Cosas qué hacer y qué ver en Claromecó

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Claromeco - Playas, Faro de Claromecó y Las 7 cascadas del Arroyo Claromeco entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Claromecó.

4 mejores cosas qué hacer y qué ver en Claromecó

1

Claromeco - Playas

4.5
(219)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Las playas de Claromecó ofrecen una experiencia única para los visitantes. Con una amplia extensión y arena limpia, son ideales para disfrutar del sol y el mar. Además, se puede pescar y llevar mascotas en algunas áreas. En la zona de Dunamar, encontrarás una gran variedad de locales comerciales. Ya sea que busques tranquilidad o estar rodeado de gente, las playas de Claromecó cumplirán con tus expectativas.

Líndisimo Claromecó. No conocía y me sorprendieron sus magníficas playas. El pueblo es pequeño, pesquero, aunque en temporada se llena. Ideal para los que les gusta la pesca, se puede pescar desde las playas habilitadas. Mucha paz en marzo y se puede disfrutar. Alquilamos una cabaña.
Muy buenas playas amplias. Pro: por su orientación este-oeste el sol da todo el día. la mayor . Contra: muy vetoso, hay día en los que resulta difícil quedarse mucho tiempo soportando el viento. Hay playas que admiten animales pudiendo entonces llevar las mascotas, normalmente perritos, está bien. Hay algunos paradores con todos los servicios y otras playas mas agrestes con servicios de fast food. Hacia el lado del faro se reúnen los fan de las pick up, las hay muchas y de todas las marcas. Las playas son aptas para la pesca desde la costa, son alternativas para pasar el día. El agua como casi toda la costa bonaerense es de aguas más bien frías l cual no impide tomar baños en el mar.
Si logré realizar el viaje a Claromeco y me gustaría volver. !! Sus playas son amplias, limpias y de aguas cálidas. A veces algo de viento pero tolerable por las temperaturas altas. Sitio familiar y agradable. Buena gastronomía y precios accesibles. Cabañas muy lindas. Hasta variedad.
Me sorprendió Claromecó. Las playas son inmensas, muy poca gente. Recuerda mucho a cómo eran antes las playas, que se podía jugar al tejo, paleta, etc sin tanta gente alrededor. Guardavidas muy atentos. Es ideal para ir con niños.El agua es más caliente que otras partes de la costa, y es más ventoso. La parte de Dunamar parece Cariló, tiene muy buenos locales comerciales.
Playas extensas, con poca gente, guardavidas atentos a los turistas .Aguas cálidas que te invitan a disfrutar del mar.
Despues de muchos años regresamos a esta playa argentina distante a 570 km del distrito federal.Mantiene la tranquilidad de un pueblo pequeño, fuera de temporada no hay mucho turismo y algo de oferta gastronómica. Sus playas amplias y su mar un poco más cálido debido a una corriente marina, conforman una buena opción para los amantes de la naturaleza y lo slow.
No conocíamos Claromeco y quedamos sorprendidos por sus lindas y amplias playas, nos gusto mucho mas la de Dunamar que la de Claromeco pero como todo es cuestión de gustos.Fuimos en Semana Santa y el clima ayudo y mucho y hasta permitió un inusual baño de mar ya avanzado el mes de Abril.Desconozco como será en temporada pero Claromeco fue una agradable sorpresa en una escapada de fin de semana largo
hola una pregunta, es nuy ventoso ? todos los dias ? no conozco y antes de reservar quisiera saber del clima....saludos
Las mejores playa y atardeceres son de Claromeco, hermoso por donde se lo mire, tranquilidad y belleza sin igual.
Dunamar
2

Faro de Claromecó

4.0
(89)
4.0 de 5 estrellas
Faros

El Faro de Claromecó, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, es uno de los faros más altos de la costa argentina. Aunque no se permite subir, su imponente presencia y su historia relacionada con la Guerra de Malvinas lo convierten en una atracción imperdible. En su base, los visitantes pueden ver el esqueleto de una ballena. Además, el faro ofrece vistas panorámicas espectaculares y se encuentra cerca de hermosas playas ideales para la pesca. Aunque no puedas subir, visitar el Faro de Claromecó es una experiencia única que combina historia, naturaleza y belleza costera.

El Faro es la verdadera postal de la ciudad, es unos de los mas altos de la costa argentina, esta separado un poco de la playa céntrica y llevas tranquilamente por la avenida luego de pocos minutos de viaje.Tiene una interesante historia/leyenda durante la Guerra de Malvinas que vale la pena buscar en internet y conocer.
Muy lindo faro , el segundo en Sudamérica por su altura , lastima que en esta fecha está cerrado...la vista del faro y de las amplias playas ..no hay que perderla.
Los faros de por si ejercen atraccion, como este , lastima que no se puede subir. Igualmente las interminables playas de Claromeco no tienen despedicio por ser tan extensas, limpias, de arena fina, el tiempo en ellas puede transcurrir bajo una sombrilla, chapoteando mar adentro y viendo pescadores
El faro me permite orientarme. Por su altura se ve desde lejos. No llegue a la entrada ni al límite de su predio. Me dio la excusa para salir a caminar. Las playas cercanas son reconocidas para la pesca. Tiene rocas al borde del mar
El faro es más alto de lo que esperábamos, la persona que cuidaba fue muy agradable y nos explicó que no se podía subir .
hermoso lugar , se puede visitar los dias sabados, pero no se puede subir arriba de todo. en la parte inferior hay un esqueleto de ballena.
Realmente no poder visitar el faro es algo inconcebible. La visita al faro fue un premio si un pibe se portaba bien. Ahora la visita esta prohibida. Dicen que no hay dinero en la Armada para pagar seguro. Es muy loco pensar en concencionarlo?
Es bellisimo, lastima que ya no se pueda subir como a cualquier faro de la Argentina. Igualmente es hermoso el lugr hasta la entrada, tubvimos el placer de subir antes que prohibieran el ascenso por cuestiones de seguridad y la vista es magnifica
Claromeco, Provincia de Buenos Aires
3

Las 7 cascadas del Arroyo Claromeco

4.0
(62)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas
Masas de agua

Las 7 cascadas del Arroyo Claromeco en la provincia de Buenos Aires ofrecen un entorno natural impresionante ideal para una escapada. Aunque la falta de señalización y las indicaciones de distancia pueden ser inconvenientes, el paseo en automóvil a lo largo del arroyo permite disfrutar de paradores junto a cada cascada. Si prefieres una experiencia más cercana, se recomienda recorrer los siete saltos en vehículo o bicicleta. Aunque algunos consideran que las cascadas no son muy altas y la infraestructura limitada, la belleza del arroyo y la sensación de estar en la naturaleza hacen que este lugar sea recomendable para una escapada.

Aire limpio. Paseo cuidado. Falta mas señalizaciones e indicaciones de distancias. Interesante complemento al mar
Es un agradable paseo recomendable para hacer en automóvil, el camino bordea el arroyo y tiene paradores junto a cada pequeño salto que no se si merecen llamarse cascadas.Esta bueno, es algo para hacer en una ciudad sin muchas opciones además de la playa y sentís que con pocos kilometros ingresas a otro paisaje , mas típico del interior de la provincia de Buenos Aires.
Un lugar para disfrutar en familia los paseos en kayac y en bote con la compañia de German Castro no tienen desperdicio
Hermoso lugar , algo distinto para hacer en CLAROMECÓ, se pueden recorrer las 7 cascadas , se puede realizar en vehiculo por una calle en buen estado que bordea el arroyo, y de tanto en tanto hay paradores para apreciar las cascadas , sacar fotos , tomar mate ..., Se puede ir en bici , no recomiendo a pie , son como 4 km ... altamente recomendable
Hace unos años recorrimos únicamente los primeros kilómetros caminando. Esta vez utilizamos bicicletas. El trayecto resulta un tanto largo y tedioso porque el camino está alejado del arroyo, para colmo si está seco el suelo, te la pasás tragando el polvo que levantan los vehículos. Si bien algunas paradas tienen lindas vistas del arroyo y sus barrancas, los saltos son de poca altura y no hay infraestructura adecuada para los visitantes. No vale la pena tanto esfuerzo si no vas en un automóvil.
Fui en bicicleta. Parando en los miradores y en algunos lugares de mi interés. El arroyo tiene un tono rojo y una espuma que me dan a pensar q esta muy contaminado. Probablemente de más arriba. A dar en bici Por los caminos rurales me trae a la mente imágenes de películas. Para recomendar
Un camino largo por recorrer y muy poca agua (al menos cuando fui yo). No hay cascadas. ideal para caminar.
podes realizar el paseo tanto caminando , como en auto o bicicleta, visitas cada una de las cascadas ideales para sacarse fotos, sentarse a tomar unos mates y disfrutar de la naturaleza.
P.º del Arroyo, Claromeco, Provincia de Buenos Aires
4

Reserva Forestal Ingeniero Paolucci

4.0
(61)
4.0 de 5 estrellas
Bosques
Áreas de naturaleza y vida silvestre
Parques

La Reserva Forestal Ingeniero Paolucci, ubicada en la provincia de Buenos Aires, es un lugar tranquilo y lleno de naturaleza. Ideal para caminatas, paseos en bicicleta o correr, ofrece sombra y una gran variedad de especies forestales. Es un espacio verde en Claromeco muy apreciado por sus bellos paisajes y su tranquilidad, perfecto para disfrutar de un día diferente. Cuenta con un circuito de 3 km para caminar, áreas de ejercicio, juegos para niños y entrada gratuita. Aunque ha sufrido incendios en el pasado, este oasis se ha recuperado y sigue siendo un tesoro natural para descubrir.

Un lugar muy tranquilo poco concurrido para alternar con días de playa. apto para caminar, andar en bicicleta o hacer running. Mucha sombra y aire puro en una gran extensión. Sugerencia llevar facturas, reposeras, mate y termo para pasar un buen rato.
Hermoso Claromeco, lugar tranquilo no sólo la playa, preciosa la reserva forestal , las dunas. Lindo!
Paseo obligado si estas por Claromeco, esta muy bueno es un lindo espacio verde que en nuestro caso solo recorrimos en automóvil, pero esta bueno para organizar un pic nic, entiendo que en temporada o fin de semanas hay oferta de cabalgatas también, es un lindo paseo.
Lugar para relajarse, descansar...tambien hay un circuito de unos 3 km para caminar ..postas para hacer ejercicios y seguir ...hermosa vegetación , árboles añosos ...ideal para tomarse unos mates
Había visitado el lugar en 2016. Lo encontré lindo y bien cuidado. Parece que se está recuperando bien de algunos incendios devastadores. Una interesante alternativa para caminar, andar en bicicleta o relajarse por las tardes tomando unos buenos mates. La entrada es gratuita.
el parque es muy grande es ideal para caminar hacer ejercicios , pasear con tus mascotas, lo podes hacer caminando , en auto, o bici, hay juegos para niños, hamacas , tobogan , mucha tranquilidad, podes hacer un asado en los lugares permitidos que hay., solo en esos lugares, luego esta completamente prohibido hacer fuego, la entrada es gratuita.
Visitamos el lugar en ocasión de una prueba deportiva, por lo que no lo recorrimos en su totalidad. Pero lo que pudimos apreciar, nos invitó a regresar. Es ideal para los aficionados al trote o al ciclismo en MTB.
Esta bueno para aprovechar cuando no es dia de playa. Para mejorar un poco los juegos de la plaza.DG.
Hermoso lugar. Algunas parte están chamuscadas por incenciosSuceden incendios por imprudencia. No es para hacer asados. Lleven repelente
Tranquilidad al extremo rodeado de un ambiente lugar con la suficiente sombra para proporcionar aquellas siestas inmemorables. Varios incendios dejaron huella, una lástima el avance de los intereses económicos que tratan de socavar un ambiente de acceso público y tranquilidad familiar.
Av. 43, Provincia de Buenos Aires
Scroll al inicio