Cosas qué hacer y qué ver en Río Gallegos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Laguna Azul, Cabo Vírgenes y Plaza San Martin entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Río Gallegos.

12 mejores cosas qué hacer y qué ver en Río Gallegos

1

Laguna Azul

4.5
(175)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Laguna Azul en Río Gallegos es un lugar hermoso para visitar, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas y observar animales en su entorno natural. Esta laguna se encuentra en el cráter de un volcán inactivo y ofrece un paisaje casi lunar, con un llamativo color azul esmeralda. Aunque carece de infraestructuras turísticas, es un destino ideal para realizar picnics y conocer más sobre vulcanología. La Laguna Azul es un paraíso para los amantes de la fotografía y una excelente opción para disfrutar de la belleza natural de la región.

Visite este lugar cuando estaba de paso en río gallegos, está muy cerca de la ciudad. Es un punto hermoso para ir a recorrer, se puede pasar la tarde observando a los animales y la vista hermosa de la laguna.
Esto,si vale la pena visitsr,paisaje increible,laguna inmensamente esmeralda,coincidimos en un dia reventoso,no pudimos estar mucho tiempo
Recomiendo visitar este sitio. Se encuentra al sur de Rio Gallegos, muy cerca de la ruta 3. Lindo lugar para caminar el cráter de un volcán. Muy buena vista
Para los aficionados de la vulcanología es un lugar hermoso y digno de fotografiar y estudiar. Hay miles de fotos posibles. Y se puede, para almas aventuras, pasar la noche o tomar unos mates ahí; pero básicamente no hay más nada que la laguna. Está la señalización donde informa sobre la Laguna, pero no hay más que eso. No hay baños, no hay edificio de confitería, no hay presencia física de agencia de turismo.Creonque la mayoría coinciden en que es para pasar, sacar fotos y seguir.
La Laguna azul está ubicada a 50 km de río Gallegos y a solo 12 km del paso integración para pasar a chile , sobre l a ruta que lleva aTierra del fuego ( hay que pasar por territorio chileno ) o a Punta Arenas , la ligan tien un entorno casi lunar desolado con rodeadas de piedras volcánicas, lo cual hace muy peligroso transitar por algunos lugares de la misma porque ella está ahí en el fondo a unos 100 metros descansando sobre lo que algunos dicen fue un volcan , , su color buen azul y celeste de acuerdo al día si está nublado o soleado , su transparencia y sus zonas oscuras que avisan de lo profunda que es , si si tienes suerte puedes llegar a. De saltar algún que otra pez que de alguna manera han llegado a esta Laguna peces que no son pequeños , se dicen que son salmones, pero no se sabe porque muy pocos la investigan , es un lugar con misterio, silencioso , que a veces de pánico Para las personas no acostumbradas si tienes la suerte de que ese di no tengas viento cosa que es difíciil , normalmente ocre viento ese es el sonido que escucharas el zumbido del mismo , un lugar digno de visitar . Con precaución si vas con menores sigue los consejos de los carteles de las zonas de peligro u nunca pierdas de vista a tus hijos ya que algunos lugares Como es en zonas de piedras llevan su peligro
Es un lindo lugar para pasar la tarde si es que el clima acompaña, es un lugar con muchos mitos, dicen que suelen aparecer ovnis además suelen hacerse rituales! Al rededor de la Laguna giran muchas historias mágicas! Más allá de eso para pasar la tarde, hacer un pícnic está de diez! Lo que si llevan bolsa de residuos, no contaminemos con nuestra basura ese lugar q mucha gente visita!
La laguna Azul está formada en el cráter de un volcán situado a 130 km de Río Gallegos. Es un destino cercano a la ciudad y cuenta con buen acceso. Se puede acceder fácilmente a la cima para divisar la laguna y hay senderos que permiten ir bajando al cráter y llegar al borde de la laguna. Se pueden avistar aves. Muy recomendable.
hermoso lugar para visitar y aprender de como fue su formacion, lugar ideal para los amantes de la fotografia. increibles formaciones, cuevas y el color turquesa de sus aguas!!!!
La laguna azul es un hermosa reserva natural muy cerca de la ciudad de Río Gallegos (50km aproximadamente) Es un volcán inactivo.Un lugar que los residentes visitaban espontáneamente por su singular belleza y que hoy se está transformando en un nuevo atractivo turístico. Brindando al lugar la infraestructura y un plan de manejo para su conservación.Se encuentra yendo al paso austral (chile) no dejen de visitarlo .
Es una muy buena alternativa para pasar una tarde viendo la geografía patagónica y admirar el paisaje. No hay infraestructura de nada. Hay que llevarse todo. Buen lugar para sacar fotos y hacer recorridos por el lugar. Vale la pena ir a conocerla. Eso si, lleven todo lo necesario para pasar un día al aire libre.
2

Cabo Vírgenes

4.5
(110)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
Áreas peatonales pintorescas
Monumentos y lugares de interés

Cabo Vírgenes, ubicado cerca de Río Gallegos, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Aquí, los visitantes pueden admirar miles de pingüinos en su hábitat natural, aunque lamentablemente algunos turistas no respetan el espacio de estas criaturas. A pesar de esto, Cabo Vírgenes ofrece un paisaje impresionante y la oportunidad de avistar ballenas, toninas y tiburones. El camino desde Río Gallegos es difícil, pero vale la pena por las vistas del estrecho y la vida marina. Es importante llevar provisiones, ya que no hay comercios cercanos. Aunque la confitería está cerrada, la experiencia en Cabo Vírgenes es inolvidable.

Miles de punguinos en su hábitat natural. Humanos sin el más mínimo respeto por el espacio de estas criaturas.
Si Te gusta la mística de imaginarte en el mapa de nuestro país, este es el Cabo de la puntita de nuestro territorio, antes de llegar a la isla de Tierra del Fuego y comienzo del punto 0 de la RUTA 40 ....mítica para los argentinos que nos gusta andar....
El lugar es mágico, la presencia de pingüinos es increíble,La punta del mapa argentino en su parte territorial. Un faro de mas de 100 años. Restos de un asentamiento indio y de buscadores de oro. Pingüinos, ballenas, toninas, algún tiburón. Un acantilado y playa infinita. Yacimientos y plataformas petroleras . Ahora la ruta de ripio que te lleva al lugar esta en una condición deplorable, llena de pozos . Lo cual si vas en auto no podes superar los 45 km y te lleva aprox 3 hs de camino . RECOMIENDO REALIZAR ESTE VIAJE con suma cautela .
QUería llegar al Km Cero de la 40 , para empezar a subirla desde allí. El camino de ripio desde Gallegos está destruido! Yo tengo una camioneta 4x4 , y a pesar de eso tardamos muchísimo tiempo. Parece que hubieran bombardeado, es increíble que esté tan mal mantenido tratándose de un camino donde circulan camiones de gran porte debido a las instalaciones petroleras en la zona. Ida y vuelta, algo de 5 hs...Finalmente llegamos, los paisajes del estrecho son muy lindos. Lamentablemente la confitería está cerrada y el faro abre un par de días por semana. Luego fuimos a visitar la pinguinera , el guardia que cuida no estaba...así que entramos y recorrimos las pasarelas. Muy lindo lugar, con una buena cantidad de pinguinos.A pesar del camino, ármense de paciencia y vayan!
La punta del mapa argentino en su parte territorial. Un faro de mas de 100 años. Restos de un asentamiento indio y de buscafores de oro. Pingüinos, ballenas, toninas, algún tiburon. Un acantilado y playa infinita. Yacimientos y plataformas petroleras. En la punta del mapa argentino la naturaleza invita a conocerla.
Vamos a empezar por lo bueno , el lugar es mágico, la presencia de pingüinos es increíble, como viven , las distintas etapas de los pingüinos desde pequeños hasta adultos cambiando su pelaje todo el lugar muy bien señalizado . Ahora la ruta de ripio que te lleva al lugar esta en una condición deplorable, llena de pozos . Lo cual si vas en auto no podes superar los 45km y te lleva aprox 3hs de camino . RECOMIENDO REALIZAR ESTE VIAJE EN 4x4 asi y todo con suma cautela .
Lugar inolvidable!!! estuvimos en familia, a fines de enero del 2019 mejor de lo que me imaginaba todos los meses antes de emprender el viaje , ,planificando asta que pudimos llegar. la inmensidad pura y la soledad que habia eso fue todo lo que necesitamos para no dejar de planear en regresar ,diego ,juampi, marilyn jaime y valeria asi viajamos familia morales , no dejes de viajar a cabo virgenes inolvidable!!!! y hoy planeando el dia de salida con mas ganas que antes lo mejor es llegar donde siempre pensaste poder llegar
Interesante para ver el extremo continental sur de Argentina. Visite la pinguinera y el Faro Cabo Vírgenes.
Ubicado aproximadamente a 50 kilometros de Rio Gallegos, es un lindo lugar para visitar, hay una pinguinera y un faro que se puede visitar tranquilamente. No hay comercio, asi que deben llevar su mate o equiparse para pasar un lindo dia. El camino es muy malo.
133 km de Río Gallegos
3

Plaza San Martin

3.5
(92)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza San Martín en Río Gallegos es un espacio verde situado en el centro de la ciudad. Aunque algunas personas opinan que necesita más mantenimiento, su belleza y tranquilidad no pasan desapercibidas. La plaza cuenta con una estatua ecuestre del General San Martín como principal atractivo. Es un lugar perfecto para iniciar un recorrido por la ciudad, y sus árboles añosos y asientos gigantes invitan a disfrutar de momentos de relajación. A pesar de las opiniones encontradas, la Plaza San Martín vale la pena visitar durante tu estancia en Río Gallegos.

La plaza es bonita, pero me pareció algo descuidada. El agua de las fuentes estaba demasiado sucia. Frente a este espacio verde podemos ver la antigua catedral y la municipalidad. La visitamos en horas de la tarde y se encontraba desierta, no había casi nadie.
Linda plaza principal, tiene asientos gigantes donde poder pasar el rato. Siempre con sombra porque esta lleno de árboles.La gente es muy amable
El parque está bien cuidado, presenta una estatua central de un prócer a caballo. Es adecuado como para un paseo -no muy largo-
Está situada a una cuadra de la original avenida Presidente Roca y en el centro se erige la estatua ecuestre del General San Martín. La rodean el edificio histórico de la Municipalidad, la Catedral y el del Juzgado Federal. Se puede recorrer rodeando añosos álamos. Muy linda.
Sus árboles muestran la fuerza del viento Pat agónico!!El pórfido de sus veredas y los viejos durmientes dan el marco a el prócer que custodia el diario devenir de la ciudad continental más austral.
Un pulmón verde donde dejar pasar el tiempo. Lugar limpio, aunque falto de mantenimiento en algunos sectores.
Esta hermosas plaza ubicada en el centro de lo que era esta ciudad, generaciones y generaciones hemos visto el cambio que poco a poco se fue dando en esta plaza, cuando mis padres eran jovenes, años 1940 aproximadamente, la plaza estaba totalmente cercada para poder cuidar y proteger las plantas y arboles pequeños de aquella época, y con eso no entraban los caballos, despues cuando yo iba a jugar ya el cerco no estaba si estaban las fuentes de agua, varias habia, y tambien se veian barquitos pequeños, era muy linda, despues se taparon esas fuentes y ahora estas no estan mas, solo se ve una gran manzana verde con sus hermosas variedades de arboles con flor o sin ella, hay un monumento en el centro al General San Martin, muy muy lindo que merece la pena visitarlo y observarlo todas las veces que se pueda y enfrente a la plaza la famosa catedral de esta ciudad.-
Av. José de San Martín 701-799, Z9400 Río Gallegos, Santa Cruz
4

Costanera Angel Sureda

3.5
(73)
3.5 de 5 estrellas
Playas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Costanera Ángel Sureda es un encantador paseo a lo largo del río en Río Gallegos. Ofrece una vista panorámica del puerto y cuenta con carteles característicos de la ciudad para tomar fotos. Se puede observar a pescadores y gaviotas revoloteando alrededor. Aunque algunos visitantes desean más opciones gastronómicas, la caminata por la costanera sigue siendo una actividad imprescindible en la ciudad. El viento patagónico es constante, por lo que se recomienda abrigarse adecuadamente. Se espera mejorar la iluminación y el muelle en proceso de reparación promete ser un atractivo adicional. Es un lugar ideal para disfrutar de un picnic y conectarse con la naturaleza.

Con mi marido caminamos por la costanera en dos oportunidades durante nuestra estadía en Río Gallegos. La recorrimos en su totalidad. Para el lado del puerto se pueden ver galpones y algunos barcos abandonados. Los pescadores eligen ese lugar para la pesca, vimos sacar ejemplares bastante grandes. Las gaviotas los acompañan para tomar los restos que les dejan. Hay carteles con el nombre característico de la ciudad, ideales para sacar la foto típica y un muelle que al momento de nuestra visita estaban arreglando. Si la transitamos en el sentido opuesto, tienen varios lugares donde sentarse, aunque algunos necesitaban una mano de pintura. Los puestos ambulantes para comprar algo de comer o tomar son pocos y estaban cerrados. No hay ningún bar o restaurante en la zona. Llegamos hasta el estuario y disfrutamos del espectáculo que dan las numerosas aves. El Centro de Interpretación tampoco se encontraba abierto. Es un paseo agradable, con muchísimo frío y el infaltable viento de la Patagonia.
Espectacular hermosa costanera larga muy decorada para los niños y adultos para caminar disfrutar del agua picnic comer algo y solo ver el hermoso paisaje con mucho viento eso si rio gallegos gracias recomiendo
En dos semanas la camine a casi a diario. Es bellisima. Cambiante como su marea. Da paz. Seria fantastico que se cumpla la promesa de cambiar la iluminacion. Es un lugar indispensable. Se extraña
El lugar está en reparación y no tiene bares o rooftop que permitan apreciar los hermosos atardeceres que tienen en la ciudad.Es necesario que piensen en el turismo, más siendo una ciudad capital de Provincia.
Hace unos dias atras, estuve por la costanera en la zona del puerto y en los depósitos donde se guardaban las distintas mercaderias que llegaban a Río Gallegos, desde Buenos Aires, mis abuelos tenian negocio de ramos generales y toda la mercaderia llegaba en barco y siendo yo muy niño acompanaba am i padre hasta esos depostios a retirar parte de su mercaderia para abastecer el negocio, y tambien aprovechaba a jugar entre las distintas montañas de mercaderias que siempre habian, ya que se separaba asi por cada uno de los propietarios, y tambien antes de retirarnos mi papa me dejaba mirar desde el puerto a los barcos que en ese tiempo estaban alli esperando la marea alta para poder zarpar, aqui la diferencia de mareas en muy importante o quedan apoyados directamente sobre el fondo del rio o bien alcanzan gran altura con la marea alta, igual esta costanera ha sufrido grandes cambios desde aquella epoca como pro ejemplo el galpon de almacenamiento, ahora es un galpon donde distintas personas venden distintos tipos de productos, a esta y cada vez que se presenta la oportunidad una vuelta por esos lugares doy, recordando otros bellos e inolvidables momentos junto a mi querido y desaparecido padre.-Este lugar es para esparcimiento, es todo gratuito y se camina a lo largo de toda la costanera, la ropa con la que uno mas comodo se sienta asi tambien con el calzado y es un lugar para ir acompañado o solo, es indistinto, hay gente que utiliza la costanera para caminar, ya que la primera parte todos sabemos desde donde hasta donde tiene un kilometro de largo y se puede repetir ese tramo las veces que considere necesario o bien caminarla en su totalidad y estara seguramente cerca o mas de lo que aconsejan caminar diariamente, ese dato no lo tengo.-
Muy descuidada en implementacion y sucia, si la arreglaran seria mas atractiva, solo un paseo tranquilo, no da para mas.-
Gran zona de esparcimiento o para hacer ejercicio de manera individual. Ademas los.sábados y domingo en el galpón que esta cerca ddl puerto hay una feria de artesanos con producción local tanto de comidas como de objetos en madera, vidrio, porcelana fría, telas, lanas y demas !
Caminando, buscando Pokemones, con la mirada hacia el río de color plata, con las olas desplazandose. Contemplar la soledad entre las ruinas .
5

Barco hundido Marjory Glen

3.5
(67)
3.5 de 5 estrellas
Barcos

El Barco hundido Marjory Glen en Río Gallegos es una atracción histórica y conmovedora. Varado en la playa de Punta Loyola, este barco de más de 100 años se ha convertido en un símbolo de la región. Además de poder explorar su estructura y disfrutar de un hermoso paisaje, se rinde homenaje a los héroes de Malvinas. El acceso es gratuito y al aire libre, lo que permite visitarlo en cualquier momento. Es un lugar imprescindible para aquellos que deseen sumergirse en la historia y la belleza natural de Río Gallegos.

Un lugar en el que si conectás con la historia del barco y lo vivido en el 82 no tenés manera de no emocionarte. Excelente también el homenaje a nuestros héroes de Malvinas. Para llegar tenés unos pocos km de ripio al final en muy buen estado. Hay que seguir el camino bien hasta el final hasta estar casi enfrente al barco y desde ahí tenés el acceso.
A pocos kilómetros de Rio Gallegos, se puede visitar Punta Loyola y allí encontraremos este impresionante barco, varado en la playa hace mas de 100 años. Interesante visita.
Excelente lugar, no se paga entrada puesto wue es al aire libre.El paisaje es bellísimo, fuimos en verano. Me resultó indescriptible la sensación al observar que sigue intacta la historia de esa nave.
Estando en Río Gallegos, es una buena opción para ver un hermoso atardecer.Para acceder hay que hacer entre 5 y 10 km de ripio( cuando fui me tocó partes buenas y partes regulares). Se puede ir en auto. En el lugar hay carteleras que explica el motivo por el cual el barco quedó ahí, y posteriormente que vinculó tuvo con la Guerra de Malvinas.El barco en si, es un modelo genial para amantes de la fotografía. No solo se puede ver el exterior, sino la estructura interior.
El naufragio del Marjorie Glen se une a la trágica guerra de las Malvinas, pues el casco del navío fue usado también para las prácticas militares de ese conflicto bélico. El paisaje de la Ría es imponente y el acceso a la playa carece de dificultades. Un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y reflexionar sobre la inutilidad de las guerras, error que la humanidad se empecina en repetir. Está en Punta Loyola, una zona cercana a Río Gallegos, a no más de 130 kilómetros. Muy recomendable.
Visita obligada para amantes de la pesca y fotografía. Para llegar es necesario recorrer algunos kilometros de ripio que encontré en buen estado. Un hermoso lugar para relax. El gran casco ofrece una necesaria protección al implacable viento patagónico, varias familias hacian asados a su abrigo. Sitio donde nuestros aviones hicieron practicas de tiro en la guerra de Malvinas. Si está cerca no se lo pierda.
Soy de Río Gallegos, toda la vida fui a pescar al mar con mi familia y cada vez que íbamos a la barcaza - como comúnmente se le conoce en mi ciudad -, sentía tanta tranquilidad, tanta paz, momentos para reflexionar, obviamente aparecían miles de preguntas sobre el origen de tremendo monstruo de hierro que el tiempo fue oxidando. Lo recomiendo. Saludos
Imponente naufragio, el cual, como valor adicional, fue utilizado por la Fuerza Aérea Argentina como blanco de entrenamiento con motivo de la guerra de Malvinas. Actualmente, a diferencia con el pasado, la ruta para llegar se encuentra en óptimo estado, casi en su totalidad asfaltada. Solo se debe tener precaución al bajar a la playa (aparentemente algunos han querido poner su vehículo al lado del barco y han quedado atrapados por la arena)
Casco de barco que posado el baja mar, hace un tiempo atrás se incendió y el tiempo, el viento y las mareas, lo fueron destruyendo. En época de Guerra por las Islas Malvinas, se usó como blanco de entrenamiento de aviones de Fuerza Aérea Argentina. Hoy en día se pueden ver las perforaciones de los entrenamientos. Buen instrumento recordatorio para fotógrafos. No recomendable ingresar a su interior.
fuimos con un grupo de fotografos a pta loyola y de paso al naufragio. Nos parecio increible !!! unas tomas de la playa, el mar y esos hierros viejos.. vale la pena darse una vuelta...
6

Museo de los Pioneros

4.0
(50)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de los Pioneros en Río Gallegos ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia de los primeros habitantes de la ciudad. Ubicado en la Casa Parisi, que conserva elementos originales de la época, el museo cuenta con muebles, maquinarias, fotos e indumentaria de la época para brindar una visión completa del pasado de la provincia de Santa Cruz. El personal amable y conocedor se encarga de mostrar y explicar cada detalle con pasión. Es una experiencia enriquecedora que permite entender cómo se construyó la comunidad de Río Gallegos y valorar el esfuerzo de los pioneros.

Rii Gallegos es una ciudad llena de encanto e historia, pero lo más hermoso es su Ría con el Centro de Interpretación donde se refleja el esfuerzo de la Asociación Ambiente Sur
Opción cultural histórica en el centro de Río Gallegos. Muy buena predisposición de Natalia quien me atendió y me comentó brevemente sobre las salas. Típica casa Patagónica antigua, si tenés un segundo vale la pena visitarla para conocer un poco la historia de los primeros habitantes de la ciudad.
La Casa Parisi, hoy “Museo de los Pioneros”, primera vivienda de Río Gallegos con mucha historia. Dentro de conservan una infinidad de elementos originales de los distintos habitantes de la casa y de época. Hermoso. La atención muy amable, con muchas ganas y excelente disposición para explicar y mostrar todo con conocimiento y pasión
Muy lindo para entender como se construye una comunidad. Excelente la calidad del personal a cargo. Me encantaria que ubiera mas presupuesto para los museos de Gallegos.
Se recorre en poco tiempo y permite tener una perspectiva no solo de la vivienda de los pioneros sino sobre algo de la vida en las estancias y la presencia britanica y militar en Santa Cruz
Forma parte de la historia de la ciudad. Construida a finales del siglo XIX, es una de las casas mas antiguas de Río Gallegos aún en pie. Totalmente de madera, fue traida de Inglaterra lista para armar. Alli vivio el Dr. Fenton, primer medico de Santa Cruz, y fue sede temporaria de la casa de gobierno del Territorio Nacional de Santa Cruz con el Gdor. Mayer. Lindo recorrido interior.
El museo cuenta la historia de la casa en la cual esta ubicada. Con eso resume parte de la historia de la zona. La presentación por parte de la presentadora fue excelente. Uno puede aprender algo.
Sinceramente siempre lo quice visitar y por diferentes causas no se dio, y valio la pena por todo lo que significa para la ciudad.Conocerlo es retrotraerce a la historia y valorar el sacrificio que hicieron esos pioneros de antaño.Muy recomendable
Casa solicitada a Inglaterra por catalogo, venían justo toda la cantidad de tornillos y clavos que se usarían para el armado de la misma, muy comoda y hermosa.- Hoy funciona un museo con distintas cosas que han prestado o donado distintas familias pioneras de Rio Gallegos.-
Muebles, maquinarias, fotos e indumentaria que permiten dar una pequeña idea del pasado de la provincia. Lo encontré interesante. Se nota el trabajo de mantenimiento que realizan los empleados del museo.
Alberdi, Río Gallegos, Santa Cruz
7

Punta Loyola

3.5
(27)
3.5 de 5 estrellas
Playas
Monumentos y lugares de interés

Punta Loyola, ubicada cerca de Río Gallegos, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza en paz. Con su playa de arena blanca y aguas cristalinas, es perfecto para relajarse en familia. Además, es el sitio de entrenamiento de los pilotos de Malvinas, lo que lo hace emocionante y conmovedor. Aunque el camino puede ser desafiante, vale la pena llegar. También hay un barco encallado que ofrece una vista impresionante del mar argentino y es ideal para la pesca. Parte de la historia de las expediciones españolas y portuguesas, Punta Loyola es un lugar fascinante lleno de encanto natural.

Ideal para visitar en verano pasar la tarde en flia mateando , relajados esa playa t genera mucha paz interior
No acobardarse por el camino Es ripio en condiciones Y descubrir el lugar de entrenamiento de nuestros pilotos de Malvinas realmente emocionante
Se puede llegar en auto, por caminos no del todo buenos, y pasar un rato, tomar unos mates y visitar el barco encallado que es el atractivo más interesante.
Eso si, llevar mucho abrigo porque en la costa se siente mucho el aire fresco del polo sur. Ideal para ir pero en un lindo dia que es dificil en Gallegos o bien disfrutar del fresquito bien abrigado.
Hoy 02 de marzo de 2018, fui hasta ese lugar, esta aproximadamente entre 37 y 40 km desde Río Gallegos, la ruta esta muy linda y el día hoy aca estaba muy hermoso con sol buena temperatura, es un lugar que me trae muchos recuerdos desde niño, siempre fui con mis padres y la última vez que habia estada hace aproximadamente 3 años, que fui con mi madre, que le gustaba mucho mirar el mar y sentir la brisa en su cara.-
Este lugar geográfico guarda en sus entrañas historias de la época de las grades expediciones Españolas/potuguesas hacia el sur del mundo. Existen antecedentes que certifican la pérdida de embarcaciones del siglo xv, y fines del anterior. Por aquí anduvo el portugués Magallanes y su marino Pancaldo.
Esta a pocos Kms de Rio Gallegos, es un lugar digno de visitar, buscando paz. Lo malo es que la ruta provincial nro 1 está DESTRUIDA, por eso no es apta para vehiculos bajos. Una pena, pero en esta provincia ya nada me sorprende.
el lugar se encuentra a 30 km de la capital (Río gallegos) la ruta para llegar esta muy rota cerca de ahí próximamente estará la zona franca,en el lugar hay un casco de un barco que quedo abandonado y tiene una hermosa vista al mar argentino,también ahí se puede pescar y desde el lugar sale y llega el tren que trae carbón desde río turbio
Para los amantes de los paisajes raros. Este destino es ideal. Nada común, ventoso, mar abierto. Puerto de años, recóndito. Agradable pero hay que tener ganas y tiempo...
8

Cine Rio Gallegos

3.0
(24)
3.0 de 5 estrellas
Cines

El Cine Río Gallegos es una opción ideal para disfrutar del cine en la ciudad de Santa Cruz, Argentina. Aunque es un cine pequeño, ofrece comodidad y un agradable ambiente. Las salas han sido renovadas y mejoradas, lo que ha atraído a más personas. El sonido es claro y envolvente, lo que hace que la experiencia sea inmersiva. El cine cuenta con una opción de comida en su sandwichería. Sin embargo, los horarios de proyección podrían mejorar en términos de puntualidad y algunos usuarios desean tener más películas en idioma original. En general, es un espacio de entretenimiento indispensable en la ciudad.

Estaba por trabajo en Rio Gallegos y no habia podido ir a ver la pelicula Jocker en La Plata, asi que me fije en la cartelera y lo fui a ver
para una ciudad capitalk, tener unas salitas de 20 personas, me resulta desagradable. es lo unico que hay en rio gallegos para los amantes del cine
El cine es un entretenimiento q muchos disfrutamos ya q pasan los estrenos ; las salas están mejorando por lo q cada vez concurre más gente , el sonido es bueno pero aun falta un poco más de comodidad;y por sobre todo , cuidar la pintualidad.Me gustaria horarios más amplios de pelis en idioma original.Esta buena la oferta de la sandwicheria para comer algo a la salida o mientras uno espera; algo no tan bueno son los video juegos q generan mucho ruido en el lugar central donde se hace fila para las salas.
El cine se encuentra en pleno centro en la av kirchner la principal de la ciudad,el lugar se llama marcos shopping y es solo juegos electronico y cine pequeños
El cine es comodo y agradable (algo pequeño) pero permite la salida con niños y adultos a la vez que auna la proyeccion, los lugares de comidas rapidas y locales de venta, para un dia de lluvia o la salida mensual del dia de cobro (no es una salida economica...pero muy grata¡¡ )
me gusta porque nos hacia falta uno en la ciudad , últimamente lo agrandaron mas y colocaron salas nuevas !
Lugar comodisimo y excelente vision de pantallaader.- y de un sonido claro y llevadero.Excelente pelicula.-
Av. Pres. Dr. Nestor C. Kirchner 1142, Z9400BAX Río Gallegos, Santa Cruz
9

Museo Malvinas Argentinas

4.5
(12)
4.5 de 5 estrellas
Museos militares

El Museo Malvinas Argentinas en Río Gallegos es una atracción turística imprescindible, especialmente para aquellos interesados en la guerra de Malvinas. A pesar de ser pequeño, el museo alberga una emocionante colección de objetos y fotos de la guerra, incluyendo cartas enviadas a los combatientes. El personal del museo es amable y acogedor, brindando explicaciones detalladas sobre los orígenes del museo y la historia de Río Gallegos durante esos momentos históricos. Además, se exhiben modelos a escala del material militar utilizado en la guerra. Sin duda, una visita que te sumergirá en la historia y la cultura argentina.

Un pequeño museo con objetos y fotos de la guerra. Emociona una colección de cartas a los combatientes y para destacar a Jorgelina que con mucha calidez me explicó los orígenes del museo y como vivió la comunidad de Río Gallegos esos tiempos. Como anécdota, me llamó mucho la atención unas fotos sobre la historia de los perros empleados en la guerra, algo que desconocía
Si viajas a Rio Gallegos y sos argentino, te recomiendo que pases. Es un pequeño museo, hecho por un veterano.de guerra, con el apoyo de la provincia, pero muy a pulmon. Hay cosas increibles como.cartas de la gente para con los soldados, 9bjetos del ARA Belgrano, etc. Cuando fuimos estaba cerrado por renovaciones pero igual fuimos bien recibidos y atendidos. Gracias!
Lo Visitamos y nos sorprendimos de la buena predisposición en la atención. Muy cálida bienvenida y explicación del museo y sus partes. Para quedarte un buen rato y hasta con una cantidad de libros que invita a quedarte todo un dia por allá. Felicitaciones por el esfuerzo por mantener siempre la bandera de Malvinas en lo más alto!
Es un museo pequeño, pero hay tanto para ver, leer, sentir. Es el sentimiento vivo de Malvinas. No dejen de ir
Caminando se llega fácil desde el centro... tiene una magia genial, quienes lo atienden lo hacen sin Duda con el alma y el corazón.. . Es genial escuchar las historias y verlas... trabajo que realizan a pulmón.. . Muy amables
Es maravilloso como el esfuerzo de ex combatientes, familias, pobladores y sus curadores aportaron todo tipo de materiales bélicos, de Las Islas, cartas, partes,etc.,plasmando una muestra magnífica desde todo punto de vista. Un placer haber charlado no solo con los encargados del museo sino con ex combatientes que concurren, en general, antes del viaje a Malvinas o a su regreso, absolutamente enriquecedor. Descripción aparte una pequeña sala en donde amablemente nos ofrecieron café o una ronda de mate para charlar con los protagonistas de "la historia". Impresionante y enorme la muestra de modelos a escala del material militar que se utilizó, tanto Argentino como Inglés. Tecnicamente, perfectos.
Es admirable como con el esfuerzo de los curadores del mueso se haya hecho una tan buena recopilación de elementos utilizados en la guerra del 82.
Excelente museo con una gran cantidad de maquetas muy detalladas (hechas todas por un veterano de la Guerra de Malvinas) y muchos otros objetos.El personal es muy amable y es muy interesante charlar con ellos. Al momento de mi visita el día 30/08/17 no cobraban entrada.Recomiendo que lo visiten y que vayan con tiempo.
Fuimos a conocer el museo un Sábado excelente la chica que nos recibio y su predisposición para evacuar todas las dudas
BNB, Luis Pasteur 72, Z9400 Río Gallegos, Santa Cruz
10

Faro Cabo Virgenes

4.0
(9)
4.0 de 5 estrellas
Faros

El Faro Cabo Virgenes en Santa Cruz, Argentina, es una impresionante atracción turística en la Patagonia. Aunque el acceso puede ser desafiante, vale la pena el esfuerzo. El camino ofrece hermosos paisajes de estepa y playas interminables, donde podrás ver animales como guanacos, maras y cauquenes. Desde el faro, disfrutarás de una increíble vista del Mar Argentino. Además, podrás visitar una pinguinera cercana. El faro también marca el inicio de la famosa Ruta 40, una carretera que atraviesa 20 parques nacionales y 18 ríos importantes. No te pierdas esta aventura única en la Argentina continental.

Precioso lugar. No es difícil acceder como muchos opinan. El ripio está en buen estado, solo los últimos 8 km o menos tiene un poco más de pozos. Pero el camino es muy seguro. Solo que hay que ir a velocidad media. Pero se tránsita muy bien Yo fui con mí familia en un prisma joy y llegamos perfecto. Nos tocó un día muy ventoso pero no sé si siempre será así. Hay unas casas pero de prefectura y hay como una cafetería pero cerrada. Hay muchos guanacos en el camino y se ven maras, también Cauquenes. Recomiendo hacer la experiencia
El lugar es muy lindo. El Faro esta en un lugar elevado, desde donde se tiene una muy buena vista del mar argentino. Cuesta un poco llegar, ya que el camino no es bueno, 140 km de un ripio bastante malo. También visitamos en la zona, una a pinguinera muy bonita.
Recomendación... consultar antes de ir por el estado del camino. Para camionetas está bien, pero para autos se complica, hay que ir muy despacio, hay pozos y algunas piedras grandes con filos (me comí una y quede en llanta).tuve que pegar la vuelta porque era muy grande el riesgo de seguir. Solo hice 45 km de los más de 200 por ripio qué hay que hacer para ir y luego volver. Me quede con las ganas pero no quise arriesgar
Autostop a Cabo Virgenes, Km0 Ruta 40, Pinguinera - Santa Cruz, Argentina.Comenzamos desde temprano junto a mi novia. No era fácil llegar al Cabo Virgenes a dedo/ autostop. Distaban 150 km desde el centro de la ciudad de Rio Gallegos.( Saliendo de la ciudad ) Las alternativas pagas eran contratar a alguien privado o por agencia que cobraba entre $5.000 y $7.000 pesos, para visitar la zona. Una locura.Por eso, esa mañana comenzó a las 7, muy temprano, desayunando y empezando la caminata de los 20 km que separan la ciudad de Rio Gallegos, con el cruce de la ruta provincial número 1 que conduce luego de 130km al faro de Cabo Virgenes.Los primeros 20 km comienzan saliendo desde la calle San Martín, que luego se convierte en la ruta 3.Ese tramo lo hicimos caminando en su gran mayoria y en 2 vehiculos que nos levantaron por tramos.El primer vehiculo, nos llevó hasta el control policial de Chimen Aike, que solo nos levanto por unos 4 km .(Atrás quedaba el control policial de Chimen Aike )El segundo vehiculo, un camionero que tenía destino final Punta Arenas, nos levantó y nos llevó hasta el cruce de la ruta 3, con la ruta provincial número 1, esta vez por unos 3 km de recorrido.En definitiva la primera parte hasta el cruce de la ruta número 1 lo hicimos mayormente caminando y otro tanto más pequeño en Autostop.Una véz llegado al cruce de rutas, el panorama era bastante desalentador, la mayoria de los vehiculos seguian su camino por la ruta 3 y ninguno se desviaba a la ruta 1.(Cruces Ruta 1 y 3 )(Cruce Ruta 1 )( En la camioneta de Vialidad Nacional )Pero para sorpresa nuestra, una camioneta de Vialidad Nacional, se detuvo y nos dijo que ellos irian a 14 km antes del Cabo Virgenes, recorriendo de esa manera unos 115 km con ellos. Lo primero que fué que nos dijeron cuando pararon fué lo siguiente: " Y como piensan volverse? " Nosotros no sabiamos que contestar, además de que no solo deberiamos volver, sino que tambien caminar o conseguir otro vehiculo para esos 14km restantes para poder llegar, antes que nada!Pero nos subimos igual. El camino lo han mejorado en este último tiempo, cabe aclarar la fecha de este viaje: Febrero 2019Hay mucha desinformación sobre el estado del camino y eso hace que muy poca gente se acerque a conocer estas latitudes. La gente de Vialidad nos contó que lo han mejorado notablemente en relación con años anteriores. Si bien es totalmente de ripio, no está en tan mal estado realmente. Retomando nuestra aventura, al bajarnos de la camioneta comenzó otra aventura dentro de esta aventura. Nos dejaron a la altura de la estancia Monte Dinero y ahí comenzamos a caminar nuevamente a un paso más acelerado para cubrir esos 14 km que nos faltaban para llegar. Cuando ya nos estabamos cansando un poco, luego de caminar unos 7 km más y la incertidumbre crecía, de frente venía un vehiculo y se me ocurrió pararlo de todas maneras. Era el muchacho que trabaja para el Consejo Agrario Provincial de la provicia de Santa Cruz en la " Reserva Provincial Cabo Virgenes" donde se encuentra la segunda mayor colonia de Pinguinos de Argentina. Se trata de los Pinguinos de Magallanes. El se detuvo y nos preguntó que hacíamos caminando por allá y no dudó un instante en pegar vuelta atrás ( el se volvía a Rio Gallegos) y llevarnos hasta la reserva para que podamos ver los Pinguinos para que luego podamos ir a conocer el Faro de Cabo Virgenes y el Km 0 de la ruta 40.Nos dió amablemente las explicaciones sobre la reserva y el siguió su destino que era volver para Gallegos.( a cuidar, respetar y difundir )Nosotros nos sorprendimos increiblemente por esta increible reserva y por la cantidad enorme de Pinguinos de Magallanes que pudimos ver. El nos contaba que hay aproximadamente unos 300.000 pinguinos. Nosotros pudimos disfrutarlos desde el recorrido que tienen en la reserva que está muy bien conservado, con carteleria explicativa. (Impresionante multitud de Pinguinos)( Desde la costa apreciando los Pinguinos y el entorno)( Los pinguinos en su cotideanidad)Maravillados de contemplarlos en cantidad y de tan cerca, nuestro siguiente paso sería ir finalmente hasta el Faro de Cabo Virgenes, estabamos a 6 km aproximados desde la reserva. Tambien lo hicimos caminando y llegamos hasta el Faro y además hasta el km 0 de la Mitica ruta 40 . Es un lugar impresionante donde se puede ver el mar con su fuerza, disfrutar de los contrastes de los colores de la playa y parte de la estepa. Un lugar increible, un lugar como pocos. ( Felicidad pura por haber llegado en Autostop)(Comienzo de una aventura, de muchas aventuras...)"El cabo Vírgenes, pertenece al Departamento Güer Aike de la Provincia de Santa Cruz en la República Argentina, hallándose a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos, capital provincial. En este cabo se encuentra un faro homónimo administrado por el Servicio de Hidrografía Naval. Es el punto más sudoriental de la Argentina continental, sin embargo el punto más austral de esta última es Punta Dungeness la cual se halla a pocos kilómetros de distancia, nosotros solo lo divisamos desde la Pinguinera.El cabo también es el kilómetro 0 de la ruta argentina de mayor extensión, y la más importante respecto al turismo internacional: la Ruta 40. Dicha ruta recorre 5224 km desde este lugar hasta Bolivia, atraviesa 20 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos, y trepa desde el nivel del mar hasta rozar los 5000 msnm"( Faro Cabo virgenes y cielos increibles )( Recorriendo mundos, soñando siempre )Todo hermoso, todo fantástico y por demás felices, pero... había que volver a Rio Gallegos y erán las 17.30/18hs y aún estabamos en ruta caminando hasta un poco despues del puesto de Prefectura más grande que hay.Paramos en el km 123 en el acceso a la planta de procesamiento "Bateria Recepción Magallanes", del consorcio petrolero YPF - ENAP, donde los ductos subterráneos que vienen de los pozos petroleros en el océano envían su petroleo y gas para tratamiento, ahí charlé con los empleados de seguridad que estaban en el acceso y nos dijeron que ya las combis de empleados se habían ido, que nos sabían exactamente si alguien nos podria llevar hasta Gallegos. Me trataron muy amablemente y nos quedamos esperando en ese lugar por si salía alguien de ahí o bien esperar si alguien volvía de la zona de atrás de la Pinguinera o Dungenes.Es así que despues de unos minutos y ya pensando en las alternativas para pasar la noche por allá ( cabe aclarar que solo teníamos mantas de supervivencia ). Barajabamos la idea de pedir ayudar a Prefectura o bien dormir en un pequeño lugar cerrado, protegidos del viento que había en el Faro, justo donde está el museo. Pero un camionero con sonrisa complice nos levantó cuando le hicimos dedo en ese punto que nos habiamos detenido. Se llamaba Jorge, el volvía justo desde la zona detrás de la Pinguinera, muy cerca a Dungenes y se dirigía a Rio Gallegos a pasar la noche, para luego continuar su viaje. Porque iba cargado el camión fuimos de una manera lenta.Fué así que entre mate y mate, entre charla y charla, luego de unas 4 horas, llegaríamos a Rio Gallegos. Nos dejaría en la terminal de micros y de ahí para no perder la costumbre, caminariamos los últimos km hasta el centro de la ciudad, llegando poco más de las 22.30 al hotel donde nos alojabamos.Una experiencia donde vivimos muchas sensaciones. Sensaciones de incertidumbre pura, de nervios, de alegrias y sonrisas. Una experiencia así, no se olvida fácil. * TOTAL DE KILOMETROS RECORRIDOS: 300 KM* VEHICULOS QUE NOS LLEVARON EN AUTOSTOP : 5 EN TOTAL: (2 CAMIONES, 3 CAMIONETAS)* DURACION DE LA TRAVESIA: 16 HORAS APROXIMADAS Contacto: Face: /trekkingenushuaia
lo malo es el camino, si no tenes camioneta es complicado, ya que el camino no es muy bueno, es un lugar para visitar una pinguinera y practicar un poco de pesca deportiva
Recorrí los 260km de ripio en estado bueno a regular en mi objetivo de llegar al mojón 0 de la mítica RN40, el esfuerzo lo vale, para los moteros foto obligada del comienzo de la ruta. Algunas estancias en el camino y no mucho más. En moto tipo trial/touring son unas 5 horas ida y vuelta con la visita al lugar.
Por suerte, el lugar y su historia salvaron el tiempo que nos costó recorrer ese horrible camino!!!!
Es interesante llegar a la punta de la costa, con enormes playas y acantilados. La vista es maravillosa y ahí está también el inicio de la famosa Ruta 40.
11

Club Pescazaike

3.5
(3)
3.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Club Pescazaike es un hermoso camping ubicado a 30 km de Río Gallegos, ideal para disfrutar de la naturaleza y la pesca deportiva. Con servicios de primer nivel, incluyendo un restaurante y duchas impecables, es perfecto para pasar un fin de semana en carpa. Además de la pesca, también ofrece la oportunidad de practicar arquería. Aunque solía tener un sistema de pago incómodo, las comodidades y belleza del lugar no deben ser pasadas por alto. Es recomendable verificar horarios y precios actualizados antes de visitarlo. Sin duda, el Club Pescazaike es una joya escondida en Río Gallegos.

Muy buen camping, bien equipado, incluso tiene restaurante. Muy buena la atención, la higiene es muy buena y las duchas más que excelente. Cuenta con parcelas divididas cada una con parrilla y tomacorriente.
Es para pasar un fin de semana en carpa. Tiene alternativas de pesca en río y también está la posibilidad de ingresar a cursos de arquería. Tiene posibilidades de asado al aire libre. Cerca se encuentra la escalinata que lleva a la Virgen de Güer Aike.
queda a 30 km aprox. de la ciudad de Rio Gallegos. Es un camping con la posibilidad de practicar la pezca deportiva. Yo en algun momento fui socio del club, lastima que no habia un sistema de debito automatico y solo era la posibilidad de pagar yendo hacia el lugar. Lo que fue engorroso porque se acumulaban muchas cuotas porque iba mas en el verano.
Río Gallegos, Santa Cruz
12

Catedral De Rio Gallegos

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de Río Gallegos es una atracción turística icónica en la Provincia de Santa Cruz. Su original diseño construido con chapa y madera la hace destacar. El campanario de forma hexagonal añade un toque único. En su interior, se encuentra un diseño acogedor y tranquilo para la oración y reflexión. La catedral se encuentra en el corazón de la ciudad. Aunque la entrada es gratuita, se recomienda dejar una donación. Es el destino perfecto para combinar historia, belleza y espiritualidad. Una experiencia única e inolvidable.

La construcción comienza en 1899, pero se inauguró un año después. Es pequeña y para su edificación se usó chapa y madera. El campanario es de forma hexagonal. Pudimos ingresar con mi marido en horas de la tarde, al mediodía se encontraba cerrada. La parte interior es cálida y armoniosa en su diseño. Tuvimos la suerte de conversar con una mujer que hace muchos años vive en Río Gallegos y presta servicios en el templo, quién nos contó parte de su historia y lo duro de los inviernos en esta ciudad.
Av. José de San Martín 739, Río Gallegos, Santa Cruz
Scroll al inicio