En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Municipal General San Martín, Plaza Rivadavia y Museo Enrique Urcola entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Lincoln.
5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Lincoln
1
Parque Municipal General San Martín
★★★★☆
4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Parques
El Parque Municipal General San Martín en Lincoln es un lugar completo y diverso que ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar en familia. Con áreas verdes extensas, juegos para niños y una piscina, el parque es perfecto para pasar el día al aire libre. Además, cuenta con servicios como parrillas, quinchos y áreas de acampada. También hay instalaciones deportivas como canchas de tenis, campo de golf y pistas de atletismo y ciclismo. El parque ha sido renovado y reabierto después de la pandemia, y se encuentra en excelentes condiciones. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Hermoso parque para pasar el día,con quinchos equipados con parrilla,agua y electricidad,y con parrillas más económicas sin quincho, juegos para los chicos,pista de skate ,de bicicleta,pileta con precios economicos,los baños están impecable,un lugar para toda la familia
Re inaugurado post pandemia, muy bien cuidada, unas hermosas arboledas, juegos infantiles. Muy buen lugar de descanso
Hace muchos años que no visitaba el parque. Disfrutamos del sector de quincho y pileta. Pero debo decir que a partir de las 18hs no habia liz en los baños del sector y al retiranos a la hora de cierre no había ni una luz encendida en todo lo largo del predio. Salimos literalmente a oscuras
Hermoso parque..gratis...proveeduría con muy buenos precios...lugar para acampar...seguridad...muy buen ambiente...todo muyy limpio
Fuimos para los carnavales y debido a que hacía mucho calor , nos fuimos al parque. La pileta para mayores el día $100. Super accesible y muy bien cuidado .Vale la pena ir si necesitas refrescarte .
que puedo decir, es mi ciudad natal, pase parte de mi vida en dicho lugar, disfrute muchos días de la primavera con los compañeros del colegio, hay cabañas, pileta publica con cargo pero muy barata, se hacen carreras de trote algunos domingos, tenes canchas de tenis y un campo de golf maravilloso
Completisimo. Lugar para distintas actividades, Camping, Pileta, canchas de Tenis, Golf, Fútbol, Pista de Atletismo, Pista de Ciclismo.
Hermoso lugar con árboles, flores y plantas que dan placer. Excelente lugar para ir sólo, en pareja o familia.
Este parque cuenta desde cancha de Polo, a piletas, parrillas, quinchas, hectáreas para caminar o andar en bicicieta a solo 5 minutos del centro cívico.
El parque municipal, es una gran extensión que cuenta con servicios varios, como para pasar el dia o bien acampar. Cuenta con piletas bien cuidadas, cuyo valor por dia es $50 o bien $200 el mes. Hay que hacer revisación médica para poder ingresar, la misma dura 15 dias. Hay areas para acampar o bien ubicar tu casa rodante. Los baños son limpios y si bien hay mucha gente los fines de semana, se mantiene la higiene. Los árboles le dan un marco de frescura a los dias calurosos. Cuenta con parrillas y piletones para lavar la vajilla. Ideal para ir en familia o con amigos.
La Plaza Rivadavia de Lincoln es un lugar emblemático con cuidada arboleda, ideal para el descanso y paseos. Rodeada de edificios históricos, se encuentra en el centro de la ciudad, convirtiéndose en punto de encuentro para habitantes y visitantes. Es perfecta para disfrutar en familia, ya que cuenta con mucho espacio para juegos de niños. Además, los sábados hay una feria de productos locales. Es un lugar histórico y lleno de encanto, con árboles testigos de la vida de los habitantes y eventos importantes de la localidad.
Un plaza bien arbolada que invita al descanso o la caminata, con varios edificios emblemáticos como la catedral, la municipalidad y el Banco Provincia.
La plaza Rivadavia está en el centro de Lincoln, bien cuidada, con una linda arboleda.Quizás le harían falta algunos bancos más, para pasar una linda tarde. Se puede ir con niños, ya que tienen mucho lugar para jugar y divertirse.
Es un lugar hermoso, de árboles añosos, muy bien cuidado. Los sábados funciona una feria de productos locales. Algunos días se realizan ferias con productos orgánicos. Es un lugar ideal para las familias.
aqui es donde mejor se lo pasa en los carnavales con muchas opciones gastronómicas y una peña, feria de artesanos y varios puestos de cervezas artesanales bien tiradas
Como todo pueblo es por donde todo pasa y donde todo está cerca. Linda plaza, bien cuidada y muy arbolada. En época de carnavales está cortada. La Iglesia es y está impecable
Es el corazón de la ciudad. En un primer momento estaba dividida en dos partes por una calle llamada Valentín Alsina. Estas eran fracciones de tierras carentes de toda protección, los animales pastaban en ellas, provocando perjuicios e inconvenientes. Entre los años 1884 y 1889, se habría alambrado una de las manzanas para la siembra de alfalfa, mientras que la otra estaba cercada con postes de baja altura, portadores de una cadena.En 1889 se procedió a cerrar la calle que las separaba, unificando las dos partes y aprovechando los postes de una para cercar toda la plaza, y así tratar de impedir el ingreso de los animales. Pero este cercado no ha sido suficiente para impedir el ingreso de ganado mayor (vacuno y yeguarizo) y lanares.La iluminación se da al principio con tres faroles en cada mitad de la plaza.En el año 1924, el paseo de la plaza contaba con ochenta bancos. Hoy no llegan a veinticinco.En 1933 cuando se construye el pavimento se le extraen varios árboles y se la embaldoso. Tiempo mas tarde existió una fuente, de la cual hoy ya no esta. El mástil se crea en 1944.Esta plaza principal de la ciudad es atípica, dado que no posee diagonales. Las razones son lógicas, por que los criterios de la época eran proyecto de la plaza, trazacion de parque y luego jardines bajorrelieve. Así se ha conservado hasta el presente con su diseño, con árboles de ocho décadas, atesorando, como mudos testigos, el crecimiento de la ciudad, la vida cotidiana de los habitantes, los eventos mas significativos de la ciudad, y por que no, amores concretados.Por todo lo dicho puede considerarse un lugar histórico, ya que cuenta con meritos suficientes como para perpetuarse por siempre en su actual estado.
Generalmente las plazas de las Ciudades de las provincia de BS AS son muy parecidas, la de Lincoln tiene una arboleda fenomenal, la ciudad en si tiene en el casco urbano una arboleda unica en la pcia de bsas, digna de ver desde lo mas alto.En la plaza hay un homeneja a los Irlandeses y en la Iglesia en la inmaculada concepción, se encuentra San Patricio
Excelente variedad de arboles y flores, redeada del Banco Nacion, la municipalidad y otros comercios.
El Museo Enrique Urcola en Lincoln, Buenos Aires, es una atracción obligada para los amantes de la historia del carnaval y el arte infantil. Además de exhibir una colección de máscaras de carnaval y trabajos de niños en talleres de pintura, el museo también alberga obras del siglo XX. Se promueve la transparencia y la enseñanza, por lo que se sugiere hacer donaciones. El museo funciona como un centro cultural y de intercambio de experiencias creativas, ofreciendo cursos, talleres y exposiciones. También colabora con instituciones y participa en concursos internacionales. No te pierdas esta experiencia enriquecedora.
Hermoso, una exposicion de mascaras para carnaval y también muchisimos trabajos de niños que aprenden a pintar en sus talleres
Una experiencia única tanto de recorrer obras del siglo XX (de sus principios) como hay pocas a nivel mundial. Es importante que si está dentro de la posibilidad del turista se realicen donaciones a una entidad de enseñanza y transparencia.
Fuimos esperando interiorizarnos de la historia del carnaval y nos llevamos una grata sorpresa por la amabilidad gentileza y pasión que le pone su anfitriona al contarnos anécdotas del carnaval y del profesor Enrique.Además, nos sorprendimos al encontrar una exposición de arte infantil, ya que el museo funciona como lugar de exposición y enseñanza para chicos.
Fue creado el 9 de agosto de 1997 en Lincoln, Buenos Aires, ciudad natal del que honra con su nombre.Es el primer museo de arte infantil y del carnaval artesanal de la República Argentina.Enrique Urcola fue el artífice de los Cursos Gratuitos de Dibujo del Ateneo de la Juventud de Lincoln -primer taller argentino de plástica infantil y libre expresión- y del Carnaval Artesanal linqueño -hoy Fiesta Nacional- donde desfilan numerosos grandes muñecos de cartapesta con movimientos.El MEU es accesible para todas las personas y nació para:Salvaguardar, acrecentar y dar a conocer la más antigua e importante colección de arte infantil y juvenil argentino (1934 y continúa), y una de las más destacadas del mundo.Atesorar una Colección Internacional de Arte Infantil.Rescatar y conservar motivos del Carnaval Artesanal Linqueño.Funcionar como Centro Cultural y de Intercambio Nacional e Internacional de Experiencias Creativas: cursos, talleres, exposiciones, concursos y congresos.Difundir los lineamientos pedagógicos de los talleres linqueños. Actividades creativas que se desarrollan en nuestra ciudad ininterrumpidamente desde el año 1934. Colaborar con distintas instituciones y administraciones a nivel local, nacional e internacional.Asistir y presentar ponencias en congresos Nacionales e Internacionales.Participar en certámenes y muestras de pintura infantil y juvenil y organizar este tipo de actividades. Niños linqueños han sido galardonados en concursos realizados en: Alemania, Argentina, Bélgica, Checoeslovaquia, China, Corea, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, India, Italia, Japón, Líbano, Luxemburgo, Paraguay, Polonia, Rumania, Servia y Montenegro, Turquía, Rusia y Uruguay …
Además de conocer la historia,ver máscaras antiguas también pueden conocer el trabajo que actualmente realiza el museo para mantener viva la tradición. Es ideal visitarlo en la época de corsos.Excelente!!
El Museo de Bellas Artes Manuel Balarino en Lincoln es un lugar que los amantes del arte no pueden perderse. Aunque las obras pueden no ser del estilo personal de cada visitante, la amabilidad del personal y la excelente atención hacen que la experiencia sea reconfortante. El museo tiene como objetivo promover a los artistas y despertar el interés por el arte, con exposiciones que se renuevan constantemente. Además, brinda la oportunidad de disfrutar de su contenido durante más tiempo en verano, ya que abre hasta las 20:00 horas. Su ubicación en la Estación de Ómnibus de Lincoln facilita el acceso a la comunidad educativa, fomentando la apreciación y valoración del arte.
Esta ubicado en la terminal de micros, esta bien iluminado y ambientado, si bien lo expuesto no era del estilo de arte que me moviliza, la amabilidad y la excelente atencion de quien estaba a cargo del mismo fue reconfortante.
el intento de promover al artista y de generarnos un deseo de cultivarnos ya es relevante. En consecuencia para quienes aman el arte es una cita obligada
El museo no es muy grande, pero atractivo, como para pasar un lindo rato. Las muestras se van cambiando y siempre tienen algo interesante para ofrecer. Si tenés un dia de lluvia, podés visitarlo. Abierto hasta las 20hs, al menos en verano.
Ubicado en una sala de la Estación de Ómnibus de Lincoln (Av. L. N. Alem y Alvear).Fue creado en el año 2006, con los objetivos de recuperar su identidad; difundir, acrecentar y conservar el patrimonio cultural; organizar, decepcionar e intercambiar muestras itinerantes de artistas locales, regionales y nacionales; colaborar con la des centralización cultural, a través de la organización e intercambio entre las distintas salas de exposición en el Distrito de Lincoln y ofrecer a la comunidad educativa un marco de encuentro con las Obras de Arte como actitud contemplativa y valorativa.
El Museo Histórico de Lincoln es un importante destino cultural en la ciudad. Aunque cuenta con limitaciones, ofrece una experiencia educativa para los visitantes, preservando la historia de Lincoln. Ubicado en el Parque General San Martín, el museo permite sumergirse en el pasado histórico de la ciudad y descubrir sus tesoros ocultos. Inaugurado en 1985, alberga una impresionante colección de artefactos históricos, incluyendo un antiguo sistema de comunicaciones en funcionamiento. Con visitas guiadas, el museo brinda servicios a la comunidad y se enorgullece de ser un espacio interactivo donde el pasado y el presente se entrelazan.
Lógicamente con las limitaciones del sitio se hace un digno intento por preservar la historia de Lincoln, aunque les falta bastante.Pero es una de las atracciones culturales del lugar.
Museo Histórico MunicipalInaugurado el 19 de Julio de 1985 por un grupo de vecinos amigos, quienes conformaron la “Asociación Amigos del Museo” y que, junto con la Municipalidad de Lincoln, han tenido la responsabilidad de preservar y fortalecer el pasado histórico de nuestra ciudad, como así también difundir su cultura.Dentro del Parque General San Martín, se encuentra el Museo Histórico Municipal de Lincoln. En un primer momento la casa junto con el predio del Parque perteneció al señor Caviat y Zabala. En el año 1946 la Provincia le expropia las tierras para construir en ese lugar un vivero, donde la casa se utilizo como casa del cuidador.Entre sus tesoros históricos ofrece como curiosidad su antiguo sistema de comunicaciones con teléfonos y telégrafos en perfecto funcionamiento. El 25 de Julio de 2004, en homenaje al político, abogado y escritor Arturo Jauretche, nacido en Lincoln en 1901, se inauguro una sala que lleva su nombre.Se pretende que el Museo sea interactivo, donde el visitante sienta, sueñe, evoque, se asombre y recuerde; por que es un lugar donde el pasado y el presente se entrelazan invitando al análisis, a la reflexión, a la toma de conciencia y a la creación. La educación es uno de los objetivos mas importantes del Museo, por ello se ofrecen visitas guiadas, como una estrategia mas al servicio de la comunidad.