En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Lago Epecuen, Villa Epecuén y El Matadero entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Carhué.
8 mejores cosas qué hacer y qué ver en Carhué
1
Lago Epecuen
★★★★☆
4.5
(346)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua
El Lago Epecuén, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, es una atracción turística singular en Argentina. Con una historia trágica y una belleza enigmática, cautiva a los visitantes amantes de la naturaleza y la historia. En 1985, el pueblo que se encontraba en sus orillas quedó totalmente inundado, creando un paisaje surrealista y melancólico. Además de su fascinante historia, ofrece un entorno único para disfrutar de actividades al aire libre y una puesta de sol impresionante. El lago también cuenta con opciones de alojamiento de calidad y tours aéreos para apreciar la magnitud de la destrucción y la belleza que surge de ella. Es un destino imperdible en la provincia de Buenos Aires.
Apena ver una villa bajo el agua y destruida. Es un paisaje extraño pero atrapante. Vale la pena recorrerlo. Les sugiero leer la nota realizada en mi blog
Uno de los lugares más raros de argentina!!!Cuando llegas te vuela la cabeza la historia de ese pueblo y la catástrofe.Hermoso para recorrer todo
El lago Epecuén y la puesta de sol es una maravilla que merece ser disfrutada. El lago, el paisaje, el agua curativa, el pueblo, su historia, el bailódromo, los recitales, la gente hacen del paseo unas vacaciones inolvidables
Carhué es hermoso, aunque bastante mal mantenido, suponemos que por los problemas turísticos generados por la larga pandemia. Mucho para ver sobre todo histórico, y mucho más para los que van en verano...... El Hotel Epecuén Spa Termal: EXCELENTE: Hermosas y cálidas habitaciones...comida realmente exquisita... personal fuera de serie en atención y servicio...y la pileta Termal ÚNICA!... PARA VOLVER TODOS LOS AÑOS.
Es un lugar increíble y da mucha pena que ese pueblo se haya inundado x negligencia políticaAl que le gusta sacar fotos no lo dude en ir
Maravilloso experiencia unica, un lago con muchisima sal con tantas propiedades que no lo podes creer, la ciudad que esta reapateciendo despues de 20 años de estar sumergida en ese lago con tanta sal, los arboles petrificados, por eso digo que es una experiencia maravillosa, todo el mundo deberia conocer este lugar
Los tours aereos del Aeroclub Carhue son espectaculares. Se ve todo en otra perspectiva, el lago, el matadero de Salamone, las ruinas con su antiguo terraplen de defensa, la ciudad de Carhue. Es imprescindible hacer el vuelo para tener nocion total de lo que es todo ese luhar.
Es para asombrarse lo que destruyó el agua en su inundación. Además, como quedó todo con la salinidad del agua, que fue quemando todo
La verdad que los atardeces que se aprecian en la laguna de Epecuen te dejan sin palabras para poder describirlos.El contexto de alredor a la laguna y la laguna es increíble.Una verdadera joyita para los que les gusta disfrutar de los atardeceres, y ni hablar a los que les gusta la fotografía de paisajes.
Un lugar único, había leído, mirado fotos, pero estar ahí es muy diferente. Es superaba encontrarme con menos en todos los sentidos. Quienes vayan recomiendo ir al museo y luego recorrer.
Villa Epecuén es una villa abandonada en la Provincia de Buenos Aires, conocida por su misterio y ambiente de película de terror. Se puede llegar a pie, en bicicleta o en automóvil, y se recomienda visitarla en un día nublado o al atardecer para brindar una experiencia más misteriosa. Hay un museo para aprender sobre la historia del lugar. Además, se puede complementar la visita con un momento de relajación en el complejo termal de Carhué, cerca de la laguna. Villa Epecuén ofrece paisajes impresionantes y una historia que invita a reflexionar sobre desastres naturales y corrupción gubernamental.
Para ir a Epecuen son casi 8/10 km desde Carhue. Yo fui caminando ida y vuelta, tambien te podes alquilar una bici (el camino es bastante amigable, casi todo llano y en algunos tramos ripio) o en auto. Si vas caminando ir con 1,5 litros de agua y algo para comer porque no hay nada de proveeduria en todo el trayecto. En todo el camino buena señal de ceular.El valor de la entrada es de ARS 600 a Marzo del 2023 que se abona al entrar en el Portal. En la entrada tambien habia un muchacho que vendia artesanias.Anes de llegar a Epecuen esta la Playa Ecosustable (que vi que se puede alquilar kayak) y tambien el Matadero.En mi caso lo visite en el dia desde CABA. Tomando un micro que llega a las 6 AM y volviendo en uno que sale a las 11PM. Parando en un hostel que esta a una cuadra de la terminal.
La verdad hacia mucho queria conocerlo, no vivimos cerca ni queda de paso de nada. Pero en vacaciones en Monte Hermoso hicimos la escapada. Hermosa experiencia, aunque conocimos epecuen al mediodia con 30 grados y el sol alumbrando todas las ruinas. El agua ya no tapaba nada, ni las piletas. Creo que debe ser mucho mas interesante visitarlo con cielos nublados, o atardeciendo para captar un ambiente mucho mas lugubre como se ve en muchas fotos y videos. Todo bien explicado, mejor empezar por el museo. Como hacia mucho calor despues de visitar las ruinas del cementerio, fuimos al complejo termal de carhue, pegado a la lagina, espectacular.
Increíble la historia de este pueblo, excelente para los amantes de la fotografía.Recomiendo ir a museo primero y luego a la villa. las ruinas se disfrutan más después de las 17 hs
Epecuén: excelente paseo para recorrer y sacar fotos.Para llegar antes hay que atravesar la ciudad de Carhué,para luego tomar una ruta interna que te llevará a destino.Unos metros antes de llegar podrás apreciar a los flamencos que se encuentran sobre el lago.100% recomendable para visitar en familia.
Recorrer la villa, epecuen fue lo mas, emocionante que viví.. Se respira una paz y la historia, del lugar se te pega en la piel, voy a volver!!!
Interesante excursión a lo que fue la villa veraniega inundada.Se obtiene buenas fotos, recomiendo visitar al atardecer, especialmente en verano
Realmente es un lugar para conocer! Tuvimos la suerte de ir cuando recién empezaba el otoño y aún así durante el horario del medio día fué complicado el tema del Sol .. me imagino que en verano puede llegar a ser una molestia. Es un lugar para ir con tiempo y dedicarse a caminar y observar. Soy fotógrafa así que para mí fué como un parque de diversiones, la cantidad de paisajes que ofrece el lugar es impresionante! Ideal para ir con termino y mate! La gente del lugar es muy amable y generosa con la información que brindan. Es un lugar que vale la pena conocer. Definitivamente me encantaría volver.
Pensar que uno visita Carhue para ver la ruinas y cuando llegas , por lo menos a mi , se te caen las lagrimas al ver tanto desastre-
Una visita que hace tiempo queríamos hacer. La energía que arroja la visita lo hace encantador. El paisaje es más que interesante a pesar de que está basado en una historia lamentable. El pueblo tiene una ruta autoguiada que permite recorrer la laguna y terminar en el pueblo, pasando por el matadero y la eco playa. Se recomienda pasar primero por el museo para aprender la historia de lo sucedido
Buen lugar para recorrer y ver el desastre que ocasiona la corrupción de los gobiernos por no realizar las obras correspondientes para que este tipo de cosas no sucedan.
El Matadero, ubicado en la provincia de Buenos Aires, es una atracción turística que vale la pena visitar. Aunque solo se puede ver desde el exterior, este icónico edificio muestra parte de la historia de la región y evoca sentimientos de tristeza debido a su pasado como fuente de trabajo y la devastación sufrida tras una inundación. Su arquitectura y la belleza natural que lo rodea hacen que la visita sea asombrosa y memorable. Antes de planificar la visita, es importante verificar el estado actual y los horarios de apertura. Disfruta de esta experiencia única y sumérgete en la historia de la provincia.
Paseo interesante y parada de no mas de 20 minutos, de camino al paseo Villa Epecuen. Ideal para sacar fotos interesantes.
Edificio que muestra, junto con la visita a la Villa abandonada y el Museo, parte de la historia del lugar.Una pena que solo se pueda ver desde afuera y que solo haya un par de carteles explicativos como para saber algo del lugar.
Tiene una arquitectura particular , da mucha pena ver esto mas que nada por la fuente de trabajo que era para la poblacion y como quedo luego de la inundacion
Visitarlo es conocer parte de la historia (triste historia) del lugar.Queda de camino a los vestigios de Epecuén Es el mismo arquitecto que diseño la municipalidad de Carhue, por eso las semejanzas arquitectónicas (sobre todo en la torre del centro)
Por su ubicación y estado (externo) vale la pena visitar esta obra icónica. Para los interesados en la obra de Salamone, también pueden visitar la municipalidad de Carhué (a la que se puede ingresar en días hábiles -sólo los sectores públicos- y ver incluso mobiliario e iluminación diseñada por el autor).
Es hermoso ver el Matadero, como todas las obras de Salomone. Entiendo que la del es ver la ruina, pero le falta un poco de mantenimiento e infraestructura. Tienen una joya que no la cuidan lo suficiente.
Similar a lo vivido en el complejo "Ruinas de Eepecuén", verás el poder de la naturaleza. Lo que cabe destacara en este caso, es que las ruinas del Matadero se encuentran un poco descuidadas, ya que por dentro hay muchas señales de vandalismo y destrucción. Igualmente es muy interesante visitarle.
Una obra que impacta, por que a pesar de su deterioro por la inundación, aun deja ver lo imponente de su estructura.
Magnífico, como las demás obras de Salamone, pero más impactante aún por estar en ruinas y por su historia. Los árboles petrificados y con las raíces como saliendo de la tierra en los alrededores del Matadero son otra imagen asombrosa. Visita obligada de camino a Villa Epecuén.
Queda entre Carhué y la villa de Epecuén, El camino está en muy bien estado. Es una visita para hacer de día, ya que no hay luz artificial y para aprovechar los detalles de la arquitectura y la naturaleza que lo rodea.
Camino Villa Lago Epecuen, Provincia de Buenos Aires
El Palacio Municipal de Carhué, diseñado por el arquitecto Francisco Salamone, es una joya arquitectónica en medio de la pampa bonaerense. Con un diseño único y detalles de estilo antiguo, este edificio destaca entre los demás en la localidad. Ubicado frente a la plaza principal, es una visita obligada para apreciar la arquitectura y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad. Además, Carhué ofrece otros atractivos como el Lago Epecuén y una historia interesante. Aprovecha tu visita para descubrir todo lo que este maravilloso lugar tiene para ofrecer.
Que belleza arquitectónicaImperdible Carhue todo un pueblo con detalles de estilo antiguo esquinas sin ochavas ..divino me enamoré
El palacio municipal está ubicado frente a la plaza principal de Carhue. El arquitecto Francisco Salamone es el mismo que diseño el Matadero (parte de las ruinas de Epecuen)
De paso que se recorre el Parque Tte Gral Levalle, en uno de sus lados, uno se topará con la Parroquia Nuestra señora de los Desamparado y a pocos metros esta obra arquitectónica. Realmente llama la atencion y es una referencia de la ciudad.
Hermoso lugar para ir en familia,pareja o con amigos o solo y disfrutar de esa bella energía. Marivillosa vegetación y un arroyo para disfrutar.
Interesante para visitar. Una obra más de Salamone que completa una colección que se levanta moderna y majestuosa, en medio de la pampa bonaerense.
otro obra de francisco salamone. ubicado en el corazon de carhue. frente a la plaza. resalta del resto de los edificio y casas.
Ademas de ser la sede de la dependencia municipal , es un monumento arquitectónico realizado por el Arquitecto e Ingeniero Francisco Salamone.
Llama la atencion la construccion del edifico. Interesante de ver, Ubicado en frente de la plaza principal.
Carhuė, lago epecuėn un destino para incorporar en tu próximas vacaciones.Paz tranquilidad paisajes historia buena gente
Uno de varios palacios municipales diseñados por Salamone, no es el más impresionante pero sin embargo es una obra atractiva, bien mantenida y que queda a mano de las ruinas de Epecuén y las otras obras de Salamone en Guaminí
Pellegrini, Rivadavia y, C6430 Carhué, Provincia de Buenos Aires
La Playa Eco Sustentable de Carhué es una tranquila y hermosa atracción turística ubicada en el lago Epecuén. Con su entorno seguro y relajante, esta playa ofrece hermosos atardeceres y un paisaje impresionante, ideal para pasar un día relajante. Aunque es más visitada en verano, incluso en días nublados se puede disfrutar de sus aguas templadas y super saladas. Cuenta con comodidades como baños, sombrillas, muelle, hamacas y mesitas para disfrutar de los días soleados. Es un lugar perfecto para realizar un picnic y disfrutar de la naturaleza y las vistas panorámicas.
Una playa tranquila. Un lago seguro (y que te hace recordar al mar). Un atardecer hermoso e impactante.Muy recomendable lugar para pasar la tarde.
Hermoso! Super tranquilo.. Fuimos un día que estaba medio nublado, pero podías meterte igual. Casi nadie de gente (probablemente por el día). El lago es divino. Cuesta un poco pisar al entrar (piedras y algunas cosas pinchuditas), pero luego eso ya no existe. El agua es templada, super salada, flotas aunque no sepas flotar! Puedo decir que entré bastante en el lago, que el agua me llegó un poco más de las rodillas y me veía la silueta de los pies! En la ecoplaya tenes unas duchitas donde sacarte la sal que te queda en el cuerpo, luego de meterte al lago. Dato: El hotel donde me Hospedé en Carhué tiene una pileta con agua del lago. "purificada" pero con todas las propiedades. Además la calientan, así que es una experiencia muy linda.Espero volver pronto
La playa eco sustentable cuenta con algunas comodidades para disfrutar mejor los hermosos atardeceres en la laguna Epecuen.
La visité fuera de temporada tomando unos mates, es una linda playa para disfrutar del lago en verano y de la salinidad de sus aguas.
Es una playita del lago Epecuen, dicen que el son aguas terapéuticas... Solo hicimos una parada para tomar unos mates, pero la playa cuenta con baño, sombrillas de paja, muelle, hamacas, mesitas... Todo gratuito! Además muy cerquita está la Villa Epecuen, muy interesante para visitar
La playa eco es la más linda del lago. Un lugar en el que se puede disfrutar del agua salada, el sol y las tardecitas más lindas de la región.
lindo lugar para pasar el dia. una playa de aguas milagrosas. la gente se untaba el cuerpo con barro, dicen que tiene propiedades curativas. llevar el picnic.
La eco playa un lindo lugar para disfrutar en familia y con amigos/as con sus aguas terapéuticas.Sitio donde se logro el record guiness
Lindo lugar para pasar un momento agradable, tomar mates en un ambiente tranquilo y disfrutar un hermoso atardecer.
No es el mejor momento del año para visitarlo..... pero es una forma actual de continuar con algo del pasado ..... que quedó bajo el agua.Creo que es una manera de volver a empezar!!!!Una buena iniciativa con mirada en el presente y el pasado caminando hacia el futuro..... un mundo sustentable
El Museo de ''Lito'' Miguel Angel Sottovia en Carhué es una joya histórica llena de objetos interesantes y únicos. Es conocido por su museo viviente y la amable atención de su personal. Ofrece recorridos guiados e historizados que sumergen a los visitantes en la historia de Carhué y las experiencias del apasionado coleccionista. Los objetos en exhibición son funcionales, gracias al esfuerzo de Lito por mantenerlos en buen estado. Es una visita obligada para aquellos que deseen conocer la historia de la región y disfrutar de las fascinantes historias contadas por el dueño.
Hermoso lugar!!!Las termas Maravillosas!!!Muy recomendables!!!Un lugar para ir en familia, encontrar tranquilidad y descansar del bullicio de la ciudad.
Excelente!!! He recorrido muchos museos, incluído el Rocsen y lo menciono porque varios lo compararon con éste. La realidad es que es muy similar en varios aspectos por los objetos con los que cuenta, sin embargo para mí es aún mejor ya que es una especie de museo viviente.Digo "viviente" porque son muchos los objetos que aún funcionan ya que "lito" se encarga de mantenerlos en funcionamiento, además del recorrido guiado e historizado que también hace. Es un museo digno de conocerse!!
coincido con comentarios , lo parecido al museo de Rocsen de NONOS .Muy bueno. por supuesto que lo recomiendo
Excelente atención , es increíble ver cómo todas las antigüedades funcionan y realmente interesante el relato de la evacuación a Epecuen vivido en carne propia como Bombero.
Muy amable atención. Recorrido por cosas rescatadas y que fueron muy bien explicadas por su dueño. Muy amables con los visitantes.
Es un museo especial!! (me hizo acordar en una escala menor al museo Rocsen de Nono)Mágicamente guiado por Miguel Sottovia, una persona que tiene mucho para contar, tanto sobre lo que hay en el museo como de toda su vida como cineaste y bombero que participó en la inundación del Epecuen y rescate de la campana de la iglesia. Totalmente recomendado visitarlo
Excelente lugar. Muy interesante. Se debe invertir un par de horas en visitarlo. Lito es un excelente anfitrión, con una memoria ejemplar de cada elemento q restauró, sumado a sus experiencias como bombero de Carhue y su participación en la inundación de Villa Epecuen. Muchas historias interesantes. Es increíble que muchas de las piezas de colección q tiene funcionan. Destaco la rocola, el proyector de cine con su cinta original, los autos, el telégrafo (que transmite y recibe) y las sin fin de anécdotas. Nos quedamos cortos de tiempo para poder seguir escuchando anécdotas.
Llegamos porque llovia y no pofiamos ir a la Villa. Leímos acá que recomendaban este museo y realmente es increíble. Ojalá el pueblo de Carhué cuide y homenajee en vida a este hombre de 82 años que fue bombero voluntario 30 años, que estuvo en la inundación, que tuvo un cine y que es un coleccionista nato. Todo lo que tiene funciona. Es una visita imperdible, escuchar sus historias un placer.
Un lugar increíble,tiene cosas que no van a ver en otros lados Lito es super amable y explica el origen de cada cosa con mucha amabilidad,una buena forma de conocer la historia del Epecuen y Carhue.
Excelente el museo personal de Tito sotovia . Mantiene vivo El recuerdo de la villa epecuén y explica de manera extraordinaria cómo fue su labor de bombero durante la gran inundación. Visita obligada cuando estén en carhué
Lonardi 944, B6430BRL Carhué, Provincia de Buenos Aires
El Museo Regional Adolfo Alsina en Carhué es una visita obligada para aquellos interesados en la historia del Partido de Adolfo Alsina. El museo cuenta con una amplia exhibición que abarca desde el inicio de la ciudad hasta la actualidad. Ofrece una experiencia enriquecedora y educativa con fotografías, objetos históricos y testimonios de los habitantes locales. Con guías expertos, el museo brinda una visión completa y detallada de la historia de la región. Abierto de martes a domingos, es el lugar perfecto para aprender sobre el patrimonio cultural y la evolución de la ciudad.
Es un excelente museo sobre la historia del Partido de Adolfo Alsina, cuenta desde antes antes de la fundación, como se fundó la ciudad y el desarrollo de la misma.
La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados en Carhué es una joya arquitectónica de extrema belleza y sencillez. Su interior ofrece una sensación de paz y calidez, y se permite tomar fotografías. Ubicada en la Plaza Tte General Levalle, es de fácil acceso para los visitantes. Su diseño muestra un cuidado excepcional por los detalles, reflejando la dedicación y el amor por la fe de quienes la construyeron. Además de apreciar su encanto arquitectónico, los visitantes también pueden asistir a servicios religiosos. Este hermoso templo brinda una atmósfera sagrada que invita a la tranquilidad.
En uno de los extremo de la Plaza Tte General Levalle se asoma la Iglesia del Puebo, Nuestra señora de los Desamprados. Sencilla, y bella al mismo tiempo. Muy calida en su interior, y permiten tomar fotos.