Cosas qué hacer y qué ver en Adrogué

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Boulevard Shopping, Plaza Almirante Brown y Casa Borges entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Adrogué.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Adrogué

1

Boulevard Shopping

3.5
(113)
3.5 de 5 estrellas
Centros comerciales

Boulevard Shopping es un centro comercial ubicado en la Provincia de Buenos Aires, ideal para una tarde de compras y entretenimiento. Aunque de tamaño reducido, ofrece una amplia variedad de tiendas de ropa, accesorios y artículos para el hogar a precios asequibles. Cuenta con salas de cine y un patio de comidas que satisfacen todos los gustos. Los usuarios destacan su ubicación conveniente, amplios espacios de estacionamiento, excelente higiene y mantenimiento, así como opciones de entretenimiento para toda la familia. Algunos señalan que podrían ampliar la oferta de negocios en el centro.

Es un shopping que cuenta con varios locales de ropa, accesorios y accesorios para la casa pero el tamaño es muy reducido lo que implica que es un paseo que se hace corto recorriendo sus tiendas.
Está muy lindo. Hay buenos precios y bastantes marcas reconocidas. No es muy grande así que se recorre rápidamente
Es una buena opción para ir al cine y comer en el patio de comidas ( tiene variedad para todos los gustos). Falta variedad de negocios.
Esta bien ubicado. en una zona con casi ningun lugar similar a este. es amplio. tiene grandes espacios de estacionamiento aunque las plazas disponibles en horas pivo se encuentran en los garage elevados. Posee una amplia variedad de locales. Es facil de recorrer.Tiene mucho entretenimiento que eso le mete mas actividad cuando los locales comerciales cierran.El patio de comidas me parecio algo pobre en la oferta que presenta aunque comi bien luego de mirar que opciones habia.No me parecio caro sino precios normales acorde a estos lugares.Vale la pena visitarlo. esta bueno. buena higiene y buen mantenimiento.
En una parte desolada de esta ciudad que era considerada la Ciudad de los Árboles, se encuentra ahora lo que puede considerarse un oasis de la ciudad. En el terreno céntrico gigante de lo que era una enorme mansión particular hermosa, se la destruyó completamente sin respetar nada, y construyó el Shopping ADROGUE. Compras de marcas renombradas diversas, de precios caros, rebajadas a dos por una, 50 % off. tres por dos, y todos esos ardides para que compres. Hay 10 salas de CINE con todas películas pochocleras. No hace falta reservar, a veces hay muy poca concurrencia en las salas. Yo prefiero las películas más choripaneras argentinas o las pensadas europeas, así que al cine ahí mucho no voy. Los sitios para comer son diversos, y ante la gran variedad, no se sabe qué comer. Pero si logras resolverlo, comida hay.
Lo grandioso del shoping de Adrogué es que en un lugar tenés muchas actividades. Lejos de ser culturales, la mayoría son oportunidades de compras en negocios de marcas que están ahí para mostrarse. Ya sé que en inglés se escribe con dos p. Hay cines para los que son pochocleros, y un piso entero muy agradable de comidas para llevar o consumir en el lugar, juegos para chicos y más locales para visitar, con heladería y todo. Es un lugar seguro, donde los chicos pueden acompañar a su padres mirando vidrieras de variados colores. Hay una MUY IMPORTANTE LIBRERÍA digna de ser visitada en el primer piso. Hay aire acondicionado general.
Muy buen lugar para pasear, ver una película y comer algo. Hay mas lugar para estacionar. El ambiente es cálido y distendido.
Completo buenos cines y buen patio de comidas, un lugar 100% familiar. Buenas promociones y excelente sodimac
Av. Hipólito Yrigoyen 13298, B1846 Adrogué, Provincia de Buenos Aires
2

Plaza Almirante Brown

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Almirante Brown, ubicada en Adrogué, es una joya emblemática y querida por los habitantes de la localidad. Rodeada por la Iglesia San Gabriel y el Colegio Número 1, esta plaza histórica ofrece un ambiente tranquilo con añosos árboles que brindan sombra. Además, cuenta con una variedad de bares y restaurantes en sus cercanías. Es de fácil acceso desde Buenos Aires en tren, y es un lugar ideal para disfrutar de un buen libro, tomar mate o simplemente relajarse. Definitivamente, una visita imprescindible para quienes viajen a Adrogué.

Yo naci alli. Me crie, y creci alrededor de esa plaza. me bautizaron en la Iglesia San Gabriel, fui al Colegio N°1 frente a la Plaza. Jugaba de niño en las cadenas de la estatua a Guillermo Brown. Vivia a in par de cuadras de alli.Ahora vivo hace muchos años en otra provincia. Pero como se extraña Adrogue. Como extraño esa plaza......
Centro del mundo, la Plaza Brown es foco de diagonales. Frente al pequeño Palacio Municipal, la Iglesia San Gabriel Arcángel, el Colegio Número 1 y la Casa de Borges. Hay allí cuatro sitios muy apropiados, útiles para un buen refrigerio, helados, tés o bebidas de todas clases.
Se puede llegar en tren desde la Estación Constitución en Buenos Aires. A ella se llega en subte o en infinidad de colectivos desde toda la ciudad y alrededores. Hay viajes de un tren cada 15 minutos, son 30 minutos de viaje. Los trenes por la mañana van bastante vacíos, se puede sentar. Por la tarde también regresan vacíos. Hay Combis que salen del estacionamiento subterráneo entre el obelisco y Av. de Mayo, que salen cada 5 minutos. Trenes y Combis dejan en la céntrica Plaza San Martín de Adrogué. La visita puede incluir un buen almuerzo en infinidad de bares y restaurantes céntricos. Se puede ir en remís, taxi o Uber, pero vale la pena el tren. Casa de Borges, Plaza Brown, Palacio Municipal, Iglesia San Gabriel, barrios residenciales, centro comercial, galerías, Shopping.
Hermosa plaza, para hacer aerobismo, tomar mate o sentarse a leer un libro. Arboles añosos, hermoso entorno
Vivo muy cerca de la plaza y paso por ahí permanentemente, por eso puedo decir que es el punto ideal para encontrarse con alguien, todo el mundo lo conoce y es ideal para ir a tomar unos mates y pasar el rato, esta muy cuidada y limpia.
Lástima que no permiten crecer el pasto y si hay viento quedás un poco “polveado”, pero es hermosa al amanecer y al atardecer... para caminar, charlar, tomar mate... hay kioskos, librerías, polirubros alrededor, cientos de palomas amistosas y niños andando en bicicleta. Asientos de madera, troncos y años de historia con la Iglesia San Gabriel de fondo, la Municipalidad y varios colegios. No puedo dejar de mencionar la casa de Borges en una de las esquinas. Nuestra plaza, un sentimiento. Ahhhh y cada tanto vienen los food trucks y en casa, no se cocina👏🏻👏🏻👏🏻
Limpia y bien cuidada, con mucha sombra y sosiego que invita a disfrutarla. En las cercanías existe variada oferta de confiterías y restaurantes..
La municipalidad de Alte Brown es muy prolija y la atención es muy amena y con buena predisposición . Es para visitar
La Plaza Almirante Brown, es una hermosa plaza, muy grande, queda frente a la Casa Municipal, frente a la iglesia San Gabriel, también frente a un colegio. a Plaza está rodeada por una vereda que es muy usada para caminar, trotar. A veces le falta un poco de mantenimiento , que se renueva cuando hay algún acontecimiento, acto. Mi recoemndación es mantenerla constantemente.
Plaza Almte Brown 1
3

Casa Borges

4.0
(38)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa Borges en Adrogué es una atracción turística que permite a los visitantes sumergirse en la vida y obra de Jorge Luis Borges. Ubicada frente a la Plaza Brown, esta casa de verano de estilo californiano ofrece una exhibición de fotos, videos y objetos personales que están relacionados con el reconocido escritor argentino. La visita es gratuita y el personal brinda explicaciones detalladas para comprender mejor la vida y legado de Borges. Es una parada obligada para los amantes de la literatura, ya que proporciona una visión auténtica de la vida íntima del escritor.

Leonor Acevedo Suárez, madre de Borges, mandó a construir esta casa en el año 1944, y es acá donde Jorge pasó sus veranos hasta 1953.Es un chalet de estilo californiano que cuenta con fotos, videos y algunos objetos ligados a uno de los mejores escritores de la historia argentina.
Al visitarla se siente. Se pueden sacar fotos. Hay profusión de información Hay quienes explican muy bien. Interesante visita.
Frente a la Plaza Brown, central de Adrogué, se puede rememorar a Borges, que tanto escribía en sus libros de lo que le gustaban sus estadías en la zona.
Pequeña casa de verano del escritor argentino más importante. Frente a la plaza principal, aunque bien mantenida, podría estar un poco mejor ambientada. No obstante, muy util para acercarse al universo del genio literato que fue Borges.
Fuimos con un grupo y fuimos atendidos por una Sra. que es bibliotecaria y nos dio una charla encantadora, relacionando a Borges y su obra literaria con Adrogué, con sus calles y con personajes del pueblo.También nos contó que la casa la hizo construir la madre de Borges, ya viuda, pero que debió venderla muy pronto por razones económicas. La familia que la compró no hizo grandes reformas con lo cual se mantiene muy parecida a cómo fue mientras Borges pasó sus veranos allí.
Siendo la casa en donde veraneaba J.L.Borges y siendo un escritor tan grande, en la historia argentina, resulta poco grato ver muy pocas pertenencias y datos del mismo.
Frente a la Plaza Almirante Brown se encuentra la Casa Borges, un hermoso espacio para recordar e interiorizarse en el gran maestro de Jorge Luis Borges.Entrada gratuita.
La casa es el chalet de veraneo que la familia tenia en Adrogue, es interesante que la hayan conservado, pero cuando uno ingresa es una enorme decepción. . Una se podría imaginar fotos de la época, una biblioteca real o virtual, proyección de material audiovisual, Hasta un café literario, nada de eso existe en la casa museo Borges No hay nada de nada. Simplemente un lugar con gigantografias y buena iluminación, nada mas.Una enorme pena, Ojalá pronto descubran su potencial, y puedan ser creativos, ya que el lugar es histórico , emblemático y pertenece a uno de los escritores mas destacados de nuestros tiempos, no es poca cosa
Muy bueno e interesante mi hijo fue con el colegio también, un lindo paseo para hacer muy cuidado... excelente!!!
Linda ambientación, hay charlas gratuitas muy interesantes, para pasar un buen momento. Recomiendo su visita
Pl. Almte Brown 301, Adrogué, Provincia de Buenos Aires
4

Paseo de Compras La Delicia

3.5
(38)
3.5 de 5 estrellas
Centros comerciales

El Paseo de Compras La Delicia en Adrogué es una atracción turística encantadora ubicada en el centro de la ciudad. Este pintoresco paseo ofrece una variedad de tiendas, incluyendo el famoso bar Trotte con mesas al aire libre. El ambiente relajado y la exuberante vegetación atraen a los visitantes que buscan una experiencia de compras única. Además de las tiendas, La Delicia también cuenta con una galería con negocios finos y hermosos jardines verdes. Este lugar es perfecto tanto para los amantes de las compras tradicionales como para aquellos que buscan un momento tranquilo para relajarse y disfrutar de un té. También es un destino familiar, ya que ofrece espacio para que los niños jueguen. En definitiva, el Paseo de Compras La Delicia es un lugar especial en Adrogué que vale la pena visitar.

Lindo paseo en pleno centro de Adrogue, todo muy verde se lleva casi todo el espacio el resto bar Trotte con mesas al aire libre. También está Chungo y otros negocios de ropa . Principal punto de encuentro de vida social.
En el centro geográfico del centro de Adrogué, la tradicional ciudad de los árboles que figura en los libros de Borges, en cualquier visita corta o larga no se puede dejar de conocer Trote, el famoso barcito hermoso de verdes jardines copados, un verdadero oasis de verde y silencios, con pájaros y tranquilidad en medio del ruido de la ciudad. Está dentro de la galería LA DELICIA, con negocios finos que vale la pena visitar, y que tiene 4 entradas!
Paseo tradicional en Adrogue,locales de conocidas marcas.Bar Nuevo Trotte,tradicional punto de reunión arterial office y de fines de semana.Todo pasa por el Paseo Las Delicias
Caminando esta tarde por el paseo de compras La Delicia y tomando el té en El Viejo Trote tuve la sensación de estar de vacaciones, lo que hizo de nuestra tarde de domingo un momento diferente y relajado, y con la sensación de estar en cualquier parte de descanso......Recomiendo hacer un paseo y to.ar algo en este lugar tan lindoooooo!!Locales comerciales con muy buenos productos. Espacio para que los menores jueguen. Vale la pena ir.
Un lugar barbaro. Yo voy hace muchooos años, celebre cumpleaños, cierre de año laboral, desayunos con amigas y tambien alguna cita. Hermoso !!! un lugar re lindo, forma parte de nuestra hermosa ciudad de Adrogue
Galería tradicional de Adrogué que se mantiene, casi, como era en mi infancia. Que hayan reabierto Trote volvió a infundirle vida.
Un lugar para pasar la tarde...hacer shooping...y tomar un cafe... mientras se aprecia la buena distribucion y decoracion
es un lugar muy especial para adrogue ,aqui sus negocios ,arboleda,glorietas ,estacionamiento,restaurant ,cafe , entretenimientos para chicos , es para ir con toda la familia y disfrutar un lindo momento
5

Casa Municipal de la Cultura

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Centros cívicos

La Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Adrogué, es un vibrante centro cultural que ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar. Con cursos, exposiciones, proyecciones de cine y encuentros culturales, es un lugar de referencia para artistas y amantes de la cultura. Además, alberga reuniones literarias y eventos musicales, brindando un espacio de intercambio y promoción. Su edificio histórico, antes un cine, cuenta con gabinetes para talleres, oficinas y un espacio para actuaciones. Con una ubicación céntrica, accesible en tren o colectivo, y actividades gratuitas, es un lugar imperdible para experimentar la cultura en todas sus formas.

Decenas de cursos anuales, semestrales, de todas clases. Exposiciones, cine, conferencias, charlas, encuentros culturales, SADE.
Allí se realizan cursos y exposiciones, algunas persistentes, como las de cuadros, invitando a famosos y otros locales también. Se realizan las reuniones abiertas de la SADE local. Hay muchas actividades musicales y decenas de cursos anuales y semestrales. Vale la pana conocer.
hay mucho trabajo en esta casa... pero creo que falta capacidad de reacción ante los dilemas que se le presentan... igualmente se nota que le ponen onda
Originalmente un cine se fue transformando a través del tiempo en este espacio para actuaciones y gabinetes para talleres más oficinas administrativas. Buen lugar para quien gusta de los eventos que todo municipio puede ofrecer a los vecinos de cada barrio.
Fue una experiencia maravillosa participar de un taller, pero debo reconocer las múltiples opciones de participaciones que había me hicieron admiradora del lugar
En ese lugar donde antiguamente funcionó un cine,hoy se dan distintos cursos, que son buenos, lo malo es que en el momento de las inscripciones por internet, la página no funciona, se cuelga, no está disponible en el horario que dicen funciona, en fin un desastre, pareciera ser que les gustara jugar con el público que está interesado en realizar alguna actividadA veces hay espectáculos que valen la pena presenciar, pero deberían mejorar el sonido y los locutores,algunos que he escuchado no pueden tener un micrófono en sus manos, le falta vocabulario, y pronuncian mal, y algunos se quieren hacer los chistosos, cosa que no logran La Dirección de Cultura tendría que tener más cuidado en esos detalles
Era un "shopping" y lo tranformaron en un Centro Cultural, se pueden visitar exposiciones, ir a conferencias, hacer cursos, escuchar conciertos... Un gran espacio muy aprovechado y provechoso.
Un lugar centrico en la ciudad de Adrogue para que varios artesanos , profesionales de la fotografia ,esculturas ,ect muestren su arte a los visitantes.Buena iluminacion y bien distribuidos los ambientes para exponer.
Es bueno en cuanto a sus ciclos, tanto los musicales como los de teatro y las exposiciones de artes plasticas que tiene en forma permanente, todo gratuito. Tambien posee muchos cursos artisticos interesantes y otras actividades como ajedrez, etc. Un lugar interesante y lindo para conocer
esta ubicado en el centro de adrogue facil de llegar en tren o colectivo rodeado de todo el centro comercial
Esteban Adrogué 1224, B1846FHH Adrogué, Provincia de Buenos Aires
6

Parroquia San Gabriel Arcángel

4.0
(12)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia San Gabriel Arcángel en Adrogué es una iglesia moderna y llamativa ubicada en la Plaza Brown. Aunque su diseño no tradicional contrasta con su versión anterior, sigue siendo hermosa y tiene una gran importancia histórica en la región. Su ubicación estratégica permite a los visitantes disfrutar de otros atractivos cercanos, como la Casa de Borges y el Palacio Municipal. Además, la iglesia alberga eventos y actividades culturales, como obras de teatro, películas y cursos. Si quieres sumergirte en la cultura local, la Parroquia San Gabriel Arcángel es una parada obligada en Adrogué.

Eternizada en los cuadros de Bijou, la antigua iglesia parecía un panteón al lado de la actual, de arquitectura moderna y llamativa, pero no tradicional y bonita. La visita a la Plaza Brown requiera una mirada a esta iglesia, además visitar de la Casa de Borges y ver el frente iluminado del Palacio Municipal. El Colegio Número 1 de Alte. Brown y un par de bares completan la visita a este rincón tradicional de Adrogué, donde todavía pueden disfrutarse y olerse los famosos eucaliptus del mundialmente afamado poeta escritor.
Sin el éxito arquitectónico de la anterior, que parecía un panteón griego, esta iglesia es lo que hay para quienes deseen perder horas de su vida rezando o asistiendo a oficios religiosos. Es posible entrar a conocerla al pasar por la Plaza Brown de Adrogué. En esta Plaza es que se organiza anualmente con éxito creciente la Feria del Libro de Adrogué.
Es un centro cultural donde se dan obras de teatro, películas, cursos , charlas.Realmente un lugar para conocer
Desgraciadamente los vándalos ensuciaron con sus "hermosos" ??grafitis, muchas de las paredes externas de ladrillos a la vista y por eso a una Iglesia hubo que ponerle rejas, parece una cosa de locos,pero estamos en Argentina y los vándalos parecen que pueden ensuciar y la policía bien gracias,nunca ven nadaGracias a Dios, adentro luce impecable y limpia,con un estilo moderno que puede o no gustar.Es un templo religioso y concurro todos los domingos no es un lugar para quiénes busquen atracciones
El templo de la parroquia San Gabriel se construyó en los cimientos de lo que era la antigua iglesia que comenzó a hundirse en la tierra y hubo que derruirla y reconstruir un nuevo templo con arquitectura moderna muy sobrio y bonito que merece visitarse.
La Parroquia San Gabriel Arcángel tiene rasgos duales porque en un sentido es la iglesia típica de los pueblos: está frente a una plaza y la rodea el edificio de la Municipalidad y la escuela N°1, pero, por otro lado, no es una iglesia de estilo neogótico sino muy moderna.En ladrillo visto y con luz cenital, su diseño arquitectónico es muy original. Nos sentimos transportados por su serena armonía.
Lugar que siempre me inspiro paz ... super tranquilo y con pocas imagenes en su interior .... me encanta poder ir y estar conectada con nuestro Dios en una forma especial
Hermosa iglesia enclavada en el corazón de Adrogué. De arquitectura moderna donde concurren asiduamente los feligreses de Almirante Brown.
Moderna y rara no parece una iglesia en.lo personal me parece muy fría y poco cálida no me gusta,,,,
Aunque al día de la fecha es muy bella antiguamente lo era más ya que fué demolida y construida nuevamente con una arquitectura más moderna. Anteriormente poseía columnas amplias de cemento como la Catedral Metropolitana o el Arzobispado de Lomas de Zamora
Pl. Almte Brown 145, B1846 Adrogué, Provincia de Buenos Aires
Scroll al inicio