En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Heladeria Real y Museo del Automóvil Manuel Iglesias entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Campana.
6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Campana
1
Parque Nacional Ciervo de los Pantanos
★★★★☆
4.0
(109)
4.0 de 5 estrellas
Parques nacionales
El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado cerca de Buenos Aires, es un destino natural impresionante con senderos bien señalizados. El personal es amable y se puede disfrutar de una vista panorámica desde el mirador. Aunque actualmente solo hay un sendero habilitado, los visitantes pueden observar una variedad de aves y árboles autóctonos. El parque cuenta con un vivero, baños y áreas de picnic. Aunque le falta infraestructura turística, la posibilidad de ver al ciervo de los pantanos hace que valga la pena visitar. Es un lugar perfecto para escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.
Muy lindo Parque Nacional. Lamentablemente no se puede acceder a la pasarela que te lleva a la laguna, ya que se quemo en un incendio. Ojalá, que puedan recuperar esa pasarela. En cuanto a los senderos están muy bien señalizados y es una buena salida familiar. El personal en general, son muy amables y predispuestos a ayudar y a informar.
Gratuito. Abierto todos los días. Llevar para comer y tomar. Seguir en redes sociales como @pnciervodelospantanos Instagram
Lugar agreste. Muy bien conservado. Destaco el confort y mantenimiento de los sanitarios, así como la excelente predicación de los/as guías
Parque Nacional que se halla a pocos kilómetros de la Capital Federal. Al llegar me recibió una guía que me indico la información básica del lugar. Actualmente hay solo un sendero habilitado, de 1000 metros aproximadamente. Un sendero de alta tranquilidad con mucha sombra. A paso normal en menos de 40 minutos, en mi opinión, lo podes recorrer. Allí lo mas interesante en mi opinión es un mirador con una gran vista panorámica del Parque. Hay una buena variedad de animales y plantas del lugar. De animales solo pude ver cisnes de cuello negro a lo lejos y algunas pequeñas aves. También entre los puntos de intereses se halla una pequeña plantación de algunos arboles autóctonos del lugar. El lugar tiene también un vivero, baños en buenas condiciones (con una canilla de agua para consumo humano), estacionamiento y una zona de mesas para comer. El horario para el 7/11/21 es de 11 a 18 de miércoles a domingo (cuidado que ha venido cambiando). Pros: La tranquilidad, la vista panorámica, la señalización, las condiciones del lugar. Contras: La poca distancia a recorrer.
Un Parque Nacional a 50km de Buenos Aires que de momento no tiene mucho para mostrar.El humedal y una caminata de complejidad baja de 1 hora aprox y ya está todo.La entrada es gratis.
hermoso lugar para visitar. tranquilo, caminos bien marcados.hay espacios para hacerpicnicestacionamientolugares de descanso
Este parque fue creado hace un par de años. Cuando uno se adentra en él, es difícil recordar que estamos tan cerca de la gran ciudad. Es todo naturaleza virgen, silencio, verde. Tal vez carezca aún de la infraestructura necesaria para el turismo. Pero vale la pena acercarse, más teniendo la mínima posibilidad de cruzarse con el ciervo de los pantanos. Un hermoso animal, típico del lugar.
Un lugar para compartir con la naturaleza, en contacto cercano con la fauna.El acceso es algo difícil en automóvil, pero vale la pena el esfuerzo.
Llegamos justo después de la lluvia. El verde relucía y el aire venía con aroma a pasto. No hay gran cosa, pastizales y sombra de arbustos. Perfecto para pasar un rato si buscás algo distinto, gratis y no muy lejos de la gran ciudad. Si llevás para el picnic salvaste el día.
Es un interesante lugar, por la importancia de los humedales, y la naturaleza, pero los senderos permitidos para visitantes, haciendolos tranquilos, no llevan mas de 20 minutos, me hubiese gustado recorrer algo mas. Tiene un lindo lugar con árboles para pasar el rato.
La Heladería Real en Campana, Buenos Aires, es conocida como una de las mejores heladerías de Argentina. Ofrece una amplia variedad de sabores y la atención al cliente es excepcional. Los helados son artesanales y de alta calidad, y los precios son accesibles. El ambiente es familiar y acogedor, y cuenta con instalaciones limpias y cuidadas. Si visitas la provincia de Buenos Aires, no puedes dejar de probar los deliciosos helados de la Heladería Real en Campana.
El pistacho no es bueno, ya que es crema americana con jarabe verde, lejos de ser un helado de pistacho artesanal.
Para mi es la mejor heladería de argentina en cuanto a calidad y variedad de gustos nunca vi tantos y tan ricos todos
La mejor de la zona por lejos. En una época q tomar helado es todo un lujo por los costos, vale la pena gastar en estos !!! 😀😀
La mejor heladería de Campana y sin lugar a dudas una de las mejores heladerías de todo Argentina!!!
Un local muy bien puesto en una esquina de la zona comercial de Campana. Ambiente familiar y muy buena atención. Suele ser concurrido. Sobre los helados, son muy buenos, de calidad artesanal y a un precio acorde. Nos llamaron la atención los sabores, tienen mucha variedad y algunos muy llamativos. Vamos a volver y probar gustos nuevos.
Realizamos un viaje de estudios a la Reserva con el grupo y profesora desde Mercedes B.A. Ya había leído que no podía dejar de visitar esta heladería y es verdad! Altamente recomendable! los helados son exquisitos y la atención increíble! Quedamos todos encantados y muy agradecidos. Con seguridad que volveremos!
Muy ricos helados y recomendable para ir . Excelente atención de los empleados y un lugar muy cuidado , los felicito .
enclavada en el corazon de campana sigue siendo la tradicion de la ciudad. Un lugar para disfrutar los helados italianos
Lugar muy calido, limpio, muy buena y delicada atencion. Espacio interior y al aire libre. Helados artesanales, deliciosos
si de los mejores helados hablamos decimos heladeria real. hubicado en pleno centro de campana. Con helados artesanales y elaborados con frutas naturales. recomiendo el helado de bananita dolca y el de opereta.los precios arrancan en los $70
El Museo del Automóvil Manuel Iglesias en Campana es una atracción imprescindible para los amantes de los autos antiguos. Aunque no pude acceder al museo en mi visita, las paredes de vidrio permiten ver algunos coches antiguos, incluyendo el primer automóvil argentino. El museo cuenta con una amplia guía que muestra la evolución del automóvil y los vehículos están bien mantenidos. Es una oportunidad única para descubrir la historia de la industria automotriz argentina y admirar una variedad de autos antiguos. Si te apasionan los autos antiguos, este museo es perfecto para ti.
Lamentablemente no pudimos entrar pero como son paredes de vidrio nos permitio ver algunos hermosos coches antiguos y el primer auto fabricado en argentina
muy lindo lugarguia muy ampliaes para visitar se pueden ver autos de varias epocasse puede ver el primer auto argentino
Museo que si bien no es muy extenso, cuenta la evolución del automóvil con solvencia. es muy prolijo. Un viaje al pasado. lo recomiendo
Gran variedad de automóviles antiguos, todos muy bien mantenidos al igual que el salón. La maravilla del museo es el primer automóvil nacional.
Un recorrido por este museo nos lleva hacia el pasado con los excelentes autos antiguos con la frutillita del postre que se trata nada menos que el primer automovil fabricado totalmente en el pais artesanalmente en la ciudad de campana, un atractivo que los amantes de los autos no pueden dejar de visitar.
Para ser visitado con JÓVENES a los efectos que vivan la historia. Entretenido, para descubrir y disfrutar.
Excelente lugar. Impecable. Esta el primer auto que se hizo en la Argentina.el llamado "mata perros" este paseo es familiar. Gratis y la persona encargada explica con pasion la historia de esos autos y Manuel Iglesias. Lo recomiendo
Fui un sábado y estaba cerrado, pero al ser todo vidriado podés apreciar la colección de todas maneras. Hay vehículos artesanales e industrializados de distintas épocas que, incluso para los que no somos fierreros, resultan bastante atractivos.
No entre al lugar para ser sincero, paso seguido y miro desde afuera ya que como es vidriado el local me lo permite, parece un poco descuidado!
el museo se encuentra sobre la plaza españa. no es muy grande y no cobran entrada. Tiene varios autos antiguos y el primer automovil argentino. el museo se puede ver desde afuera en caso que este cerrado ya que es todo vidriado.
El Museo Ferroviario de Campana Victor Luis Capusso es un pequeño pero encantador lugar ubicado en un chalet histórico. Ofrece una experiencia gratificante y educativa para toda la familia, con una impresionante muestra de la historia ferroviaria de la región. Aunque algunos mencionan que el lugar podría necesitar una renovación, el museo tiene mucho que ofrecer en términos de historia y objetos interesantes. Las guías son amables y conocedoras. A pesar de la ubicación polvorienta, una vez adentro te encontrarás en un lugar espectacular lleno de artefactos y tecnología del pasado. No te pierdas esta experiencia única en Campana.
ES un lugar muy lindo y cuidado. Súper recomendable para ir. Y de paso te das una vuelta por la Costanera de Campana que está preciosa.
chuiquito pero gratificantebuena muestrabuenas guiaslugar para pasar un ratoconocer la historiano te lo pierdaasa
Un pequeño lugar, cálido, modesto, con mucha historia, que vale la pena recorrer, con objetos que los niños de hoy, creen que son sacados de películas.La entrada es gratuita, con un recorrido de 30 minutos y, como aún estamos en pandemia, sólo permiten la entrada por burbujas o grupo familiar.
un poco de la historia del ferrocarril en la ciudad de campana con algunas de las maquinarias que se usaban en epoca
Le hace falta una lavada de cara, tiene muchas piezas con historia como para pasar y ver un rato. Vayan pero no con muchas expectativas.
Interesante lugar para conocer un poco mas de la historia de ferrocarril en la ciudad. Ideal para llevar a los chicos.
Si bien la ubicación no es la mejor por el trajín y la polvareda de los alrededores, al ingresar al museo todo cambia...un sitio espectacular plagado de artilugios, equipos y tecnología de un pasado no tan lejano... además, otro punto a destacar, la esmerada atención y explicaciones de las chicas que acompañan la visita... si están en Campana no se lo pierdan...
Para un día lluvioso es un lindo paseo , te cuentan la historia del tren y los talleres en Campana. Zona no es muy linda, pero de día es segura, El Chalet donde está ubicado es muy lindo.
Fuimos cerca del mediodía y nos recibió la encargada del museo y nos contó algunas cosas sobre la historia de los talleres de Campana y los usos de algunas artículos ferroviarios. Una señora muuuy amable y super atenta no solo con el tema del museo sino que nos sugirió lugares tanto para conocer como para ir a comer algo,La zona no es pintoresca pero vale la pena visitarlo.
Gamboa - Viñas & Bodega es una bodega ubicada en la Provincia de Buenos Aires, a solo 65 km de CABA. Ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de hermosos viñedos y vinos exquisitos. Los amantes del vino podrán deleitarse con una amplia variedad de vinos de alta calidad y disfrutar de visitas guiadas por los viñedos. Además, el restaurante de la bodega ofrece deliciosos platos maridados con los vinos de la casa. La experiencia ha recibido excelentes críticas por la calidad de la comida y los vinos, así como por el servicio amable y atento del personal.
La vista és muy bella. Los vinos son incredibles. Es un pocco lejo pero compensa la viagem. Recomendo
Lamentablemente en nuestra ocasión, no hubo presencia de sommelier, la visita careció de contenido (fue sólo una caminata de 50m con una breve explicación del emprendimiento).La comida no estuvo buena, la ejecución de los platos no condice con el precio. También deben tener mayor atención con la limpieza de los aseos. No lo recomendaría bajo ningún aspecto.
Pasamos un día maravilloso, llegamos a las 11hs nos recibieron muy amablemente, 11.30 el somelier de la bodega nos explicó durante la visita guiada a los viñedos todo el proceso que ellos hacen para fabricar estos exquisitos vinos.Luego ya en el restaurante que la bodega tiene pegado a los viñedos comenzó los pasos de comidas con sus maridaje recomendado cada uno por el somelier. Muy bueno todo , buenos los vinos , super recomendable es algo distinto a otras degustación clásica.
Recomiendo conocer Gamboa si quieren vivir un día totalmente diferente a las salidas tradicionales. Pasar un día entre viñedos, tomando ricos vinos, almorzando super bien y a solo 65 km de CABA. Yo tomé la experiencia Full Day de 11 a 17 hs. Incluye un paseo por los viñedos, degustación en la cava y un rico y abundante almuerzo. Todo espectacular. El personal de Gamboa, super servicial, simpático y atento. Lleno de turistas extranjeros y también obvio muchos argentinos. A mi me encantó. Recomiendo mucho visitarla.
Excelente lugar una comida con maridajeUn vino de primera acompañado de un menu muy variadoEl lugar es un sueño Súper recomendable la atenciónEs para repetir la experiencia
Una muy buena experiencia, gracias al enólogo Franco, quien nos explico el proceso de 0 hasta botella en un mini tour, antes de iniciar la degustación de vinos. Muy buena comida y muy buen servicio en el restaurante. Recomendable 100%!
Me regalaron un almuerzo con cata y Maridaje en Casa Gamboa. Organice para venir un fin de que estuve en Pilar, xq queda en Campana pero valió la pena. Mucho verde y muy buena y abundante comida. El personal impecable y la comida mucha y muy buena!!! Vale la pena el viaje!!
Excelente propuesta. Hermoso lugar y muy buena cocina. Menú con maridaje de algún vino local y de otros terruños. Volveremos
Excelente experiencia, super recomendable! Degustación de diferentes entradas, un plato principal de lujo y ni hablar de los postres y el vino. Todo un 10!La atención es super destacable, todos muy atentos y amables. Vamos a volver👏
Un viñedo en Buenos Aires??? Increíble pero real!!! Es una experiencia maravillosa e imperdible!!! La Bodega es hermosa y los vinos son únicos, de primerisima calidad!!! No solo se puede conocer el viñedo, se puede almorzar, hacer cata de vinos y pasar el día allí... La historia del Viñedo, la atención del personal, la comida de primer nivel, el paisaje único. Todo de primera calidad. Muy atentos y serviciales. Me encanto tanto la experiencia que ya la empece a recomendar entre mis amigos!!! Ideal para ir en familia, amigos, pareja y hasta solo... SI volvería??? No veo la hora de poder hacerme otra escapada!!!
A. Porto 2426, B2814 Campana, Provincia de Buenos Aires
El Museo Divino en Campana es una atracción turística destacada. Ofrece entrada gratuita pero se sugiere dejar una donación para su mantenimiento. Los guías altamente capacitados brindan explicaciones detalladas sobre los objetos expuestos, enriqueciendo la experiencia para visitantes de todas las edades. Además, su privilegiada ubicación en el centro histórico permite a los visitantes disfrutar de la hermosa arquitectura y pasear por las encantadoras calles. Este museo es un verdadero tesoro que te transportará en el tiempo y te sumergirá en la rica historia de Campana.
La visita è spettacolare, soprattutto per la bravissima guida che ci ha spiegato ogni particolare. Adatta a bambini e in pieno centro storico. Inoltre l' entrata è gratuita, ma è possibile lasciare un'offerta all'uscita.La consiglio assolutamente! Un gioiellino di museo
Via S. Giovanni Maggiore Pignatelli, 1B, 80134 Nap Via S. Giovanni Maggiore Pignatelli, 1B, 80134 Napoli NA