Cosas qué hacer y qué ver en Mar de Ajó

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Muelle de Pesca, Museo Mar de Ajo y Parroquia Nuestra Señora Del Buen Viaje entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Mar de Ajó.

4 mejores cosas qué hacer y qué ver en Mar de Ajó

1

Muelle de Pesca

3.5
(72)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Muelles y paseos peatonales

El Muelle de Pesca de Mar de Ajó es una atracción turística de gran importancia en la costa argentina. Con 270 metros de longitud, es el muelle de pesca más largo de la zona. Ofrece servicios como opciones gastronómicas, alquiler de equipos de pesca y baños. Además, cuenta con un restaurante en la zona de pesca. Los fanáticos de la pesca pueden disfrutar de horas de espera en un lugar seguro y adaptado a las medidas de distanciamiento. Este muelle es ideal para quienes buscan disfrutar de un día en la playa, caminar por la costa o practicar la pesca deportiva.

Hermoso lugar, aproveche a tomar unos mates con la vista al muelle.. bellísimo con un día caluroso..
me cobraron 250 pesos solo para recorrer parte el final de pescadores no te dejan entrar,,,me parecio bueno el restaurante y la propuesta,,no se los precios,,la virgencita que proteje,,y la limpieza muy bien cuidado,,gracias
Me encanto a pesar del dia nublado hay un restaurante en la zona de pesca no te dejan ingresar solo los que pescan
Tiene 270 metros de largo, siendo el muelle de pesca más largo de la costa argentina. Se inauguró en el año 1966, mucho tiempo después de que comenzara su construcción. Nosotros llegamos por la playa desde San Bernardo, nos encantan esas largas caminatas y pudimos tomar algunas fotos del lugar.
Realmente sigue la magia del muelle ,está adaptado para el distanciamiento, paz y tranquilidad para volver a disfrutar de la pesca. Lugar obligado para visitar!!
El acceso al Muelle de Pesca de Mar de Ajò se realiza por la Av. Costanera a la altura de la calle Rivadavia de tal localidad del Partido de la Costa (Pcia. Bs.As). Allì funciona el Club de Pesca y Nàutica local y en sus instalaciones se ofrecen servicios varios como: gastronòmicos, alquiler de elementos de pesca y baños. Puede ser visitado por el pùblico en general a travès del pago de una mòdica entrada, pero sobre todo es ideal para los fanàticos de la pesca, que esperan horas a que el mar les obsequie sus ansiados productos. Mi experiencia en este espigòn fue contemplàndolo desde la costanera, desde la playa y cruzàndolo por debajo a travès de los pilotes de sostèn de su base. Sin dudas, se trata de uno de los clàsicos atractivos de esta localidad balnearia.
El muelle está muy bueno, lastima que no llevamos los mediomundos para ponernos a colar agua... Qué envidia nos daba....
El muelle de pesca deportiva Mar de Ajo Norte es una buena opción para pesca deportiva y recreacionHicimos una visita La entrada es sumamente accesible.Tuvimos la suerte de ver un par de ballenas dirigiéndose hacia el Sur. La novedad nos alegro la visita
Precios un tanto elevados para mi gusto el lugar es cómodo pero el baño horrible uno solo y abandonado sin agua.tdo lugar de comida tiene que ofrecer un baño digno limpio por el servicio que presta
Av. Costanera 845 Rivadavia
2

Museo Mar de Ajo

3.5
(12)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Mar de Ajó es una joya escondida en la localidad costera de Mar de Ajó. Ofrece una amplia variedad de objetos antiguos, restos fósiles y exposiciones. Es un lugar para aprender sobre historia, geografía y ciencias naturales. La entrada es a voluntad, lo que lo hace accesible para todos. El director, un arqueólogo y escritor reconocido, ha creado este museo a partir de donaciones y esfuerzo propio. Aunque el espacio es limitado, la colección y la tarea del director son excepcionales. Es una experiencia enriquecedora y diferente, que te conecta con la cultura y las raíces del lugar.

Muy interesante el museo de mar de ajo Me sorprendió la cantidad de cosas antiguas que se encuentran aho. Asi como la variedad de rwstos fosiles y todo echo a pulmon x el Director del museo
Interesante recorrido de un rato para distraernos un poco del mar, podes encontrar de todo, temas relacionados historia,geografía ciencias naturales,ramos generales, etc
estuve casi 3 horas recorriendo este lugar ,,los dias de lluvia se llena,,no cobra entrada solo una ayuda,,aunque las personas con familias numerosas son las peores no colaboran ni con 100 pesos,,le faltan espacios y deberian ayudar al encargado que es arqueologo un privilegio conocerlo y escritor,,,muy conocido,,,gracias,,
Buen museo, carente a mi visión de guión museográfico para el conocimiento y disfrute de todos. Gran profusión de objetos, algunos donados y que faltaría el relato de lod usuarios. Recomendable para toda la familia.
Un museo poco promocionado, es la 10ma vez que estamos en Mar de Ajó y recién lo conozco. Entrada a voluntad, hay muchísimos objetos históricos y naturales. El dueño se acerca a explicar lo que uno consulte. Vale la pena!! Ideal para días de lluvia o viento!!
Un extraordinario ejemplo de cómo nace un museo a partir d donaciones y de la voluntad de dotarlo de una colección representativa de la naturaleza local. Excelente la colección paleontológica y la tarea del director. Pero... necesita más espacio para que esa colección pueda desplegarse,
Excelente que Mar de Ajó tenga un museo de esta índole!Me encantó la variedad de cosas que tienen.Exposición y venta de libros! Hemos comprado algunos que nos enriquece el conocimiento acerca de las épocas de formación geológica, arqueológicas. No he visto a lo largo de la costa balnearia un museo de este tipo. Creo que deberían conservarlo y ampliarlo. Sugerencia para verano: implementar talleres informativos didácticos también para adultos, ya que brindan espacios de intercambio de conocimiento para niños.
Importante espacio de conservación cultural histórico y natural de la Costa, preservado por un paleontólogo profesional. Es notable el trabajo a pulmón y el acceso es a la gorra. Necesita una ampliación. Buen paseo para despertar curiosidad en los niños y fomentar interés por la historia y la naturaleza.
Lebensohn 566, Mar de Ajó, Provincia de Buenos Aires
3

Parroquia Nuestra Señora Del Buen Viaje

3.5
(2)
3.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La Parroquia Nuestra Señora del Buen Viaje en Mar de Ajó es una encantadora atracción turística. Su modesta fachada y torre campanario de ladrillo rojo destacan en el pueblo. En el atrio se encuentra una ermita con la imagen de la Virgen Patronal. Es un lugar de culto y reflexión que invita a la paz y tranquilidad. Aunque no pudimos ingresar, admirar su belleza exterior es suficiente para apreciar este tesoro espiritual. No dejes de visitar esta joya escondida en Mar de Ajó y disfrutar de su serenidad.

Durante nuestra caminata por Mar de Ajò (Partido de la Costa- Provincia de Bs.As.), descubrimos por casualidad esta parroquia. Su nombre es Nuestra Señora del Buen Viaje y se localiza en la calle Jorge Newbery entre Rivadavia y Corrientes, a pocos metros del muelle de pescadores de dicha localidad balnearia argentina. Al momento de nuestro paso por allì, la misma se encontraba cerrada, por lo que no pudimos visitarla por dentro, pero sì contemplar su fachada externa. Se trata de un templo de culto catòlico, sencillo y austero protegido por una cerca de madera, al que se ingresa cruzando un patio al aire libre que hace las veces de atrio. Si no fuera por la torre campanario de ladrillo rojo coronada por una cruz que se eleva aledaño al pòrtòn de ingreso a su interior, cuyo techo de chapa acanalada a dos aguas tambièn remata con un crucifijo, a la distancia impresionarìa como una tìpica vivienda costera familiar tipo chalet. En el atrio se observa ademàs, rodeada de plantas y flores, una gran ermita con la imagen de la Virgen Patronal, cuya fiesta es celebrada anualmente cada 5 de octubre.
desde chica que veraneamos en mar de ajo y la visita obligada es a esta capilla ya que en la entrada esta la virgen del buen viaje.chiquita pero acogedora.
4

Paseo De La Orca

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Muelles y paseos peatonales

El Paseo de la Orca en Mar de Ajó es una atracción destacada cerca del muelle y los médanos de arena. La escultura de una orca llamada Orky, creada por Miguel Ángel Sarlo, se ha convertido en un símbolo del lugar. Los visitantes pueden caminar por la costanera y disfrutar de las vistas panorámicas del mar mientras se acercan a esta impresionante obra de arte. El paseo ofrece una atmósfera relajante y está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, sin costos de entrada ni horarios restrictivos. Es un lugar ideal para disfrutar de la belleza de la costa y capturar momentos memorables en fotografías.

Alojados en San Bernardo hicimos una buena caminata hasta la vecina playa de Mar de Ajò, perteneciente tambièn al Partido de la Costa (Pcia. Bs.As). Allì recorrimos el marìtimo Paseo de la Orca que se halla localizado sobre la avenida Costanera. A la altura de las calles Corrientes y Entre Rìos de esta rambla, cerca del muelle y junto a los mèdanos de arena, se ubica precisamente la escultura de este simpàtico mamìfero cetàceo, obra realizada por el artista local Miguel Ángel Sarlo. Fue bautizada como Orky, nombre con el que es popularmente conocida y se trata de una figura muy representativa de Mar de Ajò y punto de referencia donde todo visitante se detiene para tomarse lindas fotografìas como recuerdo de su paso por este balneario.
Scroll al inicio