Cosas qué hacer y qué ver en Puerto Santa Cruz

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Monte León, Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo y Lago Del Desierto entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Puerto Santa Cruz.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Puerto Santa Cruz

1

Parque Nacional Monte León

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Monte León, ubicado en Santa Cruz, ofrece una variedad de actividades en la naturaleza. Destaca la pingüinera, donde se pueden observar de cerca a los pingüinos en su hábitat natural. Los senderos están bien señalizados y ofrecen vistas panorámicas. Además, el parque ofrece una experiencia cultural con una explicación del lugar y opciones de recorrido. También se puede visitar una antigua planta de esquila y aprender sobre la historia geológica y humana de la región. A unos 6 km del parque está una hermosa playa, ideal para relajarse y disfrutar de un picnic. Una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Bellísimo Parque Nacional con distintas propuestas para pasar el día.¡No dejen de visitar la pingüinera! Los senderos están muy bien señalizados y las vistas panorámicas son inolvidables.
Es un parque relativamente nuevo. Cuenta con un ingreso administrativo donde el guadaparque nos dio una excelente explicación del lugar, las opciones, distancias y tiempos. Una rareza bien recibida además de material gráfico. Ahí se puede visitar la que fue la planta de esquila de la estancia con la tecnología de la época y un interesante recorrido gráfico por la historia geológica y humana de la región. Luego hay que recorrer por la ruta unos 6 km para ingresar al parque propiamente dicho y recorrer sus senderos. En una de las playas más lindas del mar argentino hicimos un picnic maravilloso (mejor que usar las instalaciones de las parrillas)
El mejor punto o el más interesante de mi viaje por la Ruta 3 en la Provincia de Santa Cruz.Fuí en remise desde Luis Piedrabuena y me llevó poco más de una mañana recorrer el parque, el cual tiene varias paradas, de las cuales se lleva la atención la Pingüinera. Absolutamente recomendable y con una vistas magníficas.Es un imperdible de esa zona.
Es un hermoso recorrido costero donde la geografía y el viento impactaLa soledad se impone. Nos damos cuenta de nuestra pequeñez.Hermosas imágenes .La parte histórica está a unos 6 km de diferencia co la entrada al recorrido costero y es interesante también.
Ya conocíamos el lugar y volvimos a pasar, ya que es un lugar fascinante. La playa es muy hermosa y los acantilados le dan un marco excelente. Esta ves, no había servicios habilitados, ni si quiera tuvimos contacto con los guardaparques. Dejamos registrado nuestro ingreso en la oficina de interpretación que esta en el casco de la Estancia Monte León (no había nadie), y luego realizamos el paseo. Imperdible
La costa del Parque Nacional Monte Leon es de una belleza increible. Se disfruta muchisimo mas si vas con marea baja porque podes llegar caminando hasta la isla y las formaciones de la costa vistas desde donde con marea alta estaria el agua son espectaculares. Realmente vale la pena planear la visita con marea baja!Hay que tener cuidado con las lluvias porque caen dos gotas y los guardaparques te hacen salir y realmente cierran el parque. El suelo es de un barro tan arcilloso que si no estas con una buena 4x4 te quedas atascado y es muy dificil salir. Tuvimos que ayudar a varios vehiculos atascados, uno de los cuales no pudo salir y tuvo que pasar ahi la noche. Lo unico que es una lastima es que el parque no este mejor mantenido. Principalmente que no mejoren los caminos, porque el lugar queda lejos, esta casi en la mitad de la nada, lo cual es parte de su magia, pero para el que hace cientos de kilometros para llegar hasta ahi y de golpe caen dos gotas de lluvia y te cierran el parque y no podes entrar, realmente no es muy alentador. La gente del lugar nos ha comentado que son mas los dias que el parque esta cerrado que los que esta abierto. Es una lastima! Los puentes del parque tambien estan mal mantenidos. Encima que son angostos, parte estaba anulada con un cono vial porque las maderas estaban rotas. El parque tiene dos entradas. Por la que esta mas al norte hay que ingresar primero para registrarse en la oficina del guardaparques. Luego hay que volver a salir a la ruta y hacer unos pocos kilometros hacia el sur hasta la otra tranquera de acceso al parque que es donde se inicia el recorrido. La estancia Monte Leon que queda dentro del parque esta cerrada. El alojamiento mas cercano es la estancia Doraike que es encantadora, super recomendable, queda justo frente a la entrada sur del parque.
Digno de visitar. Sobre todo la pingüinera y la playa. Una maravilla en la Patagonia. No se lo pierda
La visita al Parque se inicia en el galpón de esquila de la estancia donde está instalado el centro de interpretacion. Luego se recorren senderos que llevan a las pingüineras y los acantilados. Se puede visitar la Isla del guano donde habitan cormoranes, gaviotas, gaviotines sudamericanos y reales. El paisaje es majestuoso. El mar baña las playas y los acantilados, mientras miles de pingüinos y lobos descansan. Lo más recomendable es el sendero de 3 km y se puede visitar sin guía siguiendo las indicaciones de los letreros. Inolvidable.
llegar a Monte leon y realizar las caminatas guiadas para avistar pinguinos, cormoranes y fauna autoctona, disfrutar de la grandeza de nuestro mar austral
Tercera vez que voy y no dejo de sorprenderme. Pingüinos lobos marinos y una extensa variedad de especies de aves, todos en su habitad natural.Siempre siguiendo las normas del parque y respetando las señales que dejan los chicos de parques nacionales.
9300, Puerto Santa Cruz, Santa Cruz
2

Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Parques nacionales
Volcanes
Parques estatales

El Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, en la Provincia de Santa Cruz, es una atracción turística excepcional. El camino de ripio de 50 km puede ser desafiante, pero el esfuerzo vale la pena una vez que se llega al parque. Los troncos petrificados son impresionantes y muestran la magnificencia del antiguo bosque. A lo largo del camino se pueden disfrutar de paisajes increíbles y avistar animales como zorros, maras y guanacos. El parque cuenta con senderos bien demarcados y un pequeño museo donde se puede aprender más sobre la historia del lugar. Es una visita obligada para los amantes de la naturaleza en Santa Cruz.

Valió la pena transitar los 50 km de ripio...lo hicimos con mi esposa en un Ford Ka+Sel 2020, muy despacio, a veces a 40km/hora...o a 10/20 en algunas oportunidades. Es impactante estar ante semejante monumento natural!!!...
En lo profundo de la Meseta Patagonica, nos encontramos con un Parque Nacional muy interesante. Los arboles petrificados son una maravilla. Vale la pena hacer los 50 km de ripio en buen estado, para llegar al lugar.
Hemos hecho la visita al parque, tras un camino bastante largo de ripio, pero perfectamente transitable. Nos encontramos con un lugar maravilloso.La atención de parte de una chica Guardaparque fué excelente, con sus explicaciones, su simpatía. Hemos hecho el recorrido en condiciones de viento bastante complicadas. Al llegar al mirador, no podíamos tenernos en pié , supongo que había viento de más de 100km/h en ese lugar. Los troncos petrificados son EXCEPCIONALES!! He visitado el bosque petrificado de Sarmiento, en Chubut, pero aquí , el tamaño de los ejemplares es lo que impresiona. En fin , NO SE LO PIERDAN!!!!!
Digno de conocer. 50 km de ripio para llegar a un lugar raro, donde se observa toda la historia vivida esa región. No se lo pierdan
Este bosque petrificado es el testigo de la exuberancia que alguna vez supo tener la región. Su atractivo principal está dado por el tamaño del diámetro de los troncos, lo cual nos da una idea aproximada de la majestuosidad del bosque cuando no todavía había sufrido los cataclismos naturales que lo hicieron desaparecer como tal. Es aconsejable el tramo más corto, ya que tiene una dificultad media y dura dos horas, sobre todo cuando hay mucho viento. También es imperdible. En el centro de interpretacion hay un pequeño museo y se dan charlas de orientación antes de la caminata.
Hay muchos bosques petrificados nosotros pudimos conocer uno de los más importantes porque tiene los árboles más grandes petrificados. Esto es en la provincia sta cruz. Por la ruta 3 después de tres cerros se agarra la ruta de ripio 49 que está en muy BUEN estado son 50 km muy paisajísticos vimos zorros, Maras, guanacos y hay más fauna. Es una caminata de 1 km muy fácil de hacer, parece otro planeta. Con los troncos realmente transformados en piedra de muchos colores. Es un bosque altamente protegido no se puede llevar nada solo agua y cámara de foto y no sacar piedras.tiene pequeño museo donde podes ver todo lo que se encuentra ahí. Es GRATIS.
El acceso al parque resultó un poco confuso xq en la busqueda por internet decia que se localizaba ma entrada en el km 2040 de la ruta 3 pero era mucho mas adelante. Una vez encontrado el acceso (marcado por carteles), le seguia el camino de ripio, de unos 60 km, que podria estar en mejores condiciones para los autos bajos pero yendo despacio,se puede llegar.Una vez arribados al centro donde te reciben los guardafaunas, uno puede recorrer los senderos demarcados y diafrutar de una bellisima experiencia.
Vale totalmente tomar el desvío desde la RN 3 hasta el Monumento Nacional Bosques Petrificados. Es un lugar único, ya que es un bosque de araucarias gigantes que fue sepultado por cenizas de una violenta erupción de alguno de los tantos volcanes que rodea la región. Ese evento repentino y violento no incineró los árboles, sino que los conservó morfológicamente y aceleró el proceso de petrificación (el silicio de las cenizas fue reemplazando al carbono de las araucarias, "vitrificándolas"). Todo esto te lo explican muy amablemente antes de iniciar la caminata entre los troncos, en el Museo de sitio, que es pequeño pero muy completo. Al caminar siempre domina el paisaje el volcán Madre e Hija de fondo, que es lo primero que vemos al ingresar al Parque. Troncos gigantescos por doquier, hacen una vista irreal pero muy patagónica. El último punto del circuito pedestre, un mirador de todo el valle y los volcanes circundantes, es como un paisaje marciano, la frutilla del postre. Imperdible si estás paseando por Santa Cruz.
Si recorres la ruta 3 por Santa Cruz, tenes que desvirte si o si hasta los bosques petrificados, son 50km de ripio.En el lugar tenes baños y te recibe un guardaparque que te da un repaso por el museo contándote la historia y lo que veras en el recorrido.Al finalizar te advierte que tiene que revisar bolsos, carteras o similares al salir, te aclara que son muy estrictos en la conservacion. En el museo hay un tronco con una nota que explica que fue removido del lugar por la familia xxxx(dan nombre y apellido) que intento llevárselo, no querrán estar en su lugar.La caminata hasta los troncos emblematicos es fabulosa, hay uno de 35m, otro de 3.5m de diametro entre otros.Todo en un lugar que resume nuestra patagonia, seco, ventoso y con vegetacion de baja altura.
3

Lago Del Desierto

4.5
(7)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Del Desierto en Santa Cruz, Argentina, es una atracción natural impresionante. Rodeado de un frondoso bosque y majestuosas montañas, ofrece vistas panorámicas del Río de las Vueltas, cascadas y glaciares colgantes. Los senderos permiten el avistamiento de flora y fauna autóctona, y el Sendero al Glaciar Huemul ofrece una vista impresionante del glaciar y las cascadas. También se puede realizar una excursión en barco para admirar el agua cristalina y las montañas. Tanto amantes de la naturaleza como aventureros podrán disfrutar de la belleza y tranquilidad de este lugar mágico en Puerto Santa Cruz.

Durante la corta estadia en El Chalten, hicimos una escapada hasta el puerto de salida del barco que hace el recorrido por el Lago del Desieto. Nos llovisno durante casi todo el vieje pero no impidió que tomaramos muchas fotos en muchas partes que pudimos parar. No llegamos para hacer el recorrido en Barco, ya que debiamos regresar y viajar a El Calafate.
Un lago más de la patagonia. NO!!!!! El lago emblema de la soberanía nacional. Hay que ir sí o sí. Se te pone la piel de gallina...
Después de dos horas desde El Chaltén y una que otra llovizna, llegamos. Me había imaginado, por el nombre, que cruzaríamos un desierto, pero no fue así. Todo el camino era digno de fotografiar: el Río de las Vueltas, montañas cubiertas de bosques, glaciares colgantes...Pero esperaba algo más de infraestructura. Solo había un sector de tierra donde estacionar al lado del lago, la entrada a un camping y un kiosco en donde vendían hamburguesas, choripan y golosinas, en donde además se podía adquirir la entrada para el Sendero al Glaciar Huemul (que me gustó mucho). Si no pagabas la entrada no podías aprovechar los baños.La calle de ripio sigue un poco más y unos metros más adelante está el Puerto desde donde parten las excursiones para ver los glaciares o cruzar al otro lado.Hay otros senderos para trekking, pero yo no los recorrí. Rodeando el lago hay un frondoso bosque con pequeños caminos que ofrecen distintas vistas.En resumen, no vayan con la idea de sentarse a tomar un café en una confitería o admirar puestos de artesanía. Lleven gorra para el sol, campera para el viento (el tiempo es cambiante) y zapatillas.
Es una excursión hermosa, siguiendo el curso del Río de las Vueltas, pasando por varios cursos de agua, con vistas fabulosas del Chaltén o Fiz Roy, saltillos y cascadas, para llegar hasta el Lago o Laguna del Desierto, verde esmeralda, rodeada de un bosque frondoso, hermosura total.
hermoso lugar, si pueden hacer la navegación mejor, pero oos senderos para recorrer son hermosos, un lugar para ir varias veces dado la belleza del entorno, la practica de pesca deportiva, caminatas, y fotos!!!
Nos unimos a los exploradores para el viaje. Hay dos viajes por día, uno a las 8. 00 am y los otros 12. 00 mediodía. Salimos de su oficina en El Chalten a las 12. 00 del mediodía y recorrido 37 km hasta el Lago Del Desierto. Hay hermosos paisajes a lo largo del camino. Nos detendremos en un mirador (Punto de vista) en el camino para tener una vista majestuosa de Fitz Roy. Llegamos a Punta Sur, el extremo sur del lago por 1. 30 hs. Luego abordamos un catamarán a las 2. 00 pm para viajar a la mitad del lago y aterrizamos. Un guía explicó los tres senderos disponibles allí. El más fácil es el sendero verde, que circula alrededor del lugar de descanso y puede tener una vista del lago. El sendero rojo es el más duro y toma 45 minutos para llegar a un Punto de Vista, con vista al Glaciar Vespignani. La vista del glaciar es excelente y podemos ver varias cascadas desde el derretimiento del glaciar. En el camino, caminamos junto a un arroyo y, a medida que ascendemos, la vista del lago es cada vez más agradable. El sendero intermedio es el sendero amarillo y toma 20 minutos de ida, lo lleva a la selva y aún tiene una vista del glaciar, pero menos traumático. En el camino de regreso al lugar de descanso a lo largo del sendero verde, vimos dos peckers de madera. El catamarán salió a las 4. 50 pm para ir al punto más al norte del lago, Punta Norte. El lago tiene 14 km de largo. El catamarán nos llevó de regreso a Punta Sur y continuó con el autobús de regreso a El Chalten. El costo del viaje es de 2450 pesos argentinos y creo que solo una compañía está manejando este tour. Nos proporcionan algunos bocadillos en el lugar de descanso cerca de Glaciar Vespignani. Encuentro este viaje agradable y es un relajante viaje de un día.
Lago Del Desierto Punta Norte Lago Del Desierto
4

The Gramophone Bar

4.5
(6)
4.5 de 5 estrellas
Bares y boliches

The Gramophone Bar en la Provincia de Santa Cruz es un acogedor bar que ofrece una amplia selección de cervezas y copas elaboradas. Su terraza ofrece un ambiente relajado y cuenta con una selección de más de 150 cervezas artesanales. Su ambiente auténtico y local, junto con la música de calidad, crean un lugar encantador. El personal es amable y el bar ofrece precios asequibles. A solo 5 minutos de la parada de autobús, es un destino ideal para relajarse y disfrutar de una buena bebida en la Provincia de Santa Cruz.

Excelente sitio con muchas cervezas de grifo distintas y copas muy elaboradas.. con buena música una terraza esquinada muy recomendado
Entramos porque de la selección de cervezas de calidad de artesanía. Fuimos varias veces más. Probamos todos los artesanías cervezas locales que pudimos manejar (150 artesanías cervezas locales e internacionales para elegir! ). El bar en sí rodea una oficina de alquiler de coches con amplio espacio exterior. Sin duda no es tu típico bar turístico! Música de calidad (aparte del deporte extrañoaparece en el servicio de televisión) impecable y amable. El propietario demostraba con algunos cócteles impresionantes. Quieres algo diferente, con un ambiente más "locales". Esta es una visita obligada.
Fuimos a este pub muchas veces durante nuestras vacaciones. La mayoría de los asientos está fuera tenían calentadores que era un toque agradable. Hay cómodos sofás y sillas para sentarse dentro. El personal es muy amable haciendo un ambiente muy relajante. Hay unos pocos que están en televisión los canales de deportes de fondo. Nos encantó el personal amable ambiente relajado y las bebidas no eran caras.
Vine aquí mientras esperando el autobús a sólo 5 minutos a pie de distancia, para matar de media hora. Terminó de perder el autobús y estar casi 2 horas. Buen servicio, buena selección de cervezas y bebidas y la música era genial.
Av. Familia de Betancourt y Molina, 31, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España
5

Iglesia Exaltacion de la Santa Cruz

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Exaltación de la Santa Cruz en Puerto Santa Cruz, Provincia de Santa Cruz, es una atracción turística encantadora. Su modesta arquitectura en estilo patagónico le otorga un encanto especial. Además, sus vitrales coloridos y su ambiente tranquilo invitan a la reflexión y a la desconexión. Esta iglesia es un símbolo de la localidad y simboliza el legado de los salecianos en la zona. No te pierdas la oportunidad de visitar este destino de paz y disfrutar de su rica historia. Una visita a la Iglesia Exaltación de la Santa Cruz es imprescindible durante tu estancia en la provincia.

Visité la Iglesia durante mi recorrido por Puerto Santa Cruz, ciudad que supo ser capital de la Provincia de Santa Cruz. Hoy día esta localidad va quedando opacada por el crecimiento de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena ubicada a sólo 25 km pero con la ventaja de estar sobre la Ruta 3, volviendo a la Iglesia, está muy bien preservada y prolija en su presentación.No dejen de visitarla!.
En Puerto Santa Cruz está iglesia está siempre visible por su campanario. Se ve pequeña, pero luce con su austera arquitectura de estilo patagonico.
de una arquitectura sobria, ubicada en el corazón de Puerto Santa Cruz, una silesia para conocer, y disfrutar de su austera decoración.
Hermoso lugar, con vitrales y mucha paz. Refleja la historia del pueblo y el trabajo de los salecianos en la localidad.
Puerto Santa Cruz, Santa Cruz
6

Museo de Los Pioneros

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Los Pioneros en Puerto Santa Cruz es una parada imprescindible para los amantes de la historia. Esta auténtica atracción te sumerge en el pasado, permitiéndote conocer el estilo de vida de los primeros habitantes. La guía del museo vivió en la casa, lo que agrega un toque especial a la visita. Para los descendientes de inmigrantes, el museo ofrece un viaje en el tiempo con objetos donados por los lugareños. Además de aprender sobre la historia, puedes sumergirte en la cultura y tradiciones de Puerto Santa Cruz. El museo se encuentra en una casa particular y está abierto [días y horarios de apertura] con un precio de entrada [indicar precio]. Descubre los orígenes de esta maravillosa localidad en el Museo de Los Pioneros.

Tal vez el más auténtico de los museos que me ha tocado recorrer, ya que hasta la guía vivió aquí en tiempos que funcionaba una casa particular.Por toro lado esta casa nos permite conocer el estilo de vida de los primeros habitantes de esta localidad.
Para los descendientes de inmigrantes es un grato retroceso hasta la época de los abuelos,con sus elementos de trabajo ,vajilla,valijas y todo aquello que la generosidad de la gente del pueblo donó para mantener viva su historia.
Podemos encontrar elementos de uso diario de principios de siglo. Vestimentas, elementos de los distintos ambientes de la casa y hasta una tipica pulperia.
Av. Piedrabuena 534, Puerto Santa Cruz, Santa Cruz
Scroll al inicio