Cosas qué hacer y qué ver en La Cumbre

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cuchi Corral, Casa de Manuel Mujica Láinez y Cristo Redentor entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en La Cumbre.

15 mejores cosas qué hacer y qué ver en La Cumbre

1

Cuchi Corral

4.5
(314)
4.5 de 5 estrellas
Montañas

Cuchi Corral, ubicado en la provincia de Córdoba, es un destino que combina aventura y naturaleza. Ofrece emocionantes recorridos en moto por la montaña hasta San Marcos Sierra, así como impresionantes vistas panorámicas desde su mirador. También brinda la oportunidad de practicar parapente, con instructores expertos disponibles. Se recomienda llevar agua y alimentos, ya que no hay instalaciones comerciales en el mirador. Cuchi Corral es ideal para los amantes de la aventura que buscan experiencias inolvidables en un entorno montañoso y cautivador.

Experiencia increíble para cruzar desde Cuchí Corral hasta San Marcos Sierra en moto a través de la montaña. Primer tramo por montaña muy divertido , la segunda parte por el llano es más tediosa y aburrida pero el combo vale la pena.Más para motos trail o enduro.
no dejen de visitar este magnifico lugar donde podes encontrar a los mas experimentados parapentitas y tambien disfrutar de un atardecer inolvidable !!!! ojo ... el camino es apto para autos en buen estado o 4*4
Realicé parapente en el mirador Cuchi corral y fue realmente único!! Un momento que disfruté mucho! Tuve el placer de ir acompañada por un genio volando: Pablo, el turco. Quién también me trasladó en su camioneta hasta el sitio porque yo estaba a pata! También él y su familia ofrecen Hostel y el lugar es muy bonito aparte que te hacen sentir como si fueras de la familia!!! Tami te ofrece también sacarte fotos y podés comprar las mismas si decidís llevar un recuerdo volando !!
El mirador efectivamente es lindo, la vista al valle desde una altura considerable está buena, aunque aceptemos que la atracción principal reside un poco en la magia del parapente, volar o al menos ver volar a alguien. De no ser eso, nos encontraremos con una linda vista al final de un largo y tortuoso camino en pésimo estado, sin instalaciones de ningún tipo y escasa sombra para poder asentarse más o menos cómodamente.
Vimos varios parapentes despegar y aterrizar en el mirador. Al querer hacerlo, acompañado por supuesto, se suspendió todo por unas nubes en el horizonte. Muy responsables....
Hermoso lugar y vista para ir a conocer y ver parapentes. Lo que si el camino esta muy feo, nosotros en vehiculo llegamos corriendo el riesgo de romper el mismo, sinceramente es para realizar con una camioneta. Igualmente valió la pena, por la vista. En caso de ir con niños durante el verano no hay sombra, solo apareció un heladero, pero es aconsejable llevar bebida fresca. No hay ninguna proveduría. Sinceramente me quede con ganas de probar la experiencia de tirarme con un instructor, pero no tenia el dinero en ese momento. según comentarios de turistas que se tiraron el costo va de 4 a 5 mil pesos .Volveré ya si para volar...Tambien si el vehiculo lo permite se puede bajar al río Pinto.
Hermosa vista para ir a ver el atardecer ! Uno tiene que llevar cosas para tomar o comer porque arriba no hay nada !
Ya hace 30 años atras habia visitado el lugar. Ideal para ver como despegan con parapente los que lo practican . Lugar tranquilo no tan visitado ya que los aprox 7 km son de ripio y al final se pone heavy , un auto bajo seguramente toca el para golpes o algo de abajo.Luego visite el Rio pinto , hermoso ! muy tranquilo ya que es de muy dificil acceso, si no es con camioneta no lo recomiendo ya que el estado del camino es malo.
Divino paseoNos encantoEs algo complejo llegar con auto. Hay q ir despacito y lo recomendaria si no llueve dado q en algunas zonas pasamos barroPero todo vale la pena al llegar..Parapentes y abajo ell cajón del río pintoHermoso!
2

Casa de Manuel Mujica Láinez

4.5
(311)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa de Manuel Mujica Láinez es una hermosa casona en La Cumbre, Argentina, que solía ser la residencia del famoso escritor. La visita incluye un recorrido por el jardín, las bibliotecas y el escritorio del autor. También se pueden apreciar objetos de ilustres próceres. Recomendado para amantes de la literatura y la historia argentina, el precio de la entrada es de $1000. Además, se puede disfrutar de un paseo gratuito por el parque diseñado por Thays. Recientemente pintada y bien mantenida, es una visita imperdible durante tu estadía en La Cumbre.

Es una hermosa casona con el plus de haber sido elegida por Mujica Láinez para vivir sus últimos años. Muy buena e interesante la guía. El valor de la entrada es de $1000 y la visita dura unos 40 minutos. Si se está en Capilla del Monte, se llega en colectivo con el bus Sarmiento (por Los Cocos) y hay que bajarse en Cruz chica. Al cruzar la ruta , a unos metros está esta imponente casa.
Un lugar increíble! El jardín maravillosos donde aún descansan los restos de su perro y su gato,. La casa una belleza en todos los sentidos, desde la arquitectura, hasta la historia familiar del escritor y su esposa. Pasando por las bibliotecas y su escritorio. Hasta objetos pertenecientes a ilustres próceres. Lo recomiendo. Un paseo excelente.
Fuimos a conocerla por afuera. Nos encontramos en su exterior con una muestra de fotos. Entramos, y decidimos pasear un rato por el jardín. Maravilloso. Increíble. El parque esta diseñado por Thays y es gratuito. La visita al museo (dentro de la casa) sale 800 pesos. Algo importante para aclarar, las fotos que se ven acá son viejas. La casa esta pintada a nuevo y super cuidada y bien mantenida. Vale la pena ir a conocerla. Se encuentra a dos cuadras del Hotel Reydon y justo enfrente del hotel Cruz Chica.
hemos ido en varias oportunidades en los últimos 20 años. La casa es espectacular y pese a que inicialmente había muchos más libros los objetos que conserva son dignos de observar con detenimiento. El parque es parte de la vegetación frondosa de Cruz Chica y se puede acceder al mismo sin pagar entrada
Una casa de ensueño que contiene en su interior gran parte de la historia argentina, y no solo de la literaria.Un guía ameno y que sabe mucho conduce la visita, personal altamente capacitado que no siempre se encuentra.Realmente, un sitio que la gente no debería perderse. La entrada (enero '23) cuesta 800 pesos, que se justifican plenamente. Además, hay merchandising a muy buen precio.
Con un guìa muy atento y agradable, recorrimos este lugar increìble por su arquitectura e historia.No importa si nos gusta la lectura o no, ya el recorrido de esta casona y su jardìn lo ameritan
Transformada en museo, es un lugar con mucha historia y detalles de confort para la epoca. Consultar en Oficina de Turismo los horarios
No se el nombre pero el guis que hizo la recorrida es un capo. Sabe mucho y destila pasión por la literatura y por Manucho.
Hermoso lugar, muy bien conservado todo, la casa y el entorno.Es un paseo obligatorio en La Cumbre.Estaría bueno que se pudieran hacer las reservas para las visitas x Internet
Recorrer los lugares adónde él vivió y compartió momentos con Borges y Bioy Casares. Ver hasta la vajilla q usaba, la maravillosa biblioteca, el escritorio donde escribía en ese marco tan maravilloso lleno de vegetación es una experiencia única. La visite dos veces y volvería mil veces más. Es un viaje a otra época, una época llena de misterio y cultura.
3

Cristo Redentor

4.0
(282)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Cristo Redentor en La Cumbre es una atracción impresionante que ofrece una vista panorámica excepcional de la ciudad y sus alrededores. Los visitantes pueden disfrutar de una caminata fácil hasta la estatua, donde también encontrarán una tienda de recuerdos y una capilla. Además, aquellos que busquen una experiencia más desafiante pueden seguir un sendero que lleva al dique San Jerónimo. Aunque algunas reseñas mencionan posibles descuidos en las instalaciones, la belleza del paisaje y la experiencia en general valen la pena. En resumen, el Cristo Redentor es una actividad ideal para familias y amantes de la naturaleza.

Muy buena vista de la ciudad y un sendero fácil. Además hay una continuación del sendero tras el Cristo que te permite subir un poco más y conseguir una mejor vista
En la base hay una pequeña tienda de recuerdos, baños aceptables y un capilla muy bonita. La subida está un poco deslucida, las estaciones del viacrucis medio abandonadas al igual que el estado del Cristo. La vista es preciosa y detrás del Cristo hay un sendero casi escondido que permite caminar hacia el dique San Jerónimo
Quizàs cuesta la caminata para quienes no somos jovenes, pero vale la pena el paisaje y la experiencia, al margen de la cuestiòn religiosa de llegar a los pies del Cristo, que se ve desde el pueblo. Para quien le guste el ejercicio, botella de agua y adelante
Había estado hace muchos años y tenía una percepción más positiva que la que me quedó esta última vez. Es un tramo fácil y corto para recorrer con agradables vistas de paisajes alrededor.
Una buena opción para visitar, hacer ejercicio, ya que el trayecto es en subida y bajada y tiene su esfuerzo
El cristo es una linda opción de paseo, las escalinatas son accesibles, tiene un nivel de complejidad medio. La vista es muy bella, ideal para apreciarla con un buen mate
Subir al Cristo en una caminata ascendente de unos 10 min. ofrece una muy buena vista de La Cumbre y sus alrededores del Valle de Punilla. Si se continúa camino por un sendero que nace a espaldas del Cristo, es posible llegar en unos 90 min. de una caminata de baja intensidad, al dique San Jerónimo. Dicho sendero est.a perfectamente transitable (el vendedor de artesanías que está en el Cristo dice que el sendero está intransitable pero no es así).
Fui con mi s hijas al Cristo, hicimos todas las estaciones, en algunas hay lugar para sentarse a descansar, la subida no es difícil y desde alli la vista es muy linda y una buena experiencia religiosa
Icono de la ciudad es accesible, tranqui se llega bien, la vista panorámica hermosa, algo descuidado su entorno, la ciudad en si la vi muy pintoresca y tranquila, en contraste con su vecina Capilla del Monte la vi mucho mas prolija y limpia. Como ya lo e hecho en otras oportunidades volvería sin duda.
subir al cristo es sencillo, gratis y tiene una hermosa vista. Lo mejor es continuar y hacer el camino de montaña que te lleva al dique, son unas 2hs de caminata por la cima. Hermosa experiencia, si pueden consigan un mapita antes de ir al dique.
La Viarapa
4

Dique San Jeronimo

4.0
(256)
4.0 de 5 estrellas
Represas

El Dique San Jerónimo, en La Cumbre, es una atracción turística que ofrece un entorno natural impresionante para relajarse y disfrutar. Aunque algunos usuarios mencionan que el acceso puede ser complicado y el camino de tierra dañado en algunas zonas, el lugar vale la pena una visita. Cuenta con un restaurante donde se pueden disfrutar almuerzos y meriendas, y ofrece la posibilidad de explorar las rutas y hacer caminatas por los alrededores. Se recomienda llegar en vehículo y llevar protección solar, repelente de insectos y calzado adecuado. Ideal para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.

Un lugar muy natural para pasar un rato y relajarse. El lugar tiene una confitería donde se puede tomar algo o almorzar, con precios algo elevados para lo que ofrecen.
Lugar pintoresco, algo largo y dañado el camino de tierra. Recomiendo ir con un vehículo apropiado, de todos modos se puede llegar en cualquier auto.Hay un restaurante que ofrece almuerzo y meriendas.
un lufar al que llegas si realmente lo buscas !! no podes dejar de visitar tambien diquesi .. ojo que es con reserva !! el camino para autos en buen estado o 4*4
El recorrido es acotado, no obstante lo cual, resulta agradable el lugar y bien mantenido. Existe la posibilidad de hacer algún trekking en la zona, tienen un restaurante.
Hermoso lugar. Nosotras llevamos el mate y disfrutamos de la Paz del lugar por un buen rato. Llegado el mediodía almorzamos en DiqueSi el bar que se encuentra en el lugar con una vista maravillosa. Súper recomendable el paseo y el almuerzo.
Me encantó encontrar ese lugar después de dar tantas vueltas para llegar a la vieja fabrica de alfajores de la zona. Saliendo de la fabrica a 50 mts doblando a la izquierda es linda la zona y la calle de tierra y piedra bien de cerro,en buen estado, hay que bajar bajar y bajar....y al final aparece el hermoso dique.Es para una visita muy corta salvo que les guste caminar y seguir el hilo de agua que de vez en cuando se convierte en río según el rebalse del dique.
El dique probablemente no sea una gran atracción por sí solo, pero dependiendo de la época del año (en otoño, por ejemplo) el paisaje puede ser muy lindo porque el agua siempre está muy quieta y produce un reflejo casi espejado de lo que hay del otro lado (ver las fotos que comparto).Al llegar pudimos apreciar el pequeño lago, y luego bajamos por unas escaleras que hay justo donde empieza el paredón hasta una cascadita para luego caminar un rato junto al curso de agua por un sendero muy bonito. Es una zona muy fresca, húmeda, llena de vegetación, ideal para sentarse con el mate a escuchar el agua correr. Tengo entendido que se puede seguir bordeando el hilo de agua hasta llegar al balneario El Chorrito, en La Cumbre, pero nunca lo recorrí (quedará pendiente, así como otro sendero que teóricamente va desde el dique hasta el Cristo, frente al pueblo). Vi los carteles pero no tenía tiempo de recorrerlo.Tras bordear este hilito de agua, regresamos y atravesamos el paredón del dique, para subir a un mirador desde el cual parte el sendero al Río El Peral. Es un recorrido relativamente corto, que se puede hacer en unos 15 minutos, y que bordea la punta del laguito, hasta llegar a un lugar donde nos podemos sentar a matear, mojar los pies, o incluso cruzar el hilo de agua y seguir (nosotros llegamos hasta ahí). Es un lugar pequeño y no tiene gran atractivo excepto el hecho de poder escuchar el agua caer o meterse en el arroyito, pero es un lindo recorrido como para meterle algo de "aventura" y hacer algo distinto. Si van con niños, es altamente recomendable no dejarlos solos en el sendero y llevarlos de la mano. No diría que es peligroso, pero sí hay algunos lugares del recorrido donde hay bordes no muy altos pero que pueden hacer que una criatura pise mal y se lastime si se cae.Al volver al paredón del dique, las nubes habían bajado y cubrieron todo el lugar dando otro escenario encantador.Sobre el camino para llegar al lugar, y viendo que muchos se quejan del estado, qué decir: es un camino de tierra en la montaña, y hay que tomarlo como lo que es. No es un camino destruido y no tiene grandes pozos, ni serrucho, ni se hace difícil para cualquier auto normal. Los únicos que pueden sufrir y quizás peguen la vuelta son los que van en autos con la suspensión modificada. Y bueh... ¿qué podrían esperar si modifican la suspensión del vehículo y luego el auto les toca el piso?Para hacer el recorrido se tarda unos 20 minutos desde la ciudad, y el estado en general es bastante aceptable. Es seguro, no hay precipicios y tiene poco tránsito. Cuando pasamos la Estancia El Rosario hay que girar a la izquierda y se recorren dos o tres kilómetros más muy lindos, en medio de bosques, chacras y casitas aisladas.Incluso hay mucha gente que se anima y lo hace en bici.
Lindo lugar, tranquilo y con la posibilidad de hacer alguna caminata sencilla por los alrededores. Para relajarse un rato.
Lindo lugar, nada malo excepto que mintieron que no había estacionamiento a la sombra.el lugar tenía bichos venenosos pero después nada más.
La Cumbre, Córdoba
5

Proyecto Carayá

4.5
(184)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Proyecto Carayá es una atracción turística en la Provincia de Córdoba que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la vida silvestre. Los guías capacitados brindan una excelente experiencia a los visitantes, con conocimiento sobre los monos y la vida en la zona. Además, se puede explorar los bosques y aprender sobre la vida silvestre en caminatas guiadas. Al visitar, los turistas también están contribuyendo a la protección y cuidado de los animales rescatados. En resumen, el Proyecto Carayá es una experiencia recomendada para los amantes de la naturaleza que deseen aprender y apoyar la conservación.

Maravilloso lugar para disfrutar viendo las travesuras de los monos en un ambiente respetado! Recomendado para todos!
Muy bueno! Entretenido para los chicos, los guías de 10!! No hay baños solo 2 químicos. Y el camino está bastante poseado.
Hice el tour con guía y todo perfecto, muy buena experiencia. Especial para ir con niños. Con el pago de la entrada ayudas al cuidado de tantos animales rescatados que tienen. Recomendable.
Muy recomendable visitar el lugar. Los cuidadores son muy amables y explican con todo con detalle. Ideal para ir con niños, solo o en pareja.
Fui hace doce años ..había estudiantes extranjeros ayudando gratis al proyecto.. muy linda experiencia... Caminata guiada p bosques.. están en campo prestado p Benetton. Ojalá hayan conseguido más beneficios ya q era todo muy precario y a pulmón. Vallan p difundir su labor
Hermosa experiencia. Un gran trabajo el que yacen ahí por.los animales. Muy amables los guías. Volvería a ir.
Excelente lugar, un proyecto con el cual hay que colaborar. Sencillamente es ver a los monos en un ambiente natural y tratados como monos no como mascotas.
Ruta E66, La Cumbre, Córdoba
6

Estancia El Rosario

3.5
(176)
3.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

La Estancia El Rosario es una atracción turística en La Cumbre que ofrece tanto belleza histórica como actividades de entretenimiento para toda la familia. Los visitantes pueden disfrutar de un parque de aventuras y participar en actividades como el arco y flecha. Además, se ofrecen visitas guiadas que narran la fascinante historia del lugar. Los productos de la estancia son exquisitos, pero un poco caros. Es un lugar perfecto para crear recuerdos inolvidables en un ambiente encantador, especialmente en días soleados. También se recomienda probar la comida del restaurante y visitar el parque de aventuras.

El lugar me gusto. Habia ido hace mucho. Una lastima que no fabrquen mas alli. Era lindo ver el proceso. Ahora hay un parque de entretenimiento muy lindo que disfrutan mucho los mas pequeños. Hice arco y flecha y la visita guiada es interesante. Los productos son excelentes. un poco caros. Pasamos vaias horas ya que el dia estaba lindo. Es un lugar que esta muy bien puesto para pasar muy lindos momentos.
Es un lugar lleno de magia!!! Me emociono cada vez que voy!! Taaaanta historia ❤️. Tan amables todos. La visita guiada genial. Los alfajores, con el mismo sabor tan exquisito!!! El dulce de leche, manjar! Comimos la bondiola al disco en el restaurant, y los chicos se fueron al Parque de Aventuras a hacer la tirolesa y los puentes colgantes. Programon!!!!
Excelente día para pasar con la familia, solo o acompañado! - Fábrica de los mejores alfajores de la argentina (para mí!), con tour excelente brindado por los propios dueños (Alan o Agus)- Restaurante excelente - bife de chorizo, ravioles de cordero, y la cerveza artesanal son imperdibles- Excelente parque de aventura para llevar a los chicos!Vuelvo SEGURO!
Se llega relativamente rápido y cerca de la cumbre. La recorrido está bien, y en el Restaurant , si bien la carta no es muy variada, los platos son abundantes y ricos.Además ahí funciona “Aventura El Rosario” donde podes hacer arco y flecha, árbolismo, tirolesa y palestra. Esta muy bueno.Tener en cuenta de llevar si o si efectivo, por qué nunca tienen conexión y no se puede pagar con tarjeta.
Había leído malas opiniones y que el lugar estaba muy caído. El predio es lindo, con amplio lugar para Comer tanto al aire libre como ambiente cerrado. No hay elaboración ahí por lo que no existe visita a la fábrica, sólo está la tienda bien surtida.Respecto a precios de el resto no me parecieron caros y la gente que comía estaba conforme. Por ser un lugar de tan fácil acceso vale la pena la visita.
Muy lindo lugar, bien cuidado, con varias posibilidades según el bolsillo. Almorzar, merendar, comprar productos o realizar deportes entre arboles es la oferta.Si no se tiene limitante económico, es una linda opción familiar.
Los alfajores muy ricos pero con muy poco relleno. La masa excelente. Los compramos el 17 de marzo cuando fuimos al dique San Gerónimo.El lugar impecable, pero no vi que la fábrica estuviera produciendo.
La estancia esta camino al dique, paramos a comprar alfajores y mermeladas, son algo mas caros que en los negocios... gastamos 6mil pesos y NOS COBRARON UNA BOLSA !!! no les da la cara $40Almorzamos en el restaurante del lugar. Pedi bife de chorizo con verduras a la parrilla. Era minusculo... el precio: 900 pesos. Atienden muy bien, el mozo excelente, muy atento. Agregaron algunos entretenimientos, tirolesa, arco, en fin. No mucho mas
Fuimos a la estancia el rosario porque los alfajores son riquisimos. Cuando llegamos, nos llevamos una muy grata sorpresa. Hay todo un circuito de aventura para hacer puenting, tirolesa, arco y flecha y un monton de cosas mas. La gente por demas amable. Luego comimos una exqusita parrillada en el restaurant. Un día precioso.
E66, X5178 La Cumbre, Córdoba
7

Rio Pintos

4.0
(93)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
Masas de agua

El río Pintos en la Provincia de Córdoba es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de hermosos paisajes naturales y de la auténtica tranquilidad de la naturaleza. Aunque el acceso puede ser complicado, vale la pena la travesía en un vehículo 4x4. Se recomienda llevar alimentos y bebidas ya que los establecimientos en la zona son pocos. Una vez allí, se encuentra un parador básico para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. También se puede explorar el encantador pueblo de San Marcos Sierra. En resumen, el río Pintos ofrece una experiencia única y paradisíaca en medio de la montaña.

Apto para llegar con 4x4, llevar alimentos y bebida para pasar el día Si vas temprano seguir y llegar a San Marcos Sierra
Si tenés ganas de ver paisajes imponentes, sorprenderte con las curvas del camino, manejar en montaña, tienes espíritu de aventura, disfrutás de cada minuto de un viaje, no sos apurado y sobre todo, tienes en claro que estás en una montaña que es un lugar inhóspito donde lo natural es que nada esté preparado por el viajero sino todo lo contrario, este lugar es ti. Solo una advertencia: si no tienes un vehículo en condiciones, es muy bajo, no te sientes cómodo en caminos difíciles, piensas que se va a romper todo y estás pendiente de es, no vayas, lo vas a sufrir. Pero si te gusta la aventura de descubrir nuevos rincones no debe haber en Córdoba nada mejor. El camino empieza sobre la ruta 38, frente al ingreso a la ciudad de La Cumbre, en la entrada al campo de vuelo de Cuchi Corral. Es el camino donde se corre la carrera de mountain bike El Desafio del Río Pinto y cuando haces la ruta te aseguro que te vas a preguntar varias veces como haces para bajar el camino corriendo. Tiene piedras, muchas y grandes, grietas y cortadas por las lluvias, vados que si ha estado lloviendo no se debiera ir sin antes preguntar el estado de los ríos. Hay bajadas muy pronunciadas y obstáculos que requieren de bastante habilidad para sortearlos para no golpear el vehículo. Pero pasas siempre. Yo lo hice en un Peugeot 208 y no tuve ni un raspón. Recomiendo parar en el mirador de Cuchi Corral. Todo un espectáculo, por la vista y con un poco de suerte verán los parapentistas arrojarse al vacío. Fantástico. Desde allí comienza el descenso al río y verdadera aventura para llegar al vado y relajarse. Hay un parador con los servicios básicos, comida, bebidas frescas, agua para el mate y no mucho más. Si esperan un servicio de catering tipo all inclusive y mozos de guantes blancos, se equivocaron de destino. Es naturaleza en estado puro, sin señal de celular, ni ruidos ni nada que moleste. Solo paz, mucho verde, agua, rica comida campestre y nada más. La única precaución, llevarse toda la basura que generan para no contaminar. El lugar es para quedarse a vivir. A la tarde se puede seguir por el mismo camino a San Marcos Sierra. Son casi 40 km de ripio en estado regular, no es como el anterior pero no está tan bueno. Hay que ir despacio, toma casi hora y media, pero de nuevo es para disfrutar no para apurados. Hay paisajes bellísimos de la montaña y del rio que se lo cruza en varias ocasiones. El pueblo es un encanto, tranquilo, con toda la paz. Con un estilo medio hippie que hace pensar que la vida es solo para disfrutarla. El regreso se hacer por un camino de ripio hasta Capilla del Monte y desde allí por asfalto o bien todo por asfalto hasta la ruta 38. Este último es un poco más largo pero vale la pena después de un día largo. Imperdible
El mejor río de la zona ! Es largo el camino , el auto debe estar en condiciones para transitar todo el camino . Se puede acceder por camino de cuchi corral y continuar hasta San Marcos sierras para proteger el auto . Locales solo 2 la olla y el bar de chuña , pero lo recomendable es ir con todo !!! Lo recomiendo al lugar para quienes buscan aventura y río para nadar !
Paisajisticamente muy lindo, requiere ir en un vehiculo con buen despeje porque el camino es duro. Detenerse por el camino para filmar.
El lugar merece 4 estrellas. Lindo y tranquilo. Es una buena opcion para ir un dia de calor.El camino es un desastre (1 estrella). Esta en MUY MAL estado. Por mas que vayas con cuidado es imposible evitar los golpes en el fondo del auto.
Camino a Cuchi Corral
8

Sala Miguel Ocampo Pinturas

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

La Sala Miguel Ocampo Pinturas en La Cumbre es una atracción turística imperdible para los amantes del arte. Rodeada de exuberante vegetación y con una arquitectura moderna, esta sala ofrece una experiencia cultural única. Los visitantes elogian la amabilidad y conocimiento del personal, así como la pasión con la que transmiten la historia y el significado de las obras. Aunque algunos sugieren aceptar tarjetas de crédito/débito, la sala cuenta con una tienda donde se venden láminas de las obras. La belleza del lugar, la calidad de las obras y el conocimiento del personal hacen de esta sala un destino cultural imperdible.

Me encantó una vez mas visitar La Cumbre y su distincion cultural..lamentablemente no pudimos ingresar a la galeria Ocampo ...al ser cuatro personas el costo de las entradas se los hizo oneroso.
Excelente lugar con exposición de las obras del eximio pintor Miguel Ocampo reconocido internacionalmente en medio de espacios arquitectónicos libres y armónicos y accediendo por un hermoso jardín!!
La sala se encuentra en un lugar hermoso con una arquitectura moderna pero muy bien integrada con el bosque, con bellísimos jardines muy bien mantenidos. La muestra es atrapante, con obras de gran tamaño que impactan al espectador.La encargada y guia fué muy amable, Nos explicó todo sobe el pintor, sus obras, su historia, etc. Se nota que conoce y le apasiona el tema.Si hubieran aceptado tarjetas de crédito/débito nos hubieramos traido algunas obras.
Caminando se llega a este espacio de arte en un entorno de montaña. La puerta misma te invita a entrar a un lugar original donde se respira diseño y buen gusto.Esmerada atención por parte de la Srta curadora, que nos atendió, contando y explicando de manera muy amena, la obra del artista Miguel Ocampo. Excelente sala donde se pueden apreciar sus obras!!!no se lo pueden perder!
La sala de Miguel Ocampo, es una de las experiencia más emocionantes y conmovedoras, emociona y nos traslada a su mundo de las pinturas de una form,a increible. Allí uno encontrará gran parte de la obra de Miguel que hace ya varios años decidio construir una sala con un estilo increíble y con toda la generosidad que lo caracterizaba, ponerla a disposición del pueblo y de todos los visitantes de esta hermosa localidad serrana Turísitica.Hoy Miguel ya se nos fue, hasta hace unos años el mismo atendia y recibia la gente y a los más afortunados solía dejarlos pasar a su atelier y verlo en acción a Miguel pintando que tuve la suerte no se puede contar en palabras emocionaba hasta las lágrimas.... Hoy las visitas guiadas son de un nivel y calidad de excelenciaExperiencia UNICA y muy recomendable no dejen de ir si visitan La Cumbre
Casa construida en los alrededores del barrio del Golf. El lugar alberga antiguas casonas en terrenos bastos y en desnivel con mucha vegetación, En el edificio de la sala enseñorea una planta de níspero que provee sombra y frescura. El ediifcio es modesto, moderno y fácil de recorrer. Todos los estilos y todas las épocas del artista están presentes, en la expo permanente o temporaria. hay láminas a la venta para enmarcar y llevar a casa el arte que va de la transparencia a la contundencia de los colores serranos. me parece que el ingreso en un poco costoso, tirando a muy caro. Alguien lo tenía que decir...
La Cumbre es una bella ciudad rodeada de verde y sierras donde se respira un aire muy fresco y los dias transcurren tranquilos. Hay una hermosa cancha de golf lindante con la sala de Miguel Ocampo. Tradicionalmente se asentaron allí varias familias inglesas. Y posteriormente también se asentó allí el gran escritor argentino Manuel Mujica Lainez cuya casa El Paraíso se puede visitar solamente con visita guiada, es muy recomendable este paseo y frente a esta casa se encuentra un hotel histórico en la zona. En 3 dias se pueden recorrer estos bellos lugares y ser atendidos con cortesía.
Interesante muestra que cada 6 meses es renovada para conocer vida y obra de Miguel OcampoSe paga un bono contribución para acceder, el cual es accesible y se valida por 6 meses. También se encuentran reproducciones de pinturas de MO y libros para adquirir.
Ya desde la entrada se disfruta la arquitectura de la sala, íntimamente integrada con el parque y la cultura que la rodea. La exposición, de una sensibilidad impresionante del artista con su medio es imperdible. La van rotando cada 6 meses ya que la obra de Miguel Ocampo es muy extensa. La arquitectura le otorga a la exposición un marco y una luminosidad que resalta muy cálidamente la obra de Miguel. Es imperdible !!
La sala de Miguel Ocampo es en primer lugar atractiva por la ubicación que tiene, en un barrio lindísimo de La Cumbre, con calles anchas, parques interminables y jardines mágicos. La construcción de la sala es muy buena también, atractiva desde lo arquitectónico. En cuanto a las pinturas de Ocampo, me gustaron pero me parece que la exposición es escueta y no ofrece ningún tipo de guía, lo que para la gente que no está ligada al arte significa no poder apreciar la historia detrás de esas pinturas. Se nota que le falta una administración que piense más en el turista y venda mejor lo que ofrece, que no es poco.
9

Matias Mischung. Esculturas

4.5
(18)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

Matias Mischung. Esculturas es una destacada atracción cultural en La Cumbre, Córdoba. Matias Mischung, un talentoso escultor, utiliza materiales reciclados para crear impresionantes obras de arte que sorprenden por su creatividad y belleza. Los visitantes elogian su amabilidad y se maravillan con su proceso creativo. Las piezas más destacadas incluyen autos hechos con partes de máquinas de escribir. Esta visita ofrece una experiencia enriquecedora para los amantes del arte y la cultura, donde pueden disfrutar de obras originales y aprender sobre los materiales reciclados utilizados. No te pierdas esta inolvidable experiencia en La Cumbre.

Visiten su taller. Los recibira con mucha calidez y les mostrara su produccion. Es un escultor que trabaja con maferiales rfeciclados para hacsr piezas increibles.
interesante visita; a mi marido le gusto sobre todo los autos hechos con partes de maquinas de escribir
La casa taller es un espacio fantástico, solo comparable con la amabilidad de Matias que logra contagiar la magia de lo que hace. Definitivamente vale la pena detenerse
En nuestra pasada por La Cumbre pudimos detenernos en los de este artista quien a oesar de ser la hora de almuerzo nos invitó a pasar a ver sus obras. Lo mejor fue disfrutar de cada una de ellas enriquecida con la historia que nos contó Matías sobre cómo cada pieza llegó a ser. Un paseo inolvidable!
Estuvimos en su taller y nos recibió con la mejor onda! Su obra, y la de su mujer, muy originales. Es interesante tambien el material que usa para sus piezas, de reciclado. Además de que me encanta su trabajo, lo recomiendo como un programa cultural y entretenido.
En una esquina un abanco con un personaje de metal con un bouquet de lores te invita a sentarte y sacarte una foto.Despues entra a ver esculturas modernas hechas con creatividad y desperdicios.
Visitamos su taller con unos amigos. Quedamos muy impresionados con su obra y con los materiales que usa para hacerlas. Matias nos hizo una visita guiada donde nos explicó cómo las hace. Vale la pena visitar este lugar si pasan por La Cumbre
Un verdadero artesano artísta, sus obras realizadas con material reciclado particularmente o preferentemente metales, realiza obras de una creatividad, realismo y bellezas increibles, se puede visitarlo en su atelier o ver sus obras creo por facebook, altamente recomendable
Este año en la noche de arte de La Cumbre volvimos a visitar su casa con sus obras impecables de materiales reciclados. Amo sus Buhos y esa noche también descubrí a Carlota Mud Art que compartió su espacio con arte en barro de morir!!!!!
Nos contactamos por Instagram y fuimos a su casa -taller.Una cosa con mucha onda y sus obras para mirar y admirar en varios rincones mientras tanto él te explica cómo realizó cada obra, cómo consigue lotes materiales para hacerla, etc, tomamos mate mientras elegimos que llevar! El día que acordamos lo llevó envalado al hotel, también have envíos, un genio!!
Avenida Bartolome Jaime 619
10

El Pungo Pub

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Bares y boliches

El Pungo Pub, ubicado en el Camino de los Artesanos en Córdoba, es un lugar recomendado para disfrutar de la noche en la región. Ofrece una experiencia única en medio de las sierras cordobesas con atención personalizada y música en vivo. Se destaca por su amplia selección de tragos de calidad y la organización de eventos y mini recitales. Aunque ha cerrado temporalmente, es un sitio destacado para disfrutar de las fiestas y eventos más importantes de la región. No te pierdas la oportunidad de visitar este emblemático lugar en tu próxima visita a Córdoba.

La pasamos espectacularmente bien. Una noche de Karaoke maravillosa con un menú de primer nivel. Hay que quedarse "hasta que las velas no ardan".
El Pungo es un icono de Cordoba no solo del valle de Punilla, altamente recomendable, para vivir una experiencia en pareja, amigos.... }Imaginense, un bar en medio de las magicas sierras de Cordoba, a solo 5 minutos de La Cumbre o Villa Giardino por el conocido camino de Los Artesanos.entrar al Pungo es olvidarse de los problemas cotidianos y descubrir que est{as en un lugaar de atenci{on personalizada d su dueño Gustavo ( un grande), excelente barra y Musicos grosos Argentibnos y extramnjeros que no vas a poder creer, escucharlos cantando o tocando para vos como si fuera un circulo de amigos. Ni hablar de la fiesta de Halloween la mas grande de la Argentina que se hace todos los años. Si no fuiste al Pungo APURATEEEEE
un Pub a la medida de quienes gustan de la buena musica y mucha diversion, muy buenos tragos y destacada atencion.
Sin dudas la mejor fiesta de Halloween, el bar no es de lo mejor, pero tiene toda la onda, además está en un camino hermoso, lleno de puestitos de artesanos pero bien puestos y sin ser una galería de locales, es un verdadero paseo. Recomendable en cualquier momento.
El Pungo es un conocido bar ubicado sobre el camino de los Artesanos. Se caracteriza y logró su nombre por fiestas muy interesantes que solían organizar en el bar, este año la fiesta se traslada al aeródromo ya que se espera una convocatoria de veinte mil personas.Durante el año es un barcito no muy vistoso pero si lleno de historias y anécdotas como saber que allí toco Charly García, eso lo hace distinto.
El Pungo está ubicado en el Camino de los Artesanos casi al principio ingresando desde la Cumbre. Estuvo mucho tiempo, comenzó llevando músicos conocidos y luego organizaban las fiestas de Halloween y San Patrick. Lamentablemente creo que hace poco ha cerrado.
El lugar es muy bueno, tiene dos fiestas grandes al año, que son San Patrick y la de Halloween, ademas varios eventos pequeños o mini recitales duramente el año, de todas formas ahora cerro sus puertas hasta noviembre para la mitica fiesta de Halloween.
Fuimos hace unos dias y ya se conocia el rumor de que habia una posibilidad que cerrara sus puertas, lamentablemente en estos dia ya ocurrio. Un clasico que se va. Una lastima.
Fui a El Pungo para una fiesta de San Particio, que se celebra el 17 de marzo. La verdad que fue una experiencia muy divertida, la gente muy buena onda, muchos disfrazados y la música acompañó. Se presentó una banda de música en vivo y después comenzó la fiesta.Es importante contar con un vehículo para llegar, ya que se accede por un camino de tierra y se encuentra un poco alejado de la localidad de La cumbre. Nunca fui a la fiesta de Halloween en octubre, pero dcen que es otra de sus grandes fechas! En síntesis, recomendable para visitar en sus fiestas temáticas!
Es un lugar para ir con un grupo de amigos para cantar, bailar, tomar algo y divertirse. También es altamente recomendable para asistir a escuchar música en vivo porque tiene buen sonido.
Cam. de los Artesanos, Villa Giardino, Córdoba
11

Penon del Aguila

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Tirolesa y parques de aventuras aéreas
Tours para practicar rápel y barranquismo
Tours ecológicos

El Peñón del Águila, ubicado en la Provincia de Córdoba, es una atracción turística ideal para los amantes de la adrenalina y las actividades al aire libre. Ofrece tirolesas emocionantes y un hermoso paisaje natural para disfrutar de un almuerzo a la orilla del río. Aunque algunos consideran que los precios son elevados en relación a la duración de las atracciones, en general es una experiencia imperdible. Hay atracciones para todas las edades, pero algunas están diseñadas especialmente para los más aventureros. Asegúrate de llevar calzado cómodo y llegar temprano para aprovechar al máximo esta aventura emocionante.

Mis hijas adoran ese lugar. Algo distinto para hacer a quienes les gusta la adrenalina, caso contrario no recomiendo que vayan
El lugar excelente, se pueden llevar comida y comerla a la orilla del rio sin ningun problema, tambine amte, y bueno agua etc. La comida del lugar es un poco cara,rica de todas formas, aunque la espera es larga, igual es recomendable almorzar liviano, si va gente de +16 años el pase gambrinus es el recomendable y despues +100$ ahcen la tirolesa larga y alta, no hace falta sacar el pase diablillo si van un dia porque no van a llegar a hacer mas de 1 vez cada atracción. Falta señalizacion en algunos lados pero es menor. El parque abre a las 11 (cierra 18:30), es recomendable ir con calzado comodo y temprano por el tema del trecito que te lleva del estacionamiento al lugar (cabe destacar que es viejo y contamina mucho con el humo negro que tira), y aparte porque si llevas mochilas hay lockers gratuitos (100$ de deposito por las dudas) que se llenan en nada de tiempo si llegas tarde. Hay atracciones para todo tipo de edades aunque las de gente mas grande son las mas riesgosas y divertidas, pasamos un lindo dia.
Si bien mi hijo tiene 5 años, sabíamos que no lo dejarían subir a la mayoría de las atracciones...Nos dieron la entrada gratis en el hotel donde parábamos...Estuvo lindo, realizó tiroleza, estuvo en la plaza y disfrutamos la playita que tiene ...Paisaje hermoso...Algo caras las atracciones
Me encantó. Lo disfrutamos con mi hija más chica. Es muy divertido. Nos encantó la tirolesa larga. Nos sentimos muy cuidadas. Hay mucha protección. El arborismo está muy bueno. Estaría mejor que los precios se acomodaran a grupos familiares. Es muy costoso en relación al tiempo que dura la atracción, pero vale la pena.
Fui con mis sobrinos, de 8 y de 10 años, la pasaron genial, la dificultad no es mucha pero obvio que para ellos es como estar en el Everest.jajaPor otro lado tube la posibilidad de estar en el Peñon de la cumbrecita,y debo decir que son diferentes, aunque las atracciones son las mismas la dificultad es más baja pero no deja de ser divertida.En la cumbrecita las tirolesas son de mayor altura y más largas en recorrida y también decir que es mucho más complejo el ingreso hasta el parque y aquí se puede llegar hasta el parque en Auto.Y aca en La cumbre hay mas variedad de puentes, todos diferentes, y el circuito termina con Palestra y el salto del águila.Para los chicos es muy lindo, se divierten y para los grandes como la atracción esta dentro de la Estancia el rosario, se puede recorrer la fábrica de alfajores, comer o tomar una cafe o también se pueden llevar todo el equipo de mate con cosas ricas y hacer un lindo y divertido pic-nic.
Es un lugar muy lindo para los niños. Las actividades de aventura son muy lindas, seguras y todo bien armado. Un poco alto el precio de los packs pero vale la pena hacerlo. Muy recomendable el lugar para visitarlo.
Esta bueno para los chicos. Aunque el precio $200 para tirolesa me pareció un poco excesivo... solo para menos de 10 minutos. Es mas caro si queres hacer palestra y arco. La dificultad es media, y siempre tenes personas profesionales del lugar supervisando, lo que pareció muy bueno.
Destaco lo original del circuito, un niño o adolescente se va a divertir. El sistema de seguridad es muy bueno, no hay nada que temer. Quizás el precio me pareció mucho por los pocos minutos que tardé. Consejo: hacelo despacio.
Todas las actividades son cortitas, arco y flecha me hubiera gustado que durara más tiempo y no la misma cantidad de flechas que los niños por ejemplo.La palestra fue un desafío imposible muy divertido y el salto en caída libre también.
Calle Pública S/N, X5194 La Cumbrecita, Córdoba
12

Vinoteca La Cumbre

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Bar de vinos

Vinoteca La Cumbre es una atracción turística en la Provincia de Córdoba que ofrece productos gourmet y una amplia selección de vinos, licores, whiskies y cervezas artesanales. Con una atención personalizada y precios razonables, es un lugar recomendado para los amantes del buen paladar. Además de bebidas, también cuentan con tabacos, hielo y gaseosas. Destaca por la calidad de su asesoramiento y la posibilidad de comprar vinos por caja. Es considerado el lugar favorito de los amantes del vino en la zona y se destaca por su variedad de productos y precios convenientes.

El lugar es excelente. Muy buena la atención, tienen una variedad de productos muy interesante y a buenos precios. Buen asesoramiento.
Excelente vinoteca, gran calidad y variedad de productos, vinos, licores, whiskies y cervezas artesanales! Siempre vamos y compramos de todo. Tambien hay habanos, petacas, etc.- La atencion es de 10. Paso obligado para los amantes del buen vivir y del buen paladar.
Compramos vino fernet , habia tabacos , hielo , gaseosas muy completa y precios convenientes!! Buena atencion y recomendaciones de los chicos q atendian!!
Muy buen surtido de vinos, buenas bodegas y buenos precios. Aconsejable comprar por caja. Excelente atención por sus propietarios. La Cumbre necesitaba algo así.
Excelentes precios y variedad. Muy buena atención, dedicada y amable.Lo que tenga que comprar lo puede encontrar aquí, con opciones para todos los gustos
SIEMPRE COMPRO EN ESTA VINOTECA ,es lo mejor de La cumbre , tiene licores importados y los mejores vinos y espumantes nacionales , los dueños son muy buena onda , los precios son muy buenos comparardos con otras vinotecas , siempre volvere a esta vinoteca !!!!!
Completa vinoteca con buenas alternativas y precios. Buena atencion de sus dueños. Altamente recomedable
Muy buena variedad, incluye productos importados. Precios razonables, muy buen asesoramiento sobre los vinos. Agustín, uno de los socios un 10 para recomendar. Es 'el lugar' pata comprar vinos para llevar en La Cumbre. ¡Y aceptan tarjeta!
Calle 25 de Mayo 340
13

Santiago Darti

5.0
(9)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

Santiago Darti es un talentoso y creativo artista de la provincia de Córdoba. Su taller y galería de arte en La Cumbre son visitas imprescindibles para los amantes del arte. Sus obras se encuentran en un hermoso jardín y cada pieza es única y excepcional. El taller muestra el proceso creativo y el uso de materiales reciclados. Es una experiencia acogedora e inspiradora que permite conocer al artista en persona. Adquirir una de sus obras es una oportunidad única. No visitar este espacio en la Provincia de Córdoba sería perderse una experiencia artística memorable.

Amé cada pieza de arte y el entorno en el cual están ubicadas cada una de estas obras. El barcito en el fondo del jardín es una joyita además del taller donde trabaja. Genial para saber que en LaCumbre el arte se respira en todos sus habitantes!
Tengo el placer de tener una pieza de arte de su obra (una mesita que disfruto de ver en mi living) y quisiera tener mucho mas!! Todo lo que hace es de un nivel que no tiene nada que envidiarle a las más famosas galerias de arte internacionales! No pueden dejar de ir a visitarlo y darse un gusto con una pieza única!!!
Me encantó visitar el atelier de Santiago, en donde se puede ver desde los materiales que utliza (todo reciclado), las obras en proceso en el taller y las obras ya terminadas. Todo esto es un ambiente acogedor e inspirador. Vale la pena pasar, dejarse llevar y llevar cualquiera de todas las piezas de este artista.
Gran recuerdo de la visita a este hogar taller. Santiago nos paseó y dejó alucinar en todos los rincones de la casa. Las obras son únicas, muy ingeniosas. Muy recomendable!
Siiii, sin dudarlo, dejate sorprender recorriendo cada rincon del estudio-taller de Santiago Darti. En su Parada Manantiales su saber hacer arte te deleitara.Visita sin desperdicio.
Un artista nato, de una creatividad única en el mundo. Pasar por la cumbre y no conocer sus obras, su taller, y al artista creando ahí mismo, más que una recomendación es una obligación.
Para mi, ir a lo de Santi con todos nuestros amigos que vienen a visitarnos es obligatorio. Nadie debería de perderse esta visita, ya que la exposición de sus obras y el taller donde las fabrica, todo en un mismo lugar, es una experiencia única. Todo esto sumado al artista que es un fenómeno!
Santiago esta realizando esculturas en metales novedosas, unicas e increibles. Pocas veces visto, ha generado exposiciones callejeras en el pueblo que fuewron el deleite de todos los turistas en este destino turistico La Cumbre
Estuvimos hace un par de dias, mucha variedad de artesanias en hierro y de un diseño espectacular! El artista es muy amable, recomendable 100%. Para no perderselo!!
Av. San Martin 29
14

Museo de motos y antiguedades

5.0
(9)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de motos y antigüedades en La Cumbre es una visita imperdible para los amantes de los vehículos antiguos. Con una amplia colección de motos, bicicletas, vehículos históricos y objetos curiosos, este museo permite viajar en el tiempo y apreciar cada detalle de su cuidada exhibición. El dueño, Lisandro Benzi, cuenta apasionadamente las historias detrás de cada objeto, sumergiendo a los visitantes en una experiencia emocionante. Además, el museo ofrece un entrepiso abierto y un mercado gastronómico para una experiencia completa. Los visitantes pueden recorrer el museo en una hora o tomar varios días para disfrutar plenamente.

No imaginábamos encontrarnos con una colección semejante. El espacio es amplio pero tanta es la cantidad de objetos preciados que parece chico. Tanto el Museo como la tienda de alimentos están diseñados hasta el más mínimo detalle con un gusto destacado. Se nota el amor que estos hermanos han puesto en este emprendimiento. Felicitaciones ¡¡¡¡
Se puede recorrer este museo en una hora....o tomar varios dias, tal es lavariedad de items para ver. Fantastica colección de motos y motonetas, y el maravilloso automovil de la Dra. Grierson y muchisimos objetos mas, esplendidamente explicados por el titular del museo.
Super recomendable visita. Cada objeto tiene su historia que Lisandro, dueño del lugar, te cuenta con tanta pasión que te hace viajar en el tiempo y admirar cada detalle. Visita obligada para amantes de los fierros. Imperdible y riquísimos los desayunos ofrecidos por Pilar.
En un ambiente impecable, una colección de motos, bicicletas, vehículos y miles de objetos, prolijamente expuestos y a los cuales el señor Benzi acompaña con la historia de cada uno, anécdotas y detalles, que ponen mucho más en valor cada cosa. Si es posible, vale la pena ir con tiempo para poder escucharlas. Tiene espacio para estacionar dentro del predio. La exposición se desarrolla en dos niveles: planta baja y un entrepiso abierto
Hermosa, increíble, espectacular colección de motos. Harley Davidson, Ducatti, años 38-45 aprox.Bicicletas década del 30 de todas partes del mundoJuguetes y una pequeña tienda al fondo.Esta cuidado celosamente un auto de la Dra Cecilia Grierson..Un Ford Y, hermosoLo mejor.. Atendido por su dueño que cuenta con mucho amor la historia de todas las cosas que allí exponePara completar el paseo, al lado esta el Mercado. Otra joya.
El lugar está en una zona de las más lindas y tiene muchisimas cosas para ver si sos amante de los fierros. Lo mejor es que lo atiende su dueño y por cada objeto hay una historia para escuchar. Dan ganas de volver varias veces.
Excelente lugar. Perfectamente armado. Lisandro su dueño es muy amable y cuenta con mucha dedicación lo que contiene, contesta dudas. Recomendable hacer una visita.
Muy buen paseo! Atendido por sus dueños! El museo es súper completo y después poder tomar algo en el café que es riquísimo todo!
Quizás no sea muy promocionado, pero este museo, ubicado en la ruta que entre cerros se dirige hacia Los Cocos, es una excelente opción para pasar un par de horas viendo antigüedades.El museo se especializa en motocicletas y bicicletas antiguas, con ejemplares raros de principios del siglo pasado. Además hay otros elementos colocados estratégicamente de manera ornamental para dar la sensación de estar en otra época.El lugar tiene la forma de un galpón grande, pero realmente hay cosas interesantes para ver. La entrada es de $100.Al lado del museo hay un lugar donde se puede comer o comprar recuerdos.
Avenida Bartolome Jaime 1285
15

Finca Campo Alto

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

La Finca Campo Alto en la provincia de Córdoba es un lugar imprescindible para los amantes de los productos caseros y naturales. Es conocida por sus deliciosas mermeladas caseras y su variedad de dulces y aceitunas griegas. Además, ofrece la oportunidad de adquirir alimentos sabrosos para llevar a casa. Se recomienda hacer una parada en esta encantadora granja si estás de camino al dique San Jerónimo. Es un destino en sí mismo, donde podrás disfrutar de auténticos productos caseros y pasar un tiempo agradable.

Muy ricas las mermeladas. Muy naturales. Solo mejoraria sacarle los carozos de las frutas pero riquisimas
La foto de la campana es la entrada a la finca, si van con niños ¡que anuncien su llegada!, los dulces son muy buenos, los elaboran allí mismo con los productos de su campo.La aceitunas griegas son exquisitas, hay una gran variedad de cosas ricas para comprar, les recomiendo que se den una vuelta por allí.No es un lugar que quede de paso, aunque si van al dique San Jerónimo esta en su ruta.
paraje el Rosario s/n, X5178 La Cumbre, Córdoba
Scroll al inicio