En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Los Arrayanes, Cabalgatas del Tero y Parque Nacional Laguna Blanca entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques nacionales en Neuquén.
5 mejores parques nacionales en Neuquén
1
Parque Nacional Los Arrayanes
★★★★☆
4.5
(1055)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales
El Parque Nacional Los Arrayanes, ubicado en la Patagonia argentina, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Ofrece hermosos senderos, miradores espectaculares y playas encantadoras. Se puede llegar caminando o en bote, y también se pueden realizar caminatas extensas para admirar los bosques patagónicos. Este parque es un tesoro natural que se debe cuidar, aunque algunos visitantes consideran que puede mejorar su conservación. En general, es un lugar mágico que dejará recuerdos inolvidables y te permitirá conectar con la belleza de la región.
Llegar al Parque es muy fácil. Compras los boletos en la oficina que está en el Puerto. Si te gusta caminar este es un lugar para visitar!
Hacía 30 años que no iba. Lo vi cuidado, pero se puede hacer más. De todos modos, lo que podemos hacer mucho más somos los que lo visitamos, cuidándo esta maravilla.Fauna y flora en conjunto. Se puede llegar a la villa andando, pero hay que estar preparado.
Las vistas desde los miradores son expectaculares. Se puede acceder a ellos por los senderos de dificultad media.También se puede adquirir los ingresos por medio de botes que sales desde los muelles de Bahía Brava o Bahía Mansa.
Hermoso para disfrutar la playa en verano: playa mansa y brava. Se puede ir caminando por la ruta desde la terminal de micros ya que hay un sendero al costado de la ruta y se puede ir de manera segura. Aprox 3 km o 40 min de caminata y se llega al parque y sus playas.
Se trata de una caminata extensa (12 km ida, 12 km vuelta) que comienza en la bahía Quetrihue, en el puerto de Villa La Angostura. El valor de la entrada al parque nacional es de $1000 por persona para residentes argentinos (febrero 2023). El camino es de dificultad media, pero también está la opción de llegar al bosque en catamarán saliendo desde el puerto. Se puede combinar también para hacer un tramo en catamarán y otro caminando. Si lo hacen en catamarán, tienen la opción de hacerlo desde bahía mansa o bahía brava. Nosotros elegimos la brava, y todo el viaje disfrutamos de unas vistas preciosas hasta llegar al muelle del bosque. Una vez allí, el catamarán da 1.30h para recorrer (solo con la empresa que elegimos, otras tienen menos tiempo). El catamarán tenia servicio de guía incluido, algo que caminando no se tiene. Creo que fue muy interesante hacerlo de esta manera ya que aprendes sobre el bosque en si y sobre la región. El bosque es precioso y es una actividad muy linda para hacer.
Se trata de una caminata extensa (poco menos de 12 km) que se realiza por la península de Quetrihue avistando el bosque patagónico de coihues centenarios, lengas, algunos cipreses formidables y arrayanes de todas las edades y tamaños. La caminata que parte (y finaliza) a orillas del lago Nahuel Huapi se va insertando en el bosque y presenta un paisaje abrumadoramente bello.La caminata posee algunas subidas y bajadas, con obstáculos menores, y su dificultad mayor consiste en su extensión pero, créanme, se camina igual, cada uno a su ritmo.El sendero está previsto para los peatones y las bicicletas.Se puede hacer alguno de los dos tramos en barco, que es costoso. Recomendable? NO: IMPRESCINDIBLE!
Cuando llegamos no pudimos hacer el paseo lacustre al bosque porque no salía el barco y no nos daba el tiempo para llegar caminando. Nos comentaron que podíamos subir a los Miradores de Quetrihué. Inicia en el mismo sendero al bosque pero es mas corto. Es un sendero escalonado con bastante pendiente desde donde se puede apreciar una vista increíble de la cordillera de los Andes y la Bahía Brava, junto con una panorámica de Villa la Angostura y la Bahía Mansa. Es un poco exigente pero vale realmente la pena por las espectaculares vistas
El parque se puede acceder desde la Bahia Brava en VL Angostura. Por otro lado, desde la isla de los arreyanes, puede caminarse 12 km y regresar a la villa.Está la tipica excusion que sale de bahia mansa y llega al bosque de arrayanes por catamaran, de unas tres horas de recorrido total, que tiene guia y vale la pena.
Un paseo en barco por el N.Huapi es siempre hermoso.El bosque de arrayanes es hoy casi un mito. Fue una creación artificial del hombre dejando prosperar una sola especie y eliminando las otras nativas.Hoy el concepto moderno es dejar crecer todo lo nativo y ello lleva a que loa arrayanes son una especie más.
Las Cabalgatas del Tero ofrecen una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza en La Patagonia. Con guías profesionales y caballos dóciles, podrás disfrutar de hermosos paisajes de bosques, playas y ríos de piedra. Los recorridos son variados y se adaptan a diferentes niveles de condición física y edades. Desde una cabalgata corta de 90 minutos hasta una emocionante aventura de 5 horas al cerro Quemado, esta actividad ofrece diversión y emoción. Los usuarios destacan la atención de los guías y la organización impecable. Recomendado para aquellos que quieran conocer la belleza natural de La Patagonia de una manera única.
Muy buenos los caballos y el guía. El lugar es increíble y la organización impecable. Lo voy a hacer todos los años.
Lugar lindo y encantador, el recorrido varia todo el tiempo. La hora y media pasa volando, el guía Diego, muy amable. Hay que ir bien abrigado, porque las zonas del bosque que no da el sol son frías y húmedas. Súper recomendado !!! 😁🤩
Andrés está atento y da todas las recomendaciones para que la experiencia sea única. Los paisajes impresionantes, bosque, playa, río de piedras. Postales por donde miren.Caballos dóciles y bien cuidados.Nos encanto!100 % recomendable.
Muy linda experiencia. Fuimos con mi marido y mi hija de 6 años. Los caballos son mansos, el paisaje es muy bonito. La atención del guía, excelente!!
Hicimos la cabalgata con dos niños de 8 años, todo increíble. Súper entretenido, lindisimo paisaje y muy buena onda de Andres. Gracias
Hice la cabalgata de 5 horas al cerro Quemado, fui sola con El Tero. Muy buen recorrido, muy buenos caballos. Estuvo genial sentarnos a tomar mate arriba. Ideal si te gusta andar a caballo y querés experimentar un sendero que va atravesando distintos paisajes, con vistas alucinantes!! Super recomendable!
Viste q a veces te dicen que tenes que hacer una cabalgata y medio que después te resulta un embole, simplemente andar a caballo . Esto es todo lo contrario, excelente desde todo punto de vista. Se arman grupos de 5 y la cabalgata arranca por el bosque cerca de Bahía Manzano. Vas atravesando todo el bosque hasta salir al Rio Bonito, lo vas ladeando hasta su desenbocadura en el Nahuel Huapi, ahí lo cruzas, pasas por la playa y te volves a internar en el bosque pero del lado de enfrente, cabalgas por otro bosquecito hasta la Laguna Seca y ahi pegas la vuelta volviendo a cruzar el Rio Bonito y esta ve remontandolo. Cabalgata de 1,5 hs guiada por "El Tero" y Gustavo, dos genios que te la hacen super divertida. Imperdible
Tomamos la cabalgata corta (90 minutos) con mis 3 hijos (12, 15 y 18 años) a quienes les encanta cabalgar, siempre y cuando tengan su buena dosis de adrenalina (buenos galopes). Desde el primer momento Andres (el Tero) estuvo sumamente atento a nuestro planteo pero siempre con mucho profesionalismo y cuidado por la seguridad de todos. Esperó a observar el nivel del grupo antes de comenzar con unos lindos galopes en medio del bosque y la playa que hicieron de la experiencia una mañana fantástica.Los caballos bien cuidados nos permitieron disfrutar mucho.Gracias Andres por una muy linda mañana a caballo!!
Hicimos la excursión con mi esposo e hijos, hermosísimos lugares, la guia del tero bogani fue todo un valor agregado a la excursión. recomiendo la aventura de conocer nuestro sur a caballo.
El Parque Nacional Laguna Blanca en Neuquén ofrece a los visitantes un hermoso paisaje y la oportunidad de conectarse con la naturaleza. Aunque las bajas temperaturas y el viento pueden ser desafiantes, la experiencia vale la pena. Los senderos y el mirador proporcionan vistas panorámicas del paisaje desértico, mientras que el centro de interpretación brinda información sobre la flora y fauna local. Aunque no hay servicios de alimentos o bebidas, los visitantes pueden llevar su propio picnic. La entrada al parque es gratuita y es un destino imperdible para aquellos que buscan una experiencia natural única.
Disfrute del paisaje y del aire libre. Es un sitio agreste. Podría tener algún lugar donde tomar algo, cargar agua para mate y baños. Eso lo haría perfecto.
La persona que nos atendió fue muy amable, nos explicó el porqué de la disminución de las aves, del nombre, de la rana endèmica y nos dió folletería sobre este parque y del resto del país
Hicimos una pasada por la Laguna Blanca, no era época de aves y no había otra cosa para hacer. Pero siguiendo viaje por esa misma ruta camino a Aluminé, se llega a Villa Pehuenia. Y ahi aparece el Sur Argentino en todo su esplendor! muy recomendable!! Al pie de la cordillera, lago, montaña, pura tranquilidad, pura vida! El camino tiene momentos de ripio y de montaña, pero tiene unos paisajes que valen la pena disfrutar.
Muy cerca de la ciudad de Zapala, y por ruta hacia la localidad de Aluminé está bueno darse una vuelta por este Parque. Aunque las bajas temperaturas y un viento siempre presente, no alienten una caminata, vale la pena intentarlo!!Silencio, naturaleza, aire puro y muchas aves pueden ser una buena compañía
El Parque Nacional Laguna Blanca es refugio de diversas variedades de aves migratorias. Está cerca de Zapala y es de fácil acceso. La entrada es libre y se puede acceder al centro de interpretación y a traves de senderos, al mirador o a la laguna. En nuestra visita, pudimos avistar a lo lejos una pequeña colonia de flamencos. El paisaje, en sí mismo, es maravilloso. El desierto crea una especie de jardín de arbustos, matas y pajonales de distintas tonalidades ocres y verdosas. En los días soleados el cielo es de un azul intenso. No se puede omitir esta visita. Importante, tener en cuenta que también se puede hacer un picnic.
Cerca de Zapala y con la ruta en excelente estado se puede llegar a este Parque Nacional no tan conocido. Entrada gratuita. Entregan folletería y muy buenas explicaciones. El día que fuimos había mucho viento y estaba fresco, nublado. Es autoguiado. Hay una zona de asadores (Refugio El Chimango) y baños en la Oficina de Información. Hay camino hasta la costa de la laguna para observar flora nativa y aves.
Hermoso lugar, que en otra época era lugar permanente de los cisnes, lamentablemente en forma clandestina sembraron percas y han destruido la flora donde anidaban las diferentes aves. Están tratando de controlar las expansión de los peces, permitiendo la pesca e incluso tratan de usar redes pero se hace muy difícil
Fácil de acceder por ruta asfaltada, en plena Patagonia, se encuentra un lugar para desconectarse de la rutina diaria y reencontrarse con la naturaleza.La sugerencia es llevar todo lo que uno piense que se va a necesitar, pues no hay nada para comprar allí.... (Lo mas cercano para aprovisionarse es Zapala, a unos 40 km.)Asegurarse de revisar el clima antes de visitar el lugar.... el viento puede ser una complicación, pues dificulta disfrutar de una linda caminata o de ver las aves de la laguna....
Muy lindo lugar. Gran circuito para recorrer a pie y sacar fotos. No recomendable para personas con capacidades diferentes.
En el Recorrido Zapala Aluminé uno se adentra en el Parque Nacional Laguna Blanca. Ha un mirador, donde se puede tener una vista panorámica del lugar. Es algo más, pero nada de otro mundo.
Cajón Negro, ubicado en la Provincia de Neuquén, es un bello paraje que combina bosques y montañas, ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Los visitantes pueden disfrutar de un trekking que incluye subir a la cruz, descender al cajón y ascender al Belvedere, ofreciendo diversos paisajes. Se recomienda contar con un guía, especialmente en épocas de clima adverso. Es posible avistar fauna silvestre y se debe ser respetuoso con el entorno, llevando los residuos de vuelta y evitando hacer fuego. Cajón Negro, un lugar para vivir aventuras y disfrutar de vistas impresionantes.
Un muy lindo trekking. Bosques y montañas. Lo mejor es subir a la cruz, bajar al cajón siguiendo el sendero y subir el Belvedere.
Una buena opción para disfrutar al aire libre. La vista al llegar al cajón propiamente dicho no es deslumbrante, pero el camino de acceso por el bosque es lindo.Esta caminata permite enlazar con otros lugares como cerro Belvedere, cascada Inacayal y cerro Inacayal.Nos tomó yendo tranquilos 2,5 horas hasta El Cajon. Y bajar 1,5 horas. Dificultad media
Todo lo que cuentan es poco,una bvista estupenda,ojo no es para ir solos.Hace falta un buen guia para disfrutar el dia,y un estado fisico aceptable
Evitar acceder por la zona del Bulevar Pascotto, hay perros agresivos. Vale la pena el esfuerzo para disfrutar la vista en el Cajon, se ve el Cerro Tronador. Se puede combinar con otros trekings conectados.
Pasé corriendo, en el marco de un increíble K42, lleno de nieve.Hermoso lugar en el Cerro Belvedere. Para conocer y disfrutar sin apuros.
Es una de las caminatas que no deben perderse, y, con guía puede hacerse en cualquier época del año. Para las familias, en verano.Como se trata de un ascenso, el paisaje va cambiando con la altura y no deja de sorprender. Es posible avistar fauna silvestre. Arroyos, montañas, bosque, colores, aromas y diferentes opciones para decidir a la llegada del Cajón.Consejos: salir temprano. traer de vuelta los residuos, no hacer fuego y caminar en silencio.
Hacemos cabalgatas al cajón negro increíble lugar en la cordillera valles arroyos vistas hermosas, flora y fauna del lugar en un sólo lugar vivi la experiencia de antiguos pobladores descubriendo lagos y montañas,almorzando en la naturaleza las delicias de Villa la Angostura. Estamos en av 7 lagos 400 cel2944511345
ES una excursion de varias horas de caminata por lugares soñados, vistas increibles, sobre todo si se baja por el filo.
Un glaciar del Tronador y todas sus características. Un lugar en donde se lo puede escuchar tronar, según el viento y prestar atención.Se hace una pequeña caminata para acceder a los miradores. Pero es mejor ir en excursión por el camino que se hace para llegar al lugar.No tiren basura.
Lindo trekking para hacer en un día. Llegar comer algo y volver, disfrutando del bosque, los sonidos de la aves y de las vistas que se van abriendo a medida que se llega.
El Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los destinos naturales más impresionantes de Argentina. Con paisajes que combinan montañas y lagos cristalinos, ofrece experiencias inolvidables. Hogar de diversas especies animales y vegetales autóctonas, sus bosques andino-patagónicos son un deleite para los sentidos. Destaca la Isla Centinela, donde descansan los restos de Francisco Pascasio Moreno. Recorrer el parque a pie o en camioneta permite sumergirse en su belleza y tranquilidad. Visitantes de todo el mundo se maravillan con las vistas que ofrece este parque nacional, que merece ser experimentado en persona.
Este Parque Nacional es uno de los más bellos del país. Las bellezas naturales que ofrece por agua y tierra son magníficas
En Junio del 2019 visite una vez mas San Carlos de Bariloche, en un viaje de trabajo, que aproveché para volver al bosque de arrayanes luego de muuuuuuucho tiempo, por supuesto lo encontré muy cambiado para bien y también tuve ocasión durante el viaje en el catamarán de saludar a nuestro querido Perito Francisco Pascasio Moreno al pasar por la isla Centinela donde se hallan enterrados sus restos, en sus amadas tierras patagónicas es un clásico en mis viajes por el Nahuel Huapi verter unas pocas lágrimas emotivas por este hombre, el padre de nuestra patagonia y así como cada embarcación que pasa por allí saluda con su sirena, yo no puedo pasar por allí sin recordar sus gestas en esta parte de la patria....
Paisaje bellísimo, bosque andino-patagónico. Una delicia!Hay que conocerlo! Para caminar y soñar. Para disfrutar y sentirse sano.
Para estar en contacto pleno con toda la majestuosidad de la cordillera neuquina este parque ofrece las mejores vistas
Es un parque muy lindo con paisajes únicos, con lagos y bosques únicos. Vale la pena recorrerlo, mejor hacerlo por los caminos de tierra y en camioneta