En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Reserva de Biosfera Laguna Blanca, Parroquia Nuestra Señora de Belèn y Arañitas Hilanderas entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Belén.
10 mejores cosas qué hacer y qué ver en Belén
1
Reserva de Biosfera Laguna Blanca
★★★★☆
4.5
(71)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
La Reserva de Biosfera Laguna Blanca, ubicada en la región de Antofagasta de la Sierra, ofrece una experiencia única en medio de paisajes deslumbrantes. Rodeada de montañas imponentes, la laguna se extiende a lo largo de varios kilómetros, mostrando aguas cristalinas y orillas de arena blanca. Recomendado contratar una excursión con guía, ya que el camino puede ser desafiante. Es un punto de encuentro para diversas especies de aves, ideal para los amantes de la ornitología. Aunque la sequía puede afectar la belleza del lugar, la Laguna Blanca sigue siendo impresionante y ofrece una experiencia única en pleno contacto con la naturaleza.
Sin duda Catamarca es una de las pcias mas bellas de Argentina. Todavía le falta mucho para desarrollar en lo turístico. Estuvimos en Belén a principios de marzo de este año. Es la tercer vez que voy, pero el destino final era conocer el campo de piedra pómez y antofagasta. Sin palabraS !!! Lugares realmente magníficos. Como se nos hizo tarde llegamos de noche al Peñón, y desconocíamos que había que ir ya con el guía y alojamiento contratado, pero la gente del lugar es sumamente amables y cordial. Desde la oficina policial nos buscaron alojamiento y guía. También nos recomendaran donde comer (buscar lejos de la plaza, es mas economico) muy buena comida. La excursión guiada es maravillosa, recomendable ir con vehículo apto, nosotros fuimos en una amarok . en el camino hay muchos guadales y hay que conocerlos. Después seguimos hasta Antofagasta que si se bancan la altura vale la pena conocer al igual que la excursion al volcan galan. Llevar dinero en efectivo, y la comunicación es por el whatsapp a través del Arsat . En catamarca solo funciona la red link y personal. Llevar ropa de abrigo. Nosotros vivimos en el sur así que no sufrimos tanto el frio, nos toco muy buen tiempo usamos ropa liviana.
Bellisimo lugar, es mejor ir temprano cuando no hay turistas. Si o si en excursion contratada. No es facil el camino y es necesario un vehiculo 4x4. Congelada es hermosisima! Muy recomendable!
Es algo novedoso, y de fácil acceso, donde se puede observar distintas aves en un paisaje excelente.
Probablemente uno de los lugares menos atractivos de la zona de Antofagasta de la sierra, es un espacio resguardado.
La conocimos de ida hacia Antofagasta de la Sierra y nos preanunció todo lo bello de esa zona,lamentablemente había una gran sequía y no lucía en todo su esplendor pero a pesar de ello es un lugar hermoso.
Hermoso y extenso lugar para visitar. Lo conocimos llendo al Campo de piedra Pomez, otro lugar imperdible junto a los volcanes que se ubican en la cercanías.Alucinante pensar que bellos y extraños paisajes se pueden encontrar en estos sitios, con varidad el paisajes y fauna autoctona.Es una excursión para hacer en 4x4. Dura todo el día y se puede almorzar en Peñon, pequeño poblado, donde Reina cocina unas tortillas exquisitas de quinoa.
Visita obligada si parás en Belén. Esta reserva que contiene el Campo de Piedra Pómez. Excelente paisaje desolado, impresionante. 100% recomendable. La excursión es costosa pero vale la pena hacerla y no utilizar el vehículo propio.
Es un excelente arranque para el camino que termina en antofagasta de la sierra. La laguna es muy linda con los cerros de fondo. Llamas. Algunos flamencos.Más adelante el pueblo y la cooperativa donde capturan vicuñas y hacen artesanías. No perderse el llenar el termo con agua bien fresca de la vertiente natural!
Hermosos paisajes. Vicuñas caminando tranquilas. Cielo azul y limpio. Pura naturaleza para disfrutar.
El viaje desde Belen, es lo mas, recomendable la excursion con guia (Chaku travel), linda natureleza pura
La Parroquia Nuestra Señora de Belén es una atracción turística ubicada en el centro de Belén, Catamarca. Construida en el siglo XVIII con adobe, su fachada de ladrillo y su iluminación nocturna la hacen visualmente impresionante. En su interior, encontrarás una decoración auténtica y encantadora, destacando la sencillez de la iglesia. Además, durante la época navideña, podrás ver un original pesebre. Aunque no siempre cuenta con guía, la parroquia está abierta al público y merece la pena visitarla tanto de día como de noche para apreciar su arquitectura armónica y su importancia histórica.
Fui varias veces a conocer la Parroquia y estaba cerrada, pero el domingo por la tarde la encontré abierta. Muy simple y sencilla. Frente a la plaza ppal. El cura espera a sus feligreses en la puerta antes de la misa.
Estuvimos apenas unas horas en Belén. Recorrimos un poco el lugar y luego seguimos nuestro camino hacia Santa María. Pasamos por la plaza principal y justo frente a ella estaba la iglesia. Bonita y sencilla en su parte exterior. Lamentablemente estaba cerrada.
Una iglesia sencilla y bonita, de esas que no te apabullan cuando entras. El edificio por fuera hermoso.
mantiene algunos espacios originales. Está siempre abierta al público general.Sería bueno que hubiera un guía.
Esta iglesia s pequeña pero tiene mucha personalidad, en su decoración y hasta en un pesebre muy original que tenía expuesto en la fecha que la visitamos.Muy linda.
La vi por fuera pues estaba cerrada por ser horario de siesta. La fachada es espectacular y tiene muy buena arquitectura.
Como toda Iglesia principal se encuentra ubicada frente a la Plaza Principal, se encuentra en muy buen estado y está construida con el clásico material de la zona, el adobe.
Hermosa parroquia, muy autóctona, y con un estilo perfecto. Vale recorrerla. Muy céntrica y a un paso de todo.
Imponente desde su fachada en ladrillo a la vista y muy linda su iluminación nocturna una Iglesia simple, muy bien cuidada con las típicas figuras.Ideal para recorrer cuando te encuentres por los pagos de Belén, Catamarca, justo frente a la Plaza principal del Pueblo. Un paseo de noche.
frente a la plaza de belén, se alza la parroquia de nuestra señora de belén, de construcción simple típica del siglo XVIII , con ornamentos de características simples, un paseo para ver lo cuidada y armoniosa que es.
Arañitas Hilanderas es un emprendimiento artesanal en la Provincia de Catamarca. Ofrecen productos de alta calidad y explican el proceso de hilado y tejido. Tienen una amplia variedad de productos hechos a mano, incluyendo prendas de vestir y regalos. También muestran la obtención de lanas y la coloración con productos naturales. Es una cooperativa de trabajo que brinda empleo a artesanas del telar. Los precios son razonables y la experiencia es única. Sumérgete en los paisajes de Catamarca y maravíllate con los tejidos de Arañitas Hilanderas.
Grupo de personas que se unieron e hicieron un emprendimiento maravilloso. Felicitaciones por la fuerza desplegada y el trabajo que realizan.
Visitar a las Hilanderas, fue maravilloso. Ellas explican todo: desde que reciben los vellones , limpieza, como hilan, ovillan y el trabajo en los telares. Visitando Belén, no pueden dejar de visitarlas. a pocas cuadras de la Plaza principal!!!
Muy buenos productos y la relación calidad precio inmejorable. Se pueden comprar prendas hechas, regalos y lanas
En nuestra visita a Belén, tuvimos la fortuna de hacer una visita guiada pormenorizada a esta casa.Primero viendo los diferentes productos artesanales.Luego recorriendo paso a paso desde la obtención de las distintas lanas (sobre todo) vicuña y llama con sus diferencias, pasando por la coloración con productos naturales, y algunos artificiales, y el manejo de distintos telares para obtener magníficos trabajos de artesanías.
No se puede creer las maravillas que realizan. Son excelentes los trabajos, increíbles caminos de mesa e individuales, a precios accesibles por la calidad de los trabajos. también realizan ropa con diseño de autor.
Es reconfortante encontrar una Cooperativa de Trabajo que desarrolla esta actividad dando una labor a muchas artesanas del telar
No es lo que esperaba, pero debo resaltar el trabajo de las hilanderas. Nos mostraron desde que se recibe la lana tanto de llama como de oveja, su separación, el lavado, cuando las tiñen, pero muy a lo apurado, no daban mucho tiempo para poder preguntar. Igual no es un feo lugar, hay q entrar y comparar. Es una cooperativa de trabajo.
Fuimos a Belen en febrero que no es la mejor época para buscar un poncho porque están de vacaciones y empezando a tejer para el invierno.En la dirección de turismo nos recomendaron ir a Arañitas Hilanderas y nos recibieron en forma excelente, pusieron muchos dedicación en las explicaciones de cómo se hacen los productos.Los precios muy acordes a la calidad.Súper recomendable visitar.
Excelente lugar si lo que uno pretende es conocer el trabajo del telar de una manera tradicional y autóctona. Una cooperativa llevada a cabo por gente local que dedica su vida a este tipo de trabajo. Comercializan sus productos a precios razonables y similares a los que se encuentran en otras tiendas.Sin duda es el lugar de la ruta del hilado que le da profundo sentido a la actividad.
Disfrutamos mucho la visita, muchas gracias por toda la cordialidad.paisajes increíbles, gente amable, tejidos maravillosos.
La Plaza Olmos y Aguilera en Belén es una atracción turística imperdible. Ubicada en el centro de la ciudad, es de fácil acceso y se destaca por su limpieza y belleza. Los pasillos y galerías rodeados de árboles añosos y jacarandás en flor crean un ambiente tranquilo y encantador. En los alrededores, hay una gran variedad de opciones gastronómicas y los fines de semana se pueden encontrar puestos de artesanos. Por la noche, la plaza se ilumina y se convierte en un lugar mágico. Es un punto de encuentro para turistas y locales, ideal para descansar y relajarse.
Descubrimos una plaza bien cuidada y prolija. A su alrededor hay varios lugares donde comer o tomar algo y también podemos encontrar la iglesia. Se ubica a pocas cuadras de la terminal de micros. Pasamos cerca del mediodía, había poca gente. Nosotros estuvimos unas pocas horas en Belén, solamente de paso.
Hermosa plaza, bien cuidada, limpia. Alrededor de ella hay bares, negocios, la parroquia, heladería, Hay mesas de un bar que está enfrente, y uno se puede sentar allí a disfrutar de la vista y la paz con una rica cerveza por ejemplo, o lo que quieran tomar. Los viernes y fin de semana hay puestos de artesanos en un extremo .
Plaza llena de arboles y lugares para sentarse. Tiene varios monumentos y esta enfrente de la parroquia. Desde el extremo se puede ver la virgen de Belén. Hay una heladería en frente y algunos restaurantes. También esta la casa de turismo.
Pudimos pasar tiempo sentados y rodeados de plantas muy cuidadas, una plaza tranquila y por la noche, rodeada de luces y varios lugares para comer.
Desde los arboles que son añosos y enormes., hasta los espacios donde sentarse a ver la vida pasar es imperdible. A la noche algunos bares sacan sus mesas a la plaza y se come al aire libre. Desde una de las calles se ve sobre el cerro la virgen iluminada. Parece colgada del cielo. Y siempre ese no se que de las plazas del interior de este país que es tan acogedor.
Muy linda para descansar, tomar un helado, mirar artesanías. Por las noches los bares de la vuelta ponen mesas en la plaza y música muy agradable.
Linda y muy cuidada Plaza Principal.La Plaza se llama "Olmos y Aguilera" .Posee hermosos pasillos y galerías con floridos árboles Jacarandá que al dejar caer sus violetas flores, forman una alfombra de color sobre las baldosas.Hay varios monumentos entre ellos el Monumento a las Madres, un Obelisco en honor al Pueblo de Belén y una preciosa feria regional que se encuentra abierta todos los días del año. Visita imperdible si andas por Belén ya que se trata de su Plaza Principal.
Plaza céntrica frente a la iglesia principal, con variadas especies de árboles y plantas.Lleva el nombre del presbítero fundador de la ciudad.Puestos de artesanías y rodeada de restaurantes y negocios.
Muy cuidada y bellisima la plaza de Belén como toda plaza del interior del país. Tienen unos puestos de artesanías permanentes también venden dulces y mermeladas típicas de la provincia. Está frente al santuario de Ntra Sra de Belén. La plaza lleva el nombre del presbítero Bartolomé de Olmos y Aguilera, quien pidió estas tierra para crear la población de la Villa de Ntra Sra de Belén en 1681.
Si vas a Belen como a cualquier otra ciudad, la plaza principal es protagonista, rodeada de la municipalidad, iglesia, locales gastronomicos y otros. Sencilla, prolija, muy linda al atardecer para tomar unos mates y cuando se encienden las luces.
El Monumento a Nuestra Señora de Belén es una atracción turística que ofrece una vista panorámica impresionante desde lo alto de una montaña. Aunque el sendero puede ser exigente físicamente, los visitantes dicen que vale la pena el esfuerzo. Aunque algunos mencionan la falta de mantenimiento, la vista desde la cima compensa cualquier inconveniente. Se recomienda ascender en horario de tarde para evitar el calor extremo. Además, es posible avistar reptiles en la zona. El monumento también es visible desde diferentes puntos de la ciudad y se ilumina por la noche. Es un lugar que no se puede perder durante su visita a la ciudad.
Estabamos de paseo por la ciudad y pasamos por esta atraccion,que esta en un montaña la cual permite una vista panoramica.
Hermoso lugar para visitar y recorrer!! Gente muy amable!! Hermoso el monumento a la Virgen de Belén
Es una subida por el cerro de 300 metros de altura pero el camino comprende más de mil quinientos metros de subida porque gira alrededor del cerro. Vale la pena el esfuerzo como sacrificio para visitar a la hemosa virgen con el niño en la cumbre
Vista preciosa e impactante. La subida es relativamente fácil hay lugares para descansar.Un poco descuidado el ingreso y arriba también podría estar mejor.
La trepada hay que hacerla en el horario que cae un poco el sol para no sufrir demasiado el calor,pero la vista de la ciudad desde arriba hace que valga la pena.
Lo vi desde lejos. No subí pues el día estaba feo y se podía venir la lluvia. Además de estar en un tour y con poco horario.
Ideal para la practica de trekking, actividades recreativas al aire libre, al llegar a su cumbre la vista es magnifica, no dejen de llevar agua y de no dejar basura en el camino.-
El monumeno es muy atractivo y la vista es espectacular. Vale la pena el esfuerzo de trepar por el sendero que está bien señalizado con las "estaciones" del Via Crucis. Un consejo es llevar agua y estar atento al piso, porque al atardecer ocasionalmente se puede ver algo reptando
Al estar ubicada en un cerro cercano a la ciudad, es visible desde muchos lugares, tanto de día como cuando de noche se la ilumina.Se puede acceder al monumento y al mirador en la cima luego de una subida , teniendo una buena vista de la ciudad
hermosa imagen, se ve desde todas partes del pueblo, no es difícil el acceso y de noche, gracias a su iluminación parece flotando en el cielo.
Artesanías Familia Avar Saracho es una tienda reconocida en la Provincia de Catamarca por sus artesanías únicas y auténticas. Antonio, dueño del local, es un experto en el arte de la artesanía y ofrece productos de alta calidad. La tienda cuenta con una gran variedad de tejidos y productos locales que reflejan la esencia de la zona. Aunque los precios pueden ser más altos que en otros lugares, vale la pena la visita por la calidad y autenticidad de los productos. Es un lugar perfecto para encontrar tejidos de alta calidad y piezas únicas de arte, sumergiéndose en la cultura y tradición de la Provincia de Catamarca.
Antonio es un verdadero experto y sus productos son de primera. Es difícil ver todavía productos realmente artesanales y él lo logra.
Tiene gran variedad en tejidos, y productos varios de la zona.Uno puede encontrar desde ponchos hasta remeras y artesania. Buen vendedor y conoce de lo que ofrece.Es distinto a lo que ofrecen los otros locales de la ciudad. Muy creativo y sabe lo que le gusta al turista que busca algo diferente.
es un local de venta de tejidos en el centro de belen, tiene cosas muy lindas pero de las mas caras de belen, pero hay para elegir ya que hay desde cuadernos a carteras, hoermosas alfombras, y mantas, tambien tienen cosas que no son del lugar para rellenar el local
Algo distinto en tejidos. Piezas de Vicuña de 50.000 pesos y ponchos de 8.000. También hay cosas más baratas, souvenir , gorros ... mucha variedad y cantidad. Se destacan las réplicas de ponchos emblemáticos como el de Rosas o Mansilla o el poncho Pampa.
Los productos que venden, no todos son de artesanos y no todos son producidos por la familia. No obstante, hay una gran variedad de productos que vale la pena ver y comprar. Los precios son un poco más altos que en otros lugares, donde atienden los artesanos. Es céntrico y es un paseo en sí mismo.
Hicimos compras allí, realmente muy lindos tejidos, botas bordadas, alfombras hermosas y ponchos y tapados soñados. Más o menos buena relación precio producto. Hay que saber distinguir lo que realmente vale de lo que no. Para entendidos.
Visitar la familia Avar Saracho es ingresar al taller de un artista, la profusión de prendas y artesanias es increible asi como los colores y diseños que muestran las vivencias y creencias de una provincia. Se pueden adquirir algunas piezas muy interesantes y la relación precio - calidad es buena, ya que son únicas! Para pasar una tarde amena de charla, aprendizaje y compras.
Muy buena atención de su dueño. Hermosas artesanías de excelente calidad y gusto! Nos trataron con mucha amabilidad y contestaron nuestras dudas con paciencia. Para volver sin duda!!
Calle Pte Gral J a Roca 144 Entre Lavalle y Sarmiento
El Museo Arqueológico Condor Huasi, ubicado en la Provincia de Catamarca, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la rica historia prehispánica de la zona. A pesar de ser pequeño, el museo exhibe una impresionante colección de momias y otras piezas arqueológicas. Aunque algunas reseñas mencionan dificultades, la mayoría coincide en que la entrada es gratuita y que el personal es amable y bien informado. Es un lugar que permite conectar con las raíces culturales y expandir el conocimiento sobre las culturas aborígenes. Es recomendado agregar este museo en el itinerario para una experiencia enriquecedora.
Nos sorprendimos por la cantidad de informacion y las piezas expuestas, con las momias por centro. Es una pequeña muestra de lo complejo y desarrollado de nuestra historia prehispanica. Junto con el Shinkal de Quimivil en Londres, afianzaron nuestra opinion sobre lo maravilloso de la zona 100% recomendable para vacacionar. Cosas ricas, gente amable y entorno de seguridad.
fuimos dos veces a conocer el museo, pero la persona encargada estaba enferma por lo tanto no hay otra persona que pueda compartir las piezas del museo., así nos dijieron en la casa del turismo.Una verguenza.
La entrada es gratuita y el museo pequeño,pero sólo por observar las momias que se hallan en él es para recordarlo y sugerir que se lo visite.
Muy bien expuestas las piezas. La guía explicó todo muy bien. El horario de visita es reducido, no abren por la tarde.
Hermoso encuentro en la galeria con este museo un tanto olvidado por las autoridades.Muy buena explicacion.
Increíble las piezas de la culturas aborígenes que estuvieron en la zona. Todo muy bien descripto e identificado. Un orgullo visitar lugares tan bien expuesro
es un museo bastante prolijo, con variedad de piezas y acerca una buena mirada hacia las raices indígenas del lugar
me parecio una visita super entretenida desde el punto de vista de la arqueologia me gusta mucho la historia y especialemente los pueblos originarios .el guia del museo excelente.
Sencillo, bien armado, interesante, hecho a pulmón por profesionales y amateurs que aman la región y su cultura. Posee, entre otras cosas, una hermosa colección de cerámicos. La entrada es ínfima (una colaboración, en realidad) y, si preguntas y te interesa el tema la atención es personalizada y muy profesional. El emplazamiento del museo no es el ideal (al fondo de una galería comercial, en el primer piso) y el espacio es escaso, por lo que no todas las piezas están en exposición. Hay colaboradores del museo muy formados y que trabajan gratuitamente. Se venden reproducciones en miniatura de varias de las cerámicas expuestas, bien hechas y a precios accesibles.Este museo debería recibir más atención por parte del Estado, dado que los sitios arqueológicos de toda la región fueron muy vandalizados y es urgente preservar lo poco que va quedando. De hecho, en el lobby del Hotel Belén (Complejo Turístico Regional) se expone una hermosa colección de vasijas que son parte del patrimonio cultural y deberían estar en el Museo Cóndor Huasi.
Excelente Museo,me encanto ,ademas de la atencion ,la reserva arqueologica muy bien conservaba,muy recomendable de visitarlo
Rua-Chaky es una tienda de artesanía en Belén, Catamarca. Ofrece productos de calidad y hermosos trabajos en telar. Los propietarios, Ramón y su familia, explican el proceso de generación de la lana y muestran el tejido final. Las prendas se destacan por su calidad y finura, y se utilizan tintes naturales. También se ofrecen prendas personalizadas. La tienda tiene una historia fascinante y ofrece una experiencia emocionante y enriquecedora. Los visitantes pueden aprender sobre el arte del tejido en telar y disfrutar de la hospitalidad de la familia. Es un lugar imperdible en Belén.
Excelente calidad y divinos trabajo hechos en telar. El Plus Ramón te explica con telar presente como es el trabajo que realizan y las distintas lanas y otra fibras animales que trabajan!!! Precios igual que los otros locales pero la mejor calidad y muy buen gusto de todo Belén!!! Agradecida por haberlos conocidos. Están enfrente del hotel Belén por la parte de atrás por la cortadora!!!
Los dueños te reciben, te explican y muestran cómo se genera la Lana desde el vellón, como se hace y usa el telar, y las prendas son de una finura exquisita.
muy linda visita y muy interesante toda la explicaciòn sobre todo el proceso del tejido ,desde los tipos de lana,como se hilan,los diferentes tintes naturales y como se teje en telar .Nos atendiò la Sra Graciela,que tejiò ella misma un pocho para el Papa Francisco.Recomiendo la visita.
una hiladeria familiar donde nos atendieron padre e hijos que se dedican a esta actividad, nos explicaron todo el proceso y respondieron a nuestras inquietudes muy amablemente, realizasn unas prendas muy bonitas y con precios adecuados
Ramón junto a su familia se dedican al hilado y tejido artesanal en telares. Muy predispuestos a enseñarte todo y a responder las preguntas. Dan ganas de comprar todo lo que tiene.
Excelente calidad y terminación. Fuimos con mi esposo y nos explicaron el proceso desde el vellon pasando por el teñido hasta el tejido de la prenda. Son los que confeccionaron la prenda que el presidente Macri le llevó al papa Francisco.
Quien visita Belen, considerado la Cuna del Poncho y no visita este taller textil artesanal, nunca habrá estado en Belen. Sus anfitriones, Graciela Carrasco y Ramón Baigorria atienden de maravillas y te dedican su tiempo para enseñarte todo el proceso artesanal, aparte de las bellezas que confeccionan. Esta en el centro de la Ciudad, en el interior de la cuadra y lo mas atractivo es ellos junto a la Cooperativa Arañitas Hilanderas, son verdaderos artesanos y no revendedores como otros que hay en Belen por eso mas que imperdible visita !!
El Museo Rural Comunitario Barranca Larga, ubicado en el valle de El Bolsón, es una atracción turística que ofrece una perspectiva auténtica de la vida local. Los visitantes pueden sumergirse en la historia y cultura de la zona, guiados por los pobladores. Además de las exposiciones, el museo ofrece impresionantes vistas desde su mirador. Aunque el personal puede mejorar en su preparación, la visita es enriquecedora y permite comprender mejor la cultura local. No importa si eres amante de la historia o simplemente curioso, esta visita destacará tu viaje a Belén.
Allí, con la guía de los pobladores locales, se puede espiar un poquito de la historia y la actualidad, de las costumbres y la cultura de este hermoso valle, el de El Bolsón. También de su entorno natural y la relación de la gente con éste. Bellísimo, muy recomendable.
Si tienen la posibilidad de visitar Barranca Larga, entrar a este pequeño pero más que interesante museo es una "obligación". La atención de los guías locales permite tener un acercamiento a la historia, prácticas y relatos de los pobladores de esta zona. Ideal para pasar un lindo momento.
Un museo pequeño, pero bastante interesante para conocer ciertas características de la cultura local. En oportunidad de nuestra visita, nos recibió un joven muy amable pero un tanto corto, a la hora de informarnos ante algunas preguntas. Creo que es un aspecto a mejorar, es necesario que el personal esté bien preparado para brindar buena información. La entrada es libre con colaboración voluntaria. El edificio tiene un mirador alto desde el cual se obtienen muy buenas vistas del pueblo y su entorno natural.
Lo más interesante es escuchar a los guías locales explicar sobre su propia historia, su tierra, sus costumbres.También son muy lindas sus fiestas de Aniversario, que son hacia finales de Agosto de cada año.
Tiene maquetas que muestran los distintos tipos de materiales utilizados para las casas a traves de los años. Exhibe una importante cantidad de plantas usadas para la vida cotidiana, algunas de ellas medicinales y otras para el uso de teñido de textiles.
Ruta Provincial 43 Barranca Larga, valle de El Bolsón
El Paseo Artesanal Camila de Aybar, situado frente a la Plaza de Belén en la Provincia de Catamarca, es una feria artesanal que ofrece una amplia variedad de productos auténticos. Aquí podrás comprar directamente a los productores locales, sin intermediarios, lo que garantiza precios asequibles y contribuye a la economía local. Además de souvenirs únicos, como vinos, frutos secos y golosinas regionales, también encontrarás artesanías hechas a mano en telas, lanas, piedras y vasijas. El paseo artesanal ofrece un ambiente encantador y pintoresco, y es una visita imprescindible para los amantes de las compras y la cultura.
Una feria artesanal ubicada frente a la Plaza de Belén Catamarca. La Gran ventaja que posee es que está abierta casi todos los días y tiene gran variedad de productos artesanales de la Zona, con lo cual le puedes comprar a los productores del lugar sin intermediarios, logrando mejores precios para el turista como ayudar a que la economía de muchas de las personas que viven por allí, mejore.Ideal para comprar: vinos, frutos secos, golosinas, regionales, artesanías en telas, lanas, piedras, vasijas, etc. Muy lindo paseo si andás por Belén.