Cosas qué hacer y qué ver en Casabindo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como El Toreo de la Vincha, y entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Casabindo.

1 mejores cosas qué hacer y qué ver en Casabindo

1

El Toreo de la Vincha

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Teatro y espectáculos

El Toreo de la Vincha es una festividad que combina danza y toreo como ofrenda a la Virgen de la Asunción. Se celebra en Casabindo, un lugar lleno de historia y energía en la puna jujeña. Durante el evento, se llevan a cabo actos ceremoniales y una procesión de la virgen. Es recomendable llegar temprano para asegurar un buen lugar para presenciar el espectáculo. Se puede disfrutar de paisajes impresionantes durante el recorrido desde Salta. Es importante llevar abrigo, protector solar y sombrero, y respetar las costumbres y culturas ancestrales. Sin duda, una experiencia inolvidable.

Es una expericia muy buena q te lleva a tiempos pasados donde se mezclaba mucho lo religioso y lo pagano. Es conveniente ir con guía por q el camino no es fácil. Yo lo adquirí en salta.
Es un lugar para ir tranquilo a través de 50kmts de piedra y arena x un camino que va entre cerros y quebradas. Atravesando algunos campos. Es conveniente llevar abrigo bronceador sombrero y muchas ganas de aprender a respetar culturas y costumbres ancestrales. El toreo comienza después de hacer los actos ceremoniales del pueblo y de sacar en procesión a la vírgenes. Tipo 14hs y termina a eso de las 16. Es conveniente ir temprano para reservar un lugar para poder ver el interior de la plaza. Hay feriantes q venden comidas artículos regionales y recuerdos. Sería bueno q la organización re vea el tema sanitarios que queda corto para tanta cantidad de gente. Es algo para ir disfrutar y guardarlo en el alma. Muy recomendable.
Autentica manifestación del sincretismo existente entre la cultura milenaria de los kollas y el sentimiento religioso en la devoción a la Virgen de la Asunción que lo hacen a través de la danza de los samilantes y el toreo incruento, ambos como ofrenda al Apu y a la "Mamita de los cerros"
Maravilloso día de convivencia con la cultura del lugar, sus bailes típicos, su comida y como artesana del telar la mejor lana de llama 1para una ruana
Un ritual ancestral donde el toro es el protagonista. No apto para impresionables. Los lastimados son los toreros.
Es un lugar con mucha historia y energía. El sincretismo está presente en todo momento. El mejor día es el 15 de agosto cuando se festeja el día de la virgen. Para ver el toreo hay tribunas que se paga. También se puede ver desde las paredes, pero hay que arreglar con un lugareño porque reservan los lugares desde muy temprano. Hay que llevar sombrero por el sol. Se puede comer en los puestos de los alrededores.
Casabindo una de los últimos sitios donde la cultura milenaria aun no se contamino . Vale la pena sin dudas recorrer esos 70 kmtrs de ruta casi infranqueable hasta llegar a un pueblo detenido en el tiempo.
Un lejano lugar de la puna Jujeña , de acceso moderadamente difícil , pero vale la pena los 15 de agosto estar en ese lugar , mezcla de religiosidad y paganismo . El toreo de la vincha y la fiesta de la Virgen de la Asunción!
Excelente experiencia ya que es una fiesta única en un lugar tan alejado de la realidad de uno como la fiesta misma. La gente del lugar se desvive para que uno la pase bien. Viajé con mi hija por, segunda vez en mi vida, a esta Fiesta. Paramos en la Escuela, ya que llegamos la noche anterior para poder ver cómo se armaba de a poco todo. La llegada de las vígenes por el cerro, la preparación de la iglesia, las invitaciones a almorzar o cenar en la iglesia, único. Cómo el frío que hace, suerte que fuimos bien preparadas, hasta con bolsa de bolrmir. Paramos en la Escuela ya que lo que recaudan va a la cooperadora y es una forma de ayudar también.El día de la Fiesta se arma una feria gigante con productos no convencionales, al menos para mí, como la venta de charqui de puma. Muy interesante todo. La "toreada", los promesantes, el público...todo es único y siempre te dan ganas de volver cada 15 de agosto... (viajé antes de la fecha que indiqué pero no me deja poner otra)
Explorá lo mejor de Casabindo
Scroll al inicio