Cosas qué hacer y qué ver en Mar del Plata

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puerto de Mar del Plata, Torreón del Monje y Aquarium entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Mar del Plata.

50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Mar del Plata

1

Puerto de Mar del Plata

4.0
(2911)
4.0 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales
Barrios

El Puerto de Mar del Plata es un destino turístico imperdible en la ciudad. Además de la oportunidad de comprar pescado fresco y souvenirs, ofrece un paseo entre barcos pesqueros y la posibilidad de observar a los lobos marinos en el puerto. También cuenta con una variedad de restaurantes cercanos donde se pueden disfrutar deliciosos platos y una vista espectacular. Aunque ha perdido parte de su encanto, sigue siendo un lugar encantador para disfrutar durante el atardecer. Además, se pueden encontrar opciones de comida a precios razonables. En general, es un paseo tradicional y familiar con opciones para todos los gustos.

Visita seminobligada si el tiempo no permite disfrutar alguna de las hermosas playas Marplatenses. Es un complemento interesante si uno decide almorzar en alguno de las opciones de restaurantes qué hay a unas pocas cuadras. Creo debería aggiornarse con alguna atraccion de relieve, además salvaguardar a los lobitos marinos. Un lugar para una foto, para comprar algún pescado o recuerdo y para seguir paseando por la hermosa Mar del Plata.
Es imposible ir a Mardel y no pasar por el puerto, es visita obligada, aunque ya no tan pintoresco y cuidado como antes, es lindo ver el aterdecer con los barquitos y Lobos
Un lindo pero muy frío atardecer, con los barcos pesqueros amarrados y los lobos marinos durmiendo en la parte de baja del puerto, muy linda postal.La zona comercial muy cara, conviene comprar en el supermercado...
Muy bonito y todo muy tranquilo, sin embargo la mayoría de las playas son privadas, y en época de invierno casi todo está cerrado y hace un frío insoportable
Lo han remodelado mucho de la última vez que estuve, está muy lindo, la parte de negocios es muy cara pero para comer es accesible
Paseo tradicional para el visitante. Podría ser más atractivo.! Lobos marinos interesantes. Barcos pesqueros. Precios caros en pescaderías.
Lindo paseo, para hacer en familia con negocios de venta de souvenires, pescados y mariscos, también cerca están los famosos restaurantes. Estuve en Chichilo, El Timón y Santa Rita, todos con servicio similar, buena calidad, fresca y excelente atención, El Timón muy caro en comparación con los otros.
Es muy lindo lo barcos y las logo marinos.. recorimos casi todo el puerto es un lugar lindo para caminar y disfrutar
2

Torreón del Monje

4.0
(2141)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Torreón del Monje es una atracción turística emblemática en Mar del Plata. Ofrece una vista privilegiada del mar, ha sido remodelado pero conserva su encanto original. Cuenta con una hermosa librería y una terraza para admirar la vista. El personal es amable y servicial, y la gastronomía es excelente, con platos gourmet de alta calidad. Es un destino obligatorio para sumergirse en su historia, apreciar su arquitectura impecable y disfrutar de su encanto. Ya sea para una merienda, una cita literaria o simplemente pasear, el Torreón del Monje es imperdible en Mar del Plata.

El lugar es precioso, parece salido de un cuento. La merienda fue exquisita, la atención cordial.Lo que no me gustó para nada, y que es nuevo; es un salón de eventos construido sobre todo lo que era por completo la rambla, lo que hace que se pierda la vista al mar. O sea, el salón de eventos tiene una vista privilegiada y se la quitó al restó. Eso no me gustó en absoluto. Entiendo la modernización, y lo que debe redituarles económicamente, pero un lugar así, merece mucho más cuidado y protección como patrimonio histórico.
la remodelación quedó muy bien, buena atención, buen café ,un clásico que hay que visitar en la ciudad…………………………………..
Gratamente sorprendida por el lugar, la atención, la gastronomía. Volveré en mi próxima visita a Mardel. Pedí la pesca del día con ensalada de rucula, era merluza grillada.. pero la más rica que probé. El lugar cuenta su historia en todos los detalles… y la vista al mar es imperdible
Muy lindo lugar para pasear, el Torreón siempre ofrece una hermosa vista y es un atractivo turístico imperdible
tiene una libreria en su interior donde cuentan cuentos y poemas para grandes y chicos, ademas de permitirte subir a la terraza para ver su hermosa vista, el bar es muy lindo y las terrazasa tienen una vista unica
Excelente lugar y servicio, un icono en mar del plata para no dejar de visitar , las porciones son generosas y la atención es excelente.
Un lugar maravilloso. Vistas increíbles... las mejores vistas de Mar del Plata. La comida es excelente... de alto nivel.gourmet. SUPER RECOMENDABLE ... los turistas no se lo deben perder. Es un ICONO DE MAR DEL PLATA. y además la atención del personal es de excelencia.
Muy lindo para tomar un café viendo el mar o para almorzar algo rico . El lugar es tranquilo, tiene historia , buena atención
Fuimos a almorzar, comimos un sándwiches deliciosos, el pan muy bueno. Los precios acorde a la calidad. El lugar agradable y muy bien atendido. Vale la pena la experiencia. Nosotros estuvimos adentro pero también se puede disfrutar la vista del mar y las mesas afuera, aunque ahora están haciendo refacciones.
Excelente todo, especialmente la vista al mar y la sala llena de libros ! Todo muy buena , la arquitectura impecable!
P.º Jesús de Galindez s/n, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
3

Aquarium

4.0
(1518)
4.0 de 5 estrellas
Acuarios

El Aquarium en la Provincia de Buenos Aires ofrece una experiencia fascinante para los amantes de la vida marina. A pesar de los precios considerados elevados por algunos, presenciar de cerca a la fauna marina en excelente estado y el compromiso del acuario con la conservación y el cuidado del medio ambiente valen la pena. El lugar se integra con la naturaleza y el mar, ofreciendo áreas recreativas y espectáculos de gran calidad. Aunque la oferta de restaurantes es limitada, la belleza del lugar y la experiencia única hacen que valga la pena visitarlo.

Hermoso lugar. Los espectáculos increíbles... dingno de volver a ver... quizá los valores de las guías y actividades un poco elevadas
Me encantó el espacio, está muy bien cuidado y los animales lo vi en excelente estado. Me encanta el trabajo de Rescatar, rehabilitar y reinserta la fauna marina.
El espacio está muy bien distribuido. Sin embargo en lo que concierne a los restaurantes la oferta es muy pobre para la cantidad de personas que lo concurren los fines de semana. Asimismo la carta no tiene más que hamburguesas horribles y una pizza insípida.
Aunque parezca qe está nublado. Hace calor ! Jajaj genial instalación y atención.Lugar para que juegen los niños, para tomar mates los grandes.
necesitaria un poco mas de mantenimiento edilicio ,despue smuy buen espectaculo, muy interesante las explicaciones
Hermoso lugar para pasar todo el día disfrutando de todo su entorno,de los espectáculos, de la naturaleza y el mar unidos todo en un solo lugar.No dejen de visitar Aquarium,se van a llevar algo muy lindo de ahí.
Muy hermoso el recorrido y el lugar, un poco caro para comer, tal vez esa parte se podría equilibrar un poco
Pasamos un día increíble, nos faltó ver un poco pero disfrutamos cada momento, volveremos siempre a visitarlos!! Muchas gracias ☺️
Estuvo muy bueno, nada más deberían agregas más animales y también más variedades. Lo que no me gustó tanto es que es muy caro todo por ejemplo, no te pueden cobran un helado de agua $1000 pesos jaja.
Si bien está orientado a la conservación del medio ambiente, considero que hay detalles por mejorar. Muy bien los espectáculos con animales, se nota el entrenamiento y dedicación.Los precios son muy elevados. Las actividades extra son muy caras, y ni hablar de lo que cuesta un recuerdo o foto.
Av. de los Trabajadores 5600, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
4

Torre Tanque

4.5
(1516)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Torre Tanque es un monumento emblemático de Mar del Plata. Ofrece vistas panorámicas increíbles de la ciudad y sus alrededores. La entrada es gratuita y el personal es amable y atento. Además de las impresionantes vistas, los visitantes pueden aprender sobre la historia y la importancia de la torre en el suministro de agua a la ciudad. Es una parada obligatoria para los amantes de la historia y aquellos que deseen disfrutar de una perspectiva única de Mar del Plata.

Muy lindas vistas del lugar, tiene curiosidades de cosas que se pueden ver desde allí arriba, vale la pena visistar
Tiene unas vistas de la cuidad unicas, la entrada es gratuita y la atención de los empleados es muy coordial
Excelente , gratuito un poco de historia , lamentablemente los nuevos edificios no tienen un límite legal y se están robando las vistas de todos los puntos. Da melancolía y es una llamada de atención Para los gobernantes , están arruinando mar del plata con torres !
Muy buena atención, descriptiva, paciente, nos sacó fotos, nos contó sobre la historia de Mar del Plata
Una vista 360 imperdible! Toda la ciudad a tus pies... ofrecen una una charla con la historia del lugar, súper amables. Podés sacar fotos espectaculares. La visita es sin costo.
El paseo al tanque es muy lindo ,la vista de la ciudad ,el ascensor q viaja por el centro del tanque. Las guías muy amables. Es para media hora , no mucho más.
Inmejorable vistas de Mar del plata. En días soleados se puede ver hasta las sierras. Subimos varias veces. Incluso una noche de luna llena cuando justito estaban por cerrar. Es una linda experiencia en la ciudad. Recomendable.
Tiene unas vistas impresionantes, su estilo Tudor empatiza con la arquitectura característica de Mar del Plata
Buen lugar para conocer un poco la historia de la ciudad y sus comienzos ... Se ve un atardecer mágico las personas que te reciben muy atentos.
Participe luego en algunos conciertos en su patio. Toda una avemtura llegar a su cima para poder disfrutar de la hermosa vista de la ciudad en los cuatro puntos cardinales
C/ Mendoza y Falucho
5

Playa Varese

4.0
(1484)
4.0 de 5 estrellas
Playas
Playa y clubes con piscina

La playa Varese en Mar del Plata es una joya paradisíaca que ofrece hermosas vistas hacia la bahía y el mar. Con cuatro sectores distintos, hay opciones para todos los gustos, desde una amplia vereda para pasear en bicicleta hasta un césped verde para relajarse. La arena plana invita a jugar y descansar, mientras que el mar proporciona refrescantes aguas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Con una reputación de ser limpia, la playa cuenta con una amplia variedad de puestos y paradores. También se puede disfrutar de un paseo panorámico hacia el emblemático Torreón del Monje.

Esta muy cuidada y con los jardines hermosos, mucha gente baja a esa playa en invierno ya que está bastante reparada
Hermosa playa,con linda arena y agua clara y calma en una bahia que se forma con los dos espigones de piedras construidos en los extremos. Lugar que se amplio muchisimo en todo el sector de playa y ademas se construyo un paseo peatonal en el acceso con una plaza seca y lugares para descansar,tomar mate o mirar el paisaje costero. Hay un sector privado y publico pero ambos son grandes y se puede estar comodo. Cercana al centro,con feria artesanal y hermosas vistas desde el terraplen formado entre la rambla y el paseo costero.
Linda playa para caminar y aprovechar la feria de artesanos (desde camperas hasta mates sin escalas).
Una playa que lo tiene todo! Desde el aguita azul, gente bella, arena fina, rocas para tomarse fotos y mucho atractivo local. Me resulto mucho mejor que otras opciones como la Bristol o la Perla, que se abarrotan de gente y no resultan tan lindas.
Playa Varese es una de las tantas playas ubicadas en la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata. Se caracteriza principalmente por su amplitud y grandes visuales hacia la bahía y el mar.En ella se podrían diferenciar cuatro sectores. Uno, entre los edificios de la cuidad y la Av. Peralta Ramos; dos, entre la avenida y la calle Galíndez; tres, entre esta ultima y la orilla del mar; y cuatro, desde la orilla hasta el horizonte.En el primer sector se ubica la costanera, destacándose la amplia vereda ideal para la practica de deporte como para el traslado en bicicleta. En ella se establecen varias paradas de colectivos permitiendo la conectividad de la playa con el resto de la ciudad.En el segundo predomina el verde césped, en donde se aprovecha la pendiente del terreno para sentarse y disfrutar de la vista panorámica hacia toda la bahía y el mar. En el tercero, la planitud de la arena. Ideal para jugar, distenderse y pasar el día bajo el sol. En ella conviven diferentes actores, visitantes, trabajadores, comerciantes, etc.Y por ultimo, el mar. Con aguas agitadas, frías, ideales para la practica de deportes acuáticos y para refrescarse del pleno calor del verano.Es sin duda una de mis playas favoritas de la ciudad. Se recomienda positivamente.
La Varese es una de las playas mas limpias de la ciudad posee un bonito paseo camino al torreon del monje. Variedad de puestos, complejos con piletas en uno de los paradores que tiene la Feliz.
Amo ese barrio y la tranquilidad de esa playa. Ni hablar de las vistas que tiene si caminas por la zona. De hecho empece el año ahi, en la playa, y fue una experiencia unica.
Esta playa cuenta con una variedad de kioscos, la playa divina, pileta no tan grande, pero la playa muy linda.
La playa no tiene ningun defecto, sin ser espectacular. Pero en el paseo costero, los puestitos de venta están muy feos. Me parece bien que estén, porque la gente local necesita trabajar y los turistas llevarse un recuerdito, pero deberían ser lindos puestos, no esas horribles construcciones de fenolico todos rotos.
P.º Jesús de Galindez 0, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
6

Centro Cultural Villa Victoria Ocampo

4.5
(1445)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Centro Cultural Villa Victoria Ocampo en Mar del Plata es una atracción que vale la pena visitar, especialmente en días lluviosos. La hermosa casa inglesa te sumerge en la historia de Victoria Ocampo, una figura destacada de la cultura argentina. El personal es amable y ofrecen actividades como la teatralización de la historia de la villa. El jardín es encantador y te invita a relajarte. Dentro de la casa museo, podrás conocer más sobre la vida de Victoria Ocampo. En general, este lugar te cautivará con su historia y belleza.

Excelente atención. Ya conocía pero en una visita con los invitados extranjeros al Congreso d ella Sociedad Argentina de Patologia de la Columna Vertebral vi la teatrilizacion sobre la historia De la Villa. EXCELENTE!!
Fui con poca expectativa y me encontré con un lugar hermoso. El jardín que tiene la casa de Victoria Ocampo es hermoso (aconsejo llevarse un mate y pasar un rato bajo los arboles. La "casa Museo" es una pintoresca visita, si no te interesa la historia o la epoca quizas no te llame la atención, pero te va a entretener un rato por lo menos. La casa es hermosa y si no te llevás el mate tiene un cafe, que si bien no tiene gran cantidad de mesas, está bien puesto y es accesible.
Es una lugar que vale la pena visitar, la casona es preciosa -la misma puede ser recorrida- y está rodeada de plantas con flores (ideal para hacer fotos). Además el predio cuenta con un café, que tiene muy buena relación calidad-precio.
El predio es muy bonito y muy cuidado al igual que la casona, ver el vídeo de la historia de Silvina Ocampo.
Una hermosa casa inglesa en pleno barrio Los Troncos, llena de historia.Increible vida la de Victoria Ocampo.
Para tener una idea de cómo era a este país en el siglo pasado.Lujo y una herencia despilfarrada.Oír visita guiada muy buena
Aunque te pares en la esquina a mirarlo, y no entres, es fuerte la carga de historia y de vida que tiene este lugar. Volvería una y otra vez.
En un entorno precioso, esta casa imponente resguarda una parte de la historia de quien fuera una gran figura de la cultura.Si bien puede resultar decepcionante encontrar poco mobiliario ya que fue rematado, no hay que perder de vista que la casa también fue rematada y afortunadamente fue adquirida para el disfrute de todos.La visita permite descubrir diferentes aspectos de la vida de Victoria Ocampo y resulta muy interesante.Al salir de la casa, disfrutar de los jardines resulta una buena opción.
Es introducirse en el túnel del tiempo. Muy bien mantenida. Impactante la habitación de Victoria Ocampo. El jardín es un sueño.
Viajé muchas veces a MDP y no había tenido oportunidad de conocer el CC Villa Ocampo.Leí varias cosas de la escritora por lo que me hacía ilusión conocer su casa de veraneo, saber historias del lugar, ver sus muebles y adornos...¡Qué desilusión! No hay carteles indicadores ni señalización (o sea, el dormitorio uno lo descubre por los muebles que ni siquiera todos son originales porque fueron rematados), no hay explicaciones, pocas y repetitivas fotos. De sus escritos, sólo un par que hablan de los empleados de su familia, cuando habría tantos fragmentos interesantes para agregar a esos.No hay guía, no hay ambientación, la cocina se mira desde afuera, por una ventana...Un fiasco.
Matheu 1851, B7602GAL Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
7

Mar del Plata Cathedral

4.5
(1246)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Catedral de Mar del Plata es una joya arquitectónica con riqueza histórica y encanto estructural. Aunque puede estar descuidada y en remodelación, su majestuosidad se aprecia en el interior. Durante la temporada navideña, se transforma en un espectáculo con hermosa decoración. A pesar de los diferentes puntos de vista, no se puede ignorar su belleza y papel en la historia de la ciudad. Si eres aficionado a la arquitectura o aprecias lugares con encanto histórico, no puedes dejar de visitar esta imponente catedral en Mar del Plata.

fui 2 veces para poder verla por dentro, resulta que en invierno No abre todos los dias, solo los fines de semana, NO en la semana.... horario corto, estaban en remodelacion por lo cual, estaba con telas y andamios, bastante descuidada
Linda, llena de historia pero muy descuidada y con horarios de apertura poco accesibles.Los horarios de apertura a la mañana son buenos, pero cierran durante toda la tarde.La limpieza es buena, pero en el exterior no tanto como también tienen unas red en el techo que tapan las arañas y vitralesEl gobierno de la provincia tiene muy descuidado este edificio que es patrimonio cultural nacional!!!!
La vi un poco descuidada .Tiene en todo el interior una malla para proteger de las palomas que baja visualmente la altura y no se puede apreciar toda la dimension de su altura interior. Tuve una experiencia un poco rara ,al entrar al sagrario habia un hombre vestido como Jesus arrodillado con una tunica blanca , lo escuchaba en otro idioma , tenia su mismo aspecto ,la barba , delgado , el cabello largo. Habia otro hombre atras mio también rezando. Quisiera saber si es habitual que esta persona vaya a rezar a este lugar. Fui el 25/03/2023.
Excelente, la visitamos unos dias antes de navidad y la encontramos muy bien arreglada con un hermoso pesebre. Lamentablemente no pudimos coordinar horario de misa. Seria de mucha utilidad un cartel colocado en las rejas, bien visible con horarios de los cultos.
Muy linda visita cerca de Navidad, muy bien decorada, la misa del domingo a la tarde estuvo muy linda.
Este fue el verano en el que tomé la desición de mudarme a esta ciudad que es mi lugar en el mundo.Y aquí estoy en esta ciudad maravillosa.
arquitectura que nos recuerda a la antigua y querida Mar del Plata, en refacción, podemos tener un buen viaje al pasaado y para los practicantes de la religión católica, misas amenas.
mar del plata es una ciudad hermosa, lastima que todas las veredas esten sucias con caca de perro, no se puede caminar apreciando la ciudad, porque uno tiene que mirar donde pisa en todo momento. una pena que una ciudad asi, se vea afeada por tanta caca de perro.
Muy interesante en su faz arquitectónica. Me pareció un lugar bello para visitar. Siempre las catedrales me parecen lugares interesantes, más allá de la fe.
Hermosa arquitectura, mucha historia. Es un lugar digno de conocer, no se puede dejar de visitar. Es realmente muy linda
8

Laguna de los Padres

4.0
(1211)
4.0 de 5 estrellas
Rutas turísticas

La Laguna de los Padres es una atracción turística en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Rodeada de naturaleza exuberante, la laguna alberga diversa flora y fauna, incluyendo aves, carpinchos y peces. Los visitantes pueden disfrutar del entorno natural, así como visitar el museo José Hernández y la Reducción Jesuítica para aprender sobre la historia local. También se puede pescar y disfrutar de actividades al aire libre en las orillas de la laguna. En las cercanías, se puede visitar la Gruta de los Pañuelos y disfrutar de vistas panorámicas, comprar artesanías y probar productos locales. La Laguna de los Padres ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

Hermoso lugar, rodeado de naturaleza, existe una biodiversidad increíble, muchas variedades de aves, carpinchos, peces, etc.El área incluye dos lugares recomendables para visitar, estos son el museo José Hernández y la Reducción Jesuítica donde además de visitar el lugar, uno puede adquirir cosas ricas elaboradas en el lugar.
Si te toco un dia nublado y no puedes ir a la playa . Es ideal para ir a sierra de os padres, recorrer la laguna , puedes pescar si te gusta ,llevar unas sillas y mesita y pasar un dia a la orilla de la laguna, si deseas continuar e ir a almorzar a la sierra puedes pasar el dia competo y visitar la gruta de los pañuelos y comprar algunas artesanias y paseos con unas vistas increibles, comprar frutasy verduras directas de las huertas., tienen un sabor riquisimo.
Veníamos de la visita a la gruta de los pañuelos y el paseo de compras, también de almorzar en el restaurante miraqvista. Desde este último punto, dimos la vuelta y salimos nuevamente al arco, hay otra forma de ir y es por calle de ripio, yo fui por la ruta, camino más rápido y en buen estado, el tiempo anunciaba lluvia, el cielo plomizo.... llegamos a la laguna, es de libre acceso, aprovechamos a sacar algunas fotos , mi hija se puso a jugar en los juegos de plaza con mi mujer, mientras yo sacaba fotos , hasta que se empezó a levantar viento, hacia el fondo de la laguna se veían columnas de lluvia y ya los pájaros empezaban a levantar vuelo, momento de huir dije y nos fuimos, ganándole a la tormenta que nunca fué..
Hermoso lugar para tomar contacto con la naturaleza y estar al aire libre. A la laguna se accede por una reserva forestal muy bien cuidada y, junto a la laguna se pueden realizar picnic o tomar unos mates. Junto a ella se encuentra una capilla y un museo de lo que fue una reserva jesuitica muy interesante
La Laguna de los Padres es un excelente lugar para estar un rato en contacto con la naturaleza. Se pueden ver una gran variedad de aves y hasta algunos carpinchos. La gente va a hacer picnics o asados, y algunos van a pescar o practicar deportes náuticos. Dos lindos lugares para completar la visita son el museo de José Hernandez y la reducción jesuítica.
Es un hermoso lugar para ir a pasear, contemplar la naturaleza, hacer caminatas, sacar fotos. También darse una vuelta por Sierra de los Padres y comer una picada. Recomendable.
Hermosa y enorme laguna, donde puedo pasar largo rato mirando el agua, escuchando los pájaros y sintiendo la brisa en mi piel. Fuimos como parte del paseo a sierra de los padres, pero creo que sería lindo ir a pasar una tarde allí.
Hermoso domingo entre los bosques y el agua. Muchas familias disfrutando. Ideal parea hacer un asado, pescar un rato y respirar aire puro
Lindo lugar donde la gente va a pasar el día, hacen deporte acuáticos, disfrutan del paisaje. Fuimos en excursión, estuvimos un rato, y después al pueblo que es muy chiquito, todos negocios para gastar.
Una sorpresa muy agradable. Fuimos después del mediodía , recorrimos la reserva natural y disfrutamos del hermoso atardecer. Andaban paseando unos carpinchos cerquita, asi que fue completo el paseo
9

Punta Mogotes

4.0
(1177)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Punta Mogotes, uno de los mejores barrios de Mar del Plata, ofrece hermosos balnearios, lagunas de ensueño y una experiencia única para los visitantes. Su principal atractivo son las playas limpias y seguras, destacando la playa de Waikiki con sus hermosas olas. Además, cuenta con una variedad de restaurantes de excelente precio y vista al mar. Es importante tener en cuenta el tráfico los fines de semana, pero la cercanía al acuario y al puerto brindan la oportunidad de explorar otras atracciones. Con servicios y precios para todos los bolsillos, Punta Mogotes es ideal para relajarse y disfrutar del sol y el mar.

Sin duda para mi Punta mogotes es el mejor barrio + balnearios de mardel. Con esas lagunas previas de ensueño.
Vamos fuera de temporada porque nos gusta disfrutarla tranquilo. Recorrer todas sus atracciones y descubrir nuevos locales gastronomicos
tranquilo, seguro, playas muy limpias, playa waikiki lo mas, playas del sur hermosas, restaurantes con buenos precios
Lo mejor la tranquilidad del barrio y el parador del aca. Lo peor la salida de la playa los fines de semana, el tránsito muy mal organizado y la gente no respeta nada. Deberian poner mas policía de transito en temporada.La cercania al aquarium y al puerto un 10!
Muy linda playa, muy tranquila. Estuvimos en el sector público y la verdad pudimos acceder fácilmente a comida, bebida a precios accesibles y al baño que contaba con una excelente limpieza.
Es una buena opciòn con muchos balnearios con servicios y precios para todo bolsillo, pero la salida se vuelve un infierno, colapsada de autos, opacando lo bien que se la pasa en la playa. Es un problema que lleva años y no ofrecen soluciòn alguna, una làstima.
La playa es mas extensa que otras de Mar del Plata. Le hacen falta barracas o lugares donde comprar agua y gaseosas pero el agua y las olas que se consiguen son inigualables. Queda bastante alejada del centro pero vale la pena ir a conocer.
buena comida buenas rabas,,precio razonable ,vista al mar que no es poco.excelente para un almuerzo de playa.
En mi opción las mejores playas de Mar de plata, son las playas del sur, super cómodas, amplias y con servicios para la compra de comida y bebidas.
AMO PUNTA MOGOTES !!! Extensas playas, se puede caminar o correr a la orilla del mar, hay estacionamientos, balnearios privados ,pasillos públicos, las lagunitas con fauna (patos, gallaretas, gansos, nutrias, gaviotas, peces, entre otros) tumbonas y aparatos de ejercitación.Una característica de Mogotes es el viento, por ser playas abiertas, eso es algo que me encanta!!! En los balnearios , hay piletas frías o climatizadas, algunos tienen spa de mar, recreación y Restaurant, Chiringo de tragos , panaderías, quioscos, Waflles, QUE MAS SE PUEDE PEDIR !!!
Balneario Punta Mogotes, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
10

MAR Museo de Arte Contemporaneo

4.0
(1002)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El MAR Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata destaca por su arquitectura moderna frente al mar. Aunque las opiniones están divididas sobre las exposiciones y el espacio, la obra "El lobo marino" hecha de envoltorios de alfajores es una atracción destacada. Además, el museo cuenta con un café con vista al mar, visitas guiadas y un auditorio para eventos culturales. Si buscas una experiencia cultural fascinante, no te pierdas la oportunidad de visitar el MAR Museo de Arte Contemporáneo y sumergirte en el mundo del arte contemporáneo.

El museo no cuenta con una exposición permanente, sino que tiene 3 salas con muestras temporarias. De las 3 que se exhibían en el momento, solo una fue de mi agrado. Había, además, una feria sustentable. Respecto a la arquitectura del edificio, tengo sentimientos encontrados: es interesante, pero desde afuera no es nada vistoso. Creo que lo que más vale la pena es ver "El lobo marino" de Marta Minujin, hecho a partir de envoltorios de alfajores.
Semana pasada fui a este museo y esta estatua no estaba. Es un lindo museo siempre atractivo con sus muestras. Además de tener auditorio hay exposiciones interesantes
Es un lugar que vale la pena visitar, pero creo que podría estar mejor aprovechado. Cuando lo visitamos había sólo dos salas habilitadas. El espacio cuenta con una cafetería, pero me dio la impresión de que era algo cara.
Nuevo museo frente al mar en la zona norte de la ciudad en una enorme construccion moderna .Muy grande,con amplias salas para exposicion pero me parece que poco aprovechado porque habia solamente 2 pequeñas muestras y muuuucho espacio libre que se podria aprovechar con mas muestras incluso de locales o de otro tipo de arte como pinturas,esculturas,fotos, etc.Muy limpio y amplio con ventanales a la costa y agradable espacio para estar.
La sensación es que es demasiado espacio para tan poca muestra. Lo que estaba expuesto cumplía, pero te deja un sabor a poco. En MDQ hay muchos artistas que podrían darle brillo al lugar
Muy buen lugar, es muy lindo arquitectónicamente. Hay que trabajar más para traer muestras. Sugiero de fotografías, por ejemplo. Muy bueno el lugar para comer o tomar algo con hermosa vista
El edificio del MAR esta barbaro, pero ya se nota el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.Una lástima !
El interior no vale la pena a no ser que seas arquitectoEjemplo del brutalismo arquitectónico.Linda cafetería
Con turnos de dos horas para recorrerlo (se recorre en mucho menos, ya que en mayo sólo había tres exposiciones). Está un poco desaprovechado me parece... La muestra de "Mondongo" es impresionante, lo recomiendo sólo por eso (terminaba en mayo igualmente).
Avenida Félix U. Camet, López de Gomara &, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
11

Parque Gral San Martin Mar del Plata

4.5
(959)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Gral San Martin es uno de los parques naturales más impresionantes de Mar del Plata. Con su monumento al Libertador y sus encantadoras cascadas, ofrece una vista privilegiada del mar y la costa. Sus amplios bancos y rocas invitan a descansar mientras se disfruta de la brisa marina. Además, su cuidado y limpieza, su verde césped y abundantes flores hacen que sea un lugar encantador para pasear. Con fácil acceso a través de paradas de autobús cercanas, es un destino obligado para los visitantes. No te pierdas la oportunidad de visitar este inigualable parque de Mar del Plata.

Lejos, el parque mas lindo de Mar del Plata, amo a San Martin y este parque le hace honor, hermoso con sus piedras, el monumento al Libertador, la cascada con la Virgen y esa vista maravillosa a la costa, sin dudas mi preferido, voy siempre que vuelvo a Mardel
Excelente lugar para matear mirando el mar sin ir a la playa. El parque está hermoso. Muy cuidado y limpio. Hermosa vista para sacar fotos en todas las direcciones y el mismo parque tiene lugares donde fotografiarse y que sea un gran recuerdo. Tiene bancos amplios que permiten que se sienten varias personas y tambien hay rocas donde sentarse y apoyar el equipo matero y los churros de Manolo que estan ahí nomas. Recomendable. Consejo: Podes llevar una lona y sentarte en el pasto (siempre cuidandolo por favor).
Probablemente la zona que más me gustó de la ciudad. Un parque muy lindo, muy bien mantenido con vista al mar y a metros de Playa Grande.
Tanto el parque San Martin como el Paseo de las Rocas son grandísimos espacios aptos para el disfrute al aire libre, con extensas y bellísimas vistas hacia el mar.En los alrededores del parque se encuentran distintos hitos típicos de la zona, como la nombrada calle L.N Alem, playa Grande, el edificio Terraza Palace, etc.El parque se destaca por su verde césped escalonado que va formando una terraza con vista al mar, acompañado de arboles, plantas y monumentos; mientras que, el Paseo de las Rocas, es un sendero que acompaña las curvas y contra curvas del acantilado, en donde la flora y ruido del mar toman protagonismo.También es importante mencionar el rol que toma la costanera al momento del atardecer como así en la noche, ideal para juntarse entre amigos, ver las estrellas, y caminar sobre la rambla.De muy fácil acceso, distintas paradas de bus se encuentras en las cercanías del parque.A mi entender, es una de las visitas obligadas en la ciudad marplatense.
es muy hermoso paseo. Vista privilegiada. Se puede bajar hacia las rocas y está la escultura de la jóven
La plaza San Martin, está siempre muy cuidada, otras partes de la costa no es así. Hermosa, con unas vistas hermosas.
Tiene uno de los mejores atardeceres frente al océano, es tranquilo y agradable. Se puede tomar un descanso después de un buen vino y unas buenas carnes asadas
Hermoso parque, muy bien cuidado, con muchas flores. La vista imperdible de playa grande. Justo se dió q no habia viento ni olas y el mar estaba con un verde intensamente claro.
Uno de los parques más lindos de la ciudad por su ubicación frente a playa grande y sus dimensiones. Es un parque verde, no tiene plaza ni juegos, el lugar ideal para juntarse con amigos a tomar mates o hacer una parada si salís a caminar por la costa.
Muy hermoso su atardecer, el lugar siempre es limpio y si estas con tu pareja vale la pena todo ya que se crea ese ambiente romantico con el sonido de las olas y la vista.
Av. Patricio Peralta Ramos S/N, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
12

Gruta de Lourdes

4.5
(842)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Gruta de Lourdes en Mar del Plata es una réplica encantadora de la gruta de Francia. Este lugar ofrece un ambiente propicio para la reflexión y la conexión espiritual. La gruta cuenta con una hermosa imagen de la Virgen rodeada de piedras y hay canillas para recoger agua bendita. Además, se pueden visitar una capilla y una recreación de la Ciudad de Belén. Aunque podría requerir un mayor mantenimiento, la atmósfera de serenidad y la experiencia cerca de la virgen hacen que valga la pena visitar la Gruta de Lourdes.

me encanta visitarlo cuando voy a Mardel, siempr esta muy bien cuidado, en invierno tiene horario muy reducido supongo que por la luz, pero siempre es lindo visitar la virgen un ratito
En Mar del Plata se puede visitar la Réplica de la Gruta de Lourdes de Francia. En mi último viaje, llevé a amigos que, aunque grandes conocedores de Mar del Plata, no conocían aún dicha Gruta. Todos quedaron encantados de la visita. Llenaron botellitas con agua bendita, visitaron la Capilla y la recreación de la Ciudad de Belén. Además, compraron souvenirs para toda la familia.
La gruta es hermosa, la imagen de la virgen muy impactante. Canillas a disposición para agua bendita. El pesebre es muy detallado todas las figuras se mueven indicando cada momento de la Palabra. Arbolado y sillas frente a la gruta.
Lindo para conocer por un tema de fe. Le falta mantenimiento, no esta operativa al 100% la maqueta de la ciudad de Belen.
Ls gruta está ubicada a pocas cuadras del centro. En la entrada hay varios vendedores pero no son invasivos. Me gustó mucho más el recorrido por las escaleras que el lugar para orar en sí. En el interior hay una santería, una capilla, y un lugar que se llama Ciudad de Belen. Realmente la ciudad de Belen es bastante bizarra, con mucho laburo encima por supuesto.
cada unos de los 10 viajes que hemos hecho a mar del plata es una condición sine qua non visitar la gruta y traer agua que brota de las ´piedras, estaba abierta a pesar de las restricciones, y mucha gente visitándola, sensación única, de silencio y regocijo
Muy bien cuidado. Me parece que es mejor que la que hay en Santos Lugares, porque tiene muchas plantas y es muy vistosa.Tiene también una iglesia pequeña muy bonita.
Muy linda experiencia estar cerca de la virgen. Tener la oportunidad de recoger agua de la virgen fue muy bueno. Fue algo muy grato
La gruta, réplica de la que se encuentra en Lourdes (Francia) ocupa la manzana comprendida por las calles 12 de Octubre, Magallanes, Elisa Alvear de Bosh y Don Orione, que fue donada por el Dr. Norberto Peralta Ramos a las Hermanas de la Divina Providencia, en el año 1.937. Cuenta con una Capilla al aire libre, varios bancos de iglesia y un altar donde se ve la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes, que se asoma por la gruta, rodeada de piedras. También hay un Oratorio, una Iglesia, que es muy bonita, una Santería donde se pueden adquirir objetos religiosos y una réplica a escala de las ciudades de Belén y Jerusalén.También hay en el lugar un Vía Crucis de la entrada a la izquierda, y los misterios del Santo Rosario a la derecha.El lugar se encuentra abierto de 8 a 17 hs. y la entrada es gratuita.
Villa Lourdes, Magallanes 4051, B7603GVU Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
13

Fuente de Aguas Danzantes

4.0
(746)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Fuente de Aguas Danzantes en Mar del Plata es una atracción turística cautivadora. Ofrece un espectáculo de luces y chorros de agua sincronizados con música, creando una experiencia única. Aunque pueden surgir desafíos debido al clima o al mantenimiento ocasional, se recomienda planificar la visita para disfrutar al máximo. Ubicada en una zona céntrica, es de fácil acceso para turistas y lugareños. Aunque puede no estar siempre en funcionamiento, es un rincón encantador para descansar, disfrutar con la familia y admirar los paisajes circundantes cerca del Casino.

Visitamos la fuente bajo la lluvia y se perdía un poco el esplendor de los efectos con los chorros de agua, sumado a que es una zona muy transitada.Ojalá en la próxima visita la podamos disfrutar mejor.
emocionante ...chiquitita pero calida, es pasar por todos sus angulos y ver una forma distinta de imagenes en sus aguas...
Es un lindo lugar, frente al Casino, zona céntrica, cerca de la peatonal y Plaza Colon, pasamos varias veces, pero no la vimos funcionar...
Es muy interesante asistir a una de las presentaciones. Juego de luces y chorros a ritmo de maravillosa música
Es como otras tantas cosas en la ciudad y en el país en general una atracción venida a menos , yo que tuve la suerte de conocerla desde la época que junto con las aguas danzantes ,las luces y la música de Lito Vitale veo que hoy le falta mucho mantenimiento , obvio que hay otras urgencias
Un lindo lugar para descansar tomar unos mates en familia , al frente del Casino. El lugar está cuidado
Plaza del Milenio Boulevard Marítimo
14

Plaza Colón

4.0
(607)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza Colón en Mar del Plata es una hermosa plaza ubicada en el centro de la ciudad, cerca del mar. Con amplios espacios verdes y un diseño elegante, es el lugar perfecto para relajarse al aire libre. Su carrusel atrae a visitantes de todas las edades y desde aquí salen los trencitos turísticos para disfrutar de la ciudad. Por las noches, la fuente de aguas danzantes ofrece un espectáculo visual fascinante. Durante el día, puedes pasear a la sombra de los árboles o simplemente sentarte en uno de sus bancos. Sin duda, una visita obligada en Mar del Plata.

deseo opinar sobre otros viajes que hicimos a Arraial de Ajuda y Trancoso en Brasil y no encuentro como hacerlo,
Un lugar obligado para visitar tiene desde siempre el carrusel en una de sus esquinas ademas de allí salen los trencitos turisticos que hacen citytur
Me gusta mucho recorrer está plaza es muy conocida por los turistas y está frente al mar. Es un paseo obligado para caminar gusta mucho al turismo
Muy arbolada, buen lugar para caminar a la mañana temprano antes que haya mucho transito. Allé está emplazado un monumento a Cristóbal Colón. Por la noche la fuente de aguas danzantes es un atractivo.
con sus aguas danzantes a la tardecita es un atrativo para no dejar de ver, hacia unos años no ibamos y nos cautivó como el primer dia, plaza de por lo menos 4 manzanas
es un lugar ideal para sentarse a tomar sol , muy limpia y cuidada , con abundantes bancos ., en pleno centro y una calesita que nos recuerda cuando llevamos a nuestro hijos......
linda plaza para recorrer de noche y de dia, con muchos atractivos como el carrusel, la fuente hermosa frente al casino, la salida de los trencitos de la alegria, etc
Plaza céntrica con monumentos, obras de arte, la fuente de aguas danzantes, mucho verde y la calesita retro que nos trae recuerdos de la infancia.Vale la pena la visita y de paso probar las famosas medialunas de la Boston que está enfrente.
Un muy buen lugar para la tarde al regreso de la Bristol para dejar jugar a los niños. Muy limpio, cuidado y seguro el lugar.
cruzar todos los dias por ella, desde diferentes angulos disfrutar de sus arboles de su sombra y ademas de sus caminitos llenos de gente... que como yo venia a conocer y quedarse en ella porque esta plaza es la que primero te recibe cuando llegas cansado del viaje... y te dice bajito...vamos instalate y veni a conocer Mardel.... aca estamos...veni
Buenos Aires EEH Mar del Plata Buenos Aires AR, Diagonal Centro 2100, B7600
15

Iglesia Stella Maris

4.5
(549)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia Stella Maris en Mar del Plata es una impresionante y mística atracción turística. Con una arquitectura neogótica hermosa, su interior cuenta con un maravilloso oleo en el altar. Ubicada en la loma de Stella Maris, cerca de la Avenida Colón, la iglesia destaca por su torre alta y está estrechamente relacionada con los pescadores. Además, en sus alrededores se pueden apreciar casas históricas. Asegúrate de verificar los horarios de apertura y disfruta de este maravilloso lugar, incluso cuando llueva.

Impecable lugar, lleno de energìa positiva. Muy emotivo,,, Tiene una mìstica muy relacionada a Nuestra Virgen Stella Maris, patrona de los Pescadores... no dejen de visitarla!!!!
Excelente, esta cnsrvadaa a traves de los años, solo le falta acceso para discapacitados.- posiblemente lo esten construyendo
Hermosa iglesia, con una gran historia vinculada con el Puerto y los pescadores. El oleo del altar es maravilloso.
Hermosa iglesia en la que se percibe una atmósfera sobrecogedora desde que se ingresa. Un altar muy diferente a cualquier otro que haya conocido. Detalles para apreciar en todas partes, los pisos, los vitrales, el altar, el mobiliario...Se encuentra muy bien mantenida tanto en su interior como en su exterior.Conviene averiguar con anticipación los horarios en que se encuentra abierta.
Bellos vitros, hermosa arquitectura, con restricciones por la pandemia, las personas que exceden el limite de ingreso permitido se les ofrece silla para estar en el exterior, Muy bien mantenida y limpia
Hermosa, ademas de su arquitectura el sito donde esta emplazada es muy lindo, esta muy buen cuidada, recomiendo ir a visitarla y pasear por la zona tambien porque es un barrio muy lindo.
Esta bellísima iglesia que fue construida en 1908 en estilo neogótico se halla ubicada en la llamada loma de Stella Maris a una cuadra de la Av.Colon y a unos 300 m. de la calle GüemesSe accede por la calle Brown a través de un pórtico con un arco de medio punto, techado a dos aguas. Sobre el frente posee una torre de considerable altura y entre el edificio de la iglesia y el colegio hay otra torre de menor altura.La iglesia posee tres naves, destacándose en su interior el altar con una imagen de la Virgen María sobre un fondo marino.Son muy interesantes los vitrales que filtran la luz creando un maravilloso ambiente y también es llamativo el diseño de los pisos.La iglesia se encuentra en perfecto estado de conservación y muy limpia.Fuera del horario de misas, el templo, en general se encuentra abierta por la mañana.
Hermosa iglesia, muy bien cuidada y mantenida por dentro y por fuera. Una belleza arquitectónica en un barrio tranquilo. Muy recomendable visitarla
Pasear por el barrio residencial donde se encuentra la iglesia es un buen programa. Muchas casas son patrimonio histórico y vale la pena.
Se encuentra muy bien conservada. Ya la había conocido en otros viajes y siempre está igual, IMPECABLE.
16

Rambla Casino

3.5
(534)
3.5 de 5 estrellas
Casinos

La Rambla Casino en Mar del Plata es una atracción turística emblemática con una ubicación privilegiada y espectáculos populares. Durante el verano, se convierte en el epicentro de la diversión con presentaciones de folklore y cumbia. Además, podrás ver a los famosos lobos marinos y disfrutar de la belleza del Hotel Provincial con sus impresionantes pinturas de Berni. Esta visita te transportará a otra época y te hará sentir parte de la rica historia de la Rambla. Sin duda, un lugar lleno de encanto y simbolismo que no puedes dejar de explorar.

Es la visita obligada, de noche es una vista unica desde el mar y desde la calle . En verano es el lugar donde se dan los espectáculos populares que son también una atracción para turistas que quieren entretenimiento gratuito o barato, pues son espectáculos a la gorra ( generalmente folklore y cumbia donde el público también baila) . Están los tradicionales lobos marinos que son la foto tradicional del lugar. El Hotel provincial hermoso con las pinturas de Berni en su hall de entrada.. Imperdible .
Tanto el hotel provincial como las demás edificios construídos por el Arquitecto Bustillo le dan un aire muy distinguido a toda la rambla, aporta belleza y distinción a la ciudad !
Muy lindo lugar típico de Mar del Plata, a pesar de todo. Sus famosas estatuas de los lobos marinos y edificios antiguos preciosos, atraen para sacar unas fotos. Siempre vuelvo a pasear por ahí, y nunca me canso. Es un símbolo de ciudad!
Que historia rica la de la Rambla, el Casino y el Hotel y la foto obligada en las esculturas de los lobos marinos.
En la zona se concentran multitudes, ya que se puede disfrutar de espectáculos callejeros a la gorra, ferias, manteros, bares, sector de juegos para los niños, un lugar muy divertido 🙂
La rambla ha cambiado tanto Sólo alguien que canta y algunos manteros. Ya no estan los clásicos bares lindos de una picada y el aperitivo. La edificación, si , por supuesto siempre conservada
Av Peralta Ramos
17

Playa Grande

4.0
(454)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Playa Grande es una de las playas más populares de Mar del Plata. Se destaca por su belleza natural y su amplitud, lo que la convierte en una opción ideal para disfrutar del sol y el mar. Además, cuenta con una ubicación privilegiada cerca del Parque San Martín y ofrece una variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos. Su ambiente acogedor y sus servicios de alta calidad la hacen atractiva tanto para visitantes locales como turistas. Sin duda, Playa Grande es una parada obligada para quienes buscan relajación y diversión en la costa argentina.

de las playas mas lindas de Mardel, en invierno hermoso para pasear y sentarse a tomar solcito en las piedras, esta ahi nomas el Parque San Martin que es precioso y Manolo para comprar churros de merienda 😉 , ademas era la preferida de Carlitos Bala, tiene un encanto especial
En mi opinión la mejor de MDQ. es accesible, amplia, limpia, con buen ambiente y al menos en esta época hay lugar para estacionar
Ubicada al norte pegada a la escollera sur del puerto, con oferta de carpas en parador de la playa o acceso publico.Oferta gastronómica variada.
Hermosa playa, una de las más lindas de Mar del Plata. Tiene un sector públicos sin costo, y otro con carpas y sombrillas pago, con muy buenos servicios. Caros pero vale la pena.
Un poco alejada del centro, ubicada en una zona residencial , se encuentra esta playa con gran insfraestructura , Playas laraga y ancha y como alguno sservicios en la zonaQuizas sea una de las mejores , por el cuidado , la seguridad y su ubicación
Me la recomendaron mucho, esta un poco alejada del centro. De todas formas llegas caminando. Esta frente al Edificio donde Mirta Legrand da sus programas de verano. Es amplia, van muchos jóvenes, se practica el surf, y es donde se ubican algunos de los boliches.
Extensa playa ubicada en proximidad de una de las mejores y cotizadas zonas de la ciudad. Hoteles de máxima categoría en proximidad. Servicios excelentes.
Nos encantó esta playa! Tiene muy buenas propuestas gastronómicas para complementar la visita y disfrutar de un hermoso día de arena, sol, mar y amigos.La disfrutamos con sol y con lluvia.
Estuve en el sector de la playa Movistar. Sin dudas es la mejor playa céntrica. Bastante cuidada, buenos controles, con varias actividades para hacer.
Hermoso paseo, un buen café en la Fonte con alguna media luna y ver el mar. Se puede llegar en bicicleta por la costa.
Saavedra 65, B7602GHA Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
18

Monumento al Lobo Marino

3.5
(449)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento al Lobo Marino en Mar del Plata es una atracción turística emblemática que ha resistido el paso del tiempo. Aunque algunos sectores del centro de la ciudad se ven descuidados, el monumento se encuentra en buen estado de conservación. Aunque puede haber mucha gente en temporada alta, el paseo por la Rambla y la vista al atardecer hacen que valga la pena visitarlo. La terraza del casino ofrece una excelente vista de las esculturas y crea una postal perfecta para llevarse como recuerdo de las vacaciones. Es un lugar de visita obligada en Mar del Plata.

Por la cantidad de años que tiene y lo descuidado que esta el centro, el monumento de los lobos marinos se encuentra en buen estado y siempre es un atractivo tipico de MDQ
Otro de los lugares típicos de Mar del Plata que podría ser mucho mejor. Hay que pasar, desde ya, y sacarse la foto.
No se esperen la gran cosa ni las mejores fotos ya que vive rodeado de gente el pobre Lobo. Pero val mucho la pena el paseo por la Rambla. Es muy lindo al atardecer.
El tipico paseo de la ciudad, la rambla, el casino y la estatua de los lobos marinos una postal obvia que ningun turista puede ignorar.
Un clasico, foto tipica. Como fuimos fuera de temporada pasamos, en temporada es un caos esa zona, Estan muy bien, limpios sin pinturas como lo vimos las ultimas veces.Buena vista de los dos lobs desde la nueva terraza del casino.
Quien haya viajado a Mar del Plata seguro tiene una foto con esos monumentos.Son dos ubicados en la rambla detrás del Hotel Provincial y del casino.
Como entrada a la Playa Bristol, desde la Rambla donde están los edificios del Casino, a los costados de la escalinata, custodiando el ingreso, los Lobos a ambos lados. No debe existir argentino que no tenga una foto, de pequeño con ellos. Muchísimas por supuesto en blanco y negro, seguro tienen más valor.
La foto de las vacaciones, la foto tipica, es decir Yo estuve en MDQ, por duerte aun sigue en pie y se siguen escribiendo historias Es la foto infaltableLa escultura realizada por Fioravanti en la década de 1940
No tengo dudas que estos lobos marinos, construidos en piedra son el monumento más representativo de Mar del Plata. Se encuentran emplazados en la Rambla desde la década de 1940 y en el año 2019 fueron declarados Monumento Histórico Nacional.Tanto las esculturas en sí como el emplazamiento son muy bonitos, pero lamentablemente en la actualidad la zona está muy desmejorada, sucia y abandonada.
Bv. Maritimo P.P. Ramos
19

Paseo Cultural y Comercial Aldrey

4.0
(424)
4.0 de 5 estrellas
Centros comerciales

El Paseo Cultural y Comercial Aldrey en Mar del Plata es un impresionante edificio que combina espacios culturales y comerciales. El antiguo edificio de la terminal de ómnibus ha sido restaurado con éxito y ahora alberga una variedad de tiendas de ropa, calzado y perfumerías. El paseo cuenta con un amplio patio urbano donde los visitantes pueden disfrutar de la sombra y relajarse. También destaca la escultura de Botero presente en el lugar. Además, el paseo se encuentra en el conocido Paseo Güemes, lo que permite descubrir otros comercios de la zona. Es una opción ideal para disfrutar de compras y comida en un ambiente agradable.

Es la segunda vez que fui. Es limpio, grande y acogedor. Fui al cine y la verdad que esta re bien mantenida, y salas excelentes. Pasee por todo el shoping y me agrado mucho. Faltan algunas marcas pero para pasar un rato esta bien. Hay muchas cafeterias adentro, algunas conocidas, algunas solo de la zona.
El Paseo Aldrey se entiende, - y se opina mejor -, desde espacio físico que ocupa. Ubicado en pleno barrio Centro, interactúan un nuevo edificio a la antigua terminal de ómnibus. Esta restauración edilicia y su puesta en valor transformo la zona de una manera excepcional.Es interesante pensar como se vincula el nuevo con el viejo edificio, o mejor dicho, el sector cultural con el sector comercial. Un gran patio urbano con gradas, una cafetería, una escultura de Botero - entre otros factores - dan como resultado un espacio muy interesantes de habitar, en donde conviven todo tipo de personas.Sombras y refugio ante el calor agobiante, tranquilidad y calma en medio del bullicio de la ciudad, lugar apto para juntada entre amigos... es un verdadero espacio multifunción. Un oasis urbano. ME ENCANTO.
Podría estar en cualquier lado. A todos los que les gustre comprar...es el lugar indicado.Lo más lindo es el patrimonio que tiene al lado
Es un shopping como tantos, en la antigua terminal de omnibus de la ciudad. Tiene patio de comidas y numerosos locales con marcas de indumentaria y calzado y perfumerias. Es un paseo de compras, no tiene precios económicos porque no es oulet. Es una opción para dias de frio y lluvia y para hacer compras.
Es un shopping, para variar. Igual a muchos otros, pero en la vieja terminal. Era una obra necesaria para la ciudad, pero el nombre sucks.
Este paseo se encuentra ubicado en lo que fuera la antigua terminal de micros de la ciudad.El edificio fue reciclado, convirtiéndose en un Centro Cultural donde se realizan distintas muestras (cuando lo visitamos se encontraba cerrado)En el sector donde se ubicaban las dársenas para los micros se construyó un moderno edificio destinado a centro comercial. Tambien hay un gran patio central entre ambos edificios.El centro comercial, no difiere mucho de los que hay en cualquier ciudad, con variedad de locales comerciales, patio de comidas salas de cine en el ultimo nivel y estacionamiento en el nivel inferior.Lo más interesante de la propuesta, pienso que es la forma en que se recicló y puso en valor el antiguo edificio que quedó muy bonito.
completo, todas las marcas, lindo paseo para encontrar lo que uno necesita y ademas poder comer algo.
El lugar es muy lindo, ideal para pasear en esos días de lluvias, vas a encontrar una amplia variedad de locales, de ropa y también gastronómicos. Los baños se encontraban muy limpios
El lugar esta ubocado en el famoso paseo guemes, donde en la zon hay muchos comerciosLa construccion es nueva , espaciosa, agel, bien decoradaLocales comerciales de todo tipo, y en su ultimo piso funciona un cineEs una linda opcion para dias de lluvias
Pueden mejorar colocando en "algún lado" sillones, o bancos para que la gente pueda esperar, tomar un descanso, o simplemente esperar para ingresar al cine. No hay un solo banco en el interior de todo el paseo. Ni hablar para personas con alguna incapacidad...
Sarmiento 2685, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
20

Museo Municipal de Arte Juan C.Castagnino

4.5
(399)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Municipal de Arte Juan C. Castagnino en Mar del Plata es una atracción imperdible para los amantes del arte y la historia. Ubicado en la hermosa Villa Ortiz Basualdo, ofrece una experiencia única para sumergirse en la época y la belleza arquitectónica del siglo XX. Su colección incluye obras de Juan Carlos Castagnino y otros artistas destacados. Aunque actualmente no se ofrecen visitas guiadas, los visitantes pueden disfrutar de la meticulosa conservación de la casona y los jardines circundantes. Ya sea un aficionado al arte o simplemente buscando una experiencia cultural, este museo ofrece la oportunidad de explorar la historia de la ciudad.

Se debe pagar 400 pesos por persona ,en efectivo , pleno 2023 no manejan pago virtual.No pudimos ingresar por este motivo , no es visita guiada
Fui a visitarlo el jueves santo en la noche de turismo donde la entrada era gratuita.Muy lindo museo cuenta con varios pisos y salas de exposicion con varias muestras.En los pisos de arriba se exponen objetos de la epoca y de la casa. Lugar muy interesante para ir y conocer mas sobre la ciudad.
Súper lindo, mi hijo de 5 lo disfruto mucho y nosotros también, suele haber Expo de arte en la planta baja. Toda la casa es hermosa
Hermoso palacio y muy bien conservado de la epoca de oro de la arquitectura marplatense .Fuimos de visita pensando que estaba la muestra permanente de arte pero habia una muestra navideña con expo venta por las fiestas. El edificio de varios pisos esta muy bien ,hay mobiliario de casi 100 años en buen estado como las maderas de pisos y escaleras interiores.y es muy lindo al igual que sus jardines.
Fuimos para conocer y nos sorprendimos en el museo. Impecable, sus salas sus obras, su arquitectura, Es algo que no se puede perder, con la familia. Es para recomendar.
El museo cuenta con obras de Castagnino y de otros artistas. Personalmente me acerqué al lugar ya que esperaba conocer un poco más sobre esa hermosa casa y sobre su dueño, el pintor, Castagnino, pero lamentablemente no hay visitas guiadas que profundicen esos temas
Hermosa casona típica del esplendor marplatense de ppios del s.XX. Uno entra y se transporta en el tiempo y se imagina rodeado de otras casonas parecidas que no sobrevivieron. Por eso es un lujo que la ciudad tenga todavía en pie esta señorial casa de veraneo de la flia Ortiz Basualdo. Se paga una entrada de 200,-. Muy recomendable.
Ingresar a este magnífico edificio que perteneció a la familia Ortiz Basualdo y que hoy alberga al museo es transportarse en el tiempo. Los detalles arquitectónicos así como la ambientación del primer piso con mobiliario original de la época son dignos de ser apreciados sin apuro.Ennotros pisos se exponen obras del artista Juan Carlos Castagnino así como muestras de otros artistas.Se ofrecen visitas guiadas con reserva previa por correo electrónico. Merece destacarse la amabilidad del personal.Es un gran acierto que espacios como éste se encuentren protegidos y permanezcan como patrimonio de la comunidad.
La Villa Ortiz Basualdo es una propiedad que data del año 1909 y que aloja al Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, (Museo de Bellas Artes) La propiedad se ubica encuentra en la denominada Loma de Stella Maris, una de las más bellas zonas de la ciudad que contiene propiedades de gran valor arquitectónico. La vivienda, con una destacable arquitectura merece ser visitada para conocerla tanto por afuera como por dentro. Si bien cuando concurrimos en esta oportunidad se encontraba cerrada, en otras visitas a la ciudad tuvimos la oportunidad de visitarla.Es muy interesante el mobiliario, parte de él original y tambien sus pisos de madera. El edificio fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Mar del Plata en el año 1995.
Visitamos el Museo en diciembre 2021 mientras se realizaba la tradicional feria navideña. Si bien no pudimos observar las colecciones tuvimos la posibilidad de conocer esta tradicional casa marplatense y realizar compras navideñas a excelentes artistas y artesanos.
Av. Colón 1189, B7600FXE Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
21

Costa y Pampa

4.5
(391)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Costa y Pampa es una bodega y viñedo en la provincia de Buenos Aires que ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Los visitantes destacaron la belleza del lugar, la profesionalidad de los guías y la calidad de los vinos degustados. Aunque hubo algunas críticas sobre la variedad de vinos, la visita guiada y la oportunidad de aprender sobre el proceso de elaboración fueron aspectos positivos. En general, es una visita recomendada para aquellos que desean descubrir la riqueza vitivinícola de la región de la Costa y Pampa en la provincia de Buenos Aires.

Visitamos la bodega con la ilusión de probar diferentes vid, lamentablemente más de lo mismo con excepción del Pinot Noir, aceptable. No pudimos probar Riesling, Albariño y Gewustraminwr algo distinto. Si bien Leonardi nos atendió muy bien no había mucho para consumir distinto a la degustación. Recomiendo no!
Se hacen las reservas con un mes de anticipación.Tienen un par de degustaciones y la opción de un picnic, que incluye una botella de vino. Elegimos la degustación de 4 vinos y 2 espumantes.La visita comenzó puntual, con una película sobre el proyecto; visitamos los viñedos, las instalaciones y luego fuimos a la degustación; muy profesional y clara la guía.Hicimos la degustación, interesante, sabores diferentes a los habituales.Luego de la visita, te puedes quedar a descansar en el jardín, y al mediodía está habilitado un food truck, para picar algo (no lo sabíamos antes de ir).Interesante experiencia en un proyecto alejado de los vinos tradicionales.
Excelente experiencia vivimos en costa & y Pampa de Trapiche, en los jardines bajo frondosos árboles comimos una picada premium con el mejor champagne. Después hicimos una visita guiada a la bodega con una degustacion excepcional. Muy recomendable si estás por la costa.
Hermoso lugar en Chapadmalal, nos atendieron muy bien a pesar de que no habíamos reservado. Preguntamos en la tranquera de acceso si podíamos comprar vino y nos dejaron pasar. Nos atendieron muy amablemente y nos pidieron que la próxima avisemos ya que si hay algún evento programado no nos pueden permitir el ingreso. Volveremos siempre que podamos porque además el lugar es mágico.
Muy buena experiencia, pero podria ser mucho mejor con muy poco mas. Vamos por partes, la bodega esta enclavada en el medio de la zona rural de Chapadmalal, en un paisaje muy bonito, suelos verdes con lomadas, con diferentes cultivos. La bodega está dentro de una estancia llamada Santa Elena, a la que le alquilan 50 hectareas para este desarrollo.LA bodega es moderna, nueva, el dia que fuimos estaban instalando aires acondicionados por lo que habia un poco de desorden, y con muy buena atencion de las chicas que atienden y dan la charla.LA charla estuvo muy bien dada, desperatando el interes de todos los visitantes por probar las uvas que se dan en esta zona no tipica vitivinifera, donde se explicaban las grandes diferencias de este terrunio con otros mas tipicos como Mendoza y Salta, y los metodos utilizados para suplir la falta de sol, exceso de humedad, exceso de tierra fertil y exceso de viento (terminan emulando el terrunio de Mendoza).Elegi la degustacion de 2 vinos de la zona y 2 Mendocinos, eleccion de la cual me arrepenti, ya que lo interesante de esta degustacion es probar los vinos que se hacen ahi, y no clasicos como Fond de CAve o Trapiche Gran Terrazas, vinos conocidos. POr lo que les recomiendo elegir la degustacion de vinos de Costa&Pampa, ademas que no le ponen mucho entusiasmo en contar la experiencias de estos vinos.Para mi gusto, el lugar deberia ofrecer ademas de degustaciones basicas, con algun grisin seco y un vaso de agua, opciones de picadas, almuerzos, dado que esta ubicado en un lugar a unos 45 minutos de Mar del Plata y no hay nada cerca para comer, y ademas el lugar es muy lindo, y me imagino que disfrutar un almuerzo o picada rodeado de ese paisaje ...solo a modo de sugerencia, como se puede hacer en casi todas las bodegas de Mendoza.Buenos precios para algunos vinos comprados por caja.
El lugar es muy bonito, con una naturaleza que acompaña. La guía súper dispuesta a explicarnos y se la notaba a gusto con su trabajo. Degustas dos tintos y dos blancos. A pesar que nos han explicado que el motivo de no tener la opción de gastronomía, creemos que ese es el gran punto negativo. Los precios son convenientes a la hora de comprar x caja. Una experiencia única en la costa.
Fuimos a visitar la bodega en un viernes de marzo con un grupo de amigos y la pasamos muy bien.La bodega tiene unas instalaciones muy cómodas y ambientadas y decoradas con un estil muy cálido y sofisticado a la vez.La guia Lorena estuvo muy cordial y además muy bien informada, y a pesar de que el clima de ese día no fue el mejor, le puso muchísima onda y condujo el grupo con muy buena onda.La degustación dirigida por ella misma, fue muy interesante y para nada aburrida, todo lo contrario, nos divertimos al tiempo que aprendimos mucho sobre vinos. Pasamos un muy buen momento y nos llevamos algunos para casa.El costo de la misma es razonable ($1800) y la duración también (2 hs.)Totalmente recomendable !!!
La atencion es barbara. Los vinos exquisitos. El ambiente fantástico. Lo único que mejoraría es que la desgustacion sea todos vinos de Costa, ya que había vinos de Mendoza
Excelente visita y guía , Renzo 100 mil puntos mucha energía ganas y pasión para explicar y contestar cada pregunta que surgía . Volvería sin dudas .Como sugerencia sería excelente poder contar con alguna opción de comida, o picada ..
Hermosa y entretenida visita. Renzo, nuestro esmerado guía, nos explicó de manera muy didáctica las características del suelo, las plantas, el proceso de elaboración y la cata de vinos. Aplausos para Renzo 👏
Av. Antártida Argentina Km 16, Estancia Santa Isabel, Chapadmalal, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
22

Cervecería Antares

4.5
(358)
4.5 de 5 estrellas
Cervecerías

La Cervecería Antares en Mar del Plata es una parada obligatoria para los amantes de la cerveza y aquellos que buscan pasar un buen rato. Con una amplia variedad de cervezas artesanales, deliciosa comida y un ambiente acogedor, este famoso establecimiento garantiza una experiencia única y fresca. El personal amigable y la atención cuidada hacen que te sientas como en casa. Aunque el lugar suele estar lleno, la espera vale la pena para disfrutar de este lugar perfecto, especialmente en días de lluvia.

Buen servicio, muy rica la picada de 4 sabores, relación precio calidad acorde.Eso si, hay que esperar afuera, siempre está lleno
El patio está muy bueno. Es Pet friendly pero la comida vino fría. Además el juego de llena de madera gigante no es apto para niños. Ya que ellos juegan, los revolean y se pueden lastimar. Sugiero que sea de un material plástico liviano o en su defecto que solamente sea apto para mayores.
Decoración increíble, atención cuidada y esmerada, opciones de cervezas y comidas deliciosas. Gratamente sorprendida por todo. Recomendable un ambiente para sentirse cómodo
El bar de fábrica está buenísimo tienen mucha variedad de cervezas la onda es muy relajada y divertida, suelen tocar bandas los sábados y los chicos que atienden tienen laMejor de las ondas
Fuimos al antares de Córdoba 3025Muy buena. Tardaron un poco en atendernos pero igual muy buenoComimos sándwich de bondiola bradeada y el lomitoNo logro adaptarme a la stout en botella, extraño la tirada pero bueno… igual está bien
Muy rica cerveza, lindo local sobre la calle olavarria, probamos una degustacion de cervezas (podes elegir 4 variedades distintas) las acompáñanos con unas papas Antares con queso, verdeo y panceta muy ricas, excelente atención, local muy amplio, buena música. Ideal para ir a tomar y picar algo.
Otro local donde te dicen que sirven pintas, pero no lo son, las pintas son de 0,5l no otra medida. Por lo demás de la mejor cerveza que te puedes beber.
Cervecería conocida por la calidad de sus productos en todo el país. Pizza riquísima; rabas correctas.pero el plato que se lleva el premio son los nachos picantes! Un festín al paladar. Mesas adentro y afuera. Servidas rápida y eficientemente . Recomendable
12 de Octubre 7749 entre de los inmigrantes y República de Cuba
23

La Perla

4.0
(343)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Perla es una playa reconocida en Mar del Plata, Argentina. Esta atracción turística ofrece una experiencia agradable y cómoda para toda la familia. Situada al norte del centro de la ciudad, cuenta con una infraestructura aceptable y un monumento dedicado a Alfonsina Storni. La Perla se destaca por sus balnearios modernos que ofrecen servicios como sombrillas, vestuarios, sanitarios y piletas de natación. Aunque las playas públicas son reducidas, la zona es tranquila y ofrece hermosas vistas a la ciudad. Además, se recomienda pasear por la costanera hasta Constitución, especialmente los domingos por la mañana.

La Perla: sitio muy agradable, cómodo y familiar. Playas cómodas, con aceptable infraestructura. Buena alternativa para descansar.
Muy linda porción e la costanera ubicada hacia el norte del Centro de la ciudad. Se destaca el monumento a Alfonsina Storni enclavado en una de las barrancas que se forman entre los distintos niveles.
Las playas de la Perla estan ubicadas en una zona muy agradable de la ciudad, cerca del centro, y son muy frecuentadas por la gente del lugar.Son playas que cuentan con varios balnearios que poseen una muy buena infraestructura, con locales comerciales diversos destinados a restaurantes, heladerìas y kioscos. Los balnearios son muy modrernos y poseen ademàs de de carpas y sombrillas en alquiler, vestuarios. sanitarios y piletas de natación.Las playas pùblicas, dado el espacio que ocupan los balnearios son bastante reducidas, pero en general son tranquilas, aunque en plena temporada falta limpieza dado la gran acumulación de personas.
Un sector de la costa marplatense especial para dar un paseo y relajarse, iniciando en la Av. Libertad y terminando en Constitución.
Siempre que iba a Mar del Plata circulaba del centro hacia el puerto pero hace unos poco años "descubrimos" La Perla y realmente nos sorprendio lo hermoso que es!!!!
Playas ocupadas por años con las familias marplatenses, mi familia disfruto por años ese sitio y ya nos conocíamos todos,no teníamos necesidad de cuidar los niños porque el dueño se ocupaba, y los guardavidas cuando iban al agua!!!!!
Muy tranquila la zona, las playas chiquitas y muy atractivas. Muy buen servicio de este balneario. Todo muy bien cuidado, limpio y prolijo. Excelente atención de personal y hermosa vista a la ciudad. Me encanto!Para recomendar
Caminar o andar en bicicleta por la costa hasta Constitución cuando la cierran los domingos de mañana. Un café y alguna media luna.
La playa es muy tranquila y además nos quedaba cerca del hotel. El hotel tiene carpas gratis en uno de los paradores.
Creo que la perla es uno de los mejores barrios de mar del plata ( no para juventud PORQUE CREO QUE NO Hay boliches , pero es un lugar tranquilo , cerca del centro , con playas aceptables , salvo el balneario SAN SEBASTIAN que me cotizaron la carpa un precio via mail y me cobraron mucho más y que el ascensor para ir a la playa lo tiene con un cartel de desperfecto , cuando en realidad funciona .- Despues como toda mar del plata (ver opinion sobre mardel )
Costanera Peralta Ramos
24

Aquopolis

4.0
(331)
4.0 de 5 estrellas
Parques acuáticos

Aquopolis es un parque acuático situado en la Provincia de Buenos Aires, ideal para disfrutar en familia. Cuenta con múltiples piscinas y atracciones emocionantes para todas las edades. Dispone de áreas para hacer asados y picnics, así como sombrillas con reposeras para relajarse. Los amantes de la adrenalina encontrarán toboganes extremos. Además, ofrece una variedad gastronómica amplia con opciones de comida rápida y saludable. Aquopolis destaca por su atención de calidad, seguridad y renovación constante de atracciones. Es un lugar recomendado para disfrutar de un día de diversión.

Es bellísimo! Un parque para toda la familia, desde bebés hasta adolescentes. Hay muchas piletas para niños con atracciones hermosas y entretenidas. Excelente mantenimiento y cuidado. Muy limpio. Hay zonas para hacer un asado o tipo picnic, también hay sombrillas con reposteras que cada uno va ocupando cuando va llegando. Zonas arboladas y frescas: precioso! Hay toboganes extremos para adolescentes y adultos. Llevamos unos sándwiches, pero la verdad, hay un montón de negocios gastronómicos, desde comida rápida (panchos, hamburguesas, sándwiches) también ensaladas, wraps, helados y cosas de merienda: donuts, facturas… hasta un local de café. Todo a precios accesibles: pancho solo $500, pancho con papas y gaseosa $1200, hamburguesa con papas y gaseosa $2000. Es un lugar imperdible. Tiene estacionamiento propio.
Ver disfrutar a mi hija en la pileta grande y en las otras atención de primera ella y sus amigos la pasaron genial ahorraron todo el año para ir porque muchos no podían pagar son jóvenes que viven en el campo.
El parque es maravilloso! la seguridad, la limpieza, la atención, las atracciones todo nos hace volver cada verano hace 9 años. Cada año se renuevan, no dejan de sorprendernos. El lugar es muy familiar ya que se pueden divertir desde los mas pequeños hasta los mas grandes, mi nena desde que empezamos a ir espera crecer un poco mas para disfrutar de un tobogán mas grande y yo como mama descanso al verla en un lugar tan seguro, cuidado y lleno de diversión.
El parque es hermoso! pero hacen hincapié en los mayores, ya que las áreas para niños pequeños estaba en un 50% cerradas...
Fui hace unos años y me sorprendio ver como han llevado a cabo la idea de un camping familiar y un predio de juegos de agua para niños y no tanto, sin necesidad de ir a la playa ...
Lo hemos pasado genial, el precio de la entrada es razonable, el parque es bastante grande y hay diversidad de toboganes, no había excesiva gente por lo que hemos disfrutado mucho, comer dentro mala relacion calidad precio, mejor llevarse la comida
Podés disfrutarlo tanto si elegís subir a los toboganes de agua (no apto para miedosos) o si te quedás abajo disfrutando de las piletas.
Genial de principio a fin. Precios accesibles, estacionamiento incluido y variedad de atracciones en un complejo realmente hermoso, muy limpio y cuidado.
Lugar ideal para los días que no está como para hacer playa. Principalmente cuando tenes niños pequeños.
Av. Jorge Newbery 8000, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
25

Casino Central de Mar del Plata

3.0
(307)
3.0 de 5 estrellas
Centros de juego y entretenimiento

El Casino Central de Mar del Plata es una atracción turística icónica que ha conservado su estilo clásico a lo largo de los años. Con una arquitectura imponente y una decoración que transporta a otra época, este lugar histórico ofrece una experiencia única. Aunque algunos consideran que el precio de las fichas es alto, la belleza y el encanto del casino hacen que valga la pena. Además de los juegos de azar, se puede disfrutar del recorrido y deleitarse con la historia y la arquitectura del lugar. Ubicado frente al mar, el casino ofrece una vista impresionante desde su terraza-balcón. A pesar de algunas opiniones sobre la necesidad de mejorar los sanitarios, el casino ha sido renovado y revitalizado recientemente. Es un destino imprescindible para los amantes del juego y aquellos que buscan una experiencia enriquecedora.

El historico casino mantiene su arquitectura con su estilo clasico, muy cara las fichas para la ruleta y las maquinas tragamonedas casi todas ocupadas. Vale la pena visitarlo es uno de los principales atractivos turisticos de la feliz.
Hay que conocerlo, más allá del juego, es un edificio hermoso, la alfombra es increíble al igual que los ventanales y las arañas.
el lugar bien recuperado, limpio, y con el estilo clásico de un casino de antaño. muy pocas máquinas, estaban todas llenas y había que esperar para jugar. Las máquinas todas iguales.la pasamos bien un rato, para el que no es jugador es eso nomás, ir a conocer un lugar "histórico" en mar del plata y pasarla bien un rato
Es la cuarta vez que lo visito en 20 años y fue la primera que salí con saldo positivo de la ruleta, así que dudo que vuelva a visitarlo. Las ganancias fueron a parar a tragos en el bar que tiene muy buenos precios, aunque una oferta algo limitada. No te van a preparar un trago muy sofisticado, pero los que están en la carta los hacen bien. La entrada al casino es realmente hermosa. Por lo demás, no me parece un ambiente muy piola, salvo seas un ludópata. El lugar es enorme y, por lo tanto, lo hace sentir muy frío.
Por suerte alguien se dio cuenta y trabajó para que el Casino Central recupere su esplendor. Muy bonitas las alfombras nuevas. Buenas luminarias y bien el bar. Tal vez mejoraría un poco los sanitarios.
Fuimos a hacer de guía y conocer el Casino. Lo vemos un tanto desgastad, con falta de mantenimiento, antiguo....
Sinceramente antes era un casino viejo y deslucido. ahora lo remodelaron, cambiaron alfombras y esta mas arregladito. vale la pena. Y la vista al mar desde la terraza-balcon, es un privilejio !!!!!!!!
Av. Patricio Peralta Ramos 2148, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
26

Bosque Peralta Ramos

4.0
(288)
4.0 de 5 estrellas
Bosques

El Bosque Peralta Ramos es una reserva forestal cerca de las playas de Mar del Plata. Con 500 hectáreas de extensión, este bosque cuenta con una gran variedad de árboles y ofrece diversas actividades y lugares de interés, como un Club de Arte y un Hostel popular entre los amantes del surf. También encontrarás la famosa Cabaña del Bosque, ideal para disfrutar de hermosos atardeceres. A pesar de algunos problemas urbanísticos, el bosque es un lugar encantador para explorar, rodeado de árboles y aves. Además, es un centro cultural que ofrece actividades y eventos especiales. Solo necesita mejorar su oferta gastronómica.

Esta Reserva Forestal comprende 500 ha.,cercanas a las playas del Sur de la ciudad de Mar del Plata. Sus orígenes se sitúan hacia 1952, cuando se realiza una plantación de pinos, eucaliptos, aromos, nogales, robles, araucarias.; algunos de ellos tienen más de 70 años. En el lugar habitan artistas, músicos y familias a las que les gusta estar rodeadas de naturaleza. En el recorrido aparecen flechas y carteles que indican determinados lugares como, por ejemplo, un Club de Arte. También hay un Hostel visitado por amantes del surf, argentinos y extranjeros. Nos impresionó la Cabaña del Bosque, una casa de té, con particular pastelería. La playa de esta zona brinda bellos atardeceres, rodeada de naturaleza. No deben dejar pasar la oportunidad de recorrer estas bellezas naturales.
Pare este verano en una cabaña y es un lugar muy tranquilo. Tiene un comercio en la entrada y una casa de te hermosa- Lo recomiendo.
El bosque invita recorrerlo, muchos árboles y pájaros. Hay plazas y un parque de artesanos muy lindo. Hay un barrio dentro del predio, y un bosque todavía no urbanizado que es una reserva. Imagino que cuando se empezó a construir y todo era más agreste tenía su encanto. Se nota ahora que se loteó mucho con lotes chicos y sin una construción armónica, no hay un estilo a seguir como en otros barrios cerrados. Noté muchos perros guardianes y algunos se sueltan. Está bueno para recorrer un dia nublado.
Es un barrio con árboles muy añosos y casas muy bonitas. Es lindo dar un paseo por el lugar. Calles de tierra, mucha vegetación y casas bonitas con lindos jardines. Muy tranquilo y muchos pájaros.
En el bosque se encuentra una especie de centro cultural donde pareciera ser que el bosque constituye el marco justo para sus actividades. En él se filma un documental con Charo Bogarin respecto a la reforestación. Existen espacios para diversas actividades culturales tales como música, pintura, cuidado de la naturaleza, etc. Este sábado (5/2/22) concurrí a presenciar un show de Marita Moyano, una excelente cantautora marplatense, junto a un guitarrista genial, al que no conocía, llamado Agustín Luna. Mientras se desarrollaba el show, un artista plástico hacía un cuadro (creo que de apellido Catena). En fin todo muy lindo quizás se pueda mejorar la parte gastronómica. En fin, no se si hay algún método económico para ponerlo en tripadvisor, pensaba que era a pedido de la gente, yo recomiendo a Color Humano
Hermosa reserva forestal para pasear, descansar, ir a tomar té/café en sus confiterías, jugar al tenis en sus canchas, alojarse en cabañas preciosas como solardelbosquemdp, donde la pasamos genial.
Fuimos en coche con el objetivo de dejarlo por ahí y comenzar a caminar.. pero no tuvimos opción que seguir en el coche.. No encontramos lugar como para hacer una caminata.. quizás no nos ubicamos bien.
No es precisamente un bosque, es un barrio dentro de un bosque. De todas formas recomiendo su visita para apreciar la vegetación, y las viviendas y sus diversos diseños. En épocas fuera de pandemia se realiza una feria de artesanos, que se ubican junto a la plaza principal del lugar la misma llena de verde con algunos juegos para niños.Recomiendo recorrer a pie o en bicicleta.Cerca del ingreso hay una barcito/resaturant muy agradable.
Con mí familia amamos hospedarnos en el Bosque. Es la combinación perfecta para descansar entre el mar y esas preciosas arboledas. Súper recomendado
Increíblemente tranquilo lugar para disfrutar hasta el silencio de la noche. Lugar para hacer una pausa conectarse con tu pareja y ademas hermosas y limpias playas
Avenida Bravo 2100 Esquina don arturo
27

Plaza San Martin Mar del Plata

4.0
(279)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza San Martin de Mar del Plata es una atracción turística muy visitada y emblemática de la ciudad. A pesar de los cambios en el centro de la ciudad, la plaza se mantiene como un tesoro en medio del bullicio urbano. Sus jardines son frescos y coloridos durante todo el año, creando un ambiente encantador. Además, cuenta con una gran feria artesanal y espectáculos callejeros por la noche. Desde la plaza se puede apreciar la majestuosidad de la Catedral. Sin importar si eres turista o residente, esta plaza ofrece un ambiente agradable para disfrutar y relajarse en Mar del Plata.

Si bien el centro de MDQ ya no esta lindo como antes, esta plaza dentro de todo se mantiene, y es una parada obligada en tu viaje a Mardel sacarte foto en el cartel de la fecha, eso siempre esta muy lindo
Realmente en cualquier época del año que uno vaya, esta plaza es una Belleza, sus jardines, flores y demás
me sigue maravillando un trabajo manual tal dedicado, tan bello y tan característico como el calendario en piedra de nuestra plaza.
Gran extensión de 4 manzanas donde funciona una feria artesanal muy amplia, por la noche hay espectáculos callejeros "a la gorra" que le agregan un atractivo de bajo costo. De allí se puede apreciar la majestuosidad de la Catedral. La foto ilustra un calendario que se actualiza diariamente en forma manual.
lo lindo de esto que está frente a la catedral es el calendario que ponen día, fecha años, y paseo de algunos artesanos que van abriendo sus puestos en distintos horarios, no hay uniformidad
La plaza principal y mas céntrica junto a la peatonal y catedral. Muy amplia como otras plazas céntricas con gran arbolado y hermosos diseños de enjardinados con monumentos y fuentes. Pero esta vez la encontré algo abandonada,sucia con sectores de tierra y varias ferias instaladas de distintos tipos de puestos en sus veredas que la afean un poco. El sector de juegos infantiles también algo abandonado.
saber caminar y mirar.- El aire de mar y la bella ciudad siempre hace bien al tursta.-Es una ciudad que se extraña
Emplazada en el Centro de la Ciudad, frente al mar y en zona del casino tradicional. Sufre los vaivenes del cuidado que deciden dedicarle las Autoridades. A veces está muy linda y a veces luce descuidada. Allí se realizaba la inolvidable falla Valenciana, y la exhibición de los mascarones que se quemaban.
La plaza donde esta la peatonal, la catedral y la fechaEs un lugar concurrido , con un lindo espacio verde, es su perimetro muchos negocios
para aquel catolico es una experiencia unica , esta en un lugar exacto para ser visitada siempre justo frente a la plaza san martin
28

Museo Casa sobre el Arroyo - Casa del Puente

4.0
(273)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
Museos especializados
Edificios gubernamentales

La Casa del Puente, también conocida como Museo Casa sobre el Arroyo, es una impresionante obra arquitectónica en Mar del Plata. Diseñada por Amancio Williams, destaca por su integración con el entorno y su estructura en forma de puente sobre el Arroyo de las Chacras. Construida en los años 40, fue residencia del compositor Alberto Williams y declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1977. Aunque actualmente cerrada por restauración, su ubicación y vista siguen siendo espectaculares. La Casa del Puente es un testimonio vivo de la arquitectura moderna y una parada imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura.

Lamentablemente no la pude visitar ,solo verla desde la reja exterior, esta en refacción , falta de información y empatía para con el turista de parte del Municipio. Una lastima.
Hermosa construcción la Casa del Puente pero está cerrada al público por reformas,perteneció a Alberto Williams y fue construida por su hijo .En un tiempo funcionó una radio de Mar del Plata
La Casa del Puente que fue diseñada por el Arquitecto Amancio Williams y posee una espectacular implantación en medio de una frondosa arboleda, cubriendo a la manera de un puente el Arroyo de las Chacras, La obra fue dirigida por el mencionado arquitecto entre los años 1943 y 1945, y fue residencia de su padre Alberto Williams, célebre compositor argentino. En el año 1977, fue declarada en el concepto integral de su arquitectura y ambiente, como Monumento Histórico Artístico Nacional.Hace muchos años, cuando en la casa funcionaba un estudio de radio tuve oportunidad de visitarla y así apreciar sus bondades arquitectónicas.Lamentablemente la casa fue vandalizada y actualmente (noviembre de 2021) se encuentra cerrada y en proceso de restauración, por lo que sólo puede apreciarse su implantación en el terreno y su aspecto exterior.
Icono arquitectónico de Mar del Plata. Le faltaría una buena partida presupuestaria para restaurarla a su estado original y preservarla.
Es un ito arquitectónico que sin falta hay que visitar en mar del plata, en el vemos un poco de la historia de la arquitectura moderna representada por la obra del arquitecto Amancio Williams proyectado y construido unos de los momentos históricos de la ciudad importantes de la ciudad de Mar del Plata
Es una reliquia arquitectónica que las autoridades tendrían que mantener. Tuve la suerte de conocerla en mi juventud y realmente fue una obra elogiada por personalidades de la arquitectura y el arte y declarada Monumento histórico y artístico de la nación. Se incendió, estuvo mucho tiempo abandonada y la están reciclando pero falta mucho aún. Igualmente vale la pena visitarla.
Maravillosa la casa y la integracion al paisaje del lugar Parece estar en la copa de los arboles Genial que se pueda visitar La unica gran pena es que le falta mantenimiento Por dentro esta muy descuidada Da mucha pena porque es digno de visitarse y disfrutarse Por supuesto igual recomiendo muchisimo la visita
Aunque arriba diga que está abierto (información de Trip Advisor) aviso que tal como lo informa la página oficial de MDP, está cerrada por refacción durante enero, al menos. Incluyo foto del cartel
29

Peatonal San Martín

2.5
(245)
2.5 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales

La Peatonal San Martín es una atracción turística emblemática en Mar del Plata. Aunque ha perdido parte de su encanto, sigue siendo un lugar que vale la pena visitar, especialmente si es tu primera vez. Durante el día, ofrece un ambiente animado con tiendas, restaurantes y cafeterías. Es popular en verano, pero ten en cuenta que puede estar muy congestionada. Algunas reseñas mencionan falta de limpieza y seguridad en las cuadras cercanas al mar. Aún así, su ubicación céntrica y su energía la convierten en una parada imperdible en tu itinerario turístico.

Lamentablemente, como muchos otros lugares de la feliz, no es lo mismo de años (varios) atrás, ya no es recomendable, solo si es la primera vez q visitan Mardel.
Es una Peatonal hermosa, ideal para caminar y entretenerse.Eso si de noche, luego de las 10 Pm no es aconsejable ir.Pero de día si es segura y hermosa.
ideal para descansar fuera de temporada. en verano es una zona muy concurrida. ideal para disfrutar en familia
Esta via comercial, comeinza en al plaza y concluye en el mar, su tryesto es corto 6 o 7 cuadras , en ella se encuetran comercios de ropa y lugares gastronomicosEn temporada es de dificl transito, ya en que en medio de la calzada hay silla y mesas de bares y otras cosasEs un paseo obligado mas que nada dias nublados
En las cuadras cerca del mar nos sorprendió ver la desprolijidad de la peatonal, falta de limpieza y de seguridad.
Calle San Martín, desde la Plaza San Martin hasta la costanera
30

MAR Museo

4.0
(228)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El MAR Museo en Mar del Plata es una parada obligada para los amantes del arte y la cultura. Aunque ha recibido algunas críticas sobre su acervo, su infraestructura moderna, variedad de actividades y atención al público lo convierten en una atracción destacada. El museo ofrece una experiencia interactiva y trata temas de forma profunda. Además, su ubicación junto al mar y sus impresionantes vistas crean un ambiente inspirador. Aunque ha habido cambios de gestión, sigue siendo un espacio dedicado a enriquecer el conocimiento y el disfrute del arte y la cultura. No dudes en visitarlo para una experiencia cultural inolvidable.

Al museo le falta un acervo y una colección, la curaduria es erràtica, parece que aun no encontró su marca distintiva. Una pena el desperdicio de la inversión inmobiliaria
Lamentablemente no existe más. Fue uno de los mejores museos del país. Con exhibición de caracoles y corales de todo el mundo. Además contaba con un acuario y algunas actividades para los más chicos.Una pena que el municipio/gobierno no cuide los lugares así...quizás no se dan cuenta que enriquecen más la ciudad y el turismo.Ojalá alguien en algún momento, le de una propuesta de poner de nuevo el museo, con ayuda (como todo museo).
Fuimos alguna vez en 2014 al museo. Tenía una calidad superior a cualquier sitio de esta actividad. La colección de caracoles es única en el mundo. Ningún museo se sostiene con el precio de las entradas, todos deben ser sostenidos por fundaciones o municipios.¿Que pasó con este?¿Cómo es que estas maravillas se pierden?Lamento profundamente que nuestros hijos no puedan seguir disfrutando de algo con tanta calidad.
me encantó la la arquitectura del museo, la atención tanto de los guías como la del personal de informes, las secciones participativas muy buenas, instalaciones amplias.
Excelente Museo,arquitectura moderna, Distracción´para grandes y chicos, excelente vista al mar.Presentación de distintos temas muy bien tratados.Cuenta con una excelente confitería y confituras esquisitas
Excelente infraestructura. Ideal para pasar la tarde con chicos. Gran variedad de especies marinas en un ambiente de primer nivel. Bares. Películas para chicos.
MUy interactiva de gran profundidad en el tratamiento de los temas, exceletne nivel artistico y cultural
Resulta gratificante e inesperado que hayan tenido la idea de hacer un museo provincial moderno en una ciudad como Mar del Plata, en la que la oferta turística en general se orienta a aspectos bastante más frívolos. Es una obra arquitectónica importante que vale la pena visitar. Se puede ir con chicos, que tienen la posibilidad de participar de actividades que los entretienen e interesan. La interactividad y la tendencia muy pop en lo artístico son lo más sobresaliente. Más allá de la calidad de las muestras, que van cambiando, es importante que exista este espacio. La calidad dependerá de las diferentes gestiones de turno. Me parece muy recomendable.
Avenida Félix U. Camet, López de Gomara &, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
31

Plaza del Agua

4.0
(221)
4.0 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales

La Plaza del Agua en Mar del Plata es un espacio emblemático ubicado en la zona de Guemes. Cuenta con amplios espacios verdes, fuentes y jardines cuidados, ideal para hacer una pausa en el recorrido por los comercios y bares cercanos. La plaza ofrece una gran cantidad de espectáculos, exposiciones y eventos puntuales, lo que la convierte en un lugar animado y lleno de vida. Su ubicación en el corazón comercial de la calle Guemes la convierte en un remanso de tranquilidad. Es un lugar perfecto para relajarse al aire libre y disfrutar de eventos gratuitos durante el verano.

Lo lindo que tiene este lugar es la cantidad de espectáculos que se realizan en ella. También suele haber exposiciones y algunos festejos puntuales como la celebración del año nuevo chino
Hermosa plaza ubicada en un lugar agradable y residencial justo al final de lo que hoy es el paseo comercial de la calle guemes. Hace muchos años era aguas y energia,toda la manzana rodeada de un viejo y alto muro muy feo,hoy transformado en una hermosa plaza,con buenos espacios verdes,fuentes y bien cuidada y limpia.Lugar para hacer un descanso en la recorrida por los comercios y bares de la calle guemes u olavarria y alrededores.
Es un remanso de tranquilidad, muy bien cuidada, muy centrica ya que se encuentra en una de las puntas de la zona comercial de la calle Guemes!
Es un lugar que no tiene nada de cuidado, por el lugar en que se encuentra debería estár mucho mas cuidado
cante alli con mis compañeros de coro, hace muchisimos años, cuando volvi alli, se me llenaron los ojos de lagrimas... fue un viaje al pasado...iria todas las veces que pudiera
Ubicada en Zona Guemes, cerca de locales comerciales y gastronómicos, un lugar tranquilo y de esparcimiento, donde también se realizan variados eventos 🙂
Un lindo y elegante lugar para largas charlas en familia y/o amigos... Tranquilo y ambiente familiar al aire libre...En verano, lindos espectaculos gratuitos...Altamente recomendable hacer un alto en la Plaza del Agua...
Ubicada al final del Paseo Guemes, una manzana muy pintoresca, lugar para eventos culturales, lindo para investigar un poco del pasado de esta zona tan hermosa de Mar del Plata.
Una manzana de la ciudad recuperada para el esparcimiento de residentes y turistas. Merece mejor cuidado la zona de las fuentes (limpieza) y la parte de la plaza seca (asientos y pavimento). Es cuestión de poner algo de voluntad en la gestión.
La plaza del agua es casi el cierre de color del paseo Guemes.....lugar de eventos culturales y recreativos de la ciudad durante todo el año construida en el lugar que otrora ocupaba agua y energía de mar dle plata
Güemes 3271, Primera Junta, B7602DAI Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
32

Reserva de Lobos Marinos

4.0
(216)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva de Lobos Marinos en la provincia de Buenos Aires es una atracción turística muy popular. Aunque algunos visitantes mencionan que la escollera necesita mantenimiento, la vista panorámica desde el mirador ofrece una experiencia única para observar de cerca a estos majestuosos animales en su hábitat natural. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre, especialmente para aquellos interesados en la fotografía. Además, la entrada a la reserva es gratuita, por lo que es una visita obligada si estás en la zona.

La escollera esta un poco descuidada, el lugar donde estan los lobos esta desmemejorado y sucio u las veredas son muy angostas lo que obliga a caminar sobre la calle con los chicos entre el transito
Si bien hay que caminar bastante para llegar ahi vale la pena cada paso. Los lobitos son hermosos y uno puede tomarse fotos desde el mirador.
Ingresando por la escollera sur se accede al paseo en donde se encuentra la reserva de lobos marinos. Hay un mirador dessde donde se ven a estos gigantes en su habitat natural desde muy cerquita. Y es totalmente gratis
muy adorables los lobitos!!! un rato de relax viendo la fauna natural de nuestra bella ciudad, mientras escuchas el acordeón tan típico
Me encantó !! Hacia mucho que no paseaba por la escollera Sur, y me soprendio ver los cambios que le hicieron a la escollera para armar una especie de paseo, con balcones al mar para apreciar la vida de estos simpaticos lobos marinos (y tambien focas) que habitan de a cientos en esta zona de la cordillera a escasos metros del visitante.En los balcones hay informacion sumamente util e informativa para que todos podamos conocer mas acerca de estos animalitos y animalotes.No se sorprendan por el olor, que obviamente al haber tantos animales juntos, es imposible que no exista.Una excelente experiencia para ir con chicos y no tanto.
Hermoso paseo!!!!!!!!!!!!!!. Cientos de lobos marinos, causa gracia verlos unos sobre otros, algunos duermen, otros protestan para hacerse un lugar. Pasé un buen rato observándolos. También son muy interesantes e ilustrativos los carteles que hay sobre la vida de ellos
Nadie que valla a MDQ puede dejar de visitar el puerto y la reserva de lobos marinos. Son muy tranquilos y parece que les gusta dormir al sol, pero entre ellos se enojan, gruñen, muestran los colmillos y se empujan, aunque pareen no lastimarse. Es una de las fotos que hay que llevarse de Mar del Plata.
Atrapante ver estos animales en primer plano, son majestuosos. No se puede dejar de visitar si vas al cristo. Esta en el camino.
Es una reserva de lobos marinos machos que la hace única en su especie, muy numerosa de 600 animales mas o menos y muy cercana a la gente. Es gratuito y se entra por el espigón del puerto.
Visita fácil y gratuita. A los chicos les encanta y se súper emocionan, pueden ver a una colonia enorme de lobos marinos machos en su hábitat y en su espacio.
33

Paseo Adolfo Dávila

4.0
(214)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Paseo Adolfo Dávila es un encantador puente peatonal ubicado en Mar del Plata, Argentina, perfecto para llegar hasta la zona de Punta Iglesia. Con hermosos jardines y bancos para descansar, este paseo ofrece un ambiente agradable para disfrutar de actividades al aire libre y contemplar el mar. Además, cuenta con áreas equipadas para ejercitarse. Es conocido por los mensajes de amor en forma de candados y por ser escenario de espectáculos a la gorra. Aunque uno de los tramos del puente es por escalera, el Paseo Adolfo Dávila es una parada obligatoria para disfrutar de la belleza de Mar del Plata.

Es un lindo pasaje para tomar fotografías. El único contra es que uno de los tramos del puente es por escalera, por lo que no es accesible para personas en silla de ruedas.
Hermoso puente peatonal para cruzar el boulevar y acceder a la zona de punta iglesia. Donde hace muchos años existian las piletas ahora es un agradable paseo peatonal parquizado con jardines y bancos para hacer actividades,descansar y contemplar la inmensidad del mar. Bien arreglado y limpio y agradable para visitarlo.
Si no saliste a caminar por la costa de Mar del Plata es como que no fuiste. Buen ejercicio, lindos paisajes. Sobre todo, cuando no podés ir a la playa, es lindo ir a caminar y ver el mar.
Una de las tantas partes donde MDQ ofrece su costanera ara caminar, tomar mate. Del lado de la costa a pie del puente hay una especie de parque y y hasta ejercitarse en los aparatos instalados cerca de allí.
Lindo paseo costero en la ciudad de Mar del Plata, se puede pescar,relajarse frente al mar ,tomando unos ricos mates,hay ,para ejercitarse, y sobretodo una hermosa vista de la ciudad.
No deja de sorprenderme aún despues de la visita de varios presidentes de América, los distintos usos que atraen a todos los turistas , por ej. el poner candados los enamorados ,saludos los recien recibidos, secundaria, y otros..Fotos de Novias o cumpleañeras,etc. muy variados espectáculos a la gorra en la zona...
No dan ganas de salir por ese paseo, el lugar está abandonado y sucio, falta preocupación por parte de la muncipalidad
el lugar que yo elijo para disfrutar de la ciudad y disfrutar sea tarde y noche.Alli me siento con el mate y disfruto, me gusta el puentecito.Lo recomiendo para el turista.Ali estaban las famosas piletas de punta iglesia.En la decada del 70 y 80.Tambien fue el lugar de la fundacion de mardel.Habia un saladero ahi.Fue inaugurado con motivo de la cumbre de presidentes en el 2005 se lla ma paseo de las americas tambien.
Excelente circuito donde se pueden realizar diferentes actividades o simplemente admirar el paisaje, el mar, los espacios verdes...
es un puente que esta bien ,puede ser una postal marplatense ,te permite el cruce de calle en un lugar de mucho trafico
34

Shopping Los Gallegos

4.0
(205)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Shopping Los Gallegos es un centro comercial ubicado en el centro de Mar del Plata, con una amplia variedad de tiendas y opciones gastronómicas. Aunque algunos usuarios mencionan que ha quedado pequeño y desactualizado, sigue siendo un lugar obligado para los habitantes de la ciudad. Cuenta con una tienda de mallas de calidad, una confitería, salas de cine y actividades culturales. Es un paseo tranquilo, ideal para días de semana, con precios accesibles y buenas ofertas. Si buscas un lugar para hacer compras y disfrutar, Shopping Los Gallegos es una excelente opción.

Un domingo lluvioso y frio, ideal para pasar 2 horas en este lugar, mucha gente caminando, limpio y vigilado,sanitarios limpios y un patio de comidas con locales conocidos y otros propios de Mar del Plata. El lugar disponia de TV para poder ver justo un partido que no importaba al marplatense, aunque creo que si jugaba un equipo de la ciudad, el tema podria se dificil para el visitante. Un detalle: las bandejas de take away estaban grasosas en sus asas, el otro detalle vajilla y cubiertos de verdad en algunos locales
Un lindo lugar para pasar un rato y hacer compras. Tranquilo, visitado día de semana. Lindas tiendas con buenos precios
Es un buen lugar para disfrutar de los días lluviosos. Cuenta con locales de ropa, decoración y gastronomía. Buenos baños
Ubicado en zona centro, es un espacio con locales comerciales de variadas marcas, juegos para los niños, patio de comidas, cine, y la "Tienda Los Gallegos".
Podes encontrar Buenas ofertas para aprovechar a hacer compras y muy lindo lugar para recorrer y mirar vidrieras , sentarte a comer y descansas al mismo tiempo
Shopping como todos, con un lindo patio de comidas, varias tiendas y cine. En mi caso que buscaba malla enteriza, es "el lugar", dentro del shopping está la "tienda los gallegos" con una surtido de mallas enterizas para todos los talles como no he visto en otro lugar del país! De distintas marcas y de buena calidad, y precios. También hay artículos de bazar, y decoración muy lindos, entre otras cosas.
Es un shopping pequeño, en el que se desataca la tiena Los Gallegos, que tienen de todo y es realmente muy buena. los cines están bien, y los baños...... bueno.. es un mal Marplatense.. no los mantienen demasaido
Si bien es un shopping que quedó muy pequeño y desactualizado en comparación con el Aldrey...los gallegos siempre sigue siendo un paseo obligado para mardel, particularmente me encanta...hay cafés, helado, patio de comidas, y las mejores marcas de ropa, maquillaje, bazar y accesorios. Tiene todo
Lindo paseo para realizar compras o tomarse una merienda o desayuno en la confiteria. Fui un dia de lluvia y fue ideal para conocer y disfrutar el lugar.
Pasé por Los Gallegos debido a las funciones del Festival de Mar del Plata. Tiene varias salas de cine, un amplio patio de comida (no es económico), y varios negocios, además de la tienda en sí, que es su corazón.
Rivadavia 3050, B7600GNT Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
35

Plaza Mitre

4.0
(203)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Mitre es un oasis verde en el corazón de Mar del Plata. Con hermosos rosales y árboles que resplandecen en otoño, es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con juegos para niños, un carrusel y amplios sectores de descanso, perfecto para visitas en familia. Además, ofrece una mirada al pasado de la ciudad con farolas históricas y una escultura de Alonso a La madre Universal. Su ubicación estratégica la convierte en un lugar perfecto para descansar entre las visitas a otras atracciones turísticas. La Plaza Mitre es un tesoro en Mar del Plata que invita a la tranquilidad y a admirar su belleza.

amo toda mar del plata. Es preciosa, sus playas, el puerto, los comercios, los precios, el alojamiento... maravillosa estadía. volvería siempre.Gracias
es un ambiente muy agradable ,se ve muy limpia y para destacar los magníficos y muy hermosos rosales
Obviamente que es muy personal la opinión ya que mi en caso me remonta a mi niñez y el alquiler de bicicletas y autos a pedal los cuales disfruté y no me puedo olvidar.
Una plaza muy grande, cuenta con juegos para niños y un carrusel. Me gustaron mucho sus arboles durante el otoño y sus hojas en el suelo, de todas formas siempre se ve el personal municipal limpiando. Mucha gente la visita para hacer ejercicio tanto caminando, corriendo o en el centro de la misma.
Bonita plaza, con mucho verde, juegos para niños y una calesita. Está muy bien conectada y en sus alrededores hay variadas opciones gastronómicas.
Hoy con 60 años vuelvo seguido a esta plaza. Recuerdo, cuando niños, ir en los cochecitos alquilados y ahora la multiplicidad de atracciones es mayor. Cancha de básquet, pistas de skate, artistas callejeros, juegos para chicos con capacidades diferentes. También podemos observar atentamente parte de la historia de Mar del Plata, con las farolas del Paseo General Paz (Acá fue un error de mi parte, dado que acabo de escuchar a Costanza Addiechi que es la restauradora del patrimonio público de General Pueyrredon y dijo que las farolas eran de la Rambla Francesa de 1913), la escultura de Alonso a La madre Universal. Un lindo paseo céntrico para los lindos días de invierno y de paso no cuesta nada buscar esa historia de Mar del Plata a partir de su visita.
Esparcimiento y entretenido para concurrir con los niños con juegos y entretenimiento en contacto con la naturaleza y cerca del centro mismo de la ciudad de Mar del Plata
Lindo lugar de recreacion para los niños, todo el predio en excelente estado y limpieza, los juegos bien mantenidos, la calesita, el alquiler de bicicletas, y amplios sectores de descanso 🙂
Lugar ideal para ir en familia y, si tiene chicos, para alquilar bicicletas o triciclos para andar en los mismos y disfrutar en familia.
Hermoso lugar para realizar distintas actividades. Es una plaza enorme de 200 metros de lado con calecita cancha de bazquet, de futbol 5, skate, areneros, juegos, rosales, sombra, etc. HERMOSA PLAZA
Av. Colón S/N, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
36

Playa Chica

4.0
(193)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Playa Chica, ubicada en Mar del Plata, ofrece una combinación perfecta de belleza natural y comodidades urbanas. Con una vista panorámica de la ciudad, restaurantes cercanos y la posibilidad de visitar la Casa Puente, esta playa es un lugar destacado para visitar. Aunque no es recomendable ingresar al mar debido a las rocas, Playa Chica es ideal para relajarse, disfrutar del paisaje y tomar fotografías. Además, se puede disfrutar de deliciosos churros y bebidas refrescantes en Manolo. Con su encanto natural y serenidad, Playa Chica es un lugar especial para incluir en tu itinerario en Mar del Plata.

La vista, la zona y la playa cercana hacen de esta curva de lo más lindo de la ciudad. Acompañan restaurantes, edificios modernos y bares cercanos.
Para ver toda Mar del Plata hay que subir a la torre del Agua,, es estupendo porque va en 360 grados asi que se ve el mar ,, las zona de chalets,, el mar, se sube con ascensor y gratis, vale la pena,, y otra cosa para ver es la Casa Puente, hay colectivos que pasan por ella, , en Mar del Plata hay de todo,, y si quieren ir hasta el puesto, se come muy bien, que lo difruen,,
Qué lugar hermoso , un camino con la mejor vista de la ciudad . Para sentarse un ratito a mirar el mar
Un paseo hermoso por la costanera, una vista maravillosa del mar y su costa y ver romper las olas contra sus rocas es un remanso de paz!
Contaba con un excelente restaurante sobre el mar,con una playa pequeña de arena entre rocas. Hoy se advierten las ruinas del restaurante y de las escaleras de acceso.
Disfrutamos mucho de recorrer esta playa admirando cómo las olas rompían en las rocas y recorriendo el paseo costero.Ideal para pasear con amigos o en familia.
Es imperdible el paseo por el borde costero, para apreciar la belleza natural en su plenitud que ofrece la bellísima ciudad de Mar del Plata. Su extensa costa, la arena alternando con acantilados que ven romper las olas, el brillo de la ciudad y sus edificios. Su costanera es un lugar especial para caminar o hacer algún deporte cuando cae la tarde.Una actividad imperdible.
Una pena que no se arregle donde era el restaurante, que era son solo ruinas. Es una lugar espectacular para hacer un muy lindo bar/restauranto solamente un mirador donde observar el inmenso atlantico y las playas de Playa Grande...no entiendo como no lo acondicionan. Una pena
Siempre me atrae caminar con vista al mar.Tiene muy lindos paseos Playa Chica. Ver como se rompen las olas y sacar algunas fotos. No hay mucha gente y se puede relajarse, mirando al mar. Y después ir a Manolo a comer churros y tomar algo rico es delicioso!
Si quieres desconectarte de todo y meditar o simplemente recrear la vista Playa Chica es el lugar. No hay tanta gente pues desde ahí no te podés bañar en el mar por las rocas. Para llevar el mate y relajarse. Parada ideal en caminata del Torreón del Monje a el Puerto
Bv. Maritimo Peralta Ramos y Alberti
37

Plaza Espana

4.0
(193)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza España en Mar del Plata es un hermoso oasis frente al mar, perfecto para relajarse y dar un agradable paseo. Con una cuidada plaza rodeada de plantas, cuenta con juegos infantiles, aparatos de gimnasia y esculturas, como el Monumento a Cervantes. Además, alberga el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Es un lugar emblemático y punto de encuentro para marplatenses y turistas por igual. Ofrece vistas al mar y está cerca de paradores que brindan servicios completos. La plaza es ideal para deportistas y amantes de caminatas relajantes. Una visita obligada en Mar del Plata.

Hermosa plaza. Muy bien cuidada, frente a la playa. Muy tranquila, lejos del ruido del centro. Es un placer caminar por ahí
La plaza España fue habilitada en el año 1944 cuando se derribaron los edificios que albergaban una Feria donde se realizaban corridas de toros. La plaza, ubicada frente al mar. se encuentra cerca de la zona céntrica y casi frente a La PerlaLa plaza se encuentra bastante bien cuidada y posee maceteros con plantas, lugares para descanso, juegos infantiles, algunos aparatos para hacer gimnasia y varias esculturas, entre las que sobresale el Monumento a Cervantes inaugurado en 1975 cuando la ciudad cumplió 100 años.Dentro mismo de la plaza se encuentra emplazado el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.La Plaza, que es uno de los lugares mas concurridos por los marplatenses, es muy bonita y vale la pena visitarla..
Ideal para ejercitarse y caminar en La Perla... Justo frente al histórico balneareo Alicante. Van a encontrar una plaza bien cuidada con juegos y bien iluminada.
Un lugar muy agradable para hacer una parada. Me sorprendió mucho ver que había estacionada una Capilla Móvil sobre calle Chacabuco al lado de los Food Trucks.
Ubicada en zona de La Perla, es un buen lugar de esparcimiento, para hacer deportes, juegos para los niños, frente esta la playa, paradores con todos los servicios, el Museo de Ciencias Naturales. En la oportunidad de mi visita, se realizó la fiesta de carnaval, con música en vivo, desfile de la Guardia del Mar y comparsas. Recomendado!!!
Esta muy bien cuidad y limpia. Realmente es un lindo lugar para caminar, hacer ejercicio ( tiene aparatos, lastima que hay un par que los han roto), simplemente estar una rato respirando aire puro. Frente al mar, es la mejor vista.
No la vi tan bella como en otras oportunidades. Había llovido el día anterior y en distintos sectores se formaron charcos
Hermosa siempre!! es la plaza top de Mar del Plata!! Guarda muchos recuerdos hermosos cuando llevaba a jugar a mis sobrinos, andar en bici, alquilar un autito, jugar con la patineta los sábados a la mañana, tirarnos por el tobogán más alto, marearnos en la calesita, ganar la sortija!!! y saltar hasta quedar sin aliento!!! Cuando la camino me encuentro con recuerdos en todas partes!! Gracias a Jere, Cris, Ezequiel, María y Lucía por haber hecho de la Plaza Mitre nuestro lugar de juegos y diversión!!
Esta plaza cuando era chico, era de piedritas, sucia y abandonada, ahora esta hermosa con un Museo de ciencias naturales interesante.
linda plaza bien ubicada y un lugar que reune muchisima gente los fines de semana esta junto al museo de ciencias naturales
38

Monumento a San Salvador

4.0
(175)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a San Salvador en Mar del Plata es una parada obligada para los visitantes. Aunque el acceso puede ser difícil y el monumento se encuentra en mal estado, la vista panorámica desde lo alto y la oportunidad de ver a los lobos marinos en las playas cercanas hacen que valga la pena. No debe confundirse con el famoso Cristo Redentor, este monumento honra a San José, el Patrón de los pescadores. Aunque no siempre está en buenas condiciones, sigue siendo un lugar especial para rendir homenaje a los pescadores y disfrutar de la belleza del mar.

es una visita obligada si vas a Mardel, tierne muy linda vista y esta bueno ver el atardecer en invierno alli, muy bonito
Es imponente estar ahi arriba al lado del cristo pero esta todo desmejorado y de dificl acceso, aunque vale la pena llegar para ver las vistas.
Es muy emocionante volver cada año a agradecerle al Cristo de las Redes. Infaltable la foto en este lugar y ver a los lobos marinos tomar sol
Es para una visita corta. Podes ver lobos marinos en dos playitas, Pero la verdadera atracción es si te gusta la pesca
Al final de la escollera sur se encuentra esta imagen patrono de los pescadores. Emblema del puerto de Mar del Plata. Son aproximadamente 3000 metros caminando por la escollera ( el dia que fui no dejaban ingresar autos), pero se hace facil. La figura es enorme y, desde alli se tiene una panoramica de todo el puerto y de la cuidad
Desde el puerto se accede a la Escollera Sur y en donde se juntan la Sur y La Norte , en su extremo a la salida a mar abierto está el monumento, como último contacto de los pescadores con el puerto, y seguro dándoles la bendición y suerte en su aventura cotidiana.
Muy lindo paseo para hacer, parece que estas en el medio del mar. Para relajarse y contemplar la belleza en su máximo esplendor.
Gratis tenes uno de los paseos más emblemáticos de Mar del Plata. Visitas de paso ka Loberia y accedes a un lugar único que permite increíbles panorámicas. En cualquier lugar del mundo habría una confitería y venta de solventes para aprovecharlo, pero estamos en Argentina y se desperdician las oportunidades de tener un lugar bien puesto. Imperdible de ir.
Si bien desde lejos parece un mini Cristo Redentor, se trata del monumento a San Salvador, el patrono de los pescadores.A medida que vamos caminando por la playa en dirección al puerto vamos apreciando con mayor nitidez la figura.
Este monument NO CORRESPONDE A CRISTO REDENTOR , es una estatua de SAN JOSE. Patrono de los pescadores y en quien se confia a la hora de salir a la mar. Ruego se cambie el el error en este folleto
Escollera Sur, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
39

Teatro Colon

4.5
(168)
4.5 de 5 estrellas
Teatros

El Teatro Colón en Mar del Plata es una atracción cultural destacada por su hermosa arquitectura neoecolonial española. Ofrece una variada programación anual de obras de teatro y conciertos de música clásica. Algunos visitantes sugieren que los horarios de las funciones podrían ser más tempranos. A pesar de esto, la mayoría coincide en que es un lugar que vale la pena visitar por su historia, belleza arquitectónica y la calidad de sus obras.

Me encanta el teatro Colón pero no el horario que han puesto este 2021.Empieza muy tarde. Antes los domingos a las 18 estaba la Banda y era todo un éxito.Para las personas mayores debe comenzar a las 20 como antes estaba la Orquesta Municipal de Tango A LAS 21 Y 30 ES MUY TARDE POR LA INSEGURIDAD ,POR FAVOR REVERLO. GRACIAS Y PARA EL OTOÑO E INVIERNO QUE EMPIECE MAS TEMPRANO.gRACIAS
Tuve la oportunidad de visitarlo para la función que dió la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Un lujo el teatro, por dentro y fuera, y excelente la orquesta. Ojalá lo sigan cuidando así!
Impresionante espectaculo. No te lo pierdas. Apertura de temporada Director titular Maestro Javier Más.Horacio Lavandeira un lujo tenerlo en mar del plata
Muy buenas obras. Fueron muchas obras que ví en este hermoso teatro. Las entradas reaccesibles. Lo super recomiendo
Tengo el gusto enorme de asistir a las funciones de cine dentro del marco del Festival de cine, cada año. Esta muy bien ubicado, la gente que trabaja allí es muy cordial y siempre es un placer disfrutar las buenas obras que brindan.
Bello por fuera y por dentro. Se respira historia en sus mayólicas y en su sala principal.Estuve para una proyección del Festival de Cine de Mar del Plata. Eso sí, no había papel en los baños
Un hermoso teatro que se encuentra en pleno centro, frente a la Plaza San Martín y que se ve casi en diagonal a la Catedral, que se ubica también frente a la plaza en la peatonal. Muy bella arquitectura exterior e interior y de noche es hermosa su iluminación. Si te fue de utilidad el comentario te invito a darle Me Gusta.
Hermoso teatro de la ciudad, esta al.lado del Palacio Municipal, frente a la.Plaza San Martin, a pasos de.la Catedral y de la peatonal.
El edificio del Teatro Colòn se ubica frente a la Plaza San Martìn, sobre la calle Hipòlito Yrigoyen, entre Av. Luro y Peatonal San Martìn, de la ciudad balnearia de Mar del Plata. La historia cuenta que en 1882, los españoles residentes en la ciudad fundaron la Sociedad Española cuyo presidente propuso contar con un teatro en donde se pudieran organizar mùltiples expresiones artìsticas, entre ellas zarzuelas y romerìas. La construcciòn original tenìa muros de mamposterìa, techos de chapa a dos aguas, escenario, platea, tertulia y hasta una confiterìa. Ya en 1892 la Sociedad Española cediò un terreno gratuitamente, donde se construyò un nuevo edificio diseñado exclusivamente para la actividad teatral. Con el tiempo esta actividad se acrecentò, al igual que los habitantes de la ciudad, y entonces en 1923 se reforma el teatro derivando en la construcciòn de una nueva obra. El actual edificio se compone de una sala de espectàculos, la sede del Consulado de España y del Club Español. Su arquitectura es de estilo neoecolonial español. La fachada està dominada por un torreòn central de piedra rùstica, unida mediante alas màs bajas a dos torres ubicadas en ambos extremos, ornamentada con arcos, pináculos, etc. y sus interiores presentan decoraciones de inspiraciòn morisca. Lo visitamos en noviembre pasado, contemplando sòlo su exterior, pero ofrece una gran actividad cultural con una importante programaciòn anual.
Hipólito Yrigoyen 1665, Centro, B7600DOM Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
40

Alfonsina Storni Monument

3.5
(150)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Alfonsina Storni Monumento es un ícono en la ciudad de Mar del Plata. Aunque necesita una limpieza y restauración, sigue siendo un lugar imperdible para tomar fotografías y recordar la historia de la zona. Situado en La Perla, este monumento representa la trágica pero amorosa historia de Alfonsina Storni, una reconocida poetisa de Mar del Plata. Aunque modesto y pequeño, tiene un encanto especial que te hace detener y reflexionar. Su presencia en el paisaje costero de la ciudad es significativa y vale la pena contemplarlo para entender su historia y disfrutar de su magia.

Es icónico en la ciudad, una buena limpieza no le vendría nada mal.Solo para la foto y el recuerdo de la zona de La Perla.
Es una pena que no se cuiden ni se mantengan los monumentos. Después de tantos años ya es hora que lo restauren o hagan uno mejor.
solo ver el monumento... te lleva a recordar su triste pero amorosa historia ... ella es de ahi... ella mira el mar ... y te muestra que cuando viajas a Mar del Plata ... queres ser parte de un todo... y volves a tu provincia... pensando... ME FALTO CONOCER TAL O CUAL COSA...EN EL PROXIMO VIAJE... VOY A IR...y uno vuelve siempre... y ella te recibe ...con calidez ...
Se lo puede admirar bien, pasando caminado, ya que es una linda zona, con excelentes paisajes, y realizando algun City Tour se puede aprender un poco de su historia.
Es un monumento pequeño, de piedra. No se puede leer lo que dice. Me costo encontrarlo. Una lastima que no encontre ningun otro lugar donde hablara de Alfonsina Storni.
Es un pequeño monumento de piedra que se fue gastando con el tiempo . Es pequeño con respecto al paisaje que lo rodea.
Es muy chico, básico, y casi no se nota en el gran paisaje de la zona si uno sabiendo que existe no lo busca, amerita por la historia del hecho algo que cuente mejor quien fué. TRANQUILO SIN BRILLO
Es un sencillo monumento que con el paso del tiempo se va degradando la piedra, y apenas se puede leer lo que dice.
El monumento que señala el lugar donde Alfonsina se introdujo en el mar para quitarse la vida deja bastante que desear. Reconozco que no soy demasiado amante del arte moderno pero este me parece feo.
1736,, Av. Patricio Peralta Ramos 1176, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
41

Playa Escondida

4.5
(138)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Playa Escondida es una atracción turística en Mar del Plata, Argentina. Es un lugar acogedor y seguro para aquellos que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Aunque la opción de nudismo es personal, muchos visitantes eligen desnudarse y disfrutar de la sensación de libertad. La playa cuenta con servicios como restaurante, buffet, duchas y alquiler de sombrillas y sillones playeros. Se recomienda usar calzado especial para ingresar al mar debido a las piedras en el fondo. Playa Escondida es un destino ideal para relajarse y disfrutar en un ambiente de respeto y armonía.

Hermosa playa en la cual se puede expresar la desnudez sin prejuicio alguno; espacio tranquilo, seguro y de buen ambiente. El predio cuenta con restaurant y en la zona de la playa con buffet; duchador y contratación de sombrillas y sillones playeros. Se abona el estacionamiento diario y sin costo para el que se acerca a pie.Me he sentido muy cómodo!RECOMENDABLE
Un lugar súper tranquilo ideal para descansar disfrutar y disfrutarte libre de prejuicios, estás en armonía con vos y los demás como todo depende con la energía q vas... Es como la pasas.
Es una playa Naturista, en donde no es necesario desnudarse, pero cada uno es libre de hacerlo. A veces, sobre todo en temporada (porque venimos cada vez que podemos) la gente no respeta las prohibiciones, no a las fotos, no a la musica. Es un lugar para descansar y conectarse con la naturaleza. Es verdad que el mar tiene piedras y hay que ir con cuidado, pero justamente por eso es una playa natural. Cuenta con estacionamiento y tiene un lindo lugar para comer. No recomiendo dejar los autos afuera por las multas, pero por sobre todas las cosas el vandalismo. Con lo que hay que tener mucho cuidado en con las sombrillas porque suele ser muy ventosa y existe el riesto de que se vuelen. Lo importante es respetar las reglas, la misma gente que concurre te va enseñando si haces algo que no se debe, igual estan escritas a la entrada de la playa.
Es una playa tranquila y segura. Yo dejo el auto adentro, no es recomendable dejarlo afuera por el vandalismo. el verano pasado no fue como el anterior ya que habia mucha piedra para entrar al mar que lo hacia muy incomodo, una lastima pero es asi la naturaleza. Espero el verano que viene ir un poco mas, saludos.
Solo disfrutar. Llegar, relajarse. Arena , sol , agua, viento . Todo en equilibrio. Naturaleza......todo en armonía
El lugar me parece agradable ya q si bien hay mucha gente hay lugar para todos y q no se amontonan. El nudismo es opcional ya q no todos están desnudos. Hay servicio de bar, carpas, pileta y baños. Pará acceder al mar es aconsejable usar calzado especial ya q el fondo está lleno de piedritas. Es una playa limpia.
Lindo lugar para hacer naturismo, descansar y escuchar el ruido del mar. Se pide que no se ponga música en la playa y vi a un par de personas con sus parlantes.Mas alla de eso, el clima de respeto es absoluto.Estacionamiento descubierto $ 950 y cubierto $1300, un poco caro. La comida en el resto que tiene buena, aunque un poco exagerados los precios, no demasiado
El sector privado de la playa es muy extendido y ocupa todo el sector de arena, (nunca está todo ocupado), el resto tiene mucha piedra y escasa arena. El mar es casi imposible transitarlo, dado la cantidad de piedras, solo unos pocos se animan. Los precios de los servicios son altos. Si vas en auto pagás estacionamiento o podés dejarlo afuera (no recomendable). Todos los años se cambia la concesión del bar, nunca permanece. A veces aparece un drone. Por otro lado, la gente hace al lugar. Te sentís cómodo, libre, sin prejuicios y mucha cordialidad. El paisaje por las barrancas es único. Lo recomiendo para quien quiera disfrutar de una gran experiencia naturista (llevar heladera y comida, imprescindible). Algo para destacar: un árabe con poca ropa te lleva agua caliente para el mate a la playa.
Lindo lugar. Todos respetuosos. El nudismo es opcional. El sector de los gazebos. Lindísimo. Y si no la opción a sombrillas esta genial también. Uno se siente cómodo.
Te sentís cómoda, no hay prejuicios ni gente que te observe por tu cuerpo, es una playa nudista y muy tranquila. Fui en auto el estacionamiento cuesta 600 y 800 techado. La playa es chica ,pero la única a la que voy,la disfruto mucho. También hay una pequeña pileta cuesta 1500 creo, hay baños y un pequeño bar, 100% recomendable para gente no paqui.
Provincia de Buenos Aires
42

Crucero Anamora

4.0
(138)
4.0 de 5 estrellas
Tours en barco

El Crucero Anamora en Mar del Plata ofrece un paseo náutico tranquilizante y relajante con una vista magnífica del paisaje costero. Durante el recorrido de una hora, los guías brindan una explicación detallada de los diferentes lugares visitados, destacando el puerto, los muelles y la escollera. También se pueden apreciar vistas de Playa Grande. El barco cuenta con varias cubiertas, incluyendo un pequeño bar, ideal para relajarse y disfrutar de una merienda. Tanto visitantes como locales pueden disfrutar de esta experiencia única y educativa, ya sea en pareja, en grupo o con niños. Es una forma inolvidable de explorar Mar del Plata desde el mar.

Hermoso paseo ... una vista magnífica de la costa , la navegación muy tranquila. Muy buena atención. Acompañado siempre de muy buena música.
Muy lindo el paseo y la explicación de los distintos lugares, el recorrido es de una hora aproximadamente
El paseo en el crucero Anamora no es muy largo: algo más de una hora. No obstante, eso no le quita que sea muy interesante y lindo. Se recorren todos los puntos del puerto y dan explicaciones de los distintos muelles, escollera, etc. Además del puerto, se ve un poco de Playa Grande. Tiene varias cubiertas. En la de abajo hay un pequeño bar donde se puede tomar la merienda.
Muy lindo paseo por el puerto. Fuimos un día ventoso y no se pudo salir al mar abierto, pero igual es una hermosa recorrida y los chicos lo disfrutan un montón. El personal es muy amable y el barco es muy lindo.
Siempre que es posible conocer una ciudad desde el mar o el río nos da otra perspectiva del lugar. Realmente valoré esta visita porque además los guías nos adentran en las historias de cada lugar y nos ayuda a comprender.Las imagenes son inolvidables. Ver a los lobos marinos dueños de las embarcaciones. Y si se llega caminando al embarcadero se puede pasar por un lugar, con recuerdos-homenaje a nuestros héroes del Submarino San Juan. Sentí a sus familias y a una comunidad que los abraza. LLeguen caminando, no lo olviden y no se pierdan esta oportunidad.
El paseo simple pero agradable! El crucero hermoso! Lo compramos en el centro, perdimos el ticket, y ellos lo tomaron igual, resolviendolo sin q movamos un dedo!Consulten por promos, hay descuentos con varias tarjetas!
El paseo es bonito recorre desde el puerto hasta el centro apróximamente. El personal es atento.Falta información para los que desconocen que mientras más abajo vas del barco más te mareas lo que genera que algunos pasajero/as se sientan mal y el viaja no sea tan ameno.Tienen confitería con precios acordes y Durante el trayecto brindan información del recorrido, también podes llevar el equipo de mate.Se puede ver muy de cerca a los lobos MarinosMe parece un poco caro el precio para lo que es.
Una excelente experiencia. Personal muy amable. Agradable ambiente. La vista de mardel del mar es increíble.
Yo pensaba que conocia mar del plata de tantas veces que fui, esta vez lleve a mis viejos a conocer la ciudad y averigue por este paseo, me quede sorprendido de la vista de frente a la ciudad, y por el recorrido en el mar, a destacar el trato de la tripulacion exelente, hasta nos dejaron ingresar con la mascota de mi mama ya que no teniamos con quien dejarlo. De 10 super recomendable
Es un recorrido muy agradable( si hay buen tiempo, sino hace mucho frio en el nivel superior).Se conoce Mar del Plata desde el puerto y va recorriendo las distintas playas y te van contando la historia y notas simpaticas de distintos hechos que han ocurrido en MDQ.Nosotros tuvimos un recorrido con servicio a bordo, todo muy rico, variedad de bebidas y tabla de fiambres y empanadas.Música agradable, personal muy atento y eficiente.
Mariluz II esquina ESA Abate, B7600DZT Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
43

Instituto Unzue

4.0
(136)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Instituto Unzue es un majestuoso edificio en Mar del Plata que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y arquitectura de la ciudad. Aunque actualmente está en proceso de restauración, los espacios restaurados ofrecen una amplia gama de actividades como espectáculos y ferias de emprendedores. Durante la restauración, se descubrieron tesoros, como un órgano importado de Francia y fotografías antiguas. La capilla que alberga en su interior es especialmente destacable. Aunque no ha finalizado aún, el encanto histórico y la ubicación privilegiada del Instituto Unzue lo convierten en una visita obligada en Mar del Plata.

Excelente opción para una salida en la tarde, caminata hasta el lugar por la avenida costera y luego de pronto encontrarse con la majestuosa construcción, semi en ruinas de este lugar. Toda su historia es interesante, la construcción de una época ecónomica y de ideología en Argentina estan plasmados en ella. Su función primera como asilo, triste, fue reemplazada por un plan de recuperación y cambio de función de los gobiernos del periodo 20003/2015. Ahora podes visitar todo lo que ya esta recuperado y disfrutar de espectaculos, ferias de emprendedores, y tambien sus parques muy bien cuidados y disfrutables. Recomendadisimo!!!
En este momento lo están restaurando.Sin duda es uno de los puntos icónicos de Mar del Plata.Espero se pueda visitar pronto.Está uy bien que lo estén restaurando
Es un edificio emblematico de Mar del Plata que afortunadamente estan restaurando para que brille en todo su esplendor!
Fui varias veces para admirar a la virgen y su entorno, pero hay muchas mas cosas como un órgano original traído de Francia...No deben perderse las antiguas fotos de las niñas internadas y sus cuidadoras...
Varias veces en el tiempo visitamos exteriormente el Instituto y ahora vinos el avance de las restauraciones del mismo.
es un lugar hermoso ,lastima que no lo han terminado de refaccionar pero es un lugar bellisimo y tiene una capilla muy bella
44

Arena Beach

4.0
(120)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Arena Beach es un reconocido parador de las playas del sur de Mar del Plata. Ofrece amplias playas y servicios de calidad, aunque los precios pueden ser elevados. Es un lugar ideal para escapar del bullicio y disfrutar de un día de playa relajante. Cuenta con una refrescante piscina, deliciosos cócteles y música animada, lo que lo convierte en una excelente opción para los amantes de la diversión y la música. Aunque los servicios públicos pueden ser un desafío, se recomienda invertir en los diferentes paradores y restaurantes de la zona para disfrutar de instalaciones adecuadas.

Las Playas del Sur marplatense son extraordinarias. El mar infinito, las extensiones de arena, y/o el distinguido marco de visitantes promueven una postal inmejorable. Sin embargo, como ocurre con Playa Mogotes, hay un remarcadísimo déficit en cuanto a servicios públicos por lo cual, estás obligado a invertir sí o sí en los paradores, restó-bares de los diversos balnearios para poder hacer uso de sanitarios dignos.
las mejores tardes de verano las paso en ese lugar junto a la pileta disfrutando un buen trago y musica
Me gusta esta plata ahora se llama destino arena pero son las mejores las playas del sur después del faro sin mugre el agua más verde buena música lindo ambiente
Playas super amplias...cuesta llegar pero vale la pena. Y la arena es limpia..el parador es caroY una lastima que ya no hay recitales gratuitos y al sol como hace unos años
Playas muy amplias, queda lejos de la parte céntrica pero lo vale. Si se va a almorzar es recomendable llevar ya que el bar que está en esa zona no es bueno con relación calidad-precio. Muy recomendable para alejarse un poco del caos marplatense!
Es un parador top de las playas del sur de mar del plata, tiene buena música y está orientado para los jovenes
Playa super limpia, tranquila, alejada del centro. Ideal para descansar y pasar un hermoso día. Por mas que cobren entrada la tranquilidad lo vale
Muy lejos, muy caro. Pero es una playa muy linda y tranquila (aunque de moda). Recomiendo estar al tanto porque suelen hacer recitales.
las carpas en general estan muy caras para el servicio que prestan, no hay carpas economicas, el costo beneficio es caro
Sin dudas de las mejores playas del sur de mar del plata. buenos servicios el precio algo elevado pero vale la pena . playas extensas
Provincia de Buenos Aires
45

Estatua de Astor Piazzola

4.0
(120)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

La Estatua de Astor Piazzola en la Plaza del Milenio de Mar del Plata es un homenaje al famoso músico. Aunque pasa desapercibida en su entorno, su parecido es impresionante y ha sido elogiada por los visitantes. Aunque críticos mencionan el entorno poco atractivo, la estatua se encuentra en buen estado. Ubicada frente al Casino, se ha convertido en un punto de referencia en el centro de la ciudad y es perfecta para una foto de recuerdo antes de disfrutar de los bares con vistas a la plaza.

Merecía el gran Astor Piazzola una estatua así. Está muy bien lograda y muy bien ubicada para visitarla
Merecido homenaje a un hijo dilecto de la Ciudad de Mar del Plata. Ubicada en un lugar adecuado, amerita la parada por unos instantes.
Un magnifico reconocimiento a este musico extraordinario, entre otros, que tenemos el honor de decir que nos ubicaron "en el mundo"!
Muy buena la estatua. Aunque la luz de noche es pobre, y el entorno no acompaña. La fuente de aguas danzantes, que está enfrente, tampoco funciona. Gran homenaje
Situada en la plaza del milenio, a un costado de la fuente, puede pasar desapercibida debido a que está integrada al espacio de manera natural.No es lo que estamos acostumbrados, no tiene pedestal, no posee una iluminación especial, pero quizá es lo que el escultor deseaba.Está muy bien logrado el parecido y es un homenaje a un gran músico
Carece de entorno atractivo y motivacional de acuerdo con la figura de este gran musico marplatense de proyeccion internacional
La escultura tamaño natural en plena calle frente a la fuente, es un merecido homenaje a un músico internacional. Quizá correspondería una mejor iluminación, pero está muy bien conservada la estatua sin vandalismos urbanos notorios,.
La estatua de Astor Piazzola en el borde norte de la plaza, aparece un tanto abandonada.al faltarle el sonido, la luz y las aguas danzantes de la fuente cercana.Es una imagen un poco triste de un gran genio que revolucionó la música ciudadana.
Esta estatua es un homenaje que el maestro Piazolla tiene bien merecido. Está ubicada en pleno centro, frente al Casino y al lado de las aguas danzantes. Ideal para sacarse una foto de recuerdo y después tomarse un cafecito frente a los bares con vista a la plaza. Si te pareció útil mi comentario te invito a darle Me Gusta. Muchas gracias
2099,B7600GGW, Moreno 2001, B7600GGW Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
46

Villa Normandy

4.5
(109)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Villa Normandy es un edificio histórico ubicado en Mar del Plata. Construido en 1918, destaca por su arquitectura normanda y su diseño único de cuatro pisos. Aunque actualmente está cerrado, su exterior bien conservado es impresionante y cuenta con diferentes estilos en cada piso. Ha pasado por varias restauraciones y ha sido reconocido como Monumento Histórico Arquitectónico Provincial. Actualmente, se utiliza como centro cultural y espacio para exposiciones. Es un lugar imperdible para los amantes de la arquitectura y una oportunidad para apreciar la belleza del pasado de Mar del Plata.

El cafe estaba frió.Carisimo. Mal servido. A la casa no se tiene acceso ya que no pertenece al cafe, que es solamente el jatdin exterior de la vivienda que es lo que realmente tiene atractivo .
Precioso el lugar, excelente el servicio, muy amables y simpáticas las chicas y delicioso desayuno. El único detalle a tener en cuenta es que adentro es muy muy chico el lugar con pocas mesas así que la mayoría de las mesas son en el jardín o en la vereda
El lugar fue reciclado con buen gusto y cuidando cada detalle. La pastelería es muy rica. El café con leche a la temperatura de tu elección. Pet friendly.
La Villa Normandy, que se encuentra ubicada en la Avenida Colón y Viamonte, fue diseñada en el año 1918 por el arquitecto frances Gastón Mallet y originalmente fue una residencia de verano.Es una construcción tipo chalet de estilo pintoresquista normando, posee 4 pisos y un basamento en piedra y cada uno de los pisos tiene una terminación exterior diferente.La propiedad, luego de ser restaurada en varias ocasiones por sus diversos propietarios, paso a manos del Consulado de Italia y luego al Ministerio Publico Fiscal Federal de Mar del Plata.El edificio fue declarado Monumento Histórico Arquitectónico Provincial en 1991, siendo uno de los más destacados de la ciudad. Actualmente el edificio se encuentra cerrado, aún así merece una visita sólo para admirar su exterior.
Quizas el ejemplo mas emblemático del esplendor de esta ciudad. Acrualmente se utiliza como centro cultural y para hacer exposiciones de diversos temas.
La casa es muy bonita. Esta en refraccion pero sería interesante poder realizar alguna visita al lugar. Nos tuvimos que conformar con la informacion y fotografias historicas que se encuentran sobre la vereda.
A cuántas fotos "obligadas" nos invita a sacar Mardel no? Ésta casona es una más! Está en la esquina de Av. Colón y Viamonte. Imperdible!
Tanto esta casa como la del Museo Castagnino, marcan una época de esplendor y opulencia de lo que fuera Mar del Plata. Ambas de estilo normando, son ideales para ser visitadas por los amantes de la arquitectura.
La vimos solo desde la vereda. No estaba abierta al publico. Se ve desde afuera MUY bien conservada. Muy compacta. Bella. Tal como se ve en la foto
Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
47

Parque Camet

3.5
(99)
3.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Camet es un destino turístico en el norte de Mar del Plata, conocido por su belleza natural y ambiente tranquilo. Ofrece áreas arboladas, baños públicos y actividades recreativas como paseos en caballos. Aunque algunos visitantes han mencionado que faltan bancos en algunas zonas, el parque cuenta con amplias áreas verdes para picnics y parrillas disponibles. También alberga una escuela de golf y una zona de pesca. Recientemente, se han agregado nuevas atracciones como un Paseo de Foodtruck y un parque de diversiones. Aunque algunos visitantes creen que el parque parece descuidado, los baños están limpios y en buen estado. En general, el Parque Camet es un lugar encantador para disfrutar de la naturaleza al aire libre.

Un inmenso parque en el norte de Mar del Plata. Hay zonas arboladas y baños públicos. La cantidad de bancos es insuficiente: están todos concentrados en un sector. Hay caballos para alquilar, pero ya no están los botecitos.
Hermoso lugar para pasar el día, comer algo a la parrilla y hacer picnic. Mucho verde, mucho espacio.
Tomar sol. Mirar oractica de golf. Una buena caminata alrededor del parque pegado al ma, zona para pescar
Desde fines de Enero 2021 se instaló el Paseo de Foodtruck , luego llegó un pequeño parque de diversiones , poniendo en valor el lugar , pudiendo acceder al aire libre y excelente para estar en familia toda la atracción, Gastronomía y baños públicos
Es bellísimo . Pasto prolijito. Parrillas. Escuela de golf. Llévate para comer y tu propia bicicleta y lo vas a disfrutar más. También la pelota. No se estimula el turismo en la zona por eso te dicen que está feo. Las casitas sencillas de alrededor se reemplazaron por bellos chalets de diseño tipo country. Quieren tranquilidad y la vista al parque vacío. Si tenes recuerdos de tu infancia lo mejor es ir a hacer el picnic. No les regalemos el parque. Es publico. Si quieren un country que busquen uno. El lugar es muy bello y no está para nada abandonado.
era un hermoso lugar .lamentablemente esta muy descuidado, igual las familias concurren por ser un lugar muy bonito
El parque en si parece abandonado pese a esto esta limpio, el baño en buen estado. Hermoso paseo en familia. Para el picnic llevar provisiones
Calle Felix U Camet 143 Jlknlkono
48

Monumento Homenaje a Sui Generis

3.5
(87)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Monumentos y lugares de interés

El Monumento Homenaje a Sui Generis es una estatua icónica ubicada en la peatonal San Martín de Mar del Plata. Representa a Charly García y Nito Mestre en la época de oro de la banda. Es una parada obligatoria para los amantes de la música y un símbolo del legado de Sui Generis. El monumento se encuentra en una zona concurrida rodeada de teatros, locales comerciales y restaurantes. Además de la estatua, el entorno ofrece una experiencia completa para sumergirse en la cultura de Mar del Plata. Para los fanáticos de Sui Generis, este lugar trae gratos recuerdos y emociones y es una oportunidad única para revivir su música y legado.

Estatua ubicada en la peatonal San Martín, foto obligada si sos fan del rock Nacional. Ver a Charly y a Nito como eran en la época de mi adolescencia me trajo buenos recuerdos. Charly en esa época se levantaba la remera tal como está en la estatua
Ubicado en la Peatonal Rivadavia, zona muy concurrida, ya que se encuentran los teatros, locales comerciales, gastronómicos y variedad de espectáculos callejeros 🙂
Me encanta ver en Mar del plata obras de arte en la vía pública como en la mayoría de las ciudades del mundo. Como Sui Generis fue parte de mi adolescencia, me causa mucho placer tenerlos cerca cuando camino por esa calle y recordar sus canciones más emblemáticas que marcaron el rumbo del rock nacional
Estas estatuas homenaje a Sui Generis se encuentran en pleno centro, por calle Rivadavia en la zona de teatros y comercios. Ideal para llevarse un buen recuerdo y sacarse una foto con estos músicos que marcaron una época. Si te fue útil el comentario te invito a darle Me Gusta.
Si no me falla la memoria, la estatua de bronce está enclavada en la esquina marplatense de Rivadavia y Santa Fe. Verano tras verano, en el último lustro, me sorprendo cuánta indiferencia exhibe la gente por este homenaje a Sui Generis, dúo formado por Charly García y Nito Mestre, piezas fundamentales de la historia del rock nacional.
En la puerta del teatro Olympia ,frente a un local de Manolo,el clásico en el centro.Muy visitada,insisto que afortunadamente ,cuidada,para los que los recordamos así y para los que comparan como son hoy.El genio no envejece,el talento perdura ,si podría tener algo de info,pero hoy es muy fácil tenerla en celulares al momento,para los que no los conocieron juntos.
Cómo digo en mi título tampoco hay mucho que contar. Visita obligada si estás en la calle de pasada y sino, no pasa nada! Simplemente un monumento a iconos de nuestros rock nacional. Vale la pena la foto.
Este monumento es en homenaje al rock & roll nacional.En sui generis se puede reflejar la musica de aquellos dias.Hay que visitarla.
Muy bien logradas ,con banco para hacer la foto ,afortunadamente ,cuidadas,por turistas y marplatenses.A un paso se toman un helado de Gianelli,esta en Trip.
B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
49

Museo de la Fuerza de Submarinos

4.0
(87)
4.0 de 5 estrellas
Museos militares

El Museo de la Fuerza de Submarinos en Mar del Plata es una atracción turística imprescindible para aprender sobre la historia de la fuerza submarina de Argentina. El museo exhibe una colección completa de artefactos y piezas históricas que muestran la evolución de los submarinos del país, incluyendo la rendición de un submarino nazi. También hay una sección dedicada al ARA San Juan. La entrada tiene un costo de AR$60 y se ofrecen documentales y souvenirs. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de esta experiencia y aprender más sobre la historia naval de Argentina.

Bien atendido, impecablemnte mantenido brinda a quienes no saben del tema un excelente paseo sobre la historia de nuestra fuerza de submarino.s
Fuí muchas veces a ese lugar y me encanta aunque ahora produce tristeza ver colgadas esas banderas por los héroes del submarino. Siempre les dedicamos una oración
Vale la pena visitar este lugar, ya sea con niños o adultos, para conocer la historia del poderio naval submarino que tuvo Argentina y que actualmente no existe, muy buena atencion de la sra. de la entrada y la Marina podria ir ampliando la muestra.-
El museo muy completo la atención es excelente , lo que mas me impacto fue la carta de rendición del Submarino Nazi . la evolución de los submarinos adquiridos por nuestro país muy bien explicado por los especialistas del museo , materiales impactantes y emotivos del ARA SAN JUAN y de la historia de nuestras Islas Malvinas.super recomendable todo impecable
Muy lindo todo lo que exponen, super entretenido para los chicos, hay maquetas, hay mucha informacion, pasan un video instructivo que no es tan divertido, pero vale la pena pagar la entrada (AR$ 60) , al aire libre hay juegos.
No esperaba que fuera bastante completo. Está ubicado a mitad de camino de la Escollera Norte. Cobran una entrada de $60 (Julio '19) que vale la pena! Pasan repetidamente dos documentales de 10' c/u que vale la pena verlos. Las piezas que conservan con su respectiva historia, es muy detallista y se aprende mucho! Imperdible!
Emocionante visita al Museo de la Fuerza de Submarinos. Se puede recorrer la historia de estos silenciosos del mar y de la valentía de su gente. Hay un lugar destinado a la gesta de Malvinas. El personal que acompaña en la vista muy amable, respetuoso y y en comunión con lo que transmite. Se puede adquirir gorras y recuerdos del paso por el lugar.
Un museo que está un poquito escondido y poco promocionado. Vale la pena ir a conocer todos los detalles sobre distintos tipos de submarinos y además solidarizándonos con los familiares de la tragedia del ARA San Juan. Conmovedor, ver cantidad de banderas, flores y deseos de verlos volver, que lamentablemente no se concretarán. Héroes de nuestra patria de quienes quisimos saber más y por eso, allí estuvimos.
Escollera Nte., B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
50

Microcentro

3.0
(85)
3.0 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales
Monumentos y lugares de interés

El Microcentro de Mar del Plata es una zona con contrastes, que ofrece tanto modernos cafés y restaurantes como también plazas y edificios icónicos junto a lugares que requieren mayor cuidado. Aunque ha perdido algo de su esplendor, sigue siendo un lugar interesante para explorar. Además, alberga casonas históricas que son un recordatorio del pasado dorado de la zona. Es conocido por su atractivo comercial, con una gran variedad de bares, restaurantes y negocios de todo tipo. Aunque puede presentar algunos aspectos negativos como tráfico y falta de limpieza, vale la pena visitarlo y disfrutar de lo que ofrece.

Nos alojamos en el Microcentro y recorriendo la zona encontramos varios contrastes.Hay cafecitos y restaurantes modernos, plazas y edificios icónicos frente a lugares poco cuidados, suciedad, veredas en mal estado y un tráfico descontrolado.Es ideal para conocer y porque está bien comunicado pero ha perdido su esplendor.
Grandes casonas de fines del siglo IXX y principios del XX, legado de la oligarquía argentina en la época dorada
En el microcentro se encuentra de todo lo que se busca. Muchos bares restaurantes y cafeterias. Muchos comercios de todo tipo y rubros, los hay más coquetos y algunos bastantes descuidados. También posee una calle peatonal como San Martín y varios teatros en sus calles aledañas como Rivadavia. Hay de todo para todos los gustosy para todos los bolsillos. Si te fue útil el comentario te invito a darle Me Gusta
Además sus comercios, todos,y casas típicas.En este momento colmado de gente,Como si fuera poco para llegar al mar imposible no andar por el microcentro.Plaza Colón,y sus aguas danzantesLa Rambla vonvenfefored y artistas callejeros.La Peatonal eclectica,muy concurrida,de todo, en toda la ciudad la precaución q tomaríanen la propia.Que disfruten mucho !!
Nos alojamos muy cerca de la zona, pero solamente paseamos de día por el microcentro, caminamos por la peatonal, con muchos locales comerciales, galerías, hoteles, bares y restaurantes. Llegamos hasta la Plaza San Martín, vimos la catedral y una manifestación acampando en este espacio público, con carteles, gente tirada en el pasto ropa alrededor de las carpas, restos de comida y un ambiente muy feo. De noche no pasaría ni de casualidad. Casi no vimos presencia policial. Una lástima que esto ocurra en una ciudad tan linda como Mar del Plata.
Como todas las grandes ciudades tienen un microcentro y en este caso es un lugar poblado de locales comerciales y nada mas.Se puede obviar.
Estábamos recorriendo el Microcentro con mi novio y se acercó una gitana a recitarnos una oración, nos ofreció unos amuletos para el mal de ojo a $100 cada uno. Hay que tener mucho cuidado, están dando vueltas por el Microcentro y por la costa, "leyendo el futuro" y recitando oraciones raras.
El micro centro sigue albergando la mayor parte de los comercios.Encontramos varias galerías y Shopping ,cada uno con su estilos éxitos,ambiente.Catedral,Plaza San Martin,teatro Colón,Complejo Roxy,Atlas entre otros cruzando enel edificio casino teatro Auditorium imperdible, todavia encontramos viejas construcciones de piedra típica de la zona,aunque muchas se tiraron abajo para levantar Torres de dptos.Si bien ya no es la de antes como siempre decimos,es muy concurrida,Falta mantenimiento en calles y veredas,arbolado y sobre todo limpieza,bolsas de basura,en pilas en la puerta de un restorante,lo curioso es que el público entre,si lo hiciese notar tal vez en forma masiva cambiaría.
Mar del Plata es una de las ciudades mas lindas del mundo, y de eso no hay duda. Ahora el microcentro perdio categoria. Esta sucio y mal conservado. La gente tampoco ayuda. No es raro entonces que sobre todo en la noche sea mas lindo pasear por Guemes o por Alem . Igual siempre vale la pena ir.
Independencia y San Martin
Scroll al inicio