En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puente del Inca, Cristo Redentor De Los Andes y Parque de Nieve Los Puquios entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Las Cuevas.
5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Las Cuevas
1
Puente del Inca
★★★★☆
4.5
(1021)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Monumentos y lugares de interés
El Puente del Inca, ubicado en Las Cuevas, es un impresionante monumento natural que se alza sobre el Río Cuevas. A una altitud de casi 3000 metros sobre el nivel del mar, este puente de piedra natural único en Argentina ofrece paisajes deslumbrantes. Cerca del puente se encuentra un antiguo hotel de aguas termales que dejó de funcionar en 1965 después de un alud. Los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local, puestos de artesanía y actividades deportivas. Este tesoro escondido y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cautiva a los visitantes con su rica historia y belleza natural.
Visite,el puente del Inca por el camino de montaña que va desde Mendoza capital a Las Cuevas,paso fronterizo a Chile,por ruta 7,y me encontré con un paisaje muy lindo,el camino sinuoso y atrapante para disfrutar sacando fotos de los distintos tonos de colores de la cordillera de Los Andes,el camino se hace en aproximadamente unas dos horas o un poco más depende del clima,y ese día tuvimos una variada condiciones del clima al empezar el día soleado y frío pero al llegar a Uspallata el clima cambió rápidamente y comenzó a nevar en gran cantidad,pudimos llegar al Puente del Inca y disfrutamos de la nieve y el puente de piedra natural único de Argentina,que se encontró lleno de nieve y abajo del mismo el hotel de aguas termales que ya no funciona más por el alud del año 1965,pero vale la pena conocerlo,este lugar se encuentra a casi 3000 metros sobre el nivel del mar y es muy visitado por turistas,es el ante último pueblo de la cordillera de los Andes fronterizo a Chile,paso obligado de coches y camiones,ese día no pudimos llegar a la localidad de Las Cuevas porqué estaba cerrada la ruta 7 por la nieve,la gendarmería no lo autorizó.Pero fue muy lindo paseo a este magnífico lugar Mendocino,dónde se puede visitar,sacar fotos,comer en los lugares gastronómicos del lugar,y hacer actividades deportivas . Recomiendo conocerlo,hacerlo con cuidado y llevar mucha agua para hidratarse,ya que los efectos de la altura al parque nacional Aconcagua lo requieren,el Puente del Inca es patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco.
Uno de los lugares imperdibles que hay para visitar. En nuestro primer viaje a Mendoza lo conocimos nevado, ahora el paisaje fue totalmente diferente. Sin nieve se puede apreciar la paleta de colores que ofrece. Llegamos desde Uspallata en la excursión de Alta Montaña que realizamos junto a mi marido con los chicos de Usphaventura. Aparte de ver este monumento que consiste en un puente de roca natural sobre el Río Cuevas y que nos sorprende con su belleza, a lo lejos una hermosa capilla que parece salida de un cuento le da el toque especial a todo el paisaje. Encontramos también varios puestos que venden artesanías y algunos lugares donde poder comer o tomar algo. Faltaría que mejoren los sanitarios, ya que se forman unas filas interminables y a pesar de que la limpieza no es de lo mejor, piden una propina obligatoria.
Es uno de los paseos imperdibles de Mendoza. Ahí uno comienza a.conectar con la historia, la belleza del.paisaje, la tranquilidad, y la altura. Dan ganas de aprender un.poco más sobre el lugar. Tiene una feria artesanal muy linda bastante cerca, con buenos precios y productos. Puede hacer un.poco frío, y eso que fuimos en semana de turismo, recomiendo llevar abrigo y lentes de sol.
Los colores son espectaculares. Una pena que no se llegue como antes al cen tro de las aguas termales. Seguramente alguien hizo algo incorrecto y pusieron un cadena para no pasar
Recorrimos en camioneta por ruta hacia el Aconcagua y pasamos por puente del inca. Lugar natural colorido e interesante de ver por unos minutos. Se encuentra sobre la ruta. Y sorprende los sentidos. Hay unos locales tipo feria con venta de piedras y productos regionales , todo categoría muy lugareña y colorida. Muy lindo y agradable si uno está de paso vale la pena detenerse.
Es un lugar muy lindo, pero se encuentra totalmente abandonado, no se puede acceder porquen presenta riegos de derrumbe, y los negocios a la entrada del complejo parecen una tolderia india.Una lástima, hace unos 25 años pudimos caminar por adentro de los restos, cruzar el puente y tocar el agua termal.
impresionante este lugar. bueno para ensamblarño con visita al parque aconcagua. es una parada de ko más de 15 minutos. sumamente impresionante la belleza
El Cristo Redentor de los Andes es un majestuoso monumento ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, cerca del pueblo de Las Cuevas. Inaugurado en 1904 como símbolo de paz, ofrece impresionantes vistas panorámicas de los paisajes montañosos de los Andes y del cerro Aconcagua. Se puede acceder al monumento a pie o en automóvil, aunque el clima puede afectar el acceso. Durante el viaje, se pueden encontrar puestos de comida y artesanías. Los viajeros recomiendan la experiencia y sugieren subir en auto por el camino de cornisa. Es importante llevar abrigo debido al frío y disfrutar del impresionante mirador desde la cumbre.
Viajamos a Mendoza en el mes de junio. Hicimos con mi marido la excursión de Alta Montaña con los chicos de Usphaventura desde Uspallata, donde estuvimos alojados cinco noches. Llegamos hasta Las Cuevas donde comienza el camino hasta el Cristo Redentor de los Andes. El monumento fue inaugurado en el año 1904 y enclavado en el punto limítrofe entre Chile y Argentina como símbolo de paz entre ambos países. Es una senda que fue utilizada por el Ejército de los Andes, encabezado por el General Gregorio de Las Heras en la campaña libertadora. El sendero se puede realizar a pie o en auto. No siempre se permite subir, depende mucho del clima, hay que averiguar antes.
Excelente excursión, imperdible, suban con el auto camino de cornisa pero se sube bien con cuidado, ventoso pero si o si hay que hacerlo, no se van a arrepentir!
Vistas impresionantes, el camino al Cristo más o menos,pero se puede subir tranquilo, ojo con la altura, despacio... Arriba hay un lugar donde tomar café caliente con ron, exquisito. Hay mucho viento.Llevar abrigo aunque sea verano
Hermosa vista desde el mirador, el camino de ripio es apto para hacerlo con un auto… llevar abrigo en cualquier época del año ya que en la altura el viento es FRÍO! Se puede observar al cerro Aconcagua muy de cerca y es imponente!
Si tenés la suerte de que el camino este abierto es una linda experiencia con mucho frío y vista impresionante. Hay puestos de artesanías, comida, baños y te podés sacar una hermosa postal hay fotógrafos para eso.
Desde que comienza hasta el final con alrededor de 30 minutos de ripio (en buen estado). El camino es sinuoso y se ve el precipicio todo el tiempo, pero se puede realizar tranquilamente.El paisaje a lo largo del camino es "de no creer".Una experiencia hermosa, imperdible, digna de realizar al menos una vez.
Había realizado la subida al Cristo cuando era niño y nunca pude volver sea por nieve, estado del camino, falta de tiempo.En este viaje, por suerte pude llegar nuevamente a los 4200 metros donde se encuentra la estatua.La subida de Las Cuevas al Cristo es un camino indescriptible. A aquellos que tengas problemas respiratorios o de presión recuerden caminar lentamente.La vista que se tiene desde allí es muy bonita y realmente vale la pena.En mi caso, llegué con una excursión contratada en #mendozaconCepas, que dura todo el día pasando por otros lugares como Picheuta, Las Cuevas, Potrerillos, en un viaje que recorre valles fluviales y glaciares, cajones y tipicos caminos de montaña. Sin duda, Vale la pena, trate de ir, no se puede llegar siempre, ojalá sea uno de los beneficiados conque todos los astros se aliñen para que pueda llegar, tenga en cuenta que condiciones meteorológicas, muchas veces impiden la subida. Igualmente si llega a Las Cuevas, bien vale el viaje
En marzo de 1981 subimos al cristo con mi señora en una Fiat 125, modelo 73, hermosa experiencia, al año siguiente en febrero de 1982 con mi señora embarazada volvimos a subir, con una Fiat 125 modelo 77, las dos multicargas
Tener la posibilidad de llegarse hasta el lugar es estar inifinamente agradecido a la posiblildad de haber podido llegar. En el inicio de nuestra viaje por Mendoza no habiamos pensado llegar pero estando tan cerca, en el mirador de Aconcagua, tomamos coraje y lo hicimos, y muy agradecidos.Nosotros lo hicimos con nuestro vehiculo, Renault Scenic. El camino es sinuoso y hay que hacerlo con mucho cuidado por las curvas y las pendientes, usando los cambios y evitando el freno, pero como el camino es ancho resta de ser peligroso.Un imperdible de hacer, y aunque sea verano, hay que llevar abrigo.
Llegar desde Mendoza capital demanda unas 4hs aproximadamente. Vale la pena hacerlo. El camino es fantástico. Se puede ir parando para disfrutar del paisaje.Al Cristo precisamente se accede en un arco que está justo antes de hacer migraciones, si uno seguiría camino a Chile.El camino en vehículo demanda unos 20/25 minutos.Se sube con cualquier tipo de auto. Si te da pena golpearlo, anda bien despacio. Cuidado en las subidas y bajadas pronunciadas, mejor en primera o segunda marcha.Cuando estés bajando siempre le tenes que dar prioridad a quien viene subiendo. Me tocó tener que ir marcha atrás en una bajada porque Justo dobló un micro y no lo vi venir, así que como él no podía frenar porque venía en subida, tuve que rápidamente dar marcha atrás. Cuidado con eso.Arriba está un poco medio descuidado todo. Tenes el Cristo, un mirador y un poco más arriba el Hito que marca el límite entre Argentina y Chile.
Fronteira Entre Argentina & Chile Mendoza, Argentina
El Parque de Nieve Los Puquios en Mendoza es una atracción ideal para disfrutar de la nieve tanto en invierno como en verano. Aunque algunos visitantes mencionan precios elevados, sus hermosos paisajes y variedad de actividades lo convierten en una opción atractiva. No es necesario ingresar al parque para disfrutar de la nieve, ya que se pueden alquilar equipos en Uspallata. Además, el lugar cuenta con instalaciones limpias, atención médica, opciones de comida y transporte para acceder a diferentes áreas del parque. Se recomienda llegar temprano para encontrar estacionamiento y tener una experiencia completa.
En agosto de 2023 ya no era mas gratis la entrada a Puquios.El lugar es excelente la atención medica esta presente en el lugar.El parque cierra a las 18hs.(información importante al momento de retirarsemas si estas en Micro).Desde Guaymallen donde estaba parando son 3hs. aprox. en micro,atravesando parajes increíbles.Servicio de restorán aceptable, baños impecables.Muy recomendable como salida en familia.
Excelente para ir con niños. No hace falta entrar al parque para disfrutar la nieve. RECOMENDACIONES: alquilar la ropa de nieve y cadenas para el auto (puede pedir gendarmeria) en Uspallata, NO alquile en Mendoza los centros de alquiler que está allí te arrancan la cabeza. La ropa completa para 6 personas (3 niños y 3 adultos, conjunto nieve, botas, guantes) + cadenas para el auto, y 3 culipatin, nos cobraron $ 27.000. En mendoza capital te cobran el doble y no te dan los culipatines. Conviene ir temprano para llegar tipo 11 o 12 del mediodía para poder volver entre las 16 y las 17. Si lo haces más tarde podes llegar ac tratar una eternidad en llegar a Uspallata, por los camiones.
Muy lindo el lugar los chicos se divierten mucho esta muy bueno el lugar pero con la que nos cobran que es una brutalidad porque te cobran absolutamente todo Inviertan un poco el baño es un charco donde alquilas las ropa otro charco gasten un poco y cuiden a la gente da.muy mucho que desear
Cada uno puede estar disfrutando de la pista de sky que desea o de la de culipatin a menos de 200 metros de distancia entre uno y otra.Hay que llegar temprano, el estacionamiento se ocupa muy rápido y no es recomendable dejar el auto sobre la ruta. Otro motivo importante de llegar temprano es poder elegir una mesa la cual disfrutaras todo el día. Nosotros aprovechamos para llevarnos la comida y la bebida (la mayoría hace eso), en lindo picnic familiar.No tuvimos problema con los trajes y los elementos para esquiar, pero al mediodía había talles que ya estaban agotados.Elegimos el combo con clases de sky para nuestras hijas y la verdad que fueron buenas, aun cuando la profesora estaba agotada.El paisaje es maravilloso, ideal para tomara unos mates por la tarde y leer un poco mientras todos disfrutan de la nieve.Ah... muy importante. Tienen una cinta que transporta a los aficionados a las altas cumbres, eso permite que el cansancio de subir la montaña aminore y el culipatin sea un real disfrute.Buena atención, baños limpios, sala primeros auxilios, un bufet completo y una cafetería.
El lugar es bastante básico pero cierra como para un programa de 1 (un día) para ir a esquiar sin muchas pretensiones.Todo, absolutamente todo allí es caro.Recomendaciones: llevarse comida y bebidas como para picar al mediodía y no ser asaltado en el barcito del lugar.Con la excusa de no tener Internet (cosa que es ABSOLUTAMENTE FALSA) todo debe pagarse en efectivo y adivinen qué.... no hay tickets. La señal de datos de Internet es buena, funciona perfectamente. Muchachos de la AFIP porqué no se dan una vuelta?
La visita ha este lugar fue en verano pero aun así ver la magnitud de la montaña aunque no allá nieve es algo increíble
Según la guía hace dos años seguidos que tienen que cerrar sus puertas por la poca nieve, una pena ya que fuimos con intenciones de divertirnos!!!!
El Túnel del Cristo Redentor es una impresionante obra de ingeniería que une Argentina y Chile a través de los Andes. Los visitantes disfrutarán de un viaje emocionante con hermosos paisajes. Es importante tomar precauciones debido a las condiciones exigentes de la cordillera. Aunque no hay tiendas cerca, el viaje vale la pena. El túnel tiene un costo de 30 pesos argentinos y es considerado el paso más fácil de cruzar, siempre y cuando se tenga en cuenta el tiempo de aduana y la altura. Esta experiencia única es imprescindible para aquellos que buscan algo diferente y quieren unir estos dos países hermosos.
Es el tunel donde se unen los dos pasises Argentina y Chile, en el tunel hay marcas que indican en que pais te encontrasEs famuloso el desafio de la Ingeniria para socavar y atravezar la montaña, con un encofrado de hormigon
Un paseo de ensueño, siempre con cuidado y descansado, la ruta es una maravilla, los paisajes un encanto .
No hay una infraestructura acorde con el lugar en elQue nos encontramos. Ninguna tienda en los alrededores
Este túnel atraviesa literalmente la cordillera de los andes es algo magnifico dura bastante para llegar al otro extremo
Un cruce de 3kl que te transporta a Chile, el lugar de arribo en territorio chileno es ideal para jugar en la nieve, ya que suele estar mas nevado que del lado mendocino.
Maravillosa experiencia (sobre todo para quien la hace por primera vez), el recorrer este larguísimo túnel que une Argentina con Chile.
Recomiendo el cruce a Chile por este paso. Es el más fácil de pasar salvo por el tiempo de aduana. Altura de 3200 msnn.
Por 30 pesos argentinos podes cruzarlo .e ir a chile .longitud 3 km .en regular estado .muchas ondulaciones de la ruta del lado argentino y filtraciones de agua lo hacen peligroso .a veces muy mal iluminado .
No sé si es un “atractivo turístico”. Sí es interesante como obra de ingeniería y por lo que representa logísticamente en el comercio y el intercambio entre Argentina y Chile.
Rn 7 TravessiCordilheira dos Andes para o Chile, 3 mil metros
Las Casuchas Del Rey son un Monumento Histórico Nacional en Las Cuevas, Provincia de Mendoza. Estas antiguas casas coloniales fueron refugio para los valientes mensajeros que distribuían el correo a través de la cordillera. Su estructura de ladrillo y techo abovedado te transportará a aquellos tiempos remotos. Además de su importancia histórica, su ubicación ofrece un paisaje impresionante en la Alta Montaña. Recuerda consultar los horarios de visita y las condiciones climáticas antes de ir, ya que estas casas están sometidas a las inclemencias del tiempo. Disfruta de una experiencia histórica inolvidable en las Casuchas Del Rey.
Pudimos conocer una de las Casuchas del Rey ubicada en Las Cuevas, a pocos metros del camino que desciende del Cristo Redentor. Es un refugio colonial en la Alta Montaña que servía para que los encargados de distribuir el correo que atravesaban la cordillera, puedan resguardarse de las grandes nevadas, ya que ese trabajo se realizaba a pie. Construidas en ladrillo, con techo abovedado y sobre una base para que la nieve no la cubra. Fueron declaradas Monumento Histórico Nacional.