En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castillo San Francisco, Palacio Municipal y Plaza Sarmiento entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Rauch.
7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Rauch
1
Castillo San Francisco
★★★★☆
4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
Monumentos y lugares de interés
Lugares misteriosos
El Castillo San Francisco, también conocido como el Castillo de Egaña, es una impresionante construcción ubicada en el acceso a la ciudad de Rauch, en la Provincia de Buenos Aires. A pesar de su estado de abandono, el castillo -construido en el siglo XIX- atrae a numerosos visitantes por su aspecto imponente y misterioso. Con 77 dormitorios, 14 baños y numerosas habitaciones, el lugar es ideal para los amantes de las edificaciones antiguas y abandonadas. Sin embargo, es necesario tener precaución al explorar, ya que hay pisos faltantes que pueden representar un peligro. Aunque carece de instalaciones y servicios, los alrededores ofrecen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y realizar asados en los fogones. Un lugar fascinante y misterioso para visitar.
Increíble construcción, desubicada para la época y el lugar. Esta abandonado hace mucho y en el medio del campo. De no creer como ganan en esos lugares y como la derrochan. Aun sigue así.
Recomendación ir al castillo conociendo su historia, se lo disfruta mucho mas. El acceso esta bien, pero me parece que es difícil si llovió o si llueve. Vale la pena el desvio si estas en Rauch o si vas a Tandil.
El Castillo San Francisco, también conocido como el Castillo de Egaña, es una construcción señorial con todo el aspecto de película de terror. Esta a cuarenta minutos en auto de la ciudad de Rauch por caminos de ripio.El lugar guarda la magnificencia del pasado si bien se encuentra muy vandalizado, le faltan las aperturas y grandes partes del techo y sus paredes están muy graffitiadas. Hay que tener MUCHO cuidado si se sube a las platas superiores pues hay pisos faltantes lo que supone un peligro. No obstante si se visita de día y con precaución se puede explorar el lugar.En Octubre del 2022 aparentemente el municipio no se estaba encargando del lugar a juzgar por los comentarios de los visitantes que señalaban el pasto crecido y el marcado abandono del lugar.Pese a que el lugar esta retirado durante el fin de semana asisten muchos visitantes para realizar recorridos por el bosque que rodea el lugar o para hacer una asado en los fogones que hay en el lugar.Es de notar que no hay ni instalaciones sanitarias ni lugar para comprar alimentos o bebidas por lo cual conviene ir preparado.Lugar muy recomendable para aquellos interesados en lugares antiguos abandonados.
DESCRIPCIÓN:El castillo San Francisco más conocido como egaña. Se encuentra ubicado en el acceso a la ciudad bonaerense de rauch, a unas 3 horas de la capital. Se accede al mismo por camino de tierra unos 15km. En el mismo encontraréis con una edificación del siglo xlx. Qué para la época fue un moustro lujoso.Edificado en 3 plantas. Cuenta con 77 dormitorios. 14 cuartos de baño. Cocinas ,galerias, carpintería, balcones y jardines .HISTORIA: según registros en la emeroteca.Fue la mansión del hijo de eustequio Díaz Vélez. Ya qué era arquitecto diseño lo qué se ve hoy en diaEl mismo empezó la construcción en 1918 hasta terminarlo en 1930.Eugenio no alcanza ha ver su obra terminada ya qué fallece el 07 de junio 1909.quien queda al frente de la mansión es su hija Eugenia Díaz Vélez . Quien estuvo un tiempo y luego dejando la propiedad arrendada a 2 orfanatos y luego en manos del estado y así en la actualidad.Hoy es visitados por turistas y visitantes allegados a la provincia y de otros sitios linderos .Donde la foto del enorme castillo es la protagonista.HORARIO: según cotilleo de pasillos dicen a las 10am. Y qué cobran acceso.Pero si llegas puedes acceder sin rollos. PUNTUACIÓN: 5 🌟 🌟 Os dejaré algunas postales aunque ya sabrán con qué se encuentran
Pasamos con compañera y nuestro hijo de 7 años, se quedo enamorado y entusiasmado por la historia del castillo. Para pasar un rato y llevarse muy lindas fotos.
Muy interesante, en google decía que podía estar cerrado, igual decidimos ir y nos encontramos con este bello castillo, que debería ser mantenido para no perder estas obras del pasado. El jardín rodeado de una añosa arboleda esta bastante bien cuidado. El acceso es libre no hay cuidadores.
un palacio gigantesco, pero lamentablemente totalmente saqueado y destruido. podria rivalizar con cualquier palacio de la capital, pero solo es una cascara. no quedo nada de su explendor, solo algunos recuerdos. una pena. los domingos se puede visitar, hay un grupo de chicos que tratan de cuidarlo, pero es algo imposible. toda una aventura llegar, entrado desde la ruta x unos caminos de tierra. lo mismo para salir. super recomendable para pasar el dia.
lugar de encuentro de turistas y curiosos y se presta para los paseos en bicicleta, ,salidas grupales guiadas
Lugar de esparcimiento ideal para visitas en familia o como destino de una buena bicicletas desde Rauch (20km).
Es un lugar tranquilo para pasar unas horas disfrutando de la tranquilidad del monte.recomemiendo luego ir a almorzar al viejo almacén de Egaña que queda muy cerca y se come muy bien
El Palacio Municipal de Rauch es una obra monumental de la arquitectura art decó diseñada por Francisco Salamone. Construido en 1937, destaca por su imponente torre, columnas y luminarias. Ubicado frente a una hermosa plaza, representa la importancia de la arquitectura en la provincia de Buenos Aires. Este impresionante edificio es una parada obligada para los amantes de la arquitectura, permitiéndoles admirar el estilo de Salamone. Rodeado de un entorno verde, ofrece la oportunidad de capturar su singularidad en fotografías. Una visita que no te puedes perder en Rauch.
Una obra de Salamone que vale la pena ver, yendo a Tandil nos desviamos para recorrer la plaza y el palacio.
Otra obra excelente de f. Salmones, una obra majestuosa, al igual que la plaza que se ubica enfrente.
Durante la Gobernacion de Fresco, este arquitecto realizo obras en muchos municipios de la provincia, tanto es asi que existe una especie de recorrido de sus obras, Saldungaray, Caruhe, Epecuen, Pigue y muchas localidades mas permitiran ver su obra
Es una obra de la arquitectura tan tipica de Francisco Salamone. Su torre imponente y las columnas y luminarias majestuosas. Enfrente de un gran parque vale la pena irse a dar una vuelta
otra obra magnifica de salamone. increible.una arquitectura fiel a su estilo. ubicado frente a una hermosa plaza.
Una de las tantas obras del Arquitecto Francisco Salamone, el arquitecto de las pampas, estaba de visita en Tandil y decidí conocer Rauch, si bien es una pequeña ciudad tiene el encanto de esos pueblos del interior de la provincia. La plaza y los alrededores de la ciudad están muy bien cuidados y la Muncipalidad es obra del año 1937 de Salamone.
Si nunca supiste ni leiste nada acerca del Ingeniero Francisco Salamone, el arquitecto de las Pampas, es hora de que por ahi lo hagas. En mi caso no soy del palo de la arquitectura ni parecido. Pero su estilo tan particular de construccion, el art decó, monumentalista, con sus fachadas tan originales en cuanto palacios municipales, cementerios y mataderos de la decada del 30 del siglo 20 es para el asombro. Digno de llevarse algunas instantaneas.
La atracción indica estar en la ciudad de Buenos Aires (al menos su mapa lo ubica allí) pero la descripción hace referencia al palacio municipal de la ciudad de Vedia (noroeste de la provincia de Buenos Aires). De referirse a este último, es una muestra de la importancia que se le dio tantas veces a construir edificios magistrales para alojar las oficinas de las administraciones públicas en gran parte de los municipios de buenos Aires.
Francisco Salamone dejó su marca no sólo en Saldungaray, Tornquist y otros pueblos de la pampa húmeda. También dejó un extraordinario palacio municipal para Rauch. Desde lejos parece un verdadero castillo medieval moderno, con una neta impronta monumentalista Art Decó, de soberbias lineas rectas que impacta a la primera observación. Está situado en un marco verde de tres plazas sobre la calle Rivadavia, entre Belgrano y Olavarría. No me informaron si se realizan visitas guiadas. Por favor, lean el site en internet a su derecha de la atracción antes de opinar.
Rivadavia 750, B7203 Rauch, Provincia de Buenos Aires
La Plaza Sarmiento es una encantadora plaza en la ciudad de Rauch, ideal para paseos en familia. Cuenta con espacios verdes y juegos para niños, ofreciendo un ambiente relajante para los adultos. Situada en el centro de la ciudad, frente a la Municipalidad, es parte de la trilogía verde del centro cívico. Aunque se menciona una falta de pasto en algunos sectores, su belleza y encanto no se ven afectados. Esta plaza es un lugar imperdible para quienes visitan Rauch, brindando un espacio para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Es una plaza tranquila para pasear, se puede ir con niños ya que tiene juegos para ellos, es un lugar familiar
Dentro de capital federal y mas precisamente en el barrio de Liniers se encuentra esta plaza que contiene juego para los niños y alguos espacios verdes.
La plaza Sarmiento se encuentra ubicada entre las calles Cosquín, Tuyutí, Humaitá y el pasaje El Rastreador, en el barrio de Liniers. Es una de las típicas plazas enrejadas de la ciudad, con un buen sector de juegos pero con falta de pasto en muchos lados.
La plaza Sarmiento integra junto con las plazas Mitre e Independencia la trilogía verde del centro cívico de Rauch. Constituye un amplio espacio verde frente a la Municipalidad de extraordinaria belleza y naturaleza. Es imposible que escape de Rauch sin conocer este magnífico centro verde. Lo recomiendo sin vacilar !
La Parroquia San Pedro Apóstol en Rauch es una iglesia con más de 100 años de historia. Además de ser un lugar de culto, destaca por su impresionante arquitectura y su ambiente sereno. La parroquia cuenta con un colegio reconocido por su calidad educativa. Uno de sus puntos destacados es su órgano de tubos italiano, que agrega tradición y excelencia musical a los servicios religiosos. Si buscas un momento de paz y reflexión, o simplemente quieres conocer un lugar con historia, la Parroquia San Pedro Apóstol es una visita obligada en tu viaje a Rauch.
Es una iglesia que tiene más de un siglo de existencia. Estructuralmente es muy linda y además cuenta con un colegio.
Muy bonita parroquia del barrio de Versailles que cuenta con un muy buen colegio y una encantadora iglesia.
Es hermosa, después de un incendio el ing. J.ZENI se hace cargo de la construcción y finalmente se inaugura en 1902. Tiene un órgano de tubos fabricado en Italia.
El Puente Silva es una joya arquitectónica de Rauch, provincia de Buenos Aires. Construido en 1875, ha resistido el paso del tiempo y se encuentra en excelente estado de conservación. Declarado Monumento de Significación Histórica, es un punto de referencia para quienes deseen conocer la historia local. Ubicado en el tranquilo Parque Juan Silva, ofrece un entorno apacible para disfrutar de un paseo. Ya sea interesado en la historia o admirador de la arquitectura, el Puente Silva no defrauda. Este tesoro histórico es una visita obligada en la provincia de Buenos Aires.
Desde 1875 el Puente Silva es utilizado por los habitantes y visitantes de Rauch. Se encuentra muy bien conservado como un tesoro del pasado y fue declarado Monumento de Significación Histórica por Decreto Municipal en 1975.
Declarado como monumento histórico por decreto, este simpático puente situado en el Parque Juan Silva es uno de los más antiguos que tiene nuestra pampa húmeda. Está en pie desde 1875. Y lo seguirá estando mientras cuidemos nuestro patrimonio histórico.
La Isla de Servicios en Rauch ofrece un servicio de transporte moderno con chóferes amigables. Sin embargo, carece de tarifas claras y puede generar incertidumbre en los usuarios. Además, tiene diferentes tarifas para pasajeros locales y turistas. Por otro lado, su oficina de informes turísticos brinda una amplia gama de servicios y recomendaciones para los visitantes en tránsito en Rauch. Es un lugar clave para obtener información y disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad.
El servicio es muy bueno con unidades modernas y aseadas y sus chóferes afables, pero no tienen tarifas ni relojes que indiquen el costo por el trayecto recorrido, para el mismo viaje pagaba entre 30 y 70 pesos mexicanos y además tienen un costo para pasajeros locales y otro para turistas
Para el viajero que va en auto, esta oficina de informes turísticos es ideal para los que están en tránsito. Ofrecen todo tipo de información al visitante además de recomendaciones sobre qué lugares visitar, conocer y recorrer. En su visita a Rauch, no de deje de pasar por aquí !
RP 30 y Las Heras, 7203 Rauch, Provincia de Buenos Aires
El Centro Cultural Vieja Usina en Rauch es un edificio histórico que ha sido restaurado y convertido en un punto importante de la cultura local. Ofrece una variedad de eventos y exposiciones que reflejan la identidad y creatividad de la ciudad. Desde arte y fotografía hasta teatro y conciertos, hay algo emocionante siempre sucediendo. Es un lugar imprescindible para sumergirse en la cultura local de Rauch.
Este centro cultural sirve como espacio de reunión para la comunidad de la ciudad. El edificio colonial de la Vieja Usina permite disfrutar una de las construcciones más antiguas de la ciudad. Fue inaugurado en 1919 y desde allí se distribuía la energía eléctrica a toda la ciudad.
El complejo Centro de Cultural Vieja Usina es el punto de reunión en dónde tiene lugar la presentación de la cultura de la ciudad de Rauch. El edificio ya tiene casi un siglo, pero su restauración nos invita a recorrerlo para las actividades culturales de nuestros días.
B7203ADC, Alem 155, B7203ADC Rauch, Provincia de Buenos Aires