En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Del Che Guevara, Museo Nacional Estancia Jesuitica Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers y Gruta de Lourdes Alta Gracia entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Alta Gracia.
13 mejores cosas qué hacer y qué ver en Alta Gracia
1
Museo Del Che Guevara
★★★★☆
4.0
(687)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo del Che Guevara, situado en Alta Gracia, es una visita obligada para aquellos interesados en la vida y el legado del Che. Ubicado en la casa donde pasó su infancia, el museo exhibe objetos personales, fotografías y escritos que permiten conocer su historia de cerca. Las visitas guiadas son completas y detalladas, aunque algunos visitantes desearían una mayor objetividad. A pesar de ello, la casa está bien cuidada y muestra una gran cantidad de material relacionado con el Che. La entrada es económica y el museo es altamente recomendable para quienes deseen aprender más sobre este personaje icónico.
El museo está ubicado en la casa donde residió él y su familia durante su niñez y adolescencia. No es muy grande pero cuenta con elementos que fueron de su pertenencia, cartas a sus padres y muchas fotografías, que pintan al personaje tal cual era.
Este museo se encuentra en la casa que habitó el Che y su familia cuando él era pequeño. La visita guiada fue interesante, muy completa, aunque me hubiera gustado que fuese más objetiva. Me encanta conocer la historia(y realmente el guia nos ubicó muy bien en ella), pero tambien me gusta sacar mis propias conclusiones sin la opinión del guía. La casa está muy bien cuidada, hay muchas fotos y escritos del che. La mayoría de los objetos que allí se exponen( bicicleta, moto, etc) son réplicas, no los que pertenecieron a él.La entrada es económica y vale la pena hacer la visita
Un Museo muy bien armado, muy completo, con muchos elementos que muestran la vida del Che en esa casa, y su vida luego de dejarla.Las guías muy buenas, te cuentan la historia, del museo y de la vida del Che, de principio al final, saben mucho y lo explican con pasión.Se puede recorrer toda la casa, entrada, hall principal, su dormitorio, living, baño, cocina, y salones donde esta la exposición de objetos y fotos.Lo único que faltaría es un lugar donde poder comprar algún recuerdo, imán, llavero, lápiz, etc, etc.La entrada es muy accesible, por lo menos a nosotros como grupo nos cobraron $ 40 cada uno.Es un museo muy recomendable.
La visita a los cinco museos que posee la ciudad. El Tajamar, la plaza Solares, los primeros paredones jesuíticos, la gruta hacia la Virgen de Lourdes, el centro, el arroyo que cruza la localidad, el Hotel Sierras, la casa de te del árbol. Un lugar hermoso, tranquilo, apacible para caminar y disfrutar de la geografía y la historia. La gente muy amable.
Visitar la casa de la infancia del Che, fue repasar una vida única. Ir viendo a través de sus escritos como Ernestito Guevara se convertía en el mito llamado Che. Me conmovió. Recomiendo ir
Muy lindo el lugar, bien cuidado y con muchos objetos y documentos de la familia. Muy emocionante, bien organizado. Económica la entrada.
Es la casa en dónde vivió el che parte de su infancia, al ir recorriendo los espacios se encuentra la historia de la vida del che, fotografías, escritos, objetos y demás, muy lindo lugar y personal amable,la entrada es de solo $40
Es innegable la importancia de Ernesto "Che" Guevara para muchas personas en el mundo. No estaba claro el horario de apertura.
Nicolás Avellaneda 501, X5186 Alta Gracia, Córdoba
Museo Nacional Estancia Jesuitica Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers
★★★★☆
4.5
(620)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Nacional Estancia Jesuítica Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers en Alta Gracia, Argentina, es un lugar histórico que ofrece visitas guiadas gratuitas. Construido en el siglo XVII, conserva su arquitectura original y cuenta con una iglesia adyacente. Aunque actualmente las visitas guiadas no están disponibles debido a las restricciones sanitarias, el personal del museo está disponible para responder preguntas. Los visitantes elogian la calidad de las visitas guiadas y la pasión de los guías, como Mariano, por la historia. Es una oportunidad única para sumergirse en la historia jesuita de la región y apreciar la rica cultura presente en este museo excepcionalmente cuidado.
Fuimos en familia y optamos por la visita guiada. La entrada es gratuita y para mi debiera cobrarse como hacen en otros países del mundo. Nos tocó un guía llamado Mariano que realmente era excelente, un apasionado de la historia que expresó puntos de vista sin tomar partido por ninguno, tratando de ser objetivo. De movida, explicó la diferencia entre Estancia Jesuítica y reducción o misión que básicamente la mano de obra en un caso eran esclavos y en el otro aborígenes nativos que además se evangelizaban. 400 años de historia que explican que es lo qué pasó para llegar a nuestros días. Imperdible!!!
Muy lindo lugar, mucho material histórico. La entrada es gratuita y las visitas guiadas son muy buenas, bien trabajadas.
Lugar histórico por excelencia de Alta Gracia. Sus origenes se remontan al siglo XVII. Hay visitas guiadas y la entrada es gratuita. Sin dudas, un lugar para visitar
Vale la pena visitarlo.Muy bien armado, las construcciones están muy bien conservadas. Muy interesante la historia del lugar, se puede escuchar con audio guías. La visita a la Iglesia también es recomendable.
No es un lugar muy grande con una hora esta bien ay un recorrido con un guía en la tarde mucho para aprender
hacía tiempo que estaba en mis pendientes, lo pude recorrer, no sabía que tuvimos esclavos en Argentina, solo vivían 3 monjes, me dejó impresionada como trabajaban el hierro, el lugar de agua, la cocina, todo lo que nos contaron de Santiago de Liniers45000 hectáreas en su momento, increíble en verdadno dejen de ir y conocer algo que vale la pena
La entrada es gratuita. Está súper cuidado y los guías son muy atentos y cordiales. Hay lockers para dejar las mochilas. Los martes está cerrado!
Espacio cultural excelentemente preparado para apreciar la historia de la presencia jesuítica en la zona. Es una lástima que por cuestiones de protocolo sanitario actualmente no estén haciendo visitas guiadas, pero el equipo del museo esta disponible para responder preguntas.
Av. Padre Domingo Viera 41 esq. Paseo de la Estancia
La Gruta de Lourdes en Alta Gracia es una atracción turística que combina espiritualidad y naturaleza en un entorno tranquilo. Su impresionante capilla con una imagen de la Virgen en 3D es una experiencia única y emocionante. Además, ofrece espacios para disfrutar en familia con estacionamiento, áreas verdes, restaurante y tienda de souvenirs. Es un lugar ideal para buscar paz, conectarse con la naturaleza y pasar un día agradable en Alta Gracia. Una visita a esta gruta será una experiencia memorable que vale la pena descubrir.
Recomiendo hacer este pequeño desvío para ver la imagen de la Virgen en la Capilla,es realmente emocionante
Hermoso lugar para encontrarse con Dios, con la Virgen y con uno mismo. Se respira paz. Es un lugar que merece ser visitado , más allá de la Fe.
Un lugar lleno de paz en medio de un entorno natural. La gruta de Lourdes es muy bonita, para sentarse a rezar o encontrarse con uno mismo en silencio, pero lo más impactante es la capilla que está ascendiendo unos 15 metros, donde quedó plasmada la imagen de la Virgen y se ve como flotando en el aire en 3 d. Paz y encuentro con el espíritu en el estado más puro.
increible lugar para conocer, es un programa que se puede hacer en familia y es al aire libre por lo que se puede hacer en cualquier momento del año
El lugar está muy bien mantenido y se respira una atmósfera de paz absoluta. Para acompañar con respeto.
con mi familia recorremos el predio de la gruta de la virgen de lourdes. Un sitio maravilloso para los que aman a la Virgwn o incluso para los sin fe. No importa...el lugar es silencioso, de recogimiento, incluso tiene restaurante y se pueden comprar souvenirs
Este lugar tiene un gran estacionamiento no cobran, es muy concurrido por los turistas.Tiene una hermosa gruta y capilla que al ingresar se ve en el altar la imagen de la virgen y al costado está la estatua.Un lugar lleno de paz.
Concurrimos siempre a este hermoso santuario y colaboramos comprando algún recuerdo en la Santería.Hoy 26 de febrero a las 16 hs nos atendió una señorita joven de muy mal talante. Primero porque estaba hablando por teléfono de sus temas personales y después porque solicité una medalla en exhibición que me dijo no tenía y cuando abrió un cajón e intenté señalarle que allí la veía un poco más me muerde. No puede atender en un ámbito de amor y paz alguien con esas características de hostilidad. Cambien al personal por favor. Una asidua feligresa de este santuario.
La gruta, es preciosa el lugar esta lleno de una paz increíble lleno de arboles con asientos al aire libre es una joya escondida que hay que visitar
Gran parque, estacionamiento, baños. El comedor estaba en refacción. Imperdible la réplica el gruta de Lourdes. Asombrosa y movilizadora la imagen en la capilla.
El Tajamar es un dique artificial construido por los jesuitas en 1659, considerado el más antiguo de la provincia de Córdoba. Ubicado en el centro histórico de Alta Gracia, ofrece hermosas vistas panorámicas, un entorno tranquilo y la posibilidad de observar peces y tortugas en el lago. Además, es una oportunidad de aprender sobre la ingeniería utilizada por los jesuitas. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas y la paz que se respira en este lugar único de Alta Gracia.
Lugar histórico muy agradable para conocer la historia del lugar y pasar una tarde agradable junto a la familia y amigos.
Lindo lugar para pegarse un paseito tranqui bajo los arboles, muy cuidado y limpio Para sentarse a descansar
Hermoso parque en el.centro de la ciudad de Alta Gracia. Hasta peces y tortugas hay en el lago. Muy linda vista. Junto al Reloj Público.
Muy linda obra y pasaje, ideal para unos mates, desde allí también se puede ver el reloj público, muy buena vista
Un muy buena obra de ingeniería . Pleno centro ideal para pasar una hermosa tarde de mates muy tranquilo. abril de 2019
Dique construido por los jesuitas, ubicado dentro del centro historico de Alta Gracia. Preciosas vistas por todos los sectores. Mucha belleza a su alrededor. Visita obligada si estas en Alta Gracia.
Dique artificial construido por los jesuitas en el año 1659, Dicen que es el dique artificial más antiguo de la provincia de Córdoba. Fue concebido para aprovechar mejor el uso del agua.Es un lugar tranquilo para caminatas o tomar unos ricos mates tradicionales. Algunos niños suelen pescar algunas mojarras que fueron sembradas en la laguna.El tajamar esta dentro del casco histórico de Alta Gracia
Es muy agradables las vistas que se pueden obtener de este lugar. Suma para la visita de la ciudad, aunque no es un lugar imperdible
Como todo el pueblo de Altagracia se respira paz el lugar te puedes sentar únicamente a admirar la belleza o recorrerlo por sus alrededores topamos con suerte y una señora nos hizo un recorrido explicando la obra de ingeniería que los Jesuitas realizaron con este lago. Una experiencia Magnifica.
El Museo Manuel de Falla es una atracción imprescindible para los amantes de la música y la historia. Ubicado en Alta Gracia, esta casa ofrece una experiencia única donde se pueden admirar pertenencias del reconocido compositor español, como su piano y sus partituras. Recomendable visitarlo con guía para obtener una visión completa. Además, la casa se encuentra en un hermoso entorno rodeado de paisajes impresionantes. Durante la visita, la música de Manuel de Falla crea una atmósfera fascinante. Los guías bien informados brindan información sobre la vida y el legado del compositor. Una visita valiosa que no se debe perder.
Esta es la casa donde Manuel de Falla vivió los últimos años de su vida. Es un lugar de paz. apenas ingresas comenzás a escuchar su música, que te acompañará en todo el recorrido por sus habitaciones, mientras ves muchas de sus pertenencias(piano, partituras, ropa, su traje de director, etc) y aprendés más sobre su vida.
Magnífica propiedad, con mobiliario y objetos personales del compositor, vale la pena realmente ir hasta allí. Yo fui sin guía alguna (conozco la obra de Manuel de Falla) y me costó un poquito encontrar la casa, que se encuentra en un lugar muy hermoso de Alta Gracia. Los alrededores son preciosos. Única recomendación a los encargados de administrar el museo: no se realizan talleres para chicos en un lugar tan valioso desde lo cultural y emocional. Aún sin quererlo los niños pueden infligir daños a un patrimonio muy importante. Vayan que vale la pena.
Interesantísima la visita guiada al museo Manuel de Falla. Desconocía que había pasado sus últimos años en Alta Gracia. Vale la pena!
Un placer que comienza atravesando el jardín. Muy interesante todo el recorrido, muy buena la música que nos acompañó en la visita, al igual que súper discreto e instruido nuestro guía, que nos transmitió un montón de información.El lugar es precioso. Nos quedamos todo el tiempo que quisimos y nos encantó.
La casa está perfectamente cuidada y puesta en valor como museo. Tiene carteles indicadores en sus salas, lo cual hace que la visita fluya y pueda autogestionarse.Se cobra una entrada simbólica.El barrio donde está la casa es hermoso para recorrer a pie.
Es una visita ideal para los amantes de la música y de la historia. La guía es espectacular y dedicó su tiempo para nosotros.
La casa en la que vivió el músico en los últimos tiempos de su enfermedad. Esencial para fanáticos de su arte.
Linda.casona. muy amables en la atención. De recorrido corto, un par de habitaciones con ropa y fotos del propietario. Lindo el jardín. Hacía mucho calor y estábamos muy cansados así que no nos.detuvimos a mirar en detalle cada cosa, pero nos sentamos un rato en el balcón hermoso que tiene la casa
La casa que vivió sus últimos años Manuel de Falla. Uno de los compositores españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX,Parada obligada en Alta Gracia. Muy buena atención del personal y muy predispuestos a despejar dudas.
Se efectùan durante los fines de semana conciertos de musicos algunos locales y otros con variada y hasta muy buena trayectoria artistica es sobre todo relacionado con el piano pero se pueden agregar en los conciertos algun otro instrumento
El Museo Casa Taller Gabriel Dubois en Alta Gracia es un lugar que no puedes dejar de visitar. Esta joya escondida te transportará a la vida y obra del escultor Gabriel Dubois. Podrás apreciar la casa conservada, sus espacios originales y las valiosas obras de arte expuestas. Además, ofrece talleres para aprender las técnicas de cerámica y escultura del artista. La atención es impecable y el personal es amable. El museo alberga una variedad de obras de arte y está ubicado en un hermoso paisaje natural. La entrada es accesible, lo que hace que sea una experiencia enriquecedora y económica.
El concepto de museo taller está bien logrado. Lograron mantener no solo la casa con sus espacios originales, sino además valiosas obras de arte que están convenientemente expuestas.Está un poco alejada de los circuitos tradicionales y se hace un tanto difícil estacionar.Se cobra una entrada muy barata.La responsable fue atenta y explicó muy bien. Solo le critico que nos haya tomado la temperatura en la panza, haciéndonos levantar la ropa (me resultó muy invasivo) porque según ella "es más seguro para medir".
Tuvimos la suerte de no solo visitar el museo con la guía que fue excelente sino que también asistimos a un taller que se estaba llevando a cabo.
Bello el taller del artista. Muy buena la intro de la recepcionista que, como todos los trabajadores de turismo de Alta Gracia, es gentil y colaboradora.
Casa museo donde se imparten clases de cerámica, barro y otros materiales que usaba Dubois y sus hijos quienes aprendieron el oficio. Muy bien mantenido, lleno de esculturas y recuerdos que guardan una linda historia de amor.
Como historiador puedo certificar que por este lugar pasaron pintores como Ripamonte escritores como Delfina Bunge de Galvez ,Manuel Galvez,CarNACINI ECT
Es una modesta casa-taller para conocer la vida del escultor que se alojó en Alta Gracia. La misma sigue funcionando como taller de cerámica y escultura. Interesante.
La primera vez fui a conocer como a un museo más...pero me sorprendió gratamente saber que funciona allí la escuela-taller de cerámica que depende del municipio. Realmente eso es un plus sobre todo para los estudiante que pueden disfrutar cotidianamente de un entorno muy especial tanto por la naturaleza que lo enmarca como por las obras que se exponen...su ubicación invita a una linda caminata
exelente los talleres, hay para todos los gusto y el lugar, muy bien cuidado, vale la pena visitarlo
Excelente la informacion , el orden para demostrar la calidad de de Don Gabriel Dubois, parece que algo se mantiene en el ambiente , será la presencia de Don Gabriel ?, no dejen de visitar .
museo muy completo con obras de arte de todos las manifestaciones de este polifacético artista, pintura , escultura, repujado, cerámica, cuero, etc. Imposible dejar de visitar este magnífico museo.
El Reloj Público de Alta Gracia, ubicado en la provincia de Córdoba, es un monumento histórico emblemático. Además de su importancia histórica, ofrece una vista impresionante de los alrededores y alberga la oficina de turismo. Aunque a veces el acceso a la torre puede estar cerrado, es un lugar obligado para los visitantes que desean explorar la ciudad. Además, cerca del reloj se encuentran otras atracciones como El Tajamar, la iglesia, el museo del Virrey Liniers y el Obraje. Visitar el Reloj Público es una experiencia enriquecedora para los amantes de la historia y la belleza natural.
Ir a Alta Gracia es ir al Tajamar y si fuiste al Tajamar la foto en el Reloj Público es obligada. Que lugar hermoso.
Dicen que se podía subir pero ese día estaba cerrado pero aun así es una foto obligada si vistas altagracia
Torre con reloj entre el tajamar y la estancia, hoy centro de informacion turistica. Se puede subir, nosotros no pudimos ya que estaba cerrado
Allí se aloja la oficina de turismo. Y se puede hacer la visita guiada al reloj, son dos pisos hacia arriba y en el.tercer piso se ve el reloj. El pago de la visita es a voluntad. Interesante conocer la historia de la ciudad.
Es un reloj en pleno centro de la cuidad. No ofrece gran atracción, dentro de él está la oficina de turismo con muy buena atención. Emplazado entre el Tajamar y la iglesia es un paso obligado para sacar unas fotos y pedir un mapa. Tiene casi 80 años pero podía estar mejor cuidado.
El Reloj Público es un icono de la ciudad de Alta Gracia. Este monumento, de lograda arquitectura, con figuras simbólicas de valor artístico y recordatorio del virreinal y colonizador pasado argentino, conmemora el 350 aniversario del otorgamiento de la merced de las tierras a Don Juan Nieto, acompañante de Don Jerónimo Luis de Cabrera, el fundador de la ciudad de Córdoba. El Reloj Público está ubicado en un lugar estratégico y en armonía con su entorno histórico: las muy bien conservadas principales construcciones de la estancia jesuítica. En las inmediaciones se pueden recorrer: El Tajamar, con su paredón de piedra, incólume, que aún embalsa aguas y antes surtía de potencia hidráulica al molino de granos y de riego a los terrenos con frutales y verduras; la iglesia, ámbito de paz y oración para el creyente y de admiración edilicia para todos; el museo del Virrey Liniers, digno de ser visitado; El Obraje, casa de los talleres de la estancia, que sólo se puede ver su fachada, cuyo límite superior sigue paralelo al marcado declive de la calle;…, y la plaza Manuel Solares, central de la ciudad, llamada así en homenaje a Don José Manuel Solares, quien en su legado dona las tierras para ser loteadas y donadas a personas de escasos recursos, verdadero fundador de la Villa de Alta Gracia.Paseo apto para todas las personas que, además de tomar contacto con la naturaleza de los sauces del Tajamar y visitar lugares cargados de historia, pueden disfrutar de confiterías, heladerías, restaurantes y negocios de artesanías y de vestimentas que se encuentran en los alrededores. La seguridad es buena, con la precaución de no exhibir elementos de valor.
Dentro del reloj está la oficina de información turística. De pasada se puede averiguar qué hacer y visitar el reloj, justo entre el Tajamar y el museo jesuita.
Se encuentra frente a la Laguna y el museo jesuitico. Funciona como oficina de información turística de Alta Gracia.
constriuido para festejar los 350 años de Alta Gracia,a la vera del Tajamar y encima de un enterratorio indigena no se puede dejar de ver
Ubicado frente a la misión jesuita y la plaza se encuentra el reloj, muy linda construcción que aloja la oficina de turismo de Alta Gracia. Muy amable la persona que nos atendió. cuando fuimos no se podía subir pero en algunas ocasiones se puede.
La Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Alta Gracia, Provincia de Córdoba, es un sitio histórico y arquitectónico destacado. Construida en el siglo XVIII por los jesuitas en estilo barroco italiano, posee impresionantes muros curvados y un interior ornamentado. Alberga un retablo dorado y una imagen de la Virgen de la Merced. El complejo incluye el Museo Histórico Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia-Casa del Virrey Liniers. Además, cuenta con tres patios llenos de flora y árboles frutales. Esta atracción es ideal para los amantes de la arquitectura, la historia y los interesados en vivir una experiencia espiritual. ¡La entrada es gratuita!
Es parte de la historia de la humanidad, en lo personal con mi esposa, volver al lugar de nuestra luna de miel después de 45 años, volver a tomar las mismas fotografías y recordar tantas cosas vividas fué muy emocionante.
Preciosa por fuera, la cuarta más antigua de la República Argentina. No pueden dejar de entrar a ver los frescos.
Templo de la epoca de los jesuitas, se puede asistir a misa. Ubicada en el centro de la ciudad frente a la plaza central. Se puede concurrir al museo donde nos encontramos con objetos del Virrey Liniers y objetos de arte sacro.
Hermosa experiencia al estar en Alta Gracia y visitar la Parroquia, para quien es católico es un visita obligada. Realmente valió la pena, antigua y muy bien mantenida.
Una de las mejores muestras de estilo barroco italiano del continente.Destaca sus curvados muros exteriores. En su ornamentado interior sobresale su púlpito de madera y su altar. La parroquia era en su día la iglesia de la estancia jesuita
El templo jesuitico es de estilo barroco, y es en la actualidad la iglesia parroquial de Alta Gracia, conservada en perfecto estado y ubicada en el centro historico de la ciudad frente a la plaza central Manuel Solares es un lugar obligado para visitar.El conjunto edilicio es monumento historico Nacional lo conforman la iglesia y la residencia que aloja el Museo historico Nacional "Estancia Jesuitica de Alta Gracia-Casa del Virrey Liniers" posee una importante coleccion de objetos de la vida jesuitica, de la vida del Virrey en su paso por Alta Gracia y objetos de arte sacro.Todo de una belleza estetica importante...totalmente disfrutable...posee tres patios internos llenos de flora nativa y arboles frutales, con objetos de aborigenes de la zona, La entrada es gratuita, posee una tienda un tanto escasa de articulos para la venta.La atencion es amable y correcta. Suele haber visitas guiadas en horarios especificos. La iglesia siempre esta abierta y el museo con horario amplio de atencion al publico.
Es perfecto para ver como los Jesuitas desarrollaron sus obras en la zona, se mantiene en muy buen estado y los locales estan orgullosos de ello
Esta iglesia de estilo Barroco colonial, fue construida por los jesuitas durante el SIGLO VIII. Actualmente se encuentra incluida dentro del grupo estancias jesuíticas Partimonio de la Humanidad. Lo mas llamativo en su interior es el retablo del altar: todo dorado y una pequeña imagen de La Merced en lo alto, sobre el Sagrario.
Perteneciente a las estancias jesuitas. Se conserva en perfecto estado. Hay una imagen pequeña de la Vg de la Merced en el altar. Llamativos los confesionarios de madera.
Una parroquia muy bien conservada y hermosa. Vale pena conocerla. Está a un costado de la plaza principal de Alta Gracia, donde nace la ciudad.
Paracaidismo Alta Gracia es una atracción turística altamente recomendable para los amantes de la adrenalina. Ofrece un personal amable y profesional que garantiza una atención de calidad. Los instructores son excepcionales y te hacen sentir cómodo y seguro en todo momento. La experiencia de caída libre es magnífica y está perfectamente planificada. El lugar cuenta con hermosas vistas y un ambiente divertido y relajado. Sin duda, una actividad única y emocionante que no te puedes perder si estás en Argentina central.
Una experiencia fantástica para los amantes de la adrenalina. Personal responsable y muy buena onda. Se puede solicitar video y fotos y la vista de la ciudad desde lo alto es una paisaje que no hay que perderse.Muy recomendable
de las mejores experiencias que uno puede vivir, totalmente recomendable para todos, y la calidad de atención de los instructores que hacen que con onda disfrutes a full un momento inolvidable.
Fue una experiencia magnífica, todo según lo planeado y explicado. Muy profesionales y amables...!!!
Trato de 10, inspirando confianza y tranquilidad desde el momento uno. Siempre dispuestos y atentos a que la estés pasando bien y disfrutando de cada cosa. Unos genios!!
Muy buen trato, cordialidad y profesionalismo. En todo momento me sentí muy cómodo. Primer sensación cuando toque el suelo? Quiero subir de nuevo...
Hermoso lugar..para quienes tienen la posibilidad de tirarse en caída libre es una genial experiencia y la atención es maravillosa los chicos súper buena onda!...súper recomendable
Muy profesionales y muy bien predispuestos en todo momento, es una experiencia maravillosa y unica!! Lo recomiendooo!!
Excelente todo. Muy divertido, un lugar cómodo y ambiente cálido. Super recomendable. Fue un regalo para un cumple de 60.
La experiencia de volar es única! Y más si contás con un equipo de profesionales de nivel y calidad humana. Junto a los deportistas que practican el deporte con regularidad, la actividad se desarrolla en un marco de diversión y buena onda! Sin olvidar el paisaje que acompaña, con vistas hermosas de las sierras. Súper recomendable visitar Paracaidismo Alta Gracia!!! Volveré a seguir saltandoooo! 🙂
excelente todo, el lugar, el staff!!! si nunca saltaste, te recomiendo 100% esta actividad!!! no hay nada que se le compare.
El Arroyo Alta Gracia Chicamtoltina en Alta Gracia es una hermosa atracción turística que ofrece belleza natural y tranquilidad para disfrutar en familia. Los visitantes elogian la limpieza y la seguridad del lugar, así como la posibilidad de refrescarse en sus aguas cristalinas. Además, el arroyo ofrece un paisaje encantador y comodidades como una bicisenda y un circuito aeróbico. Cabe destacar su importancia histórica y cultural, ya que forma parte del legado jesuítico y alimenta el dique artificial El Tajamar. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza con la familia.
es lindo lugar para familia con niños pequeño pero cuidado para los niños que se pueden perder en la naturaleza del arroyo.no puede meterme en el arroyo me olvide el slip de natacion en mi casa .lo recomiendo para quien le gusta la naturaleza y es el lugar para tomar mate. y pasar la tarde en ese lugar con la la naturaleza del arroyo
Lugar muy bien cuidado tranquilo y con fresca sombra si bien es muy urbano se puede disfrutar de mucha paz. Muy recomendable para familias
Lugar bien cuidado y mantenido en casi toda su travesía urbana, muy tranquilo para caminar, los niños pueden en verano disfrutar su seguridad y aguas muy tranquilas. mucha sombra y paz. muy recomendable!!!
es una costanera muy linda, en muy buen estado, ideal para pasear o para hacer una parada a tomar mates,
Muy lindo, con bicisenda, circuito aeróbico, muy limpio. Hay un puente peatonal que lleva subiendo una escalera a una pequeña plaza, nueva, que es muy bonita. Obvio que volveré.
Me encanto el paisaje. Todo es bello en Alta Gracia. Pero lo que más me fascinp fue el Lago que es Alimentado por el Arroyo Chicamtoltina. La ciudad cordobesa de Alta Gracia, cuya antigua estancia jesuítica es Patrimonio Cultural de la Humanidad, es conocida en mundo no solo por su hospitalidad y valor arquitectónico, sino también por la existencia del dique Artificial El Tajamar, una obra ingeniera impresionante y avanzada para el siglo XVII.Hace más de cuatro siglos atrás la región tenía un régimen de lluvia muy pequeño, con temporadas impresionantes de sequías. Alta Gracia (en el amplio Valle de Paravachasca, entre los faldeos orientales de la Sierra Chica al oeste y la llanura pampeana al este), no posee ríos, aunque por sus tierras corren las aguas de dos arroyos serranos que la atraviesan que los mismos aborígenes, con su gran sensibilidad en torno a la naturaleza, habían bautizado con los nombres de Chicamtoltina, el más grande y Caocamilin, el más pequeño.Por qué el nombre de Chicamtoltina? Como sus cristalinas aguas bajan desde las sierras y vienen frías, significa en lengua nativa Aguas frías y atraviesa 12,5 kilómetros de oeste a este y desembocan en el Río Anizacate. El referido arroyo como consta en las bibliografías “llama a relajarse bajo la sombra de la arboleda en un ambiente adornado por el sonido del agua y el canto de los pájaros”, extendiéndose “en una costanera ideal dónde reunirse, descansar y disfrutar del contacto íntimo con la naturaleza”.
Hermoso lugar para disfrutar de largas caminatas y bicicleteadas y tenés lugar para refrescarse y disfrutar de mucha naturaleza
Es un lugar para recorrer,sacar fotos y sentarse a tomar unos mates.Tranquilo y rodeado de vegetación.
Las cabalgatas y la Casa de Campo en la provincia de Córdoba ofrecen una experiencia encantadora rodeada de naturaleza y adrenalina. Los visitantes elogian la hermosa ruta y el impresionante paisaje, así como la calidad humana y atención de los guías. Además, este lugar es perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza. Los caballos son amigables y confiables, garantizando una experiencia segura y placentera. Es una opción ideal para familias con niños, ya que los guías son confiables y atentos. En definitiva, una experiencia única que te permitirá disfrutar de la paz y belleza de la provincia de Córdoba.
Hola cómo están? Soy de entre Ríos, san José una ciudad chica y estoy pensando en mudarme a Córdoba con mí marido y 3 hijos, lo que no se es que ciudad me conviene ya que no quiero un cambio brusco pero tampoco quedarnos sin posibilidades de empleo... Precio de alquileres de casas aprox? Que ciudad sería la más estable para vivir con niños? Gracias
Excelente experiencia. Lindísimo todo el camino y el paisaje. El lugar de descanso frente al río es impresionante, muy tranquilo y muy lindo para nadar y relajarse. La comida muy rica, los caballos muy buenos y Carla, Franco y Lucho muy buena gente y excelentes guías.
Walter y sus caballos son excelentes anfitriones. Ideal para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza. Súper recomendable.
Súper recomendados, personas increíbles, una atención excelente Carla y su padre, los caballos súper mancitos adorables, Ramona la yegua que me llevo de paseo un amor ❣️ el lugar hermoso! De ensueño.Muchísimas gracias por la atención y volveremos pronto sdq!!!
El lugar mágico, una tranquilidad y una paz tremenda.Los guías son muy amables y te atienden de maravilla. Me encantó!!!!
Tuvimos la oportunidad de hacer 2 horas de cabalgata acompañados por Walter, excelente vaqueano muy atento al estado de los aperos y con comentarios muy entretenidos de la zona. Los lugares que visitamos a caballos muy lindos y con vista de Alta Gracia desde la Sierra. Programa ultrarecomendable No se lo pierdan
Llevamos a mis dos hijos (5 y 8 años) que adoran a los caballos para que puedan disfrutar de una Cabalgata, tanto carla como Walter son súper amables,Walter que es el guía es increíble le dio confianza a mis hijos para que ellos puedan ir solos a caballo, como puse en el título experiencia increíble súper recomendado... Seguro vamos a volver para seguir disfrutando del paisaje y de los caballos que están súper cuidados... Nuevamente muchas gracias a carla y a Walter.Mis hijos volvieron felices
Cuando era chiquita en vacaciones en mi querido Arroyo de los Patos, todos los días andaba a caballo, un paseo que duraba más o menos media hora, era la media hora más feliz de mi vida.. el momento más esperado del día. Ahora cada vez que vamos a un lugar lo primero que busco es dónde alquilan caballos y siempre que puedo media hora me subo.Buscando.. buscando.. encontré a *"Cabalgatas & días de campo"* en Alta Gracia, que tienen muchas propuestas y una de ellas es la cabalgata al río que dura todo el día. El sábado Vane, Rodri, Santi (que heredó la misma locura por los caballos que la tía) y yo salimos tempranito para encontrarnos con Carla y Walter, unos genios! El lugar es muy lindo y re fácil para llegar. Los caballos estaban listos y ellos , Carla y Walter, nos designaron un caballo a cada uno pero no fue al azar cada cual tenía su caballo especial, sí ellos con sus preguntas iban buscando el caballo para cada uno de nosotros, la mía se llamaba Argelia un amor.Recorrimos las sierras con paisajes únicos, paz y tranquilidad, la naturaleza en su máxima expresión. Después de tres horas al ritmo de los caballos llegamos al río un lugar hermoso. Veníamos con calor así que nos refrescarnos un ratito y comimos una riquísimas empanaditas criollas que Carla hizo siguiendo la receta de su tía, salamin y queso no le faltó a la picada. Los chicos ansiosos querían nadar con los caballos, y Carla con muy buena onda los llevo. Fue MARAVILLOSO!! Rodri y Santi facinados subieron con Roberta y Citroen, imagínense mi alegría verlos a ellos disfrutando de algo tan hermoso no tiene precio, creando un hermoso recuerdo de su infancia. El resto de los caballos también se refrescaron, descansaron y comieron a la sombra.Después de unos mates en el río y un poco cansados teníamos que volver, disfrutar de las últimas horitas a caballo. De nuevo la tranquilidad de las sierras cruzando por entremedio de las montañas. Llegamos a la casa y Carla nos preparó un "yerbeado" matecocido con peperina de tan rico Rodri se tomó tres tazas y unos ricos fritos que hizo su hermana. Un día maravilloso GRACIAS Carla y Walter por su amabilidad y predisposición, propios de buena gente! Así fue la primera vez en mi vida que pase más de media hora andando a caballo. Bonus track: en el camino de regreso a Vane se le perdieron sus lentes de sol y Walter no dudo en volver a buscarlos por supuesto el genio los encontró, gracias de nuevo!!
Excelente todo, cómo está organizado, la comida, las personas de apoyo, Muy recomendable, los lugares por dónde se hace el recorrido es fabuloso
Excelente actividad para hacer en familia.El lugar, los caballos y el trato de Carla hicieron de este día algo inolvidable.Volveremos para hacer otras travesías!
El Casino Alta Gracia, ubicado en la ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, es un atractivo turístico popular. Este casino ofrece una experiencia única con su hermosa infraestructura y detalles cuidados. Además de una amplia variedad de máquinas tragamonedas y mesas de casino, también cuenta con un restaurante que ofrece platos exquisitos. Rodeado de paisajes serranos, este lugar histórico invita a sumergirse en su encanto y disfrutar de momentos inolvidables. Ya sea que seas jugador o simplemente curioso por conocer nuevos lugares, el Casino Alta Gracia es una visita obligada en la Provincia de Córdoba. ¡No te lo pierdas!
Edificio de muchos años, puesto en valor. Se encuentra pegado al Sierras Hotel. Un hermoso restaurante con muy ricas comidas. El casino es chico con muchas maquinas, mesas de casino y mucha gente conociendo el lugar.
Un lugar para conocer en Alta Gracia. Muy bonita infraestructura y detalles cuidados.Hay que hacerse un ratito para conocerlo.
muy pintoresco, con detalles y entorno exelentes, dentro del ambito del sierras hotel...vale la pena conocerlo
Un edificio reciclado que conserva su historia con un gran hotel, casino y restaurante rodeados de un entorno natural. Un lugar muy relajado y en el corazón de la ciudad. Lindo paseo.
Hermoso completo aún recuerdo lo que era el sierras hotel ..lo han dejado precioso! Tiene hotel,juegos,y un restaurante de comidas caseras riquisimas el precio muy bueno
Rodeado de paisajes serranos cordobeses dignos de visitar, y junto al hotel Sierras, un emblema histórico de la ciudad de Alta Gracia donde hoy funciona un Howard Johnson, se encuentra el casino que invita a visitarlo aún si uno no es un jugador.Al entrar por la calle lateral que corre junto al parque en declive y lleva a la casa museo del che Guevara, uno accede a un importante estacionamiento que luego mediante una amplia escalinata lleva a la sala del casino.Adentro el ambiente está muy bien cuidado, con alfombras y detalles en los techos que nada tienen que envidiarle a otros casinos de la provincia, ya que este es uno de los más lindos (arquitectónicamente hablando).Hay un bar con precios acordes a un casino: caros.Las máquinas tragamonedas llenan el ambiente de luces de colores y sonidos estruendosos. Hay además mesas de ruleta y otros juegos.Interesante lugar para conocer y ver a gente común y corriente como despilfarra quizás el sueldo entero en algunas horas.
La Estación Astrofísica Bosque Alegre, ubicada en Alta Gracia, Córdoba, es un lugar imperdible para aquellos interesados en la ciencia y la astronomía. Ofrece vistas maravillosas de las montañas y una presentación fascinante sobre la historia de las ciencias en Argentina. Aunque algunos visitantes mencionan dificultades con el horario de apertura, aquellos que han tenido la oportunidad de visitar el observatorio destacan la amabilidad y experiencia del personal. Además, se ofrecen visitas guiadas con información detallada sobre la construcción y funcionamiento del observatorio. Es un paseo enriquecedor para disfrutar en familia y aprender sobre el universo.
Vistas maravillosas de las montañas. Excelente atención y presentación de la historia del observatorio. Paseo cercano a Córdoba capital para la familia e interesados en las ciencias y su historia en Argentina.
Con mi hermano fuimos un día que no abría pero igual el "cuidador" no hizo un paseo con excelentes explicaciones muy completo. Otra vez quise ir con mi esposa y todas la veces estaba cerrado aunque el horario decía lo contrario. abril de 2019
Muy lindo observatorio con visita guiada, muy accesible, donde cuentan la historia y peripecias de la construcción del observatorio (como todo cuesta tanto finalizar una obra una vez empezada en nuestro bendito país), su funcionamiento y actualización.
Paisaje con vista a las sierras grandes vista panorámica de valles y sierras, gran zona forestada. El observatorios es muy grande y antiguo, ideal para conocer como se estudiaba el cosmos hace años. Visitas guiadas muy bien explicadas, un lugar para visita obligada!!
Hermoso bosque, cuidado. Ya el paseo para llegar es increíble.Guías preparados, buena información, el recorrido podría ser más dinámico y entretenido.
La visita es muy interesante por tratarse de un lugar único. Los chicos que ofician de guías son muy amables y bien predispuestos (además de que en su mayoría son estudiantes de astronomía, lo que los hace personal calificado).Es importante hacer un par de aclaraciones para que después no vengan las decepciones:- Hay tres telescopios en el predio, pero sólo se ingresa a uno: el más grande e importante.- Durante las visitas diurnas no se realizan observaciones. No por eso deja de ser interesante (por ejemplo abren la cúpula y la hacen girar).- Se hacen visitas nocturnas donde sí se realizan observaciones, PERO: hay que sacar turno con anticipación y se utilizan telescopios de pie y no los grandes que están reservados para estudiar.Aclarado esto, no se lo pierdan. Pueden leer más reseñas como esta, así como ver videos, fotos e imágenes en 360° de los diferentes lugares de Córdoba, en Facebook e Instagram: "Me voy a Córdoba, me voy".
Imperdible paseo por las sierras de Cordoba! Las vistas al valle son increíbles! Hay que ir al atardecer!
desde la visita diurna para conocer un observatorio, hasta la visita nocturna (sin palabras) toda una experiencia que en pocos lugares del mundo es posible
Excelente visita,muy interesante, agradable el lugar, ojo con el estacionamiento, muy buena vista de Cordoba Capital, Alta Gracia y Villa Carlos Paz