En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Sierra Pura, Balneario Luyaba y Reserva Los Barrancos entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Luyaba.
4 mejores cosas qué hacer y qué ver en Luyaba
1
Sierra Pura
★★★★☆
4.5
(83)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos
Sierra Pura es una experiencia turística en Luyaba que te sumerge en el mundo de los aceites de oliva. Ofrece una degustación de aceites premiados y una visita guiada donde aprendes sobre el proceso de producción. Los precios son atractivos y se aprecia el amor y la pasión en cada detalle. Hay variedades de aceitunas y una refrescante limonada de bienvenida. La guía, Yanina, es excepcional y responde todas las preguntas. Aunque el camino puede ser desafiante, la visita vale la pena. Es una oportunidad para aprender y disfrutar de aceites de oliva excelentes.
Ibamos desde Merlo por la ruta 14 a San JAvier y se venia anunciado cada dos kilómtros. Llegamos a la entrada de la finca y nos separaban 900 metros hasta el casco, todo rodeado de olivares, con el detalle de la variedad y el año.Bello entorno. No hicimos la visita guiada, sólo probamos los aceites con una persona que nos explicaba y vendía.Los precios son de aceites premiados.
Desde la ruta hasta el lugar de degustación apreciamos los distintos varietales y al llegar nos servimos una limonada fresca que fue más que bienvenida una tarde con 33 grados. La visita guiada fue muy amena, sin la sobrecarga de información que tuvimos en experiencias similares y la degustación de más de 10 clases de aceite fue muy agradable. Mención especial para Yanina, a cargo de ambas actividades y finalmente nos asesoró en la compra. Muy recomendable.
Hermoso lugar, una visita re bien guiada, con degustacion de aceites y aceitunas. Compramos aceite y aceitunas y volvimos a comprar nuevamente.
Voy siempre porque vivo a 40 Km..He sido olivicultor en San Juan y como catador integre el segundo panel nacional integrado al COI.El aceite es muy bueno ,por alli tienen poca cantidad de algun varietal y hacen blend o cupage.Es valido ,pero para enseñar a consumir aceite de oliva ,conviene usar el varietal sin mezclar.Digo enseñar porque en Argentina se consumen 400 gr. de aceite de oliva anual por persona y en Grecia 12 Kg.Lo de Europa es cultura milenaria ,para nosotros es un producto caro y facil de sustituir con girasol ,maiz etc.Siempre tienen gente y el que va vuelve.Buen producto ,muy recomendable.
Se trata de un recorrido guiado por una fabrica de aceita de oliva, en la rp 14 una vez que se ingresa se hacen unos km por un camino de tierra, y se llega a unas oficinas donde le avisan a una guía que nos muestra los campos de olivares con los distintos tipos de aceitunas y sus orígenes, para luego ver un video que cuenta el proceso de recolección hasta que se llega al aceite de oliva. Se hace una degustación y ofrecen distintas variedades de aceites de oliva, aceitunas y miel. El aceite de oliva es de excelencia su aroma, color, sabor y textura dejan en claro la diferencia de un aceite de primera prensada extra virgen. Excelente calidad.
El paisaje y el lugar son muy lindos, en mi opinión tendrían que mejorar el camino de acceso, son algunos kilómetros con pozos y piedras, hay que tránsitar con mucho cuidado y eso que íbamos en camioneta, en auto debe ser más dificultoso aún
Teníamos ganas de visitar una aceitera durante nuestras vacaciones en Traslasierra. El dueño del lugar donde nos alojamos nos recomendó Sierra Pura y la verdad no se equivocó! El lugar es muy, muy lindo. Enganchamos la última visita del día y pudimos ver el atardecer desde ahí, los colores y el entorno parecían de una postal! La guía que nos tocó fue muy buena, se notaba que sabía de lo que hablaba. La degustación de aceites fue interesante, realmente se podían apreciar las distintas variedades y sabores. Nos pareció de muy buena calidad, es para recomendar.
Una experiencia no muy habitual resulta de la cata de aceites de distinta variedad y saborizados, con un video y una explicación breve y suficiente para entender el porqué de la óptima calidad de esta producción. Se llega fácilmente gracias a la carteleria anticipatoria y profusa de la ruta.Vale la pena distraer un rato y comprar sus imperdibles productos.
Paseando entre San Javier y Merlo hicimos parada en Sierra Pura. Un camino de aprox 5minutos une la ruta con la recepción. Te ofrecen recorrido del circuito productivo , Video explicativo y venta del aceite (cata incluída). Me sorprendio la cantidad de variedades que tienen disponibles. Compramos!!!! Si hay mucha gente se hace medio lento el tramite de comprar (deberían ampliar la atención en este sentido). Una parada relativamente recomendable , en especial si te gusta el aceite de oliva. Precio normal.
Ruta Provincial 14, Km. 159,5, Corralito, Luyaba, Córdoba
El Balneario Luyaba, ubicado en el encantador pueblo de Luyaba, es un destino turístico pintoresco y tranquilo. Sus hermosas instalaciones, impecablemente cuidadas, incluyen una piscina y asadores para disfrutar de un día al aire libre. Rodeado de una reserva natural, ofrece pozos y quebradas formados por el arroyo de montaña, creando un paisaje pintoresco. Aunque la cantina y los baños pueden estar cerrados en ocasiones, no impide disfrutar de los encantos del lugar durante todo el año. Recomendado para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.
Muy lindo lugar, cómodo, pintoresco, agradable, limpio, seguro, se respira paz y tranquilidad. Dan ganas de volver....
Fuimos a pasar un finde con amigos (ya que estaba la carrera en San Javier y mi pareja corría) y nos recomendó una moza de Yacanto este balneario, dijo que era el más lindo de la zona. La verdad es precioso! Tiene algunos asadores, pileta (en su momento sin uso) y todo muy limpio. Hay una reserva más atrás y un mirador. La cantina estaba cerrado junto a los baños, eso fue lo único raro ya que estaba lleno. Pero no por eso dejamos de disfrutar los dos días de este bello arroyo.
Pasando el balneario municipal hay un area en las sierras constituido como reserva ecologica, muy interesante. Se puede acceder al arroyo de montaña que forma pozos y quebradas realmente pintoresco. Muy recomendable
La Reserva Los Barrancos en Luyaba es un destino mágico para los amantes de la naturaleza. A pesar de ser un poco difícil de encontrar, vale la pena el esfuerzo. Con un hermoso arroyo y áreas tranquilas, brinda una experiencia única en contacto con la naturaleza. El costo de entrada es de 200 pesos por auto y una tarifa por persona, pero la belleza y la serenidad hacen que valga la pena. Ya sea que busques aventura, fotografía o simplemente escapar de la rutina, Los Barrancos te ofrece una experiencia inolvidable. ¡No dudes en visitar y maravillarte con este lugar encantador!
No conocía la localidad, no había escuchado nombrarla, llegamos por recomendación de gente de San Javier qué nos recomendaron recorrer la ruta 14. En cuanto a la reserva llegamos por GPS porque no encontramos indicaciones para llegar, vale la pena es muy hermoso y ahí está todo muy bien organizado para que no haya amontonamiento de gente. Una belleza un placer el lugar, super limpio el arroyo, superó nuestras expectativas. Recontra volvería un montón de veces 😊
Nos cobraron entrada a la reserva 200 pesos por auto y además por persona 😂... Ni bien entramos nosotros encontramos un lugar al costado del arroyo con sombra hermoso la verdad muy tranquilo nada de gente dónde estábamos realmente muy muy lindo después me pareció que había más para recorrer pero nosotros al estar con un bebé nos quedamos en la entrada.
Bodega Kirton, en la Provincia de Córdoba, es una pequeña y encantadora bodega que ofrece una experiencia vinícola única. Con la atención personalizada de su dueño, Richard, los visitantes disfrutan de deliciosos vinos y quesos en un ambiente acogedor. Su calidad de vinos es reconocida incluso por expertos, siendo cada sorbo una experiencia inolvidable. Bodega Kirton es un verdadero refugio para los amantes del vino exigentes, donde podrán disfrutar de un ambiente acogedor y vinos exquisitos. Un lugar imprescindible para visitar en la Provincia de Córdoba.
La bodega es pequeña pero encantadora, me gustó que es natural y la atención de Richard, el dueño, es única. Muy agradables las charlas, la mesa compartida, los quesos y la vista. Los vinos son los mejores que probé hasta ahora, ni las bodegas más caras tiene vinos tan deliciosos.