En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta, Catedral de Salta y Cerro San Bernardo entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Norte de Argentina.
50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Norte de Argentina
1
Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta
★★★★☆
4.5
(6881)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos de historia natural
El Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta, conocido como MAAM, es un destino imprescindible para los visitantes de la ciudad. Ubicado en el centro histórico, este museo alberga una amplia colección de artefactos y piezas arqueológicas de los pueblos originarios de la región. Su principal atracción son las famosas momias de Llullaillaco, exhibidas en una exposición dedicada exclusivamente a ellas. El enfoque didáctico del museo facilita la comprensión de la historia y la importancia de estas momias. Además, las salas están organizadas con esmero y se ofrecen visitas guiadas para enriquecer la experiencia de los visitantes.
Lo visité doce años atrás en mi primera visita a Salta y en esta nueva visita me ha vuelto a fascinar.Uno de los museos más didácticos que conozco, la manera que tienen de explicarte toda la historia de las momias de llullaiaco y como te guían en el recorrido hasta la niña del rayo es simplemente una lección magistral de lo que debe ser un museo que desea que sus visitantes recuerden lo aprendido en él para siempre.Una visita imprescindible
Dentro de la amplia variedad de museos que ofrece Salta, el MAAM destaca por el excelente estado de conservación no sólo de las 3 momias de Llullaillaco, sino de todos los artefactos encontrados alrededor. Además, la construcción del relato histórico a lo largo del museo es muy condensado y explicativo, por lo que salís con una idea decente del proceso histórico que muestra.
Visita imperdible. Muy buena experiencia. Todo está muy cuidado, y presentado en forma muy didáctica.
Es una experiencia única. Un poco dura, pero excelentemente presentada. Recomendada para personas formadas.
Es un recorrido por las huellas de la civilización Inca y otros pueblos originarios. Las salas están bien organizadas con piezas, material y buenos descripciones.Es muy interesante y se puede recorrer en una hora o hacerlo con más lentitud al ritmo que quieras para apreciar los detalles de cada sala. Aclaración: no se pueden tomar fotos, por lo cual hay que verlo en persona.
Admirable el profesionalismo del Museo para la conservación y mantenimiento de lo que se expone. Excelencia en todo.
Esta muy bien puesto . Tiene todo lo relacionado con los pueblos originarios y unos niños momificados .
Es un museo muy interesante para conocer la cultura y los rituales que se practicaban en el pasado. Se recorre en 50 minutos. En el sector donde se exhiben las momias (1 distinta cada 3 meses) no se puede sacar fotografías. Te explican mediante videos como las mantienen. Ahora esta la del niño
Es lógico pensar que es importante visitar este museo si estás de paseo por la ciudad de Salta. Tiene gran cantidad de información muy bien desplegada en las cartelas, textos de gran tamaño para leer con detenimiento. De todos modos considero de suma importancia prestar atención a los horarios de las visitas guiadas, pocas a mi gusto. Y también al aforo que habilitan para cada grupo. Creo que tienen un área de mejora en ese aspecto ya que la visita guiada enriquece sustancialmente la experiencia y no me parece que la propuesta sea suficiente. El tema convocante de los rituales y los descubrimientos de los cuerpos momificados es tratado con mucho respeto. De todos modos creo que al ser controversial debe estar sujeto a revisión continua por equipos de profesionales multidisciplinarios incluyendo a los herederos de la comunidad originaria que los generó. Por lo demás es muy interesante y es material de estudio permanente.
Imperdible de Salta capital. Había mucha gente y la circulación es lenta ya que todo es muy interesante. No puedes saltearte nada. Patrimonio arqueológico de altísimo nivel. No saltearse el video introductorio
La Catedral de Salta es una joya arquitectónica ubicada en frente de la plaza principal. Con más de 150 años de historia, este majestuoso edificio es el epicentro del turismo religioso en la región. Su grandeza y belleza indescriptibles te transportarán en el tiempo, sumergiéndote en una atmósfera única. En su interior, encontrarás tranquilidad y paz, además de un impresionante altar. Si tienes la oportunidad de presenciar el cambio de guardia de los Infernales, vivirás una tradición conmovedora. Este lugar sagrado refleja la importancia de la religión en la vida de los salteños, y su visita es una experiencia fascinante.
Hermosa. Estuvimos en la Celebración del Señor y la Virgen del Milagro, el 15 de setiembre. Una peregrinación que congrega cada año a un millón de personas. Impresionante.
Es muy imponente y hermosa. En el momento que ingrese habia misa por lo cual no se podian sacar fotos.
Por fuera es muy linda. Por dentro le ve día bien más mantenimiento. Es parte de lo que se puede hacer alrededor de la plaza del centro.
Hermoso edificio que sorprende a cada paso. Supero todas mis expectativas , mucha historia y calidez de la gente del lugar
Es una iglesia imponente con muchos años, muy grande y muy bonita. Particularmente estos lugares ostentosos no son de mi mayor agrado, pero se debe entender en la época y en el contexto que fue realizada.
La catedral es una de las mas bonitas q he visitado, imponente, el altar es majestuoso, su interior te trasmite mucha paz, para observar el cambio de guardia, muy bonito
Realmente impactante , Nunca habia visto una catedral de esas dimensiones y todo lo que podes apreciar en ella- Ubicada frente a la plaza principal - Ademas tuve la suerte de ver el cambio de guardia de los infernales que es la custodia de guemes
Me impacto esta catedral. Muy bien conservada y muy alhajada. Se nota que en Salta la religión católica ocupa un lugar importante entre su población.
Tiene un lindo paisaje con buenas vías para recorrerlo, el cual lo hicimos en horas diferentes, lo cual nos permitió ver el mismo paisaje, pero con formas y coloridos diferentes; además de las visitas a los viñedos y con estadía en un buen hotel y con un guía muy conocedor.es un viaje donde se debe contar con cuatro días mínimo para disfrutarlo y hacerlo descansado
como todas las iglesias y catedrales del norte argentino. imponente. por dentro y por fuera vale la pena detenerse.
El Cerro San Bernardo en Salta es una atracción turística imperdible que ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Se puede subir en teleférico, a pie o en auto, y disfrutar de sus increíbles paisajes y cataratas artificiales. En la cima se encuentra el restaurante El Baqueano, donde puedes disfrutar de una deliciosa cena con vistas impresionantes. Recomendado especialmente al atardecer, este lugar ofrece una experiencia mágica y un excelente valor por el precio. No te olvides de llevar tu cámara fotográfica para capturar momentos únicos. ¡Un destino que no puedes perderte en Salta!
Hermosas vistas de la ciudad de Salta, ideal para ver la puesta del sol. Cuenta con infraestructura, para visitar en pareja, con amigos o familia
Lugares mágicos, paisajes, gente y hotelería. Muy buenos precios y atención.Volvería a ir, sin dudas.
Obviamente la mejor parte es la cima, pero el paseo en teleférico es hermoso. En época de mucho turismo es mejor anticiparse y arrancar temprano, hicimos 10 mins de cola antes de que abriera pero al bajar la espera para las personas que querían subir era de más de 3 hs. Excelente las instalaciones y el lugar está super cuidado.
Un paseo que tenés que hacer si o si en Salta.Podes subir con el teleférico ($ 3.000 por persona ida y vuelta), en taxi ($ 1.800 aprox), en auto o a pie.Nosotras optamos por el taxi porque la fila para el teleférico tenia una demora de 3 horas y no queriamos perder todo el dia haciendo fila. Cuando llegas arriba hay unas cataratas artificiales que le dan un toque al paseo. La vista panorámica es increible. Se ve toda la ciudad y los cerros de fondo. Por suerte nos tocó un dia hermoso y despejado. Subimos para ver el atardecer y fue hermoso.Subimos en taxi y bajamos a pie por unas escaleras de piedra que tiene. Aprox 45 min de bajada tranquila.
vale la pena para pasar una mañana, el cafe que esta ahi si bien no es barato la vista es maravillosa, subimos en teleferico y bajamos caminando
Un lugar obligado dentro de la ciudad para visitar. Fin de semana largo fue imposible subir por el teleférico debido a la cantidad de la gente. Lo bueno es que puede llegarse en auto en pocos minutos a través de un sinuoso camino. Arriba se observa toda la ciudad con una gran vista para tomar fotos. También tiene restaurante en la cima.
Esta aprox a 350 mts. de altura, recomiendo ir al atardecer para ver el cambio del día a la noche. Hay un bar desde la mañana hasta las 20.hs y un restaurante El Baqueano, hay que reservar y abre a las 19 hs. El teleferico cierra aprox 19.30 hs conviene tener el ticket comprado.
Es uncerro ubicado a pocos kilometros de laciudad , tiene una vista de toda la ciudad- Podes subir en telesferico o en auto - Te lo recomiendo hacerlo durante la tarde/ noche
Muy bella vista de la ciudad desde el San Bernardo. Subir en teleférico le da un toque especial también. Vale la pena subir y disfrutar unas horas allí.
buena opcion para una caminata en plena ciudad. muy linda la vista de salta y la parquizacion para tomar unos mates. quizas hay q evitar los fines de semana porque se llena de gente. hay un restaurant muy lindo aunque supongo q un poco caro, que vale la pena para cenar viendo la ciudad toda iluminada.
El Pucará de Tilcara es una impresionante fortaleza prehispánica ubicada en la provincia de Jujuy, Argentina. Declarado Monumento Histórico Nacional, esta atracción turística ofrece la opción de una visita autónoma o guiada, con guías apasionados y conocedores. El sitio también cuenta con un Jardín Botánico de Altura con plantas autóctonas. Desde la cima, se pueden disfrutar vistas espectaculares de la ciudad y apreciar las antiguas construcciones. A pesar del clima frío y ventoso, la visita al Pucará de Tilcara es una oportunidad para sumergirse en la historia y la cultura de los pueblos originarios de la región.
Muy recomendable. La guía una genia, no solo por cómo cuenta, sino que sabe un montón. El cirio hermoso y muy bien cuidado. Es accesible caminando desde la ciudad.
El término «Pucará» significa «Fortaleza o fortificación» en quechua. El Pucará de Tilcara es un poblado prehispánico que se ubican a lo largo de la Quebrada Jujeña. Es un lugar arqueológico, ubicado a unos 70 metros de altura en la margen izquierda del Río Grande.Para las comunidades se trata de un antigal, lugar sagrado dónde aún residen los restos de sus ancestros.Es muy importante para ellos que los viajeros hagamos un "recorrido respetuoso". En el año 2000fue declaro Monumento Histórico Nacional. Podes recorrerlo de manera autónoma o con guía. Se paga entrada para ingresar. También podes ver allí el Jardín Botánico de Altura.
Muy bueno para entrar en sintonia con la historia de los pueblos originarios de la zona. La visita guiada está incluida con el precio y el guía sabia mucho y se notaba que le gustaba.
Tuvimos una excelente guía llamada Mariana, que hizo que la experiencia fuera hermosa, sumado al lugar que es increíble.
Lugar con vistas espectaculares y ademas para aprender la historia de la ciudad. Construcciones impresionantes en la altura.
Excelente visita, fuimos con el guía Horacio, se nota q le gusta su trabajo y es un guía muy entretenido. Además aprendimos muchísimo, no solo del Pucará, si no, que también del los pueblos originarios. El clima es ventoso así que hay q llevar camperas abrigadas
Días de mucho frío pero a pesar de eso excelente viaje, buena estadía, hermosas excursiones! Volvería!
Es un pueblo que se encuentra camino a el Hornocal, es una visita obligatoria en esa ruta, cuenta con las ruinas y un mercado regional donde se encuentran las cosas más baratas que en cualquier otra parte. Muy bonito
Es un sitio arqueologico de facil acceso en Tilcara, al entrar podes visitar el Jardin Botanico de altura y subiendo una leve cuesta se llega a la cima donde se encuentran las antiguas construcciones y el monumento. Unas vistaa buenisimas desde alli. Lo recomiendo ya que es una visita que no lleva demasiado tiempo pero es un lugar muy bueno.
ya habiamos estado en tilcara pero no habiamos ido al pucara. vale la pena aunque un poco caro. lo bueno es que se va con guia y se aprende algo valioso del lugar y de la cultura. no sé si es tan impresionante a nivel arqueologico porque esta todo reconstruido. poco de lo original. pero deja una idea bastante acabada de lo que fue.
El Cerro de los Siete Colores, ubicado en Purmamarca, Jujuy, es una atracción turística impresionante. Su formación rocosa presenta múltiples gamas de colores que cambian según la incidencia del sol y la hora del día. Además de admirar el cerro desde el mirador o diversas zonas del pueblo, se pueden obtener las mejores fotos desde las afueras de Purmamarca. El pueblo en sí también ofrece encanto con su plaza y puestos de productos regionales. Purmamarca es uno de los pueblos más bellos de Argentina, y el Cerro de los Siete Colores es una visita obligada para disfrutar de su paisaje único.
Todo un icono de Jujuy, montaña que destaca por sus múltiples gamas de color junto al pintoresco pueblo de Purmamarca.Se puede bien observar desde el mirador a la entrada del pueblo o bien desde diversos puntos de la localidad.Una maravilla natural.
Tremenda belleza. Divino lugar al pie del cerro pero en las afueras de pumamarca se pueden sacar preciosas fotos del cerro.
Purmamarca fue de los pueblos más lindos que he visto, y con el Cerro de fondo, una belleza. Se puede subir por escalera El Porito, para ver desde un poquito más alto el Cerro de los 7 Colores. Frente a la plaza, un montón de puestos que venden productos de la región.
Que decir que no lo diga sun nombre. Es espectacular e increible!! La tonalidad de los colores cambia de acuerdo a como le pega el sol y la hora del dia. No te cansas de verlo.
Es otra joya de Argentina, más famosa entre toda la Quebrada de Humahuaca, el pueblito de Purmamarca es de postal y el cerro de los 7 colores es imponente, es de esos lugares que queda para siempre en la memoria. Cobran una tontería por subir al cerro del frente y tener las mejores fotos del cerro y el pueblo.
Es un pueblo que tiene un encanto particular, donde encontras alternativas muy buenas dentro de la hoteleria y lo culinario, independientemente de que el paisaje es inmejorable. Altamente recomendable pasar la noche ahí
Hermosa experiencia, inolvidable, desde que llegas te quedas sin palabras con toda la vista. Gente hermosa, muy amable y los precios desde los hospedajes hasta las artesanías son bien económicos.
Mucho marketing, pero es un cerro promedio. No es tan imponente como lo muestran y definitivamente hay muchos cerros más bellos y sin tanta pretensión incluso en la ruta yendo hacia Purmamarca. No cumplió con las expectativas, los colores no se distinguen con claridad así que vaya uno a saber si realmente son 7. Además es un cerro bastante bajo, por lo que se pierde con el pueblo - y eso que son casas bajas.
impactante. ya habiamos estado en purmamarca hace muchos años y pense q ya no me iba a impactar. y nuevamente fue impresionante el conjunto entero del paisaje. quizas hay q ir en una epoca del año menos concurrido porque le quita un poco de magia al entorno. paseo por los colorados super recomendable.
llegar a Purmamarca y poder ver este cerro, hace que uno pueda maravillarse de un paisaje poco comun
El Teleférico San Bernardo en Salta es una atracción turística con una vista panorámica de la ciudad y alrededores. Tiene baños limpios y ofrece espectáculos folclóricos en vivo. En la cima del cerro, hay una confitería donde se pueden disfrutar de comidas y meriendas, aunque algunos usuarios consideran los precios altos. En temporada alta o fines de semana, puede haber largas filas de espera, por lo que se recomienda llegar temprano. A pesar de esto, la mayoría coincide en que la vista, la gastronomía y las oportunidades para fotos hacen que valga la pena visitar esta atracción turística en Salta.
Es un imperdible de Salta, fuimos un domingo temprano, pudimos ver unos bailarines danzando zambas, arunguita , un bellisimo espectaculo a la gorraLa vista es excepcional, tiene servicios de baños muy limpios.Hay opciones para tomar algo alli disfrutando de la vista
Unos lugares espectaculares, para sacar unas fotos re copadas. Pienso volver una y otra vez,no duden en visitar esta hermosa ciudad!
Las vistas eran increíbles y sacamos muchas fotos, panorámica. El problema fué que había mucha gente. Tuvimos fila de tres horas para subir y dos horas de fila para bajar. Hicimos subida y bajada de noche, espectacular. Considero que deberían haber cobrado la mitad del valor que es excesivo.
Excelente experiencia! Las vistas son preciosas. La confitería es muy linda aunque los precios son carísimos
Hermoso paseo para ver desde arriba la ciudad de Salta.Recomiendo subir de día y bajar de noche ya que cada momento tiene una encanto diferente.En la cima del cerro hay un bar donde se pueden comer meriendas y minutas (bastante caro comparado con el mismo pedido en un bar del centro de la ciudad).Lo malo: fuimos en vacaciones de invierno y tuvimos que hacer cola 2 horas para subir y 1 hora para bajar.
Un lindo paseo para hacer en la ciudad de Salta cercano al centro en el mismo Parque San Martin.. lo bueno una vista panoramica imperdible del valle para sacar fotos.. lo malo: es temporada o fines de semana tenes minimo 2 horas de espera para poder subir al teleferico. Tenes entrada para adultos - menores y mascotas.. si hasta las mascotas pagan
Bella vista panoramica. Recomiendo ir 15 minutos antes del horario de apertura, o sea 8.45 am. Ya que en temporada alta la espera es mucha y no vale la pena (a mi criterio) esperar más de 90 minutos. Arriba hay una confitería, espacio verde, y venta de artículos regionales. También hacerlo como última atracción de Salta a hacer. Hay cosas más lindas tmb
Tiene una vista maravillosa y arriba un lindo paseo , pero $3.000 me parece demasiado, iba con mi perrito y hasta el tuvo que pagar... Se abusan un poco con los precios.
Es muy lindo poder hacerlo, ya que se puede observar toda la ciudad desde las alturas. Arriba se puede almorzar, y hay varias opciones para el descenso.
Visitamos el teleferico el fin de semana largo de mayo, tuvimos aproximadamente una hora de cola para ascender, los precios son $2200 ida y vuelta para mayores y $1.600 para menores. Arriba la vista es muy linda hay una cartel enorme que dice Salta para sacar fotos panorámicas, cuenta con puestos de artesanos y una confitería aunque en épocas concurridas es muy difícil conseguir una mesa ya que hay muy pocas. Es un paseo turístico atractivo para hacer.
La Quebrada del Río de las Conchas es una atracción turística impresionante en Cafayate. Con un recorrido de 50 km, ofrece paisajes espectaculares y formaciones geológicas únicas. No importa tu condición física, es apto para todos. Si tienes un vehículo, podrás disfrutar aún más del recorrido y visitar lugares como el Anfiteatro, la Garganta del Diablo y el Puente de Relatos Salvajes. Además, encontrarás vendedores locales con artesanías y comida tradicional. Se recomienda tomar tu tiempo para apreciar cada parada. Si visitas en julio, podrás aprovechar las caminatas propuestas. Es importante planificar el recorrido y tener en cuenta los animales sueltos en la carretera.
Todo el camino es un suevaiño y parece pintado, desde Cafayate hasta La Garganta del diablo son 50km aprox y tenes para hacer varias paradas con varias cosas y paisajes para ver. Apto para todo tipo de personas y no tiene ninguna costo aparte
Hermosos lugares para ir recorriendo,con vehículos particulares es posible de hacerlo,el mejor es el anfiteatro, la garganta del diablo, la vista de 3 cruces y por último terminar en el puente de relatos salvajes
Toda la experiencia y recorrido de la ruta 68 es muy bella e interesante. Se proponen algunas caminatas de diferentes duraciones muy recomendables sobre todo para Julio cuando no hace mucho calor ni llueve
Si decides hacer una visita a CAFAYATE no te pierdas el camino por ruta 68 donde pasas por la Quebrada de las Conchas!! ESPECTACULAR!!! Recomiendo ir desde Salta a Cafayate por la mañana saliendo a mas tardar 8:00 hs llegar a Cafayate visitar el pueblo. almorzar liviano y luego tipo 14 hs a mas tardar regresar por el mismo camino para apreciar los Castillos. parar en 3 cruces,el anfiteatro y la garganta del diablo... tres lugares ESPECTACULARES.. donde respiras y decis que grande mi ARGENTINA MARAVILLOSA!! cada parada tiene vendedores locales ofreciendo sus artesanias, empanadas y tortillas calentitas.. Recomiendo hacerlo de regreso desde Cafayate para que no te sorprenda la noche ya que es camino de montaña y al bajar el sol tenes animales sueltos que pueden cruzarse por la ruta. De salta a cafayate son 3 horas minimo de viaje..si vas haciendo paradas en cada uno de estos lugares vas a demorar entre 5 a 6 horas para hacer solo un tramo de ida o vuelta a Cafayate.
Hermoso recorrido por esta hermosa Quebrada, realmente digno de disfrutar tanto por las caracterìsticas del lugar, asi como sus colores
Es un camino de montaña asfaltado y en buenas condiciones. Llegando hacia Cafayate se encuentran varios atractivos para parar. Algunos, como el anfiteatro, son imperdibles. Vale la pena detenerse y disfrutar.
Todo el recorrido tiene un paisaje imponente. Son varios kilómetros con distintas formas y el paisaje cambia rápidamente a través del recorrido. Hay que tomarse bastante tiempo para hacerlo.
impresionante!!! realmente imperdible esta ruta. las formaciones, los colores. todo interesante. hay paradas obligadas pero en gral es una hermosa ruta que incluso cambia en las diferentes hora del dia por la luz.
Es un paseo muy hermoso, una caminata simple que lleva por distintos tipos de paisajes; uno más impresionante que el otro. Recomiendo hacerlo con un guía para entender en detalle todo lo que se está viendo y tomar el camino más propicio para ver todo. Nosotros fuimos con Richards (su teléfono es +54 9 3868 46-1822) es excelente, conoce el camino como nadie, te cuenta toda la información y es muy atento a las necesidades de todas las personas del grupo, te ayuda en lo que necesites. El circuito es por la Quebrada de las Conchas, entramos en El Paso y salimos en La Yesera, lo que se ve durante el recorrido son geoformas que quedaron así por el viento y la lluvia, es impresionante. El trekking dura aprox 3:30 hs a 4:00 hs. Un imperdible de cafayate!
Hermoso! Unos paisajes que nunca había visto en la Argentina. Fue clave hacer el trekking y no simplemente ir en auto o con una agencia parando en los lugares para sacar foto. Recomiendo hacer la caminata por dentro porque se pueden apreciar vistas mucho más hermosas y el camino es alucinante. Hay que hacerla si o si con guia, recomiendo muchiiiisimo a Richards! Nos explico un montón de cosas interesantes de la región y es un copado! Dejo su contacto +54 9 3868 46 1822Había ido ya al norte dos veces y esta es la primera vez que hago la caminata.Hicimos el circuito a la quebrada de las conchas entrando en el paso y salimos en la yesera. En el camino pudimos ver geoformas provocadas por el mismo viento y la lluvia. Es un treking de 3:30 hs a 4:00 hs. Vale mucho la pena!
La Cuesta del Obispo en Salta es un impresionante camino de montaña que ofrece vistas panorámicas de los valles y montañas circundantes. Aunque el camino puede estar en mal estado en algunos tramos, la belleza del paisaje vale la pena. Se recomienda conducir con precaución o unirse a una excursión. El camino permite un ritmo de viaje relajado, con paradas en lugares emblemáticos como la Piedra del Molino y la Capilla San Rafael. Desde lo más alto, se puede apreciar la grandeza del camino. Esta es una ruta cautivadora y una experiencia única en Salta.
Hermoso!!!! Un lugar para volver!!!! Hay que ver y llevarlo en la retina ya que en las fotos no se aprecia su belleza al 100%
Si opino desde las vistas y los paisajes que atraviesa, la califico como fascinante; pero si me detengo en el hecho de que es completamente ripio (que en muchas partes está en mal estado), la tengo que calificar de vergonzosa.Entiendo que el asfaltado de las rutas cueste dinero pero sólo el tramo de la cuesta en sí está en este estado, el tramo previo y posterior son completamente de asfalto.Cachi vale la pena y este es el tramo de ripio más corto que se recorre para llegar allí.
Un recorrido para hacerlo con mucha tranquilidad, disfrutar del paisaje e ir parando en los lugares que a cada uno le parfezca.
otro camino imperdible desde salta. con paciencia por la traza sinuosa pero unas vistas increibles. todo el paisaje hermoso e imponente.
Impresionantes paisajes, es descubrir parte de la belleza del País donde la inmensidad en las alturas se mezcla con la naturaleza increíble de describir.
Da un poco de miedo el recorrido. Pero vale totalmente la pena ese momento al ver toda la Cuesta desde arriba, es muy loco el camino!!!
Un camino de cornisa y angosto no apto para cardiacos. Hay que ir a baja velocidad y por favor goma de auxilio!!!
No sabía de este camino, me lo ofrecieron para realizar en excursión y la verdad que es tan bello! y lamento q no sea tan conocido y se opte unicamente por Cafayate , cuando esta parte de Salta también es hermosa! no duden en realizarlo! yo lo contrate con agencia Monumental travel, estan a 1 cuadra de la plaza principal
Paisaje hermosisimo, ruta en general buena. sólo un pequeño tramo de 20 y pico kilometros de ripio en buen estado. La parada obligada es en la Piedra el molino y la capilla San Rafael.
precioso paisaje , simplemente lo recorri desde el bus ... no hay problema con la altura en ese lugar
La Casa Histórica de Tucumán, situada en el corazón de San Miguel de Tucumán, es un lugar emblemático donde se firmó el acta de independencia de Argentina en 1816. Los visitantes pueden disfrutar de una maqueta detallada del combate de Tucumán, recorridos guiados y actividades especiales. Destacan la vigilia del 25 de mayo, con bailes y canto del himno nacional, y el espectáculo de luces y sonidos que transporta a los visitantes a momentos clave de la historia argentina. Aunque algunas reseñas mencionan mejoras necesarias, la mayoría coincide en que es una visita enriquecedora e imperdible.
Excelente visita. muy emocionante estar donde se declaro la independencia. Me encanto la maqueta con la recreacion del combate de tucuman.
Visitamos la casita histórica para el fin de semana largo de mayo, la vigilia para las 12 de la noche para el 25 fue hermosa con bailes canciones y a las 00hs la orquesta entono el himno, fue realmente emocionante.Luego la visitamos al día siguiente por dentro es enorme esta muy linda y con gran información por los guías, recomiendo la visita guía. Tema aparte para el espectáculo de luces y sonidos que es a las 19:30hs, el mismo debe adquirirse las entradas a las 18hs dan 100 entradas por día por lo que recomiendo hacer la cola con tiempo, realmente vale la pena el mismo se compone de 4 videos distribuidos por los diferentes patios de la casa, sin lugar a dudas lo recomiendo.
Es un lugar historico de argentina,porque en este lugar se firmó el acta de independencia.Hay varias piezas de museo de esa época y se respira totalmente la historia de la argentina por medio de textos que nos explican mucha de las historias del país.El museo hace totalmente honor a la historia argentina,lugar muy recomendable si visitas tucuman
estuvimos hace mas de 16 años. la vimos muy renovada con una propuesta interactiva muy buena para que la recorran los chicos tambien. bien conservado. tiene visitas guiadas que como todo en este pais se desvirtua con el relato politico. poco preparada la guia. vocabulario pobre y la informacion en muchos casos redundante, innecesaria y sin ahondar en cosas mas importantes. pero bueno, es lo q nos toco, quizas hay otros guias mejores. creo q es una visita obligada.
es un obligado en Tucuman. Está en muy buenas condiciones y tiene actividades muy interesantes. Un viaje en el tiempo que nos sumerjen en la historia y en los debates de ese tiempo
Visitamos la casita de Tucuman, tenia esa cuenta pendiente. Fuimos muy bien atendidos por el guia que nos conto la historia y pudimos recorrer todos los salones y sacar foto de todo lo que esta expuesto. Nos sentimos orgullosos de poder vivir en carne propia parte de la historia. Como recomendacion diria que pongan aire acondicionado.
Bajo la premisa "está no es la casa de Tucumán original", así se comienza un tour flojo La experiencia queda trunca. Más allá de las expectativas que cada uno pueda tener (y de la cual hacerse responsable) siendo un museo que rinde culto a uno de los momentos históricos fundantes en la historia argentina, el mismo no está a la altura. Pocos elementos de época genuinos. Los escritos de puño y letra son reproducciones (impresiones en papel con efecto avejentado). Paredes enteras con escritos en grandes letras, siendo este un recurso utilizado hasta el cansancio a lo largo del mismo. En fin es uno de los sitios más importantes en cuanto a memorabilia histórica nacional y ni siquiera lo emotivo se ve estimulado.
La visita a la casa histórica de Tucumán debe ser considerada como una cita imperdible y obligatoria para toda aquella persona que ame la historia.Experiencia hermosa si las hay; todo merito y gracias a la guía del tour.Si bien su entrada es gratuita y de libre andar, hay recorridos guiados no arancelados por la mañana; dinámicos e interesantes en donde se enseña y se comparte el conocimiento de la mejor manera posible.La casa histórica posee un museo completo y de primer nivel, con objetos y documentos históricos valiosísimos. El estado edilicio del mismo es optimo, con la vegetación circundante en excelente estado. Una maravilla.Ideal para toda la familia, se ubicada en pleno centro tucumano a metros de la catedral y de la casa de gobierno provincial.Es recomendable llevar agua y no estar expuestos al sol, sobre todo en verano a causa de las altas temperaturas que afectan a la ciudad.
La visita guiada y el espectáculo luces y sonido que es nocturno(Hay que reservar turno para ir ).La explicación sobre las reformas de la casa y el paseo por cada sector es emocionante. Recomiendo esta vivita-
La Iglesia San Francisco en Salta es una joya arquitectónica y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Destaca por su fachada en colores terracota y marfil, decorada con guirnaldas y falsas cortinas. En su interior, se pueden apreciar detalles barroco-italianizantes como casetones en la cúpula y órdenes superpuestos en la torre. La iglesia cuenta con una torre campanario de 54 metros, la más alta de Sudamérica. Se ofrecen visitas guiadas hasta el campanario, pero no es apto para personas con movilidad reducida debido a los 109 escalones. Además, hay un museo para aprender sobre la historia de Salta.
Tanto de día como de noche, cuando la iluminan de una forma preciosa, es una iglesia preciosa que bien merece una visita.Cuidada con mimo tanto en su aspecto exterior como interior, es una de las iglesias más bellas de Argentina sin ningún género de fudas.
En pleno centro se encuentra la iglesia. La visitamos de día, pero luego al estar de paso en la noche, es realmente una belleza con la iluminación. Acorde con el paisaje de Salta Capital.
Un viaje maravilloso por paisajes, historia, aservo cultural, amabilidad de la gente y excelentes peñas.
Con toda seguridad es una de las iglesias más hermosas de toda Argentina y me atrevo a decir que del continente, su belleza es impresionante.
Por suerte estaba ubicada a lavuelta de mi alojamiento , desde el balcon de mi hotel la veia constantemente- Es hermosa - Tiene visitas guiadas hasta el campanario-
A una cuadra de la plaza 9 de Julio, una histórica y lindisima edificación. Exterior e interior dignos de sacar fotos. En el atrio están las campanas de la época de las Guerras de la Independencia.
Excelente, es SÚPER RECOMENDABLE. No apto si tienen movilidad reducida 109 escalones al campanario..En la iglesia tienen un tur Museo de una hora y muuy recomendable.Hablan un poco de historia y más....
Se ubica a pocas cuadras de la plaza principal de la ciudad. La belleza arquitectónica y su historia hacen que sea uno de los principales atractivos para visitarla. Su construcción es del siglo XVIII. Se destacan en la fachada los colores terracota y marfil. Está decorada con guirnaldas y flores, pero lo más atractivo son las falsas cortinas que le dan un toque especial. Tiene una torre campanario que es la más alta de Sudamérica con 54 metros de altura. Con el bronce de las armas y municiones usadas en la Batalla de Salta de 1813 el General Manuel Belgrano mandó a construir la ''Campana de la Patria''que se encuentra en la iglesia. Es una visita obligada.
Hermosa construcción del 1625- Barroco- Italianizante- el campanario más al de su américa .Colores terratoca y marfil/la cupula muestra casetones,en el acceso cortinas en estuvo,la torre tiene órdenes superpuestos!!
La Plaza 9 de Julio es un lugar emblemático en el corazón de Salta. A pesar de las reparaciones, esta plaza rodeada de edificios históricos es realmente hermosa. Su ambiente seguro y animado la convierten en un lugar ideal para pasear y relajarse. Además, cuenta con varios cafés y restaurantes que ofrecen comida local. La limpieza y el mantenimiento impecables hacen de la plaza un espacio agradable. Es una atracción imperdible debido a su ubicación central, belleza arquitectónica y entorno histórico y colonial. Tanto de día como de noche, la Plaza 9 de Julio te seducirá con su encanto.
Lugar en el corazon de la ciudad alrededor de los edificios historicos. No la pude disfrutar del todo porque estaban haciendo reparaciones.
si bien la plaza esta en reparacion es una hermosa plaza. con unos arboles increibles. y lo que hace aun mejor todo el lugar es el entorno de la plaza. muy colonial. empedrado. la catedral preciosa, el cabildo. realmente muy lindo espacio.
Siempre hay mucha gente, super limpia y muchos policías. Te sentís seguro en todo momento de día y de noche!!!!
Muy linda plaza, con los cafes a su alrededor...la catedral basilica.....lo recomiendo ir, pasada obligada, si venis en el mes de enero es preferible que el paseo lo hagas bien temprano o por la tarde cuando cae el sol, dado que es muy fuerte el calor.
Es una enorme plaza, en donde se puede almorzar comida que usted preparó, o apreciar el paisaje de los antiguos edificios coloniales. Muy cuidado
Es el principal espacio verde de la ciudad. A su alrededor encontramos los edificios más importantes, bares y restaurantes. Es la segunda oportunidad que con mi marido visitamos Salta y justo fuimos cuando se estaba celebrando la Fiesta del Milagro. Muchísima gente de distintos pueblos se acercaron para vivir un momento de pura emoción. Familias con chicos que llevaban bolsas con comida y algunas sillas, ya que pasarían largas horas esperando la procesión. Un acto sin ningún problema, todo sumamente organizado y lo que más destaco es que al finalizar no había un solo resto de basura en la plaza, todo volvió a la normalidad en pocos minutos.
Hermosa plaza principal que se rodea de museos y lugares de interés, restaurantes, bares, catedral, etc Muy bonito espacio público.
Hermosa plaza, muy cuidada. Ideal para un paseo nocturno por la buena iluminación de la plaza y de los edificios históricos que la circundan. Ambiente tranquilo y presencia policíal.
Hermosa plaza,muy cuidada..Hay espectaculos muy interesantes.Hermoso lugar para sentarse a disfrutar los paisajes.
La Virgen de los Tres Cerritos en Salta, Argentina, es una atracción que brinda la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar de momentos de silencio y oración. Sin embargo, llegar hasta la Virgen requiere subir por un camino no apto para coches o personas con dificultades para caminar. Se recomienda tomar un autobús para llegar y luego bajar caminando. El lugar es tranquilo y hermoso, pero se requiere comportamiento adecuado, ya que es un sitio sagrado. Es una experiencia inolvidable para aquellos que buscan inspiración y reflexión.
Hermoso todo!! Tener en cuenta que se debe subir por una huella, y no es apta para coches o personas con dificultad para caminar. No subestimar la subida!
Imponente lugar donde se conecta la naturaleza con el silencio y la oracion. tenes la opcion de llegar en el auto al primer estacionamiento dejar el auto y despues subir caminando o en un bus que va y vuelve a la virgen cada 15 o 20 minutos. recomendable subir en colectivo y bajar caminando. Si te molesta la espera o sos impaciente subi y baja caminando. No recomendable para IMPACIENTES.
Volvería siempre. Amo el lugar, lo que me genera, laVirgen es mi preferida. Detalle una de las colaboradoras del lugar, muy malos modos con los visitantes
Para quiénes somos creyentes es un lugar hermosísimo. Llegar a la Virgen y quedarse un momento meditando en el entorno de la montaña en silencio. Como explican allí, no es un lugar turístico, te pedirán silencio y respeto a cada momento. Si la religión no es lo tuyo, deberían obviar este lugar.
Una experiencia inolvidable para el silencio y la oración. El contexto inspira a volver la vista a lo que uno cree.
Es hermoso llegar hasta el cerro, mientras vas subiendo más expectativa tenes de ver el santuario, cuando llegas y ves a la virgen tan linda, oras por todos, hermoso lugar para visitar y encontrarse con uno mismo.
Experiencia magnifica visitar el Norte Oeste Argentino, donde se yergue imponente la cordillera de los Andes y los pasos q los lugareños conocen como quebradas, estan llenas de experiencias únicas. Ademas de la cultura gastronomia se pueden conocer los viñedos mas altos del mundo, las salinas grandes en fin, toda una experiencia única
Rodeada de una paisaje increible el lugar trasunta paz, tranquilidad . . . excelente organizacion . . .no estaba Maria Livia cuando estuvimos y aun asi mucha gente y tambien muchos voluntarios que hacian de tu estadia un momento espiritual unico
Es para subir caminando ya que los micros no llegan hasta ahi los deja abajo pero yo tome un remis y me dejo en la base ya que no puedo caminar es todo subida, el remis me deja y se queda abajo y cuando uno quiere volverse le avisa a unos de los empleado para que suba el remis de la licencia tal y listo, si van vayan comodos ya que en todas las excursiones son excarpadas y hay que ir comodas, con gorra, anteojos de sol y calzado comodo.
Es la quinta vez que subo al Cerro al encuentro con la Virgen Inmaculada Madre del Divino Corazon Eucaristico de Jesus. Lo hice cuendo subia Ma. Livia y tambien ahora que ella no va. Siempre es un gran encuentro con la Virgen.
El Anfiteatro Natural, ubicado en Salta, es una atracción turística impresionante. Formado por una estructura de roca en forma de anfiteatro, ofrece vistas increíbles y una acústica impresionante. Los visitantes recomiendan disfrutar de la tranquilidad y los sonidos de la naturaleza en este lugar único. Incluso se organizan actos musicales para aprovechar la acústica especial del anfiteatro. Recomendado como una parada obligada en el camino hacia Cafayate, el Anfiteatro Natural brinda una experiencia inclusiva para toda la familia. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar enigmático en la provincia de Salta para disfrutar de su belleza natural.
Muy lindo, el paisaje es fuera de serie recomiendo ir a conocer esta ruta y ver una postal tras otra!!!
IMPERDIBLE E IMPACTANTE!!! Si vas a conocer Cafayate no podes dejar de visitar el Anfiteatro - Las tres cruces y la garganta del diablo en la Quebrada de las conchas, camino obligado a Cafayate.Maravilloso camino para disfrutar su recorrido.
De los recorridos y lugares para visitar en la Quebrada de las Conchas, éste es el más representativo. Realmente imponente. Para quedarse unos minutos en silencio escuchando los sonidos de la naturaleza.
incluilo en tu recorrido. Forma parte del circuito a Cafayate. Dura todo el dia pero vale la pena.!!
Al ir caminando acercándome al anfiteatro, sentí una gran emoción. Estar ante esa inmensidad y sentir el sonido de la música como si estuviera en un gran teatro, me conmovió. Es algo único e inimaginable. Pura naturaleza
Excelente ...impensado.No podes creer la acústica del lugar. Llegamos y había un músico y fue impresionante.
Hermosa experiencia vivida!!! lugares hermosos conocidos , fumos con el guia eduardo donde la pasamos barbaro.
De no haber pasado, parado y caminar por el lugar no lo hubiera creido al mirar una foto; es imponente.
Increíble. La acústica es tremenda. Cuando fui, había un hombre tocando instrumentos varios y es hermoso como se escuchaba.También se oían a los pájaros como si los tuvieras al lado.A veces, lo preparan para hacer actos musicales. Estaban armando uno cuando lo visite, pero me tuve que ir antes de que comenzaran.
Un lugar imponente con increíble acústica natural, complementan músicos folklóricos en vivo y artesanos, vale la pena la parada! Fui con mi niño de 5 años y jugó e interactuó con los sonidos también.
El Paseo de los Colorados en Purmamarca, Jujuy, es una atracción turística imperdible. Este sendero ofrece una caminata fácil y gratificante por impresionantes paisajes montañosos. También se puede recorrer en auto o a caballo. Con una duración de aproximadamente 25 minutos, esta experiencia visual fascinante te permitirá sumergirte en la belleza natural de la región y maravillarte con los colores encantadores de los cerros. Es un paseo accesible para todos los niveles de condición física y te dejará sin palabras con sus paisajes sorprendentes.
El paseo de los colorados, no lleva más que 25 minutos caminando..sino puede hacerse en auto ..esta prácticamente al costado de la ciudad ...tiene unos paisajes increíbles de los cerros..recomiendo hacerlo caminando..es una exigencia fácil...se camina prácticamente al costado de los cerros
Vistas y paisajes facinantes. Imperdible paseo. Caminata de 3km tambien puede hacerse en auto y ofrecen alquiler de caballos
Caminata infaltable en Purmamarca, vale la pena una noche en ese lugar y aprovechar para hacer este paseo tranquilos y aprovechando las vistas.
Muy recomendado si estás más de 1h en Purmamarca. Recomiendo hacerlo caminando, pero se puede hacer en vehículo. El recorrido es de baja dificultad y tiene vistas hermosas, a cerros con colores mil veces más llamativos y lindos que el famoso de los 7 colores.
precioso paseo por detras de purmamarca. los colores impactantes. se puede hacer a pie o en auto porque se hace un poco largo si uno esta por el dia en purmamarca.
Desgraciadamente solamente estuve dos veces en Purmamarca y de paso. Apenas dos horas cada vez para recorrer algo el poblado. Pero es un lugar para quedarse toda una temporada. Son maravillosos los paisajes, maravillosa su arquitectura y maravillosa su gente. Es uno de los lugares donde primero llegaron los españoles en nuestro país. Y deben haber quedado deslumbrados por la vista del cerro de siete colores y toda la belleza del lugar.
Fue excelente... Uno piensa en Purmamarca y solo en el cerro 7 colores... y hay más... el paseo por Los Colorados te sorprende... ojo... hacerlo con tiempo para adentrarse en alguno de sus cañadones... realmente impactante
Un lugar mágico para recorrerlo una y otra vez. Trekking sin dificultad para hacer en distintas horas del día y ver cómo los colores van variando. Comenzas el camino justo al lado del mirador del Cerro de los 7 colores, y apenas a pocos minutos, giras a la izquierda (siguiendo la ruta) y desembocas en el medio de un marco natural increíble. El camino bordea, por detrás, el Cerro de 7 colores.
Es un paseo espectacular!! Se hace caminando , dura más o menos 50 minutos, caminata tranquila, es una belleza todo el paisaje, se puede hacer ingresando desde el lado del cementerio o desde el otro, yo lo hice de los dos. Una vista mejor que la otra!
Un paseo muy ameno para ir disfrutando de unos mates. Entre 30 min y una hora dependiendo la velocidad de la caminata. Recomiendo hacerlo a paso lento ya que es muy lindo el recorrido. Es de dificultad baja.
La Quebrada de Humahuaca es una impresionante atracción natural y cultural en la provincia de Jujuy. Con extensión de 155 km, ofrece paisajes de ensueño y colores vibrantes. Tilcara, Purmamarca y Humahuaca son ciudades destacadas en la zona, con calles pintorescas, iglesias históricas y una gastronomía típica. El clima es especial, con variaciones térmicas importantes. Además de su belleza, cuenta con una rica historia y tradiciones. También hay una amplia oferta de hospedaje, comidas típicas y artesanías. Es un destino ideal durante todo el año y una experiencia inolvidable en el norte argentino.
De cada rincón de la quebrada te llevas algo guardado en la retina de los ojos ! Los colores de las mosntañas , la gente , las costumbres , es un lugar Hermoso , no es caro , para dormir es mejor en Tilcara que en pumamarca ya que es un poco más económico y de Tilcara podes hacer base y todos los días recorrer diferentes lugares , comida Renés de todo , no dejes de comer empeñadas típicas del norte que son sus especialidades
Imperdible conocer este pueblo cercano a Bolivia , pintoresco y bellísimo.Mucha oferta de artesanías y tejidos, recuerdos y gastronomía típica.Un lugar con mucha historia.
Es maravilloso,la gente ,la gastronomía se adapta a cualquier bolsillo,seis veces que voy en mis vacaciones y voy a seguir yendo
Es un pueblito con unas callecitas my pintorescas y con una plaza principal. Junto a la plaza está el monumento. Es el paso previo a llegar a las serranías del hornocal. Se pueden comprar artículos regionales y típicos
no por nada es patrimonio. en todo su recorrido no hay forma de abarcar tanto paisaje y cultura. hemos ido años atras y esta vez encontramos mucho desarrollo. desde el tren hasta la cantidad de cultivos que hay. impresionante. todos los pueblos merecen una visita. iglesias, plazas, todo tiene un significado en la quebrada. para volver siempre al norte argentino.
La quebrada de Humahuaca es una construcción geológica de 155km de extensión que toma su nombre de la pequeña ciudad de Humahuaca.En esa quebrada sus mas famosas ciudades son Tilcara, Purmamarca y Humahuaca.La mas grande de las tres es Tilcara con una oferta muy variada, Purmamarca y Humahuaca por su parte son pueblos mas pequeños y tradicionales.Esa región tiene una belleza peculiar que llama a volver.La amplitud térmica en la quebrada es muy grande pudiendo haber con facilidad unos 20 grados de diferencia entre el mediodía y la noche. Siempre hay que tener un abrigo ligero a mano. Abrigo ligero y sombrero para el sol son implementos obligados y es recomendable usar protector solar y anteojos de solHay que aclarar que el calor no es para nada agobiante y se siente muchísimo menos que en Buenos Aires.Recomiendo muchísimo ir a Humahuaca para vivir el increíble carnaval de Jujuy. Para esas fechas los precios de los alojamientos se disparan y la ciudad se llena de emigrados y turistas y no es para menos, es una fiesta constante.Una vez que visitas el norte argentino queres volver siempre.
Hermoso lugar, muy bien conservado y con todas las comodidades. Tiene para visitar una de las iglesias y cabildos más antiguos del país, excelentemente conservados. Mucha variedad de hospedaje, comidas y puestos de compras. Imperdible
Pueblo pientoresco que guarda estructuras históricas de las guerra de la Indpendencia. Punto d partida para las serranias de Hornocal. Si vas a las 12,imperdible la vistita al Cabildo para ver la salida y bendición de San Francisco Javier.
Bella de principio a fin! no terminas de recorrer nunca! siempre queda algo pendiente. Como dice la canción... "volveré Jujuy, una tarde de estas.."
Gran recorrida por Jujuy, en orden Purmamarca, salinas, Maimará, Tilcara y por último Humahuaca. Es recomendable los paseos poco comunes con Quebrada de las Señoritas, cerro pollera de Coya, puente del diablo, garganta del diablo, etc.
Las Serranías del Hornocal en la provincia de Jujuy son un tesoro natural con impresionantes vistas panorámicas. Se recomienda contratar un guía local para conocer la rica cultura y tradiciones de la región. El acceso puede ser difícil para los automóviles particulares, por lo que se aconseja utilizar un servicio de 4x4. Visitas durante la tarde para apreciar los vibrantes colores de las montañas. Es importante tomar precauciones por la altura y disfrutar de la interacción con la comunidad local. Esta atracción es perfecta para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Conocimos las serranias del Hornocal con el traslado y guía de la Sra Gabriela Paredes y el Sr Miguel quien fue que nos atendió (trabajan juntos el y Gaby)Excelente conductora !!! Excelente atención!!Un lugar maravilloso y más aún cuando a través del lugar conoces las vida y costumbres de los pueblos originarios todo claramente explicado por la genia de nuestra guía Volveremos y seguro buscaremos a Gaby y Miguel.
En la entrada a Humahuaca encontras a Sebastián, q con su 4x4 y experiencia t resuelve el difícil camino y t va haciendo d guía d turismo. No es recomendable hacerlo con auto particular
Las vistas increibles. Si podes hacer la caminata para verlo de cerca mejor. El esfuerzo lo vale. Te deja sin palabras
Fuimos con una 4x4 contratada en la terminal de Humahuaca. La experiencia fue muy interesante ya que tuvimos el acompañamiento, consejos y explicaciones del guia en todo momento. Hay que tener cuidado por la altura. El lugar es impresionante !!! Maravilloso !!!
Sin lugar a dudas punto de parada imperdible...lugar mágico y deslumbrante ...nosotros optamos por contratar una 4x4 desde humahuaca para ir, cobran $4000 por cada uno...no es barato..pero nosotros preferimos pagarlo que ir en nuestro propio auto...ya que el camino es de ripio y pianito todo el tiempo...y subidas..a muchos autos les costaba y tenían que frenar porque se les recalentaba el motor...arriba hay baños, algunos puestos de artesanías y señoras que venden empanadas y tortillas...para entrar al lugar los de ls comunidad te cobran $200 por persona...pero vale completamente la pena...recomendacion ....hacerlo de tarde que es cuando le da el sol...hay tres horarios si vas con la 4x4... 12:30-15:30-17 ...te dejan una hora arriba para hacer lo que quieras..en el último turno podes quedarte más tiempo y ver el atardecer...ponerse protector y llevar abrigo
Subir al mirador de las Serranías del Hornocal debería estar entre los imprescindibles de cualquier argentino a lo largo de su vida. Es sencillamente deslumbrante y nada puede resumirse en una fotografía.Fuimos en auto de alquiler junto a mi hija de 10 años por un camino de ripio consolidado. Ascendimos sin inconvenientes luego de varios días de aclimatación, dado que la altura puede jugarte una mala pasada. Bien aclimatado, se llega a la cima del mirador, dónde encontrarás a los miembros de la comunidad originaria que te cobra una módica suma para acceder al espacio más maravilloso de la Quebrada de Humahuaca.Es una experiencia inenarrable. Tenés que ir y vivirla
Hornocal o el cerro de los 14 colores es una excursión que vale la pena a hacer. Salimos desde Humahuaca al medio día en una 4x4, nos cobraron $3.500 por persona. Considero que es una buena oportunidad para relajarse, escuchar el relato del guía y apreciar el paisaje que es hermosísimo. Las excursiones se contratan en la terminal de ómnibus o en la entrada de Humahuaca. Todos cobran lo mismo, están organizados así. Puede estar lloviendo por la mañana y al medio día salir el sol y se hace igual la excursión, la temperatura es baja, la luz es impresionante.
Conviene subir en 4 x 4 pero a las 15 hs, yo subi a las 17.15 hs se nublo y comenzo a nevar, no puede disfrutar del paisaje colorido, estaba muy frio.
Espectacular!!! Un lugar increíble. Si no sos de apuntarte, incluso hace la caminata de los 800 mts una vez q hayas llegado al mirador. Cuesta la subida pero se puede hacer. Hacerla en zig zag para cansarse menos. Enncuanto al auto, SI anda en tu auto. No es un camino complicado. La gente te asusta para q les contrates sus servicios (3000/3500 pesos por persona en junio 2023). Es de ripio pero mucho mejor q varios otros. Muy transitable.
totalmente sorprendida , una belleza el HORNOCAL...contratamos un guia y camioneta en la oficina de informes en el ingreso a HUMAHUACA, se puede hacer el recorrido en camioneta privada o en compartida para 4 pasajeros.
El Cabildo Histórico de Salta, ubicado en la plaza principal, es un impresionante edificio que te sumerge en la historia y cultura de Salta. Con exhibiciones y explicaciones sobre arte, artesanía, tradiciones y costumbres, este lugar ofrece una experiencia enriquecedora. Además, su visita es gratuita y desde el primer piso se puede disfrutar de hermosas vistas de la plaza. El Cabildo es un tesoro arquitectónico y un punto de referencia en la ciudad. Recorrerlo te permite adentrarte en la historia de Argentina y descubrir su patrimonio cultural, convirtiéndolo en una parada esencial en tu itinerario turístico.
Es un lugar muy bonito que precisa ir con tiempo porque hay varias cosas para ver. En distintos salones hay explicaciones y exhibiciones de la cultura salteña.
Excelente para conocer un poco mas de la historia de salta, muy recomendable. La visita es gratuita y permite observar y sacar fotos desde un primer piso hacia la plaza de salta.
El cabildo es una maravilla, para disfrutar y conocer , fuimos cerca de las 11 y luego fuimos a almorzar al lado la pulpería, hermosos días pasamos en salta
En la plaza central de Salta, rodeado de bares y restaurantes. Una foto y un recorrido obligado de la ciudad.
Muy lindomuseo , donde podesver toda nuestra historia - Muy bien conservado - Excelente atencion del personal - Ubicado frente a la plaza principal- Y lo mas destacable es que la entrada es gratuita
SALTA LA "LINDA" Algo mas que empanadas y buenos vinos Salta la linda, es geografia explosiva y cambiante, seguridad buen trato, descubran a el gran heroe salteño Guemes su museo interactivo su historia de arrojo y entrega, tambien el museo de alta montaña..excelente!! Disfruten del viaje
Es muy lindo visitarlo, la entrada es gratuita y es bastante grande!!! La vista hacia la plaza desde sus ventanas es muy linda!!!
Frente a la plaza principalMuy interesante la recorridaLa vista desde el gran balcon esta muy buena
Lindo lugar, si lo conoces un sábado por la maña es posible que te encuentres con un lindo espectáculo, con los gauchos y sus caballos y sus actos protocolares....lo recomiendo
es una visita historica - - -para quien le guste conocer la historia de Argentina es un lugar de visita impostergable
La Garganta Del Diablo es una impresionante cascada ubicada en Tilcara, Jujuy. Con sus imponentes paredes de roca y un entorno natural asombroso, cautiva a los visitantes. Hay diferentes opciones de acceso, como hacer un trekking de 4 km o tomar un taxi hasta el sendero. Al llegar, se debe abonar una entrada y registrar los datos de los visitantes. El camino hasta la cascada, que incluye escaleras y arroyitos, puede llevar unos 20 minutos. Es una atracción ideal para los amantes de la naturaleza. No te pierdas la oportunidad de visitar la Garganta Del Diablo en Jujuy.
Hermoso lugar. Todo súper conservado y serializado. Es realmente un paraíso que vale la pena hacer caminando. Es recomendable llevar agua y calzado duro e impermeable de ser posible. La cascada maravillosa
La Garganta del Diablo es uno de los tesoros mejor guardados de Tilcara. Imponentes paredes de roca que se elevan hacia el cielo acompañan el sendero que te lleva a la hermosa cascada que encontraras al final del camino. La cascada es de unos 18 metros de altura.
Fuimos hasta el ingreso en un taxi que nos llevó desde la plaza de Tilcara, nos espero 1 hora y nos llevo de nuevo hasta el pueblo por $3000. El costo del ingreso es de $300 por persona. La llegada hasta la cascada lleva unos 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta caminando bordeando el arroyo del que es parte la cascada.
En mi caso tome un remis hasta el ingreso del sendero para llegar a la cascada. Se paga una entrada de $ 1000 y registras nombre acompañantes y horarios al entrar y salir. El sendero es con escaleras y arroyitos. Se camina por alrededor de 1 hora entre ida y vuelta. El lugar es de ensueño. No se lo pierdan. Si quieren pueden arrancar el acceso desde la base del cerro.
Si estás en Tilcara y querés conocer la zona, esta corta excursión no defrauda. Desde la base del cerro son 4kms caminando y 8 en auto. Cierra 18hs. Caminando es bastante exigente. No hay lugar para estacionar cerca, por lo cual a la caminata de 4km hay que agregarle 2 más mínimo. En auto el camino es bastante complicado, de precipicio (como muchos en Jujuy y Salta) y no en muy buen estado. En algunos tramos, pasa sólo un auto por lo que puede ser una experiencia estresante. Recomiendo ir temprano, como para no cruzarse autos a la ida, o tarde, como para bajar y no tener autos subiendo. Ya en el lugar, la entrada es $500 por persona y hay un registro de entrada y salida. Se encargan miembros de la Comunidad de Pueblos Originarios de ese servicio. Es de dificultad moderada el paseo. Si el objetivo es llegar y quedarse unos 5 minutos en la cascada y luego otros pocos minutos en el mirador, es una excursión de media hora (no estoy incluyendo llegar al lugar, media hora en auto). Es una atracción más, para el que gusta conocer nuevos lugares es muy buena opción.
Hice el camino de trekking de 4 km tanto de ida como de vuelta. Es difícil pero se puede hacer. Hay que llevar agua para el camino y bronceador.Al llegar hay que pagar $300 por persona para entrar en la garganta del diablo. Consejo: meter los pies en esa agua cristalina. Hay un camino que es el mirador que si se sufre de vértigo no es aconsejable
Hay 2 formas de llegar: haciendo un trecking de 4kms (subida a la ida, bajada a la vuelta) o tomando mucho coraje y manejando los 8kms desde Tilcara hasta el estacionamiento, por un camino de ripio de cornisa en no muy buen estado, muy, pero muy finito por momentos, que si sufren de vertido no se los recomiendo para nada...pero ahi fuimos dado que no teniamos muchas ganas de caminar.Atravesado estos 8kms de subida que se hacen bastante largos por las dificultades del mismo (en realidad lo que mas influye son las cornisas y precipicios) se llega hasta el acceso donde se paga el ingreso, y desde ahi se hace otra caminata de unos 500metros siguiendo el cauce del rio que va bajando desde la catarata. El camino es buenos, se va camininando por ripio y por momentos sobre piedras para ir cruzando el rio (tener en cuenta que si llovio mucho los dias anteriores el camino puede ser mas complicado por la cantidad de agua) hasta llegar a la famosa catarata, donde se puede descansar un rato, hacer un picnic, tomar lindas fotos y emprender la vuelta.Una muy buena excursion muy cerca del Tilcara, que vale la pena conocer si estan por ahi.
Muy lindo el trekking. Si bien es complejo, es posible hacerlo con paciencia y la vestimenta adecuada.Son 4 km hasta que se llega a la Garganta del Diablo propiamente dicha. Luego, está la entrada que sale $300 ars.Después se camina 20 mins más y llegas a la cascada natural.Recomiendo ir con comida y mate y hacer el almuerzo viendo esa vista hermosa.
Fuimos en auto, el camino sinuoso de montaña me dio un poco de terror porque es muy angosto, pero le pusimos coraje y llegamos hasta 2800 metros sndm y ahí pagas entrada de 300 pesos por persona y caminas al mirador y luego a la cascada. Perfectamente señalizado todo el trayecto y muy amena la caminata y la cascada. Nos fuimos muy contentos!
Hermoso Tilcara. Además, mucho más barato que Purmamarca.La feria, muy linda, concurrida y con espectáculos diarios.
La calle Balcarce en Salta, Argentina, es una arteria vibrante conocida por sus peñas y establecimientos donde los visitantes pueden disfrutar de música tradicional, comida típica y un ambiente festivo. Es el lugar perfecto para sumergirse en la cultura y el folklore de la región. Además, la calle Balcarce se encuentra cerca de la antigua estación de tren y cobra vida especialmente por la noche con bares y peñas que ofrecen espectáculos de calidad. Se recomienda realizar reservaciones previas y probar los platos típicos de la región. Es una visita obligada para los amantes del folklore y una oportunidad para sumergirse en la cultura y la historia de Salta.
Las excursiones muy lindas ,sus pasajes son obras de arte de la naturalezaSolo hay que ir con muchas ganas de pasarla bien y divertirse
Calle muy animada con muchos lugares para comer y escuchar música tradicional. Las luces colgadas le dan un marco festivo
La calle Balcarce es donde están ubicadas la mayoría de las peñas. Se vive un clima hermoso, lleno de folclore y comidas regionales. Un punto a tener en cuenta, si vas sin reserva previa, te terminas metiendo donde encontrás un lugar vacío. Si querés ir a una peña en específico, recomiendo reservar previamente.Los platos suelen ser abunsantes, tienen opciones regionales y platos tradicionales. Los shows de folclore son muy entretenidos, la gente se prende y baila.
La calle Balcarce es hermosa para conocer las peñas y comer comida tipica Ojo Hay de todos los precios Algunos demasiado caro solo porque tienen show y te lo cobran aparte Busquen mucho Todas son lindisimas
Unas cuantas cuadras dónde se encuentran la gran mayoría de las peñas folklóricas de la ciudad, muy adornada y ambientada. Imperdible caminar esas cuadritas. Luego a buscar una peña y a comer y beber debidamente. Las peñas no son todas iguales, incluso muy diferente unas de otras. Averiguen según sus gustos, y no olviden reservar porque están siempre llenas.
Cobra vida por las noches, llena de bares y peñas con espectaculos de calidad.A mtrs de la antigua estacion de donde saliá el Tren a las nubesImperdible
Hermosa ambientacion!! Fuimos a la peña La vieja estacion, en Balcarce 875 (con reserva previa), la super recomiendo!! Cobran derecho de espectaculo, en dias de semana $ 1200.- pero vale la pena. Hay un monton de otras opciones con o sin reserva previa
una calle demasiado preparada para turista. no sé si es un imperdible en salta. quizas dar una vuelta rapida para verla pero en general los precios son mas caros q en otros lugares que son igualmente buenos.
En esta calle se encuentran muchas peñas, no podés no ir!!! Música en vivo, bailes y comida a pleno!!!
Mi experiencia, es que NO PODES VENIR A SALTA Y NO CONOCER LA CALLE BALCARCE, es donde estan todos los boliches peñas....excelente los dias sabados por la noche es cuando mas afluencia de gente circula....muy bien por la BALCARCE.
La Garganta del Diablo, situada en la Provincia de Salta, es una atracción turística impresionante. Este majestuoso paisaje natural se destaca por su formación rocosa imponente y su acústica excepcional. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo para explorar sus recovecos. Los visitantes pueden disfrutar de música en vivo, creando una atmósfera mágica. La Garganta del Diablo es parte de la ruta de la Quebrada de las Conchas, una formación geológica sorprendente. Este destino ofrece una experiencia única para conectarse con la grandeza de la naturaleza y capturar momentos inolvidables con una cámara fotográfica.
Un viaje hermoso! Nunca pensé que me iba a gustar tanto! Desde los paisajes, la gente, la comida todo maravilloso! Volveria a ir porque hay muchísimo para conocer y recorrer.
El lugar es precioso y una parada obligatoria si se visita Cafayate. Recomiendo ir con y ropa y sobre todo calzado cómodo, que no resbale sobre la piedra si se quiere subir.
No dejen de visitar… es un lugar mágico no pueden dejar de ir… llevar cámara fotos ..no dejar residuos
Es hermosisimo. Super recomendable. El lugar tiene eco nos comentaron. Es uno de los puntos claves en el recorrido de la quebrada de las conchas o Cafayate
Una de las atracciones más lindas a lo largo de ruta 68, camino a cafayate. Se puede ingresar y escalar por dentro unos metros y realizar extraordinarias fotos.
El lugar es imponente, uno se siente minúsculo frente a semejante lugar. En mi caso particular, son lugares no sólo para ver, sino también para escuchar lo que siente allí.
Me impresionó la acustica del lugar y lo cuidado del mismo. Muy fácil acceso. Parece que esta siempre, un joven tocando el charango y la quena hacen del lugar algo mágico
Maravilla de la naturaleza, imperdible visita.Un paisaje único y deslumbrante.No se pierdan esa experiencia, vale la pena, sin duda
excelente formacion en la ruta de la quebrada. parada obligada. musica siempre en el lugar con una acustica impresionante. para estar un rato solo escuchando. para sacar mil fotos y dejar una pirca.
El clima a esta altura del año es hermoso, la gente muy cálida. Los lugares muy lindos con vistas espectaculares
Cachi es un encantador pueblo en el norte de Argentina, ideal para disfrutar en familia. Sus calles pequeñas y casas coloniales le otorgan un encanto único. El viaje desde Salta hasta Cachi es impresionante, rodeado de montañas y valles. Recomendamos alojarse en la posada Tampu y explorar los alrededores, donde destaca el Nevado de Cachi. Para una experiencia más cercana a la naturaleza, la zona de Cachi adentro ofrece paz y serenidad, así como un contacto con la cultura local. Cachi es un destino perfecto para descansar, disfrutar de la gastronomía y los vinos, y crear momentos inolvidables en familia.
Excelente excursión con Nordic Travel.Pablo, el guía, excelente, simpático, muy preparado, sabía muchísimo, amable.Muy bueno el chofer. Paseo del 25/9/2023Cachi maravilloso!!
Divino pueblo en el norte, enamora con sus calles pequeñas y sus casas coloniales. Recomiendo pasar una noche allí para disfrutar el pueblo en su esplendor
pueblo típico del norte, calles chiquitas angostas , la plaza típica, la iglesia. todo muy bonito lugar ideal para pasar una noche en la irónica ruta 40
no puede ser mas lindo este pueblo. todo es lindo. las calles, la plaza, la gente, siempre impecable. fuimos hace mas de 15 años y el recuerdo q tenia era exacto. un diez!!!
El viaje desde Salta es una pasada. Estuvimos hospedados en la posada Tampu, hermosa!!!. Cachi es muy bonita, limpia y con muy buena oferta gastronómica. Los paseos x los alrededores imperdibles. Desde allí continuamos x la Ruta 40 a Cafayate...merece capítulo aparte El Nevado de Cachi se ve hermoso durante gran parte del trayecto
Pueblo pequeño pero sumamente bello.. Recorrimos sus callecitas, sus puestos de artesanía, una bodega, y los miradores...hasta pudimos comer y escuchar música en una peña por la nocheLlegamos hasta ahí por la quebrada de escoipe... .y cuesta del obispo desde Cafayate.. el paisaje único.
Segundo viaje que hacemos a Cachi, esta vez nos alojamos en Finca Santana en Cachi adentro y pudimos tomar contacto con la naturaleza, elSilencio y la paz del lugar rodeado de montañas y arroyos que pasan frente a la habitación y permiten dormir con ese arrullador sonido del agua. Cachi adentro nos fascinó.El pueblo de Cachi también es encantador, solo que algunos negocios comenzaron a poner en sus paredes propagandas de bebidas gaseosas y eso es lamentable. La mayoría exhibe sus ofertas en pizarrones que entran una vez que cierran el negocio y así se evita la contaminación visual y las casas recobran todo el esplendor de sus paredes de adobe blancas y sus puertas bien pintadas de verde. Ojalá esta moda de pegar carteles no se generalice. Cachi es mágico.
Un pueblo encantador, quedado en el tiempo, rodeado de una geografía única de Montaña, valles, cardones, cuestas altísimas y hasta ovnipuerto. Lugar ideal para descansar disfrutar de rica comida y buenos vinos.
El Museo de la Vid y el Vino en Cafayate es una parada imprescindible para los amantes del vino y aquellos interesados en la historia y tradiciones de la región. Los visitantes elogian su diseño impecable y la posibilidad de disfrutar degustaciones en el patio. El museo ofrece una experiencia única, inmersiva y cautivadora, brindando información detallada sobre la vitivinicultura y la ciudad de Cafayate. Aunque algunos desearían más material de exposición, las instalaciones son excelentes y el servicio es de primera calidad. En general, el Museo de la Vid y el Vino es una opción interesante para complementar la visita a Cafayate.
Impecable! Muy lindo puesto y entretenido para disfrutar con todos los sentidos junto a tus hijos! Esta muy bien logrado y la posibilidad de los horarios es amplia
Muy interesante la visita, no se pierdan el resto y degustación de vinos en el patio bajo los olivares!Las zambas y chacareras acompañan la calida tarde de invierno. Sol tibio, rica comida, vino , familia. El servicio excelente, felicitaciones a los propietarios y una especial a la cocina
Excelente propuesta! El museo brinda información natural, histórica, social y cultural potente a través de experiencias inmersivas. Imperdible si vas a Cafayate.
Es un paseo interesante estando en Cafayate pero no es imperdible, es más que nada para complementar otras actividades y visitas cuando sobra tiempo, además que está muy cerca de la plaza central. Si bien la muestra cuenta con antigüedades que tienen que ver con la elaboración del vino y su historia, y mixea con material interactivo, por momentos sentí un poco de abuso en el recurso gráfico y audiovisual, o quizá mí idea de museo es ver mayor cantidad de material, pero por el precio y ubicación cómoda vale la pena pasar. (Además frente al museo hay una construcción arquitectónica con una fachada interesante)
Fabulosos. Hay que recorrer cada rincón, leer, disfrutar de los sonidos y de las luces. La historia del vino está acá.
Una experiencia interesante para aprender mas sobre la vitivinicultura en general y de Cafayate. Un recorrido dinamico y entretenido
El día que fuimos justo estaban por cerrar. Una lástima, porque parecía una visita interesante y el costo de la entrada era accesible. Es un lugar que nos recomendaron conocer en nuestro hotel que se ubicaba muy cerca. Aprovechamos para ver artesanías en un local que se encuentra enfrente.
Abonamos una entrada muy accesible para hacer un recorrido de unos 30’ por distintas salas temáticas ambientadas, acompañadas de carteles explicativos, efectos visuales y de sonido. También se exponen objetos de la región. Me agradaron unas barricas pintadas con figuras humanas y paisajes que había en un corredor desde donde se veía la tienda-bar. El exterior es agradable, con sectores para sentarse a la sombra.Baños muy prolijos y limpios.En un exhibidor de folletería figuran todas las bodegas de la ciudad, cada una con su código para escanear; algo práctico para obtener información rápida sobre horarios y demás.Dadas las buenas instalaciones de este museo, creo que podría haber más material de exposición e información puntual sobre la actividad vinícola.Quizás no califique dentro de los “imperdibles” de Cafayate, pero en general lo considero un lugar digno de visitar, máxime con un costo de entrada tan accesible.Ubicado a 200 m de la plaza de Cafayate. Actualmente está abierto de martes a domingo de 9 a 18 horas.
Demasiadas imágenes y audiovisuales , lugar amplio pero le faltaría mas información... regular. El espacio se podría aprovechar mejor.
Entramos sin esperar encontrar un lugar tan bien desarrollado y con tanta información y tecnología en sonido, imágenes, estructural y diseño. La verdad nos sorprendió. Vale la pena dedicarle un tiempo para recorrerlo con tranquilidad y apreciar cada estación.
Av. Gral. Güemes Sur Centro, A4427 Cafayate, Salta
El Parque Sierra de San Javier en San Miguel de Tucumán es una joya natural que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza y hermosos paisajes. Desde el mirador del parque se pueden disfrutar impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. A lo largo del camino, se pueden encontrar mesas para hacer picnic alrededor del Cristo Bendiciente. Aunque el camino hacia el parque puede presentar algunos tramos en mal estado, el lugar encantador y la oportunidad de conectar con la naturaleza hacen que valga la pena visitarlo.
Recomiendo hacer primero la cascada del Rio Ñoque, y al regreso el mirador del Parque San Javier. Se puede hacer en colectivo de línea (118)
todo el camino hacia San Javier es precioso. y este parque esta muy bien hecho. unas vistas increibles. si hay presupuesto vale la pena un cafecito en el hotel del sol en la terraza. tiene una vista de tucuman imperdible. linda ruta aunque por tramos en mal estado. estaban arreglando asi que quizas la mejoran.
Aunque aun está en obra, el paseo es hermoso. Ideal para hacer un picnic en las mesas dispuestas alrededor del cristo Bendicente
La subida al cerro pa efectue con mi coche y los paisajes son hermosos. Abajo de la imagen hay lugares para descansar y disfrutar de las vistas
El lugar es hermoso y tranquilo, se respira paz y calma, muy recomendado para alejarte de la bulla de la ciudad. El restaurante te brinda una variedad de alimentos a buen precio y de buena calidad.
Hermoso paseo a pocos minutos del centro de San MIguel de Tucumán, hermoso camino de ascenso pero hacerlo por precaución por sus intrincados recodos y la presencia de muchos ciclistas en el fin de semana, en minutos desde el centro de Tucuman la yunga te abraza y te da la bienvenida
El recorrido para llegar está en excelentes condiciones, y la vista desde arriba es muy bonita. Vale la pena visitarlo.
Recorrimos el circuito chico, nos gusto mucho, llegamos al cristo bendicente, así lo llaman Muy cuidado, muy lindas vistas, para recorrer y disfrutar del paisaje
Tiene un espectáculo de proyecciones nocturnas increíbles !! de jueves a domingos funciona ahora , es impactante.
Hermosas vistas de la ciudad de Tucumán desde el cerro que se encuentra muy cuidado. El camino hasta llegar es hermoso!! Y desde allí se puede segur camino en auto hacia villa Nogues, que es precioso!!
El Parque Nacional Los Cardones, en la Provincia de Salta, Argentina, es un destino destacado en los Valles Calchaquíes. Con su abundancia de cardones y paisajes impresionantes, es perfecto para los amantes de la naturaleza. La ruta de Cafayate a Cachi, aunque desafiante, ofrece vistas panorámicas y la famosa Recta del Tin Tin sorprende por su perfección. Los visitantes pueden aprender sobre los cardones y su historia en la Ladra de la Ruta. Además, el parque ofrece paz y soledad, permitiendo a los turistas conectar con la naturaleza y disfrutar de la auténtica belleza de los paisajes salteños.
La ruta de Cafayate a Cachi no recomendable...mucho ripio y larga. Volver por la cuesta del Ovispo. El hotel miraluna divino. Entorno fantastico
Bellísima lugar , ideal para pasear conocer , parar y sacar fotos , camino con todos los condimentos para pasar el día recorriendo
Lugar hermoso, vistas increible y una ruta hermosa para manejar y disfrutar. Recomiendo no ir apurado ni rapido ya que no alcanza la vista para el disfrute
toda esta ruta es imperdible. ver estos cardones por km y km en este entorno es realmente precioso. excelente camino
La belleza increíble del paisaje. La quietud y paz. La historia de la cuesta del Obispo muy interesante
Una excursión imperdible tanto por la riqueza de sus paisajes como por su historia. Nosotros hicimos pie en Salta y ya teníamos contratadas todas las excursiones que hicimos, a través de Dexotic, súper recomendable. Y una de esas excurisones fue a CACHI, en los Valles Calchaquíes, flanqueado por el río Calchaquí y a los pies del nevado que lleva su nombre de más de 5000 m. de altura. La Quebrada de Escoipe y paisajes imponentes se observan a lo largo de la cuesta del Obispo hasta alcanzar más de 4200 msm, donde quedamos por encima de las nubes! Espectacular el Parque Nacional los Cardones atravesado por la ruta 33, recta perfecta denominada Recta del Tin Tin cuyo trazado se remonta al período incaico y aún hoy sorprende por la perfección de su rectitud a lo largo de sus más de 20 km. Y Cachi, emblemática por la antiguedad de su iglesia, especias y pimientos que incluso a esta altura del año pudieron observarse en algunas terrazas secándose al sol. Una joya.
En la recta del Tin Tin, hay un mini recorrido a pié a la ladra de la ruta que te explica todo sobe los Cardones, vale la pena parar y leer, es muy interesante.
como todo lo de esta zona, es muy bonito para recorrer los caminos y ver, sacarse unas fotos, si pueden bajar al valle encantado , son 4km , es lindo para tomarse unos matecitos. es camino es bueno y con un auto pequeño se puede andar x todos lados.
El parque se puede recorrer por la misma ruta que conduce a Cachi y se puede parar en varios miradores. El mirador principal tiene un recorrido de 200mts donde se describen las edades de los cardones y como logran sobrevivir tantos años.
Imperdible lugar paisaje cero señal de celu que paz nada de ruido aire puro sol viento cordillera cactus Cardones una ruta bien derecha imperdible
El Anfiteatro, ubicado en la Provincia de Salta, es un sorprendente lugar natural que ofrece una experiencia única. Con una forma peculiar de paredes altas y acústica impresionante, te sentirás completamente envuelto por la montaña. Además, puedes disfrutar de recitales y conciertos en este entorno increíble. El lugar es de fácil acceso y se encuentra cerca de la ruta hacia Cafayate. Además de su belleza, encontrarás una amplia variedad de artesanías locales. Captura la hermosura de este paisaje en diferentes momentos del día y no te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en el Anfiteatro de Salta.
Lugar que te deja sin aliento. Tiene una super acustica. Pareces envuelto por la montaña. Las paredes son altisimas. Suele haber recitales alli.
Belleza total!!!!Emocionante escuchar y cantar nuestro himno!!!Imperdible los artesanos!!!Paraíso total.
no se puede dejar de visitar es sublime!!!! un lugar para la foto y para disfrutar la musica del lugar realmente emociona
Un muy lindo lugar parta detenerse unos minutos a apreciar este paisaje. La ruta es muy linda hasta Cafayate, pero es largo el trayecto. Lo mejor es hacerlo en auto, haciendo las paradas que uno quiere y utilizando el tiempo que requiere cada lugar.
Muy hermoso y lindas experiencias, pero les recomiendo ir en auto particular, tanto a este como a la mayoría de los destinos conocidos de salta y jujuy. Purmamarca, tilcara, humahuaca, cafayate, son destinos que tranquilamente se puede acceder en auto particular, ya que las rutas están buenas y no son peligrosas como si lo son las de salinas, Cachi o el hornocal. Alquilen auto! Ahorran mucho dinero y sobretodo pueden hacer lo que quieran, el tiempo que quieran, donde quieran.
excelente acustica. hermoso entorno natural. toda la ruta es preciosa. los colores. los diferentes horarios del dia hacen q la luz lo transforme en paisajes distintos. linda parada para tomarse un tiempo y escuchar.
Repito consejo, lleven càmara de fotos o celular con buena càmara, porque sino no se aprecia la hermosura de estos lugares
La verdad que es un lugar por el cual es obligatorio pasar. A veces suele haber algunos músicos tocando y/o cantando que le dan real dimensión a la experiencia buscada.
Es un sitio para visitar de paso .esta a escasos metros de la ruta.vale la pena para tener una idea de la fuerza e inmensidad de la naturaleza .es para estar 30 min estar .
El anfitetro está en el camino de Salta a cafayate, es impresionante la variacion de las distintas formaciones y lo que se ha generado a través del tiempo. No deja de deslumbrarte
El Museo del Automóvil en Santiago del Estero es una parada obligada para los amantes de los autos y las motos. Cuenta con una impresionante colección de vehículos antiguos y únicos, en un espacio limpio y bien organizado. También cuenta con un simulador de manejo de coches de carreras. Aunque algunos visitantes sugieren mejoras en la cartelería y en la calidad del simulador, el museo ofrece una entrada económica y una cafetería con deliciosas opciones a precios accesibles. Si buscas una experiencia emocionante, el Museo del Automóvil es el lugar perfecto para ti.
El museo está hermoso la entrada es económica así que es un lindo lugar para visitar. Tengo dos críticas ... la primera que tiene que ver Ayrton Sena al lado de Fangio en la cartelería.del museo ?! Por Dios casi vandalizo el cartel. Si querían poner a otro piloto lo hubieran puesto a Lole. Que mal gusto por favor. Tras postre ningún artículo o algo de Fangio para ver más que una maqueta ! La segunda el simulador ... está re lindo pensado pero tienen que mejorar la imagen y mantener la cámara de lo que se ve desde dentro del auto toda la vuelta ! No puede ser que uno se sienta dentro del auto y después pasan una imagen aérea.del autodromo que rompe.con toda la magia. Es cuestión de pensarlo un poquito !!!!!
Me desencanto. La pieza principal que es el Benetton de F1 no estaba. No permitían el acceso al segundo piso. Pague para conducir el simulador de F1 y era solo una vuelta (si, una sola) y el otro simulador con movimiento donde te pasan una peli de TC y supuestamente tu butaca seguiría el movimiento..... Es un fiasco; se mueve pero sin sentido y no sigue ninguna lógica
Muy impresionantes las piezas expuestas. El precio del acceso es casi simbolico. Si gustan de los deportes motores, es una visita obligada. La cafeteria del lugar es muy buena y accesible.
El Museo muy bien cuidado . Limpio y muchas personas atentas al sircuito donde sirculan las personas. Ideal para los amantes de autos y motos
El museo es muy atractivo y bien presentad.a tanto la colección de autos como de motos. Se encuentran modelos antiguos
Para los amantes de los autos , es un museo muy interesante porque posee muchos ejemplares antiguos y únicos en el país La entrada para jubilados es de 200 pesos Hay motos y un simulador de manejo de coches de carreras Sorprende!
Estuve el 26/05/23, es chiquito pero muy lindo y ver el mach 5 fue lo mejor, me llevo de vuelta a mi niñez....
Excelente lugar para visitar en el autódromo, bien presentadas las unidades en exposición, en lo particular haber encontrado el Mach 5 allí valió la pena del viaje y la entrada. Imperdible para quien pasee por la zona.
Hermoso lugar para ver todos los fierros, ahora está cerrado a igual que el autódromo dado que a fin de marzo hay Moto GP y lo están acondicionando para el gran evento.
Impecable. Autos y motos iconicos y en inmejorable estado. El Museo no es grande, pero vale la pena.
La Plaza 9 de Julio en la Provincia de Jujuy es una atracción turística imprescindible. Con puestos de artesanía, una capilla, un cabildo y un algarrobo, es un lugar encantador para visitar en la Quebrada de Humahuaca. Los puesteros ofrecen hermosas artesanías que reflejan la cultura local y se puede disfrutar de la comida callejera típica. Aunque algunos encuentran abrumadora la cantidad de puestos en la plaza, se pueden encontrar productos de mejor calidad y precios más convenientes en los alrededores. A pesar de las sugerencias de regulación, la plaza sigue siendo una parada obligatoria para sumergirse en la cultura de la región.
Si bien por separado se convierten en visitas muy cortas, tomando la plaza como centro neurálgico es un imprescindible de cualquier viajero por la quebrada.Sus puestos de artesanías, la capilla, el cabildo, el algarrobo, la comida callejera...puede que por separado no sean de tanto valor, pero la vida que se respira en la plaza hace de ella un lugar fantástico para visitar.
Artesanías hermosas. Lastima el piquete que os demoro para entrar y para salir de Purmamarca. No vuelvo nunca más por acá.
parece q en nuestro pais el 9 de julio fue importante jajajjaja todas las plazas llevan este nombre. pero en un viaje al norte parece algo hasta gracioso. todas las plazas importantes de NOA se llaman igual y todas son igual de lindas. la de purmamarca tiene un marco inmejorable con el cerro 7 colores de fondo y todo el colorido de los puestos de venta de artesanias. parada obligada para un mate a la sombra.
Es el epicentro del pueblo, aunque es pintoresca, la sobre abundancia de puestos que venden todos casi las mismas cosas, la terminan afeando. No veo la necesidad de sobrepoblar la plaza con tantos puestos ofreciendo lo mismo...podrian regular un poco la oferta e incluir algunas otras cosas, como puestos de comidas de la zona como tomale, humitas, chocolos, etc; dulces regionales y tratar de descomprimir un poco la plaza porque hoy asi como esta es casi intransitable...no quiero imaginarme en temporada alta como Semana santa.Igual no deja de ser un lindo paseo, para ir con paciencia.
Muy lindo lugar para pasear, comprar algun recuerdo o regalo tipico y comer algo por ahi . La plaza esta repleta de puesteros (todos venden mas o menos lo mismo) . En los alrededores se encuentran mejores precios y productos de mejor calidad, sobre todo de orfebreria o instrumentos musicales tipicos. Es muy pintoresca y la gente es super amable.
Lugares hermosos para visitar. Purmamarca es un lugar que no debe faltar en un viaje a Salta y Jujuy. Paisajes hermosos como pocos en el mundo
Los colores la distinguen del resto de los pueblo, el color de sus cerros, de sus ropas, de sus ferias. Imperdible el derro de los 7 colores, tomar la foto en calle lavalle, y subir al mirador que te cobran $50. La feria en la plaza también es muy pintoresca.
Super lindo todo. Muchos colores y variedad de actividades en el lugar. La gente muy atenta. Super barato. Las opciones de compra de los puesteros es casi todos lo mismo
La plaza es bellísima y muy pintoresca…pero se pierde entre la gran cantidad de puestos que venden exactamente lo mismo, dejando de ser artesanales para pasar a ser industriales. Esperaba encontrar algo más acorde a las tradiciones de la zona.
No voy a negar su pintoresquiemo, pero esta tan llena de vendedores de artesanías y de una multitud de turistas que hace imposible apreciarla debidamente.
Las Ruinas de Quilmes, ubicadas en la Provincia de Tucumán, son un destino imprescindible para sumergirse en la historia y cultura indígena. Con su increíble diseño y vista panorámica, cautivan a los visitantes. Cuentan con un centro de interpretación que brinda una experiencia enriquecedora y visitas guiadas. Se encuentra a 5 km de la ruta 40 y se puede llegar en vehículo propio o transporte público. El precio de la entrada es de 1000 pesos e incluye acceso a las ruinas y una película introductoria. No te pierdas la oportunidad de explorar este maravilloso rincón de Argentina.
Acompaño todas las semanas a distintos tipos de turistas con distintas profesiones. Es increíble como este lugar da pie para conversar de los más diversos temas. Esta semana empecé con un arquitecto quien quedó maravillado con el sitio por su diseño e imponencia.
Hermosas. Fui en excursión desde Tafí con la agencia La Cumbre. También se puede ir en bus y caminar 5km o hacer dedo. Son preciosas. Hace mucho calor.
No suelen gustarme los museos pero este está muy bien hecho. Atractivo e interesante. Le pusieron ganas. Las ruinas afuera son agrupaciones de piedra únicamente, la mayoría reconstruidas. Los guías hablaron poco y nada, aunque respondían ante alguna consulta. Vale la pena ir por el museo. Ni hablar si de camino se pasa por esa ruta. Costo 1000 pesos en junio 2023.
Las vistas eran increíbles. Saqué muy buenas fotos. El lugar invita a la reflexión y a la espiritualidad.
Impresionante el lugar. El paseo se puede hacer por visita guiada o también de forma particular, recomiendo la segunda. El museo y la comida también son muy buenos , es un paseo que no se pueden perder al visitar Tucumán. Altamente recomendado.
Hay que ir con ropa cómoda, oídos atentos y ganas de conocer. Es emocionante subir a las ruinas de Quilmes, un pasaje directo al pasado, cada rincón es una postal. Fuimos con ñaupa amaicha y no nos perdimos de nada, volvería otros años!
Si visitas la provincia de Tucumán no podes irte sin conocer las ruinas de Quilmes, testigo eterno de la resistencia indígena. Hice el recorrido con Ñaupa Amaycha y aprendí durante el trayecto la historia de la región. Me hizo el traslado desde mi hospedaje hasta las ruinas y me espero para hacer la vuelta al hospedaje.
Se llega por 5 km de ripio en buen estado desde la ruta 40, y el personal es muy amable en todo momento. El precio es $ 1000 por personal en abril 2023, y se accede a un centro de interpretación donde se proyecta una película de 12 minutos contando la historia, y luego se puede acceder a las ruinas. Los guías pueden dar la información general sin cargo, o acompañarlos en el recorrido pero con un costo adicional. La ciudad está en la base y en la ladera de la montaña, es más grande de lo que suponía. Se puede subir por la ciudad e incluso tener una linda vista desde el costado de montaña, donde estaban las fortificaciones defensivas. Vale la pena conocerla.
habiamos estado hace muchos años. esta muchisimo mejor. el centro de interpretacion realmente excelente. sobre todo para ir con chicos y no tan chicos. muy didactico. el lugar muy bien mantenido. super recomendable.
Súper recomendable para conocer la historia del lugar y de quienes eran los quilmes. Adicionalmente es un lugar administrado por la comunidad por lo que el valor de la entrada va volcado a la comunidad. Cuando se llega se apoya $1.000 arg valor de la entrada para recorrer el sitio arqueológico libremente, con una charla introductoria, acceso al museo donde hay una muestra audiovisual verdaderamente instructiva y acceso a sanitarios muy bien mantenidos.
Las Salinas Grandes, ubicadas en la Provincia de Jujuy, son un vasto paisaje blanco de sal seca y desértica, que abarca más de 12.000 hectáreas, convirtiéndolas en uno de los salares más grandes de Argentina. Los visitantes pueden disfrutar de excursiones ofrecidas por guías amigables y conocedores como Pablo, quienes se esfuerzan por garantizar una experiencia inolvidable. Aunque la infraestructura de servicios es básica y puede haber falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida, el paisaje es impresionante. Se recomienda llevar agua, protector solar y probar los caramelos de coca en el viaje en coche. Sin duda, es un destino fascinante y una parada imprescindible en la región.
Hermoso paseo. Excelente excursion y servicio.Pablo, nuestro guía, excelente también. Predispuesto, informado y siempre de buen humor.
Hermoso lugar para apreciar la naturaleza, infraestructura de servicios muy precaria, pocas opciones para personas con poca movilidad
Increible paisajeLas colas para que los guias te saquen las fotos son larguisimasLa verdad, nos cansamos, y sacamos fotos nosotros. Igual el paisaje es super, y salen fotos buenisimas
Muy recomendable ir a este lugar. Fuimos con mi pareja en un día soleado, y es increíble la extensión del mismo. Podes visitar los piletones, sacar fotos y comer allí. Recomiendo fuertemente comprar caramelos de coca, ya que mucha gente vomita por el camino.
Llegamos un en medio de un diluvio impresionante . . .igual bajamos con mi esposa para sacarnos algunas fotos pero sinceramente fue un mediodía muy frío y humedo con una temperatura por debajo de los 5 ° algo inusual para el lugar y para la fecha. . . Hay guias que sacan hermosas fotos con trucos artísticos . . .
El día q fuimos justo corría viento! pero se puedo apreciar lo lindo y significativo de este lugar! Tomen agua y lleven protector solar! coman livianito 🙂
hermosa experiencia, se llega a la base de las salinas y se ingresa con guias que van delante de los automóviles en moto. Ellos mismos son los que amablemente te sacan las fotografias que son muy creativas.
un lugar que no podes dejar de ver, belleza natural, muy cerca del circiuito Tilcara, Purmamarca... Ahora tienen guias que se paga por vehiculo y te explican la formacion, no se puede perder al ir a Jujuy
Hermoso lugar al que se llega despues de andar 79 km. desde Purmamarca, por un camino impecable (por sus vistas y recorridos) pero para manejar con mucha atencion y cuidado, ya que es de cornisa todo el recorrido, y asciende hasta casi 4500 mts.SNM.Al llegar hay stands de artesanos y un lugar con guias que se contratan, y se hace el tipico recorrido. Vale la pena el gasto
fui de purmamarca hasta las salinas son entre ida y vuelta unas 8 hs de viaje y el guía te cobra por persona $ 1500 q no vale la pena pagarlos saque algunas fotos desde la entrada y me volví..si te animas andar con el vehículo por adentro es mas interesante ,me gusto mas el viaje que las salinas
El Parque 9 de Julio es el principal espacio verde de San Miguel de Tucumán. Diseñado por Carlos Thays en 1916, es un parque histórico y cultural ideal para pasear y practicar deporte. Cuenta con un lago, un Rosedal, áreas de juegos para niños, instalaciones deportivas y zonas para deportes aeróbicos. Está ubicado a pocos pasos del centro de la ciudad, lo que lo convierte en un refugio tranquilo para escapar de la rutina diaria. Con su hermoso paisaje y ambiente sereno, el Parque 9 de Julio invita a disfrutar de la naturaleza y momentos de tranquilidad.
Hermoso lugar para caminar o tomar mate. Es amplio y esta bien cuidado. Es muy accesible llegar si uno esta en la ciudad.
Principal espacio verde de la ciudad de San Miguel de Tucumán. De importante valor histórico y cultural con diseño del paisajista Carlos Thays, inaugurado en 1916, es un espacio de encuentro, paseo y también para practicar deportes. Dentro del Parque se encuentra el Museo de la Industria Azucarera en la que fuera la Casa del Obispo Colombres, el Reloj Floral, el lago, el Rosedal, algunas facultades, clubes y lugares de esparcimiento, entre otros.
Es el hermoso pulmón tucumano a pasitos del centro de la ciudad, bueno para caminatas o ir en vehiculo, lindo paseo verde a pocos cuadras del ajetreado centro de la ciudad
Lindo lugar para ir a caminar o sentarse a descansar. Llegamos un domingo a Tucumán y estaba lleno de gente. Es muy amplio y tiene distintos sectores. También tiene un par de restaurantes muy buenos para comer o tomar algo.
Lugar bien amplio, se calcula al rededore de 8 hectareas de verde en la ciudad. Oxigenando todo y dando tranquilidad. Excelente para pasear y practicar deportes aerobicos. Tambien cuenta con un trencito de paseo por la zona y lugares de gastronomia
Lugar excelente para ir a caminar y recorrer, dentro del mismo hay lugares para comer, juegos para niños y ubicado cerca del centro, a solo 8 cuadras. Muy recomendado
Enorme parque a pocas cuadras del centro de la ciudad, al lado de la estación de ómnibus. Un día que no hicimos excursiones fuimos a caminar un rato por ahí. Me pareció que estaba bastante cuidado, al menos en la zona que caminamos, alrededor del lago y zonas cercanas. Había muy poca gente, quizás porque estaba muy nublado, pero para nosotros estaba ideal para caminar, porque no hacía ni frío ni calor. Es un buen plan para descansar un poco de las largas horas que uno pasa en los vehículos de las excursiones y simplemente pasar un rato viendo como los árboles se reflejan en el agua del lago.
Las Termas de Fiambalá, ubicadas en el Norte de Argentina, ofrecen una experiencia única con su paisaje impresionante y aguas termales relajantes. Aunque la infraestructura es limitada y algunos visitantes han tenido opiniones mixtas, la belleza natural y la tranquilidad de este lugar lo convierten en un destino intrigante. Se recomienda llevar provisiones, planificar la visita con anticipación y tener en cuenta los horarios de permanencia. A pesar de las escaleras y piletas resbaladizas, las Termas de Fiambalá son un lugar inolvidable para conectarse con la naturaleza y disfrutar de un día de paz.
Un lugar muy bien pensado. Su paisaje único.El trato de las personas destacable.No funcionaba el bar restaurante, por lo que se aconseja llevar para la merienda o almuerzo. El horario de tarde súper recomendable.
Hermosas termas enclavadas en la montaña, de las mas lindas del país, lástima la poca infraestructura y la mala atención de los empleados. Conviene sacar entrada anticipada.En general Fiambalá no está muy preparado para el turismo a pesar de la gran cantidad de gente que llega
Es un lugar para ir a descansar y disfrutar, las dunas que hay son hermosas ! La amabilidad de la gente es muy agradable!
Un lugar hermoso tranquilo y relajante para conectar con la naturaleza. No es apto para personas mayores o con movilidad reducida, ya que es muy rústico con escaleras de piedras naturales y algunas piletas resbaladizas
Hay que sacar las entradas en la oficina de turismo. Son 3 turnos estrictos de permanencia en las termas. Allí no hay restaurante ni kiosco, por lo tanto, hay que llevar bebida y comida. las piletas son pequeñas .
el complejo Termal es muy lindo lástima que no prestan ningún servicio de agua y comida...hay q llevarse todo!...y el pueblo carece de infraestructura para los turistas...no hay un buen lugar ni para tomar un café! sí recomiendo el hospedaje Casona del Pino por si necesitan pasar una noche....
Interesante atracción para visitar en Fiambalá. Consideraciones a tener en cuenta:- Para ingresar, se deben sacar entradas. Lo pueden hacer por diferentes medios (llamando a turismo en Fiambalá o mediante la app de Fiambalá). Si se sacan llamando a turismo, las entradas deben retirarse presencialmente por la Secretaria de Turismo de Fiambalá para luego presentar el ticket en la entrada de las termas.-Hay tres horarios para visitar las termas: turno mañana, turno tarde y turno noche.-Se recomienda llegar con anticipación al complejo termal debido a que se ingresa por orden de llegada y la fila se hace muy larga.-El numero de mesas y/o espacios para dejar los bolsos y pertenencias es muy limitado, por lo que las últimas personas que ingresan posiblemente se queden sin lugar para apoyar sus cosas (por eso se recomienda llegar con tiempo).-Al momento que visité las termas, dentro del complejo no había servicios de agua, ni comida, por lo que se recomienda llevar algo para comer y para hidratarse.
Debería haber personal especializado en salud para admitir o no personas según su situación de salud(hipertensión, etc) como por ejemplo en las termas de Copahue.
La Represa Río Hondo en las Termas del Río Hondo es una atracción turística destacada. Esta impresionante obra de ingeniería, completada en 1967 después de 9 años de construcción, es un lugar imperdible durante tu visita. Desde la costanera y la ruta, puedes disfrutar de hermosas vistas panorámicas del lago. Además de su importancia como obra de ingeniería, la represa también genera energía y promueve el turismo en la región. Si te interesa la historia y la ingeniería, te recomendamos visitar la Represa Río Hondo mientras estés en las Termas.
Es un lugar muy interesante para ver, sobre todo, si tenés un buen guía que te explique un montón de cosas que se ven y, sobre todo, las que no se ven. No te lo podés perder si vas a Termas
Es un lindo lugar para pasar y ver desde la costanera o desde la ruta. Se puede aprovechar para recorrer la costanera y tener la vista lateral
Un obra de gran envergadura terminada en 1967. Tardaron 9 años en la construccion. Hermoso paseo a pie por la costanera del lago.
Muy buena gente los vendedores y los lugares para comer. Buenos precios. El paseo termal está.lindo y si la gente lo cuida esta limpio. La represa esta buena, una lavada de cara le.vendria bin. Un poquito de limpieza detrás de los puestos también. No vi si tenían playas públicas.
Es la obra de ingeniería más importante para el norte argentino que provee de agua potable, controla las crecidas, genera energía y fomenta el turismo. Se inauguró en el año 1967. Es un lugar que recomiendo visitar.
Represa que permite generar energia electrica no solo para Termas sino que tambien para otras Provincias. Linda vista de la ciudad despues de subir loas 120 escalones. Se puede combinar con la caminata desde el hotel hasta la reserva Tara Inti.
Tomando Av. Costanera totalmente asfaltada, con miradores y parajes si gustan tomar o comer algo, se arriba a la imponente represa, la cual se puede visitar y sacar fotos desde abajo o dando la vuelta desdela parte superior, se recomienda su visita.
Además de los beneficios que aporta la represa es un paseo maravilloso con vistas naturales y producidas por el hombre. Playa, animales, asadores a la vera del lago con exquisitos chivitos y la feria en la que todo se mezcla
Muy lindo paseo . Magnifica la costanera , muy cuidada Pasa x el club de golf , se almuerza muy bien y el lugar es precioso, también la isla Tara inti digna de visitar
La Plaza Central de Cafayate, en Argentina, es un lugar imprescindible para visitar. Rodeada de restaurantes, bares y tiendas de artesanías, es el corazón del centro gastronómico y comercial de la ciudad. Esta plaza se destaca por su amplio tamaño, arboleda frondosa y bonita iglesia. Además, cuenta con una animada vida nocturna, convirtiéndose en el punto de encuentro tanto para locales como turistas. Es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía local, relajarse y sumergirse en la vibrante energía de Cafayate. Sin duda, un lugar de visita obligatoria para conocer lo mejor de la ciudad.
Cafayate si tenes la posibilidad; es para alojarse en los hoteles /bodegas de sus afueras, el entorno es hermoso (viñedos y la ruta 68 a salta con la quebrada de las cochas es imperdible) .El pueblo lamentablemente no es muy lindo que digamos, plaza central esta rodeada de restaurantes, bares y ferias de artesanias, caminas 2 cuadras en cualquier direccion y el entorno deja de ser amigable....
Es bonita la plaza central, caracterìstica de los pueblos norteño, el colorido està dado por los artesanos, siempre presentes. Los negocios del entorno dignos de recorrer, con sus ofertas tìpicas norteñas en su mayorìa
Una plaza muy bonita, rodeada de muchos bares y restaurantes con decks sobre la calle. Para tomar unos mates, o una comida apreciando el paisaje.
Siempre que visitamos distintas ciudades o pueblos la plaza principal es nuestra parada obligada. Un descanso después de una larga caminata o simplemente darle de comer a las palomas mientras miramos lo que ocurre a su alrededor. Este espacio verde está muy cuidado, es amplio y con frondosos árboles. Como en todos lados la iglesia se ubica justo enfrente. Por la noche es el paso utilizado por todos hacia los principales bares y restaurantes que se encuentran a pocos metros.
Referencia de la ciudad es un paseo ineludible sobre todo por la noche, en nuestra visita se veía cuidada y todas las ofertas gastronómicas de su entorno le dan movimiento y una vida muy especial al caer el sol.
Hermosa plaza central rodeada de restaurantes, bares , tiendas bancos u su catedral. Muy pero muy grande y escénica. Muy linda
Muy lindo lugar, vistoso y limpio. La gente cuida y los empleados municipales están permanentemente. Cobran estacionamiento.
Espaciosa y muy arbolada , alredor de la plaza esta el centro gastronómico y comercial de Cafayate, lindo lugar para sentarse y disfrutar
Tiene una manzana, donde estan los edificios y comercios principales de la ciudad. Hay artesanos, cervecerias, restaurantes, heladerias, galeria de arte (exposicion de tapices) y la iglesia de la ciudad. Recientemente refaccionada y muy bella para visitar al atardecer
Una hermosa plaza, muy bien cuidada. Está rodeada de restaurantes o locales de artesanías de muy buena calidad.
Ubicado en Humahuaca, el Monumento a los Héroes de la Independencia es un emblema de la provincia de Jujuy. Ofrece vistas panorámicas desde lo alto y cuenta con puestos de venta de artesanías en la base. Es un lugar que representa la historia y la belleza de la región. El monumento es imponente y majestuoso, y desde allí se puede disfrutar de una vista panorámica del pueblo y la quebrada. Además, es una oportunidad para honrar a aquellos que lucharon por la independencia. Visitantes pueden adquirir recuerdos únicos de la cultura local en los puestos de venta de la escalinata.
Un emblema del municipio de Humahuaca, muy cerca de su plaza central merece la pena subir las escaleras y disfrutar de las vistas que hay desde lo alto. Además en la base hay numerosos puestos de venta de artesanías.Una visita que hay que hacer sí o sí una vez en Humahuaca.
Si estás parando en el Pueblo o hacés una visita, es un lugar que tenés que tener en cuenta. Ubicado arriba al final de la calle más populosa del Centro, a una cuadra de la Plaza principal, es un hermoso monumento. También oficia de mirador. Hay vendedores ambulantes de tortillas y bebidas al pie de las escaleras de acceso, por lo que tomar mate o comer algo ligero allí es una buena opción. Un lindo paseo en la pintoresca Humahuaca.
ya subirlo es un pequeño reto jajajaj pero una vez que se llega es admirable la obra en sí misma. y luego girar para tener una linda vista de humahuaca. es un imperdible. luego bajar a la plaza. chiquita pero preciosa.
Es una belleza por su arte y dimensiones. Uno se siente tan pequeño a su lado. Se encuentra en un faldeo, lo que permite ver todo el pueblo desde alli. Hay que subir una gran escalera en tramos, lo que lo hace facil. Vale la pena Subir alli.
Bello trabajo arquitectónico! para no olvidemos a nuestro heroes del norte! Fuimos tarde noche y es inolvidable la vista q brinda
Importante, enorme, con muchos escalones por subir. La vista desde arriba es interesante. A sus pies, se arma un linda feria
Hermoso monumento de gran magnitud que se ve desde el centro, sobre la plaza al subir las escaleras. Donde se puede apreciar esta belleza
Recorrimos éste monumento acompañados por Álvaro guía turístico, realmente su relato e historia contada fueron emocionantes. Imperdible de conocer es impactante!!!
Hermoso monumento q honra a los que lucharon por nuestra independencia, escalinata q vale la pena subir para apreciar de cerca la obra y para observar la quebrada desde allí.Debajo en las escalinatas venden artesanía regional.
Esta bueno el monumento queda pasando la plaza principal y la iglesia cruzando una pequeña calle. Está lleno de vendedores de todo tipo de objetos típicos del noroeste y hay un puesto de venta de instrumentos musicales de viento hechos con mucha precisión. Hay niños que se ofrecen para cantar coplas por una colaboración. Muy ricas las tortas asadas.
La Catedral de San Miguel de Tucumán es una atracción turística imperdible en la ciudad. Con una ubicación privilegiada en el centro y una arquitectura imponente, ofrece una experiencia única tanto para los amantes del arte sacro como para aquellos que buscan disfrutar de su belleza. Durante el día, deslumbra con su fachada bien conservada y se encuentra rodeada de una plaza llena de vida. Por la noche, su iluminación resalta toda su belleza y crea un ambiente mágico. A pesar de pequeñas necesidades de mantenimiento, ingresar y descubrir su interior vale la pena. Además, su historia y cercanía a otros puntos de interés la convierten en una joya arquitectónica y cultural.
divina y cerca al frente de plaza principal. Artesanos y buena comida regional. Tucuman nos encanto. gracias
todo el entorno de la plaza merece una visita. de noche es muy linda la iluminacion. y con el calor q suele hacer en tucuman es una buena opcion para un paseo nocturno. linda iglesia. quizas falta mantenimiento pero merece la pena entrar.
Estar en la ciudad obliga a entrar en la Catedral. Está ubicada en pleno centro, cerca de la Casa Histórica y de cualquier recorrido que haga. Muy bella y si es religioso (mejor aún) vaya a una misa ahí.
Es un lugar muy lindo para visitar. Se aprecia su arquitectura por fuera en el día y en la noche tiene una muy buena iluminación. Por dentro es muy bonita.
En la plaza principal se alza hermosa y muy bien conservada. Un lugar para visitar aunque no seas creyente. Queda muy cerca de la casa histórica.
Un templo con historia de la creación de nuestra republica. Bien mantenido y muy lindo arquitectónicamente frente a la plaza Independencia muy concurrida y bien centrico.
Catedral muy concurrida en todo momento, con muy buena iluminación nocturna donde se destaca toda su fisonomía. Co un altar muy belllo.
Preciosa Catedral frente a la plaza principal. Es mas sencilla que otras que he visitado pero es linda y vale la pena visitarla. Cierra al mediodía hasta las 17 horas.
Situada frente a la plaza principal tiene dimensiones realmente imponentes. Para los amantes del arte sacro es imperdible.
La vimos por fuera, hoy lunes estaba cerrada, es muy atractiva, tiene un encanto especial, espero visitarla la próxima
Bodega El Esteco es una hermosa bodega en Cafayate, Argentina. Ofrece visitas guiadas con explicaciones detalladas sobre el proceso de producción del vino y la historia de la bodega. Los visitantes pueden disfrutar de una degustación de vinos, incluyendo la Selección de Extremos. La bodega cuenta con una tienda donde se pueden encontrar productos para llevar. La atención al cliente es de alta calidad y la reserva de visitas es fácil. El restaurante ofrece una propuesta criolla gourmet en el jardín de la bodega. También se ofrecen experiencias nocturnas románticas con paseo, degustaciones y fogón. Una experiencia que no te puedes perder.
Hermosa Bodega, la visita guiada fue excelente y muy bien explicada. En la degustación optamos por la Selección de Extremos que fue increíble. Vale la pena lo que se abona por ella. También tiene un pequeño pero pintoresco y variada shop.
Reservamos con 24 hs de anticipación por Internet, super fácil. Cerca de la terminal y del centro, se puede acceder caminando, no solo en auto. La visita la hicimos con Julieta. Fue muy clara en su explicación, una bodega con mucha historia y estilo colonial. Hicimos la cata de extreme, deliciosos. Julieta nos fue explicando sabores, olores y con que comidas acompañar. Recomiendo ir, el lugar es hermoso y la atención un 10
Las mejores bodegas las he visto en Mendoza. Esta bodega me pareció pintoresca. El shop para comprar pequeño pero lindo y con buena atención. Lo malo es que el restaurante toma reservas con 1 mes de antelación así que nos quedamos sin almorzar.
Almorzamos en la Bodega El Esteco en la galería del jardín. Fuimos 2 parejas y comimos excelente! Todos los platos son super elaborados pero te los traen rápidamente. La relación precio producto es muy buena. El servicio y la atención impecable. El lugar es muy lindo es una Estancia típica con una propuesta criolla pero gourment.
Muy buena bodega y rica comida en tradicional bodega.Acondicionado para el frío invierno, muy agradable, muy linda ambientación.
Visitamos el Resto de la bodega y es un lugar maravilloso! La atencion fue excelente, la comida y los vinos ofrecidos de alta calidad! Un lugar para disfrutar un almuerzo tranquilo y sin correr
Elegimos la opción de noches mágicas que es al atardecer. Paseo por la bodega con degustacion de vinos y al finalizar la misma, agregado de un fogon con degustacion de quesos y fiambres ademas de empanaditas tradicionales.Queda relativamente cerca para ir en taxi y no conducir.Muy recomendado!
Hicimos la visita guiada Selección de Extremos, la experiencia fue increíble, pero lo que más destaco fue a nuestra guía Imi, quien se encargo de explicarnos con detalle el proceso del vino e hizo toda la visita muy didáctica , inolvidable su atención e hizo nuestra estadía muy amena. Recomiendo hacerla y si les toca está guía les va a encantar!
Hicimos la cata con guiada a cargo de Debora. Super agradable y profesional, dando todos los tips para disfrutar de un vino y de la expericiencia.
La Iglesia de Santa Rosa de Lima en Purmamarca, Provincia de Jujuy, es una hermosa atracción turística. Construida en el siglo XVII, conserva su arquitectura típica de la región y se encuentra en buen estado de conservación. Aunque los horarios pueden estar reducidos debido a COVID-19, la fachada de la iglesia es impresionante. Además, su estilo colonial y antigüedad la convierten en un lugar fascinante para los amantes de la arquitectura. No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya histórica y cultural que te transportará a tiempos pasados.
De visita obligada si uno se encuentra en Purmamarca, y aún conservando características típicas de la zona como los techos de cardón, merece la pena una visita que no llevará más de cinco minutos al viajero.
Hermoso rincón de Purmamarca. La iglesia estaba cerrada, nos hubiera gustado verla por dentro. Fuimos un dia de semana a eso de las 17 hrs.Si bien no difiere mucho de otras que se pueden encontrar en la quebrada , esta es de las más antiguas y el entorno es muy lindo, teniendo más verde que lo que es común ver por el norte. A un lado de la iglesia hay un arból de cientos de años. Vale la pena ir.
Una belleza Purmamarca y su entorno natural! La capilla de Santa Rosa de Lima es una de las más antiguas, muy bien conservada, y construida con materiales del lugar. Tener en cuenta que está custodiada por gente del lugar y la cierran después del mediodía, como casi todas las iglesias antiguas de la quebrada; luego las vuelven a abrir por la tarde.
Hermosa iglesia antigua del año 1648. Típicamente colonial. Para los amantes de éste tipo de arquitectura.
Hermosa Iglesia histórica y colonial para visitar. Se encuentra abierta con seguridad los días sábados, por la tarde que es cuando hay Misa. Detrás está el cementerio, dónde aún si vas camino al Paseo de los Colorados, lo podés ver a un costado. Tuve la oportunidad de encontrarme con una familia que alrededor del lecho del difunto, estaban conmemorando el día que sería su cumpleaños...Otra visión del paso a la muerte o mejor dicho a la vida...
Sólo pudimos apreciar la fachada desde la plaza ya que la iglesia tenía horarios reducidos producto de los protocolos preventivos de covid.
Queda frente a la plaza 9 de julio, es muy bonita, data del siglo 17, bien conservada, es curioso visitarla y pensar los años que tiene
Iglesia ubicada frente a la plaza principal de Purmamarca. Data de 1648 y se encuentra muy bien conservada. Merece una visita.
Paseando por el centro y recorriendo sus lugares de interés. Hermosa iglesia. Cada lugar tiene su encanto.
La iglesia de Santa Rosa de Lima se encuentra en la plaza principal del pueblo y cerca al algarrobo. Es pequeña, colonial y sencilla en sus decorados interiores donde no es posible sacar fotografias.
El Monumento al Gral. Martín Miguel de Guemes en Salta es una atracción turística emblemática que destaca la historia y la cultura de la región. Con una altura de 25 metros, este impresionante monumento de piedra y bronce se encuentra en un entorno natural hermoso a los pies del Cerro San Bernardo. Además de ofrecer una vista panorámica espectacular, la plaza que rodea el monumento es ideal para relajarse y disfrutar de un mate. Con placas históricas y su importancia como punto de referencia, el monumento es un lugar imperdible para aquellos que visitan Salta.
Este monumentose encuentra en una plaza cercana al paseo guemes , es muy lindo y podes recorrer la plaza
no me impactan particularmente los monumentos. pero creo q es una visita para hacer en salta. organizar alguna caminata por los puntos destacados de la ciudad. éste es uno. la plaza q lo rodea esta muy bien para mate. es muy lindo el barrio q lo rodea.
El monumento es gigante, muy alto y grande!!! Se nota realmente cómo lo valoran y admiran a Guemes en la provincia de Salta!!!
hermoso monumento llego de placas recordatorias que datan de decenas de años atras.- no puede faltar la visita con un citytour
A los pies del Cerro San Bernardo, donde el general cayó de su caballo herido de bala muriendo días después, podemos admirar esta importante obra escultórica. El monumento está tallado en piedra, con la imagen del héroe fundida en bronce, tiene 25 metros de altura y se inauguró en el año 1931. Podemos encontrar algunos artesanos de la zona ofreciendo sus productos. Es un lindo paseo.
Se encuentra al pie del cerro San Bernardo, al final del paseo Guemes. Se dice que ahí se cayó el general Guemes herido de bala. Su construcción comenzó en 1920 y finalizó 11 años después.
Está en lo alto...imponente. la vista desde allí es muy linda y detrás del monumento está la escalera que permite subir al cerro a pie y un barrio hermoso.
Es linda la experiencia, caminata hasta el monumento por una avenida muy bonita y pintoresca, luego el monumento es imponente, ubicado en las laderas del cerro, es una linda actividad al aire libre.
Baste alejado del centro. Lugar para entrar en la historia. Maravilloso el detalle de sus muros. Vayan al museo de Gûemes
Hay que ir a verlo, es imponente ese reconocimiento a Guemes.Se puede ir caminando desde el centro o al bajar desde el cerro por la escalinata
La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle es una impresionante atracción turística en San Fernando del Valle de Catamarca. Su fachada rosa se destaca entre la vegetación de los alrededores. En el interior, las pinturas y frescos son deslumbrantes. Durante la visita, presenciamos la emocionante procesión y celebración del Día del Milagro. Recomendamos visitar el Museo de la Virgen del Valle para conocer su historia y acceder al camarín de la virgen. La catedral, de estilo arquitectónico italiano, es un Monumento Histórico Nacional y ofrece un ambiente espiritual y devocional a los visitantes.
La festividad de la virgen todo muy organizado en el parque y los lugares cercanos para ir a conocer es una visita obligada a la provincia de catamarca
Se ubica frente a la plaza principal. Su fachada de color rosa hace que se destaque entre el verde de los árboles. Al entrar nos sorprende con su imponente belleza. Tiene una capacidad para 3500 personas y la vimos realmente colmada de gente. Tuvimos la suerte de visitar la ciudad en el mes de septiembre cuando se realiza la celebración del Día del Milagro y se agradece a la Virgen del Valle, patrona de los catamarqueños por la protección recibida durante el terremoto que afectó a la provincia en el año 2004. Toda la procesión es emocionante hasta las lágrimas. Sus fieles la saludan agitando pañuelos blancos, mientras sale de la catedral y recorre los alrededores. Las campanas suenan muy fuerte y Catamarca es una verdadera fiesta.
Hermosa iglesia, pero antes de recorrerla primero pasar por el Museo de la Virgen del Valle que se encuentra en la misma manzana, para que te cuenten la historia de la virgen, los milagros etc etc. Asi cuando ingreses a la Basílica puedas disfrutarla mucho más y saber porque es tan venerada la Virgen del Valle. Además de pasar por el camarín de la virgen.
La imagen de Mamá María en todo su esplendor. Las pinturas de la cúpula, cada una de las obras son una obra impresionante.
Hermosa Catedral. Bellísimos los frescos en la cúpula. Fuimos en un momento previo a la misa, estaban con los preparativos. Había cámaras para filmarla
La catedral queda frente a la plaza. También tiene un museo y el camarin de la virgen del valle de Catamarca al cual se ingresa por un acceso lateral.
La iglesia Catedral de Catamarca se encuentra frente a la plaza principal. Posee una fachada de color rojo. Fue construida por arquitectos italianos y fue inaugurada en 1869, aún sin terminar. Se culminaron las obras en 1875. En el año 1941 fue declarada Monumento Histórico Nacional
Llegue justo cuando habia una misa , colmado de gente , la catedral es hermosa , con todas las pinturas en sus techos
Recientemente remodelada la Iglesia tiene la imagen de la Virgen del Valle venerada por mucha gente. Se puede ingresar por el costado al Camarín de la virgen y observarla más de cerca (hay que subir una larga escalera)
Tanto de día como de noche, no pasa desapercibida.Muy buena iluminación de noche.Entrar y ver sus murales, la devoción de sus fieles, los preparativos para su festejo, el 8 de diciembre, pude apleciar el amor de su pueblo por esa Virgen. Tambien se pudo observar en las diferentes y variadas peregrinaciones de esa imagen por todos los pueblos de Catamarca
Sarmiento 655, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca
El Museo Güemes en Salta es una joya cultural que captura la grandeza de un recinto mucho más grande. Su diseño excepcional y su interacción única con el público brindan una experiencia inolvidable. Este museo icónico se encuentra cerca de la plaza principal, lo que permite a los visitantes explorar la historia de Salta sin alejarse demasiado. Su enfoque interactivo y el recorrido autoguiado con narración en video hacen que sea perfecto para aprender sobre la gesta patriótica de Juan Martin Miguel de Güemes. Además, cuenta con una sección de ventas con productos exclusivos. Una visita imperdible para conocer la historia y la cultura de Salta.
Un museo excepcional. Es pequeño pero tiene todo el contenido de un gran museo. Está muy bien elaborado y mantiene una interacción con el público única. Se lo recomiendo a todo aquél que visite la Linda Ciudad de Salta. También compré un marco muy original adornado con textil de llama a muy buen precio en la sección de ventas después de salir del interior del museo. Felicidades por una exhibición tan interesante y completa!!!!
Hermoso museo muy bien organizado a precio superaccesible. Para emocionarse y conocer la historia de uno de los más grandes próceres argentinos. Interactivo y con luchas muestras de la familia y casa donde se crío M M de Guemes. Pero también con la historia de la revolución que nos dejó libres de la dominación española.
Excelente lugar para visitar, creo que cierra los domingos asique preferible ir durante la semana o el sabado. Se ubica a 1 cuadra de la plaza principal y es uno de los lugares mas iconicos del centro de salta si se quiere conocer un poco mas sobre su historia. Muy recomendado.
Es un museo hermoso: autoguiado e interactivo. Ideal para ir con niños. Lo recomiendo junto con el MAAM ( Museo Arqueológico de Alta Montaña).
Simplificando hay que ir , me encanto, es interactivo y muy bien organizado, no podes ir a la ciudad de Salta y no conocerlo . Realmente me emociono.
El museo es autoguiado ,las salas al ingresar arranca automáticamente la narración .muy didáctico y emocionante, lo recomiendo al 100/100. Entrada precio accesible .
Se trata de un museo autoguiado. Uno va pasando de sala en sala donde se reproduce un video dando la informacion. Esta muy bien ambientado. Es pequeño y no se tarda mas de una hora en recorrerlo. Recomiendo no vivistarlo a primera hora en la apertura. Seguramente ingresen todos juntos en grupo y pueden amontonarse en las salas.
Excelente propuesta!!!! si vas a Salta no podes perderte este Museo!!!Como para conocer la guerra gaucha de Juan Martin Miguel de Guemes .
Hermoso museo en la ciudad de Salta . Vale la pena visitarlo, bien logrado. Muy económico. Nos encantó!!!
Al visitar el museo, nos obliga a no olvidar la gesta patriótica de este gran prócer y de sus conciudadanos en épocas de la epopeya liberadora.
La Bodega Nanni en el pueblo de Cafayate es una visita imperdible para los amantes del vino y la historia. Aunque es pequeña, su arquitectura e historia atraen a los visitantes. No hay recorrido por las instalaciones, pero Abigail guía a los visitantes en una experiencia de degustación única. Con opciones de degustación de tres o cinco vinos, la visita ofrece una excelente relación calidad-precio. Situada en el centro de Cafayate, la bodega también cuenta con un restaurante y visitas guiadas gratuitas. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya histórica en tu próximo viaje a Cafayate!
Hay dos tipos de degustación, una de tres vinos y otra premium de 5, precios accesibles, la degustación fue realizada de la mano de Abigail, súper simpática y brindó mucha información sobre cada varietal, no hay recorrida por la bodega, pero muy linda arquitectura e histórica y sobre todo lo bueno es que está a cuadras de la plaza principal además de que no hace falta reservar.
Es una bodega pequeña pero histórica de Cafayate, tienen visitas guiadas sin costo, nosotros fuimos con Abigail, una genia con sus explicaciones. Despues podes realizar degustación de 3 vinos por 600 pesos o 5 vinos por 1000. Ademas tiene un restorán ahí mismo donde se come muy rico y a buen precio. Muy recomendable ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Excelente la atención y explicación que nos dio Mirta, super completo desde viñedos hasta info. de larga data. Los vinos deliciosos 😋
Es una bodega familiar. Es muy linda y tiene buenos vinos.Sin embargo, cuando la visité sentí que la persona que era guía hablaba demasiado rápido. La sensación era que nos querían despachar rápido ya que venía otro grupo.La degustación fue rica. Nos dieron para probar 3 de sus vinos.
Hermosa bodega, nos explicaron todo el proceso de fabricación y de cada vino en particular. Los tintos de reserva exquisitos, muy buena la atención.
La visita fue muy interesante, Mirta nos contó sobre la historia de la bodega y el proceso de producción del vino, fue muy didáctica y amable. Luego hicimos una degustación y sacamos unas fotos. La variedad que más me gustó fue el Tannat, y la que menos, el Syrah.
Se ubica cerca del centro de Cafayate. Fuimos con mi marido en horas de la tarde, casi estaban por cerrar. Es un lugar muy agradable. Tiene un bar donde poder comer y probar algunos de los vinos de la bodega. Solamente sacamos algunas fotos y nos fuimos.
Lindo lugar. Chico, pero artesanal. La chica que nos atendió muy amable y agradable. Muy personalizada la atención. La comida muy rica. Los vinos, bien.
Buen lugar. Excelente relación precio calidad. Le reste un punto porque la carta es muy acotada y no había una de las entradas propuestas.
Las Cascadas del Río Colorado en Salta son una atracción turística impresionante a la cual se accede a través de un trekking de 2,5 horas. Se recomienda contratar a un guía local para recibir información sobre la región y acceder a caminos menos transitados. El recorrido requiere una buena condición física y se puede elegir entre un recorrido corto de 4 cascadas o uno completo de 7 cascadas. Se debe llevar agua, comida y ropa adecuada. No olvides visitar la base para conocer los precios, que oscilan entre $2500 y $4500 por persona, dependiendo del recorrido elegido.
Un trekking de dos horas y media super recomendable ya que caminas por la montaña hasta llegar a las distintas cataratas. El recorrido la haces atravesando vegetación y escalando por las rocas. Dificultad media. Yo lo hice con zapatillas de running y estuvo bien pero más seguro con las zapas adecuadas.Lo hicimos con nuestro guía Richard y lo recomiendo. Mucha experiencia y conocimiento del lugar ya que esta casado con una diaguita y es parte de la comunidad . Su contacto es 3868461822
UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y ESPECTACULAR. La excursión se hace con Guía si o si por el nivel de dificultad y para saber por donde ir. Recomiendo 100% a un guía que se llama Eduardo Segura (celular: 03868-421271) hace 30 años que hace esta excursión, es guía profesional y además te enseña sobre la cultura, flora y fauna del lugar. Además es súper atento y nos llevó por lugares distintos a donde no va toda la gente. Nosotros viajamos fuera de temporada así que estábamos solos. Hay que llevar una mochila con poco peso ya que las 4 horas de caminata se sienten. Además llevar agua, comida, pantalón largo y mangas largas debido a la vegetación. NO ES PARA CUALQUIERA! Se puede hacer un recorrido corto de 4 cascadas o el completo de 7 cascadas (llegar ahí requiere estado físico). Si está nublado y fresquito mejor porque transpirás mucho trepando por las rocas. Recomiendo comenzar a la mañana bien temprano para regresar al mediodía. Te acercas a la base y pagás la excursión ahí ($4500 por persona para las 7 cascadas y $2500 para las 4 cascadas).
Se requiere calzado de trekking si van a hacer la segunda parte, hay trepadas algo técnicas, el guia ayuda pero no puede hacer todo....además hay partes en que mirar para abajo mientras trepás da vértigo, no diría que es fácil. Yo hago mucho trekking y decidí no seguir a la segunda parte por la dificultad de trepar piedras con riesgo de patina y golpearme.
Hermosa experiencia,recomiendo hacer esta excursión,nosotras la hicimos con guía,un chico llamado Richards el cual conoce a la perfección cada lugar del hermoso camino emprendido hasta llegar a la última cascada (son diez)Ig @RichardsyluciaCel 3868461822 /3868460593
Hicimos la excursión de las 10 cascadas con Richard. Desde el primer momento sumamente atento con nosotras y siempre a la orden. La excursión es bastante exigente por lo que no se si será recomendable para todas las edades, son 5-6 horas casi sin parar donde hay que escalar, pasar por el agua en piedras resbalosas, etc. Vale la pena rotundamente pero como menciono es bastante exigente.Otra sugerencia es durante la excursión llevar pantalones largos dado que hay muchas plantas con espinas, cactus, etc sumado a un calzado acorde para este tipo de actividades.Súper recomendable el tour!
Increíble! La hice 3 veces ya, pero la tercera por las recomendaciones de otros usuarios la hicimos con Richards! Un genio! Vimos 10 cascadas y nos explico todoEs un poco exigida pero él te va súper ayudando en el camino. Dejo su contacto +54 9 3868 46 1822 e ig: richardsylucia
Excelente excursión llegas a la base y de ahí arreglas con los guias que es toda gente local. Te hacen llenar varios papeles por los seguros y demas me precio super profesional.Ofrecen 2 circuitos las 3 cascadas por $3500 o las 7 cascadas por $4500 por persona.La de las 3 es una caminata de unas 2 a 3 horas y la de las 7 dura unas 5 horas pero tiene varias pardas para refrescarse.Llevar calzado apropiado se van a mojar porque se cruzan por el agua una experiencia increíble la de las 7 cascadas es para un nivel intermedio y la de las 3 es bastante fácil si estas en cafayate lo tienes que hacer.Un párrafo aparte los guías son excelentes el nuestro fui silvestre siempre muy atento a nosotros y muy profesional
Una aventura hermosa, paisajes espectaculares y mucho treking. Hay que ir con buenas zapatillas, comida, agua y protección para el sol. No es recomendable ir con niños, los senderos no son fáciles pero tampoco imposibles. Nosotras fuimos con la guía Noelia, una genia, nos ayudó en todo momento.
Muy buena experiencia. Un tracking con partes algo extremas, pero el guía nos fue indicando donde pisar y caminos muuuuy buenos, con una gran vista. Llegamos hasta 10 cascadas. Sin guía es medio imposible, porque no hay un sendero bien definido y hay partes peligrosas. Richard, el guía, es súper recomendado, es parte de la comunidad y la tiene súper clara(IG: richardsylucia / tel: 5493868461822). Recomendación, vayan con guías del lugar, cobran más barato que las agencias (y estas les pagan menos a los guías). Richard es una excelente opción
Experiencia infaltable en Cafayate. La excursión se hace si o si con guía. Nosotros contactamos a Richard (IG: richardsylucia / tel: 5493868461822), realmente nos hizo un tour espectacular. Te lleva por lugares hermosos del cerro, un poco complejos y exigentes a veces pero el se adapta a las capacidades del grupo. Pasas por 10 cascadas, te podes meter, son increibles. Zapatillas infaltables, se van a mojar. Al final terminás en un mirador que se ve todo cafayate, al tope de un cerro.
La Bodega Finca Las Nubes en Cafayate es una destacada atracción turística que ofrece una experiencia completa en el mundo del vino. Su ubicación entre los viñedos y las montañas ofrece vistas panorámicas impresionantes. Los guías expertos comparten conocimientos sobre la vid y la elaboración del vino, y ofrecen consejos de maridaje. El restaurante ofrece platos auténticos de la región, acompañados de vinos Malbec y Torrontés. Aunque algunos encuentran el almuerzo costoso, la mayoría coincide en que vale la pena por la calidad de la comida y la variedad de vinos. En resumen, es un lugar ideal para los amantes del vino y la buena comida en Cafayate.
Fuimos a la visita de la bodega, la guía excepcional, amorosa, dio un tour y degustacion contando todos los detalles técnicos de la vid y elaboracion del vino pero en forma muy amena y entendible para todo el mundo.Dio muchos consejos de maridaje para cada vino que probamos, sensacional sus conocimientos compartidos.Despues almorzamos en el restaurante, locro salteño y canelones de calabaza con salsa de hongos, acompañado de Malbec y Torrontés, postre peras al Malbec con helado, todo una delicia.El ambiente de campo y las vistas de la ciudad, ademas de estar almorzando junto a los viñedos hacen una experiencia única.
Es de las bodegas mas básicas y económicas, pero sin embargo almorzar no es tan económico y la calidad de la comida no esta tan buena. Para ir de visita esta bueno, quizás tomar un vino con la linda vista que tiene, pero no recomiendo almorzar.
La combinación de viñedo y calidez. Hermoso lugar, pegado a la montaña. El vino muy bien y la comida tmb, todo es rico, y la vista es LO MEJOR. Me encanta, es mi segunda visita! Recomiendo mucho. Lo pasamos hermoso durando el almuerzo mirando el viñedo y degustando vinitos.
Un lugar realmente hermoso, pegado a las montañas, con vistas realmente inigualables. Si el día lo permite se puede comer al aire libre en el sol, a pocos metros de los viñedos. Se pueden degustar los vinos propios de la bodega, los cuáles son de muy buena calidad. La comida también estuvo bien, sólo el servicio tuvo su punto gris, ya que se desbordó en un momento de gente y no alcanzaban los mozos para atender a todos. Habíamos reservado pero al llegar allí, nos fueron ubicando dónde había lugar.
Excelente opción para almorzar, menu del día, canelones exquisitos, vistas inmejorables, muy cordial atención. No tiene salón, es afuera, y merece la pena, aunque haga frío! No se lo pierdan!
Visitamos en Mayo en familia, realizamos visita y degustacion!. El lugar, la atencion, el servicio y los vinos son EXCELENTES! Super recomendado!!
Finca pequeña y hermosa, la comida buenísima, almorzamos al solcito con vista a los viñedos y montañas! Divino ambiente!
Es una hermosa finca, pequeña... comparada con otras. Muy muy linda. La atención muy buena. Los vinos y la comida mejor todavía! HERMOSA EXPERIENCIA.
Lugar de ensueño a las afueras de Cafayate.La degustación es perfecta y super recomendable pues la guía es super atenta y amable y se nota que ama lo que hace.Después te podes quedar a comer. Los platos no son muchos pero los que probamos muy ricos.
MTB Aventura Salta es una agencia de ciclismo de montaña en Salta que ofrece emocionantes experiencias en bicicleta. Los usuarios elogian su excelente servicio y profesionalismo, así como la calidad de las bicicletas. Ofrecen rutas panorámicas como el Circuito Quebrada del Toro, donde se puede disfrutar de un picnic en la cascada. También ofrecen el desafiante Circuito Quebrada de las Flechas, con paisajes impresionantes. Para aquellos con menos tiempo, ofrecen recorridos por la ciudad y el cerro San Bernardo. En general, MTB Aventura Salta es una opción perfecta para los amantes del ciclismo de montaña en busca de aventuras emocionantes en Salta.
Súper agradecidos con la gente de MTB. Nos inclinamos a llamar por las reseñas aunque no nos animábamos a la bici... igual nos parecía que el perfil de la agencia nos cerraba así que hiicimos una salida de Salta a Cafayate en combi por el día. Francisco nos ayudó a organizar la salida por Whatsapp súper rapido. Nuestro guía, Jesús, fue mega genial. Sabía muchísimo, tenía humor, manejo grupal y todo anduvo más que bien.Nos quedamos con ganas de Cafayate para volver alguna otra vez pero nos dimos cuenta de que lo disfrutable también era el viaje. Gracias a todo el equipo de MTB. Ya volveremos
Participamos del Circuito MTB Quebrada del Toro y otro día del de las Yungas. Copada experiencia que se adapta a las necesidades de los que participan. Súper onda y profesionalismo del Guía Francisco, atento y responsable en todo momento. Esperamos volver pronto a Salta para seguir descubriendo lugares con MTB Salta.
Pasamos un día inolvidable con la estrecha presencia de Francisco, el guía, el cual nos enseñó técnicas de mountain bike, y estuvo en todo momento cuidándonos. Además, nos preparo un picnic increíble en la cascada de la quebrada del toro. Recomendamos mucho esta excursión, para nuestra familia fue una experiencia memorable.
Excelente servicio bicis nuevas y con mantenimiento durante el trayecto. El guía Nacho genio total. El tour fue salida desde Cuesta del Obispo hasta Cachi, luego fuimos hasta Molinos después hicimos la Quebrada de las Flechas hasta Cafayate terminando en la Quebrada de las conchas. Este circuito es muy recomendable.
Muy buena atención, La bici nueva y en perfectas condiciones. La Coordinación excelente. Recorrí la ciudad y el cerro San Bernardo muy linda experiencia, para recomendar.
Use el servicio por un viaje en Salta y alquile una MTBK premieum. Me fui hasta cafayate con la misma bicicleta.Todos los chicos simpaticos , dispuestos y pro.La bici que me alquilaron estaba en super estado y te dan el material de areglo para el viaje .Super experiencia .Recomendable al 100%
dificultad media asi cualquier persona que tenga minima actividad fisica puede hacerlatotalmente seguro
Excelente servicio, cumplieron con lo acordado, muy buena predisposición, bicicletas en muy buen estado y muy buena onda. Se disfruta mucho la actividad.
Para los que nos gusta hacer mountain bike, esta experiencia es inolvidable. Tiene unas vistas espectaculares. Francisco, nuestro guía estaba en todos los detalles y muy cordial y servicial. Pasamos un día excelente!!!
Sencillamente, si vuelvo a Salta, vuelvo a hacer la excursión.Fran, nuestro guía, un genio total. Fue una experiencia fantástica, con las bicis en perfecto estado, muy bien equipados, los cascos también en perfecto estado.Las medidas de seguridad, todas cumplidas. En fin, los recomiendo 1 y mil veces!!!!GRACIAS MTB!!!!
Iglesia Nuestra Senora de La Candelaria de La Vina
★★★★☆
4.5
(419)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Iglesias y catedrales
La Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de La Viña en Salta es un monumento histórico con una arquitectura impresionante y colores llamativos. Su torre de 44 metros destaca como una de las más altas de Argentina. Aunque está ubicada en una zona menos atractiva, su visita es altamente recomendable. Es necesario visitarla en horarios de apertura y se recomienda llegar temprano o después de las 17 horas. Aunque no pudimos acceder a su interior, su belleza puede ser admirada desde fuera. Es una experiencia enriquecedora contemplar su grandeza.
Ubicada a unas 5 cuadras de laplaza principal , tiene mucha historia , vale la pena conocer este lugar
Bellísima, muy cerca de la plaza 9 de Julio. Visitar a la mañana o después de las 17 hrs para encontrarla abierta.
Por fuera es realmente bella, no se encuentra en una linda zona, pro vale la pena ir a verla, atento al horario que a las 20hs cierran
Preciosa. Inmensa. Justo cuando fui estaba a oscuras. Enorme. Cèntrica. Recomendable de ver. No se lo pierdan
Para recorrer en sumo silencio y con un profundo respeto, no esun paseo es un templo, y así se debe transitar, si para ADMIRAR, pero no para ir de acá para allá fisgoneando
Emplazada algo lejos del centro es una de las iglesias mas bellas de la ciudad compitiendo con la propia Catedral. Es un templo muy grande y colorido pintado de llamativos colores. Es tan bella por fuera como por dentro.Es muy recomendable su visita.
Pasamos casi sin darnos cuenta y nos sorprendio los colores de la Iglesia en un tono de azul claro, su arquitectura perfecta. Su torre tiene 44 mts, integrando una de las mas altas de Argentina. Alli se aloja la Virgen de la Candelaria.
Es realmente increíble de bella y de grande. De hecho es muy difícil sacar foto y que entre, ya que no hay mucho espacio de la vereda de enfrente. Abre de 7 a 12 y de 17 a 20 hs. La ciudad se para a la siestas, aunque sea una capital.
Caminando por la ciudad, deambulando como quien díría, vimos de lejos este magnífico edificio que nos llamó la atención por sus colores y fuimos hasta allí para comprobar lo hermosa que es. Lamentablemente estaba cerrada y no pudimos entrar, pero valió la pena llegar hasta allí.
La Casa de Gobierno de Jujuy, ubicada en el centro de San Salvador de Jujuy, es una atracción turística emblemática. Este hermoso edificio neoclásico alberga la sede del Gobierno provincial y posee una gran belleza arquitectónica. Su interior se puede recorrer de forma gratuita, destacándose el salón de las banderas provinciales y la Casa de la Bandera, donde se exhibe la bandera original donada por Manuel Belgrano. Además, cuenta con un espectáculo audiovisual que sumerge al visitante en la historia del éxodo jujeño. La visita se realiza siguiendo estrictos protocolos de seguridad en relación al COVID-19. Una experiencia imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura.
Muy interesante nuestra historia, muestran cómo el pueblo jujeño ayuda a berlgrano !!!! Muy interesante no te lo podes perder
Muy linda provincia, muy prolija, limpia y ordenada. Desde el moderno aeropuerto hasta todos los rincones. Hermosos paisajes y la gente muy tranquila y educada
Le falta vida nocturna, peñas, espectáculos etc, a la ciudad de Jujuy, los lugares o excursiones son muy lindas, pero después en la ciudad no hay mucho para hacer
Me llamó la atención el centro de San Salvador. Es muy linda, al igual que la plaza. Tal vez sea un prejuicio de mi parte pero esperaba algo mas parecido a Lima y me encontré... con Buenos Aires.
No sabia que se podía visitar, la entrada es gratuita y la verdad sorprende cuan bello es su interior. Hay una sala donde alguien nos enseñó algo de historia, vimos las banderas de las provincias incluso las vistas desde el balcón. Lo mejor una experiencia 3d sobre el éxodo jujeño... Es imperdible
Un lugar con mucha historia con salones y galerias de mucha belleza. Tambien se encuentra la increible casa de la bandera, donde esta la bandera original que Belgrano dono al pueblo de Jujuy en reconocimiento a su valentia durante el exodo. Otros tesoros que se deben conocer.
Muy bien que se puede entrar y recorrer, excelente el espectáculo de video y sonido. Hermoso el salón de las banderas,
La gobernación exhibe en un hermoso salón la Bandera que el General Manuel Belgrano entregara al pueblo de Jujuy, recientemente restaurada. Es una hermosa visita, en la que además se muestran audivuales del proceso de restauración y sobre el éxodo Jujeño. Los guías son amables y conocen su tarea. Absolutamente recomendable.-
El edificio es hermoso, pero el video sobre el exodo jujeño es imperdible. Tiene efectos especiales que ayudan a adentrarse en la historia. Es gratuito, sólo hay que consultar los horarios. La guía que me tocó demostraba ser una apasionada de la historia además de ser muy cálida. El protocolo por covid se cumple estrictamente. Sólo tendo palabras de agradecimiento por el recibimiento afectuso, desde el sr. de seguridad que nos recibió en la puerta hasta hasta la guía.
Excelente estado de conservación, realmente es imponente el conjunto arquitectónico y estético creado junto a la plaza oficial, la fuente y las estatuas de lola mora. Evitar ir de 14 a 18 por el extremo calor. Frente a la plaza hay un puesto de info turística.
El Convento San Bernardo en Salta es una atracción turística impresionante con una fachada que ofrece vistas panorámicas de los cerros que rodean la ciudad. Aunque no se puede acceder al interior debido a las renovaciones en curso, aún hay formas de interactuar con el convento a través de un torno donde puedes comunicarte con las monjas carmelitas y adquirir artículos religiosos. Este edificio histórico, uno de los más antiguos de la ciudad, cuenta con puertas de madera tallada consideradas una obra de arte. Aunque limitado, su belleza y valor histórico lo convierten en una visita obligada en Salta.
Lamentablemente no pude entrar pues estan arreglando el techo. Solo lo vi en su fachada exterior. Tiene una hermosa vista a los cerros
Si visite el convento san Bernardo, el convento no se puede visitar lo estan reformando solo se puede comprar los articulos que venden las monjas que esta expuesto en la vidriera y uno le puede decir a traves de un torno, a ellas no se las ve, solo efectivo reciben, se le puede escribir peticiones y darselas a traves del torno el horario es de Lunes a Sabados de 9 a 12 y de 16 a 18 hs., cerca de la esquina del mismo convento hay una señora que vive alli y que vende articulos religiosos y si esta cerrado se le toca timbre y atiende, ademas tengo entendendido que en enero esta cerrado, tambien pueden llamar al convento que las monjas carmelitas le contestan lo que quieran saber, tambien los sabados se que las monjas les venden una cinta para las que quieran quedar embarazadas pero la señora de la esquina tambien las vende.
Nunca pude verlo abierto e imagino que tampoco lograré hacerlo, pero así y todo no deja de maravillarme. Me parece precioso, y sus puertas de madera tallada son una obra de arte. De noche, con iluminación me parece más bonito todavía
Este convento se comenzo a construir a fines del siglo XVI, por lo que es uno de los edificios mas antiguos de la ciudad. Comenzo siendo un hospital y a mediados del siglo XIX llegaron las Carmelitas Descalzas convirtiendose asi en Convento hasta la actualidad-
Solo podrás ver la pared de afuera ya que al ser un convento de clausura no se puede ingresar y quienes ingresan nunca más vuelven a salir, ni siquiera una vez muertas, ya que tienen cementerio en su interior.
Solamente pudimos admirar la fachada colonial e ingresar al hall de la secretaría, pero valió totalmente la visita para admirar la construcción y la puerta de madera de algarrobo.
Se impone la belleza de la puerta tan elaborada en ornamentos de color algarrobo, sobre la limpia y blanca fachada del conventoImposible no visitarla Históricamente es la puerta más antigua del país.
Hermoso edificio de época colonial. Su construcción es del siglo XVI, siendo la más antigua de la ciudad. Al principio funcionó como hospital y actualmente es un convento de clausura donde habitan las monjas Carmelitas Descalzas. Durante nuestra estadía en Salta pasamos varias veces por el lugar ya que nuestro hotel se ubicaba a pocos metros. Su fachada es sencilla, pero se destaca una increíble puerta realizada en madera de algarrobo del año 1762, tallada a mano por los nativos.
Llama la atención su blanca fachada más si te acercas desde la cercana y coloreada basílica de San Francisco. Lástima lo complicado de acceder a su interior.
Visitando por 3ra vez la ciudad de Salta no dejo de pasar por el convento San Bernardo y en todas las oportunidad no pude entrar. El edificio esta muy bien mantenido por fuera, tiene carteles donde se narra la época y que actualmente hay monjas de clausura. La historia la vimos por internet, seria hermoso poder verlo por dentro.
El Mercado Artesanal Tradicional en Salta es una parada obligada para los turistas y lugareños. Ofrece una amplia selección de productos artesanales de alta calidad a precios accesibles. Ubicado en una pintoresca zona, el mercado se destaca por su organización y belleza. Además de los puestos de artesanía, cuenta con servicios adicionales como baños limpios y una cafetería. Se recomienda evitar los horarios de mayor concurrencia para una mejor experiencia. Este mercado te brindará la oportunidad de adquirir auténticas obras de arte y apoyar a los artistas locales. No te lo puedes perder durante tu visita a Salta.
El mejor mercado artesanal, con variedad, buenos precios y la mejor calidad. El lugar es precioso, todo conectado. Falta zona de cafetería.
Lugar muy lindo. Muy bien preparado y cuidado. Muchas opciones para traer recuerdos a buen precio.
Comprando artesanías.Sábado a las 10 de la mañana, no estaba tan concurrido lo que da la posibilidad de mirar tranquilos y consultar precios. Artesanías de muy buen diseño y precios razonables. Antes estuvimos en Cafayate y en Cachi y los precios son muy similares. Piezas de madera y alpaca, alpaca y asta , tejidos y vajilla en barro etc. Esta bueno mirar también los negocios qué hay en la vereda frente al Mercado , hay algunas otras opciones de artesanías.
Me encantó la provincia. Salta la linda. Bellísima. Precios acordes. La gente maravillosa. Nada fuera de lo comun
Es un paseo que ofrece puestos de artesanías variadas (adornos de alpaca y madera, textiles, cestería, vinos), todo de muy buena calidad y con precios razonables. Hay baños y una cafetería.
Muy lindo el lugar, las artesanías que van a ver allí no están en ningún otro lugar, se los digo porque recorrí otras ferias y lo que ves allí es único. Además son los propios artesanos quienes atienden por turnos los diferentes locales. Todo muy bien organizado y bien atendido, te dejan mirar tranquilo, los precios son buenísimos. Además hay un hermosos patio donde sentarse al sol y también una confitería si quieren tomar algo. Genial.
Artesanías muy buenas, los precios no son baratos, pero el valor se lo da el trabajo realmente artesanal de los objetos
Las mejores artesanías de Salta. Las más originales y de mejor calidad. Todos los artesanos son realmente verdaderos artistas
La Reserva Arqueológica Menhires, ubicada en El Mollar, es un sitio histórico de gran valor con monolitos que datan de hace 2000 años. Aunque algunos menhires han sido vendidos ilegalmente, aún se pueden apreciar diseños geométricos, rostros humanos y figuras zoomorfas en los que permanecen. La reserva ha mejorado su experiencia para los visitantes, ofreciendo guías gratuitas que brindan información detallada. Aunque algunos consideran que la información proporcionada puede ser más completa, los carteles informativos en el lugar brindan contexto histórico. Además, se puede disfrutar de una hermosa vista del Dique La Angostura y las montañas circundantes. La entrada a la reserva es gratuita.
Los menhires datan de hasta 200 años antes de Cristo, pero fueron trasladados varías veces y se perdió parte de su historia, además, los mejores y más importantes fueron vendidos ilegalmente a otros países de gran poder adquisitivo. Fueron tallados y trasladados por los habitantes de los valles calchaquíes de hace 2000 años, de los cuales se conoce poco. Este parque de acceso libre y sin cargo preserva aún algunos ejemplares interesantes, y hay otros que casi no se notan los tallados. Una pena que como siempre la corrupción haya permitido la pérdida de parte de nuestro patrimonio, pero vale la pena conocer el resto y su historia. Se accede sin cargo, se puede recorrer solos leyendo los carteles o pagarle una propina a un guía de ye brinda más información.
ya habiamos estado hace varios años. lo han mejorado un monton. una guia gratuita que amplia mucho para entender lo que uno esta viendo. super interesante.
Hay que entrar a la ciudad 4 km desde la R307. La Reserva se ubica frente a la plaza central. Contiene una colección de valiosas piedras cuya antigüedad data de 2000 años. Lamentablemente, han sido trasladadas varias veces de lugar, con el consecuente deterioro.Estos monolitos tienen distintas alturas y diseños: geométricos, zoomorfos y rostros humanos. Se pueden leer algunos carteles con datos históricos y me pareció un poco escueta la información, pero hay disponibles guías para quien guste ampliarla. Depende de la época, el sol puede pegar bastante en horas de la siesta teniendo en cuenta que en el predio casi no hay árboles. Desde allí se puede apreciar el Dique La Angostura con las montañas de fondo.La entrada es libre y gratuita. Un paseo breve e interesante para conocer un poco más sobre la cultura de los antepasados.
Bellísimo lugar el camino hasta llegar es hermoso, no hay mucha señalizacion para llegar a un mirador que nos recomendaron así que no pudimos hacerlo
Ultimo emplazamiento desde estos testimonios de culturas antiquísimas en esta parte del país, los mismos fueron recolectados y trasladados desde distintos lugares del valle.. El lugar esta casi frente a la plaza de El Mollar, un paseo simple, algunas referencias y la sensación que podría ser algo mas cuidado o relevante para la región. Lunes cerrado .
Llegar hasta la reserva desde Tafí Del Valle es un paseo recomendable, ya que se puede ir por Tafí, dar la vuelta y volver por El Mollar y La Angostura.La reserva es interesante, las explicaciones son buenas.
Es un parque con entrada gratuita donde se encuentran estas piedras talladas con distintos dibujos. No se sabe exactamente cual es el origen de estas piedras. Hay guías locales que acompañan a los grupos de turistas a visitar este sitio, que es pequeño, y nos cuentan un poco acerca de los distintos grabados sobre las piedras. Es una visita corta de paso hacia otros lugares
El lugar es al aire libre...hay muchos menhires pero pocos valen la pena...pero bueno. Se ve que están bien custodiado. Es interesante. No se lo pueden perder.
Entrada libre y gratuita, hay guías que explican muy bien todo. Vale la pena visitarloLos monolitos tienen una antigüedad cercana los comienzos de la era cristiana
La atención es muy escasa. Solo te reciben para saludar pero nadie cuenta nada acerca del lugar. Hay que ir leyendo y pierde la mistica
La Cuesta de Lipan en la provincia de Jujuy, Argentina, es un camino espectacular con curvas sinuosas y vistas panorámicas impresionantes. Es una parada obligatoria en la Quebrada de Humahuaca, donde podrás disfrutar de impresionantes paisajes y un mirador a 4500 metros de altura. El camino está bien mantenido pero puede ser desafiante para aquellos con vértigo. Sin embargo, aquellos que se aventuran a recorrerlo son recompensados con vistas asombrosas y una experiencia única. Es un tesoro escondido en Jujuy que no debe dejar de visitarse para los amantes de la aventura y los viajeros en busca de experiencias únicas.
Hermosa vista en el camino a las salinas. Es un camino sinuoso y serpenteante especacular. Increible que se haya hecho esto.
hermosa ruta. hermosas vistas. hay q hacerla con calma por la altura pero tiene paradas imperdibles. recorrido obligado en la quebrada.
Ya dos veces hice excursiones pasando por Purmamarca y por la cuesta de Lipan yendo hacia las Salinas Grandes. Sigo con la inquietud de no haberme podido quedar más tiempo en esos sitios. Voy a volver... Creo que todo argentino debiera conocer todo eso, tan distinto a lo que vemos en nuestras pampas, donde están las principales ciudades del país. ¿Quién cultiva el campo que se ve desde la cuesta, a tan gran altura?
Pasamos yendo desde Purmamarca hacia Salinas Grandes. El camino es muy sinuoso así que lo hicimos con un conductor local. El mirador en los casi 4500 metros de altura es muy lindo. Llegamos a estar por encima de las nubes. Muy lindo
El camino de la cuesta del Lipán es de vistas imponentes, llega a grandes alturas por lo que es recomendable revisar primero la tolerancia de los cuerpos. A través de este camino se llega a las salinas grandes, pero el viaje en sí ya justifica la subida. No apto para personas con vértigo extremo, si bien el camino está completamente asfaltado y bien mantenido, las subidas y bajadas son empinadas.
si vas a las salinas grandes pasas por aca! y si o si, debes parar en el mirador a casi 4000 MSNM para poder apreciar la belleza de los cerros y darte cuenta de la altura a la que te encontrás! nosotros contratamos un Tour desde Tilcara que hacia Purmamarca, salinas grandes y pasamos por aca , el tour costo unos 8200 argentinos y vas en la camioneta de máximo 4 personas! es la mejor manera de ir y mas tranquilo ya que hay que saber manejar a esas alturas!
Es muy lindo, ordenado y pintoresco. Comparado con Tilcara o Humahuaca, es mas lindo. Tiene el Cerro de los 7 colores, con mirador. No es necesario pagarlo, sale $50, pero por el precio se ve desde más alto. Después tiene el Paseo de los colorados, muy vistoso, y lindo para hacer.
Hermoso camino pavimentado donde es para realizarlo con calma desde purmamarca en dirección a salina grande. Muchas curvas y fran altura que supera los 4100 mts
Excelente experiencia, tanto la ruta (Cuesta de Lipan totalmente asfaltada y con vistas maravillosas) como la visita a las salinas con guías que explican el origen, explotación de la sal, etc.
Es una experiencia maravillosa para llegar a las Salinas Grandes. Recomiendo ir por la mañana, llevar agua, hojas de coca o pupusa, e ir despacio para no apunarse ni las personas ni el auto. Altura máxima 4100 mts para después descender a Salinas. El costo en este lugar es de 1200 pesos por vehículo. Incluye la explicación de los guías que es muy interesante. En el lugar hay puestos para comer algo y comprar algún recuerdo.