En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bañado La Estrella, Plaza San Martin y Parque Nacional Río Pilcomayo entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Formosa.
7 mejores parques y paisajes naturales en Formosa
1
Bañado La Estrella
★★★★☆
4.5
(45)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
El Bañado La Estrella en la Provincia de Formosa, Argentina, es uno de los humedales más grandes del país. Durante la temporada de lluvias, el área se inunda creando un paisaje fascinante. Los visitantes pueden disfrutar de una aventura en piragua guiada por operadores turísticos locales como Federico Domínguez e Ismael. Además, se recomienda visitar Fortín Soledad para disfrutar de la diversidad de la flora y fauna del lugar. También se puede explorar el bañado en lancha y pasar el día en el pintoresco pueblo local. El Bañado La Estrella ofrece impresionantes vistas y experiencias en la naturaleza.
Vistas increíbles!Paseamos en piragua por 2 horas con Ismael, un fortachon lugareño que nació en el bañado y se las sabía todas
Otro de los hermosos lugares de nuestra Argentina en la Pcia. de Formosa, qué por su exuberante flora y fauna, además de la cordialidad de sus habitantes, conforman un deslumbrante paisaje que merece ser conocido, así como tantas otras maravillas turísticas de nuestro país.3er humedal de Sudamérica por sus dimensiones, recientemente elegido como una de las maravillas naturales de la Argentina. Realmente una joya para todos los amantes de la naturaleza. No pueden dejar de conocerlo.Un párrafo aparte merece el operador/guía turístico Federico Domínguez, que con gran autoridad surgida del trato ameno y cordial, del conocimiento del circuito turístico en su totalidad, de su impecable formación y de su capacidad didáctica, llevó a cabo una muy acertada conducción para hacernos conocer este espectacular atractivo turístico natural.
A 65 Km de Las Lomitas se llega a Fortín Soledad, el camino es de tierra, actualmente en mejor estado porque están trabajando las máquinas de vialidad, elevándolo, haciendo cunetas y colocando ripio.Fortín es la zona desde donde se accede al Bañado.Estuvimos con mi hijo dos días en este mes de julio disfrutando el Bañado.No alcanzaron nuestros ojos para ver la diversidad de flora y fauna en esta época del año, principalmente aves, inmersas en un paisaje que obliga a la contemplación.Tuvimos la suerte de contactar a Carlos Maldonado como guía y anfitrión.Segunda generación nacido en el Bañado, su gran sabiduría y experiencia sólo es superada por la humildad y afecto que lo caracteriza. Completó nuestra estadía , Susana, su esposa , amante de sus plantas, siempre servicial, creando con sus manos exquisitas comidas con simples elementos.
Para recorrer en lancha, se puede dormir en el pueblito o se puede ir a pasar el día desde Las Lomitas.
maravilla argentina, gracias Carlos Maldonado y Susana. Bello amanecer en canoa, familia que se brinda completa al turista
Viajamos en familia. Un dia pare en Las Lomitas y desde alli fuimos al Vertedero por ruta provincial 28, muy lindo muchos animales.despues fuimos a Fortin Soledad, Por ruta provincial 32 son 60 km de tierra. Alli nos hospedamos en lo de Chilo Ruiz. Excelente, no hay palabras navegamos de dia por tres horas y luego salimos al atardecer y noche con luna llena por tres horas tambien. Una experiencia sublime que recomiendo a todos,
El Bañado La Estrella es el segundo humedal más grande de Argentina, localizado al norte de Las Lomitas, Formosa. La mayor parte del año está inundado por las lluvias y los desbordes del río Pilcomayo. Comprende unos 220 km de largo y 20 km de ancho, o sea más de 4000 km2. El Vertedero, ubicado a 45 km de Las Lomitas sobre la RP 28, es el sitio de más fácil acceso. Allí llegan los pescadores y puede observarse un espejo de agua con troncos secos en cuyas ramas posan las aves, imágenes dignas de fotografiar, como en las que podemos ver un yacaré y un par de jabirús.
Visitamos el bañado donde está el vertedero, sobre la ruta provincial 28. Es increíble la cantidad de aves, y fuimos al final de la temporada seca. No hay ningún tipo de servicio en el lugar. Se trata de un puente por el que circula la ruta de varios cientos de metros desde donde se pueden ver las aves. También se puede bajar del puente, pero lamentablemente hay bastante basura.Para visitarlo ir desde Las Lomitas, y bajo ningún concepto tomar la ruta nacional 86 para ir al este de Formosa. Si se desea ir al este formoseño volver a Las Lomitas y tomar la ruta nacional 81. La ruta 86 está en un estado de abandono total. El pavimento roto, tramos sin asfalto con huellones hechos por camiones cargados de troncos, las banquinas totalmente cubiertas de arbustos espinosos de más de un metro de alto, plantas creciendo en las gritas del pavimento, etc.
La Plaza San Martín en Formosa es un magnífico homenaje al General José de San Martín. Ubicada en el corazón de la ciudad, cuenta con una impresionante fuente y un lago artificial con peces de gran tamaño. También ofrece una pista de skate y patinaje, baños públicos y bancos bajo la sombra de añosos árboles. Además, es el punto de partida de las principales avenidas de la ciudad y cuenta con juegos para niños y espacios para realizar gimnasia y roller. Es un lugar acogedor y bien cuidado, ideal para disfrutar en familia y conectarse con la naturaleza.
La Plaza San Martín, ubicada en la intersección de las Avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad capital de la provincia de Formosa, es un homenaje al Libertador de la Patria. En centro de las 4 hectáreas que ocupa la plaza se ubica una de sus fuentes, la que en su diseño evoca a un gigantesco Irupé con su flor central.Otra de sus fuentes se emplaza frente a la calle Sarmiento en su intersección con la Av. 25 de Mayo.La plaza posee además un lago artificial en el que se observan numerosos ejemplares de Pacú de buen tamaño, la mayoría de más de 3 ó 4 Kg y algún que otro cachorro de Surubí. La observación de estos peces, atrae a los más pequeños y disparan su imaginación.También hay una pista para skate y/o patines y baños públicos.Los añosos árboles que pueblan la plaza proporcionan una hermosa vista y buena sombra para reposar en los bancos dispuestos a tal fin.
La plaza General San Martín está ubicada en la ciudad de Formosa, capital de la provinciaargentina del Formosa. Su nombre alude al General Don José de San Martín, Padre de la Patria y prócer de la República Argentina.De ella nacen las cuatro avenidas principales, de las que luego nacen las demás calles de la ciudad, haciendo de esta plaza un punto de referencia para la orientación dentro de la urbe.
Paseo en familia muy variado,una opción valida para varias actividades, muy bien cuidada las instalaciones con baños limpios y lindos
Plaza tradicional y Céntrica de la ciudad de Formosa. HOY muy modernizada con pistas de skate, jugos típicos y para niños con otras capacidades, pequeño lago artificial, se puede hacer gimnasia y roller, calesita. Y por sobre todo baños limpios como así también el excelente mantenimiento de la plaza y los juegos.
Los niños encantados de corretear por la plaza principal de Formosa, y subirse a las hamacas y demás juegos
Pude notar, con agrado, las mejoras y el buen mantenimiento realizado a la plaza más grande del país (esto es porque abarca 4 manzanas) aún a pesar del mal tiempo.
Una plaza disntinta de la gran mayoría. Con mas de dos manzanas de extensión. Algunos juegos y a la noche algunas ferias. Desenvocan las avenidas principales.
Desde hace casi 4 meses voy a diario a la Plaza, con mi Póker. Desde entonces parece que alguien se puso las pilas, y le están «lavando» la cara: vi pintar los bancos de madera, de blanco; vaciaron y pintaron las fuentes; están reacondicionando el sector de gimnasia para adultos, y pareciera que van a cambiar los tablones del piso del puente. Cuando todo esté listo, será un lugar más placentero para las caminatas, para ver los hermosos árboles, y ya es un regocijo ver algunos rosales favorecidos, amén de otra flores que adornan el paseo....Hacía tiempo que no veía la Plaza con tanto mantenimiento!!! Ah, un placer los sanitarios nuevos, con personal que los mantiene asentados.Un consejo: no dejen de disfrutar la querida Plaza San Martín!!!
Es la Plaza Central de la Ciudad de Formosa, punto convergente de la entrada y la salida de la Ciudad, posee una fuente de agua con luces, en el centro de la plaza, lugar donde año tras año, se arma el "arbolito de Navidad", viniendo desde el sur, encontraras otra cuente, con agua y luces, donde se situan los mastiles, ademas posee un lago artificial, que esta unido de un estremo a otro por un puente (hoy en reparacion), tiene una pista se Sky y un pequeño anfiteatro, donde se realizan conciertos de bandas, posee baños, (con sistema antivandalicos) inaugurado hace tres meses, muchas hamacas y juegos para niños y la infaltable "calesita", donde los domingos y feriados da lugar de encuentro de gran parte de la ciudadania, Posee un playon de mas de 1.000 mts. en el cual se hacen ferias de artesanos los fines de semana, glorietas y una vegetacion autoctona, digna de admirar en primavera.- Recomendable
El Parque Nacional Río Pilcomayo, ubicado en la Provincia de Formosa, Argentina, es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Con accesos en Laguna Blanca y Estero Poi, ofrece actividades como explorar senderos de tablas de madera que atraviesan la laguna y disfrutar de la vegetación acuática. En Estero Poi, se puede recorrer un sendero vehicular y observar aves desde un mangrullo. Aunque se reportan algunas limitaciones en la experiencia, la belleza del parque y la diversidad de fauna y flora lo convierten en un lugar que vale la pena visitar.
El parque tiene dos accesos. Laguna Blanca y Estero Poi. En ambos hay puestos de guardaparques, baños, áreas de acampe, etc. El área Laguna Blanca llega a la orilla de la laguna homónima. Hay 3 senderos de tablas de madera sobre la laguna que permiten llegar al borde mismo del agua (las lagunas están rodeadas de vegetación acuática y desde tierra se vería muy poco). Vimos yacarés y algunas aves. Lo atardeceres son increíbles.El área Estero Poi tiene un sendero vehicular de varios kilómetros del que parten varios senderos para recorrer a pie. Lamentablemente la última parte del sendero vehicular, que llega hasta el Río Pilcomayo, estaba clausurado. No pudimos llegar al río. No se puede creer la cantidad de palmeras que hay. El sendero recorre distintos ambientes, zonas de pastizales y de monte. Hay un mangrullo para observar aves, pero como fuimos en la época seca (fin de septiembre) la laguna estaba seca y no había aves. Vimos un pájaro carpintero y un lagarto overo. En algunos lugares hay mesas y bancos para descansar y comer algo. Hay que llevar agua (mucha), comida, repelente y gorro.
Hacia varios años que quería conocer el Parque. Había visto fotos bellas, notas interesantes y creía que era un lugar que me iba a deslumbrar.Lamentablemente poco pude ver. No conocí ni el Río Pilcomayo ni la Laguna Blanca.Del recorrido Estero Poi solo pudimos hacer hasta el segundo sendero, lo demás estaba cerrado al público y de Laguna Blanca nada. Simplemente llegamos a dónde está el edificio de guardaparques y no pudimos ver la Laguna, a pesar q nos contaron que ya toda la pasarela estaba arreglada pero aún no habilitada para el público.Una verdadera lastima!!!
El parque está bien mantenido. El sendero vehicular al río Pilcomayo estaba interrumpido por tener un puente descalzado sobre el Estero Catalina, es de esperar que se solucione pronto.
Por lo menos el día que fui yo (en diciembre) no pude encontrar al guardaparque, los baños estaban cerrados y no había ninguna de las construcciones (recepción, museo, bar) abierto. El lugar es lindo pero me llevé esa depceción.
Un lugar maravilloso, podes observar la fauna autóctona mientras caminas por sus pasarelas hasta llegar a la laguna, recomiendo ver el atardecer!
Imperdible lugar para visitar, disfrutar, navegar, tomar fotos, ver aves muy diversas y algunos otros animalitos. Tiene cierta infraestructura, mal mantenida, por ej., baños sin agua, no hay un comedor o un lugar donde comprar un alimento o una bebida. Hay que llevar todo lo necesario para subsistir.
Ubicado en la provincia de Formosa, Argentina encontramos este hermoso Parque Nacional cuyo ambiente es la sabana. Animales silvestres nos deslumbraron a su paso como el yaguarundí, yacarés y pecaríes. Destacando por otra parte, bandadas de aves que jamás habíamos divisado. Atardeceres únicos en Laguna Blanca quedaron plasmados por siempre en nuestra retina. Aventura y mucho más!!!! A tan solo 189km de Formosa Capital y 60 de la ciudad de Clorinda.
Desde la ciudad de Formosa al pueblo de Laguna Blanca son 140 Km, por micro de la empresa Godoy tarda de 02:30 hs a 03:00 hs y el costo es de $120 saliendo el primero a las 09:30 hs. Con paradas en el camino. Les recomiendo que cuando estén póximo al llegar (pueden preguntar o con el google maps se dan cuenta) le digan al chofer que los deje en la oficina administrativa del parque, así no tienen que ir a donde para, que son como 10 cuadras de distancia. La entrada al parque se encuentra recorriendo un camino de ripio de 6 km, no es recomendable contratar un remis ya que se aprovechan y son caros ($200 el viaje), si pueden evitarlo mejor. Los remises se encuentran a la entrada de la oficina del parque en la ruta, al lado de una garita, pueden coordinar con los guardaparque si justo coinciden en la hora que entran al parque. No les cobran nada. Como todo parque nacional se deben registrar en la intendencia y el guardaparque les explicará el recorrido, un largo trayecto de 16 Kms hasta el Río Pilcomayo donde se pueden divisar y fotografiar yacarés, en el camino pueden cruzarse con un oso hormiguero (son peligrosos, no se acerquen demasiado), y aves de todo tipo (sobretodo después de las 16hs.). El recorrido está pensado para hacerlo con un vehículo, pero si tienen ganas y tiempo (a demás de aguante físico) pueden realizarlo a pie. Es recomendable visitarlo entre los meses de Abril y Octubre, luego los mosquitos son insoportables al igual que las altas temperaturas. Asi que lleven agua, comida, repelente de mosquitos, protector solar, ropa de manga larga y para protejerse la cabeza del sol. No se cobra entrada y se puede acampar, con baños con ducha, electricidad, wifi y piletas para lavar. Si quieren pueden coordinar con algún remis para la vuelta o aprovechar que los alcance el guardaparque si es que tiene que ir al pueblo, o bien caminar. Para el regreso, un pequeño negocio funciona como parada, donde el primer micro del día pasa a las 04:30 hs y el último a las 19:15 hs, durante el día hay como cuatro salidas, el precio es de $120 y el viaje dura como la ida, parando en el trayecto hasta la terminal de Formosa.Espero que hay alla sido de ayuda.Que esten bien.
Vale a pena visitar el parque en sus dos accesos. El primero está antes de Laguna Naineck (hay un cartel en la ruta) y por él se accede a Laguna Blanca. El segundo es antes de la ciudad de Laguna Blanca, y hay que hacer 8 kilómetros hasta la entrada del parque (no se puede entrar si llueve). En el primer acceso hay un sendero de 500 metros con pasarela que llegan hasta unos dock en la laguna. En el segundo se requiere de tiempo, y es recomendable hacer el sendero largo de a pié (son 3 km). Muy recomendable si se quiere conocer el ecosistema de la región. Muchos animales (hasta puede verse algún yacaré) y excelente mantenimiento del lugar.
Siempre da gusto pegarse una vueltita por el Parque Nacional Rio Pilcomayo, ubicado en Laguna Nainek, Provincia de Formosa, a solo 45 km. de Clorinda y unos 110 de Formosa Capital.
La Laguna Oca es un hermoso lugar en la Provincia de Formosa, ideal para disfrutar de la naturaleza. Aunque la infraestructura está en desarrollo, ofrece bellos paisajes y diversas actividades recreativas como avistamiento de aves, paseos en kayak y caminatas por la ribera. Hay áreas con bancos y parrillas para disfrutar de un picnic en familia. El acceso es libre y gratuito, pero se recomienda precaución con el sol y evitar los días de lluvia. Además, es importante tener en cuenta la presencia de insectos. Sin embargo, la Laguna Oca es un destino tranquilo y lleno de biodiversidad que no deberías dejar de visitar en tu viaje a Formosa.
Es un lindo lugar , se accede bien. La laguna linda y sobre todo el día que fuimos había viento , estaba refrescante. le faltaría algo de infraestructura.
Llegue con un niño de 9 años, a la Granja de Don Julian, con guia Heber Monjes, canoero, navegamos en piragua, por rio y meandros, caminamos por la ribera un trecho, nos ofrecieron una charla sobre avistaje de aves, nos vistieron con ropaje adecuado a la actividad, almorzamos y merendamos, alli. Fue una experiencia maravillosaVisita a Laguna Oca y rio Paraguay
Bien natural, para pasar un rato en familia, tomar unos mates o hacer un asadito, tambien se puede ir con kayak y dar una vuelta por la laguna.
Uno de los lugares de imprescindible visita en Formosa. Reserva de Bisofera, alberga un espacio natural único en la región y ubicado a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad. Ideal para realizar actividades físicas, recreativas, observación de avifauna o simplemente relajarse y disfrutar de un paisaje natural único !!!
Un hermoso lugar para disfrutar de las aves que habitan la laguna con diferentes puestos de observación de aves y carteleria informativa de las diferentes especies de fauna del lugar, con un sector de playa con bancos y parrillas para pasar el día. Entrada libre y gratuita
Es un lugar muy frecuentado con buenas vistas del embalse que forma el río conformando una laguna de agua turbia pero agradable, con profundidad en progreso con suelo arenoso, un lugar infaltable para visitar en formosa, de los pocos turisticos que aún conserva, totalmente gratuito, con mesas y parrilleros. Como desventaja no tiene un buen acceso de ingreso, no recomendable días de lluvia, llevar sombrero y no ser alérgico a la picadura de la viudita, un insecto muy bien conosido en la zona similar a un tabano pequeño, cuando fui no había un lugar donde comprar comestibles a la vista, por las dudas ir preparado para todo.
quisiera más info las aguas son claras así les como la foto ? porque? son líndas las playas ?para ir en familia lo recomiendan con chicos hay lugares para niños
Al papanata que dice que no es un lugar para disfrutar por las pirañas o porque es un "CHARCO" lo invito a que busque la definición de reserva de biosfera. Es justamente un lugar a conservar y no para que la gente contamine el lugar utilizándolo como "balneario" evita concurrir vos en todo caso.
El espejo de agua junto con las comodidades hacen que se disfrute de un lugar tranquilo para observar el salto de los peces y una gran cantidad de aves diferentes.
Lugar proximo a la ciudad de Formosa ,de facil acceso con auto o motocicleta,una muestra en tamaño pequeño de la naturaleza formoseña.Avistaje de aves ,garzas ,blanca y mora ,jacanas ,cardenales ,cardenillas,teros etc .etc.,si te toca un dia de suerte podras ver familias de monos caraya,el macho con su grupo de hembras y crias.Es una reserva de Biosfera muy interesante.No me meti al agua , se que hay pirañas pero en epoca de verano ponen una malla protectora ,no debe bañarse en cualquier lugar.
Herradura es una encantadora villa turística en la Provincia de Formosa, Argentina. Ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza, como avistar monos carayá en el camping municipal. También es conocida por su oferta de alojamiento rústico, como cabañas y estancias, ideales para el ecoturismo y la pesca deportiva. Herradura es un lugar perfecto para disfrutar en familia y en contacto con la naturaleza. No te pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso destino en la costa del río Formosa.
La visité un domingo, sobre la avenida se pueden ver puestos de pasteles y empanadas de charque y surubí. En el camping municipal avistaje de monos carayá o aulladores.
Cabañas El Cortijo muy lindas , entorno natural cuidado y buena atención tanto de parte de el personal encargado como de la administración. Recomendable para familias o pescadores deportivos. Me sorprendió Herradura ,porque imaginaba una aldea y resulto ser una población con servicios básicos y en crecimiento. La pasamos muy bien y felicitamos a los emprendedores de Cabañas El Cortijo.
Herradura es una villa turística en continuo crecimiento, tiene una oferta de alojamiento de estilo rustico (cabañas y estancias), muy bien equipadas, con opciones para el ecoturismo y el turismo rural. Por otro lado, los amantes de la pesca deportiva pueden pasar una experiencia única por sus famosas corvinas de río.
Hermoso lugar para compartir con la familia, muy limpios y ordenados los campings, la pasamos genial
De los mejores lugares de formosa, muy concurrido por sus festivales, se puede pezcar aunque hay que estar atento a la veda, si se desea ir a la playa ir en temporada de vacaciones de verano, el resto del año un abandono total, cuenta con un camping privado muy muy abandonado, muy frecuentes son los avistamientos de monos caraya
Excelente lugar. La atención de los dueños impagable!!Para compartir en familia y disfrutar de la naturaleza!!
Hermoso lugar. Tranquilo. Es muy relajante pasar el día alli. Se comen pescados riquisimos. Ambiente muy natural.
Poblado típico con riachos que le dan un aspecto especial. En el camping junto al riacho, los árboles le dan el espacio a los monos que viven en la zona alegrando el paseo.
Es un lugar ideal para ir a pasar el día en familia , y compartir un rico asado ,porque cuenta con varios parrilleros y como en Formosa las temperaturas son muy altas , te invita a refrescarte en la playa y pasar un día espectacular.
La localidad de Herradura está a unos 40 km de Formosa Capital, a la costa del rio. Existen cabañas, bungalows y casas de fin de semana con piscinas, parques con parrilla y mesas. En fin, un lugar para pasar un domingo o un fin de semana en contacto con la naturaleza. Hay alquiler de lanchas, de equipos de pesca, etc. Anualmente se festeja la Fiesta de la Corvina. Muy recomendable
La Reserva Natural Formosa es un destino ideal para los amantes de la naturaleza que deseen explorar la belleza de la Provincia de Formosa. Se encuentra a 60 km de Ing. Juarez, y aunque el acceso puede ser difícil en épocas de lluvia, una vez en el puesto de guardaparques, los visitantes pueden disfrutar de comodidades como áreas de acampada y conexión WiFi. Durante la visita, se pueden observar barrancas, el cauce del Río Bermejo y una variada vida silvestre. Se recomienda llevar agua suficiente, especialmente en septiembre cuando las temperaturas pueden llegar a los 48 grados.
La reserva queda a 60 km de Ing. Juarez, por un camino de tierra. El camino se vuelve intransitable en caso de lluvia. En el puesto de guardaparques se puede acampar, hay mesas y sanitarios. También hay WiFi con conexión a internet. Nosotros recorrimos un sendero que partía del puesto de guardaparques, bordeando una barranca que da al cauce del Río Bermejo. Sin embargo, como el río cambia de curso cada año luego de las crecidas, en el momento que estuvimos nosotros discurría a varios kilómetros del barranco. Sólo se veían lagunas aisladas. Respecto a la fauna, sólo vimos un yacaré en una de esas lagunas y algunas lagartijas muy vistosas. Según el guardaparques es común cruzarse con osos hormigueros, pero nosotros no tuvimos suerte.A menos que seas una persona muy interesada en los parques nacionales no sé si se justifica ir especialmente para recorrer la reserva. Nosotros pasábamos por Ing. Juarez. Visitarla sólo nos implicó una noche de Hotel y 120 km de tierra.Aunque fuimos en septiembre hacía calor, pero según el guardaparques en septiembre puede hacer mucho más calor del que nos tocó a nosotros, hasta 48 grados!
Es una reserva de difícil acceso si no se tiene movilidad propia, como fue mi caso, primero se debe acceder desde Formosa capital a Juarez ( 9hs aprox. de micro), en la temporada que lo visite había pocos servicios que realizaban el trayecto. Luego desde Juarez la reserva esta ubicada a unos 50 km por camino de tierra (muy pocas opciones de servicios de traslado y según me comentaron bastante elevado su precio). Recomiendo antes de viajar contactarse con la Reserva que tiene personal super atento, por facebook la guardaparque contesta rápidamente las consultas, dado que a veces desde Juarez salen en camioneta para trasladar personal o materiales a la reserva y si tienen lugar pueden alcanzarte como fue en mi caso que me llevaron y trajeron. En la reserva el ingreso es libre y gratuito con la posibilidad de acampar lo cual recomiendo totalmente, cuenta con sanitarios, duchas, parrillas, mesas con bancos de material, iluminación y para los que no pueden vivir desconectados del mundo unas horas por la noche tambien wi-fi libre. No cuenta con ninguna proveeduría por lo cual deben llevarse todos los alimentos y agua potable para su estadía. El ambiente es de una tranquilidad total, con poca afluencia de publico por lo cual uno se siente totalmente conectado con la naturaleza disfrutando de los tres recorridos donde uno disfruta del paisaje típico del monte impenetrable con sus quebrachos, cardones, durazanillos, sachas, cactus, con gran cantidad de aves (jotes, caranchos, charatas, carpinteros pecho blanco y de los cardones, loros, etc), como así también conejo de los palos, corzuelas, armadillos, zorros, etc. Por los recorridos se obtienen hermosas vistas del río Bermejo o Teuco que es quien con sus crecidas va modelando el paisaje, recomiendo quedarse en algunos de los miradores a ver caer el sol que convierte a las aguas marrones del río en un espejo plateado. Por las noches en invierno puede bajar bastante la temperatura cayendo unas heladas que en mi caso llego a cero grados, lo cual no esperaba!!! Sin duda un lugar para conocer y disfrutar en tu viaje por Formosa
Una sorpresa encontrar uno de los 40 Parques Nacionales en este lugar! Pleno impenetrable chaqueño, con sus quebrachos colorados y blancos, algarrobos y palo santos... es chaco semiarido, pero hay lagunas y varios sitios desde donde ver el Río Bermejo, por lo que se observan muchas aves acuáticas.Para llegar se pasa por Ingeniero Juarez y hay que hacer 60km por camino de tierra, que si no llueve se transita bien. En la zona hay parajes con comunidades criollas y wichi. La intendencia de la reserva está en Ing. Juarez, y alli dan información. En la Reserva hay senderos, varios miradores, area de acampe con sanitarios y duchas (fria). En la oficina de guardaparques hay wifi, que se puede usar al acampar.Hace mucho calor, por lo que es mejor ir en invierno, y no olvidar llevar agua!!!Si están por la zona, es imperdible!
Hermoso lugar para pasar el día. También se puede acampar, lo cual les recomiendo para poder ver el atardecer en el Río Bermejo y avistar fauna. Hay un camping con fogones y mesas y dos senderos para recorrer, ambos se pueden hacer caminando y uno de ellos con vehículo. Es un lugar agreste, para amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Se debe llegar en auto, ya que no hay transporte público hasta la reserva. En el verano hace bastante calor, por lo que lo ideal es ir en el resto del año. Al lado del camping hay guardaparques permanentemente, a los que se puede consultar.
Un lugar para estar en contacto con la naturaleza, hay área de acampe y dos senderos para recorrer, con lindas vistas del Río Bermejo. Muy buena oportunidad para conocer el chaco árido y los bosques de palo santo.La reserva está a aproximadamente 60km desde Ingeniero Juarez. Desde allí se toma la RP N°39 y luego RP N° 9, para llegar al área de servicios, donde hay guardaparques. Se recomienda consultar antes el estado de los caminos, porque se ponen feos con la lluvia. Pero si no llueve, los caminos son aptos para todo tipo de vehículos. Hermoso lugar, recomiendan llevar agua potable!!
El Parque Acuático El Colorado en la Provincia de Formosa es un lugar perfecto para disfrutar de la diversión acuática rodeado de exuberante vegetación. Ofrece servicios de camping y cabañas gratuitos, además de tener una entrada accesible. El parque cuenta con bares, parrilleros y estacionamiento gratuito. Además, está en constante expansión con la implementación de más piscinas gigantes con toboganes y juegos acuáticos. Es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y actividades acuáticas en la Provincia de Formosa. Visitar este parque es la oportunidad perfecta para divertirse y relajarse.
Es un Hermoso Lugar,Mucho Verde,Relajante.Cuenta con todos los Servicios y la Atención de la Gente es muy Hospitalaria. Super Recomendable para pasar unas buenas vacaciones en familia o Amigos. Acampar o alquilar las Cabañas. El Camping es totalmente GRATIS todos los servicios y el Parque Acuático una entrada súper accesible.
Un lugar espectacular en medio de un predio lleno de naturaleza junto al rio Bermejo. Servícios, dos bares, parrilleros y estacionamiento gratis. Súper recomendable para la familia. El parque se está agrandando ahora y se planea más de 10 piscinas gigantes con toboganes y juegos acuáticos