En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Vertedero Hidroeléctrica Fitz Simón, Gerard Le Moy Actividades Nauticas y Mirador Ute entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Embalse.
3 mejores cosas qué hacer y qué ver en Embalse
1
Vertedero Hidroeléctrica Fitz Simón
★★★★☆
4.0
(94)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
El Vertedero Hidroeléctrica Fitz Simón en Embalse es una atracción turística que ofrece hermosas vistas del lago desde el cerro de los enamorados. Aunque algunas reseñas mencionan confusión con otras fotos de lagos distantes, este lugar representa la verdadera esencia de Embalse y su majestuoso lago. Además del impresionante paisaje, también cuenta con áreas para explorar y tomar fotografías, así como tiendas de artesanías y productos regionales. Aunque podría estar un poco abandonado en ciertos momentos, sigue siendo un refugio de tranquilidad para disfrutar en familia. Con compuertas abiertas, el agua forma una hermosa cola de vestido de novia.
Un paseo precioso, con hermosas vistas del lago desde el cerro de los enamorados, que es de fácil acceso.
Por favor, no confundir a la gente a quien van dirigidas v/notas. En la que se refiere a vertedero del Fitz Simons, han mezclado fotos de dos lagos distintos y distantes que nada tienen que ver.
Un paseo de paso y admirar su belleza ,para sacar lindas foto.Lo encontre un poco abandonado,nos toco un dia tan lindo que brillo
Es una visita obligada al recorrer la ciudad de Embalse, hay lugares donde permite parar para poder bajarse a conocerlo y tomar fotografías del lugar. En la zona hay algunas tiendas de artesanías y regionales
Es un lindo paseíto de pocos minutos, la vista del agua es impactante cuando está abierto.Se puede bajar en auto casi hasta el final, aunque es un camino corto y se puede hacer a pie con muy baja dificultad. No es un lugar para quedarse ya que no hay espacio.El punto está mal ubicado en trip advisor, búsquenlo en maps.
Un buen lugar para sacar fotos. No llegamos en el momento donde están abiertas las compuertas y el agua forma como una "cola de vestido de novia".
Está bueno para pasear un rato. Si bien es agradable igual, el lugar pierde mucho encanto durante los meses en que el lago está bajo y no se puede ver la cola de la novia. En temporada alta suele haber mucha gente. Se puede parar, mirar o comprar artículos regionales, tomar algo por ahí.
La Unidad Turística Embalse es un complejo de hoteles del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, ubicado en Embalse del Rio Tercero, provincia de Córdoba. Fue construido por la presidencia de Juan Domingo Perón entre 1946 y 1951. La Unidad Turística Embalse es una obra monumental que ha sido el destino de vacaciones de varias generaciones de argentinos. El complejo lleva al menos 30 años de deterioro. Nosotros la visitamos por primera vez en el año 1984, y había por esos años una gran actividad entorno al complejo hotelero; además de autobuses del que bajaban visitantes para visitar el lugar. Actualmente está en el nivel más bajo de actividad para un verano. Los parques aportan una cuota de frescura y brindan una ornamentación al paisaje bucólico. El gran Lago que conforma el majestuoso Embalse Río Tercero es uno de los más grandes de la Provincia de Córdoba. Sus 5.600 hectáreas reciben las aguas de los ríos Santa Rosa, Grande, Amboy, Quilinzo y La Cruz, todos vienen deslizándose en sinuosos hilos cristalinos desde las Sierras Grandes. Conocido por su irresistible atractivo estival y recreativo, resulta ideal para la práctica de un sinfín de deportes náuticos, pero además cumple un rol fundamental en el desarrollo energético de la provincia y el país. Sus multiples centrales hidroeléctricas Ingeniero Fitz Simón, Ingeniero Carlos Cassaffouth e Ingeniero Benjamín Reolín, realizan un aporte de energía considerable que se suma al de la Central Nuclear de Embalse. En las proximidades la formación del Hongo, se trata de una estructura de granito cuya forma remite a la imagen de un hongo. Se encuentra a 1 kilómetro de la Segunda Usina Ingeniero Cassafousth. La escultura cuenta con aproximadamente 3 metros de altura. Resultante de un proceso de erosión realizado por el viento y el agua, la piedra fue descubierta en el año 1897. A esta obra artística natural la rodean una variedad de especies vegetales que le dan un matiz diferente al lugar. Es la mejor postal de la Córdoba con sus diques y lagos. Clásica parada en el camino del Valle de Calamuchita para comprar algún recuerdo y comerse un queso de cabra, ni que hablar de los alfajores serranos que aquí elaboran. Icono turístico de su tiempo un tanto venido a menos por el gran crecimiento de otros sectores de la provincia. Este lugar es paradisíaco, cuando se llega los ojos no alcanzan para ver tanta belleza junta, el espejo del inmenso lago, el dique y el vertedero son un espectáculo que deja a cualquier viajero con la boca abierta. Según la época del año el vertedero puede estar seco debido a que hay épocas de escasas lluvias pero no por ello deja de ser un lugar donde de día y de noche brinda paisajes naturales que en una foto parecen el producto de la inspiración de un artista y su pincel. En silencio se escuchan las aves, se huele el aroma de la vegetación y los ojos se saturan de tanta belleza. No deslumbra, ni es una gran atracción turística pero merece ser visitado.
Es un lugar lindo para ir a sacar fotos. Vale la pena. Sobre el vertedero hay de día o tarde un café muy especial.
Es un lugar muy interesante ubicado sobre las aguas que conforman el lago del Embalse. Lugar muy tranquilo.
Gerard Le Moy Actividades Náuticas es un lugar en Embalse, Argentina central, que ofrece emocionantes actividades acuáticas en un entorno natural impresionante. Con instalaciones completas y personal atento, brinda opciones para toda la familia, desde clases de natación y kayak hasta paseos en lancha y gomón. Además, ofrecen clases de robótica para los más pequeños. Uno de los aspectos destacados es el paseo en lancha guiado por Gerard, que recorre el hermoso Lago Embalse y sus lugares emblemáticos. Aunque los precios no son económicos, la calidad de las instalaciones y la atención personalizada hacen que la experiencia valga la pena.
Muy buen equipamiento. Excelente predisposición y muy buenas las clases. La atención en tierra y a bordo de primera. Mucha paciencia von los niños. Disfrutamos la experiencia.
El lugar está genial. Se puede hacer kayak, gomón, lancha y muchas otras actividades en el lago. La vista es hermosa y la atención de la gente de allí, ejemplar.
El lugar se encuentra en un sector tranquilo y natural de Embalse. Todos se esmeran en dar una buena atenciòn, Son simpaticos siempre con una sonrisa. Mi hijo de 8 años hizo una clase de robotica alli que durò dos horitas, lo pasò de 10 y le dieron un almuerzo completo.Las instalaciones son completas, lindas, agradables, bien mantenidas. Se toman ricos smoothies.
Muy lindo paseo por el lago embalse de una hora de duración, nos iban explicando lo que se veía y un poco de historia del lugar
Lindo parador con muchas actividades para disfrutar del lago, aunque no son baratas. Elegimos el recorrido del lago en lancha y resultó excelente el paseo. El mismo Gérard es el encargado del paseo, que recorre todo el lago, pasando x el Dique, puente Paso de las Vacas, costa de Villa del Dique, Villa Rumipal, Central Nuclear, El Mirador y el Complejo Hotelero, todo muy bien explicado, con muy buena onda, reseñas e historia de los lugares . Todo el recorrido dura aproximadamente 1 hora. El que pueda pagarlo que no se lo pierda!!!
Muy lindo lugar, tranquilo, una ubicación privilegiada, muy bien atendido aunque no es barato, pero es una buena opción
Fuimos y alquilamos 1/2 h de kayak y 1/2 de Sup. Nos atendieron muy bien (una chica jovencita, un muchacho y, creo, la Sra de Gerard). Tomamos unos jugos que estaban muy ricos. Todo el lugar estaba muy limpio y ordenado. Con buen gusto. Queriamos volver pero al otro dia diluvio.
Nos gusto y nos divirtio, pasamos una tarde en familia al lado del rio y con adolescentes que disfrutaron con las actividades acuaticas.
Recomiendo este parador, la gente que lo atiende es 10 puntos y el Francés Gerard un genio!!! Muy buena onda!!!
El Mirador Ute, ubicado en la provincia de Córdoba, ofrece una vista espectacular del embalse y sus alrededores. Aunque ha habido críticas sobre la falta de mantenimiento, la vista panorámica del lago y las sierras es impresionante. El acceso al mirador es gratuito y en los alrededores se pueden encontrar tiendas de artesanía y puestos de comida típica. Además, cuenta con una capilla y hermosos paisajes para explorar. A pesar de sus críticas, el Mirador Ute es una atracción turística que permite apreciar la belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
Embalse es una población pequeña, con gente super amable. Para destacar, el chofer del cole urbano Sebastián, nos asesoraba cuando saliamos a pasear y acordabamos donde volver a subir y el horario, para no quedarnos a pie para volver a la Unidad Turística de Embalse donde nos alojamos. Todo muy bueno.
Tiene una excelente vista del lago y su entorno. Hay que subirlo, esta descuidado se observa basura y falta de mantenimiento. Para estacionar es complicado y precisa de cuidado pues está sobre la ruta y un puente.
Lugar muy bueno, se puede apreciar la inmensidad del embalse, el murallon, etc, y si hay alguna actividad en el dique.
Hermosa vista del EMBALSE DEL RIO TERCERO..No lo dejen de visitar, porque tiene una gran vista a el valle y sierras.
Todo el paisaje es hermoso, pero la vista desde el mirador es muy buena, hay que subirlo. El mirador en sí está descuidado, una pena. El predio de la unidad turística es inmenso, para recorrerlo y contemplar los paisajes, hay una capilla. Le falta limpieza (hay bolsas de nylon, envases plásticos y de vidrio, chapitas...). Algunos de los hoteles funcionan y otros están abandonados, una lástima. La entrada es libre y gratuita.
Una aventura en la cual pudimos participar todos mas allá de las diferencias de edades de 9 a 60 años.
Ubicado en el embalse del lago a la salida del pueblo es un excelente mirador para tener una visión panorámica del lago y las sierras lindantes. Se pueden hacer muy buenas fotos de estos lindos paisajes serranos y apreciar la naturaleza. En los alrededores hay negocios de artesanias regionales y vendedores ambulantes de comidas tipicas. Recomendable parar y disfrutar del paisaje...
Tiene lindas vistas para la foto, se puede ver la region desde diferentes alturas. Pero no es nada especial.