En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Caverna de Las Brujas, Reserva Provincial La Payunia y Volcan Malacara entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Malargüe.
10 mejores parques y paisajes naturales en Malargüe
1
Caverna de Las Brujas
★★★★☆
4.5
(717)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas
La Caverna de Las Brujas en Malargüe es una atracción turística emocionante y única que ofrece una experiencia de turismo aventura inigualable. Aunque el acceso pueda ser complicado, los visitantes elogian la organización y la explicación de los guías. El recorrido incluye pasajes estrechos y oscuros, por lo que no es apto para personas claustrofóbicas. A pesar de los desafíos logísticos, esta visita a la caverna vale la pena, ya que ofrece una experiencia única en pleno contacto con la naturaleza. Se recomienda reservar con antelación y tener en cuenta el costo de entrada y del guía.
Es una experiencia increíble! Vale la pena visitar caverna de Brujas.No fue fácil conseguir la excursión..ya que en marzo las agencias no lo hacen, porque es temporada baja.Hasta que encontré a. Los de Karen travel, que lo hacen todo el año..así tengan pocos pasajeros.Si visitan Malargue, no dejen de vivir está experiencia.Turismo aventura a full.
Experiencia distinta, muy buena explicación del guía.Toda la visita muy cuidada.Un lugar que hay que conocer
El guía, Rodrigo, tenía la mejor onda! La visita a la caverna es una gran aventura. Hay que trepar, deslizarse y gatear para hacer el recorrido. No apto para claustrofóbicos. Me encantó!!!
Los últimos ocho kilómetros (el camino a la caverna en sí, es un desvío de la ruta 40), es una invitación a no ir. La cantidad de piedras afiladas que asoman, sobre todo en dos o tres tramos, es similar a transitar sobre cuchillos. Sugerencia: inflar muy bien las cubiertas (bastante más que la presión habitual), y armarse de paciencia para ir muy despacio. Es una vergüenza que las autoridades no tengan en condiciones mínimamente aceptables el acceso a un atractivo turístico que es emblemático en la zona. Por este motivo no califico con 5 estrellas .Por lo demás, es la segunda vez que hacemos el paseo (el anterior había sido en 2005), y es imperdible. El guía Daniel nos explicó los detalles de las formaciones, la historia geológica en general y de la caverna en particular, y nos fue guiando por cada recoveco. En el interior está fresco y es muy oscuro, por ello proveen de casco con iluminación. Conviene llevar zapatillas cómodas y algún abrigo ligero, incluso en pleno verano. Hay que trepar, bajar, subir, agarrarse a cuerdas, caminar gateando, toda una aventura para disfrutar en familia. Personas claustrofóbicas: abstenerse. El paseo duró, de punta a punta, unas dos horas (incluyendo el trekking de ida y vuelta hasta el acceso a la caverna). El lugar es espectacular, y hay que vivirlo. Visitar una caverna por dentro, con la ayuda de guías expertos, es una experiencia única.
ESPECTACULAR!!! Imperdible. Fue nuestra primera excursión estando en Malargüe. Como estamos con adolescentes, buscamos actividades con algún grado de actividad física. Primero se debe ingresar a la página de oficial de Turismo de Mendoza, se deben pagar $1.500 por persona (4 u$s). Te dan turno, no tuvimos problema para elegir. Al llegar al lugar, se debe pagar al guía (obligatorio ir con guía) otros 1.500$. Nosotros fuimos con nuestro propio auto, 1 h aprox, caminos aceptables, sin problema con un Corolla. Al llegar te dan una charla de seguridad, casco y linterna. Ya habían habilitado el recorrido completo (cerrado por COVID). El grado de dificultad es leve, pero hay que trepar alguna que otra piedra, pero suficiente para que los más grandes no tengan problemas y que los jóvenes se diviertan. Hermosa la caverna, la oscuridad total, los pasajes angostos y bajos. Me encantó!
Una excursión inolvidable, excelente las explicaciones del guía. Tener en cuenta que la ruta o camino hasta la caverna es de ripio.
Muy linda experiencia. La guía una genia!! Lo único malo es que no es una excursión barata (eramos 4, $3000 de entrada y $5000 de guía) y el camino de ripio esta detonado, en muy mal estado.El resto genial.
Me encantó Malargüe,sobre todo la Caverna de las Brujas!!!Una experiencia única,sentir que estás en el corazón de la montaña,es espectacular!!!!!
Visita obligada cuando estes eyMalargue por más de dos días. Un lugar natural único y la experiencia de entrar y bajar por túneles es increíble, a los chicos les encanta y van con cascos y linternas igual que los mineros. La entrada se saca en la dirección de turismo que está en el ingreso a Malargue
Este lugar brinda un experiencia única, es un poco exigente en lo físico, pero maravillosa. No estés GUI Yamila facilitó toda la visita. Imperdible
La Reserva Provincial La Payunia es un lugar único en el mundo, con un paisaje que parece de otro planeta. Rodeado de pequeños volcanes y con una tierra negra o roja, contrasta con los coirones amarillos que le dan vida. Se recomienda hacer una excursión de 12 horas con guías expertos para disfrutar al máximo de este lugar inolvidable. La reserva ofrece una gran variedad de actividades, como la visita al volcán Malacara o los impresionantes Castillos de Pincheira. Además, se solicita a los visitantes respetar la reserva y no salir del camino. Un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza salvaje.
Un panorama de otro planeta. Rodeado de pequeños volcanes. Tierra negra o roja, con coirones amarillos, sin insectos ni pájaros. Para visitar. Dura 12 horas la excursión
Vale la pena las 12 hs de la excursión recomiendo payun y a Silvia como guía.. una experiencia inolvidable con desayuno un almuerzo liviano en un parador para concluir con una merienda
Un lugar increíble, único en el mundo. Larga excursión de 12 horas pero vale la pena!! Muy recomendable!! La mayor concentración volcànica del planeta!!! Una pampa negra y mucho màs en este maravilloso parque provincial.
Nada más lindo , es un paisaje único y tuve el agrado de ver sus hermosos colores y a mitad del recorrido empezó a nevar fue único poder verlo como se cubría de blanco
Hay que ir en camioneta , es una excursión de todo el día , el camino es de ripio , al ser una reserva no se puede salir del camino y si vas con pequeños hay q hacerle saber que no pueden tocar nada al menos que el guía lo permita o guardaparques, por nieve no pudimos recorrer todo pero al menos al caminar no dejamos huella sobre la nieve para seguir conservando la reserva. Colores únicos, zona volcánica , ceniza , bombas, muy lindo todo.
PRIMER DIA:Volcan Malacara. Tickets se sacan en una empresa de turismo que se llama aire de Libertad, localizada en la calle principal. En destino se abono al guía. Hicimos la excursion por la tarde en auto propio.Aproximadamente 1 hora para llegar. Hermosa experiencia.SEGUNDO DIA:Mañana: Castillos de Pincheira. Auto propio aproximadamente una hora.Se accede a la cima de los castillos mediante trecking de 30 minutos. Vista imperdible.Llegamos a las 1100 horas y volvimos a las 1700 horas justo para planetario.Tarde planetario y Pierre Augier. Muy buenos. Duracion 2 hs el primero y 1 hora el segundo.TERCER DIA:Cueva de las Brujas + Maquimalal con excursion.Las agencias de viaje compran todas las entradas, lo que hace imposible acceder desde la página del gobierno.Recomendación: comprar entrada 30 dias antes para evitar pagar la diferencia.Con excursion (8 hs de duracion) 15000 pesos. Por la DNPN (direccion de parques nacionales) 1500 más guia 3600 + auto propio + 1800 Maquimalal. Espectacular!!!!!Un poco aprensivo para claustrofóbicos.Muy interesante la charla con el geologo de Maqui
Un paisaje maravilloso, los caminos buenos , cómo hay que ir con guías es más fácil porque hay muy poca señalización
Un lugar mágico, con historia y un paisaje muy bello por disfrutar. Si o si se disfruta más si haces la excursión con las agencias de viaje, para que te lleven, ni manejes y disfrutes, son muchas horas de manejo. Los baños de la reserva son muy limpios y los guarda parques muy amables.
Simplemente maravilloso, volvería a realizarla si tuviese la oportunidad, nos encantó lugares espectaculares. El camino medio complicado para realizarlo en vehículo propio ya que el camino no está en buenas condiciones.
Si les gusta este tipo de naturaleza, no dejen de ir!!! Hicimos el tour privado con Dani, de Choique, un genio!!! Y un placer todas las explicaciones!Creo que es mil veces mas disfrutable ir en privado, ya que ademas el vehiculo es comodisimo y se hace todo al ritmo de uno. Vayan con Daniii!!!Los lugares son increibles, que paisajes! Podria escribir horas de lo que me gusto La Payunia!Tambien fuimos al volcan Malacara (que es fuera de la reserva), vale la pena!!!
El volcán Malacara en Malargüe ofrece una experiencia inolvidable a los visitantes. Con un guía experto, es accesible para personas de todas las edades. Aunque el camino puede ser desafiante, la belleza del lugar justifica el esfuerzo. Se recomienda contratar un guía local para garantizar una experiencia segura y enriquecedora. Durante la caminata, se pueden explorar las carcavas del volcán y disfrutar de juegos de luz que resaltan la belleza natural del parque. Como uno de los pocos volcanes hidromagmáticos de la región, el volcán Malacara es único y vale la pena visitarlo en Malargüe. Se recomienda gestionar el turno, traslado y guía a través de agencias turísticas locales.
Fuimos al turno de las 11 para aprovechar el sol , a la tarde se suma el viento y baja la temperatura pero bueno todo depende del clima, es un lugar único, el guía es un genio, mí nene de 4 años la paso muy bien, a pesar de ser inquieto lo disfruto, hay momentos donde otros adultos me ayudaron en subidas y bajadas, hay lugares oscuros donde es muy angosto pasar , es todo llevadero y se van haciendo pausas en la caminata. Muy recomendable.
El lugar hermoso, sorprendente, y es una excursión de precio accesible. Lástima el camino. Son 20km de ripio desde la ruta 40 con tramos descuidados.
Lugar mágico. Una experiencia única .El camino para llegar, la parte de ripio no está en buen estado.
El volcan Malacara superó mis expectativas. Creo que no se puede pasar por Malargue y no visitarlo, tuvimos una excelente guía Estela .
Es un lugar imperdible. Si o si para realizar con guía. Dificultad baja, salvó por un par de pasajes empinados y estrechos. Imperdible
Un sueño cumplido entrar a un volcán. Muy buena la explicación de los guías. No se pierdan de realizar esta aventura. La contratamos con Choique Turismo Alternativo y fue excelente.
Lo hicimos con un guía local Emilio que nos llevó en una 4x4 nos dejó y nos esperó el lugar es f@cíñanme y el guía que nos tocó excelente sabia mucho de geología la recomiendo , no es de máxima dificultad es aproximadamente una caminata de 2 horas por dentro y fuera del volcán
Experiencia inolvidable.Muy buena la guía con sus explicaciones y buena onda durante todo el recorrido
Es otro de los infaltables de la visita a Malargue. Tambien es por turnos. Y tambien tiene camino horrible para llegar. Serrucho bastante profundo. Uno saca cuentas de cuanto vale arreglar el auto y cuanto vale pagar el trasfer y terminas pagando. Definitivamente Malargüe se debe cuestionar cuanto se pierde en turismo por tener mal los caminos. No basta pasar la maquina, son necesarios caminos de asfalto. Llamada al sr intendente. En este caso el transfer son $6000 a fecha FEB23. Gestione todo por la agencia Aires de Libertad (turno, transfer, guia) creo recordar $8400 total. Nos toco Angel, que tiene una empresa que se dedica a transfers, muy atento y amable y nos explico varias cosas en las horas que pasamos viajando. Si te arriesgas en el auto hacelo despacio porque en velocidad el auto pierde adherencia en ripio y serrucho y podes tener un problema grave. Ni hablar de suspensiones y neumaticos.Tenes que contratar si o si guia en el lugar. Sino no pasas ya que es lugar protegido. La guia que nos toco (al igual que todo los guias que vimos en Malargüe) fue muy agradable y demostro conocimientos elevados y facilidad de enseñarnos. El paseo es increible. Visitas dos carcavas del volcan, pasando por lugares anchos y estrechos y con juegos de luz impresionantes. Es uno de los pocos volcanes hidromagmaticos y eso lo hace especial.
El Pozo de las Ánimas es una formación geológica impresionante ubicada en Malargüe. Aunque no se puede acceder directamente al pozo, su apariencia mágica y fascinante junto con las explicaciones brindadas en los carteles lo convierten en una parada obligatoria. La ubicación está señalizada y cuenta con estacionamiento, lo que lo hace accesible para los viajeros. Sin embargo, es importante tener precaución, especialmente si se viaja con niños pequeños. Desde lo alto, se puede disfrutar de una vista maravillosa. No olvides visitar también la cercana laguna de la niña encantada.
Lindo lugar solo para pasar y ver,ojo siempre que se vaya co niños muy pequeños no es recomendable dejarlos solos!!!! Pero es un lindo lugar para pasar a ver de paso hacia las leñas!
Ideal para frenar 5 minutos a ver la formación geológica, si estás de paso desde o hacia Las Leñas. En otro caso, no es grave perdérsela
Una desilusión . Entiendo la colocación de alambrado por la seguridad, pero deberían hacer un mirador o algo por el estilo. es dificil apreciar tan lindo lugar. y los chicos ni hablar. Una lástima
Esta al costado de la ruta camino a las leñas, paramos porque nos quedaba de camino. Linda atracción a la vista! Recomiendo frenar unos minutos!!
Un fenómeno muy raro en términos geológicos, como lo explican sus carteles explicativos. Atrae porque parece que uno podría pasar por ese agujero mágico y salir en otra dimensión. Vale la pena
Impresiona semejante formación natural. El color de su agua, el viento, todo el entorno. Vale la pena detenerse y ver este espectáculo!
Ya sea si van a las leñas o van a malargue, es una parada obligada , ripio transitable para cualquier vehículo, hoy día se pueden apreciar las dos depresiones con agua , es gratis, esta señalizado y hay estacionamiento, recomiendo combinar con la laguna de la niña encantada
Esta muy cerca de las Leñas y no podes pasar y no parar para verlo. Te lleva muy poco tiempo pero te llama la atención de q sea tan perfecto.
Parada obligada si vas a Las Leñas. Está a unos pocos metros de la ruta. Es para estar 5 minutos. Lo ves desde arriba. Lógicamente no podes acceder al pozo. Vale la pena parar a verlo
Parada obligada para conocer esta depresión natural. En el ingreso hay un cartel que explica la cuestión geográfica.
La cascada Maqui Malal en Mendoza es una atracción turística impresionante que combina belleza natural e historia geológica. Los visitantes pueden disfrutar de una caminata corta y aprender sobre geología y paleontología a lo largo del sendero, donde se pueden encontrar fósiles. La cascada y la cueva que se encuentra sobre ella son cautivadoras. Hay visitas guiadas y autoguiadas disponibles, así como un restaurante en el lugar. Esta atracción ofrece una experiencia única en la que la naturaleza y la historia se entrelazan en un entorno mágico.
Nos tocó un día muy lindo..super agradable para ser vacaciones de invierno. Nos recibieron y explicaron la modalidad de la visita super claro. Nosotras decidimos hacer la caminata corta y escuchar la charla principal y luego almorzamos. La guía nos explicó todo con una claridad que es apto para todo público. Súper interesante. es increíble que todo ese sector, haya sido mar hace millones de años. Nosotras almorzamos, comimos muy bien y luego hicimos la caminata autoguiada hasta la cascada y cueva que esta por encima de la cascada. Precioso todo. Me crucé con familias que iban con bebes o niños menores de 3 años...eso no me pareció recomendable. Si bien el sendero no tiene dificultad, me parece que no es para ir con niños en brazos. Por nuestra parte. hermosa experiencia!
Nos encantó. Estuvimos con mi familia hace 10 días. El guía Matias un genio!!! Para ir con toda la familia
Lindo paseo, lo hicimos luego de la Caverna de las Brujas (excelente!!!!). Pequeña caminata, una charla de geología y paleontología prolongada y muy interesante. Fascinante los fósiles que directamente se encuentran a los lados de los senderos. La Cascada, muy linda, poca agua como desde hace años en Mendoza, pero vale la pena.
Está bueno hacerlo con el guía, así te entarás de que se trata el lugar y de su importancia. La cascada muy linda y original por su cueva
Muy buena experiencia, un lugar virgen, con fósiles a todo tu alrededor...de fácil acceso.. se puede llegar hasta la cascada
Interesante sobre todo para realizar la visita guiada o trekking paleontológico. Increíble la cantidad de fósiles que pueden observarse allí
Excelente la visita guiada a la cascada. Las explicaciones del guía muy completas y precisas. Hermoso paisaje. Existe la opción de visita autoguiada también. Hay un restaurante que sirve exquisita comida. Comimos una porción abundante de chivo asado
La Laguna de la Niña Encantada es una atracción turística en la provincia de Mendoza que ofrece un paisaje impresionante y encantador. Con aguas cristalinas y un color turquesa increíble, la laguna refleja los cerros y el cielo, creando una imagen maravillosa. Aunque puede ser difícil encontrarlo, el acceso a la laguna vale la pena. El lugar cuenta con una pequeña capilla y sanitarios. Además, se cobra un costo de entrada para mantener y proteger el lugar. A pesar de la falta de sombra, se recomienda llevar una cámara para capturar los momentos inolvidables. La laguna también tiene historias y leyendas que la hacen aún más mística y mágica.
Un lindo Paseo con una atractiva Historia detrás. Hay una pequeña Capilla y Sanitarios. La entrada es paga .
Es una laguna hermosa. Inusual para el paisaje de mendoza, no se explica como se ha formado. La entrada sale 400 pesos. Lo que hicimos fue ir a pasar el día. No hay mucha sombra, pero encontramos un árbol y nos quedamos a comer y merendar tipo picnic. No se pueden llevar muchas cosas porque desde la ruta hay que pasar un puente y termina siendo pesado. Hay baño.
Muy linda la Laguna y muy lindo el recorrido, muy pintoresco. Hay sanitarios y podes sacar hermosas fotos
Buenas, cómo andan? Saben si se puede ir con mascota? Perro chico que puede ir en manos. Gracias!!!!
Pequeño lago, con agua cristalina, patos y truchas. Parece una puesta en escena en un medio más árido. Las historias sobre el lugar son atractivas, y hablan de princesas indígenas, y sus desventuras
Realmente luego de una pequeña caminata, muy bien demarcada, se llega a un lugar que parece mágico, con esa roca que de refleja en la laguna de aguas cristalinas, verdes y azules, donde se reflejan el cielo y el paisaje, con vegetación alrededor que le crean un marco de cuentos. Un poco confuso en acceso desde la ruta, más para el GPS que te envía desde otro lado, pero si se pierden, no dejen de buscar la forma de llegar porque es una postal maravillosa
Volví después de muchos años…y la magia sigue ahí: en el color turquesa de esa Laguna íntima y hermosa…que es difícil de creer sin ver.
Es una laguna pequeña encerrada entre cerros, hay que visitarla de tarde para encontrar mayor actividad y variedad de pájaros. Considero que no vale la pena ir desde Malargúe a visitarla salvo que sumes una visita a Las Leñas.
Las Termas de Cajón Grande se encuentran en la cordillera entre Chile y Argentina. Para llegar, hay que recorrer 12 km de camino de tierra. Se puede acampar o alquilar cabañas, pero no hay sombra ni opciones gastronómicas autóctonas. Las termas cuentan con piscinas a diferentes temperaturas y un río para caminatas refrescantes. Aunque algunos visitantes mencionan falta de preparación y limpieza, el paisaje es hermoso y vale la pena la visita. Se recomienda conducir con precaución en los últimos 12 km del camino. Para ingresar, se necesita pasaporte y documentos del vehículo.
En el medio de la cordillera, a mitad de camino Chile y Argentina, por paso Pehuenche. Hay que recorrer 12km por camino de tierra, que está en condiciones. El lugar es para realizar camping (tener en cuenta que no hay sombra) o se pueden alquilar los dormis que hay en el lugar.Hay baños con agua caliente y proveeduría.La única crítica es que no hay más que minutas, estaría muy bueno un menú de campo u otra opción autóctona.Las termas son muy lindas, con piletas a distintas temperaturas, con buena profundidad. El río corre al lado, para realizar caminatas o chapuzones helados.Perfecto para desconectarse de todo.
Realmente hay que vivir la experiencia pero en mi caso creo que es un lugar que no está preparado para recibir mucha gente. Había bastante cuando fui, entre carpas y aquellos que iban a pasar el día como nosotros. Los baños sucios, perdían agua por los caños y eran pocos. Tienen duchas con agua caliente hasta las 18.30. Seis piletas chicas que no indican la temperatura. Los últimos 12 km son en ripio con cornisa, los automóviles deberían pasar con cuidado aunque me pareció que el camino no estuvo tan mal. El paisaje es lindo. No sé si volveré
Es un lindo lugar para pasar el día y si te gusta acampar en el medio de la nada también. Las temas están buenas y la comida espectacular
El lugar es maravilloso! Son unas termas naturales, en medio de los valles y hay 7 piletas a distintas temperatura. En el sitio hay baños, un lugar para comer y unas cabañas para alquilar. Cabe destacar que hay poca sombraPara ingresar es necesario ir hasta Las Loicas y realizar el paso fronterizo donde te piden el dni y la tarjeta del auto. El trámite no se demora mucho tiempo. Tras 10 km, hay que doblar a la izquierda y tomar un camino de tierra durante 18 km aprox. El camino suele estar en mal estado, por lo que recomiendo ir con extrema paciencia
Hermoso lugar!!Fuimos en verano en familia. Se debe pasar por un paso fronterizo que cierra a las 18, aunque ahí te dicen que hasta a las 19 podes regresar.El día anterior había llovido eso hizo que el camino estuviera complejo, hay que averiguar previamente a ir si da paso porque puede estar cortado. Nosotros nos fuimos en camioneta pero en auto con cuidado también se puede irEl lugar es muy bonito. En las termas naturales te podes pasar barro y te deja la piel muy suave (dejar secar y después sale, sino quedas gris).La entrada sale 1200 por persona.
Hermoso lugar. Muy relajante. Aguas realmente calientes. UN PLACER!!!! Se puede visitar en verano e invierno. Abierto TODO el año!!!!
Desde antes de las loicas fuimos haciendo la ruta increíble hasta el límite con Chile (con auto propio), sin la intención de cruzar, solo hacer ruta y disfrutar del paisaje. Nos sugirieron conocer las termas, pero con el estado de la ruta nos fue imposible llegar. Es una lastima que semejante atractivo turístico no cuente con la señalización correcta (algo qué pasa mucho en todo Mdza en general) y el estado de esa ruta para que pueda llegar cualquier turista, no solo los que tengan 4x4. Una lastima
Hermoso lugar. Agreste sin coneccion. Nos encantó volveremos. Fuimos en casilla rodante, se llega muy despacio ,pero valió la pena
Las Leñas es un centro de esquí situado en la Provincia de Mendoza, Argentina. Aunque está cerrado en verano, todavía hay muchas cosas para hacer y disfrutar, como el paseo en aerosilla que ofrece vistas panorámicas increíbles. También puedes explorar los hermosos paisajes de la zona, como el río y las formaciones rocosas. Las Leñas es un destino fascinante que merece ser explorado en todas las estaciones del año, cautivando a los visitantes con su belleza natural.
Visitar Las Leñas en verano es disfrutar paisajes imponentes de montaña y disfrutar cada punto del camino. El centro de esquí está en su mayoría cerrado y con pocas opciones gastronómicas al menos cuando lo visitamos.Las aerosillas funcionaban hasta las 15:45, es un punto a considerar por las propuestas de actividades.El sitio de información turística resultó una decepción, atención desganada y tipo " retiren folletos de la mesa". Nos indicaron escuetamente que siguiendo hasta el fin del asfalto se podía parar y ver el río.Hermoso el lugar!!!! Piedras, agua cristalina y un entorno bellisimo. Así que, pese a información turística, resultó un hermoso paseo del día.
Linda visita, hay actividades para hacer en verano y alojarte también allí. Fuimos varias veces y en una oportunidad estuvimos alojados. Esta vez, hicimos el paseo en aerosilla y luego nos sentamos a almorzar al finalizar el recorrido! Las Leñas, valle hermoso tanto en invierno como en verano!
Creo que hay que comprender que Las Leñas es un centro de esquí, y ese es su atractivo. Nosotros fuimos fuera de temporada, por ende, no funcionaban las aerosillas, el lugar no tenia nada para oferecernos, pero yo tampoco lo pretendía, mi objetivo era conocer el lugar. Acá lo que vale la pena es la ruta que te lleva hacia Las leñas, tanto de ida como vuelta, esta bueno para conocer y no mas que ello, el objetivo es disfrutar la ruta (laguna de la niña encantada en el camino, pozo de las animas, cabritos con su perro cuidador, nieve en el camino, todo es lindo!). Ahora bien, si tu objetivo es esquiar, basta con averiguar en temporada, incluso si cuentan con movilidad propia, podrian alojarse en malargue, ir a esquiar, y volver a dormir a malargue para no gastar tanto porque las leñas va a estar muy caro.
Un centro de esquí de gran nivel, enmarcado en un lugar imponente de gran belleza. un sitio de primer nivel
Fuimos en verano y lógicamente no hay mucho por hacer. Igual pasamos un hermoso día caminando y tomando algo en uno de los paradores abiertos.
Un lugar hermoso rodeado de bellos paisajes. Camino en buen estado . Fuimos en época estival por lo que no estaban abiertos los centros de esquí pero disfrutamos el paseo.
Está muy bueno porque la ruta de entrada es nueva y con condiciones perfectas para cualquier vehículo.
Los Laberintos de Carmona en Malargüe, Argentina, ofrecen un paseo entretenido en familia. Los enormes laberintos te llevarán de vuelta a la infancia mientras te pierdes y buscas la salida. Además, hay instalaciones como fogones, baños y un pequeño museo de autos y motos antiguas. El ambiente encantador y pintoresco brinda la posibilidad de hacer un picnic o asado al aire libre. El lugar cuenta con baños limpios, carrusel gigante, cochecitos para pedalear y un mirador. Los dueños son amables y hospitalarios, asegurando un ambiente seguro para los niños. Una opción excepcional para una tarde divertida en Malargüe.
Un entretenido Paseo para compartir un momento en Família. En el lugar disponen de fogones para pasar el día. Hay Sanitarios y un pequeño "Museo" de Autos y Motos viejas.
fue divertido como volver a la infancia con amigos, te perdes y buscas salir y te sorprendes haciendo cosas de chicos, buena distracción, si queres podes hacer alli picnic o asado
Está bueno para distraerse y divertirse un rato en familia buscando la salida, Además podes hacerte un asado entre los árboles
Me encanto, fuimos hoy con mi familia y fue una experiencia que nos llevó a trabajar en equipo, a reír y disfrutar la experiencia
Exelente lugar para pasar el día muy amable el dueño quien deseo los laberintos hay parrillas para pasar el día y más cosas para ver
En gral me fue bien....solo que deberían controlar precio de los que alquilan cabañas........a mi me lo pasaron en dolares y un lugar donde no tenia nada......
Excelente lugar para ir con niños!!!! Los dueños muy amables , hay juegos y de todo para q los niños se diviertan. Excelente
Muy cerca de la ciudad, es un predio privado con parrillas para pasar el día y lo más pintoresco son los dos laberintos hechos por su dueño. Son enormes y es una oportunidad para pasar una tarde divertida!
Un lugar muy completo para visitar en familia, tiene dos laberintos muy bellos muy cuidados, tiene baños muy limpios y hace poco tiene un carrusel gigante. Tienen cochecitos para andar a pedales, y un mirador para observar los dos laberintos.
El Parque del Ayer es un atractivo parque natural ubicado en Malargüe, Argentina. Aunque no tiene muchas atracciones, su hermoso paisaje, árboles y algunas antigüedades lo convierten en un lugar interesante para visitar. Destacan su museo y las figuras de dinosaurios en la entrada, ideales para tomar fotografías. A pesar de la falta de mantenimiento mencionada en algunas reseñas, la arboleda y los sonidos de la naturaleza son cautivadores. Es un lugar perfecto para relajarse y conectarse con la naturaleza. Además, se encuentra cerca de la Secretaría de Turismo de Malargüe, por lo que es un punto de partida ideal para explorar la ciudad.
no recorri porque estaba feo el dia parece algo sencillo para un rato algo tipico del lugar pero no para mucho rato
Muy lindo el parque, prolijo, arbolado. Ideal para tomar unos mates o pasar un rato. Se puede acceder al museo o al Centro de Convenciones, la feria artesanal, etc.
En la entrada de la ciudad posee un museo y grandes figuras de dinosaurios para sacarse fotos con los niños
Se encuentra a la entrada de la ciudad. Te recibe ese hermoso escudo de la ciudad y dinosaurios de varios tamaños dan la bienvenida al lugar.
No hay muchas cosas pero el paisaje, sus árboles y algunas antiguedades lo hacen interesante. Como está al lado de la Dirección de Turismo es l+ogico visitarlo.
Un predio con juegos para niños,carteles orientativos, y lugarcitos para sentarse y estar tranquilo.Árboles grandes.Sombra.
La idea es muy buena, le falta un poco de cariño en lo que es mantenimiento (pintura, luces, limpieza)Lastima la suciedad que se genera al estar muy cerca de la ruta y el estacionamiento a pocos metros del mismo que no te deja realizar una fotografia adecuada.Lo destaca la arboleda detras que ayuda con la imagen, no pude contemplarlo a la noche, me hubiera gustado verlo iluminado.Espero en la proxima visita verlo mejor, le tengo fe.
Parque situado al lado de la Secretaría de turismo.Llama la atención la arboleda.Hay unos senderos para recorrer.Es verdad, podría estar más cuidado.El día en que fuimos, teníamos el parque casi para nosotros, por lo que pudimos disfrutar de los sonidos de la naturaleza, en especial de las muchas especies de aves del lugar.
Es una plaza bien cuidada, nada del otro mundo. Apto para tomar mates o ir con niños porque es seguro.