Cosas qué hacer y qué ver en Salto

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Estatua Pancho Sierra,, Plaza San Martín y Balneario Municipal de Salto entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Salto.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Salto

1

Estatua Pancho Sierra,

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

La estatua de Pancho Sierra en Salto es una visita imperdible. Ubicada en el cementerio de la ciudad, esta figura histórica y venerada es un lugar de peregrinación para quienes creen en sus supuestos dones sobrenaturales. Rodeada de flores, rosarios y placas de agradecimiento, la estatua es testigo de la devoción que le profesan. Cada 4 de diciembre, el cementerio se llena de personas que acuden a recordarlo. Además de su significado cultural e histórico, la atracción ofrece un momento de reflexión y conexión espiritual. La energía que se siente en este lugar único es testamento del impacto de Pancho Sierra en la vida de muchas personas.

No conocíamos está figura, tan significativa para muchos. Al cementerio se accede fácilmente y puede visitarse el mausoleo en su honor son inconveniente. Pero lo más o más interesante para ver son las expresiones de agradecimiento que la gente deja en los muros externos, por la calle que lleva su nombre y donde hay dos estatuas preciosas de Sierra. Carteles, placas, maderas talladas, patentes de autos y más hacen de este santuario un paseo digno de visitarse.
Este personaje de la historia argentina hombre de fe y médico que fue sepultado en el cementerio de Salto es venerado por muchas personas invocando sus dotes sobrenaturales.
El singular culto a Pancho Sierra, que en tiempos pasados se vio inevitablemente invadido por un folclórico enjambre comercial que ofrecía estampitas, agua del aljibe y hasta tierra de su estancia, a precios módicos, y así continuó a través del tiempo. Cada 4 de diciembre, día de su muerte, el cementerio de Salto recibe a muchos que apenas conocieron su historia pero que saben que fue un “mano santa''. Por ejemplo mi abuela creía en la Madre María y en Pancho Sierra, mis hijas no saben quiénes fueron. Su fama vuela por todo el país y aun trasciende las fronteras. Lo cierto es que aún hay muchos seguidores del gaucho sanador y se congregan año tras año en este su santuario. Con mucha devoción la gente deja su ofrenda en el muro sobre la calle que lleva su nombre. En el interior del cementerio aún se conserva su tumba.
Mi opinión de excelencia es por la energía que se siente el 4 de diciembre (día de su muerte) donde concurren centenares de personas para recordar a este legendario gaucho sanador.
Pancho Sierra es muy milagroso se ve por todas las placas de agradecimiento. El sólo hecho de estar ahí renueva las energías. Cerca de estas estatuas hay hermanos/as que oran por la sanación de las personas.
Pancho Sierra nació en la estancia San Francisco que era de su padre, en la ciudad de Salto, Provincia de Buenos Aires. Su aspecto físico era el de un hombre alto y fuerte, usaba una larga y sedosa cabellera blanca y gran barba. Parecía un patriarca. Vestía anchas bombachas de campo, impecables y planchadas; la riestra, con las monedas de plata incrustadas cuidadosamente en la cintura; un negro chambergo, ladeado a la izquierda del rostro y sus famosas botas de cuero. Era un gaucho. Después de su desilusión amorosa, se dedicó a ayudar a los demás, sin límites. Se alejó de los ambientes frívolos y ricos, a los que pertenecía por su fortuna, y se dedicó al campo y a los humildes. Había encontrado su misión. Había encontrado la Palabra, el Camino y la Vida. Su generosidad era magnífica y decía que todo pertenecía a Dios, no a los hombres. Cumplía con el mandamiento principal de amar al prójimo como a uno mismo, y a Dios por sobre todas las cosas. Era un discípulo del Cristo en medio de la pampa gaucha; un caminante de botas de cuero crudo; un terapeuta, en el real sentido de la palabra, que significa, “aquel que camina hacia Dios”. Era un obrero del Evangelio. Se convirtió en el protector de los desvalidos, curando con agua fresca del aljibe de su casa. La estatua que rinde homenaje a semejante personaje, se encuentra en la parte exterior del cementerio. Está rodeada de flores, rosarios y muchas placas de agradecimiento. Fuimos testigos en conmemoración de su muerte como ingresan a Salto miles de personas para venerarlo.
Pancho Sierra nació en la estancia San Francisco que era de su padre, en la ciudad de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se convirtió en el protector de desvalidos, curando con agua fresca del aljibe y palabras. Venia gente de todos lados para ser atendida por él. La estatua que le rinde homenaje se encuentra en la parte exterior del cementerio. Está rodeada de flores, rosarios y muchas placas de agradecimiento. Vale la pena una visita.
La estatua al gaucho Pancho Sierra es un lugar de peregrinación para los creyentes en dicho curandero. El mismo es uno de los referentes de la cultura gauchesco-religiosa de la región pampeana de Argentina.
Según cuenta la historia, era un médico curandero de pueblo que se le atribuye el poder del agua. Muchas personas vienen a la ciudad de Salto a rendirle ofrendas por milagros que ha hecho en sus vidas. Soy de Salto
Super tranquilo. Se puede ir con niños! Inspira mucha paz.Viaje placentero, vinimos mateando!Cuidad bella, muy famifamilliera!
Pancho Sierra, Av. España y, Salto, Provincia de Buenos Aires
2

Plaza San Martín

4.5
(12)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza San Martín es un lugar emblemático en Salto, que refleja la urbanización colonial española. Rodeada por edificios importantes, esta plaza histórica es el punto de encuentro de los habitantes de la ciudad. Destaca la iglesia, con una torre impresionante y un significado histórico importante. En determinadas fechas, alberga ferias artesanales y espectáculos musicales en vivo. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del ambiente tranquilo de Salto, con veredas conservadas, bancas cómodas y un retoño del famoso pino de San Lorenzo. La Plaza San Martín es un destino ideal para los interesados en historia, cultura y relajación.

Frente a la plaza esta la Municipalidad, los bancos, la iglesia y es donde se desarrollan en algunas fechas ferias artesanales. La iglesia es antigua, si bien no es el mismo edificio desde que se fundó el pueblo, si los es la ubicación, se dice que en ella se refugiaban las mujeres del pueblo cuando había algún malón. Tiene una torre muy linda y el edificio esta muy bien conservado.En el balneario hay un museo paleontológico con especies que se vivían en la zona, cuyos restos se encontraron en la ribera del río o en excavaciones hechas en la zona.
Creo que tuvimos suerte y vimos un show musical y paseamos por la feria de artesanos, dicho sea de paso muy completa.
Plaza pequeña, bien mantenida y arbolada. La estrella es un retoño del pino de San Lorenzo. Ubicacion típica de la urbanización colonial española, en el centro de la ciudad, con iglesia, municipalidad, escuela y Bancos, en las calles perimetrales. En general resume la vida cívica de la ciudad. Ruidosa por transito constante de vehículos en calles adyacentes, cortas y angostas. Sientese una hora a la sombra, la va a pasar bien.
La plaza está bien mantenida y limpia. Las bancas son cómodas y suficientes. Las veredas estan bien conservadas
Al norte de la provincia de Buenos Aires, a solo 190 kilómetros aproximadamente, encontramos la ciudad de Salto. Nosotros conocimos el lugar hace un tiempo y recorrimos esta plaza, que se ubica en el centro. Frente a ella visitamos la Iglesia San Pablo Apóstol. Toda la zona muy tranquila, había poca gente ya que fuimos por la mañana.
Es una plaza muy linda en el centro de la ciudad, histórica, ya que Salto (B A) tiene historia por los indios que pasaron por aquí..Soy de esta ciudad, con un balneario apto para familias, con un camping para los que gozan de la naturaleza.. Recomendable conocer Salto (B A)
El lugar es muy lindo y tranquilo especial para ir un domingo por la tarde a tomar mates y salir o encotrarce con amigos
Es una plaza parecida a otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Lugar de encuentro de los habitantes de la ciudad de Salto, abuelos que charlan sentados en los bancos, jovencitos que ocupan la plaza los fines de semana o sitas publicas de la ciudad.
es una plaza renovada en pleno centro de la ciudad donde podemos encontrar la iglesia y la municipalidad en frente
Retirados las plantas de paraísos en 1898 aprox. fueron reemplazados por plátanos que aún existen. Frente a ella lado sur se encuentra la Municiplidad, lado este el Banco de la Nación, lado oeste Escuela Nº 2 y Jardín de Infantes, lado norte la Parroquia San Pablo.
Buenos Aires
3

Balneario Municipal de Salto

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Playas

El Balneario Municipal de Salto es una atracción turística en la ciudad de Salto. Situado a orillas del río Salto, ofrece una combinación de naturaleza y recreación. Aunque hay algunas críticas sobre su estado, su belleza pintoresca y la posibilidad de bañarse en el río lo convierten en un lugar imperdible. El camping del balneario es ideal para los amantes de la naturaleza, con sombra y parrillas disponibles. Además, su arquitectura histórica, como el edificio casino, le agrega encanto al lugar. Es un destino conveniente para disfrutar de un día de diversión y relajación.

Lo calificaría como "bueno" si estuviera la opción. El camping es lindo, muy arbolado, quinchos comunes, parrillas, postes con enchufes, y acceso al balneario, sobre el río Salto. Es una lástima que no esté en mejores condiciones, principalmente los baños, que tienen algunos artefactos rotos, puertas oxidadas y a veces olor. No pude ducharme con agua caliente: o andaba la fría, o andaba la caliente, dependiendo la ducha. Sabemos cómo es la vida de campamento, claro, pero bueno, podría estar mejor.El balneario es muy pintoresco, especialmente por el llamado edificio casino, parece de una peli de Wes Anderson. Te podes bañar en el río sin problema. Vale la pena conocer este lugar.
El balneario en fin de semana estaba lleno de gente (aún anocheciendo) porque fueron unos días de calor intenso. El lunes a la mañana se veía mucho más tranquilo. No lo usamos, pero parece una excelente opción si uno no se hospeda en un alojamiento con piscina. Yo calificaría como "bueno", la tabla de puntaje pasa de "regular" a "muy bueno" y no me da la opción.
Es un balneario que se construyo, estimo que hace cerca de 80 ó 100 años y se fue ampliando y modificando. La pileta fue hecha sobre el lecho del río, en sus principios el piso era de hormigón, pero con el paso del tiempo se fue deteriorando.En una de las márgenes de la pileta hay un amplio espacio con piso de hormigón, con sombrillas, para quienes quieran tomar sol, en la otra orilla un amplio camping para pasar el día o varios días en carpa, con baños y proveeduría. En el balneario en temporada de verano cuentan con servicio de guardavidas y también un puesto sanitario.
Conozco Salto desde el año 1958 y he visto año tras año como crecía el turismo. Trabajaban los hoteles a full, los restaurantes, los comerciantes de la zona (carnicerías, verdulerias, almacenes, panaderías, etc) y el balneario era un hormiguero lleno de vida. Después de la inundación veo con decepciona que no se levanta el puente que se llevo la inundación y regulaba el nivel del natatorio. El balneario esta descuidado, mal mantenido, baños clausurados, da pena verlo. Vamos a uno de los hoteles con piscina, pero esa no es la idea; se ve triste todo el pueblo aun cunado su población se duplico. Amo Salto y seguiré yendo a pasar unos días de descanso, pero me da mucha pena.
Es un lindo espacio rodeado de mucha vegetacion.. tiene un espacio conn mesas y parrillas, quinchos. Un camping con todas las comodidades, esta a 10 cuadras del centro de la ciudad.. Para visitar
Balneario con arquitectura de los años 40/50 muy bien cuidado, con puesto sanitario, guardavidas, recreo y camping.- Está cerca del centro (unas 10 cuadras), parquizado y con abundante sombra.- Enfrente hay un hermoso hotel llamado Claus.-
B2741 Salto, Provincia de Buenos Aires
4

Cine-Teatro Cervantes

4.5
(6)
4.5 de 5 estrellas
Cines

El Cine-Teatro Cervantes en Salto ofrece los últimos estrenos de cine en un ambiente cómodo con excelente calidad de imagen y sonido. También ofrece espectáculos en vivo y servicios en 2D y 3D a precios razonables. Aunque el baño podría mejorar, el lugar en general es encantador y perfecto para pasar una tarde amena. Además, es fácil encontrar estacionamiento. El cine fue restaurado recientemente y te brinda la oportunidad de sumergirte en una experiencia única e inolvidable. Desde su inauguración en 2016, se ha convertido en una atracción turística imperdible en la ciudad.

Muy buen lugar! Siempre con estrenos en simultáneo. Muy ricos pochoclos. Bien ambientado en verano e invierno.
Lindo ligar, amplio y limpio, el baño podría mejorarse, los precios son normales, no hay para tomar café, las funciones comienzan a las 18:30.
el Cine-Teatro Cervantes, ofrece un buen servicio 2D y 3D a un precio razonable, tanto para las ultimos estrenos de cine como para espectaculos en vivo. Una distraccion sana para todas las edades!!!Se inauguro nuevamente luego de bastante tiempo de restauracion q valio la pena...
Muy bueno , muy buena atención , la entrada a buen precio , el cine bien equipado y con los últimos estrenos . Muy buen paseo para grandes y chicos
Muy lindo lugar para disfrutar de películas en cine o de espectáculos en vivo. Actualmente refaccionado. Ideal para compartir en familia.
El 5 de mayo de 2016 se inaugura el Cine-Teatro Cervantes con la nueva tecnología de última generación en 3D. La Asociación Española de SM de Salto fundada un 26 de junio de 1886, creó el salón para Cine-Teatro; hoy luego un trabajo de restauración que demandó más de 3 años, se abre al público en general.
5

Museo Rincon de Historia

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Rincón de Historia en Salto es una pequeña pero encantadora atracción turística que ofrece una visión completa y detallada de la historia de la región. Con una colección ordenada de elementos y documentos históricos, el museo permite a los visitantes sumergirse en el pasado de Salto. Abierto los sábados y domingos, es una opción ideal para una tarde nublada o una noche de verano después de una deliciosa cena. Además, ofrece visitas guiadas de lunes a viernes para una experiencia más personalizada. No te pierdas esta joya cultural que asegura un viaje en el tiempo fascinante.

El pasado de una localidad constituye uno de los tesoros más preciados para sus habitantes. Salto cuenta con un Museo que rememora gran parte de su historia a través de diversos elementos que se exponen ordenadamente y dan muestra de su importancia. Además numerosos documentos atesoran información que de otra manera hubiera desaparecido con el paso del tiempo. Es muy interesante conocerlo dado que contiene toda la historia de Salto, desde su fundación hacia adelante. Abierto días sábados y domingos: en otoño e invierno de 19 a 21hs y en primavera y verano de 20 a 22hs. Visitas guiadas de lunes a viernes de 9 a 12hs. Una tarde no muy soleada puede ser un buen pretexto para visitarlo o una noche de verano después de cenar.
Es un museo pequeño que cuenta con una colección de revistas que hacen a la historia de Salto, para la gente que le gusta investigar, es un buen lugar para visitar..
Es un pequeño museo con elementos que recuerda el pasado de nuestra region la de Salto y los pueblos de la provincia de Buenos Aires.
Es muy interesante conocerlo dado que contiene toda la historia de Salto, desde su fundación hacia adelante. Es muy completo. Si visitan Salto tienen que visitarlo
Abierto días sábados y domingos:en otoño e invierno de 19 a 21hsen primavera y verano de 20 a 22hsVisitas guiadas de lunes a viernes de 9 a 12hs.Visitas guiadas turnos especiales (sábados, domingos y feriados);solicitar turnos por anticipado a:Te: 02474-424809 ☎ Celular: 02474-15-552991 📱Flia. Quiñones.
Maipú Buenos Aires
6

Museo del Tango "Roberto Firpo"

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Tango Roberto Firpo es una atracción única en la encantadora ciudad de Salto, Uruguay. Ofrece una experiencia auténtica y apasionada del tango, con historias, poemas y melodías evocadoras. Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas por el director del museo, que garantizan información veraz y concreta. El museo es un lugar tranquilo y acogedor, ideal para sumergirse en la riqueza cultural y musical de Salto. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar único y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Es un lugar armando con mucho esfuerzo y dedicación nos gustó mucho el empeño y dedicación que le ponen al visitante
Un lugar para visitar, construido con el esfuerzo de su director. Sitio tranquilo para conocer historias y escuchar algún poema.
Visitas guiadas por su propio dueño y director del Museo del Tango "Roberto Firpo" le garantizan al visitante una información veraz y concreta. Para visitas guiadas contactar con su Director Propietario: Sr. Aníbal MazanoPersonalmente en:Radio Olavarría25 de mayo 464Tel.: 02474-422723 ☎Email: tango@saltonline.com.ar ✉
y, Arredondo & Bolívar, Salto, Provincia de Buenos Aires
Scroll al inicio