En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Paso Garibaldi, Cabo Domingo y Misión Salesiana entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Río Grande.
10 mejores cosas qué hacer y qué ver en Río Grande
1
Paso Garibaldi
★★★★☆
4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo
El Paso Garibaldi, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego, es una atracción turística ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. A tan solo 45 minutos en auto desde Ushuaia, este lugar ofrece vistas impresionantes y paisajes espectaculares. Además, se puede disfrutar de la nieve y observar la abundante fauna, incluyendo zorros en su hábitat natural. También se destaca la presencia de un tenedor libre en el camino donde se pueden degustar platos deliciosos a precios accesibles. No te pierdas el mirador que ofrece vistas al Lago Escondido y la opción de descender hacia el Lago Fagnano para tomar fotos increíbles. Una experiencia inolvidable en poco tiempo.
Espectacular la ruta y las vistas. Fuimos buscando nieve y encontramos más de lo que podíamos pedir. Paisajes hermosos, montañas, zorros. Para recomendar. Solo 45 minutos en auto desde la ciudad de Ushuaia. En el camino hay un tenedor libre para ir a comer con precios accesibles.
Esto es lo más maravilloso que he visto, luego de los cerros en Ushuaia o Torres del Paine. Además el lugar que elegimos para nuestras fotos es impresionante (Más que el mirador establecido), Hemos pasado por ahí en dos ocasiones 2017 y 2022. Pondré una fotografía que me tomé en esas dos oportunidades, es realmente hermoso y nos tocaron muy bellos y soleados días
El Paso Garibaldi tiene un buen mirador con vistas al Lago Escondido. Se puede bajar camino a Lago Fagnano y hacer buenas fotos.Es una visita muy rápida que no excede los 15 minutos.
Lindo Paisaje para sacar un par de fotos. Es solo una parada en algún viaje porque no tiene mas para sacar algunas fotos y seguir el viaje.
Parada obligada para cruzar la cordillera de los Andes, unico paso integramente argentino. A pesar de ir en diciembre, viento, lluvis, agua nieve y mucho frio nos recibio en la visita.Unas vistas hermosas de las montañas y lagos y hasta con nieve acumulada aun en algunos sectores de su estructura.
Después de pasar por el lago Fagnano paramos en este hermoso mirador. Es un paso entre la cordillera. Fantásticas vistas de los lagos! Había viento y hacía frío, algo de lluvia pero se disfruta igual!
No elegimos el mejor día para acercarnos a lo alto. El frío, el viento y la lluvia nos dificultaron las vistas de los lagos Escondido y Fagnano que se adivinaban espléndidas.
Una vista espectacular. Esta cerca de Ushuahia (les sugiero que alquilen un auto). A la vuelta pueden visitar Puerto Almanza (en Puerto Pirata pueden comer una magnifica centolla, reserven turno por Whatsapp)
Desde el paso Garibaldi se puede ver los Lagos escondido y fagnano, es el paso más alto del cruce de la cordillera de Los Andes en esta zona. Tiene una hermosa vista luego de recorrer la ruta 3 hacia Tolhuín.Hay mucho viento por momentos y con la estructura del lugar genera un sonido muy bueno.
Cuanbdo se va a la region de los lagos (hacia el norte) esta el paso Garibaldi inaugurado hacia 1950 donde se cruza la cordillera. Desde allí hay una hermosa vista del lago Escondido y del Fagnano. Vale la pena parara. ESta el viejo camino de tierra que ahora lo usan las 4x4.
Cabo Domingo, situado en las afueras de Río Grande, es un lugar majestuoso conocido por su hermoso paisaje y su espectacular vista panorámica del mar. Es perfecto para los amantes de la naturaleza y quienes buscan tranquilidad. Se puede subir a la punta del cabo para admirar la belleza del entorno, pero se deben tener precauciones si se visita con niños. Cabo Domingo también ofrece una rica historia y es considerado un lugar de encuentro por los lugareños. Es ideal para disfrutar de un día de relajación en la naturaleza y contemplar atardeceres impresionantes.
No más hermoso paisaje cuando cae el sol detrás de cabo domingo.Es un lugar majestuoso ver el acantilado como cae hacía el mar
Excelente vista . Se puede subir a la punta del cabo. Aconsejó llevar abrigo y ropa cómoda. La vista del mar en todo su esplendor y grandeza hay que aprovecharla
A las afueras de Río Grande, es posible subir a lo alto del promontorio y tener una hermosa vista panorámica del mar. Para encontrar un espacio relajado, para disfrutar un día familiar subiendo a lo alto del cabo.
El Cabo Domingo es precioso poder llegar a la cima y observar desde lo alto el mar es una experiencia única
Hermoso lugar para mirar el mar y cargarse de energías , lindo lugar para tomar mate en el atardecer 🌅
Lugar historico al decir de los lugareños, y lugar de encuentro. Buena vista del mar y si se esta en condiciones y el tiempo lo permite subir al cerro para tener una vista panoramica del lugar.
para pasar el dia entre las montañas ,y el mar,recogiendo caracoles y guijarros o tomando una bebida en buena compañía, o haciendo un fuego para calentar las manos
Una vista muy bella sobre el cabo, un poco peligroso para subir con niños pero la vista muy hermosa.
Lugar natural,imponenete.Un mar bravo. y frio acompaña a este Cabo.playas inmensas, naturaleza pura
La Misión Salesiana es una atracción turística en Río Grande, Tierra del Fuego. Es una antigua institución religiosa que funciona como colegio y centro de eventos culturales. Cuenta con una iglesia bien conservada, habitaciones antiguas del convento y un museo interpretativo. Se puede visitar la exposición de fauna autóctona y ver los trabajos de los estudiantes de la escuela agrotécnica. Algunos visitantes consideran que la exhibición es pobre, pero es un lugar encantador que te transporta al pasado. En 20 minutos de visita, puedes explorar y disfrutar de una experiencia única.
Esta Misión cuenta con una Iglesia de larga data y bastante bien conservada. Hasta estan las habitaciones de antaño del convento. El Museo totalmente modernizado con el auspicio de la TOTAL es muy bueno.
Una visita al museo interpretativo para conocer la historia de la isla. Y para comprar delicias realizadas por los estudiantes.
Lugar con mucha historia, desde los comienzos de la "colonización" de la Isla, es más desde la creación de la ciudad de Río Grande.
Excelente lugar para apreciar el trabajo de los alumnos de la escuela agrotecnica. Interesante recorrer el museo que tiene la escuela.
Se trata de una antigua y aun vigente institucion religiosa educativa. Es parte viva de la historia de TDF.Alli los jovenes aprenden oficios relacionados a la vida de campo. Se puede visitar el museo y exposicion de fauna autóctona. Recomendable
Otro de los imperdibles de Río Grande, aquí uno pueda apreciar la historia del poblamiento de la Isla y los grandes esfuerzos llevados adelante por los pioneros.
A pocos kilometros de la ciudad se encuentra este icono de la historia de la fundacion saleciana que actualmente funcioma como colegio y centro de eventos culturales
es un lugar histórico que ha evolucionado muy poco o nada, prácticamente, a lo largo del tiempo...su exhibición es pobre, pero sin dejar de ser "ese lugar histórico"...con 20' de visita, basta
La Reserva Natural Urbana Punta Popper en Río Grande es un lugar encantador que ofrece hermosos paisajes y la oportunidad de conectarse con la naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar de paseos relajantes, observar aves y aprender sobre la fauna y flora del lugar. También es un punto de encuentro entre el río y el mar, lo que brinda vistas excepcionales. Es ideal para fotógrafos y amantes de la naturaleza. Además, se puede pescar siguiendo las normas establecidas. Punta Popper es una joya natural que no debe perderse mientras se está en Río Grande.
Hermoso paisaje .Para salir a caminar.Sentarse a tomar mate guardando la conservacion del medio ambiente
Un gran lugar para caminar por la rambla y tener una mirada diferente respecto a la ciudad. Es bonito ir caminando entre los extremos de la rambla y encontrar este lugar.
Muy lindo lugar en Río Grande para pasear y tener una perspectiva distinta de la ciudad. Se pueden observar distintas especies de aves y carteles de referencia.
Un inmejorable sitio para ver los cambios de marea, tener una vista de la ciudad desde una perspectiva diferente y caminar muy cerca de las numerosas aves aves playeras. El viento puede ser molesto, pero una buena campera soluciona el problema. Muy interesante para ver de cerca la dinámica de la marea.
hermoso lugar donde se junta El Río Grande con el mar , gran cantidad de pájaros sobrevuelan el lugar con grandes bandadas especiales para fotógrafos y personas que les gust la fotografía de los mismos además teniendo precaución se puede pescar bello lugar para ir cuando uno está por is ciudad de Río Grande Tierra del Fuego
Rio Grande es una tipica ciudad patagonica, por lo que el viento es permanente. El dia que fuimos no habia viento y hacia 22 grados y mucho sol; Increible! Disfrutamos de una buena caminata por la pasarela ( muy bien cuidada ) y avistaje de aves y fauna. Muy buena vista de la ciudad enfrente.Buen lugar para un almuerzo o unos buenos mates con vista al mar.
Es un buen paseo.- Obviamente el viento es casi permanente, pero eso no te impide disfrutar de una buena caminata apreciando la flora y la fauna de la reserva.-
un lugar para estar un rato a orillas del mar y nada mas,no tiene nada para hacer salvo sentarse y tomar unos mates los dias q no hay viento
Playa Linda pero siempre con mucho viento. Caminar por la orilla, tomar unos mates o ver la puesta de sol son buenas opciones.Ir siempre abrigado, el viento casi te hace volar.
Paz y tranquilidad para disfrutar la fauna y flora del Lugar.un Lugar para conectarse con la naturaleza plenamente. No dejen de ir !!!!!
El Museo Municipal Virginia Choquintel, ubicado en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, es una atracción imperdible para aprender sobre la historia y la cultura de la región. Con una presentación meticulosa y una concepción didáctica, el museo permite explorar desde los asentamientos iniciales hasta la fauna prehistórica. Además de su contenido histórico, cuenta con exposiciones permanentes y ocasionales, así como una sala de conferencias que promueve el intercambio de conocimiento. Con personal altamente preparado, ofrece una experiencia enriquecedora y atractiva para todos los visitantes. Una visita obligada para los interesados en sumergirse en la historia de Río Grande.
Conocí y visité el Museo cuando vivía el Prof. Carlos Baldassarre, quien era su Director. Esto ocurrió hace algunos años. No lo he vuelto a visitar pero con mucho gusto volvería. El Museo estaba muy bien armado, con una concepción didáctica y buena cartelería. Recomiendo su visita.
Seguro que hay muchos Museos que tal vez lo superen. Pero este Museo es la Historia de Rio Grande y en si del Norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego. De sus pobladores y sus pueblos originarios que durante milenios estuvo separada por la cordillera del canal Beagle y su gente. Los felicito por la sencillez y lo bien que esta.
Uno de los centros históricos de la ciudad. No dejar de visitarlo. Se puede ver parte de lo que fue el asentamiento de la ciudad en sus origines.
La isla y su historia puede apreciarse en el museo que además incluye la fauna prehistórica. Muy interesante. Merece la vista que puede hacerse en menos de una hora.
Un museo muy completo, con la gente más atentas en entregar información. Además, cuenta con tour gratis, todos los días de la semana. Es una gran oportunidad para visitar. Ojo, los fines de semana está cerrado, al igual que la mayoría de las cosas en la ciudad.
un hermoso museo, muy bien ambientado, con exposiciones permanentes y otras ocasionales.además, una sala de conferencias muy útil para la ciudad.
Excelente museo, con una muy buena exhibición. Lugar ordenado, bien presentado y documentado con personal para brindar la guía con excelente preparación. Lo único que llama la atención es el poco espacio dedicado al origen de la ciudad.
Lugar que le recomiendo a todos los que visitan Rio Grande y se llevaran una imagen de como era la vida años atras, bienvenidos sean.
Excelente atención del personal. Actividades atractivas e interesantes .Oportunidad de conocer y reconocer la historia de la ciudad de Río Grande.
Es un museo municipal pequeño pero que contiene toda la información y la documentación necesaria para formarse una idea cabal del pueblo de Río Grande desde sus inicios hasta la actualidad
Calle Juan Bautista Alberdi 555, V9420 Río Grande, Tierra del Fuego
La Dirección Municipal de Turismo de Río Grande es un lugar imperdible para cualquier viajero. Ubicada en la Torre de Agua, ofrece atención amable y profesional, brindando información completa sobre los lugares de interés y resaltando las atracciones más destacadas. Cuentan con horario extendido y personal dispuesto a brindar toda la información necesaria. Además, organizan paseos y excursiones guiadas para explorar los lugares más impresionantes de la ciudad, como la Estancia María Behety y Cabo Domingo. Sin importar si eres visitante o residente, la Dirección de Turismo te dará la bienvenida y te ayudará a que tu visita sea inolvidable.
Buena info de la ciudad, atienden correctamente y resaltan los lugares de interés. Tienen mapas y brindan asesoramiento básico.
Se puede acceder facilmente al lugar y el personal te brinda la informacion que requieras además de poder realizar actividades para los residentes locales
Fuimos a visitar un amigo y conocer Río Grande, todo en un día, es una ciudad más grande que Ushuaia y visitamos algunos lugares. Da mucha pena la cantidad de fábricas cerradas, por los datos que nos dieron es una ciudad de mucho viento, frío y lluvia; nos tocó un lindo día y lo mejor nos reunimos con un amigo después de unos veinte años. Mucha alegría y linda gente por esos pagos. Volveremos.-
Es una torre recuperada y muy bien ambientada, es lugar obligado para conocer distintas exhibiciones y expresiones de artistas locales!
Siempre al llegar a un nuevo sitio, el primer lugar al que nos dirigimos es la Dirección de Turismo. Eso hicimos al llegar a Río Grande, algo tarde por habernos detenido innumerables veces en el camino y haber permanecido demasiado tiempo en Cabo San Pablo; eso nos preocupó porque las 15:15 no parecía la mejor hora para concurrir a una oficina de ese tipo, en especial no siendo temporada alta. Sin embargo su horario es sumamente extendido y la atención es formidable.Yo soy una visitadora serial de Oficinas de Turismo, y llevo ya preparadas bastantes preguntas (aprovecho los vuelos para pasarme en limpio los posibles recorridos y lugares de interés), en este caso una falla en el sistema operativo de mi tablet impedía toda consulta o preparación. A pesar de eso debo decir que jamás fui tan bien atendida, o guiada, nos orientaron acerca de los posibles recorridos (lamentablemente no muchos debido a la hora y el tiempo de que disponíamos). Nos atendió Ailén, oriunda del lugar, que nos comentó la cantidad de paseos y excursiones que realiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad y si bien nos dimos cuenta que nuestro tiempo era acotadísimo; nos interesamos mucho porque ciertamente vamos a volver; además porque nos explicaba con tan profundo amor y entusiasmo por el lugar como monumental conocimiento del mismo. Todavía impresionados, por la organización, atención y servicios de esa oficina, nos retiramos a recorrer la ciudad y sus atractivos; luego algo más tarde de las 19 horas al ir a cargar combustible, agotados y hambrientos decidimos tomar un almuerzo-merienda muy demorado y muy rico en la estación de servicio. Eso sí, nos desilusionó que ninguno de los muchos ventanales de la misma mirara a ese mar esmeralda, nos pareció una curiosidad que ubicada en un lugar tan privilegiado, en cambio tuviera vista al sector de surtidores. En el momento de emprender la retirada, sin ganas, pero sabiendo el largo camino que nos aguardaba; mi marido descubrió que se había escapado el tornillo que sujetaba el cristal de sus lentes, necesarios para manejar. Lo buscamos, pero sin resultado, empezamos a consultar donde había una óptica y en ese momento recordé a Ailén y acordándome como conocía la ciudad, la llamé por teléfono (a pesar que, por la hora ya debían haber cerrado o estarlo haciendo) para consultarla. Con la amabilidad y conocimiento del lugar que ya habíamos detectado nos indicó con claridad y precisión, donde estaba la óptica más cercana, como dirigirnos a ella y donde estacionar.Recomiendo entusiastamente a quienes viajan a Río Grande que concurran a la Oficina de Turismo donde serán excepcionalmente guiados en todo lo que requieran y mucho más también.
gracias a la oficina de turismo conocimos los lugares mas bellos de esta ciudad! cabo domingo, la mision, estancia maria behety y la ciudad en general! super agradecidas!
Los chicos q atienden son macanudisimos te dan mucha informacion correcta,hay un espacio para niños, se pueden cargar los electrónicos, hay bañoslimpios y ellugar es muy comodo. esta muy bien asesorase allí.
Principalmente me gustaría aclarar que no està en la dirección que aparece en las primeras búsquedas en Google. Està emplazada en la Torre de Agua.Es un lugar pequeño. Ofrece visitas guiadas gratuitas que no están lamentablemente bien publicitadas. La gente es amable.
Me parece muy buena la iniciativa de la Municipalidad de Rio Grande , la atención es muy buena y el nivel de los guías también, lo recomiendo.
La semana pasada concurrimos para averiguar qué se puede hacer en la ciudad. Allí tenían las actividades programadas y nos inscribimos para la visita a la estancia María Behety. Un día antes de la visita, llamaron para confirmar la participación. Luego todo se realizó conforme a lo planeado y, al ser actividades gratuitas, tienen auspiciantes que proveen un refrigerio y souvenirs para quienes las realizan.
C. Leonardo Rosales 350, Río Grande, Tierra del Fuego
Museo del Centro Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas
★★★★☆
4.5
(8)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados
El Museo del Centro Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas es un conmovedor homenaje a los héroes de la guerra por Malvinas. Ubicado en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, este museo te sumerge en la historia de aquellos valientes que lucharon por la soberanía argentina en las Islas Malvinas. El museo destaca por su excelente conservación y se encuentra en un entorno privilegiado a lo largo de la costa. Es importante tener en cuenta que el museo solo está disponible durante la semana de la Vigilia por Malvinas. Durante la visita, los visitantes pueden interactuar con los veteranos de guerra y escuchar sus experiencias personales.
Es un homenaje a los héroes de la guerra por Malvinas. Movilizador. Un largo paseo por la costa. Muy bien conservado.
Dejando de lado si las guerras son nefastas o no (todas las guerras lo son) y el escabroso tema politico de aquellos años...Hablando solo militarmente, Argentina demostro que un pais latinoamericano, con una FFAA de reclutas, puede enfrentar con honor y dignidad, a una de las FFAA profesionales mas poderosas del planeta, bajo el amparo de la OTAN y ponerla en jaque,( en el campo de batalla no estuvieron solo los ingleses luchando contra Argentina, estaban tambien los yanquis, franceses, holandeses.. y paises latinoamericanos esbirros de los imperialistas)...Honor y Gloria eternas a los Veteranos de Malvinas y especialmente a su Fuerza Aerea y Pilotos de Combate.
Es un evento,no un museo permanenteSolo se puede ver en la semana de la Vigilia por Malvinas,en general desde la semana final de marzoAportes de los excombatientes,fotos,artículos,El BIM 5 , también presenta armas y da charlas ,es dentro de una gran carpa que se monta para la ocasiónNo hay wifiHay que ir abrigados, único en Argentina
No es el típico Museo, es en lugar donde se reúnen los veteranos y preparan la vigilia del 2 de abril en la costa de la ciudad. Nos atendió un veterano nos explicó toda la historia de la vigilia y de los objetos que se exhiben en el lugar. Es un lugar muy chiquito pero lleno de historia de la guerra y de la lucha de los veteranos Compramos recuerdos para regalar. De paso ayudamos. Nos encantó. Además la historia de la vigilia es conmovedora. Si van a Río Grande no dejen de ir.
Museos del Centro de veteranos de Malvinas de Río Grande. Es gratis, Son muy atentos y cuenta la historia de la Guerra, muchas veces están los veteranos y te hace de guia.
Son nuestros heroes más contemporaneos, recordemos con orgullo la gesta de Malvinas.Fuimos muy bien atendidos compartimos opiniones y nos contaron de sus experiencias personales , cabe mencionar q esta atendido por veteranos de guerra, quiénes llevan adelante a pulmón este lugar.Así q a visitarlos no se van a arrepentir y si tienen hijos adolescentes no se olviden de llevarlos.
En primer lugar es importante destacar que este lugar está atendido por Veteranos de Guerra conscriptos, es decir, soldados que fueron obligados a ir a la Guerra, no militares de carrera. Es necesaria esta aclaración porque en Río Gallegos hay otro Museo similar a éste, pero atendido por un Veterano de Guerra militar y la mirada e interpretación de los hechos es algo diferente. El museo es pequeño pero tiene de todo un poco. Uniformes de los soldados, una réplica de una cruz del Cementerio de Darwin en las islas, armas, utensilios que nuestros soldados utilizaron en su vida diaria mientras duró la guerra, una bandera inglesa, mucha información gráfica, y una pintura muy interesante donada a los veteranos.Es muy enriquecedor –aunque triste y movilizador- realizar esta visita porque uno puede desmitificar cosas sobre esa guerra. Por ejemplo, el veterano de guerra con quien tuve la oportunidad de conversar me dijo que nunca pasaron hambre, aunque sí muchísimo frío. También es igualmente triste el relato sobre las trincheras, el congelamiento de los pies, los uniformes inadecuados e inapropiados de nuestros conscriptos en comparación con los de los soldados ingleses. En fin. Importante para hacer un revisionismo histórico y conversar con los verdaderos protagonistas de la esa nefasta y dolorosísima parte de nuestra historia.Entrada gratis.
Bernardo O'Higgins 321, Río Grande, Tierra del Fuego
El Museo Fueguino de Arte es una parada obligada para los amantes del arte y la cultura en Tierra del Fuego. Ubicado en el Centro Cultural Yaganes, ofrece amplias salas de exposición y fácil acceso. Exhibe una variedad de exposiciones permanentes y temporales, incluyendo pinturas, esculturas y fotografías. También brinda información detallada sobre los habitantes originarios de la región y el poblamiento nacional. Además, el museo es un lugar de encuentro y capacitación para los riograndenses, fomentando la participación de artistas locales y programas de formación. Es una ventana al sur que invita a conocer la rica historia de Tierra del Fuego.
Los empresarios José Menéndez, Julio Popper y los Hermanos Braun Hamburger organizaron el genocidio de los Selknam (Ona) y Yamames. No hay ninguna duda. El personal del museo lo sabe, los niños en la escuela lo saben. Pero sigue habiendo una "Punta Popper" etc. y el silencio cínico de los museos que llama al genocidio. "La implementación de la reducción de aborígines" (SIC)
Lugar muy especial para muestras de Arte. Espacios amplios luminosos, con fácil acceso y estacionamiento. Muy lindas exposiciones de artistas locales, regionales o nacionales. También se presentan recitales de grupos musicales.
Este museo tiene una muestra permanente de pintura y escultrua y asimismo hay muestras temporarias. De fotografía, pintura, escultura. Otra parte del museo está dedicada a los orígenes de Río Grande en particular y de Tierra del Fuego en general.
Ubicado en el Centro Cultural Yaganes. Excelente propuesta para mirar el sur que “también existe”. Espacio de exhibición de artistas locales y también un lugar de encuentro y capacitación para los riograndenses.¿Qué ver? Obras plásticas, fotográficas, esculturas. Mucha info sobre los habitantes originarios de esta parte de nuestro territorio nacional. Riquísima propuesta para aprender sobre esa porción de nuestro país, sus primeros habitantes, el poblamiento llevado a cabo por el Estado Nacional, los inmigrantes y sus contribuciones, la época dorada de los latifundios fueguinos, info sobre las familias unidas y los negocios rentables, la gran Factoria, el frigorífico, la Misión Saleciana en Tierra del Fuego, la época dorada del oro, los lavaderos de oro del sud, los colonizadores, las estancias, y un largo etc. Fantástica oportunidad para aprender!!!!! Gratis.
El Paseo de los Artesanos en la Provincia de Tierra del Fuego es una atracción turística encantadora donde se pueden encontrar una amplia variedad de artesanías auténticas. Ubicado en un entorno pintoresco, ofrece productos artesanales únicos y hermosas vistas. Además, se destaca por su ambiente cálido y acogedor. Es probable que también cuente con servicios sanitarios para mayor comodidad de los visitantes. Además, se menciona que hay jugo gratis, lo que agrega un toque especial a la experiencia. Si buscas algo único y auténtico para llevar como recuerdo de tu viaje, definitivamente debes visitar este lugar.
Buena, se encuentran artesanías en general. Libros. Tejidos. Regalos. No recuerdo si hay baños. Cuando fui había jugo gratis
Monseñor Fagnano & Calle Leonardo Rosales, V9420 Río Grande, Tierra del Fuego
Museo Histórico y de Ciencias Naturales Monseñor Fagnano
★★★★☆
4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos de historia natural
El Museo Histórico y de Ciencias Naturales Monseñor Fagnano en Río Grande, Tierra del Fuego, ofrece una experiencia enriquecedora para los visitantes. Con exhibiciones de animales embalsamados nativos, utensilios de los pueblos originarios y fotografías históricas, el museo sumerge a los visitantes en la historia y la naturaleza de la región. Además, cuenta con una audio visita en múltiples idiomas, lo que lo hace accesible para visitantes de todo el mundo. Ubicado en el corazón de Río Grande y con un horario de apertura conveniente, este museo es una opción asequible para aquellos interesados en la historia y la ciencia.
después de mucho tiempo fue un placer disfrutar de las mejoras en las instalaciones. Recomiendo especialmente la audio visita en el idioma que sea necesario.
es pequeño y prolijo, hay animales de tierra del fuego embalsamados y utensilios de los pueblos originarios, asi como fotos que sacaron los primeros salesianos que llegaron a t. del fuego