En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cachi, Parque Nacional Los Cardones y Iglesia de San Jose entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Cachi.
8 mejores cosas qué hacer y qué ver en Cachi
1
Cachi
★★★★☆
4.5
(1160)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Cachi es un encantador pueblo en el norte de Argentina, ideal para disfrutar en familia. Sus calles pequeñas y casas coloniales le otorgan un encanto único. El viaje desde Salta hasta Cachi es impresionante, rodeado de montañas y valles. Recomendamos alojarse en la posada Tampu y explorar los alrededores, donde destaca el Nevado de Cachi. Para una experiencia más cercana a la naturaleza, la zona de Cachi adentro ofrece paz y serenidad, así como un contacto con la cultura local. Cachi es un destino perfecto para descansar, disfrutar de la gastronomía y los vinos, y crear momentos inolvidables en familia.
Excelente excursión con Nordic Travel.Pablo, el guía, excelente, simpático, muy preparado, sabía muchísimo, amable.Muy bueno el chofer. Paseo del 25/9/2023Cachi maravilloso!!
Divino pueblo en el norte, enamora con sus calles pequeñas y sus casas coloniales. Recomiendo pasar una noche allí para disfrutar el pueblo en su esplendor
pueblo típico del norte, calles chiquitas angostas , la plaza típica, la iglesia. todo muy bonito lugar ideal para pasar una noche en la irónica ruta 40
no puede ser mas lindo este pueblo. todo es lindo. las calles, la plaza, la gente, siempre impecable. fuimos hace mas de 15 años y el recuerdo q tenia era exacto. un diez!!!
El viaje desde Salta es una pasada. Estuvimos hospedados en la posada Tampu, hermosa!!!. Cachi es muy bonita, limpia y con muy buena oferta gastronómica. Los paseos x los alrededores imperdibles. Desde allí continuamos x la Ruta 40 a Cafayate...merece capítulo aparte El Nevado de Cachi se ve hermoso durante gran parte del trayecto
Pueblo pequeño pero sumamente bello.. Recorrimos sus callecitas, sus puestos de artesanía, una bodega, y los miradores...hasta pudimos comer y escuchar música en una peña por la nocheLlegamos hasta ahí por la quebrada de escoipe... .y cuesta del obispo desde Cafayate.. el paisaje único.
Segundo viaje que hacemos a Cachi, esta vez nos alojamos en Finca Santana en Cachi adentro y pudimos tomar contacto con la naturaleza, elSilencio y la paz del lugar rodeado de montañas y arroyos que pasan frente a la habitación y permiten dormir con ese arrullador sonido del agua. Cachi adentro nos fascinó.El pueblo de Cachi también es encantador, solo que algunos negocios comenzaron a poner en sus paredes propagandas de bebidas gaseosas y eso es lamentable. La mayoría exhibe sus ofertas en pizarrones que entran una vez que cierran el negocio y así se evita la contaminación visual y las casas recobran todo el esplendor de sus paredes de adobe blancas y sus puertas bien pintadas de verde. Ojalá esta moda de pegar carteles no se generalice. Cachi es mágico.
Un pueblo encantador, quedado en el tiempo, rodeado de una geografía única de Montaña, valles, cardones, cuestas altísimas y hasta ovnipuerto. Lugar ideal para descansar disfrutar de rica comida y buenos vinos.
El Parque Nacional Los Cardones, en la Provincia de Salta, Argentina, es un destino destacado en los Valles Calchaquíes. Con su abundancia de cardones y paisajes impresionantes, es perfecto para los amantes de la naturaleza. La ruta de Cafayate a Cachi, aunque desafiante, ofrece vistas panorámicas y la famosa Recta del Tin Tin sorprende por su perfección. Los visitantes pueden aprender sobre los cardones y su historia en la Ladra de la Ruta. Además, el parque ofrece paz y soledad, permitiendo a los turistas conectar con la naturaleza y disfrutar de la auténtica belleza de los paisajes salteños.
La ruta de Cafayate a Cachi no recomendable...mucho ripio y larga. Volver por la cuesta del Ovispo. El hotel miraluna divino. Entorno fantastico
Bellísima lugar , ideal para pasear conocer , parar y sacar fotos , camino con todos los condimentos para pasar el día recorriendo
Lugar hermoso, vistas increible y una ruta hermosa para manejar y disfrutar. Recomiendo no ir apurado ni rapido ya que no alcanza la vista para el disfrute
toda esta ruta es imperdible. ver estos cardones por km y km en este entorno es realmente precioso. excelente camino
La belleza increíble del paisaje. La quietud y paz. La historia de la cuesta del Obispo muy interesante
Una excursión imperdible tanto por la riqueza de sus paisajes como por su historia. Nosotros hicimos pie en Salta y ya teníamos contratadas todas las excursiones que hicimos, a través de Dexotic, súper recomendable. Y una de esas excurisones fue a CACHI, en los Valles Calchaquíes, flanqueado por el río Calchaquí y a los pies del nevado que lleva su nombre de más de 5000 m. de altura. La Quebrada de Escoipe y paisajes imponentes se observan a lo largo de la cuesta del Obispo hasta alcanzar más de 4200 msm, donde quedamos por encima de las nubes! Espectacular el Parque Nacional los Cardones atravesado por la ruta 33, recta perfecta denominada Recta del Tin Tin cuyo trazado se remonta al período incaico y aún hoy sorprende por la perfección de su rectitud a lo largo de sus más de 20 km. Y Cachi, emblemática por la antiguedad de su iglesia, especias y pimientos que incluso a esta altura del año pudieron observarse en algunas terrazas secándose al sol. Una joya.
En la recta del Tin Tin, hay un mini recorrido a pié a la ladra de la ruta que te explica todo sobe los Cardones, vale la pena parar y leer, es muy interesante.
como todo lo de esta zona, es muy bonito para recorrer los caminos y ver, sacarse unas fotos, si pueden bajar al valle encantado , son 4km , es lindo para tomarse unos matecitos. es camino es bueno y con un auto pequeño se puede andar x todos lados.
El parque se puede recorrer por la misma ruta que conduce a Cachi y se puede parar en varios miradores. El mirador principal tiene un recorrido de 200mts donde se describen las edades de los cardones y como logran sobrevivir tantos años.
Imperdible lugar paisaje cero señal de celu que paz nada de ruido aire puro sol viento cordillera cactus Cardones una ruta bien derecha imperdible
La Iglesia de San José se encuentra en el encantador pueblo de Cachi, en Salta. Su fachada colonial y su imponente campanario son una delicia visual. En su interior, destacan los techos de cardón y las paredes de adobe, así como una figura de una virgen de gran impacto emocional. La iglesia se ve hermosa tanto de día como de noche, y se encuentra estratégicamente ubicada frente a la feria. Es un lugar sagrado que inspira paz y espiritualidad, por lo que se recomienda vestir adecuadamente y mostrar respeto al visitarla. Es una joya arquitectónica que muestra el legado histórico y religioso de la región.
hormosa iglesia por fuera y por dentro. impactante el entorno en el q esta. todo ese adoquin de explanada delante es especial. rodeada de la plaza y esas calles de cachi q adoro.
Hermosa Iglesia, antigua, con sus techos de Cardon y anchas paredes de adobe.Hay una imagen de una virgen muy grande que me impacto por sus rasgos y cabello rizado negro.
Hermosa iglesia de centenares de años sobre la plaza y enfrente a la feria. Muy bonito de día como también de noche cuando se encuentra iluminada
Hermoso pueblo tranquilo plaza iglesia caminata de veredas altas de piedras gente muy amable pazHermosa decoración de iglesia
Hermosa iglesia del tipo colonial acorde a lo qué es el pueblo de Cachi. Típica y modesta, para los amantes de éste tipo de arquitectura.
Es un lugar para ir a orar, y en su defecto para entrar con sumo y absoluto respeto, " no es una feria, no es una exposición, decoro en la vestimenta y en las acciones. Es igual para una Sinagoga o una ermita o lo que fuera.
Visitando Cachi y recorriendo la plaza no se puede dejar de ver la hermosa iglesia, muy bien mantenida, de color amarillo. Por dentro es muy sencilla y de tamaño mediano, el techo de cardón, el altar siempre con flores. Recomiendo verla.
Es una iglesia sencilla como las que se ven en los pueblos del norte. El detalle del techo interior hecho con madera de cardón.
Hermosa capilla encayada en el centro de la ciudad, dentro de la plaza principal y al lado del museo, el pueblo de Cachi parece volver 50 años atras en el tiempo y este templo cumple con ese estilo.
La fachada colonial en color amarillo y su hermoso campanario se destacan en el centro de Cachi. El interior de la iglesia es un poco oscuro y bastante sencillo pero conserva el toque característico de la fe del Norte Argentino.
La Recta del Tin Tin es una famosa atracción turística en el Parque Nacional Los Cardones, cerca de Cachi. Se trata de un tramo recto de 19 km rodeado de cactus cardones y pintorescos cerros de colores. Este camino histórico utilizado por los Incas ofrece un paisaje impresionante para tomar fotos inolvidables. Además de su belleza, este lugar transmite una sensación de calma y paz. No puedes perderte la oportunidad de visitar la Recta del Tin Tin y enamorarte de su encanto único.
es muy loco porque uno viene de la cuesta del obispo desde salta y es todo curva y contracurva. de golpe uno ve esta recta por delante y antes de ver el cartel si uno no sabe q se llama asi lo nota. una recta eterna por delante! rodeada de cardones. todo inmenso. todo precioso.
Es la típica foto de la recta, la verdad es lindo ya que después de un camino tan sinuoso y de montaña viene más que bien una recta de estas dimensiones para descansar.
Camino a Cachi y cruzando el Parque Nacional Los Cardones se encuentra ésta recta luego de muchas cuevas. Un antiguo camino utilizado por los Incas
No deja de ser un trayecto hermoso, a nosotros lo que mas nos conmueve ,después de pasar mas de una vez ,es el hecho de ver ciclistas e INCLUSO GENTE AL TROTE!!!!!!!. ENTRE LAS CURIOSIDADES ESTA SU FAMOSO EFECOT OPTICO QUE DA LA SENSACION : de que en el punto medio del trayecto se estuviera subiendo/bajando cuando en realidad el camino es plano
Se dice que esta ruta, en linea recta está construida soble el Camino de Inca, cuando en sus aventuras hacia el sur del continente llegaban desde Perú hasta la Pcia de Mendoza en la Argentina, y atravezaban la Pcia. de Sata en éste sitio
Recorriendo el Parque Nacional Los Cardones nos encontramos con este camino en línea recta, rodeado de cardones y con buena perspectiva de los cerros.
Este camino incaico (ya que fue utilizado por los Incas en su época) atraviesa el parque nacional los cardones. Resulta ser tan llamativo dado que luego de tantas curvas en la Cuesta del Obispo, llama la atención el camino. Infaltable las fotos estando en el medio de la ruta con el camino imparable de fondo para que se aprecie qué tan rectilíneo es la ruta.
Después de transitar la maravillosa Cuesta del Obispo, con sus cerros verdes y las nubes que podés tocar con las manos, se aparece radiante la recta de Tin Tin, con los cerros de colores amarronados, ocres, verdes y negros acompañando a los Cardones.La vista es sublime, cuando se puede ver el espectáculo de los Nevados de Cachi como fondo!. Increíble experiencia
Después de tantas curvas recorridas en la Cuesta del Obispo, aparece un tramo de ruta de unos 19 kilómetros que era un camino usado por los incas y es conocido como la Recta del Tin Tin. Rodeado de cardones de todos los tamaños, que hacen que uno se detenga para sacar un montón de fotos.
Paso obligado a Cachi. Llama la atención la línea recta dibujada en la tierra marrón. Fascinante. Salta sorprende a casa paso. Divinas fotos, paisajes inesperados; sorpresa absoluta!
El Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz en Cachi es una joya cultural con una rica exposición de utensilios y artefactos de las civilizaciones prehispánicas. Los visitantes elogian la atención ofrecida y el excelente estado de conservación. El enfoque temático y la presentación equilibrada de la historia y cultura de la zona ofrecen una experiencia amena y valiosa. Destacan la impresionante exposición de cerámicas y los petroglifos. Ubicado en un edificio con notable arquitectura, brinda un ambiente fresco y agradable. Recorrer este museo es una experiencia enriquecedora y muy recomendable para los amantes de la historia y la cultura.
Muy interesante la descripción de cada sector del museo En el horario que fui no había un guía pero es de recorrido.
Un excelente lugar para conocer sobre nuestro pasado. Excelente atención y muy bien mantenido. Lo recomiendo.
Muy tranquilo y agradable de visitar. Buena información, linda exposición de utensilios de las civilizaciones pre-hispanicas
Un museo temático de la cultura y historia bien presentada.La información es justa e no exagerada. A veces los museos ahogan uno con información, en este pequeño y lindo museo es no es el caso.
Es un museo pequeño para una gran historia.Muy agradable. Y permite contextualizar mucho de la historia en la zona con muy pocos elementos correctamente expuestos.Tema aparte es el edificio en si mismo. Un día con más de 30 grados de temperatura y de imposible estada al sol, por su construcción, galerías, circulación del aire y otras características, mantiene un fresco increible.Aplauso a quien lo construyó y a quienes lo hicieron y hacen museo.
Excelente recorrido. La duración es óptima para detenerse en cada punto y comprender los hallazgos exhibidos. Muy recomendable.
Lindo paseo, corto, muy interesante y enriquecedor. Lastima que intentar leer las notas escaneándo el código me fue imposible, me remitia a una página de juegos y ya, decidí quedarme con las referencias escritas en cada muestra que son muy buenas .
Excelente museo. Me gustaron muchísimo los petroglifos sobre todo. La exposición de cerámicas es impresionante.
Para los amantes de los Museos recomiendo éste por su recorrido y lo didáctico, muy interesante. Típico de éste pueblo y su historia.
La Bodega Puna, ubicada en la Provincia de Salta, ofrece a los visitantes una experiencia turística completa. Con paisajes impresionantes, deliciosa comida y excelentes vinos, esta bodega es un destino esencial para los amantes del vino. Los visitantes elogian el servicio atento del personal, así como la calidad de la comida y los vinos. Además de la oferta culinaria, los visitantes pueden hacer un recorrido por las instalaciones de forma gratuita y aprender sobre el proceso de vinificación. Con su ubicación en las alturas y rodeada de montañas, la Bodega Puna ofrece vistas espectaculares del Valle. En general, es un lugar recomendado para visitar debido a su excelente relación calidad-precio.
Una experiencia maravillosa. Almorzar en un paisaje maravilloso. La comida riquísima, vinos excelente y una atención esmerada. Reservé un mediodía si está en Cachi. Son 15 minutos de viaje y puede ir en remise.
Divina bodega jóven. La comida muy rica y fresca. Los postres excepcionales. Los precios muy bien en relación a la calidad, la vista y el lugar.
Fue una de las mejores bodegas de las incluidas dentro de Cafayate y Cachi. El personal muy amable, la visita por la bodega fue corta pero muy clara e interesante. Almorzamos el menú de 4 pasos con maridaje de vinos con porciones muy abundantes. El resto de la carta muy buenos precios para estar dentro de una bodega y la comida riquísima. Un gusto poder disfrutar los vinos con esa vista. Recomendable 100%.
Hermosa bodega y experiencia! Se puede incluso reservar para comer. La visita es gratuita, y luego podes comprar para probar vinos por botella o por copa, o realizar una cata.
El lugar es mucho más lindo de lo que puedes ver en fotografía. El menú de maridaje muy variado,para todos los gustos y cada plato ,fue exquisito. Muy buena la atención de la moza ,explicando el vino que acompañaba cada plato elegido. Los postre, un tema aparte. Nos tocó llegar con sol y luego un lindo chaparrón,por lo cual el paisaje tuvo sus cambios. Experiencia muy recomendable
Llegamos a hs. 15 para almorzar y degustar un vino de la bodega. Muy amables en la atención pero Tardaron en llegar a nuestra mesa y en traer el pedido, todas las mesas de la galería estaban ocupadas. Recomendable para almorzar con vista al Valle a los viñedos y a las montañas. Pedimos humitas en chala, riquísimas!!! Las mejores que comimos hasta ahora. El postre me desepciono, un mouse de cayote con dulce de cayote , miel de caña y masa filo. El mouse era un helado de cayote sentado sobre una diminuta masa, decorado con miel de caña y dulce de cayote. Todo muy dulce, creo que a estos postres de cayote siempre deberían estar acompañados de quesillo o algún otro tipo de queso regional. Pedimos dos copas de vino exquisito. La experiencia en general muy buena
Increíble! La visita a la bodega es muy interesante. El lugar donde está la bodega es hermoso...y la degustación con maridaje es espectacular! Por un precio razonable podes comer 4 platos con cuatro vinos diferentes. Super recomendable.
Una bodega nueva, simpática y con las mejores vistas del Valle. Son 19 hectáreas de viñedos con no más de 10 años a 2600 msnm.Muy buena atención por todo el personal.Para destacar el restaurant, ofrecen menu maridaje y menu a la carta. Probamos empanadas, cordero al horno de barro, locro, vinos Malbec y torrentes de altura. Todo excelente.
El Valle Encantado, ubicado en Salta, es una atracción turística con paisajes únicos y colores impresionantes. Se puede recorrer en auto y explorar sus senderos. El acceso es fácil y el camino está en buen estado. En el valle, se pueden disfrutar picnics y hacer trekking. Es un lugar mágico y misterioso que brinda paz y tranquilidad, alejándote del bullicio de la ciudad. Es una experiencia imperdible para apreciar la belleza de la naturaleza.
Lo hicimos desde salta atravesando la cuesta del obispo en dirección a cachi. Hermo trayecto, paisajes increíbles con colores y postales unicas
Se encuentra este valle, el cual s epuede hacer un pequeño recorrido en auto, vale la pena ingresar, aquellos que van con tiempo hay lugares para almorzar (lo que uno lleva, no es que hay un resto), y hay muchos senderos por recorrer, pero para eso hay q ir con tiempo.
Nunca mejor puesto un nombre a un valle. Realmente es encantadisimo por todo su trayecto en dónde se podrá apreciar toda la gran vegetación. Imperdible
Y es y forma parte de los periplos que el viajero con tiempo y ganas no debe ni puede dejar de lado, pero es cierto y lógico, para ello necesitas tres cosas:1°) tiempo, 2°) plata 3°) autonomía ( a todo nivel9
Tómense un tiempo para entrar en este maravilloso entorno , es algo único , un paisaje que no es común , el manto de verdes las praderas sus arroyos la variedad de flores y colores, mejor que describirlo es verlo . imperdible .
Es un escenario increíble, y hay varios miradores. Si te toca ser el conductor que maneja , entonces, dispone vos del tiempo. El camino requiere mucha atención y no podes disfrutar a pleno. Hace paradas con tiempo para ver, respirar y escuchar. Si vivís en Ciudad te va a parecer increíble!! Ninguna foto reemplaza el estar ahí
Muy lindo paisaje por donde se lo mire... el camino es precioso. Ninguna camara creo q puede captar tanta belleza!!
El lugar queda justo después del cartel de.Bienvenida al Parque Los Cardones, desde salta a Cachi, ahora está a abierto para acceder caminando o con vehículo común, el camino está en bien estado, hasta el corazón del valle son 5 km aproximadamente, una vez abajo hay lugar para estacionar, y mesitas para comer algo, hay un camino señalizado para hacer un trekking corto y seguir apreciando la hermosura del lugar. Se pueden ver cóndores sobrevolando el valle. Imperdible.
Es un paisaje distinto solemne que invita a la reflexión, para ir con mas tiempo y escuchar el viento
La ruta que lleva a Cachi desde salta por la cuesta del obispo termina en el parque nacional los cardones, un lugar mágico con algunas historias misteriosas.
El Viejo Almacén es un encantador establecimiento en la Provincia de Salta que te transportará en el tiempo con su encanto histórico y tradicional. Ofrece una amplia selección de productos como condimentos, especias, cervezas artesanales y yerbas para el mate. Aunque es pequeño, cuenta con muebles antiguos que le dan un toque especial. También se destaca por su excelente atención y precios razonables. Sin duda, es un lugar pintoresco y nostálgico que merece la pena visitar para revivir la historia y disfrutar de una experiencia gastronómica única en la región.
Visitar este viejo almacén es un viaje al pasado, ojalá lo mantengan por mucho tiempo. Fuimos a las 4 de la tarde de un día martes, solo había una mesa ocupada (entiendo por el horario) y nos atendieron muy bien, había varias mujeres tras el mostrador para contestar todas nuestras preguntas. VimosEn sus paredes las fotos de famosos que visitaron el lugar y los estantes llenos de cosas cómo eran los antiguos almacenes atendidos por sus dueños. Ofrecen una cerveza artesanal fabricada para ellos que se llama gualicho , pero no la pudimos probar porque solo le quedaba negra. Si aprovechamos los yuyos para el mate que tienen de todo lo que a uno se le ocurra. Me encanto el lugar, conserva toda la tradición.
Fui por que lo vi en la app. La realidad es que es un lugar chico, de mermeladas y condimentos.Más no hay, pintoresco si, pero es como para verlo así de pasada y ya
Hermoso lugar para tomar una cerveza artesanal y comer una picada. No dejen de probar una cerveza de Cachi, Pituca, 10 puntos! Un lugar hermoso.
lindo almacén , armado con muebles viejos , ofrece prodcutos de calidad.en la visita a cachi esta bueno para pasar y comprar condimentos y demas
Compre de todo. Especies. Yerbas medicinales. El señor te asesora muy bien. Compramos también queso de Cabra y Salamon de yama.
Se nota eso en cada rincón de este espacio, muy bien presentado con muebles de más de 104 años de una farmacia del padre del dueño, quién atiende muy bien a los visitantes, precios normales.
Un lindo y pintoresco lugar para visitarBuena atención y amabilidadmuebles antiguos y buenos productos para comprar
salimos de salta a cachi en pareja y en el viejo almacen nos atendieron muy amables y rico a buen precio
Es el típico viejo almacén de pueblo, con muebles antiguos y estantes repletos de cosas. Al entrar ya te transportan los aromas a hierbas y yuyos. Se puede comer allí picada de fiambres típicos regionales y tomar cerveza artesanal; aunque nos quedamos con las ganas ya que después de dar una vuelta por la plaza volvimos y ya habían cerrado.