Cosas qué hacer y qué ver en El Mollar

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Archaeological Reserve Menhires, Dique La Angostura y entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en El Mollar.

2 mejores cosas qué hacer y qué ver en El Mollar

1

Archaeological Reserve Menhires

3.5
(391)
3.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

La Reserva Arqueológica Menhires, ubicada en El Mollar, es un sitio histórico de gran valor con monolitos que datan de hace 2000 años. Aunque algunos menhires han sido vendidos ilegalmente, aún se pueden apreciar diseños geométricos, rostros humanos y figuras zoomorfas en los que permanecen. La reserva ha mejorado su experiencia para los visitantes, ofreciendo guías gratuitas que brindan información detallada. Aunque algunos consideran que la información proporcionada puede ser más completa, los carteles informativos en el lugar brindan contexto histórico. Además, se puede disfrutar de una hermosa vista del Dique La Angostura y las montañas circundantes. La entrada a la reserva es gratuita.

Los menhires datan de hasta 200 años antes de Cristo, pero fueron trasladados varías veces y se perdió parte de su historia, además, los mejores y más importantes fueron vendidos ilegalmente a otros países de gran poder adquisitivo. Fueron tallados y trasladados por los habitantes de los valles calchaquíes de hace 2000 años, de los cuales se conoce poco. Este parque de acceso libre y sin cargo preserva aún algunos ejemplares interesantes, y hay otros que casi no se notan los tallados. Una pena que como siempre la corrupción haya permitido la pérdida de parte de nuestro patrimonio, pero vale la pena conocer el resto y su historia. Se accede sin cargo, se puede recorrer solos leyendo los carteles o pagarle una propina a un guía de ye brinda más información.
ya habiamos estado hace varios años. lo han mejorado un monton. una guia gratuita que amplia mucho para entender lo que uno esta viendo. super interesante.
Hay que entrar a la ciudad 4 km desde la R307. La Reserva se ubica frente a la plaza central. Contiene una colección de valiosas piedras cuya antigüedad data de 2000 años. Lamentablemente, han sido trasladadas varias veces de lugar, con el consecuente deterioro.Estos monolitos tienen distintas alturas y diseños: geométricos, zoomorfos y rostros humanos. Se pueden leer algunos carteles con datos históricos y me pareció un poco escueta la información, pero hay disponibles guías para quien guste ampliarla. Depende de la época, el sol puede pegar bastante en horas de la siesta teniendo en cuenta que en el predio casi no hay árboles. Desde allí se puede apreciar el Dique La Angostura con las montañas de fondo.La entrada es libre y gratuita. Un paseo breve e interesante para conocer un poco más sobre la cultura de los antepasados.
Bellísimo lugar el camino hasta llegar es hermoso, no hay mucha señalizacion para llegar a un mirador que nos recomendaron así que no pudimos hacerlo
Ultimo emplazamiento desde estos testimonios de culturas antiquísimas en esta parte del país, los mismos fueron recolectados y trasladados desde distintos lugares del valle.. El lugar esta casi frente a la plaza de El Mollar, un paseo simple, algunas referencias y la sensación que podría ser algo mas cuidado o relevante para la región. Lunes cerrado .
Llegar hasta la reserva desde Tafí Del Valle es un paseo recomendable, ya que se puede ir por Tafí, dar la vuelta y volver por El Mollar y La Angostura.La reserva es interesante, las explicaciones son buenas.
Es un parque con entrada gratuita donde se encuentran estas piedras talladas con distintos dibujos. No se sabe exactamente cual es el origen de estas piedras. Hay guías locales que acompañan a los grupos de turistas a visitar este sitio, que es pequeño, y nos cuentan un poco acerca de los distintos grabados sobre las piedras. Es una visita corta de paso hacia otros lugares
El lugar es al aire libre...hay muchos menhires pero pocos valen la pena...pero bueno. Se ve que están bien custodiado. Es interesante. No se lo pueden perder.
Entrada libre y gratuita, hay guías que explican muy bien todo. Vale la pena visitarloLos monolitos tienen una antigüedad cercana los comienzos de la era cristiana
La atención es muy escasa. Solo te reciben para saludar pero nadie cuenta nada acerca del lugar. Hay que ir leyendo y pierde la mistica
Los Menhires Centro, T4135 El Mollar, Tucumán
2

Dique La Angostura

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Dique La Angostura en El Mollar es una impresionante obra de ingeniería rodeada de un entorno natural deslumbrante. Desde sus orillas, se pueden disfrutar vistas panorámicas de los valles calchaquíes y el espejo azul del agua. Además, ofrece zonas con mesas y bancos para descansar y disfrutar de un picnic. El dique también cuenta con paseos en bote al atardecer y una reserva arqueológica cercana. Es un destino imperdible para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.

Ideal para pasear por la orilla, ver muchos pájaros y animales pastando libres, está lleno de caballos, como todo Tafí. Yo fui desde Tafí con el micro Aconquija, que se toma en la terminal, se pagan $240 al chófer (tener efectivo encima y verificar que no sea el ramal casas bajas porque te deja al otro lado del dique, va a tardar más), me bajé en la rotonda del cartel del mollar en un parador de regionales que tiene estatuas coloridas y bastante grandes, son punto de referencia, al lado hay una confitería donde se puede tomar algo mirando al lago en la terraza o adentro. Precioso. En el dique vi que había paseos en bote que salían llenos de gente a determinado horario del atardecer. Para volver a Tafí el micro Aconquija para justo frente a este parador, cruzando la ruta. Recomiendo llevar un abriguito porque suele haber viento
Llegando a Tafi del Valle se pasa por la rotonda de entrada a El Mollar. Si se toma el camino de acceso en 1 km se llega al mirador del espejo de agua, que es una vista agradable. Además hay varias zonas con mesas y bancos para disfrutar el paisaje alrededor del dique.
Viniendo desde S.M de Tucumán en dirección a Tafí, apreciamos este bello espejo de agua a orillas de la ruta. Paramos en la rotonda de El Mollar donde hay unas llamativas esculturas, una especie de plazoleta con mesas y un mirador. Allí funciona un local de artesanías además de una casa de té-comedor. Es muy propicio para descansar del viaje o, como hicimos nosotros, entrar al poblado y recorrerlo llegando a la orilla del otro lado del lago. Enmarcado por los cerros, El Mollar se ha transformado en una villa de veraneo que se muestra en expansión, con visitantes atraídos por los paisajes y las actividades que ofrece el lago, principalmente la pesca.Vale la pena destinar un buen rato para pasear por los alrededores: las montañas, los animales pastando, el azul del agua y la paz reinante, forman un escenario que invita a contemplar. Muy cerca, se puede visitar la Reserva arqueológica Los Menhires.
Es un lugar bellísimo. Transmite mucha paz. El paisaje es una auténtica obra de arte de la naturaleza!
Por la ruta ( creo que 307) como haciendo una división entre el Mollar y Tafí del Valle es un hermosos espacio . De un lado viniendo desde San Miguel de Tucumán nos encontramos con el Mollar, un villa donde hay varias casas de fin de semana pero mas sencillas que las que se encuentran al otro lado del mismo que ya pertenece a Tafí del Valle, un lugar muy lindo que lamentablemente está creciendo demasiado y perdiendo un poco la paz de villa para descansar
La calificación de normal no es por el dique en si, es bello y no hay más que agregar. Pero es lamentable que nadie piense que en unos 50 años estará contaminado. Motivo: el tremendo crecimiento demográfico de la villa del valle.
Impactante visa con el contraste de los valles calchaquies y el azul del agua. Lugar ideal para tener un remanso
Y sobre todo, tranquilidad. Este lugar es ideal para hacer un picnic y pasar el día. Cerca del área del camping, hay algunas mesitas para relajarse y hacer aún más placentera la visita. Por tal zona, es llamativo ver vacas y caballos casi sumergidos a las orillas del dique.
Si estas por la zona del mollar y de Tafi del valle, es imposible no ir a visitar éste lugar!!! Es un paseo solo de paso, bajarse del auto y sentir el viento!!! Admirar el paisaje!!!!!!
Este dique se encuentra en el Mollar. Es un gran espejo de agua, desde allí se ven hermosos paisajes y vistas. Entre ellos, la ciudad de Tafí del Valle. Es un lugar tranquilo, ideal para sentarse a tomar unos mates y comtemplar la naturaleza..
Scroll al inicio