En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Municipal Fortunato Chiaparra, Cementerio de Pigüé y Plaza San Martin entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Pigüé.
3 mejores cosas qué hacer y qué ver en Pigüé
1
Parque Municipal Fortunato Chiaparra
★★★★☆
4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Parques
El Parque Municipal Fortunato Chiaparra en Pigüé es un lugar impresionante para disfrutar de la naturaleza. Con una amplia variedad de árboles, es perfecto para pasar el día y disfrutar de un asado. En verano, cuenta con piscinas recreativas. Ubicado estratégicamente en la entrada de la ciudad, cuenta con hermosa forestación, baños limpios y servicios de camping. Además, tiene dos piscinas y juegos para niños. Es un parque completo, con mesas, parrillas y juegos, y ofrece también un museo interesante. Una visita obligada para disfrutar de la tranquilidad, limpieza y naturaleza de Pigüé.
Muy grande el lugar. Muy arboladoIdeal para ir a comer un asado. muy buenas piletas para el verano. Muy cerca de la ciudad.
Hermoso parque para disfrutar plenamente, hay arroyo, museo y en verano piletas recreativas, situado a la entrada de la ciudad, está muy bien cuidado y muy bien forestado, con baños limpios.
Toda la ciudad de Pigüé se ve hermosa en medio de la pampa húmeda y el parque Municipal es la frutilla del postre. Prolijo, cuidado, bellamente forestado y con un sanitario limpio para uso de los visitantes.
Gran parque situado en un lugar estrategico de la ciudad, en medio tiene un museo, en otro sector hay mangrullos y castillos inflables, en otro sector hay pileta municipal y hamacas etc etc
Es un excelente lugar para andar: caminando, bicicleta sí, pasar el día. Hay lugar, sombra, arroyo, museo, y en verano piletas recreativas para todas las edades. Para no perderse lo y pasarla de lo mejor solo o con quien quieras
Ubicado a la vera de la ciudad, con excelente forestación y cruzado por el arroyo Pigüé, con servicios de camping, parrillas, sanitarios, dos hermosas piletas de natación y juegos para niños, lo que lo hace un lugar sumamente apto para el disfrute.-
es un hermoso parque, amplio, tranquilo muy bien forestado ,que cuenta con todos los servicios ,buenas instalaciones sanitarias ,piletones, corriente eléctrica para cada usuario en particular, etc e infraestructura ,bellas piscinas,lugar de entretenimiento para los niños etc necesarios para que el turista se sienta feliz ,a gusto y con deseos de permanecer allí.Es un predio maravilloso, donde se disfruta la naturaleza ,altamente recomedable !!!
Lugar muy propicio para descansar y psar un dia en familia. Con servicio de fogones y pileta en el verano, cancha de futbol, hockey y tenis.
Uno de los parques públicos mas lindos y completos de la zona. Cuenta con mesas, parrillas, piletas, juegos y mucha vegetanción, además de un arroyo que lo atraviesa. También hay un meseo para visitar,
Estábamos yendo de Tornquist a Carhué y paramos a almorzar en este parque a la veda del arroyo que pasa por ahí. Fue una buena decisión. El lugar es tranquilo, limpio y arbolado. Recomendable para visitar si uno pasa por Pigüe.
El Cementerio de Pigüé, ubicado en el centro de la ciudad, es una joya oculta para los amantes del arte y la historia. Su impresionante cantidad de tumbas y mausoleos reflejan la riqueza cultural y artística de la región. Es ideal para pasear tranquilamente y explorar su diversidad arquitectónica, que va desde el art nouveau hasta obras de reconocidos arquitectos argentinos. Aunque puede no ser atractivo para todos, aquellos que aprecian los cementerios encontrarán en él un tesoro arquitectónico y cultural. Es una visita obligada para aquellos que buscan una experiencia auténtica y un viaje al pasado.
El lugar se encuentra muy bien cuidado y conservado, es impresionante la cantidad de obras arquitectónicas que hay, realmente para quien le guste el arte y la historia se pueden apreciar cosas muy interesantes.
Fuimos caminando y fue parte de nuestro recorrido autoguiado. Es Realmente increíble lo bien cuidado y conservado que se encuentra todo. ValeLa pena visitar.
Además de ser un lugar muy cuidado y respetado es increible la cantidad de obras arquitectónicas sobre todo en las primeras tumbas y panteones. Para quien guste de historia y arte, es un lugar como para visitar. Se incluye el cementerio en algunos city tour.
El lugar ha quedado en el medio de la ciudad y en el mismo se realizan actividades de tomas de fotografías y observación de obras de art noveau y obras no registradas de arquitectos argentinos reconocidos, como Salamone o Ayrinhac.
Alejado del centro de la ciudad, este cementerio es una joya oculta en la localidad de Pigüé. Ver las impresionantes tumbas cercanas a la puerta principal.
Está parte de mi familia materna allí, y cada vez que tengo oportunidad de llevarles flores, descubro algo nuevo dentro de la arquitectura que tienen los mausoleos. Es un lugar que invita a pensar sobre nuestros antepasados. No es un lugar de atracciones, pero quien suela visitar cementerios, entenderá que recorrerlos es un viaje al pasado de nuestra historia.
Bastante pequeño, algunas tumbas en muy mal estado. Féretros destruidos y puertas de mausoleos abiertas, extraño...
Aunque es una experiencia para pocos, los cementerios suelen tener unas esructuras arquitectonicas bastante lindas (mas alla del lugar donde esten emplazasdas) Estaba por alli y pase, esta cercano a la ruta, este no tiene entrada imponente ni grandes esculturas. Se destacan los nombres en frances.
La Plaza San Martín en Pigüé es un oasis de paz y tranquilidad en el corazón del pueblo. Con amplias áreas verdes y una gran variedad de flores y plantas, es ideal para relajarse y disfrutar de un momento de tranquilidad. Además, es sede de numerosas ferias los sábados y está ubicada frente a la imponente Iglesia de Pigüé. Su importancia histórica y su reciente renovación la convierten en un lugar imperdible para conocer la historia y la belleza de Pigüé.
Hermoso lugar bien cuidado, enfrente se encuentra la iglesia de Pigué que es imponente. cuenta con un colegio y el templo parroquial. Se respira mucha paz y tranquilidad en el lugar.
La limpieza de esta plaza indica que es visitada por gente educada, que sabe mantenerla en condiciones. Frente a ella se encuentra la Parroquia principal, como en todas las ciudades de nuestro país
los sabados hay ferias, y es un lugar de paso obligado para todos los piguenses o quienes esten de visita en la ciudad.
La Plaza San Martín representa una de las viejas costubres cuando se funda un nuevo "pueblo", con el Colegio La Salle en uno de sus costados y el Templo Parroquial de la ciudad en otro. Recientemente tuvo una renovación de todos sus juegos.
Una hermosa iglesia preside esta amplia plaza muy bien conservada. Es un imagen que los fundadores franceses quisieron legar su fe construyendo esta iglesia con visos de catedral . En un recorrido por la ciudad, es conveniente visitarla y ver su estilo arquetectónico que seguramente recuerda a alguna iglesia de Francia
la tranquilidad del pueblo es fantástica, el aroma de las plantas es increíble, la gente tiene una amabilidad inusitada.....vale la pena visitar a la comarca de pigue
limpia, linda y cuidada. queda en el centro de la ciudad, frente a la iglesia principal .un punto para conocer dentro del casco urbano y su recorrido historico