Cosas qué hacer y qué ver en Parque Nacional Iguazú

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cataratas del Iguazú, Gran Aventura y Salto Bernabe Mendez entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Parque Nacional Iguazú.

7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Parque Nacional Iguazú

1

Cataratas del Iguazú

5.0
(12684)
5.0 de 5 estrellas
Cascadas

Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la provincia de Misiones, ofrecen un espectáculo natural impresionante. Aunque el mantenimiento puede mejorar, la belleza de las vistas supera todas las expectativas. Recorrer los circuitos del parque y disfrutar de la exuberante vegetación y la diversa fauna es una experiencia maravillosa que te acerca a la naturaleza en su estado más puro. Para llegar al parque, puedes tomar un autobús local desde Foz por un costo accesible. Las Cataratas del Iguazú ofrecen vistas increíbles y la posibilidad de ingresar a las cascadas, convirtiéndola en una experiencia inolvidable.

Muy lindas vistas, super economico, 2500 pesos por persona. Pero falta mantenimiento. Las vistas pars mi gusto son mejores que el otro lado. Pars recomendar.
Una experiencia maravillosa recorrer los circuitos del parque y admirar ademas la vegetación y la fauna que se puede apreciar (monos, tucanes y muchos coaties)
Desde Foz me dirigí en bus local que me costó 10 reales u 800 pesos argentinos, que me costó hasta la entrada la Parque. Fue todo muy expedito y los guardaparques son muy amables en darte explicaciones y orientarte. La entrada al parque cuesta 10.000 pesos argentinos para adultos extranjeros. En mi opinión fue hacer circuitos superior e inferior y al final garganta del diablo, creo que es mejor dejar la emoción de lo más bello al final… A las 16:00 retorna el bus que retorna a Foz y se paga 10 reales u 800 arg hasta aduana y al pasar nuevamente 10 reales. Bus que te dejará en el centro de la ciudad de Foz.
espectacular experiencia en una sin duda una las maravillas del mundo como las Cataratas con un parque muy cuidado y vistas increibles con su flora y faunas autóctonos y muy bien cuidados y nos brindan una energía natural abrumadora. La organización es espectacular asi como el cuidado del medio ambiente.
Lo mejor dentro de un viaje espectacular fue embarcarnos y entrar a las cataratas con mojadura incluida! Un verdadero baño de naturaleza!!! Recomendable 100 x100
Muy lindo todo, la naturaleza exhuberante, los bosques, la fauna, y obviamente las cataratas imponentes
Excelente paseo, caminar por las cataratas desde arriba en las pasarelas, en el lado argentino las puedes ver desde arriba, en el brasileño las ves de frente. La garganta del diablo es impresionante. Vale la pena visitarlas, un regalo de la naturaleza.
Hay que tomarse su tiempo, porque es algo muy disfrutable, increible, y ademas palpable paso a pasoUna de las maravillas naturales
Excelente lugar para conocer. La gente sumamente atenta con el turista.No asi algunas empresas de transporte como Rio Uruguay nos dejaron una mala experiencia.Por suerte hay muchas opciones de transporte mas comodas y economicas.
La cataratas son una maravilla, es mi tercera visita que les hago y siempre encuentro algo diferente.Esta vez nos tocó disfrutarlas con mucha agua el día que fuimos al Parque Nacional Iguazú del lado Argentino la pasarela Superior estaba cerrada por la gran cantidad de agua que tenía Cataratas.11 millones de litros de agua por segundo.
2

Gran Aventura

4.5
(329)
4.5 de 5 estrellas
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours para vehículos todo terreno y 4 x 4

Gran Aventura es una emocionante actividad en el Parque Nacional Iguazú que te acerca a las imponentes cataratas desde una perspectiva única, debajo de ellas. Durante el recorrido en vehículo a través de la selva, un guía experto te brinda información sobre la fauna y flora. Luego, te embarcas en una lancha para acercarte aún más a las cataratas y disfrutar de la emoción y las vistas espectaculares. No es apto para menores de 12 años, embarazadas o personas con limitaciones físicas. Algunos usuarios han expresado preocupación, pero no representan todas las experiencias. Una experiencia inolvidable en el corazón de la naturaleza.

Si te gusta la adrenalina, es una experiencia inolvidable. Super recomendable Vale cada centavo!!!!
La excursión es buena pero no voy a hablar de la excursión en sí, sino de la empresa misma. Una empresa que no permite realizar la excursión a personas con diabetes, visto la denuncia pública que se les hizo por la niña de 12 años con bomba de insulina. Soy diabética insulinodependiente, sin bomba y realice la excursión, me bastaron unos suplementos de glucosa por cualquier eventualidad, lo que hicieron fue un acto de discriminación y lo respaldan nuestras organizaciones que nuclean nuestra condición, no es una discapacidad. La ignorancia de la empresa es discriminación. Siguiendo la política nefasta de esta empresa no debería subir nadie porque nadie queda exento de alguna condición médica.
No se lo pueden perder!!! Es muy divertido, terminas empapado, pero vale la pena. Recomiendo llevar una muda de ropa para después cambiarse, ahí hay vestuarios.
Realmente vale la pena lo que vale. La mejor experiencia de las cataratas sin duda. Lastima que solo pueden subir mayores de 12 años y no pude llevar a mis hijos. Es impactante estar literalmente abajo de las cataratas. Recomiendo hacerlo al principio del recorrido porque si lo haces al final estás agotado, te duelen las piernas y cuesta mucho subir y bajar los 150 escalones hasta las lanchas. Planeo volver cuando mi hija cumpla la edad para poder subir.
Divertido y didáctico. La primera parte consiste en un recorrido en vehículo de motor de 5km a través de la selva , donde un guía da datos muy interesante sobre la fauna y la flora. Luego una travesía en barco hasta las mismísimas cataratas. Fotos espectaculares, rápidos y acabas empapado porque la lancha se mete literalmente debajo de las cataratas!!
Están en todos los detalles para que la experiencia sea única e inolvidable!!!!Excelente!!El precio lo vale y lo volvería a hacer
Esta excursión es inevitable hacerla. Costó aprox $ 14000 por persona, por suerte, pudimos usar el previaje.Un camión turístico con guía nos lleva hasta la lancha, mientras nos explica de la flora y fauna del lugar, el viaje se hace entretenido. Una vez que llegamos, nos dan una bolsa impermeable para poner las pertenencias y el calzado, hay que bajar varios escalones (y subirlos al regreso) y también el chaleco salvavidas. La travesía consiste en acercarse a los saltos de agua y ...empaparse! Hermosa experiencia y sobre todo si es un día de sol.Vale la pena hacerla.
No se puede dejar de hacer esta “aventura”!!!Comienza con ida en camioneta por la selva hasta el puerto.Luego??? Paseo, si se puede decir paseo, en gomón. Fotos al pie de las cataratas y “ducha” bajo las cataratas, literal...Mucha adrenalina, divertida. Me encantó.Recomendación, lleven ropa para cambiarse porque se van a mojar...
Sin dudas la mejor excursión que tuvimos en la visita a cataratas . Es imperdible , muy divertida . Ir preparados con muda de ropa para cambiarse. Las zapatillas pueden guardarse en la bolsa que te dan.
Después de recorrer los Circuitos Sperior, Inferior y la Garganta del Diablo, coronar la visita a Cataratas con La Gran Aventura es lo máximo!Ver las caídas de agua desde abajo y llegar hasta donde todo es blanco, la espuma, el agua vaporizada que te empapa no tiene igual. Adrenalina y máxima diversión. Vale la pena 100%.No pueden hacerlo los niños de menos de 12 años, embarazadas o personas con limitaciones fisicas.
Circuito Inferior
3

Salto Bernabe Mendez

5.0
(144)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
Cascadas

El Salto Bernabé Méndez, ubicado en la provincia de Misiones, Argentina, es un impresionante salto de agua dedicado a un valiente guardaparques. Situado en el Circuito Superior de las cataratas, ofrece una vista panorámica y se puede acceder a través de pasarelas. Aunque menos conocido que otros saltos, ofrece una experiencia única rodeado de exuberante selva. Los visitantes pueden apreciar una placa conmemorativa y un poema en su honor. Recomendamos incluir este destino turístico en tu itinerario para disfrutar de su magnificencia y conectar con su historia y belleza natural.

Este salto debe su nombre a la memoria de un guardaparques asesinado por cazadores furtivos a fines de la década del 60.
Este Salto esta al pie de uno de los miradores del nivel superior y esta dedicado,y lleva el nombre del guardaparque Bernabe Mendez que fue asesinado por cazadores furtivos de Brasil el 14 de Abril de 1968 mientras intentaba proteger el parque,su flora y su fauna.Hay una placa en el mirador en honor a el,con un poema,que vale la pena leer mientras se contempla lo grandioso del lugar.
Al recorrerlas cataratas, recorres todos los saltos, sin duda uno de los más lindos es el Bernabé Méndez. La cantidad de agua era impresionante, la pasarela te permite llegar muy cerca
La belleza de todos los saltos es inigualable, siendo el mencionado nombrado en honor a un sr guardaparque que perdiera la vida en el lugar
Es uno de los saltos que se ven desde el Circuito Superior (lleva aproximadamente 1.30hs recorrerlo)e Inferior(aprox 1hs)son circuitos con escaleras,es imponente verlo
Haciendo los circuitos del parque te encuentras con este bellísimo salto de agua. Los colores de la Selva son un cuadro hermoso.
Sí no me equivoco...es uno de los saltos más bellos (dentro de todo lo bello que son las cataratas) rodeado de piedras marrón- verdoso... tremenda caída de agua. Sí vas en lancha te arriman tanto que te empapas con tanta caída de agua. Absolutamente recomendable
Buen homenaje a quién perdió su vida en manos de facinerosos cazadores furtivos,el salto en sí es pequeño más al estar entre los dos grandes saltos que se visualizan del lado argentino y se recorren en la naciente del mismo el Bosetti y el San Martín , no por ello debemos
Si bien no es de los saltos mas importantes, la ubicación permite estar muy cerca del salto, tanto desde el circuito superior como del inferior
En comparación con la Garganta del diablo y el salto San Martín parece menos importante pero es el que mas cerca permite estar, tanto desde el paseo superior como el inferior
4

Salto San Martín

5.0
(117)
5.0 de 5 estrellas
Cascadas

El Salto San Martín es una impresionante cascada ubicada en la provincia de Misiones, Argentina. Con sus vistas panorámicas, ofrece una experiencia maravillosa de la naturaleza. Aunque en ocasiones puede haber poco caudal, la cascada sigue siendo impresionante. Los visitantes pueden disfrutar de diferentes circuitos para admirar y fotografiar la cascada desde diferentes ángulos. Además, se ofrecen excursiones en lancha para una experiencia más emocionante. El parque cuenta con guías preparados y protocolos de seguridad. El Salto San Martín es una de las principales atracciones de las cataratas del Iguazú y deja una impresión duradera en los visitantes.

increible vista donde se pueden agudizar los sentidos y disfrutar de la naturaleza que nos maravilla en esa inmensidad de agua, cielo, flora y fauna
Impresionante salto, a uno le causa cierta impresión la magnitud del mismo. Lamentablemente había poco caudal, pero se disfruta igual
es dificil calificarlo luego de haber visto la garganta del diablo porque se lleva todos los aplausos. pero si me remito al momento en el q uno viene recorriendo el sendero y aparece este salto en el paisaje es impactante. luego si uno aun le queda presupuesto imperdible la excursion por agua. hay q ir preparado para mojarse completo y vale la pena. si el presupuesto es acotado de todas formas las vistas desde las pasarelas son muy buenas.
Fue la segunda pasarela que realizamos , despues de Garganta del Diablo, hay que caminar un poco mas pero se puede apreciar varios saltos de agua menores, y al llegar a este la vista es un poco mas panoramica. LLeva mucha memoria en la camara!!!
Una organizacion excelsa para conocer el parque con todos los protocolos y con los guias locales super preparados y gentiles
El segundo mas importante de las cataratas del Iguazú despues de la Garganta del Diablo. La mejor vista la tenés desde el circuito inferior (lado argentino), aunque el más emocionante lo hacés desde el agua con la experiencia en lancha. Imperdible
Es,sin duda,el salto mas importante luego de la Garganta del Diablo.Esta ubicado justo al pie del mirador que culmina el recorrido del nivel superior.Se pueden ahí tomar fotos un poco mas cenitales.Para fotos mas panorámicas hay que hacerlas desde el circuito inferior casi en la mitad del recorrido.Todos los ángulos cubiertos.A disfrutar!
Se muy bien desde el lado Argentino , se lo disfruta desde muy cerca. Después de la garganta del diablo uno de los mejores
Despues de la Garganta del Diablo, esta es otra que vale la pena visitar¡ Es mejor ir a la Garganta y luego tomarse el tiempo para visitar estas hermosas cataratas y tomarse una instantanea con ellas esta en circuito superior.
Gracias por existir,en Mi corazón y mente estarán por siempre!!!gracias a mi amor por complacerte a semejante belleza!!!solo comparable a nuestro amor
5

Isla San Martin

4.5
(83)
4.5 de 5 estrellas
Islas

La Isla San Martín, ubicada en el Parque Nacional Iguazú, ha sido cerrada debido a daños causados por crecidas recientes. A pesar de ello, se puede disfrutar de su impresionante belleza desde los balcones de las pasarelas del circuito inferior. Aunque no se pueda ingresar a la isla en este momento, se pueden tomar fotografías panorámicas y apreciar su exuberante vegetación y aguas tranquilas desde los circuitos superiores e inferiores del parque. Aunque hay restricciones, la visita al Parque Nacional Iguazú ofrece una experiencia inolvidable de belleza natural.

Tuvimos la oportunidad de visitar el Parque la semana pasada, la realidad es que la visita a la Isla esta cerrada y ojala asi sea por mucho tiempo.El sendero inferior se encontraba cerrado porque las ultimas crecidas dañaron las pasarelas y hubo derrumbes, por el momento no es seguro, pero probablemente se habilite.No asi la visita a la Isla, es importante conocer que el Parque es Patrimonio Nacional, y el tiempo que se visito la Isla daño la flora y fauna del lugar, por eso se decidio preservar el lugar para intentar recuperarlo.Lo mejor que podemos hacer es respetar eso e invitar a aquellos que visitaron la Isla alguna vez a que comenten su experiencia y adjunten material fotografico
Excelente el parque nacional Iguazú .. las pasarelas están en excelente estado. Siempre llevar agua y algún alimento liviano. Tener cuidado con los coaties y monos que son muy habilidosos para abrir bolsos y robar alimentos.
Alucinante isla en medio de todos los saltos.Ahi se filmaron algunas escenas de la película La Misión e inspiro secuencias de Avatar.Una pena que hace décadas no se puede visitar,pues aun tiene los senderos.Si se pueden tomar fotos panoramicas tanto del circuito superior como del inferior.
Al realizar el recorrido de la parte baja de la catarata, te permite visualizar la isla San Martín, no su exuberante vegetación y la tranquilidad de las aguas que en ese lugar son calmas.
Estar observando desde el balcón de la pasarela es una sensación indescriptible por la majestuosidad de la caída y el placer de sentir el agua salpicándote , no importa la temperatura que haga. El momento en que la visité tenía un nivel bastante superior al promedio por lo cual me sentí absolutamente plena de emoción
Al momento de concurrir me informaron que las visitas a la isla fueron suspendidas, por lo cual no se navega por ahora al lugar
La isla San Martin se puede ver desde el circuito superior e inferior, pero no se puede ingresar a ella,ese paseo esta suspendido por el gran caudal de agua y peligro de derrumbe,segun nos informaron los guias del lugar,probablemente no vuelvan abrir ese paseo,pero si se puede disfrutar esa vista desde los circuitos
Pequeña isla en el centro de ,los saltos de agua accesible por pasarelas. Estas rodeado de agua por todas partes
Realmente una verdadera pena solamente pude visitarla una vez cuando era niño. Ya paso los 50 años. He ido a cataratas unas 10 veces y solamente pude ir una vez a la isla San Martín. Siempre con el verso de que el río está alto y no se puede cruzar… Cuando en realidad es totalmente posible cruzar sin ningún problema. Otra persona del parque me dijo que el sendero no estaba en condiciones… Y otra persona del parque me dijo que la empresa que hace los tours en un bote inflable tenía la obligación de poner el bote gratuito que te cruzaba de la parte baja del río hasta la isla San Martín. Pero aparentemente posiblemente a la empresa le interese más la parte que se factura que el servicio gratuito que debían brindar. Quién sabe. Lo que sí sé es que en mi última visita en diciembre de 2018 directamente ya esta cerrada la pasarela que lleva hasta la parte baja del río lo cual es otra pérdida importante ya que es el paseo estaba bastante bueno. O sea que vamos para atrás en vez de ir para adelante. Una lástima porque con toda la plata que se levanta juntando las entradas de las miles de personas que todos los días visitan el parque podrían hacerse muchísimas cosas y no me cabe ninguna duda que el circuito de la isla San Martín si es que no está en condiciones se puede restaurar totalmente con solamente un día de recolección de dinero de las entradas del parque. Simplemente falta la iniciativa de hacerlo. Señores empleados públicos… Están para servir a su país y no para cobrar el sueldo y mirar para otro lado mientras toman café. Por favor hagan el trabajo por los que los ciudadanos les pagamosSI TE PARECIO UTIL MI OPINION VOTALA
6

Falls Vision Receptivo

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Tours privados
Escapadas de un día

Falls Vision Receptivo es una excelente opción para disfrutar del Parque Nacional Iguazú. Ofrece traslados y entradas al parque, además de un emocionante paseo en barco que acerca a las impresionantes cataratas. Los visitantes pueden disfrutar de la fuerza del agua, divertirse y mojarse mientras viven una experiencia inolvidable. El servicio brinda comodidad, buenos botes y un personal amable. Sin duda, una opción recomendada para quienes buscan una aventura única en Iguazú.

Buenísima experiencia!!!! Antes de llegar a Iguazú, contratamos la excursión con Iguazú Jungle y realizamos la compra de la entrada al parque. El traslado de ida y vuelta al hotel lo hicimos con Four Tourist Travel, que también incluía el guía.Nos pasaron a busar cerca de las 8am y arrancamos toda la excursión, todo es maravilloso!! Volvimos cerca de las 16.30hs al hotel.Super recomendable!!
Se disfruto a pleno esta aventura en barco entre otras cosas por la aproximacion a las cataratas con la caida de agua mojandonos , divirtiendonos y pidiendo un bis al barquero genial.
Muy buena la guiada y el traslado hasta el lugar de embarque, aunque muchas escaleras y rampas vale la pena la experiencia bajo las cataratas, los botes muy buenos y cómodos, el personal mu amable
Les recomiendo ir en bote, y llevar ropa para cambiarse porque hace bastante frío, muy buena experiencia se les recomiendo
Viajar por la selva misionera buscando ver los animales autóctonos y esa hermosa naturaleza que termina en una experiencia que nunca te llegarías a imaginar, estar bajo los saltos de las Cataratas es increíble.
Excelente paseo en lancha, muy divertido. El paseo hasta llegar al embarcadero es muy bonito, en medio de la selva, con discurso didáctico de los guías. En la lancha, uno se moja MUCHO, hay que tener cuidado si el día es frío o si es la última excusrión del día, ya que no da mucho sol. El paseo es increíble, realmente se siente la fuerza del agua cayendo y rebotando contra piedras, una experiencia inolvidable. Recomiendo utilizar las capas de polietileno ya que es mucha la cantidad de agua que se salpica (equivalente a recibir el chorro fuerte de una manguera grande, no es un spray). Una gran experiencia.
De lo mejor en nuestra vista a Cataratas, el viaje en 4x4 es muy lindo y los guías unos genios, como siempre entendes y aprendes muchísimo. Y el paseo en gomon es increíble!!!! Para hacerlo más de una vez. Súper recomendable!!!!
Está del lado Brasilero, para complementar medio día luego de las cataratas lado Brasilero- Si tenes chicos les va a encantar, sino solo para los que les guste ese tipo de paseos- Bien ambientado y equipado- Buenos baños y hasta dispenser de agua fría a mitad de recorrido-Vale conocerlo
Me reí ronca cuando el bote se hundió bajo las cataratas. . . ¡el agua en realidad estaba cayendo en el bote después de caer sobre mí! Era un día caluroso, estaba en nadadores. . . mi equipo estaba en una bolsa húmeda (provisto por el viaje, te dicen cuándo guardar tu cámara). Esta fue una excelente manera de ver estas enormes caídas desde una perspectiva muy diferente.No se desanime ante la perspectiva de tener que bajar / subir las escaleras hasta el pontón de lanzamiento, sí, es empinado pero los escalones están bien espaciados.El día era caluroso (en febrero), el agua refrescante. El caimán de bienvenida!
Rua Guarapari 370, Jardim Copacabana Aeroporto internacional
7

Neumann Operadora de Receptivo

5.0
(4)
5.0 de 5 estrellas
Tours de bares
discotecas y pubs
Tours y catas de vino
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours extremos y de adrenalina
Taxis y otros servicios de traslado
Tours ecológicos
Tours autoguiados y alquileres
Escapadas de un día
Tours de varios días

Neumann Operadora de Receptivo es una excelente opción para aquellos que deseen visitar el Parque Nacional Iguazú. Ofreciendo servicios de alta calidad, desde el alojamiento en hoteles seleccionados hasta la asistencia en todas las actividades del parque. Además, el personal del hotel brindará un trato exquisito y el restaurante del parque ofrece una deliciosa comida a precios accesibles. Sin embargo, se deben tener precauciones con los monos y el minibar. En resumen, Neumann Operadora de Receptivo es una opción confiable para disfrutar de una experiencia inolvidable en este maravilloso destino turístico.

Fue una experiencia preciosa. La cual fue planificada durante mucho tiempo. La ubicación del hotel, su confort y servicios son excelentes. El trato del personal es muy correcta. Una sugerencia: no dejar mal cerrada la puerta balcón, por cuanto pueden ingresar monos. Y si sustraen elementos del minibar, el hotel no asume ninguna responsabilidad. Debe pagar el cliente el " consumo del mono."
Excelente lugar para ir a visitar con niños, la atención del sector informes es excepcional. En el restaurant se puede encontrar comida muy rica y a buen precio. Super recomendado!
Av. Pres. Juan Domingo Perón 159
Scroll al inicio