Cosas qué hacer y qué ver en Los Toldos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos, Museo Casa Natal de Eva Duarte y Monasterio Benedectino entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Los Toldos.

4 mejores cosas qué hacer y qué ver en Los Toldos

1

Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos

4.5
(12)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales
Parques

La Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos es un lugar de ensueño ubicado en la provincia de Salta. Con sus exuberantes paisajes y su hermoso río Huaico Grande, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Además, cuenta con comodidades como información útil, áreas de picnic y camping. Aunque su acceso puede ser complicado, la belleza y tranquilidad que ofrece hacen que valga la pena. Es un destino perfecto para disfrutar en pareja o en familia y vivir una experiencia única en medio de la vegetación y humedad del lugar.

Excelente lugar para conocer la yunga. Tiene dos caminos para explorar. Un hermoso y caudaloso río. Aves y, algo mas difícil, animales interesantes. Bien adentro el yaguareté (dificilísimo de visualizar, pero está allí! Cerca de la entrada está el nuevo edificio de Parques Nacionales. Allí hay buena información. Hay asientos, mesas y parrilla cerca de la entrada.
Las largas caminatas en paisajes increíbles, los senderos dentro de la reserva, el pueblito de Los Toldos, un lugar que paree detenido en el tiempo, con gente amable que aún tiene la costumbre de saludarte por la calle, aunque no te conozca... la gastronomía... todo hace que uno piense en volver lo más pronto posible, aunque el camino sea complicado (pero igual de hermosa la experiencia).
El acceso a la reserva Nacional el Nogalar de los Toldos se encuentra a pocos cientos de metros de la intendencia del Parque Nacional Baritú y a menos de un kilómetro de Los Toldos. La Reserva abarca desde el ingreso a la altura de Los Toldos hasta pastizales de altura. Es utilizada por pobladores para mover su ganado desde las zonas de invernada a las de veranada. Los turistas solo estamos autorizados a recorrer los primeros cientos de metros de ese camino. Hay un área para acampar.El sendero corre paralelo al Río Huaico Grande. Hace poco tiempo el río tuvo una gran crecida lo que afectó al sendero. En varios puntos se encuentran rocas y árboles arrastrados por la correntada.Como puse en el título, me sorprendió la intensidad de uso que tiene la reserva por parte de los pobladores. Durante mi estadía fuimos a visitarla dos días distintos y nos encontramos con: tropillas de caballos, rebaños de ovejas, vacas y piaras de cerdos alimentándose en el bosque. Tal vez por ello y por ser área de paso de los pobladores de la zona no vimos un solo animal silvestre en ninguno de los dos días. Ello es sorprendente porque hasta en el pueblo vimos ardillas coloradas. Tal vez el área a la que no tenemos acceso los turistas, más alejada del pueblo, esté menos disturbada.A pesar de ello, el paisaje del bosque en muy bonito.
Es una maravilloso lugar..tenes q pasar x una parte de bolivia para ingresar a salta q pertenece argentins...es un lugar homedo..lleno de vegetacion...tranquilo..lleno de personas muy amables...ideal para caminar ..disfrutar en. Pareja con niños. ...
Junto a Baritu son las reservas mas inaccesibleS del pais. Protejen el ecosistema de Las Yungas. Esta a menos de 1000 metros del pueblo. EsUn paisaje encantado
Visite la reserva El Nogalar de toldos, durante un trabajo de monitoreo poblacional de Yaguaretes en 2015 y 2016, en ambas oportunidades me impacto el paisaje de esta selva de yungas. Honestamente el lugar parece salido de un cuento, con arboles, rocas y ramas, totalmente cubiertas de musgos, helechos y demás plantas selváticas. La reserva es surcada por varios cursos de agua, arroyos de aguas cristalinas y el río Huayco grande.
Hermoso lugar para caminar y pasar el día. Hay lugares con mesas y asadores bien ubicados, Falta una adecuada señalización para indicar los diferentes senderos e identificar las especies vegetales más importantes. Hay que caminar con cuidado para no perderse. Tampoco está claro hasta dónde se puede ingresar con vehículo; hay un estacionamiento en la entrada y luego de caminar unos 50 metros por uno de los senderos aparece otro lugar para dejar el vehículo!. Luego continúa un camino que lleva hacia la usina por el que circulan los operarios en camioneta y que aparentemente pueden utilizar los visitantes. Hay otros caminos laterales que pueden usarse con camionetas o vehículos 4x4 pero que no poseen indicación sobre su habilitación y sobre su destino (por ejemplo el que va al molino, que luego nos enteramos que estaba en reconstrucción y no estaba permitido su acceso).Quiero destacar la tarea de Parques Nacionales y en especial de los Guardaparques, que con su excelente atención y enorme esfuerzo, tratan de mejorar la reserva y de hacerla más adecuada y acogedora para los visitantes.Un lugar altamente recomendado para los amantes (respetuosos) de la naturaleza!
Es una reserva natural increible, se pueden sacar fotos hermosas, hay mucha vegetación, el río es muy lindo, se puede entrar al río y sentarse en las rocas, el agua hace masajes.Muy recomendable para ir en pareja o con amigos.
A pocos metros del pueblo, puedes conocer este hermoso lugar lleno de gran fauna y flora autoctona y milenaria. las ardillas que pasean libremente por el lugar son un gran atractivo para los niños
Una reserva unica, a 500m del pueblo de los toldos nos podemos internar en un bosque virgen con arboles centenarios y la presencia de ardillas, recomiendo las cabañas nogalar de los toldos por cercania, precios y atencion.Saludos.
2

Museo Casa Natal de Eva Duarte

4.5
(8)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Casa Natal de Eva Duarte es una atracción turística destacada en Los Toldos, Argentina. Ofrece una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en la vida y obra de Eva Perón. El museo cuenta con exhibiciones bien organizadas y personal amable que está dispuesto a responder preguntas. Los visitantes pueden explorar las habitaciones que albergan objetos personales de Eva Perón y disfrutar de temas musicales del musical Evita en el auditorio. El museo se destaca por su importancia histórica y transporte a través del tiempo. Es una visita obligada para aquellos que quieren aprender sobre la cultura y el patrimonio argentino.

Excelente experiencia, muy recomendable. Bien organizado, muy agradable. No esperaba encontrar algo tan bien armado y con acceso gratuito y guías tan informados
Muy linda experiencia, Varias habitaciones donde se observan fotos, vestidos y objetos personales de una de las figuras mas significativas de nuestra historia, Un auditorio muy bonito, y de fondo algunos temas de el Musical evita.
Lindo lugar, bien presentado, moderno, limpio y con personal dispuesto ayudar siempre. Recomendable para ir y conocer un pocoas de la gran Evita.
Una sorpresa ir por trabajo a los Toldos y encontrarme con la casa de la infancia de Eva Perón. Un pedazo de historia en un pequeño pueblo de Argentina, aunque parece ser que siempre renegó de sus verdaderos orígenes. Cuentan que incluso alguien arrancó la hoja del libro donde estaba su partida de nacimiento.
Casi en el centro del pueblo esta esta casa que fuera habitada por Eva Duarte y su madre. Muy modesta y bastante bien conservada, es una visita casi obligada, pues esta mujer logró lo que muchas otras "pudientes" de su época no pudieron: Legar a la Casa Rosada como esposa de un Presidente Argentino
Un lugar lindo para recorrer donde se encuentran pertenencias de Eva y de su madre entre otras cosas. Es la única casa que queda de esa época, con algunos arreglos de restauración. En Los Toldos uno de los pasos obligados de visitar
la verdadera casa de eva peronm muy bioen restaurada y paso obligatorio si vas a los toldos. muy cerca del centro de la ciudad.
No habíamos verificado los horarios de apertura y cuando llegamos, el museo estaba cerrado. El taxista fue a ver qué podía hacer y salió con un guía que nos abrió el museo y pasó la siguiente hora mostrándonos. Qué increíble cortesía, y tan típica de los argentinos. Una pequeña casa de dos habitaciones donde Evita creció a 200 millas de Buenos Aires. Excelentes exposiciones contaron toda su historia y se presentaron excelentemente junto con su ropa y memorablia. Y cuando ofrecimos pagar nuestros boletos, nos dijeron que no había ningún cargo. Pocos visitantes vienen del extranjero, pero si puedes hacer el viaje, entonces vale la pena.
3

Monasterio Benedectino

4.5
(8)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

El Monasterio Benedictino, ubicado en Los Toldos, es un destino que ofrece una experiencia de retiro espiritual en un ambiente sereno. Además de liturgias y hospedaje, el monasterio se destaca por la fabricación de quesos caseros y otros productos, disponibles en su tienda. También cuenta con artículos religiosos elaborados por los monjes. Este lugar es ideal para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad del campo. Se recomienda tener un automóvil o tomar un taxi desde Junín para llegar, pero la visita vale la pena.

Ubicado a 25 minutos aproximadamente de la ciudad de 9 de Julio. Estuve dos veces y realmente recomiendo este lugar lleno de paz y oración. Pueden entrar a la página del monasterio y contactar por mail a la hospedería para preguntar cuándo hay disponibilidad. Traten de hacerlo con tiempo. El monasterio recibe a todo el mundo pero creo que si sos católico vas a aprovechar la estadía al máximo. No es obligatorio participar de las liturgias y se puede llevar el propio ritmo de retiro.
La abadía de los Toldos es un lugar para refugiar el espíritu en un ambiente de oración y en el medio del campo. Las oraciones a la madrugada, los cánticos son un recuerdo entrañable. La presencia del padre Mamerto Menapace es un lujo del lugar. Algo para destacar fuera de lo espiritual son los quesos... no se lo pierdan y el yogur casero... imperdible
Entramos al monasterio a comprar quesos pero en realidad los quesos los venden a 600mts sobre la ruta. Excelente el sardo estacionados y el gounda. La mermelada de duraznos es exquisita
Se llega por Ruta 65 (a 50 km. de 9 de Julio Prov. de Baires), casi sobre la ruta esta ubicado el Monasterio Benedictino, es muuuuy tranquilo y se pueden comprar licores, dulces, quesos, que se fabrican en el Monasterio Tambien los domingos a las 9,30 hs hay misa central y es casi un espectáculo escuchar al simpatico y respetado Mamerto Menapace, cuando se encuentra en el lugar, es un peculiar monje Benedictino, que además escribe unos libros con historias de campo y de su religión, redactadas de forma muy amena. Sus libros tambien se pueden comprar en el Convento.
lugar obligatorio si vas por la zona. es super tranquilo, muy bien cuidado y se puede comprar el tradiconal queso de "los curas".
Un lugar unico. Para descansar y pasar buenos momentos con uno mismo. Su tranquilidad alejado de la ciudad y sus capillas permiten de un exelente dia de relajacion.
pasando la entrada de los toldos a unos 20 km. se accede al monasterio benedectino, lugar sereno, buen recibimiento, se pueden adquirir medallas, libros, cd, y productos elaborados por ellos, quesos , dulce de leche. todo muy sano y rico y es una forma de colaborar con la congregacion. digno de visitar.
Elegimos este monasterio porque tenía alojamiento y desayuno, estaba cerca de Los Toldos y parecía el mejor de los "hoteles" de la zona. Superó por completo nuestras expectativas. El personal encantador nos hizo sentir bienvenidos. Sí, mi habitación era la celda de un monje, pero estaba limpia, tenía su propio cuarto de baño, cama, mesa y silla y un lugar para colgar mi ropa. En ese momento había 9 personas, todas por diferentes razones. Pero para mí fue el silencio, la atmósfera y la sensación de retirada lo que realmente se hizo cargo. Puedes caminar por toda la finca y observar las hermosas aves coloridas y los loros verdes. Vaya a las vísperas por la noche, o de hecho a cualquiera de los servicios y escuche el canto de los monjes. La pensión completa y el pan casero, el queso local y el vino fluido compensaban mucho la comida básica. También necesita tener un automóvil o tomar un taxi desde Junín para llegar a él. Pero valió la pena y me encantó cada minuto de la experiencia.pan horneado, queso local y el vino que fluye compensaron un poco la comida muy básica
Ruta 65, Los Toldos, Provincia de Buenos Aires
4

Mercado Municipal De Los Toldos

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de agricultores

El Mercado Municipal de Los Toldos, en la Provincia de Buenos Aires, es una atracción turística con un gran potencial. Destaca por su acogedora atmósfera y una amplia variedad de productos locales, como quesos frescos y empanadas. El mercado es de fácil acceso y ofrece precios accesibles. Es un lugar perfecto para disfrutar de la cultura local y degustar los sabores auténticos de la región. Visitar el Mercado Municipal de Los Toldos es una experiencia que no te puedes perder.

Es un lugar muy bien ubicado, acogedor, invita a visitarlo, pero aún no han descubierto todo su potencial las autoridades locales, tal vez por falta de buen asesoramiento en materia turística.Imperdibles los quesos frescos, y -en los dos puestitos de comida que hay- las empanadas, que las caseritas las hacen en el momento. Es un lugar con muchísimo potencial, hay que despertarlo!
Avenida Cabo José Luis Ramírez P8c2+9w Los Toldos, Salta
Scroll al inicio