Cosas qué hacer y qué ver en Bialet Massé

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como La Plaza Federal, Iglesia San Placido y Horno Histórico "La Primera Argentina" entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Bialet Massé.

3 mejores cosas qué hacer y qué ver en Bialet Massé

1

La Plaza Federal

3.5
(55)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza Federal en Bialet Massé ofrece una vista impresionante y accesible del lago. Aunque carece de árboles y los baños podrían estar en mejores condiciones, es un lugar que vale la pena visitar. La plaza cuenta con un monolito que indica ser el supuesto centro del país, banderas de todas las provincias y puestos de artesanías. Subir a las torres y disfrutar de las vistas del lago es una experiencia imperdible. Si buscas tranquilidad y una vista panorámica, la Plaza Federal es el destino perfecto.

Hermoso lugar...pero le hacen falta árboles...mucho cemento y poca sombra para quedarse a tomar mate !!!!
Hemos sido engañados!!!!!!!!!! Plaza Federal no es el centro del país! El centro está en Villa Nueva, Córdoba.
Nos gustó mucho la plaza. Estaba un poco descuidada, sucia y los baños químicos también. Muy cerca está el Monolito del Centro de la Argentina.
Mucho no me gustóHay una feria muy pequeña, un mirador con mucho mal olor, unas pasarelas, y Nada másLa verdad no iría 😔
Si andas por San Roque no podés dejar de visitar la plaza federal. No es gran cosa pero tiene una vista única y está muy accesible. En verano no tiene sombra. Lindo lugar para disfrutar unos mates y para que los chicos anden en bici o en rollers. El estacionamiento es una ayuda.
Me gusta la idea de la plaza, del homenaje a todas las provincias (hay tierra llevada desde cada una) con las banderas en el centro. Vale la pena pasar al menos, subir y tener algunas vistas del lago.
Parada recomendada, con hermosas vistas del lago. Un monolito indica que es el centro del País, y que se encuentra depositada tierra de todas las provincias. Hay puestos donde se pueden adquirir artesanías, y un restaurante en forma de barco encallado.
La plaza no es pintoresca en si. El plus que tiene es que tiene vista al lago, un restaurante que vende lomitos y comidas simples y una feria de artesanías. Hay lugar para estacionar. Cruzando la ruta hay otro restaurant de comidas al paso y puestitos que venden salames. Si te vas al costado de la plaza hay mucho verde donde tirarse a tomar mate a orillas del lago (lo mejor del lugar) no hay baño público, solo en el restaurante!
Hermosa la plaza, muy buena vista desde el mirador. Hay baños y vendedores. Fácil acceso. No podes pasar sin bajarte un ratito.
Lugar cerca de Bialet Massé. Ideal para llevar niños con bicicleta o rollers. No tiene sombra y mucho estacionamiento para el auto, no se olviden ponerse cinturón al salir de allí. Es muy recomendable subir a las torres donde la vista es espectacular. Si el día no es tan caluroso tomar mates allí es ideal. Tiene fama de ser el centro del país pero esa historia la dejo para que lo investiguen.
2

Iglesia San Placido

4.0
(30)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia San Plácido en Bialet Massé es una atracción turística imperdible en la provincia de Córdoba. Ubicada en la ladera de las sierras, ofrece vistas impresionantes del lago San Roque y del paisaje circundante. Su arquitectura encantadora y su altar vidriado hacia el lago la hacen única. Además, cuenta con un camino cuesta arriba que conduce a la imagen de la Virgen para peregrinaciones tranquilas. Aunque puede ser difícil de encontrar, la belleza del paisaje y la tranquilidad del lugar valen la pena. Se recomienda consultar los horarios de visita en la página de Facebook de la fundación San Plácido.

La Iglesia tiene una hermosa historia. El lugar es bellísimo e imperdible, si bien estábamos sin vehículo y llegar cuesta porque es todo en su vida, vale la pena!!! Incluso seguimos por el camino hasta la imagen de la Virgen... las vistas son imponentes y es una experiencia única!!!!
En la iglesia me informaron que durante el mes de enero permanecerá cerrada. En febrero abren y los horarios se publicarán en Facebook: fundación San Plácido.
Se encuentra en la ladera de las sierras, antes de llegar a Bialet Masse. Tiene lugar para estacionar, algunos banquitos para tomar unos mates y un caminito cuesta arriba para hacer peregrinación hacía la virgen. El paisaje es hermoso, se ve el lago san roque y vale la pena una pequena visita. Tienen baños públicos!!!
Hermosa vista. Mucha paz! Le falta carteleria para llegar. Estaba cerrado un finde largo. Hay que ir con la luz del día!
El lugar es bello, cerca de la ruta y con una vista hermosa. Recomendable llegar dado la cercanía con Bialet y San Roque. La iglesia permanece cerrada gran parte del año. También se puede hacer una escalada de una hora hasta la virgencita al medio de la sierra. Si andan por esos lugares vale la pena llegar y tomarse unos mates allí.
Si bien la arquitectura de la iglesia es muy linda y las vistas de Bialet desde arriba están buenas, lo que más interesante me resulto fue la escalada hacia la Virgen, que no demanda más de 20 minutos pero es un tanto empinada y confluye en una visión más panorámica aún
Aunque la capilla es más un lugar de eventos para casamientos, vale llegarse a conocerla y disfrutar de la vista y la paz que ofrece desde la altura.
El camino de acceso es hermoso, se ve toda la Punilla! Super recomendable para caminar y observar el paisaje
muy lindo lugar para visitar y de paso realizar una caminata en ese paisaje imponente de las montañas
enclabada en la ladera de un cerro, tiene imponentes vistas del lago, su altar totalmente vidriado hacia el lago San Roque es una maravilla
3

Horno Histórico "La Primera Argentina"

3.5
(3)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Monumentos y lugares de interés

El Horno Histórico "La Primera Argentina" en Bialet Massé es una atracción turística que debe ser visitada. Este antiguo horno de ladrillos es parte importante de la historia local y su iluminación nocturna le da un toque especial. Los carteles informativos cuentan la historia completa del lugar, aunque algunos están desgastados. Vale la pena detenerse aquí si estás en la zona, ya que aprenderás sobre su relevancia histórica. Sin embargo, es importante destacar que el horno puede estar contaminado con basura. En general, este es un lugar fascinante para reflexionar sobre el pasado.

Con llegar es suficiente. Los carteles te cuentan toda la historia, que no es poca cosa. Por la noche la iluminación lo hace especial.
Este lugar es claramente parte de la historia de Bialet Massé. Parte fundamental para la construcción del dique San Roque. Te llevará diez minutos detenerte y sacar unas fotos. Esta al costado de la ruta con entrada libre y lugar para estacionar. No es una atracción para ir hasta allí pero si para detenerse si andas por la zona.
El horno de Bialet Massé no justifica en sí mismo un viaje puramente para verlo, pero si uno está parando en la localidad o por ahí cerca y sale a pasear, vale detenerse.No está de más aclarar que no adquiere su completa relevancia sin su referencia histórica, muy bien expresada en los carteles junto a él (aunque uno de ellos está gastado de manera ilegible)Lo único negativo es la mugre que la gente tira en el pozo del horno.
38, Bialet Massé, Córdoba
Scroll al inicio