Cosas qué hacer y qué ver en Molinos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Colomé, James Turrell Museum Hess Art Collection at Colome y Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Molinos.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Molinos

1

Colomé

4.5
(199)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Colomé, una bodega y viñedo en la Provincia de Salta, es un destino turístico imperdible. Su museo de las luces, la atención amable y la comida casera deliciosa garantizan una experiencia inolvidable. Aunque el acceso puede ser complicado, el paisaje pintoresco y la tranquilidad hacen que el viaje valga la pena. Se recomienda reservar con antelación y llegar temprano para disfrutar de todas las actividades que ofrece Colomé. Prepárate para vivir momentos únicos en esta joya del turismo enológico.

Un must en el viaje a Salta! Es museo de las Luces es una experiencia única en el mundo. Franco el guía fue muy gentil!
Cuesta llegar. Camino muy pintoresco. Aconsejo vehículo alto y fuerte. El lugar, un oasis en medio de la nada. La atención  brillante. La comida 100% casera, utilizan la leche de sus vacas para todo. Yogurt casero, queso untable, etc. Los chefs excelentes manos. Hacen una exquisitez  de membrillo en el desayuno  no la saquen nunca!El helado merece capitulo aparte. El mejor que probé en  mi vida, y probe muchos, por todos lados. Hay de cedron, dulce de leche etc. Hay 1 botella de agua de cortesía en la habitacion y exquisitas  nueces por todos lados para romper y comer.Cancha de bochas, pileta, caminatas por alrededores, cabalgata, ping pong etc.18:30 la degustacion,  Franco excelente, luego el museo de las luces (Turrel), no tenía expectativas pero es increíble, vale la pena. Y luego una exquisita cena.Te dan salida de baño, no pantuflas. El malbec 1831 vale la pena. Torrentes,  el mejor. Aconsejo llegar temprano si vienen solo x 1 noche. De cachi tardamos 3 horas, aunque waze dice 2. Si frenan a almorzar en molinos esta el rincón de las empanadas. La sra. Que las hace gano premios, son espectaculares. En resumen, vale la pena el camino hasta la bodega, pero lleguen muy temprano para aprovechar... se respira paz.Ahh no hay TV, lo cual es buenísimo! No hay señal de celular y el wifi solo en el patio central, y anda muy mal. No vengan esperando una buena conexión con el exterior! La conexión es con la naturaleza y el entorno! 😀
El acceso es muy malo. El paisaje es muy lindo pero es similar al qie vimos en la ruta 40 o en PIATELLI en Cafayate y con mucho mejor acceso. La bodega es linda pero tampoco es espectacular. Es para ir 1 vez pero no lo repitiría. La comida es muy buena. Pero en relación Precio Calidad me quedo con Piatelli queencima sale la mitad.
Es un lugar inolvidable! Una experiencia única! Realmente para recomendar. El Museo con el guía maravilloso. El almuerzo al aire libre con bista a los viñedos fue excelente. El camino es complicado, salir xon tiempo. De Salta xapital nos llevó 5 hs. La degustación también fue muy amena, quien nos brindó la charla fue muy didáctico. Todo el personal es muy amable. Nos sentimos muy a gusto. Volveremos!!!
Fuimos sin reserva y nos hicieron un lugar. Muy amables en la atención. El hotel, restaurante y bodega son muy lindas, y el paisaje que rodea mucho mejor. El camino es por ripio, pero se llega bien.
Muy amables en el servicio y todos los platos excelentes. Bien logrados y precios razonables. Recomendable conocer el museo de James Turrell
Es una bodega que merece conocerse por su historia (la más antigua del país) y por su presente (muy profesional, apuntando al mercado externo).Reservé en la web de la bodega, está abierta de miércoles a domingo; hay varias opciones de visita; elegimos la experiencia Colomé, que incluye degustación, visita al Museo y almuerzo.El camino desde Molinos hasta la bodega es bastante complicado, así que hay que salir con tiempo para llegar a horario.Nos recibieron y esperamos la llegada de los demás visitantes con una copa de vinoLuego la degustación incluyó 3 vinos, con una buena explicación.A continuación fue la visita al Museo; es algo muy diferente a lo habitual, un museo de luces, basado en las obras de James Turrel, donde el autor hace juegos con la luz y genera sensaciones que sorprenden. Una gran experiencia; no se puede ingresar con niños al Museo.Luego fuimos al hotel de la Bodega al almuerzo; el mismo incluía entrada, plato principal y postre, y una copa de vino; no hay disponible un almuerzo con maridaje, con armonía entre platos y vinos; pero bueno, hay que manejar al regreso y tal vez es lógico no incitar a beber mucho. Muy amable la atención, algo lenta.
Visitar esta bodega y su gente. Una cosa increíble y el museo es algo único en el mundo. Ese museo de luces es algo de otro mundo
Experiencia inolvidable!!! El museo es fantástico, las vistas son hermosas y la comida riquísima!!!!!
Ruta Provincial 53 km 20 Molinos 4419 Provincia de Salta, Argentina.
2

James Turrell Museum Hess Art Collection at Colome

4.5
(157)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo James Turrell de la Colección de Arte Hess en Colomé es una joya escondida en medio de la naturaleza. Esta atracción combina arte y vino para ofrecer una experiencia inmersiva única. Los visitantes elogian las intervenciones artísticas que te transportan a otra dimensión y la atención impecable de Eva, la anfitriona. Aunque el acceso puede ser complicado, muchos consideran este museo como el mejor del país. No te pierdas la oportunidad de visitar este museo si eres amante del arte y la aventura, ya que realmente vale la pena el esfuerzo de llegar hasta allí.

La exposición de Turrell maravillosa. El guia, Franco, la hizo muy apurado y no contextualizó la obra.Sin ninguna información, solo los prohibidos, nos introdujo en las extraordinarias intervenciones de Turrell.Duró escasos 30 minutos. Estaba anunciado 1 hora.Lamentable.
Maravilloso y sorprendente !. Calidad internacional. Es una experiencia para disfrutar con todos los sentidos, imperdible !!!
La visita al museo es una fantástica experiencia inmersiva! Muchas reflexiones sobre la percepción de lo que llamamos "realidad" . La degustación de vinos es un plus digno de recordar, sobre todo si es Eva la anfitriona en ese paraiso!
Espectacular. No es posible describir la muestra, hay que ir y vivenciarla. Increíble lugar para este museo. Es una parada obligatoria si pasan por Cachi o por Molinos.Además la bodega es preciosa y la degustación excelente. Sin embargo, lo mejor de todo es la muestra James Turrell.
Impresionante! Uno siente que es transportado a otra dimensión Estar en la atmósferaSi uno duerme en el hotel se puede ver una instalación que juega con las luces del atardecerEn medio de nubes
La bodega es preciosa y la atención impecable. Me cuesta describir al museo. Es una colección privada de arte y un homenaje al artista Turrell. Se basa en los efectos de la Luz mostrados de un modo alucinante en algunas obras. Se advierte el esfuerzo y la cantidad de dinero invertidos. Por un lado, uno no espera encontrar una exposición como esa en un lugar así, pero, por otro lado, el camino hasta Colomé opaca las sensaciones que el museo despierta. Nos tocó un día de lluvia y el camino se volvió - sinceramente- peligroso (aún cuando fuimos en camioneta). La verdad es que hace mucho tiempo que queríamos conocerlo pero creo que la experiencia es para amantes del arte (y de esa rama, especialmente) y de la aventura. En algún punto creo que es una experiencia que está sobrevaluada. No volvería.
Ningún argentino puede dejar de ir, los extranjeros lo piden.... nosotros no sabemos que existe. Ahora lo conocí, algo extraordinario
una cosa mágica. hay que ir a la puesta del sol, para ver mejor los juegos de colores. Es increíble que en medio de la nada haya este tipo de experiencias de altísimo nivel.
El mejor museo del país. Algo de otro novel. Es increíble. Súper recomendable. Parada obligada. Queda lejos pero vale la pena
3

Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos

4.0
(80)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia San Pedro Nolasco de los Molinos, ubicada en el encantador pueblo de Molinos, es un tesoro histórico y arquitectónico que te transportará a la época colonial. Su excelente conservación y cuidado resaltan en su altar principal y altares accesorios impresionantes. En su interior, podrás admirar las estaciones del Vía Crucis elaboradas con telar o tapices y madera de cardón por artesanos locales. Esta iglesia, ubicada frente al Hotel Hacienda de Molinos, conserva la esencia de su época con su construcción de adobe y techos de cardones. Es una visita obligada para conocer la belleza y la historia de la región de Salta.

Una típica iglesia de época colonial con excelente mantenimiento. Altar principal y naces con altares accesorios.muy linda
Un acierto total ingresar a este pueblito, ibamos recorriendo la maravillosa ruta 40 de Cachi a Cafayate e ingresamos de casualidad al pueblo, realmente una belleza!!!, no se lo pierdan!
Muy linda iglesia de estilo colonial, frente al hotel Hacienda de Molinos. Muy originales las estaciones, ya que están hechas de telar o tapices y madera de cardón, confeccionadas por artesanos locales. Parada obligada si pasan por Molinos.
Iglesia con muchos años, sencilla y bien bonita, queda frente donde almorzamos y fue bonito cruzarnos y conocerla
Parece que se haya detenido el tiempo en esta sencilla y bonita iglesia en el que fue uno de los últimos bastiones coloniales. Frente a la iglesia ahora convertido en hospedaje la casa del que fue último gobernado español, Isasmendi.
Estando en Molinos fuimos a conocer la Iglesia San Pedro Nolasco, es una iglesia colonial bien mantenida y con un altar mayor típicamente característico de las iglesias españolas de la época. Techo de cardones e imágenes muy antiguas.
Visitando Molinos no se puede dejar de ir a la iglesia San Pedro Nolasco, histórica y conservando en su construcción los cardones en sus techos, con paredes de adobe y muy bien conservada. En su interior se relata parte de la historia y frente a ella esta la casa histórica. Recomiendo su visita ampliamente.
La Iglesia es muy antigua, no pudimos apreciarla en todo su esplendor, ya que está en refacción. Los techos con grandes vigas de madera, altar con imágenes de la época colonial, paredes de adobe, son alguna de las cosas para apreciar.
Linda inglesia, tipica norteña, que muestra la impronta de España; es muy bella, cuidada, interesante. Conocer la historia y su relacion con la hacienda molinos, que esta en frente. Esta relacion la hace mas interesante, sobre todo el porque de la escalera y ventana de la hacienda...
Muy bien cuidada una Iglesia de época, en la localidad de Molinos un oasis en el camino entre Cachi y Cafayate
4

Centro de Interpretacion Molinos

4.5
(13)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Centro de Interpretación Molinos es un espacio histórico que permite sumergirse en la esencia de Molinos. En este lugar, se puede conocer la importancia cultural y gastronómica del gofio, uno de los productos típicos de la isla. El personal es amable y brinda información detallada. El centro, ubicado en una casona colonial, ofrece una experiencia inolvidable con salas que combinan historia, tradiciones y geografía. Además, cuenta con una tienda de artesanías y productos locales. Es un lugar pequeño pero bien montado, que permite comprender la evolución de los habitantes de los valles calchaquíes.

Excelente espacio que te lleva a tu niñez y saborear un elemento esencial en la isla, el gofio. Súper recomendable la visita
Experiencia inolvidable. Gema nos informó con detalle y con gran profesionalidad de cada detalle y además nos regaló un dulce de gofio q había hecho ella misma y q estaba espectacular
Casona colonial bellísima, en la que vivió Indalecio Gómez, muy bien cuidada, armada con diversos elementos en sus salas que nos transportan a otra época y conjugan historia, cultura, tradiciónes, fauna y geografía de la zona.
El Sr que atiende al turista es muy amable con La Paz que caracteriza al Salteño el lugar es bellísimo y está armado para transportarnos a esa época vale la pena conocerlo como sus artesanías que venden todo maravilloso
Excelente centro que conjuga la arquitectura colonial, la historia, por ser la casa de Indalecio Gómez, las culturas y tradiciones y la geografía de la zona. Muy bien cuidado y mejor atención.
Necesario para aprender como era en el pasado, no solo en las poblaciones humanas, tambien en la fauna, los tejidos, fotos.
Cuenta muy bien la historia del pueblo y sus antiguos pobladores, desde los indios calchaquíes hasta la actualidad. La casa está muy bien cuidada y el patio soleado, invita a quedarse. En el shop compré un libro con historias de los valles calchaquíes, muy interesante.
Una iniciativa privada que permitió rescatar y poner en valor la que fuera la casa de Don Indalecio Gómez, natural de Molinois y personaje de importancia en la Historia Argentina.No es de grandes dimensiones, pero está MUY bien montado, según los principios modernos de la museología, que ilustra sin apabullar.Buenas propuestas audiovisuales, buen ambiente, espectacular patio central.También hay venta de artesanías certificadas, lo que siempre es una garantía de autenticidad (no industrial) y de no explotación de los artesanos.Consejo: no se lo pierda.
No es muy grande. No es espectacular. Sin embargo, muestra una parte de lo que hicieron los pioneros en estas zonas. Tiene además una tienda de artesanías certificadas como locales de verdad
Casa Histórica de Don Indalecio Gomez con cinco salas asignadas a distintas actividades y un patio con una vista espectacular. Me agradó muchísimo cómo está realizada la presentación de la evolución de los antiguos habitantes de estos valles con una reconstrucción de una tumba indígena. Inclusive, la vida y obra de Indalecio Gomez, persona ejemplar, merece destacarse. Hay venta de artesanías, lugar para la realización de comidas típicas en hornos de barro, un salón de usos múltiples con proyector, en una vivienda antigua muy bien restaurada. Recomiendo que vean más información en la siguiente página de internet : http://www.naturalezaparaelfuturo.org/new/centros/molinos.asp
Molinos, Salta
5

Molinos Interpretive Center

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Molinos Interpretive Center es una atracción turística imprescindible en el tranquilo pueblo de Molinos, Argentina. Su cuidado y apasionado servicio te harán sentir parte del lugar y te ayudarán a comprender toda la historia de la región. Este pequeño centro interpretativo ofrece una mirada profunda a Molinos y los eventos que han moldeado su carácter y su gente. Además de exhibiciones interactivas y material multimedia, se ofrecen visitas guiadas por expertos locales. Si buscas una experiencia enriquecedora y relajante, sin duda debes visitar este encantador lugar en Molinos.

El lugar es muy bien cuidado y atendido por gente a quien le gusta servir. Te hacen sentir parte del lugar y entender lo que pasa y lo que paso por esas tierras que son parte de nuestra Hermosa Argentina.
Amé Molinos. Es un pequeño pueblo con mucha historia, alejado del ruido, ideal para unos días de descanso total. El centro interpretativo es un lugar muy interesante y vale la pena visitarlo.
Este pequeño centro de Interpretación ofrece una mirada en la zona de Molinos y eventos que forma la zona y el carácter de la gente. Definitivamente vale la pena visitar si estás en Molinos
Scroll al inicio