Parques y paisajes naturales en San Clemente del Tuyú
Equipo de Tourbly
Actualizado el 6 de octubre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Mundo Marino, Punta Rasa y Parque Municipal Vivero Cosme Argerich entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en San Clemente del Tuyú.
3 mejores parques y paisajes naturales en San Clemente del Tuyú
1
Mundo Marino
★★★★☆
4.0
(1338)
4.0 de 5 estrellas
Acuarios
Mundo Marino en la Provincia de Buenos Aires es un parque temático familiar que ofrece una experiencia educativa con sus espectáculos de orcas y delfines. Además, el parque cuenta con exhibiciones de lobos marinos y un safari para observar diferentes especies marinas en su hábitat natural. Es importante considerar el costo de la entrada y adquirirla en línea con anticipación. También se pueden visitar otras atracciones cercanas como Termas Marinas Park o el Parque Acuático Poseidón. Se recomienda llevar protector solar, gorro, agua y comida para disfrutar al máximo de esta experiencia.
Una actividad de día completo que sigue rindiendo para ir con chicos y con logística previa. Las actividades son todas al aire libre por lo que hay que ir en un día adecuado y suspender si hay mal tiempo o esta inestable, una vez que se ingresa no hay devolución de entrada. Los servicios requieren hacer más cola que las atracciones, por lo que conviene ir preparados para atender necesidades de toda la familia sin depender de bares o kioscos que siempre colapsarán al mediodía y pueden llevarse un tiempo irrecuperable. El predio esta muy bien y los espectáculos más allá de ser básicos, son buenos y prolijos con la duración adecuada. Los chicos los disfrutan mucho. Hay juegos en espacios tipo plazas y tiendas de regalos. Baños públicos en buen estado. La entrada cubre los espectáculos principales pero hay opcionales que no son necesarios para irse conforme. Si uno se ordena mínimamente, no hace falto ser guiado. EL precio de la entrada no es barato, sugiero sacarlo online con estacionamiento para evitar esperas y deben considerar que tienen descuentos si además compran acceso a Termas Marinas Park o a Parque Acuático Poseidón. Llevar protector solar, gorro, agua y comida más alguna muda de ropa por si se mojan.
Lindo el espectáculo de la orca y delfines. Los lobos marinos lindos. El recorrido safari lindo.El resto nada interesante. El parque y los espacios son pequeños. Se recorre fácil en 3 horas con los espectáculos incluidos.Cara la entrada y caro el consumo dentro del parque, se puede llevar comida y bebida.En la página no dice el horario del show central y llegamos tarde al primer show.400km para llegar, nos aguantamos hasta las 17 pero estuvimos dos horas sin hacer nadaLlévate gorro y Bloqueador solar en verano.El personal super amable.
Despues de muchos años volvi a Mundo Marino pero esta vez con mi hijo de 12 años. Me sigue encantando la imponencia de la orca y de los delfines. A veces pienso que no deberian estar alli... pero la fundacion hace un trabajo increible de rescate y muestran en todo momento el respeto con el que tratan a los animalitos
Es una muy linda experiencia para recorrer con niños. Dan información muy interesante durante los recorridos y es muy educativo. El valor de la entrada es alto y si uno quiere que la visita sea guiada tiene un costo adicional de $4900. Hay que tener en cuenta que es un lugar abierto por lo que no es recomendable ir si llueve y preferentemente elegir días en donde la temperatura sea soportable. No olvidarse de llevar gorra y protector solar.Si van con niños muy pequeños te alquilan por $800 unos carritos con ruedas y forma de animales para que no tengan que caminar demasiado. Si estas en la zona y esta dentro de tus posibilidades no podes dejar de visitarlo.
Para la mirada de un niño debe ser mágico, los adultos lo miramos diferente, no me voy a meter en el asunto del maltrato o no animal.A lo que voy, está todo como mal organizado, el costo de la entrada es caro por lo que ofrecen, te cobran el estacionamiento y algunas actividades dentro del parque también son pagas, la actividad principal es la orca y los delfines, pasa el de los lobo marinos y después todo es medio pelo, si sos de edad avanzada o tenés dificultades motrices te va a costar mucho, ya que no está preparado para eso y hay que caminar bastante. La verdad que no me gustó como está ambientado, repito, si llevas a tus hijos para ellos debe ser una experiencia inolvidable, si sos adulto tenés que ir para ver pero no creo que repitas. Yo fui de adolescente con mi novia hace 17 años y salí fastidiado, volví en 2023 a llevar a mi hija, ella encantada y yo es como que tropecé con la misma piedra o peor.
Es un lugar lindo para conocer. Yo volvi despues de muchos años y esta muy bien cuidado. El espectaculo de la orca y los delfines me gustaba mas el que hacian antes pero para el que nunca fue esta muy bien.Si note que los visitantes cuidan de no tirar basura y de mantener limpioEs una buena salida y es lindo conocerloSe puede llevar liquido para beber y cosas para comer, cosa que dice en la pagina sue esta prohibido. No es asi, es bueno llevarse porque es caro consumir ahi
Un paseo para realizar en flia. Algunos consejos q pueden servir, vayan temprano, abre a las 10hs. Para ahorrar unos pesos, no contraten un guia no hace falta, si se organizan y leen el mapa pueden hacerlo solos y llegar a los shows en horario. Lleven agua, algo p comer (ahi hay hambur, panchos y demas ), gorra y protector solar. Traten de ir un dia nublado. Es un recorrido largo q en 4 o 6 hs pueden hacerlo, no es impedimento ir c bebes, y se pueden ver todos los shwos. El zafari te llevan como lechon p el pueblo, nosotros lo evitamos y no nos perdimos nada. Busquen de verlos a todos son hermosos y educativos para los chicos c explicaciones muy claras. (Despues podemos discutir si se cuidan o no los animales y su proteccion o si lucran o no con ellos, seria p otro momento.) Pueden comprar las entradas on line y evitar la fila. Pagas $800 de estacionamiento y te pegan la calco en el auto...Espero lo disfruten y les sirva mi opinion.
Av. X 157, B7105 San Clemente del Tuyu, Provincia de Buenos Aires
Punta Rasa es un punto de encuentro entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Los visitantes pueden explorar la belleza natural del lugar caminando por las cangrejeras y disfrutando de la vista panorámica de los dos cuerpos de agua. Durante el paseo, se puede interactuar con la fauna local como gaviotas, cangrejos y garzas. Aunque se debate sobre su conservación, muchos visitantes respetan el entorno y disfrutan de su belleza. Es un lugar tranquilo y hermoso para quienes buscan las maravillas naturales de la región.
Me senti en un punto geográfico significativo de la tierra. Donde termina el Río de la Plata y comienza el Océano Atlantico. Difícil de contar se debe sentir.
Un paseo a pura naturaleza por las cangrejeras y la unión del río de la plata con el mar argentino. Nos tocó un día ventoso por lo que la playa estaba tomada por el Kite Surf. Caminamos con los chicos accediendo por las Termas y fue un gran paseo. Extenso y sin rumbo, con muchas opciones de fotos en contacto con gaviotas, cangrejos y garzas. Hay que estar atentos porque hay zonas de barro. Una alternativa al paseo por San Clemente.
Ojalá no se pueda hacer más el camino en autos, que se hagan senderos y se coloquen cestos de residuos, al menos hasta que la gente se acostumbre a llevarse sus porquerías. El grado de cultura y respeto al medio ambiente tiene 3 niveles.1 La gente visita las reservas naturales sin dejar rastro2 La gente visita las reservas y deja basura en los cestos.3 La gente visita las reservas y deja basura por cualquier parteActualmente estamos en nivel 3 más que nada por falta de cestos, que si bien no debiera haber (alcanzado el nivel 1), sería el mal menor hasta que la gente tome algo de conciencia, aunque ya sea un poco tarde. Otro agravante es la práctica de ciertas actividades que generan contaminación visual y sonora, además de perturbar a las especies naturales.
Muy lindo lugar, está la división de aguas pero es el 2do año consecutivo que no puedo entrar por el mal estado del camino
El lugar es interesante, supongo que mejor para quienes hacen kitesurf. Es una playa barrosa, agua sucia, super amplia. El camino para llegar es no aptos vehiculos bajos, tramos sin mantenimiento y peligrosos(hay propagandas de Auxilio mecanico con malacate). Habria que ser precavidos con las mareas y los vientos.
Bueno voy a aclarar el puntaje, supongo que como toda belleza natural se va degradando en estas épocas en que todo se convierte en un negocio. El 2/4/22 fue la primera vez que voy con mi familia, fui en un auto común y sabiendo las dificultades del terreno, me aseguré de que pudiera recorrer el camino sin ningún tropiezo. No paré en el avistaje de aves. Me interesaba ver el atardecer. El camino un tanto complicado en algunos tramos, pero ya uno tiene la edad suficiente como para saber que en un futuro no muy lejano, eso pasará a ser otro gran negocio o bien inmobiliario o de tercerización en que deberemos abonar una entrada para contemplar bellos paisajes. Pero esto es otra cosa para debatir.. El atardecer, precioso, soy de Mar del Plata y uno está acostumbrado a que los amaneceres son en el mar. El lugar hermoso como para disfrutar. Entiendo que haya gente que le perturbe un poco esa cantidad de jóvenes practicando deportes propios de su edad. Yo tengo 62 años y no puedo compararlo con años atrás pues nunca había estado por el lugar, pero esto es así la modernización nos trae cosas positivas y negativas pero siempre mirándolo subjetivamente. En general pude observar que la gran mayoría respeta el ambiente, no deja basura, y disfruta, por lo menos en esta época. En general soy una persona que me gusta que toda la gente pueda contemplar y disfrutar. Imaginen que soy de Mar del Plata, conocedor de nuestra historia y no me quedo, por mas pintoresca que sea, con esa Mar del PLata de las élites. Quiero que la pueda disfrutar todo el mundo. Entiendo que un camino lo permitiría mas, pero aunque sea que las salidas guiadas, con vehículos preparados, salgan de las Termas Marinas teniendo en cuenta los atardeceres. De esta manera siempre la salida de las termas puede coincidir con el horario del atardecer, y ser entonces fluctuante el horario de atención de acuerdo al horario de las puestas del sol. Inclusive en el verano el horario nocturno puede acompañarse de una cena. Bueno ideas, pero por eso no manejo un comercio jejejeje. Redondeando todo lo dicho, el lugar me gustó mucho, el camino habría que mejorarlo o bien tener alguna salida en vehículos especiales desde las termas.
Desde pequeña voy a'ese lugar soñado. Tengo 72 años y es terrible como estan.arruinando la estacion de aves los katesurfers y como dejan mugre sobre la playa algunos visitantes. Ojalá vuelvan a protegerla, pero con las autoridades que hay, lo veo dificil
Los atardeceres son soñados en la Bahía de Samborombón.Es una área protegida con varias categorías de manejo internacionales, provincial y Municipal que deben proteger y preservar a la aves playeras y aves migratorias hemisféricas que se han dejado de observar por la invasión de las escuelas de kitesurf en una zona en la que no tienen permisos, agrediendo y explotando económicamente una zona sumamente frágil por ser un humedal costero que contiene una alta biodiversidad.
Fui con una agencia de viaje, a horas de la tarde, parece un dia nublado y que no ibamos a poder ver el atardecer sobre el mar, pero finalmente el sol aparecio, y vimos como esa bolo de fuego rojo se escondia en el mar. Nos maravillo.
Fui un par de veces, años atrás, el lugar es muy tranquilo, podrían señalizar bien la unión del rio con el mar, a simple vista no se nota... Este año fue imposible llegar el camino esta cerrado. Ojala pronto arreglen y se pueda volver a visitar
Cam. a Punta Rasa, B7105 San Clemente del Tuyu, Provincia de Buenos Aires
El Parque Municipal Vivero Cosme Argerich es un hermoso pulmón verde ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Aunque algunos visitantes han señalado problemas de mantenimiento y falta de señalización, el parque sigue siendo encantador. Ofrece amplios espacios verdes, senderos para caminar, diversidad de flora y fauna, áreas para hacer picnic y parrillas. Además, su ubicación frente a la playa permite combinar la visita con un chapuzón en el mar. A pesar de las opiniones negativas, el parque sigue siendo una opción imperdible para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza.
Una opción distinta al día de playa o para días nublados. Amplio parque para recorrer con opción en áreas de picnic y parrilleros al aire libre. Mucho verde y sombra para esquivar el sol y pasar un día distinto. De todas maneras falta señalización, mantenimiento y disponibilidad de baños públicos que se encuentran cerrados y deteriorados. Hay que estar dispuesto a pasarla bien y llevarse todo porque no hay servicios. Un gran espacio increíblemente venido a menos y sin mantenimiento. Para una tarde de mates está bien...pero bien predispuesto.
Es un lugar imperdible ..sensación de paz y oxígeno .sin duda no se lo pueden perder tenés para hacer asado .mesas y luego estás enfrente a la playa
Es un hermoso bosque, con muchos senderitos para pasear y escuchar los pájaros. Ideal para una actividad distinta en San Clemente. Tiene salida directa a la playa también. El sector de parrillas y mesas para picnic no está muy bien mantenido.
Un parque lindisimo con mucha vegetación , hay un sector de parrillas y bancos de madera para un día de picnic. Excelente pulmón verde en San Clemente. Y después del asado una siesta bajo los árboles.
A los chicos les encanto el contacto directo con la naturaleza, no solo mar y playa, el Vivero es como un pequeño bosque, para caminar y recorrer, y que tus hijos descubran el camino de las hormigas, persigan mariposas, lastima que no sabiamos,sino hubiesemos hecho un asadito.
Este lugar era bellísimo. Lamentablemente está totalmente descuidado. Hay una zona de parrillas con mesas y bancos de madera inusables, porque en su mayoría están rotos. El rincón matero, con mesa y asientos de troncos deteriorados. Y otra hermosa y enorme mesa de madera con asientos, tambien inutilizable ya que les faltan tablas.El sector de los países con sus escudos totalmente abandonado.Había un vivero, donde cultivaban hermosas plantas y árboles, ahora hay solo yuyos..Es un lugar hermoso para el turista pero principalmente para la gente del lugar. Es lamentable que sea municipal y que tenga tal grado de abandono. Una pena enorme
Un lindo y tranquilo lugar muy agreste, para pasear o pasar el dia en familia en un entorno natural, lindo sin grandes cosas
No me pareció gran cosa, está bueno conocerlo pero no hay mucho que hacer. Igual no está demás conocerlo. Se puede hacer asado y andar en bici. Entrada libre y gratuita.
hace años que paso casi todos los veranos la naturaleza esta intacta lo que se deteriora son las instalaciones los baños son un desastre esta todo casi abandonado una lastima .La entrada es libre s gratis hay en la puerta de entrada un kioskito con algunas cosas bastante pocas hay parrillas y piletas para lavar lo bueno es que esta pegado al mar y podes acceder a la playa desde el mismo y tenes gran espacio para estacionar lo recomiendo para estacionar tranquilo a la sombra hacer playa si lo recorres llevar repelente x hay mosquitos en cantidad
Nunca habíamos entrado, si bien lo conocíamos por haber pasado cerca. En esta oportunidad decidimos visitarlo. Lugar grande, con mucha sombra, ideal para ir en familia. Tiene baños en perfecta condiciones de limpieza. Lo mejor es que se puede hacer un asado ya que cuenta con varias parrillas y mesas, además es gratis.
Av. XVI 3835, San Clemente del Tuyu, Provincia de Buenos Aires