al deporte del rugby en Argentina. Aunque algunos visitantes esperan una exhibición más completa, el museo ofrece una mirada profunda a la historia y los logros del rugby local y nacional. Destaca un cartel en la puerta que muestra el enfrentamiento entre Los Pumas e Inglaterra. Aunque puede ser difícil de encontrar, vale la pena descubrirlo. A pesar de su falta de tecnología avanzada, el museo ofrece una experiencia auténtica para los apasionados del rugby argentino.
Enclavado en la capital del rugby, símbolo de este deporte sobre todos en décadas pasadas, el lugar ofrece una muestra interesante. Podría ser mas completo y con mas tecnología. De todos modos vale la pena!
nada wow o del otro mundo para ver. Fui con mi hijo pequeño, que está ingresando a este bello deporte. Para una vez ya esta bien!
Ubicado en la capital del rugby en Argentina: San Isidro. Si dentro de los deporte sos fanático del rugby este es tu lugar en el mundo.
lindo homenaje a la capital del rugby, humilde, con indumentaria inconseguible y gratos recuerdos del rugby sanisidrense y nacional
Fui a renovar el DNI al tren de la costa san isisdro y con la demora que hay recorriendo la estacion 8que esta MUY venida abajo) descubri de casualidad este Museo. Tienen camisetas y demas cosas interesantes pero esta muy escondido.Lo que mas me gusto es el historial de Los pumas con Inglaterra en el poster de la puerta. Vale la pena ir!
Casapuente Creative Community es una atracción única en San Isidro que combina arte y espacios acogedores. Es ideal para celebrar cumpleaños o pasar una noche relajada con amigos o en pareja. El ambiente es agradable y se respira creatividad en cada rincón. La atención y los precios son excelentes. Situado en una zona escondida, su decoración reciclada y detalles sorprendentes hacen de Casapuente una joya que vale la pena descubrir. Su menú delicioso ofrece platos de calidad y los eventos geniales, música en vivo y fogones al aire libre hacen que cada visita sea divertida y emocionante.
Nos reunimos para festejar el cumpleaños de una muy querida amiga.El lugar es muy agradable. Se respira el arte.Conceptos amplios entremezclados con lugares de privacidad.Bena atencion.
Ambiente súper relajado, ideal para pasar una noche en pareja o con amigos. La comida está buena, los chicos q atienden súper agradables!
Me encanto todo: el lugar, la atención, la calidad de los alimentos, el precio y sobre todo valiosos artistas!!!
Muy original, comimos rico y en un ambiente super calido. La musica hermosa, y tiene juegos para pasar el rato. muy cultural!
El mejor lugar para conocer al artista su obra y su vida.Un lugar magico, dode se respira arte en cada rincon. Chequear en FB porque suele haber eventos geniales.
Un lugar raramente lindo. Hay que entrar y mirar minuciosamente cada cosa. Desde la puerta x donde se entra, el jardín, la galería, las mesas ,sillas barra. Todo pero todo es reciclaje puro , Ninguna mesa es igual a otra . Todas con rejuntes que no se lo podrían imaginar. Todo los adornos de las paredes , en los rincones, van a encontrar....se los dejo para que lo descubran .Menú corto, rico y algo costoso. Pero lo vale . La atención es tranquila y muy buena. Lindo para ir solo, en pareja, con amigos, y con familia también porque no?Tienen libros y juegos de mesa. Vallan!!
Casa Puente es un lugar artístico, lleno de esculturas y juegos de madera inventados por sus dueños. Es muy divertido para cumpleaños o reuniones de amigos, sentarse a jugar juegos de mesa y otros estilo tejo! A veces hay gente tocando el piano. Tiene lugar afuera donde suelen haber fogones.
Un poco escondido de los lugares principales, si venis de capital esta antes del puente de lo que era las cuatro barreras.Ricos platos, atencion muy buena, precios no baratos pero aceptables.
Es un lugar super tranqui escondido un poco de lo principal de san isidro. Por adentro tiene algunas cosas que decoran el ambiente. Es como una casa con estilo, para cambiar un poco esta bueno
ERB, Parodi 92, B1643 Béccar, Provincia de Buenos Aires
El Minka-Museo de Arte Moderno La Casa de Japón es una encantadora atracción ubicada en San Isidro. Es una casa de campo japonesa auténtica de 250 años transportada y rearmada en Argentina. El museo alberga exposiciones de arte tradicional y moderno, y ofrece una experiencia personalizada a través de visitas con cita previa. El jardín, diseñado bajo principios japoneses, es hermoso y complementa la atmósfera tranquila del lugar. Es una opción única para sumergirse en la cultura japonesa. Los amables propietarios están dispuestos a responder preguntas y brindar información sobre las exposiciones. Se recomienda hacer reservaciones con anticipación para disfrutar de esta experiencia tranquila y apacible.
Excelente, la calidez con que nos recibieron los propietarios, las explicaciones sobre la cultura japonesa, su arquitectura y su arte. Una grata sorpresa.
Fuimos en excursión con Zigiotto viajes, y fue una experiencia muy enriquecedora. La verdad que no sabía que el lugar existía hasta que vi la excursión, y fue un hallazgo maravilloso. El lugar es precioso, muy bien conservado, y la charla del dueño es sumamente interesante. No solo cuenta cómo surgió la idea de traer la casa y de armar el museo, sino que también transmite mucho sobre la cultura japonesa, y uno aprende a ver algunas cosas de manera diferente.NO ES UN LUGAR PARA IR CON CHICOS. La exposición en planta baja no tiene vidrios, por lo que los chicos podrían meterse donde no deben y romper algo. Por otro lado, la charla se puede hacer extensa y aburrida para chicos chiquitos, que se ponen inquietos y pueden interrumpir el clima y la conversación.Es muy recomendable para quienes quieran conocer más sobre la cultura japonesa y aprovechar la experiencia y vivencias de los dueños de casa. Son muy amables y responden las inquietudes de los visitantes.
Cuando una entra a Casa Minka lo primero que se siente es el silencio, la paz y el orden con que está´todo dispuesto. Los dueños e la casa son un matrimonio que vivieron 32 años en Japón y se enamoraron de su cultura. Tanto que decidieron comprar una casa de campo japonesa de 250 años y traerla a la Argentina. Como es de madera y construida en módulos fue relativamente sencillo transportarla. Sentir en las palabras del señor de la casa la explicación del concepto con que fue construida la casa nos remonta a una época y un lugar totalmente diferente al que habitamos nosotros. Es otro pueblo, y otra filosofía con mucha sabiduría. Lo recomiendo mil veces porque es algo muy interesante. El museo es de arte moderno. Yo esperaba encontrar acuarelas, pero me contestaron que no tienen paredes para colgarlas. Una pena. Igual, excepcional todo , la casa y los anfittiones
Se debe hacer una cita previa para poder visitarla e informar la cantidad de gente a concurrir. Es una construcción hecha con un método modular y su medida se llama Ken. Es muy particular, tiene una buena cantidad de esculturas y objetos de Arte Japonés Tradicional y Moderno. El jardín es bellísimo diseñado bajo los conceptos de la arquitectura Japonesa. Es muy interesante conocer como fue concebido este proyecto, como se realizó el lugar.
Tuve la oportunidad de visitarlo gracias a una visitanorganizada por un taller de alfarería donde tomo cases. Muy interesante. La casa es de Japón, muy antigua, y fue trasladada a argentina por sus dueños, quienes muestran dentro de ella una variada colección de arte de Japón.
Como arte moderno es muy buena opción. Las obras expuestas muy interesantes. El lugar es chico pero la variedad de obras vale la pena
Es una buena opción para conocer un poco de cultura en la zona. No hay mucho museos y esto es lo que lo hace único y especial, si estás en la zona recorriendo te sugiero que pases!
Luego de ser vecino por muchos años, tuve la oportunidad de visitar este museo.Un museo distinto, dado que no está fácilmente identificable para cualquier persona, incluso muchos vecinos no conocen su existencia. El museo que también es la casa de sus dueños, Patricia y Guillermo, fueron quienes luego de vivir más de 30 años en Japón se trajeron una casa desde aquellas tierras.Desarmada, vino por barco y especialistas la volvieron a armar en Boulogne. Cuenta con una gran cantidad de artesanías artísticas, cada una con su historia que muy bien contadas por Guillermo te trasladan a la zona desde donde fueron creadas y te ayudan a ser parte de la pieza y entender su historia.Maravillosa pareja que demuestra su pasión a lo largo del recorrido y su interés en transmitir lo aprendido durante su estancia en Oriente.Es tan grande la cantidad de obras que poseen, que nos indicaron que tienen a la vista sólo un 10% del total.Hay que ponerse en contacto previamente a la visita, dado que la misma debe ser programada con anterioridad.
OurArtHouse es una galería/taller de arte ubicado en el área histórica de San Isidro. Con una impresionante colección de obras de arte y objetos decorativos, esta atracción destaca por la creatividad y talento de los artistas que exhiben aquí. Además, algunas piezas presentan propuestas sociales, lo que las hace más interesantes y significativas. Aunque tiene horarios de apertura limitados, una visita a OurArtHouse es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del arte y apreciar la belleza de San Isidro. No te pierdas la oportunidad de explorar este fascinante lugar.
Una galería/taller muy interesante. Muestra las obras de los alumnos, algunas con propuestas sociales y todas con una buena mezcla de técnicas y materiales.
Situada en el área histórica de San Isidro, a pocas cuadras de la catedral. Pasamos de casualidad, pero es imposible no detenerse para admirar el arte en los muros y los objetos expuestos en la entrada, pero lo que mas me gustó es la escultura en tamaño real hecha con hierro. Recomiendo una visita.
una casa de esquina cuyo frente ya muestra piezas de arte, estructuras metalicas y morfologías en gran tamaño, su interior alberga los mas variados objetos de arte decorativo, principalmente esculturas.
Este taller de arte solo se abre en ventanas muy limitadas, por lo tanto, antes de ir, asegúrate de que esté abierto porque desde fuera solo puedes ver 3 o 4 obras de arte menores que no son dignas de recorrer solo para eso.