Cosas qué hacer y qué ver en Guatraché

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Termas de Guatrache, Colonia Menonita y entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Guatraché.

2 mejores cosas qué hacer y qué ver en Guatraché

1

Termas de Guatrache

3.5
(24)
3.5 de 5 estrellas
Parques

Las Termas de Guatraché en la provincia de La Pampa son una joya escondida que ofrece un hermoso paisaje natural y tranquilidad. Sus aguas termales de alta concentración de sal permiten flotar sin esfuerzo y tienen propiedades curativas. El complejo cuenta con instalaciones cómodas y también se puede acampar en las inmediaciones. Además de las termas, los visitantes pueden explorar la Colonia Menonita y disfrutar de la historia y la cultura de la región. Las Termas de Guatraché son un destino que combina belleza, paz y experiencias únicas en medio de la naturaleza pampeana.

Es un paisaje diferente y atractivo. Mucha paz, hermosos atardeceres, interesante avistamiento de fauna silvestre (zorros, jabalíes, pumas, aves, etc) y lindas excursiones a las salinas, a la comida menonita y bodegas de la zona.
La Recepcion fue muy importante, porque ni bien baje del micro ; estaba Ariel ,el encargado del complejo ,cargo el equipaje, y nos llevo en su auto.Ni bien llegamos recepcion, con un exquisito desayuno, con tostadas ,jugos ,manteca casera y 3 gustos de dulces,cafe y te con leche hasta no dar mas,Nos acompañaron a nuetra habitacion,muy calida ( sin Lujos ) pero con agua caliente, cortinados ,bombones,una cama matrimonial comodisima, al otro dia cuando fuimos a dasayunar , al volver ya estaba la cama hecha y todo en orden,al ser 1/2 pension elejimos la cena (porque con ese desayuno ya estaba) asi que, nos metimos en la picina ( recien arreglada y pintada )con deck en su alrededor, y unas hermosas reposeras, con una vista a la Laguna Termal de inigualable belleza natural, aguas termales medicinalesy el famoso fango con propiedades curativas de increibles efectividad,para el asma, artrosis,reuma, soriasis , enfermedades de la piel ,del cual yo padezco,la verdad fueros pocos dias pero lo suficiente como para recomendar,la cena justo en horario,y muy variada,claro como te lo explica Ariel en el momento de comprometerse a reservar el paquete, digno de destacar por la Gobernacion de la Provincia de la Pampa,un ejemplo a seguir por todos los lugares turisticos del Pais
En medio del monte pampeano es posible encontrarse con este lugar muy pintoresco. La laguna, de agua salada, está rodeado por barrancas con la vegetación típica del monte (árboles bajo y espinosos). Dicen los que saben que tiene propiedades para aliviar los dolores reumáticos. Como la concentración de sal es muy superior al mar es posible quedarse dormido en el agua haciendo la plancha sin hundirse como si estuvieses en el Mar Muerto... (confieso que casi me pasó, jeje!).Para el que no quiere bañarse en la laguna hay una pileta semiolímpica municipal en el mismo predio.Instalaciones completas para camping (carpa o casilla rodante) con duchas de agua caliente y electricidad.Un detalle: a pesar de estar en el medio del monte hay señal de celular!La infraestructura del lugar es básica pero todo muy cómodo, limpio y a precios muy razonables.Es posible alojarse en las mismas termas, que están a 10 kms de Guatraché por camino pavimentado. O en el pueblo mismo (hay un hotel sencillo pero muy cómodo y limpio frente a la estación de servicio Esso). Creo haber visto también un complejo de cabañas sobre la circunvalación. El camino de acceso sube a una de las barrancas y luego baja hacia el Parque municipal a la orilla de la laguna dando la ilusión óptica que al bajar el coche va a terminar dentro del agua.Es un paseo para hacer idealmente de fines de Noviembre hasta mediados de Marzo.Imperdible un baño en la laguna en noches de luna llena. Tiene unos 1500 metros de ancho y es posible cruzarla a pie ya que solo en el centro tiene alrededor de dos metros de profundidad (pero es muy fácil nadar haciendo la plancha).Además de la laguna, otra atracción de la zona es la Colonia Menonita (alrededor de 35 kms de Guatraché por camino de tierra en regular estado). Es un viaje al pasado ver gente circulando por las calles en sus carruajes tirados por caballos. Y toda la gente vestida igual.Puede visitarse como punto intermedio para quienes vayan al sur. En Alpachiri, a 45 kms de Guatraché, sale la ruta 20 que luego se transforma en la del Desierto.
Laguna formada por aguas termales, la temperatura de dichas aguas oscila en los 30 grados. En el lugar hay un amplio y limpio parque, lugar para hacer asado, cantina, pileta municipal bien cuidada. Hermoso lugar, tranquilo para ir en familia y pasar unos días. Hay alojamiento, comedor. Espacio especial para carpas y casillas. A pocos kilómetros está la colonia menonita, interesante recorrer
Nos alojamos en el Hotel Termas de Guatraché el fin de semana largo de Octubre. Las habitaciones dan al parque y a la laguna. El estacionamiento es dentro del predio pero no es cubierto. Al lado está el camping municipal.A favor: las habitaciones están limpias y bien calefaccionadas. El baño es amplio y el agua sale caliente; tiene toallero calefactor que ayuda a dar calor. Se puede almorzar y cenar en el lugar. La comida es abundante (una entrada, el plato principal y postre con bebidas) y bien presentada. En contra: el wifi es libre pero no funciona; las habitaciones cuentan con televisores muy viejos que luego de mucho esfuerzo logramos sintonizar. No tiene secador de cabello en el baño.La pileta que debería contener agua termal de la laguna está vacía porque no está terminada. Si tocan días feos es un lugar que no ofrece otros servicios más que unos juegos de mesa.
Estuvimos alojados en las termas de Guatrache en un predio hermoso, muy limpito y bien atendido por el Pela, todavia no estaba habiliatada la pileta pero igual vale la pena.Imposible irse sin conocer la Colonia Menotita a 40 KM de Guatrache, y si es posible comer en una casa de familia, todo casero y artesanal. Ir con algun guia porque no hay carteles de nada.Otro paseo que hicimos fue a Jacinto Arauz donde vivio Favaloro pero no dejen de conocer a Tito Ovezeika un señor que pinta con la boca, un ejemplo de vida y de alegria a pesar de sus capacidades diferentes.
Ruta provincial 24
2

Colonia Menonita

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Lugares misteriosos

La Colonia Menonita en la Provincia de La Pampa ofrece una experiencia única para aquellos que desean conocer su estilo de vida tradicional y costumbres sencillas. La visita permite explorar las casas, escuelas y la iglesia de la comunidad y adentrarse en su estilo de vida único. Recomendamos hacer el recorrido con un guía experto para obtener explicaciones detalladas y aprovechar al máximo la experiencia. La colonia brinda la oportunidad de vivir como en el pasado, sin tecnología moderna. También es posible disfrutar de un almuerzo en la casa de los colonos para sumergirse aún más en su realidad.

Es una excelente experiencia conocer esta colonia y ver sus costumbres, sus distintos trabajos para su comunidad, organización social. Te transportas a principios del siglo pasado, donde se puede apreciar una vida simple y dura a la vez sin tanta tecnología. Competir un almuerzo en casa de uno de los colonos es una gran experiencia.
Excelente visita para conocer la colonia, sus costumbres, trabajos , como sociabiliza la comunidad, conocer sus casas, su comida, su iglesia, escuela.....totalmente recomendable para hacerla acompañada por una excelente guia como Estela que acompaño en todo momento, dandonos explicaciones de la colonia y aclarandonos dudas que surguian espontaneamente.Todo un dia intenso totalmente recomendable.
fuimos a guatrache y de alli a la colonia menonita en compania de la persona que hacia las veces de guia, maria estela, quien nos llevo a distintas casas de la comunidadvale la pena conocerlos y tratar de entenderlos, la religion y el trabajo son practicamente sus unicas realidades
Scroll al inicio