En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Valle Encantado, Sierras Embrujadas y Parque Acuatico Sol y Sierras entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Las Rabonas.
3 mejores cosas qué hacer y qué ver en Las Rabonas
1
Valle Encantado
★★★☆☆
3.5
(79)
3.5 de 5 estrellas
Parques acuáticos
Valle Encantado es un parque acuático en Córdoba, Argentina, que ofrece diversión y entretenimiento para toda la familia. Cuenta con piletas grandes y limpias, supervisadas por el personal. Además, se realizan espectáculos de aquadance por la tarde. El parque cuenta con opciones gastronómicas a precios razonables. Algunos visitantes han sugerido contar con más espacio libre. Sin embargo, el paisaje es increíble, con toboganes enclavados en las montañas. También ofrece cabañas para hospedarse. Destacan la buena organización, los protocolos de seguridad implementados y los precios accesibles. Es una opción divertida para pasar un día de verano en Traslasierra, Córdoba.
Muy buen lugar para pasar el día. Piletas grandes, limpias y siempre supervisadas por el personal del lugar. Por la tarde hay aquadance, los animadores, en especial Támara, le ponen una onda increíble para un momento super divertido e inolvidable.El bar tiene variedad a precios razonables.Lo único que le falta es más espacio verde y libre, las mesas están muy juntas y es difícil mantener la distancia con otros visitantes.Pasamos un día bárbaro, lo recomiendo.
Visitamos el Parque en diciembre del2021. Una experiencia maravillosa para grandes y para chicos. Muy buena la infraestructura del parque, la organización y los protocolos de seguridad . El paisaje no puede ser más bello, ya que los toboganes se encuentran enclavados al pie de las montañas. Hermoso! Nos alojamos en las cabañas del predio, lo cual resulta muy conveniente. Las mismas cuentan con todas las comodidades y equipamiento, además de wifi.El bar del parque tiene buenas opciones y precios bastantes razonables. Repetiremos sin dudas!! Una opción muy divertida para pasar un día de verano en Traslasierra!
Muy buen lugar. $1600 la entrada en dic-21.No hay mucho para niños pequeños. Todo limpio, la comida que venden esta muy bien.Faltaría un poco de supervision en algunas atracciones. Si te tiras mal terminas todo raspado.
Los toboganes están muy buenos para los niños, la mayoria son para mas de 1,40. Solo tienen 3 toboganes para mas chicos. La comida un poco cara. Hay que llegar temprano para buscar un buen lugar.Lo bueno es que podes llevar la comida y bebida que quieras sin restricción. La entrada sale 1600 y el lugar esta bastante bien cuidad.
Bello lugar para pasar el día con amigos y también para los que tienen niños. Cuenta con asadores. Se puede comprar y tienen buenos precios.
Fuimos en familia la pasamos muy bien, bien las instalaciones los precios del bufet bien también, las piletas y toboganes muy lindos
Es un lugar con varias piletas y toboganes de distintas dimensiones. Hay asadores y espacios de sombra, un lugar para comer y comprar con precios accesibles. Las piletas estaban bastante limpias, aunque hay detalles de mantenimiento que habría que arreglar. Podes ir con un carro con tus sillas, reposeras y 50 kg de asado que está todo bien. No busquen buen gusto o algo lindo de ver, más bien todo lo contrario. Todo ambientado como el antiguo Egipto. Sí, inexplicable. Te reciben Isis y Ra. Hay mucha gente en esta época. El estacionamiento es "vigilado a voluntad". Te sacan fotos cuya impresión cuesta $150, el ingreso con descuento de nuestro alojamiento fue de $600 cada uno.
Cuánto jugaron en el agua!!! Y para el que disfruta de leer y relajarse, como yo, se disfruta también... Es un lugar muy bien preparado... Sólo es difícil estacionar, por eso conviene llegar a las 11 hs.
El precio con débito es un 10% mas caro que con efectivo. Hay muchas mesas, sombrillas , sillas. Los bañeros muy atentos. En general es para todas las edades, pero la mayoría de los toboganes son para niños de 10 en adelante.La comida rápida no es cara.
Las Rabonas Traslasierra Córdoba, X5885 Las Rabonas, Córdoba
Sierras Embrujadas es una atracción turística ubicada en la Provincia de Córdoba. Ofrece un hermoso paisaje y la calidez de su gente. Puedes realizar un trekking hacia la Sierra de la Ventana acompañado por un guía, acampar en el lugar o alojarte en los dormitorios. Disfruta de una vista panorámica del valle, deliciosa comida casera y relájate junto al arroyo. El refugio atendido por Luis y su familia ofrece un ambiente cálido y acogedor. Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y encontrar tranquilidad. Una experiencia maravillosa que no debes perderte.
Es un lugar increíble... tuve la suerte de ir varias veces y cada vez me enamoro mas.Sumado al paisaje hermoso, te vas a llevar varios amigos, ya q después de conocer a Luis / Nancy y su hermosa familia, imposible q no vuelvas a visitarlos.Muy linda experiencia.
Un lugar con un paisaje tipico cordobes, pero con sus cosas unicas como don luis, el refugio. Se puede hacer un treking de complejidad media a sierra de la ventana con un guia, acampar o utilizar los dormis de don luis. agua pura. lugares silenciosos.
Hermosa excursión. Con la guía de Marcos se asciende a la sierra, disfrutando de la vista panorámica de todo el valle, para llegar a un refugio salido del universo de Tolkien. Luego se disfruta de comida casera, con verduras cosechadas en su huerta. También ofrecen mermeladas elaboradas con frutos del predio. Se pasa la tarde disfrutando del arroyo y comiendo moras silvestres. También se puede descansar a la sombra en las hamacas paraguayas.
Nos contactamos con Nancy y luego hicimos la visita con Marcos, quien es el guía. Estábamos sin vehículo asique nos pasaron a buscar por la oficina de turismo de Las Rabonas y comenzamos el viaje. AlLlegar al pie de la montaña comenzamos a caminar por un camino de ascenso de dificultad media. A medida que ganábamos altura veíamos un hermoso paisaje del Dique La Viña y de zonas aledañas. Luego de 50 minutos de caminata llegamos al refugio de montaña el cual se encuentra en un lugar paradisiaco. Allí Marcos hizo una exquisita comida casera! La cual disfrutamos rodeados de naturaleza, arboles, montaña y arroyo. Recomiendo hacerlo en días despejados para apreciar al máximo el paisaje, también, comunicarse en el teléfono que aparece con 1 día de anticipación y coordinar la salida. Se puede llegar en micro (a pie, bici, etc)hasta la agencia de turismo de Las Rabonas. Es una experiencia para no dejar de realizar, 100% recomendable.
Sierras Embrujadas, es un lugar de ensueño para quien gusta de la naturaleza, la vida al aire libre y la tranquilidad. El refugio que atiende Luis y su familia, tiene todo lo que buscás cuando vas a la montaña: calidez, apertura y el plus de comida rica hecha con lo que cultivan en la huerta. Cuenta con un comedor tipo galería (lugar de reunión para las comidas y las charlas) y dos refugios con baño y agua caliente (caldera a leña). Se organizan desde allí caminatas por las sierras para ver desde altura el Dique la Viña, caminatas de reconocimiento del lugar y también para conocer aromáticas y plantas autóctonas. Hermoso lugar!
Por el fin de semana largo, fuimos hasta allí para hacer cumbre en el cerro de la ventana. EL refugio que elegimos fue Sierras embrujadas. Es un lugar hermoso, que invita a conectarse con la naturaleza. El lugar es atendido por Luis y su familia que nos comparten el lugar y su sabiduría. Para llegar hay que caminar un par de horas por un sendero estrecho pero no muy complicado. Luis te espera con pan casero y mermeladas. Las cenas han sido un lujo. Creo que comí el mejor guiso de lentejas de mi vida. Caminatas de reconocimiento del lugar. Para aprender de plantas y del valor de los ecosistemas. Fogata, risas y mucha alegría. Es mágico. Para el que se anima(esto si es mucho más complicado) sus hijos son guías para una actividad de día completo. Nosotros hicimos cumbre en el Co de la ventana a 2500 mts. aprox Camino duro, empinado, pero vale la pena. La sensación es difícil de explicar. La tienen que vivir.
Pasamos un día maravilloso junta a mis hijos, mi esposo y a otras familias. El paseo es precioso, agradable y ameno y mas al lado de un ser tan especial como el Gaucho. Luis nos recibió en ese lugar tan mágico donde querés quedarte siempre, con sus deliciosos panes, mermelada y miel y luego con su rica y casera comida, además de su calidez. Si tenés la suerte de que estén sus hijos por ahí, los podés ver nadar y pescar con las manos como lo mas natural del mundo. Super recomendable
Por recomendación de un lugareño ascendimos a las Sierras Embrujadas acompañados por Daniel "El Gaucho", el mejor guía para este sendero de montaña, inmejorable compañía en una caminata que inició por la mañana y estimativamente duró una hora y media para subir (y otro tanto igual para descender). Los paisajes del valle durante el ascenso son hermosas postales desde la altura, al llegar al refugio nos esperaba Luis con pancito recien salido del horno y dulce de durazno casero. Compartimos una amena charla mientras nos preparaba unos deliciosos zapallitos rellenos y una ensalada increíble, comidas integralmente realizadas con productos de su huerta allí, en las alturas, lo que hacía que los sabores fueran únicos. Daniel nos mostró la cascada y el cómodo refugio de montaña que construyeron Luis y sus hijos. Luego de comer dormimos una siesta bajo el nogal arrullados por el sonido de la cascada. A eso de las 16 emprendimos el descenso. El precio fue más que razonable para una jornada tan memorable, fue una hermosa experiencia, con hermosas vistas y, sobre todo, muy linda gente.Para los días de luna llena se organizan ascensos nocturnos pasando la noche en el refugio.
Es un lugar agradable para disfrutar de la naturaleza en el medio de las montañas y los bosques. Buena atención de que propietarios. Es buen lugar para hacer senderismo y para dormir en las carpas con bolsas de dormir. Hay que caminar entre en las montañas y la selva.
El Parque Acuático Sol y Sierras, ubicado en la provincia de Córdoba, es un destino perfecto para disfrutar en familia rodeado de diversión acuática. Ofrece atracciones como un tobogán largo y paisajes hermosos. La entrada cuesta $100 e incluye acceso a las piscinas y toboganes, estacionamiento, sillas y mesas. El lugar se encuentra en buen estado de conservación y limpieza, aunque algunos visitantes han mencionado que los precios del bar son elevados. Se recomienda llevar provisiones. El parque cuenta con amplio espacio, baja afluencia de visitantes, piletas limpias y permite el ingreso de mascotas. Es una opción recomendable para toda la familia.
Si vas a hacer asado te conviene ir temprano. Abre como a las 10 am. La mejor atracción para mí es el tobogán largo que te deja en la piscina más grande. Llevar camara de fotos porque es lindo para tomarse fotos. Un lugar agradable. La piscina para chicos con el agua algo sucia.
Todos la pasamos genial, los chicos (de 8 y 12) y los grandes. La entrada es económica, $100 por persona (CUD sin cargo). Esto incluye estacionamiento, sillas, mesas, acceso a todas las pieles (3) y toboganes (2). Todo muy cuidado y limpio. Hay un bar que es un poco caro, por lo que conviene llevar las provisiones para pasar el día. El lugar es amplio y no va mucha gente. Disfrutamos todos, hay sol, sombra, piles limpias, guardavidas en todas las piletas, muy pero muy recomendable. Para pasar el día!! Hay asadores y permiten el ingreso con mascotas.
Impecable hermosoNi bien llegamos nos atendieron re re bien muy bello. $100 el ingreso pileta con poca profundidad para los menores ala ves un tovogan gigante donde desemboca en estas piletas
Este parque acuatico es un paraíso en la montaña lugar ideal para familia con niños cuenta con una arboleda majestuosa.Piletas con aguas cristalinas ,toboganes muy seguros espectaculares y excelente atención precio de entrada y cantina accesible realmente recomendable 100%
Sencillo pero me parece que en plena expansión. Un solo tobogán que desemboca en un piletón gigante que tiene menos de un metro de profundidad para que los padres estén tranquilos comiendo o mirándolos desde afuera. Alguien te ayuda animadamente a lanzarte desde lo alto con recomendaciones y diversión. Además posee otra pileta más pequeña y más profunda y otra para niños muy pequeños. Baños limpios, jabón de tocador y toalla de mano. Mesas y sillas de plástico ubicadas estatégicamente bajo las sombras de los árboles, también mesas para pequeños. Grandes extensiones de tierra para no estar amontonados. Lo más importante, el precio, $100 cada uno. Llevar la heladerita, no hay parrillas, hay proveeduría pero no es económica. Más económico que el parque acuático Valle Encantado que cobraban $200 y que por ahí leí que superpoblaban el lugar y otras malas atenciones que no vienen al caso. Ir a un parque acuático es como ir a un día de camping asi que lleven de todo!